miércoles, 5 de marzo de 2014

Sigue firme...

Universitario: "Ángel Comizzo dijo una vez que él no se casa para divorciarse" 
El gerente de Universitario afirmó que el técnico tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2014 y que lo cumplirá. “Tiene el respaldo de sus jugadores”, añadió.  
Ángel Comizzo tiene el respaldo de sus jugadores y de la Administración Temporal. El gerente de Universitario aseguró que Ángel Comizzo no dejará el club. Jorge Vidal dijo que el técnico tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2014 y que lo cumplirá porque tiene el respaldo de la Administración Temporal y los jugadores.  
Se queda. “Repito lo que el profesor Ángel Comizzo dijo una vez, luego de la goleada ante Sporting Cristal, que él no se casa para divorciarse y que los contratos están hechos para cumplirse. Así que él va a cumplir su contrato porque tiene todo el respaldo de la Administración y los jugadores”, dijo. Son rumores. Lo curioso de todo es que Ángel Comizzo no ha manifestado nada y sin embargo se escuchan estas cosas. Él quiere ganar, está golpeado porque acá somos ganadores pero está convencido que va a cambiar esta situación. Estoy seguro que el domingo va a dirigir a Universitario, sin duda”, comentó. No es cierto. Jorge Vidal dijo que es totalmente falso que Ángel Comizzo se haya despedido de sus jugadores en el camarín tras el partido con Melgar. “Si eso hubiera sido así, eso hubiera sido noticia inmediatamente. No es cierto, eso está alejado de la realidad”, dijo. Nada con Morelia. El gerente de Universtario desmintió que el club haya iniciado conversaciones con el Morelia de México, club que pretende a Ángel Comizzo. “Hay gente malvada que da información para destruir al grupo”, puntualizó. Está tranquilo. Al final de la práctica Depor buscó el diálogo con el técnico Ángel Comizzo y este solo se limitó a decir: “Todo está bien”. Sin embargo nada está dicho en Universitario. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-angel-comizzo-dijo-vez-que-no-se-casa-divorciarse-1011431 
----------------------------------------- 
Todavía falta mucho: Gerente crema confía en recuperación del equipo 
 Jorge Vidal, gerente deportivo de Universitario, minimizó el Torneo Inca indicando que la ‘U’ no defiende su título en esta competencia. Vidal aseveró que ellos votaron en contra de este campeonato.  
"La Copa Inca no implica la defensa de nuestro título. El torneo lo organiza la ADFP y si participamos en él es porque la mayoría votó a favor, nosotros votamos en contra". Por otro lado, Vidal aseguró que la ‘U’ no tiene deudas con ningún jugador y que sus premios han sido cancelados. "Los jugadores están al día y gozan de las facilidades para ejercer un buen trabajo. Los premios económicos se les entregarían cuando el dinero por participación en la Copa Libertadores ingrese a las arcas del club y así fue, dijo el gerente. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/35369-todavia-falta-mucho-gerente-crema-confia-en-recuperacion-del-equipo.html 
-------------------------------------------- 
Walter Oyarce: cronología tras un acto vandálico en el fútbol 
Hoy llega a su fin el juicio por la muerte del hincha aliancista en el Monumental durante el clásico 'U' - Alianza el 2011 Desde el mediodía del miércoles, en el penal de Lurigancho, se llevará a cabo la lectura de sentencia contra los procesados por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, hecho ocurrido en medio de un enfrentamiento vandálico entre barristas de Universitario y Alianza Lima durante el clásico que se jugaba en el Estadio Monumental el 24 de setiembre del 2011. 
 [24/9/2011] Walter Oyarce, hincha de Alianza Lima, cae desde un palco del estadio Monumental, durante el clásico de fútbol peruano.  
 [25/9/2011] Fuentes policiales afirman que hasta el momento se ha identificado los nombres completos de tres sospechosos de provocar el incidente: Marco Antonio Chimoya Asenjo, 'Chiclayano’, Gian Carlo Díaz Maysa, 'Ratón' y David Sánchez Manrique Pancorvo, 'Loco David'. Asimismo se habla de un cuarto barrista al que llaman 'Cholo Payet'. Walter Oyarce: cronología tras un acto vandálico en el fútbol 
[26/9/2011] El alcalde de Ate, Óscar Benavides, ordena el cierre temporal del estadio Monumental.  
 [27/9/2011] El Comercio da a conocer que David Sánchez-Manrique (‘Loco David’) voló hacia Miami y de ahí partió a Nueva York (EE.UU.). Walter Oyarce: cronología tras un acto vandálico en el fútbol 
[28/9/2011] David Sánchez-Manrique es detenido al arribar a Lima procedente de Miami. La investigación policial concluye que Sánchez-Manrique y el hincha José Luis Roque Alejos, identificado como ‘Cholo Payet’ serían los asesinos de Oyarce. Días después fueron trasladados a prisión.  
 [5/10/2011] El fiscal César Espinoza, a cargo de las investigaciones por la muerte de Walter Oyarce dice sospechar que la constructora Gremco no ha entregado todos los videos que registraron la gresca y la caída del joven. 
 [9/10/2011] La defensa de Sánchez-Manrique presenta testimonios que contradicen la versión contada inicialmente por el presunto asesino, quien declaró que Valverde Sifuentes ('Negro Ampilio') arrojó al vacío al joven universitario. Según la versión del testigo Jamil Ghaliya, Oyarce cayó sin que nadie lo empujara. 
 [11/10/2011] Las declaraciones del nuevo testigo de la defensa del ‘Loco David’, Jamil Ghaliya, son rebatidas por su ex conviviente, Viviana Olcese, quien señaló que Ghaliya le confesó que recibiría dinero a cambio de dar un falso testimonio. 
 [28/12/2011] La Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel de Lima reformula el mandato de detención por el de comparecencia contra Jorge Manrique Aliaga (‘Tavo’), y Giancarlo Díaz Meyzán (‘Ratón’). 
[19/1/2012] El padre de Walter Oyarce defiende las declaraciones de los ‘testigos sin rostro’, justamente lo que cuestiona la defensa del principal sospechoso David Sánchez-Manrique Pancorvo ‘Loco David’ por considerarlo "inconstitucional". 
 [27/4/2012] Sánchez-Manrique (‘Loco David’) y José Luis Torres Alejos (‘Cholo Payet’) participan en la reconstrucción de los hechos que culminaron con la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, quien falleció en el clásico del 24 de setiembre del año pasado al caer desde uno de los palcos del estadio Monumental.  
 [20/7/2012] El Poder Judicial programa para el lunes 23 de julio la exhumación de los restos de Walter Oyarce. 
[23/7/2012] La exhumación de Walter Oyarce, autorizada por su familia, se realiza en el cementerio Parque del Recuerdo (Lurín). En la diligencia participaron Sonia Bazalar Manrique, del Juzgado Penal 48 de Lima, y el reconocido antropólogo forense José Pablo Baraybar, quien ejercerá como perito de parte por los deudos. 
 [20/8/2012] El abogado José Ugaz presenta los resultados del peritaje, que demuestran que “los testigos que presentó la otra parte tienen cero credibilidad“. Ugaz no tiene dudas de que se trata de un asesinato con todos los agravantes, por eso insistirá en el máximo de la pena, es decir, 35 años.  
 [2/9/2012] Por otra parte, el abogado Raúl Alejandro Real, defensor de José Roque Alejos, más conocido como ‘Cholo Payet’ acusado como el ‘Loco David’, reveló que es víctima de amenazas de parte de desconocidos que le piden que deje el caso Oyarce. 
 [17/11/2012] Los abogados defensores de David Sánchez Manrique ‘Loco David’ aseguran que nadie empujó a la víctima y que su caída al vacío se produjo por un tropiezo. Ellos sustentaron su versión con un informe pericial hecho por dos especialistas colombianos y uno brasileño. Los defensores del barrista de la 'U' mantienen esa hipótesis hasta hoy. 
 [10/4/2013] El Juzgado Penal 48 de la Corte Superior de Justicia de Lima dispone que las cinco personas detenidas por la muerte del hincha aliancista sigan en prisión 18 meses más.
 [7/8/2013] La Corte Superior de Justicia deniega la solicitud presentada por la defensa de David Sánchez Manrique 'Loco David' para cambiar a los jueces que tienen a cargo el juicio por la muerte de Walter Oyarce. La defensa había alegado falta de imparcialidad en los magistrados. 
 [23/9/2013] La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, que ve el caso de la muerte de Walter Oyarce, decide que el procesado David Sánchez ‘Loco David’ y los implicados en este crimen no podrán afrontar el juicio en libertad amparándose en el exceso de carcelería. 
 [11/10/2013] La fiscalía concluye que David Sánchez Manrique ‘Loco David’ empujó a Oyarce de un palco de la tribuna sur del estadio Monumental con ayuda de José Roque Alejos 'Cholo Payet'. Al no haber videos de la caída, los jueces deberán ponderar los testimonios e informes periciales. 
 [12/10/2013] La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel decide que el juicio oral debe iniciarse el 7 de noviembre de este año. Los barristas David Sánchez Manrique y José Roque Alejos son acusados de arrojar a Oyarce desde un palco del estadio Monumental. El Ministerio Público pide para ellos una sanción de 35 años de cárcel y una reparación civil de un millón de soles. 
 [19/12/2013] Los testigos protegidos Gonzalo Garcés Villalobos (26) y Diego José Balarezo Medina (29) dicen que José Luis Roque Alejos 'Cholo Payet' y Luis David Sánchez Manrique Pancorvo 'Loco David' arrojaron a Oyarce.  
 [16/1/2014] La defensa de David Sánchez Manrique 'Loco David' presenta en la audiencia a tres testigos de la muerte de Oyarce. Ellos aseguraron a la sala que el muchacho se cayó solo, cuando repelía un ataque de un grupo de hinchas de la 'U'. 
 [10/2/2014] David Sánchez Manrique 'Loco David' y José Roque Alejos 'Cholo Payet' participaron en una inspección judicial en el Estadio Monumental por la muerte de Walter Oyarce.  
 [18/02/2014] La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior admite una acusación complementaria por homicidio calificado con alevosía contra David Sánchez Manrique 'Loco David' y José Luis Roque Alejos 'Cholo Payet'. Walter Oyarce: cronología tras un acto vandálico en el fútbol 
[18/02/2014] Sánchez Manrique y los demás acusados dan sus últimos alegatos antes de dictarse la sentencia, que fue programada para el 5 de marzo.  
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/judiciales/walter-oyarce-cronologia-acto-vandalico-futbol-noticia-1713713 
-------------------------------------------- 
Walter Oyarce: ‘Trinchera Norte’ sale en defensa de David Sánchez Manrique 
 Trinchera Norte cree en inocencia de David Sánchez Manrique 
 La barra principal de Universitario de Deportes se pronunció sobre la situación del ‘Loco David’ a poco para que se emita la sentencia por la muerte de Walter Oyarce. Lima. Si bien la situación de los acusados de darle muerte al hincha aliancista en el Estadio Monumental parece complicarse, esto no ha impedido que la barra principal del cuadro de Ate salga en su defensa. “Para los que decían que Oyarce buscaba la justicia, las pruebas indican accidente, pero necesitan un culpable”, manifestó la ‘Trinchera Norte’ en su cuenta de Twitter. “Sin pruebas ni certeza de nada, que el Poder Judicial de este país no siga siendo cómplice de los linchamientos”, se leyó en otro tweet de la barra de Universitario de Deportes. Para este miércoles se tiene previsto que se dicte la sentencia de David Sánchez Manrique ‘Loco David’ y de Roque Alejos ‘Cholo Payet’. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/walter-oyarce-trinchera-norte-sale-defensa-david-sanchez-manrique-noticia-234383 
---------------------------------------------- 
Comizzo en la cuerda floja en Universitario 
 cansado. El ‘Indio’ se siente responsable del mal arranque de temporada de los cremas.  
Difícil momento. El técnico argentino amagó con renunciar. Si los cremas no vencen a Cienciano y Paranaense, la Administración Temporal buscaría reemplazo. Angelo Torres Zevallos Habían pocos indicios de un quiebre en la relación. A pesar del mal inicio de año, no se hablaba de la salida de Ángel Comizzo. Los últimos días fueron de silencio en Universitario, de nulo respaldo de la Administración Temporal que antes había puesto la cara en los momentos más difíciles para proteger el proyecto del DT argentino. Pero la relación entre Comizzo y los administradores se empezó a resquebrajar cuando el ‘Indio’ hizo público su malestar por la demora en los refuerzos en enero, lo que obtuvo una respuesta contundente de Rocío Chávez. “Nadie es irreemplazable”. Los abrazos de diciembre tras conseguir el título eran solo un recuerdo. El respaldo a Comizzo pasó a ser una mueca de incomodidad. 
La Administración Temporal no se volvió a pronunciar por el tema y solo el gerente deportivo, Jorge Vidal, protegía al técnico que veía con preocupación que su equipo sumaba ocho partidos sin poder ganar este 2014. Vidal se reunió el lunes en la noche y ayer por la tarde para tratar de convencer a Comizzo y al final evitó que el argentino patee el tablero. Aunque su continuidad no está fija. La idea ya le rondaba por la cabeza, pero Ángel Comizzo explotó tras el partido contra Melgar por varios factores. Sabe que es el responsable del mal momento crema. Él elige las alineaciones y hasta ahora ninguna le dio buen resultado. Él escogió los refuerzos y hasta ahora no han dado la talla. Además siente que el plantel no está totalmente comprometido con la idea de juego y sabe que ya no tiene el respaldo de la Administración Temporal que solo apareció ‘en los momentos importantes’. Tras el duelo con Melgar, se confirmó que tenía una oferta de Morelia, quizás enseñando la puerta de salida. Comizzo asegura que no estaba dispuesto a tener ningún ultimátum por lo que ya había decidido dar un paso al costado y renunciar a su cargo, justo cuando la ‘U’ jugará cuatro partidos decisivos: dos por la Copa Inca y otros dos por la Copa Libertadores. El lunes en la noche fue la primera reunión con Vidal, en la que Comizzo explicó los motivos de su decisión para intentar llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato –su empresario se encuentra en Lima–. 
Sin embargo, el gerente deportivo salió a desmentir dicha información y dijo que “el grupo está fuerte y el profesor no se va a ir. Hay gente malvada que quiere destruir al grupo. El plantel no tiene deudas del 2013 y está al día en los pagos”, aseguró el gerente. Ayer por la tarde fue el último intento de Vidal por convencerlo y finalmente lo logró. Incluso en la mañana, cuando la ‘U’ debía entrenar en el Monumental, el técnico argentino había ido solo a cumplir, lo que hacía pensar que era la despedida. No conversó con los jugadores, se hicieron trabajos ligeros y después de una hora el plantel y el comando técnico salieron raudos del estadio. Solo declaró Rainer Torres, quien no pudo ocultar su incomodidad cuando se le preguntó por lo que hasta ese momento era un rumor. “Se habla de la salida de Comizzo y se da muchos nombres, pero el equipo está sólido y tranquilo. Lo que menos hacemos es dejarnos llevar por trascendidos”, indicó el ‘Motor’. Cuando parecía que Comizzo empezaría a hacer maletas para aceptar algunas de las ofertas que tiene –de Chile lo pretendería la U. Católica, Cobreloa y también Racing Club de Argentina–, el argentino decidió retroceder en su decisión y continuar en el cargo. Siente que no es momento para dejar el barco crema. Aunque sabe que los próximos cuatro duelos serán decisivos para seguir con su proceso, ya que la Administración Temporal ya conversó con algunos técnicos, entre ellos Jorge Amado Nunes y otros peruanos. Depende de los resultados, lo que está confirmado es que el idilio con la Administración se rompió. En cifras 8 partidos sin ganar lleva Universitario este 2014. 13 de marzo enfrentan los cremas al Atlético Paranaense por la Libertadores. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/05-03-2014/comizzo-en-la-cuerda-floja-en-universitario 
--------------------------------------- 
El día en que Bengoechea estuvo a un paso de la 'U' 
Brzic lo pidió para Universitario pero una oferta de Japón frustró el pase. Pudo ser bicampeón ese 1993 con los cremas En 1993 Bengoechea inició un romance eterno con Peñarol. MIGUEL VILLEGAS @prakzis 
 El 3 de enero de 1993, en el viejo Lolo de Breña, todos esperaban un nuevo refuerzo. Se supone que iba a ser el socio ideal de Roberto Martínez, el nuevo hombre a cuidar por el 'Puma' Carranza. En la ‘U’ de Brzic, todos esperaban a Pablo Bengoechea, el talentoso ‘10’ de Uruguay. Alfredo González, Raúl Montoya y el ingeniero Antonio García Pye siguieron al detalle la operación. Eran el vicepresidente, el tesorero y el gerente de la ‘U’ que ese año, 1993, ganaría el bicampeonato, ya con Sergio Markarián en el banco. Bengoechea era un jugador de muy bien pie, experto en los tiros libres, con presencia en el Mundial de Italia 90 con la selección de Uruguay. Brzic había pedido tres jugadores para reforzar a su equipo: Juan Reynoso, Marquinho y Jorge Soto. Solo llegó el zaguero. Los dos últimos ficharon por Cristal, que pagó muy buen dinero por ambos (140 mil dólares de la época por el volante brasileño). La ‘U’ quiso contragolpear y, a través del representante Jorge Ciarlone, contactó con Bengoechea. La ‘U’ conversó con su agente de entonces, Luis Grillo, y llegó a un primer acuerdo. 
 ¿Qué pasó después? El Mitsubishi de Japón ofreció mucho dinero (450 mil dólares) por el pase del 'Profesor', a quien querían a partir de junio del 93. "Pablo –dijo Grillo entonces- tiene muchas intenciones de jugar por Universitario, espero llegar a un acuerdo". La ‘U’ debía aceptar que el volante quedara libre a medio año. Así se dilataron las negociaciones. Y el pase no se hizo. Bengoechea ganaría ese año el título con Peñarol, y también los otros 4 que siguieron. Fue entonces que se convirtió en un histórico del cuadro Mirasol. Bengoechea pudo ser Universitario. Finalmente fue el ‘Profesor’. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/dia-que-bengoechea-estuvo-paso-noticia-1713960 
---------------------------------------- 
Pablo Bengoechea y su debilidad en Perú: Christofer Gonzales 
De la nueva camada de futbolistas peruanos, el crema Gonzales es el que más le gusta para la volante de la bicolor ELKIN SOTELO C. @elkinsot_DT 
 Para la propuesta futbolística de Pablo Bengoechea en la selección hay un puesto dentro del equipo por el que tiene especial debilidad: la primera línea de volantes. Y tiene un nombre en el que confía mucho y que espera explotar a su llegada: Christofer Gonzales. ¿Por qué le agrada tanto 'Canchita'? Allegados al nuevo seleccionador comentaron que siempre se lo trató de meter por los ojos a Sergio Markarián para que lo considere en los 'microciclos'. A pesar de esto, nunca ha querido declararlo abiertamente. A El Comercio le dijo en enero: "Si fue convocado fue por consideración de Markarián. Lógicamente es un gran jugador, nadie lo puede negar. Se vio con la última obtención del campeonato de la 'U'". El veterano uruguayo, por su propuesta, aceptó llevarlo a la Videna, pero viéndolo como un posible recambio de Carlos Lobatón, Luis Ramírez o Michael Guevara; volantes de buen pie que iban al lado de hombres de marca netos como Balbín, Retamoso o Ballón, cada quien en su momento. Sin embargo, Gonzales le gusta a Bengoechea por su espíritu de 10 y no necesariamente tan retrasado, como él lo fue en su etapa de jugador. Se comenta que el ex asistente de Markarián no siempre creía en el juego por las bandas de Farfán y Vargas y muchas veces propuso cambiar el sistema, a lo que Markarián se opuso porque su apuesta definitiva era por los ahora tristemente célebres 'Cuatro fantásticos'. 'Canchita', eso sí, siempre recibió la recomendación de mejorar físicamente y de aumentar el recorrido que hace en el campo. Acabó en buen nivel el 2013 con Universitario, pero ha tenido un flojísimo inicio de temporada. Dependerá de él que con la llegada de Bengoechea pueda recuperarse y motivarse. Y es que, definitivamente, es la debilidad del 'Profesor'. 
 Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/pablo-bengoechea-y-su-debilidad-peru-christofer-gonzales-noticia-1713877 
--------------------------------------------- 
Rafael Guarderas será nuevamente evaluado para ver cómo ha evolucionado tras lesión 
 Se le hará una resonancia al volante de Universitario.  
El volante Rafael Guarderas continúa en tratamiento médico, tras su lesión de distensión al ligamento cruzado de la rodilla izquierda. "Mañana (hoy) se le hará una resonancia para ver cómo ha evolucionado su lesión. Es una lesión de cuidado, así que hay que tratarla bien", informó el doctor Julio Segura. Como se recuerda el futbolista explicó que su lesión se agravó en el encuentro ante Agremiados de Futbolistas. "La tuve antes del partido con Nacional, por eso no estuve ante Danubio, sin embargo luego pensé haberme recuperado y jugué contra los paraguayos, pero en el partido ante los Agremiados el sábado me volví a sentir", sostuvo. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/rafael-guarderas-sera-nuevamente-evaluado-para-ver-como-ha-evolucionado-tras-lesion/&sid=71&id=821421 
-------------------------------------------- 
Rainer Torres habló de crisis, de Ángel Comizzo y la falta de pagos  
El volante salió al frente ante críticas contra los cremas. Rainer Torres salió al frente a poner paños fríos a la crisis deportiva que atraviesa Universitario en el Torneo del Inca y la Copa Libertadores.  
"Estamos incómodos por el mal comienzo del equipo; sin embargo, la gente espera que a la 'U' le vaya bien o mal para vender. Acá no existen términos medios. La única manera de revertir esto es con una victoria. El año pasado estuvimos en mala racha, pero salimos de eso", apuntó el experimentado volante. Consultado sobre la posible renuncia del técnico Ángel Comizzo, dijo: "Cuando un equipo gana no se habla del entrenador. Nosotros hemos venido a trabajar, así que no nos dejamos llevar por lo que sucede al exterior del club". En otro momento, el 'Motor' se refirió a la falta de pagos (premios) por parte de la Administración temporal. "Esto va más allá del tema económico. Nos preocupamos más en revertir esta situación. El grupo está fuerte y confiamos en salir adelante", culminó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/rainer-torres-hablo-de-crisis-de-angel-comizzo-y-la-falta-de-pagos-[video]/&sid=71&id=821406 
------------------------------------------------ 
La 'U' le ganó a Soundgarden y jugará la Copa en su estadio 
Concierto de la banda de grunge se mudó al Estadio Nacional y choque con The Strongest del 27 va en el Monumental  
La 'U' no ganó todavía un partido oficial en el año. Por fin, una buena noticia. En medio de los rumores de una posible renuncia de Ángel Comizzo, Universitario ganó su primer duelo símbólico del año. La 'U' jugará el próximo 27 en el Estadio Monumental contra The Strongest por la Copa Libertadores. El concierto de la banda de grunge Soundgarden, programado para esa noche en la explanada del Monumental, se realizará en el Estadio Nacional. A través de un comunicado de prensa, la empresa detrás del evento confirmó que el concierto (9:39 p.m.) será en la tribuna norte del Estadio Nacional. Una primera buena noticia para Universitario de Deportes. Las demás las tiene que materializar dentro del campo. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-le-gano-soundgarden-y-jugara-copa-libertadores-su-estadio-the-strongest-noticia-1713670 
----------------------------------------------- 
¡Salió la Tinka! 
 En pie de lucha. La época de manejarse a tontas y locas ya pasó en Universitario que ayer en conferencia de prensa anunció que está peleando por cobrar una fuerte cantidad de dinero por pases de jugadores que fueron formados en sus canteras.  
El gerente deportivo Jorge Vidal, junto al abogado español Juan de Dios Crespo, expusieron los casos y se estima que Universitario, de ganarlos, se embolsará 2 millones 194 mil dólares. Pero vamos por partes. El caso más punzante es el de Andy Polo, hoy en el Inter de Italia. Este 14 de marzo, en el TAS, se dictará sentencia y lo que el cuadro crema pide es la totalidad del caído pase al Génova, club demandado. Es decir, los de Ate pedirán el pago del millón 400 mil dólares del pase. Los otros reclamos son sobre Álvaro Ampuero, quien fue fichado por el Parma de Italia. La “U” pide 618 mil dólares por concepto de derecho de formación. Por último, está el tema Raúl Ruidíaz. La U. de Chile ha sido demandado por Universitario y tendrán que pagar 176 mil “cocos” por formación. 
 Fuente: http://www.libero.pe/salio-la-tinka-2014-03-04/impresa 
------------------------------------------ 
El mejor refuerzo de la U: Abogado español Juan Crespo luchará por el caso Andy Polo  
El español Juan de Dios Crespo, abogado de Universitario, será su mejor refuerzo de la temporada, porque es el encargado de batallar legalmente por lo casos Andy Polo, Alvaro Ampuero y Raúl Ruidíaz, jugadores que vendieron a otros clubes y estos incumplieron con el contrato y no pagaron lo acordado por transferencia y derechos de formación. Según Crespo, el caso de Polo es el más complejo y será expuesto ante el TAS en Suiza porque el Genova de Italia debió pagar 1 millón 400 mil euros cuando se lo llevó. José ‘Chemo’ del Solar ha sido citado como testigo del caso. "El viernes 14 de Marzo tendremos una audiencia ante el TAS en Suiza y luego de un mes y medio como mucho se determinará una sentencia. 
Nosotros reclamaremos los 1 millón 400 mil euros que Genova debió pagar como transferencia al club y un pedido de indemnización de cinco millones de dólares. Jorge Vidal, Rocío Chávez y Ayar López Cano asistirán a la audiencia, además de José Del Solar como testigo ya que fue en su etapa de entrenador donde se suscitaron los hechos", dijo el abogado. Sobre los reclamos por Ruidíaz a la ‘U’ de Chile y Ampuero al Parma, el español fue claro en decir que se les denunciará porque no han cumplido con el pago de derechos de formación de 176 mil dólares y 450 mil euros, respectivamente, ya vencidos en el mes de febrero. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/35367-el-mejor-refuerzo-de-la-u-abogado-espanol-juan-crespo-luchara-por-el-caso-andy-polo.html 
----------------------------------------- 
“Juego ansioso” 
 Otro que tendrá su gran chance para acabar con las más ácidas críticas es el delantero paraguayo Cris Martínez, quien hará dupla con Raúl Ruidíaz este fin de semana ante Cienciano en Espinar.  
Como es público, el guaraní ha sido lapidado, destripado, por su bajo nivel; pero solo depende de él cambiar esa imagen y empezar a dar que hablar con goles. Se sabe que el “Indio” Comizzo lo pondrá de punta, como “9”, mientras que la “Pulga” Ruidíaz se acomodará de segundo delantero. Así Universitario buscará tener mayor peso ofensivo. “La ansiedad me está ganando. Tengo muchas ganas de anotar, pero sé que mis goles ya vendrán. Hay que seguir trabajando duro”, dijo Martínez que ha decidido ponerse una coraza para callar a los que lo “matan”. Solo depende de él empezar a hablar con goles. 
Fuente: http://www.libero.pe/juego-ansioso-2014-03-04/impresa 
---------------------------------------- 
La luz de sus ojos 
 El año pasado, es decir hace poquito nomás, Christofer Gonzales fue elegido el jugador revelación de Universitario campeón. A pesar de sus 21 años, “Canchita” fue el conductor de la “U” y ahora que las papas queman salió al frente para dejar en claro que los chibolos matan por Ángel David Comizzo.  
“Estamos en mala racha, pero los responsables de esto somos los jugadores, porque nosotros somos quienes salimos a la cancha. El profe’ Comizzo sabe que ‘matamos’ por él y ahora más que nunca lo haremos. Es como un padre para nosotros”, indicó el joven volante que afirma que el equipo se recuperará en la Copa Libertadores. Por otro lado, Gonzales ya se recuperó del fuerte golpe al pecho y este fin de semana, ante Cienciano en Espinar, volverá al once titular. “Tengo muchas ganas de jugar y demostrar lo que valemos, demostrar que somos campeones”, refirió el “cerebro” de Universitario. 
Fuente: http://www.libero.pe/la-luz-de-sus-ojos-2014-03-04/impresa 
------------------------------------------- 
Copa Libertadores: árbitros colombianos dirigirán a Universitario y Real Garcilaso 
Los jueces Wilmar Roldán e Imer Machado arbitrarán en los partidos de Real Garcilaso vs. Universidad de Chile; y Universitario vs. Atlético Paranaense, respectivamente El próximo encuentro de Univesitario será ante Atlético Paranaense el 13 de marzo en Lima. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó árbitros colombianos para los encuentros que afrontarán Real Garcilaso y Universitario por la Copa Libertadores. Celestes. El árbitro Wilmar Roldán impartirá justicia en el encuentro entre Real Garcilaso vs. Universidad de Chile, a jugarse en el estadio Huancayo, el próximo martes 11 de marzo, a las 9:30 p.m. Su terna la completa Humberto Clavijo y Eduardo Díaz. Con esta programación, se confirma que Real Garcilaso no tendrá ningún problema de continuar jugando en el estadio Huancayo. La Comisión de Justicia de la Conmebol aún no resuelve sobre el caso de los actos de racismo ocurridos en el partido entre la ‘Máquina celeste’ y Cruzeiro. 
 Cremas. Mientras que el colombiano Imer Machado dirigirá el Universitario vs. Atlético Paranaense, programado para el jueves 13, a las 9:30 p.m. en el estadio Monumental. Y será asistido por Wilmar Navarro y Alexander Guzmán. A diferencia de su compatriota, Machado arbitrará por primera vez a un equipo peruano. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/copa-libertadores-arbitros-colombianos-dirigiran-universitario-y-real-garcilaso-1011436 
-------------------------------------------- 
Gremco pide la salida de Rigth Business de Universitario de Deportes 
 El segundo acreedor del club crema envío una carta a la Sunat en la que solicita la destitución del Administrador Temporal de la U que se decidirá en la Junta de Acreedores, que se realizaría en abril. Todo parece indicar que la Junta de Acreedores (JA) de los principales clubes de fútbol sometidos a proceso concursal por insolvencia, Alianza Lima y Universitario de Deportes, se realizaría en fechas cercanas, en abril (GESTIÓN 20.02.2014). 
 En dicha reunión, una decisión trascendental será la ratificación o salida de la Administración Temporal nombrada por el Indecopi. Sin embargo, en el caso de la “U”, el segundo acreedor con créditos reconocidos por el Indecopi, Gremco con US $ 26 millones, solicitó a la Sunat (con la cual suman en conjunto el 75% de las acreencias) la destitución de Right Business como Administrador del club, de acuerdo al documento al que accedió GESTIÓN. Además solicitan a la Sunat (cuyo voto será determinante en la JA) acordar la contratación de una empresa auditora privada de gran prestigio, para que audite detalladamente toda la gestión realizada por Right Business y sus representantes, y si se detectase alguna irregularidad iniciar las acciones civiles, administrativas y penales, correspondientes. De proceder esta solicitud significaría un precedente en los procesos concursales, ya que se tomaría la decisión fuera de la JA. 
Ratificación. Rocío Chávez, administradora temporal, aseguró que tienen listo un plan de reestructuración que presentarán a la Junta de Acreedores; y por su parte Ayar López Cano precisó que si se optase por un pago inmediato de los créditos, se vendería parte de Campo Mar U. 
Fuente: http://gestion.pe/empresas/gremco-pide-salida-rigth-business-universitario-deportes-2090818

No hay comentarios: