viernes, 7 de marzo de 2014

No que estaba seguro???

Ángel Comizzo renunció y no es más técnico de Universitario 
El argentino no se presentó al entrenamiento de hoy en el Monumental. La administración decidió prescindir de sus servicios
Ángel Comizzo tiene una oferta del Morelia de México. Ángel Comizzo no es más el entrenador de Universitario de Deportes. El argentino no se presentó hoy al entrenamiento del equipo en el estadio Monumental, tras haber renunciado. Por ese motivo, la administración temporal del club decidió "prescindir de sus servicios", según afirmó Ayar López Cano en diálogo con Radio Programas.
"Él no ha ido a entrenar. Eso quiere decir que ha abandonado a su equipo. Esa es la peor falta que se puede cometer. Es gravísima. Por eso es que hoy hemos resuelto el contrato", explicó Rocío Chávez Pimentel, administradora del club merengue. Comizzo, quien sacó campeón nacional a la 'U' en el 2013, tenía una oferta del Monarcas Morelia, equipo de la Primera División del fútbol mexicano. Si bien su salida del club estudiantil no ha sido vinculada a un posible fichaje del entrenador por el equipo azteca, López Cano afirmó que "en los últimos días Comizzo actuaba de forma extraña". El técnico argentino dirigió a Universitario en 52 partidos, logrando 22 triunfos, 15 empates y 15 derrotas entre el 2013 y 2014. Comizzo se irá de la institución sin haber podido ganar este año: disputó ocho encuentros de los que empató tres y perdió cinco (de forma seguida).
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/angel-comizzo-renuncio-y-no-mas-tecnico-universitario-noticia-1714145 
----------------------------------------
Se fue.
Un técnico sin ángel  
Alista maletas. Ángel Comizzo abandonó los trabajos de la ‘U’ y al parecer viajaría a México para enrolarse al Morelia del balompié azteca. Universitario decidió rescindir contrato a Comizzo por abandono de trabajo. DT no se presentó a prácticas en el Monumental. ‘Ese señor nos estafó’, dijo Ayar López. Milagros Crisanto Cordero Los vestuarios del Estadio Nacional fueron testigos, el último sábado, de una renuncia que ayer recién se hizo oficial. El empate ante Melgar fue razón suficiente para que Ángel David Comizzo tomará la postura de dar un paso al costado, no obstante, ante el pedido del Gerente deportivo crema, Jorge Vidal, el argentino decidió desistir a su propósito y continuó entrenando al equipo de Universitario. Pasaron los días pero la incomodidad de Comizzo era evidente, pues la relación con los jugadores y la Administración Temporal no era la misma y las ofertas del extranjero no demoraron en llegar. Morelia de México y Rácing de Argentina, se mostraron interesados por el DT de la cabellera larga quien, lejos de evadir conversación alguna con dichos clubes, escuchó sus respectivas propuestas.
 Hasta que un día ardió Mayorazgo: Comizzo perdió su ángel y muy incómodo por algunos entredichos con Ayar López Cano y Rocío Chávez pateó el tablero y abandonó el timón crema. Ayer no fue a los entrenamientos y la Administración no dudó en prescindir de sus servicios. “Hemos tomado la decisión de rescindir contrato no por los resultados, si no porque abandonó el equipo. Eso es una falta grave, es una falta de respeto al club, a los jugadores y a los hinchas”, señaló muy mortificada Rocío Chávez, quien confesó haber llamado a Comizzo para saber las razones de su ausencia. “Si no está a gusto, no le vamos a rogar que se quede. Nadie es imprescindible en Universitario. Nosotros lo hemos llamado, no ha contestado los teléfonos, por eso era necesario tomar decisiones. Hemos visto una falta de compromiso por parte de él desde hace meses atrás, no tenía la misma actitud frente al equipo, por eso quizás los resultados. Este año no hemos ganado nada con él al frente del equipo”, acotó. Trascendió que Comizzo tomó contacto con la directiva al promediar el mediodía para informales que no era más técnico de la ‘U’, lo cual terminó por molestar aún más a Chávez.
 Hubo respaldo La administradora también señaló que nunca se tardaron en traer los refuerzos, tal como se quejó alguna vez Comizzo. “Se le dio todo el respaldo, aún cuando pidió los refuerzos tarde, porque fue después de su viaje a Argentina (Enero). Cumplimos, de parte nuestra no hubo incumpliendo”. Sobre la posibilidad de que el argentino sea el nuevo técnico del Morelia de México, dijo: “A estas alturas no nos sorprendería nada, menos eso. No sabíamos lo del Morelia, pero una persona correcta, con principios, dicen las cosas claras”, señaló. Hay que resaltar que desde México aseguran que Comizzo firmará hoy el contrato con Morelia y el lunes sería presentado.
 Ayar pega duro Él que también se pronunció con voz fuerte y clara fue Ayar López Cano quien aseguró que se siente ‘estafado’ por el argentino. “No solamente porque trajo una serie de refuerzos y después se va. También en todo momento nos habló del compromiso que tenía y que el dinero era importante pero que no era lo más importante. Nos sentimos estafados. Este señor le faltó el respeto a los jugadores y a los hinchas. No estamos como para estar rogando. La ‘U’ es más grande que la historia de una persona que tiene estos comportamientos”. Los cremas buscan técnico y por lo pronto Carlos Silvestri será el DT interino que dirigirá a los cremas este domingo en Espinar ante Cienciano. Sabía que... Pese a que los Administradores Temporales cremas, Rocío Chávez y Ayar López Cano, aseguraron que se tomarán su tiempo para buscar a un nuevo entrenador que se ajuste al perfil de la ‘U’, se viene voceando algunos candidatos: Carlos Compagnucci, Javier Torrente, Jorge Amado Nunes, Ricardo Gareca y Marcelo Asteggiano, son algunos de los nombres en lista. “Me da mucha ilusión dirigir a un grande de Perú como la ‘U’”, dijo Torrente.
Fuente: http://www.larepublica.pe/07-03-2014/un-tecnico-sin-angel 
------------------------------------
Ayar López Cano: "Universitario es más grande que la historia de Ángel Comizzo" 
 El administrador temporal aseguró que Ángel Comizzo le faltó el respeto a los jugadores. “En las próximas horas podría haber una sorpresa”.
Ángel Comizzo consiguió el título 26 de Universitario en el 2013. (Erick Nazario/Diego Lazo)
 Tras la rescisión de contrato de Ángel Comizzo como técnico de Universitario, el administrador temporal del cuadro crema Ayar López Cano le contó a Depor qué fue lo que sucedió con el entrenador argentino y lo que pasará en adelante con el equipo merengue. Así pasó. “Sorprendentemente él no fue a los entrenamientos y esa actitud, que ya era parte todo un comportamiento extraño desde que volvió de Argentina (vacaciones), hizo que vaya sumando y sumando. Es una falta grave, una falta de respeto a la institución que lo acogió con los brazos abiertos cuando él no era considerado ni siquiera para entrenar a ningún equipo”.
 Malas actitudes. “Nunca planteó qué refuerzos se necesitaba. Desde que decidió, después que llegó de Argentina, prescindir de algunos jugadores como John Galliquio, todo es respetable pero las formas son importantes y los códigos del fútbol se respetan. Él debió decir a final de campeonato 2013 con quiénes no iba a contar. Toda esa suma de comportamientos fue sumando y nosotros pensábamos que era por falta de experiencia y que finalmente se tradujo en una falta de compromiso total y que se tradujo también en los resultados deportivos”.
 Se le cumplió con todo. “Todos los refuerzos que quiso se los trajimos. Inclusive él dijo -Quiero este ¿cuándo me lo van a traer? y se lo trajimos. Inicialmente hubo algunos jugadores que pidió y no se les contrató inmediatamente porque esto es un proceso, esto no es ir al mercado a comprar cebollas. Pero después todo lo que quiso se le dio”. No quiere dar la cara. “Personalmente lo llamé y no contestaba. Hicimos todos los pasos que se tienen qué hacer. Lo llamamos y lo buscamos por intermedio de terceros. Sabemos que está en el departamento que le alquilamos. No estamos como para estar rogando. Nos faltó el respeto, de tal manera que la ‘U’ es más grande que la historia de una persona que tiene estos comportamientos. Es una falta de compromiso, una falta de respeto a los jugadores de dejarlos abandonados, esto sumado a una serie de expresiones de estar fastidiado y diciendo que no tenía los jugadores que había pedido”. Confía en la recuperación. “Nosotros expresamos nuestra confianza en que las cosas tenían que revertirse porque en principio es el mismo equipo del año pasado. En la temporada pasada Galliquio no jugó muchas fechas por lesión y otras por decisiones técnicas.
Diego Guastavino era un jugador que entraba en el segundo tiempo, marcaba la diferencia, pero cuando entraba en el segundo tiempo. El equipo base es el mismo de ahora, con los refuerzos que él ha pedido. Tenemos confianza en que vamos a salir de este mal momento”. ¿Y el nuevo técnico? “Nosotros no trabajamos con nombres, trabajamos con perfiles. El perfil que nos permitió salir campeones. Que quiera jugar con jóvenes. Sacar a uno o dos jugadores de las canteras. Que juegue bien al fútbol. Ese es el perfil que queremos, los nombres están en función del perfil que queremos. No importa la nacionalidad. El profesor Carlos Silvesti va a estar al mando interinamente. Lo vamos a evaluar en conjunto y no nos vamos a desesperar por eso. De repente haya una sorpresa en las próximas horas, pero no para nuevo técnico, sino de interinamente de quién manejaría el equipo”.
 Diego Lazo dlazo@depor.pe
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/ayar-lopez-cano-universitario-mas-grande-que-historia-angel-comizzo-1011585 
-----------------------------------------
Rocío Chávez: "Ángel Comizzo abandonó al equipo"
La administradora temporal calificó así la salida del técnico argentino, quien esta mañana no fue a entrenar al equipo crema La razón principal de la salida de Ángel Comizzo del comando técnico, según la Administración Temporal, se debe a que el argentino abandonó su trabajo al no ir a entrenar al plantel crema el día de hoy. Así lo dio a entender la administradora Rocio Chávez.
"No ha ido a entrenar. Ha abandonado al equipo y eso no lo vamos a permitir", declaró a Canal N la administradora. "Es una falta gravísima por eso decidimos rescindirle el contrato", aseguró. Comizzo no fue a entrenar esta mañana al cuadro crema y Ayar López Cano se expresó indignado diciendo que se sentían estafados. Chávez dijo no saber de alguna oferta que tenga Comizzo, pero contó que en los últimos días no era el mismo. "No podemos seguir con una persona que no va acorde con los intereses del club. No sabemos si hay interés de otro equipo, pero posiblemente sea la razón", dijo. Comizzo fue campeón en el 2013, pero este año su campaña dejó mucho que desear, con ocho partidos sin ganar.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/rocio-chavez-angel-comizzo-ha-abandonado-al-equipo-noticia-1714160 
-----------------------------------------
Universitario: "La institución está por encima de los técnicos y el Puma es parte de la institución" 
Jorge Vidal, gerente deportivo de Universitario, desmintió que no se le haya dejado entrar a Ángel Comizzo a los entrenamientos.
Ángel Comizzo fue campeón con Universitario en 2013. La salida de Ángel Comizzo de Universitario ha dejado muchas dudas. Mientras unos dicen que el argentino no asistió a los entrenamientos de este jueves, otros afirman que la dirigencia no lo dejó entrar. Además, también es tema de discusión la relación que había entre el DT y José Luis ‘Puma’ Carranza. Depor pudo conocer que es verdad que habían problemas entre ambos. Tanto que Ángel Comizzo le pidió a la administración temporal que el exjugador crema no se acerque al Monumental. ¿Las razones? En su faceta de comentarista, el Puma no tuvo problemas en pegarle a Comizzo. Otra cosa: el técnico considera que el referente crema es un mal ejemplo para sus jugadores. ¿A quién defienden? Jorge Vidal, gerente deportivo del club, salió a aclarar el tema. “El Puma es un ídolo de la ‘U’ y por encima de los técnicos está la institución. Carranza forma parte de esta institución. El Puma jamás va a ser un mal ejemplo. Al contrario es ejemplo de garra, coraje y sacrifico por el club”, dijo a Más Deportes. Aclaración. Además, Vidal terminó con las versiones que afirman que el club le cerró las puertas a Ángel Comizzo. “Es falso que Universitario no haya dejado entrar a los entrenamientos.
Él fue el que no se presentó. Es falso también él haya declarado eso. Nadie de la ‘U’ ha dicho eso”, comentó. ¿Cómo fue? El gerente deportivo también explicó como se dio la partida del argentino. “El representante de Comizzo se comunicó con Ayar Lopéz Cano y le informó de la decisión que había tomado. Lo que se le respondió es que se tenía que hacer todo formalmente y que siga yendo a entrenar. Él no mencionó ninguna oferta de trabajo y prefiero no entrar en detalles sobre las razones de su renuncia”. Nada que decir. “Como hombre todo lo que yo tenga que decirle a Ángel Comizzo se lo diré cara a cara. Yo no puse la cara y el pecho por él, sino por la ‘U’. Si yo dije que dirigiría el próximo partido fue porque así lo sentía y los documentos lo decían así. Él tenía un contrato vigente con la institución. Yo seguiré con la frente en alto para sacar esto adelante”, comento Jorge Vidal.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-institucion-esta-encima-tecnicos-y-puma-parte-intitucion-1011606 
-----------------------------------------
Silvestri reemplazará a Comizzo de manera "interina" en la 'U' 
El argentino no va más en el cuadro crema. El técnico de la reserva asumirá la dirección técnica del primer equipo Carlos Silvestri, entrenador de la reserva de Universitario. Luego de la salida de Ángel Comizzo como entrenador de Universitario de Deportes, Carlos Silvestri será quien asuma de manera "interina" la conducción del primer equipo para afrontar el Torneo del Inca y la Copa Libertadores.
Silvestri, ex arquero de San Agustín, Deportivo Municipal y Universitario, es entrenador del equipo de la Reserva del cuadro crema. De hecho, es el encargado de reemplazar a Comizzo en el área técnica cuando este fue expulsado por alguna u otra razón. "Carlos Silvestri asumirá de manera interina el equipo", indicó Rocío Chávez Pimentel, una de las administradores temporales del club, en diálogo con Canal N. No es la primera vez que Silvestri asumirá de manera interina un club: antes lo fue en Municipal el 2007. Silvestri posicionó a la 'U' en el cuarto lugar del Torneo de Promoción y Reserva del año pasado. Sumó 52 puntos, ocho menos que el campeón Universidad San Martín.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/carlos-silvestri-reemplazara-comizzo-manera-interina-universitario-deportes-noticia-1714163 
----------------------------------------
Ángel Comizzo se fue de la ‘U’: entérate cómo ocurrió su salida 
El técnico que es pretendido por el Morelia de México "hizo abandono de trabajo" y no se despidió de sus jugadores
DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
 Ángel Comizzo trabajó ayer con normalidad al frente del plantel de Universitario de Deportes, pero tanto él y su comando técnico no se aparecieron hoy en el Monumental. Ante la incertidumbre de todos, la práctica tuvo que ser dirigida por Carlos Silvestri y Héctor Chumpitaz. Horas después, el gerente Jorge Vidal se reunió con los jugadores y les confirmó la renuncia de su entrenador. Deporte Total de El Comercio pudo conocer de una fuente de primera mano que esta mañana Comizzo citó de urgencia a Vidal en un restaurante de Chacarilla. Allí le anunció su renuncia definitiva. El técnico que llegó en diciembre 2012 y que en mayo de 2013 dijo “me gustaría quedarme en la ‘U’ unos diez o quince años”, se fue. “Hizo abandono de trabajo”, tal como lo consideran los administradores del club. El último viernes el club Monarcas Morelia de México despidió a su técnico y se habló de varias ofertas que Comizzo había rechazado y que ahora estaría dispuesto a escuchar. “Todo comenzó el sábado: a Comizzo se le notó renegón, se quejaba de todo”, reveló nuestra fuente. La tentación económica (se habla de un millón de dólares) habría provocado el portazo, y eso lo consideran en Universitario como una falta grave, porque “ni siquiera ha tenido la delicadeza de despedirse de sus jugadores”. Este año, en el que la ‘U’ no ha ganado un solo partido, Comizzo habría usado como argumentos de su antojada partida que “no tenía un buen clima de trabajo, que existen muchos problemas, que no pagan puntual, y mil razones para justificar su salida”. Comizzo renunció ante Vidal, realizó abandono de trabajo, la administración decidió rescindirle contrato, y el pago de la penalidad se verá en tribunales deportivos. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/angel-comizzo-se-fue-enterate-como-fueron-hechos-noticia-1714174 
------------------------------------
Ángel Comizzo y cinco razones que lo motivaron a irse de la 'U' 
Falta de apoyo directivo, un plantel dividido y una oferta de un millón de dólares serían los motivos del argentino
1. RUPTURA CON EL PLANTEL En Universitario el ambiente no fue igual desde que el plantel conoció que Ángel Comizzo había declarado como prescindible a John Galliquio, un referente dentro del vestuario. Comizzo pensó que los jugadores no se enterarían del procedimiento y que asumirían que era decisión de la administración temporal por presupuesto. Pero una desinteligencia de la gerencia dejó en evidencia al argentino. A partir de eso Galliquio difundió entre sus amigos que Comizzo no era tan sincero como decía.
 2. TEMA REFUERZOS El plantel crema subió de costo para el 2014, ergo el presupuesto también debía crecer. Por ejemplo, Raúl Ruidíaz se convirtió en el mejor pagado. Para los refuerzos, a la administración nunca le gustó que todas las posibilidades de contratación sean del agente argentino Roberto 'Toto' García, su propio representante. Así Comizzo eligió a Luna, Cris Martínez y Soto, y cuando los resultados fueron negativos, le enfureció que algunos dirigentes digan: "Los refuerzos llegaron por pedido de Comizzo".
 3. RESULTADOS Frente a este escenario de refuerzos discretos y un plantel que ya no lo mira con los mismos ojos, llegaron las derrotas en la 'U', que en lo que va del 2014. No ha ganado un solo partido y apenas consiguió un empate contra FBC Melgar. Como hombre de fútbol, Comizzo habría entendido que sus arengas e indicaciones ya no surtían efecto. Además, habría percibido cierto aburguesamiento en jugadores jóvenes que destacaron en el título del 2013.
 4. FACTOR CARRANZA En la interna se comenta que a Comizzo le disgustaba mucho la presencia de José Luis Carranza en muchos de los entrenamientos porque fomentaba la chacota y se retiraban de los trabajos en grupo. Y claro, Comizzo será muy campeón, pero en la 'U', el 'Puma' es el 'Puma'.
 5. OFERTA DEL MORELIA No se conoce todavía si Ángel Comizzo anclará en el Monarcas Morelia, pero el trascendido es que la propuesta es muy buena [se habla de un millón de dólares por dos años de contrato]. Por todo lo que pasa y la desprotección que empezó a sentir de la administración temporal, decidió marcharse. Además, Comizzo obtuvo el dato de que hace días Rocío Chávez y Ayar López Cano estuvieron en Argentina y agentes les acercaron información sobre entrenadores. Entonces Ángel no la pensó dos veces y decidió marcharse a su manera.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/angel-comizzo-y-cinco-razones-que-lo-llevaron-irse-noticia-1714179 
---------------------------------------------
Ángel Comizzo dejó la 'U', ¿para dirigir al Morelia de México? 
El técnico argentino había rechazado antes una propuesta del club mexicano, que volvió a contactarlo en las últimas horas
Ángel Comizzo, ex entrenador de Universitario de Deportes. Ángel Comizzo dejó de ser entrenador de Universitario de Deportes. El técnico no se presentó a entrenar hoy en el Monumental y la administración temporal decidió "prescindir de sus servicios por abandono de trabajo", según Rocío Chávez Pimentel. Sin embargo, hay otra historia detrás de la salida del argentino. Comizzo "no sentía la protección de la administración", dijo una fuente del club a Deporte Total. De hecho, la administradora Chávez Pimentel afirmó que "nadie era imprescindible" en la institución. El cortocircuito entre ambas partes era evidente y se inició a principios de año, cuando Comizzo decidió que todos los refuerzos del 2014 sean elegidas de las opciones presentadas por Roberto 'Toto' García (ex volante de San Lorenzo), quien es a su vez representante del entrenador argentino. En un principio, la administración creía que esta no era la única vía para fichar jugadores; no obstante, cedió ante la opción. Luego de 8 partidos (tres amistosos y cinco oficiales) sin ganar en el año, y ver que las incorporaciones han ayudado poco, la relación volvió a ser tensa. Por ese motivo, el técnico habría renunciado argumentando que "no tenía un buen clima de trabajo" para continuar y comunicó que se iba al gerente deportivo Jorge Vidal, en una reunión de emergencia citada por el argentino en Chacarilla.
 EL CASO MORELIA La salida de Comizzo de la 'U', además, coincide con la oferta que le hizo el Monarcas Morelia de México. Si bien esta se dio en enero, hace una semana el club azteca volvió a comunicarse con él y este se negó para luego aceptar charlar. La pregunta que surge de manera inmediata es: ¿Ángel Comizzo deja Universitario para irse a dirigir al Morelia? Esta mañana Deporte Total se comunicó con una fuente muy cercana los administradores Ayar López Cano y Chávez Pimentel y confirmó que "el interés de Morelia es importante". De hecho, reconoció "preocupación" de que el técnico argentino decida irse al fútbol mexicano, "una opción más interesante para cualquiera". Horas más tarde, Comizzo dejó de ser entrenador del equipo. El técnico de 51 años, además, tiene un pasado mexicano. Como futblista atajó en el Monarcas Morelia entre 1999 y el 2001. También jugó en los Tigres (1990-1991) y en el Club León (1996-1999). A su vez, fue entrenador del Querétaro en el 2012. Su futuro se conocerá dentro de poco.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/angel-comizzo-dejo-dirigir-al-morelia-mexico-noticia-1714172 
--------------------------------------
Administración empezó a gestionar llegada del nuevo DT 
 Ante la salida de Ángel Comizzo, los administradores temporales del club, anunciaron que se tomarán su tiempo para buscar un nuevo entrenador que se ajuste al perfil del club. Desde la interna del club ha trascendido los nombres de algunos técnicos que son candidatos para llegar al club.
Jorge Amado Nunes: Es el principal candidato para reemplazar a Comizzo. Fue campeón como jugador en 1993, además dirigió al equipo en los años 2006 y 2007, disputando en su primer año el titulo del clausura ante Cienciano. Su sueño y deseo es volver a dirigirlos. Además esta en Lima y es el ‘engreído’ de la Trincher Norte. Incluso, esta en nue4stro país desde hace dos semanas atrás, y que ya se reunió con Juan Carlos Zubzuck en Chimbote, para que sea su asistente técnico. Ricardo Gareca: Tuvo al equipo en la temporada 2008 y lo sacó campeón del Apertura. Su posible contratación ilusiona a los hinchas, pero el ex técnico de Vélez tiene pocas opciones de llegar al cuadro crema. Tiene una oferta de la U. de Chile y de la selección paraguaya. Carlos Compagnucci: Su nombre estaba anotado en la agenda de la Administración Temporal antes que Comizzo, ya que dirigió al plantel en el 2005. Siempre fue del agrado de los directivos. Javier Torrente: Dirigió a Bolognesi en 2008, y también estuvo en agenda del club. Incluso conversaron con él, pero por problemas familiares no aceptó. Pero su idea es a futuro dirigir la crema. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/35703-administracion-empezo-a-gestionar-llegada-del-nuevo-dt.html 
---------------------------------------------
Torrente no cierra la puerta a la ‘U’: “Me gustaría dirigirla” 
El técnico argentino fue sondeado por los cremas en el 2012. Hoy suena de nuevo como opción para reemplazar a Comizzo
Javier Torrente dirigió a Bolognesi de Tacna en el 2008. En diciembre del 2012, la administración temporal de Universitario de Deportes habló con el técnico argentino Javier Torrente. El club acababa de echar a Nolberto Solano y estaba en busca de un entrenador extranjero. En el bolo estaban el mencionado Torrente, Carlos Compagnucci, Roberto Pompei y Ángel Comizzo. Al final, se optó por este último. Hoy, luego de la salida del 'Flaco', Torrente vuelve a ser vinculado a la ‘U’ como una opción para ponerse el buzo. En breve diálogo con Deporte Total, Torrente contó que la negociación de hace dos años con la ‘U’ no prosperó porque tuvo que afrontar “problemas personales” que le impidieron abandonar Rosario, su ciudad natal. Sin embargo, “hoy el panorama es diferente y estoy en condiciones de volver a trabajar”, agregó. Si bien la administración crema se tomará “un tiempo” para elegir al reemplazante de Comizzo en la dirección técnica, Torrente afirmó que le “gustaría dirigir a la ‘U’”.
 Torrente, ex entrenador de Cerro Porteño y Libertad de Paraguay, y segundo asistente de Marcelo Bielsa en la selección argentina que arrolló en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002, agregó en conversación con radioblancoynegro.com que le da “mucha ilusión” que su nombre se vuelva a mencionar para dirigir a la ‘U’ tras la salida de Comizzo. “Me pone contento que se pueda pensar en mí ahora”, comentó el estratega desde Rosario. “Poniéndonos de acuerdo en algunas cosas y revisando bien el proyecto, no tendría ningún problema (en negociar con los cremas). Yo he trabajado en muchos equipos con jóvenes e hice debutar a chicos de la cantera”, dijo Torrente en referencia a los clubes que ha dirigido, siendo el último el Cobreloa de Chile en el 2012, equipo con el que obtuvo el puesto 12 en el torneo Clausura chileno de ese año.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/torrente-no-cierra-puerta-me-gustaria-dirigirla-noticia-1714234 
-------------------------------------
Ángel Comizzo: "Había decidido dejar Universitario desde la semana pasada" 
 El ex entrenador de Universitario agradeció el apoyo de la hinchada crema y desmintió que no lo hayan dejado entrar al entrenamiento. Ángel Comizzo salió campeón con Universitario en el Descentralizado 2013. Ángel Comizzo rompió su silencio y en el programa de Universitario, emitido en Radio Ovación, le deseó lo mejor al club crema en lo que resta de la temporada. Además, reveló que su decisión de dar un paso al costado ya estaba tomada desde la semana pasada, antes del partido ante Melgar por la Copa Inca. Y aunque no explicó las razones de su partida ni habló de otras ofertas, Comizzo sí desmintió una supuesta entrevista en donde daba a entender que no lo habían dejado entrar al entrenamiento matinal en el Monumental: “Soy una persona a la que no le gusta exponerse. Yo no he hablado con nadie. Esta es la primera entrevista que hago luego de mi salida”, dijo. Deseos sinceros. El estratega argentino manifestó sus deseos a Universitario y su fiel hinchada: “A los hinchas de la ‘U’ les deseo lo mejor siempre. He sido muy feliz en esta institución. Lo que se ha logrado con los jóvenes ha sido impresionante. La gran capacidad de convocatoria que tiene el club ha sido muy linda. Pero esto es el fútbol. Así es la vida”. Buena relación. Comizzo habló sobre su relación con el gerente del club crema: “Jorge Vidal se ha comportado de una manera excelente. Él sabe y conoce todos los motivos de mi partida. Desde hace una semana que esto está decidido. Dios quiera que los jóvenes estén un poco más tranquilos y que ganen un título más”.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/angel-comizzo-habia-decidido-dejar-universitario-desde-semana-pasada-1011622 
---------------------------------------
Carranza sobre Comizzo: "Aquí vienen pezuñentos y cobardes"
El eterno capitán de Universitario criticó al ex técnico crema y lo aludió con frases muy duras Indignado hasta la máxima potencia. Así se mostró José Luis Carranza con la salida abrupta de Ángel Comizzo de Universitario de Deportes. El ex capitán crema fue muy duro para criticar al técnico argentino en declaraciones ofrecidas a Radio Ovación. "Aquí vienen pezuñentos y cobardes", dijo el 'Puma'. Carranza, quien sigue formando parte del plantel merengue, cuestionó que Comizzo dejara al equipo a la deriva en una pésima situación deportiva con ausencia de triunfos desde la temporada pasada. "Nosotros somos los alcahuetes del fútbol peruano, tanto piden extranjeros, tanto Bielsa, Bielsa, nunca va a venir Bielsa. Todos los argentinos son mentirosos. Somos tontos, cuando vienen argentinos parrilleros aquí les dan bola y la prensa les revienta cohetes", cerró muy molesto Carranza.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/jose-luis-carranza-comizzo-pezunento-y-cobarde-noticia-1714216 
----------------------------------
El día en que el 'Puma' Carranza casi le pega a Ángel Comizzo 
Ídolo crema cuenta la anécdota de cuando encaró al argentino por faltarle el respeto en el Monumental
Carranza y Comizzo no llegaron a ser amigos.
MARIO FERNÁNDEZ Haber aludido al renunciante Ángel Comizzo de 'cobarde' y 'pezuñento' no fue suficiente para el 'Puma' José Luis Carranza. En entrevista con Deporte Total el ídolo crema confesó que una vez estuvo a punto de pegarle al argentino por desubicado. A pesar de que Carranza dijo que su relación con Comizzo fue de respeto -él como técnico y Carranza como empleado del club-. Sin embargo, en una ocasión el ex técnico de la 'U' le faltó el respeto y el 'Puma' lo encaró. "Pasa que una vez fue al Monumental un equipo del Gobierno Regional a jugar un partido con nosotros y de repente Comizzo comenzó a gritar. A soltar palabrotas estando presente buena parte de la administración crema. Me tragué el sapo como se dice pero tampoco me aguanté", narró Carranza.
 ¿Y QUÉ PASÓ ENTONCES? Que al terminar el partido fui al camarín y le toqué la puerta para reclamarle su mal comportamiento y solo me respondió “No 'Pumita', no ha pasado nada. Tranquilo nomás”. Pero yo no me quedé tranquilo. Si otros callan yo no y fui para el frente. Es que acá estos técnicos extranjeros -no todos, por supuesto- son así. En su país sí les dan una patada en el trasero y chau. Pero la cosa no llegó a mayores. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/dia-que-puma-carranza-casi-le-pega-angel-comizzo-noticia-1714440 
---------------------------------------
Jugadores de Universitario lamentan salida Ángel Comizzo 
 Renuevan compromiso de luchar por el título.
Escribe Giovanna Vásquez A pesar de la noticia de la salida de Ángel Comizzo, los entrenamientos siguieron en curso en el estadio Monumental. El gerente deportivo Jorge Vidal fue el encargado de comunicarle a los jugadores lo sucedido, por lo que las prácticas estuvieron a cargo del técnico de reserva Carlos Silvestri. Culminados los entrenamientos, el penoso ambiente se hizo notar en las caras de los jugadores, quienes se retiraron sin dirigir palabra alguna a los periodistas. La salida del técnico afectó a los más jóvenes, quienes gozaban de la confianza de Comizzo.
 Por el bicampeonato Ángel Comizzo no se apareció en las prácticas ni para despedirse del plantel. Los jugadores se reunieron en el Monumental y, tras charlar sobre lo sucedido, ratificaron su compromiso con el club de cortar la mala racha de no ganar esta temporada, recuperar el paso en la Copa Libertadores, ganándole este jueves al Atlético Paranaense y luchar por el bicampeonato. Hoy las prácticas seguirán en el estadio Monumental, los jugadores fueron citados a las 9:00 a.m. y por la noche concentrarán. El plantel partirá el sábado a Cusco para el encuentro contra Cienciano. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/jugadores-de-universitario-lamentan-salida-angel-comizzo/&sid=71&id=821715 
------------------------------------------
Universitario: Eduardo Berizzo indica que puede trabajar en cualquier lado 
 Entrenador argentino señala que por ahora no escuchará ofertas
Eduardo Berizzo es uno de los nombres que suena para dirigir a Universitario de Deportes. El técnico argentino habló desde Chile y señaló que no hablará de su futuro en respeto a su actual contrato con O'Higgins. "No voy a escuchar ofertas laborales hasta que termine mi contrato, si es que lo termino", dijo Berizzo quién también es tentado por la niversidad Católica como Universidad de Chile "Yo puedo trabajar en cualquier lugar... También en Universidad de Chile, pero cuando empiezo a contestar estas cosas me incomodo". "Siempre me he manifestado respetuoso, especialmente del hincha de O'Higgins. Soy un agradecido por trabajar en el lugar que lo hago y si algún día la decisión es conjunta de cambiar de equipo porque el proceso llega a su fin escucharé una nueva. Pero siempre respetando la forma, con una institución con la que me unirá algo más allá de lo profesional" puntualizó.
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-eduardo-berizzo-indica-que-puede-trabajar-en-cualquier-lado/&sid=71&id=821649 
-----------------------------------------
Universitario: Hinchas agradecen a Ángel Comizzo 
 A través de las redes sociales fanáticos de la U despiden al técnico
Tras conocerse la salida de Universitario de Deportes, las redes sociales no tardaron en reaccionar e hinchas del equipo agradecieron al técnico argentino.
 Con el #GraciasComizzo los hinchas merengues dieron las gracias al entrenador por lo hecho por el club, sobretodo por el título logrado el año pasado. "Gracias por tantas alegrías ,
Por esa 26 #GraciasComizzo " Upn (U) Crema (‏@UpnCrema) GraciasComizzo, callaste bocas, te enfrentaste a argollas, a veces el ego ganó, pero siempre diste la cara, gracias por la 26.
#ydaleU Christian (‏@ChristiamRC ) #graciasComizzo , buen proyecto con jovenes, buena campaña 2013, nos devolviste la ilusion en su momento, potenciaste jugadores, suerte! UniversitarioSphera (‏@USphera ) Gracias profe, gracias por la 26, gracias por trabajar en silencio.
#GraciasComizzo Diego Morales ‏(@DiegoFerMG ) #GraciasComizzo por jugártela por un equipo de jóvenes en el 2013 y sacarlo campeón.
Ya se fue y no hay más, a seguir alentando, #YdaleU. Emilio Jimenez Ⓤ )‏@Emilio9207 ) 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-hinchas-agradecen-a-angel-comizzo/&sid=71&id=821594 
--------------------------------------------
Hablan los números: Análisis de Comizzo como DT de Universitario 
 Lo que nos dejó la campaña de Ángel Comizzo con el buzo de Universitario.
La novedad en tienda merengue ha sido sin duda la salida del técnico argentino Ángel Comizzo, pues los malos resultados y una serie de problemas en la interna del equipo hacían predecir una consecuencia como esta. Sin embargo, la campaña realizada por el ‘Indio’ desde que tomó el equipo en el 2013, deja muchas cosas para destacar. A continuación las presentamos.
 1. Logró que Universitario sea campeón del descentralizado y pueda conseguir la estrella 26.
 2. De los 47 partidos jugados en el torneo local, obtuvo 22 victorias, 14 empates y 11 derrotas.
 3. Sumó 80 puntos, logrando poder jugar el play off contra Real Garcilaso.
 4. La producción de gol fue 67 goles y recibió 43
 5. Lo más destacable es que deja una base de jugadores jóvenes para pulir en un futuro. Ellos son: Roberto Siucho, Joaquín Aguirre, Mauricio López, Franco Otárola, Gerson Panduro, Mario Tajima. En tanto, en lo que fue el 2014, fue totalmente negativo para el argentino.
 1. Hasta ahora Universitario no sabe lo que es ganar.
 2. En las 3 fechas jugadas por la Copa Inca solo ha conseguido 1 empate y 2 derrotas.
 3. La Copa Libertadores viene siendo nefasta para los cremas, no han logrado punto alguno y están al borde de ser eliminados.
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/35595-hablan-los-numeros-analisis-de-comizzo-como-dt-de-universitario.html 
--------------------------------------
“Chemo” nunca falta 
 Un verdadero terremoto sacudió Ate con la salida de Ángel Comizzo. Mientras el “Indio” abandona el club, “Chemo” del Solar alista su retorno para asumir las funciones de director deportivo.
Asimismo, el entrenador merengue entre el 2010 y 2012 ofrecería a la Administración a su ex asistente, el argentino Marcelo Asteggiano, como posibilidad para tomar las riendas del cuadro crema. Aunque la experiencia de Asteggiano como técnico principal es nula, tener a Del Solar en un cargo que define contrataciones puede ser un factor importante para su vínculo con el club. El contrato de “Chemo” es hasta 2016.
Fuente: http://www.libero.pe/chemo-nunca-falta-2014-03-06/impresa 
-----------------------------------------
“Chino” de risa 
 En la “U” no todo es sufrimiento con la salida de Ángel Comizzo. La sonrisa volvió al rostro de Miguel Ximénez, cuya vida dio un giro de 360º, desempolvó los chimpunes olvidados en algún lugar de su natal Uruguay y volverá a vestirse de corto para ser el referente del ataque crema.
Como se recuerda, el “Chino” buscó otros horizontes debido a su pésima relación con el “Indio”, quien lo borró del equipo por no considerarlo dentro de su esquema. Hoy, los delanteros cremas sufren su ausencia. Conocida la salida de Comizzo, el gerente Jorge Vidal se comunicó con el delantero de 36 años para ofrecerle retornar a la “U”, prometiendo agilizar su nacionalización y jugar como peruano. Será inscrito sin problemas en el Torneo del Inca. Asimismo, de frustarse su naturalización, las bases del torneo amparan al delantero que podrá ser inscrito en el Clausura: los clubes pueden desvincular a dos foráneos e incribir otro par. A más tardar la próxima semana, Ximénez pisará Lima y estampará su firma para dejar roncos a los hinchas merengues.
Fuente: http://www.libero.pe/chino-de-risa-2014-03-06/impresa 
-------------------------------------------
¡Quiere volver! 
Nolberto Solano no le cierra las puertas a Universitario Nolberto Solano destacó que un técnico no permanece más de 3 años en un club peruano, además no descartó volver a dirigir a Universitario.
Nolberto Solano comentó sobre la salida de Ángel Comizzo de Universitario y además opinó sobre la idiosincrasia del futbolista peruano que pierde la línea luego de alcanzar un objetivo. "La estadísticas lo dicen, hace muchos años en el fútbol peruano no hay técnicos que duran más de tres o cuatro años. Esto está sucediendo a nivel mundial. No sé si el jugador peruano está acostumbrado a tener tanto tiempo un entrenador", dijo Solano a RPP Noticias en el ´Show del Deporte´. De la misma forma, ´Ñol´ acotó que todo está en la mentalidad y se debe trabajar en eso: "Los muchachos se aburguesan o pensaron que este año por haber salido campeones pensaban que podía ser de la misma manera, pero al contrario la exigencia es más y te encaran diferente".
 ¿DISPUESTO A VOLVER? Solano mencionó que está abierto a escuchar ofertas, ya que salió en bueno términos con la administración temporal de Universitario. "Yo nunca salí con problemas de Universitario. Soy honesto y ahora que comienzo esta carrera no es fácil estar sin dirigir y quién no va querer dirigir a Universitario, quién no va querer estar en un club donde está el protagonismo y la presión", culminó.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-03-06--quiere-volver-nolberto-solano-no-le-cierra-las-puertas-a-universitario-noticia_674930.html 
-----------------------------------------
Universitario: Ángel Comizzo y sus 10 mejores frases al mando del cuadro crema 
Tras la salida del argentino de la dirección técnica de Universitario, te recordamos sus mejores frases en su paso por el fútbol peruano.
Ángel Comizzo no se presentó a los entrenamientos de Universitario y le rescindieron el contrato. Ángel Comizzo dejó de ser entrenador de Universitario tras un año y dos meses en los que consiguió un título nacional y la clasificación a la Copa Libertadores. Aquí un repaso de sus mejores frases como técnico crema.
 1. ‘Alianza es como Boca Juniors, el segundo más grande.’ En su llegada al Perú para dirigir a los cremas. 
2.‘La disciplina no se negocia para los jugadores que están bajo mi mando’ En su primera conferencia como DT merengue.
 3. ‘Me gustaría quedarme en Universitario 15 años más.’ Al quinto mes de su llegada a la ‘U’.
 4. ‘A pesar de todo, que escuchen los de la Federación y los que programan a los árbitros, Universitario va a campeonar.’ Despotricando contra los árbitros tras caer con León de Huánuco en el Monumental.
 5. ‘¿Quién sos?…¿Quién sos?’ A Rolando Chilavert en el Monumental.
 6. ‘Dirigir a Universitario es alucinante.’ Tras sacar seis puntos de ventaja en el grupo B de las Liguillas 2013.
 7. ‘Estamos jugando un campeonato chino…chin ideas.’ Tras derrotar a Unión Comercio en Moyobamba, quejándose por el calor.
 8. ‘Yo pensé que la FPF y la ADFP nos iban a hacer patear los penales en Irak. ¡Esto es inhumano!’ Luego de conquistar la estrella 26 con Universitario en la final ante Real Garcilaso.
 9. ‘Vallejo es rival mezquino y no ayuda a dar espectáculo.’ tras perder con Vallejo en el debut de la Copa Inca.
 10. ‘Al hincha le digo que no se olvide que hace poco les regalamos una alegría tras haber sido muy criticados, hay que tener memoria.’ tras perder con Vélez en el debut de la Copa Libertadores.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-angel-comizzo-y-sus-10-mejores-frases-al-mando-cuadro-crema-1011620 
--------------------------------------------
Universitario: las razones detrás de la salida de Ángel Comizzo 
Tanto el club como el técnico defienden su posición. En Depor te contamos las situaciones que desencadenaron en la salida del técnico.
Ángel Comizzo suena fuerte en el Morelia de México. (Leo Fernández) La relación de Universitario y Ángel Comizzo no se rompió de un momento a otro. Desde hace dos meses daba signos de debilitamiento, apenas semanas después del título en el Descentralizado 2013. La salida del argentino se fue cocinando poco a poco hasta llegar a este punto. Desde el interior del club trascendieron los motivos detrás de la salida de Comizzo y en Depor te contamos cómo sucedieron las cosas.
 1. Los refuerzos. Ángel Comizzo sintió que la dirigencia no contrató a todos los jugadores que él pidió, a los que puso primero en su lista, que el esfuerzo fue poco para complacerlo. Eso fue la primera grieta que se abrió entre la dirigencia y él, una que fue creciendo hasta ser irreparable.
 2. Las derrotas. Luego del título, Comizzo se imaginó una estadía larga en Universitario. La dirigencia le dijo que quería que se quedara muchos años y a él le gustó la idea. Renovó contrato y todos felices, pero hay que leer las letras chicas. En un club como Universitario ningún proceso es posible sin victorias. Desde que inició el año, el equipo no ha ganado ningún partido oficial. Partido a partido, la dirigencia perdía confianza en el argentino y hasta preguntaron por la situación de otros técnicos. Comizzo se enteró de esto y tomó un camino sin retorno.
 3. Ofertas del extranjero. A inicios de año Comizzo recibió la oferta del Morelia de México y la rechazó. Pero la situación cambió en los últimos días. Tras el último empate de Universitario ante Melgar, el técnico se dio cuenta de que su crédito se había acabado y le comunicó a la dirigencia que no seguiría más. El problema fue que no dejó claro que ya no iría a entrenar este jueves.
 4. La ausencia. La dirigencia tomó como una falta de respeto que Ángel Comizzo no se presentara en la práctica. La situación solo aceleró el final. El administrador temporal Ayar López Cano anunció que le rescindieron el contrato al argentino y comenzó la búsqueda de un nuevo entrenador. Y esta historia que comenzó bien terminó mal.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-razones-detras-salida-angel-comizzo-1011610 
-----------------------------------------
Universitario: Paolo Maldonado será parte del comando técnico interino 
El ex jugador crema será el asistente de Carlos Silvestri luego de la destitución de Ángel Comizzo. Paolo Maldonado fue cinco veces campeón nacional con Universitario.
Ayar López Cano le adelantó a Depor una sorpresa en el nuevo comando técnico interino de Universitario tras la salida de Ángel Comizzo. Paolo Maldonado y Héctor Chumpitaz serán los asistentes de Carlos Silvestri al mando del equipo merengue. Así quedan las cosas. Maldonado ya venía trabajando como asistente de Silvestri, pero en el equipo de Reservas. Ambos se harán cargo ahora del primer equipo. El preparador físico será Ángelo Guerrero, mientras que el encargado de trabajar con los arqueros será Godofredo Acevedo. En el equipo de Reservas quedará al mando Oswaldo Araujo con su preparador físico Milton Huamán. Debut en altura. La primera prueba de Silvestri y compañía será este domingo frente a Cienciano en Espinar. Difícil debut para el comando técnico interino. Los cremas no han podido ganar en lo que va del campeonato. ¿Se quedarán? Ayar López Cano no descartó que Silvestri, Maldonado y Chumpitaz puedan quedarse a cargo del equipo a lo largo del campeonato. “Lo vamos a evaluar en conjunto y no nos vamos a desesperar con eso”.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-paolo-maldonado-parte-comando-tecnico-interino-1011615 
-----------------------------------------
Estas fueron las contrataciones de la era Ángel Comizzo en Universitario 
 El exdirector técnico de la ´U´ solicitó jugadores funcionales para su equipo. Guastavino fue pieza clave para lograr la estrella 26. Este año, la historia no fue la misma.
En Universitario, las contrataciones, desde que llegó la administración temporal, se manejaron simbióticamente entre ambos bandos, dirigentes y comando técnico, para traer a jugadores de acuerdo al presupuesto del club y que cumplan las expectativas.
 LOS URUGUAYOS Así fue que llegaron los uruguayos Diego Guastavino y Sebastián Fernández. El primero fue pieza fundamental para que el cuadro crema logre su estrella 26 pese que en la mayoría de encuentros era una variante en el segundo tiempo. Su velocidad y su regate desequilibraron en los partidos más claves. Caso contrario sucedió con "el Chapu" que dejó muchos que desear en sus actuaciones y solamente destacó en los partidos del "Play Off" contra el Real Garcilaso.
 AÑO 2014 Y LOS QUE NO DIERON RESULTADO Este año la historia cambió. Los refuerzos luego de algunos encuentros entre la administración temporal y el comando técnico llegaron pero no lucieron. Tras la abrupta salida de Jhon Galliquio, referente crema y excapitán del equipo, llegaron los defensas Dalton Moreira y Gonzalo Soto. El brasileño y el argentino, respectivamente, tuvieron algunas presentaciones en las que dejaron dudas; Dalton se lesionó y Soto no terminó de convencer. Sebastián Luna, también argentino, llegó como una gran posibilidad de marca y salida por la derecha, sin embargo, no terminó de convencer. E incluso en los últimos partidos esperó su oportunidad en la banca de suplentes. En la volante, tras la partida de Guastavino, apareció el nombre de Luis García, exUnión Comercio, hincha confeso de Universitario que cumplió su sueño de llegar al club pero que en sus pocas participaciones dejó en claro que le cuesta jugar en un grande del fútbol peruano. En la delantera, Cris Martínez llegó como la esperanza de gol. No obstante, aún no anotó ningun gol y de momento no es el socio ideal para Raúl Ruidíaz. Con este panorama, llega la abrupta salida de Comizzo, que sacó campeón a la "U" en 2013, pero ahora sale por la puerta falsa.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-03-06-estas-fueron-las-contrataciones-de-la-era-angel-comizzo-en-universitario-noticia_674784.html 
--------------------------------------------
Esta fue la campaña de Ángel Comizzo campeón 2013 con Universitario 
 El extécnico de Universitario llegó a la dirección técnica del cuadro merengue bajo un manto de críticas por su designación; de la misma forma fue su salida del cuadro merengue este 2014. Aquí un recuento de la estrella 26 que consiguió.
Ángel David Comizzo no es más técnico del cuadro crema. El argentino logró el campeonato 2013 luego de muchas idas y vueltas, sombras y claros tras su designación como el técnico de Universitario. El inicio del campeonato pasado no fue promisorio; los merengues estuvieron luego de la primera fecha, tres partidos sin ganar, y recién ante Juan Aurich, en el quinto partido del Descentralizado volverían al triunfo.
 EL CAMPEONATO 2013 Las dudas que generó la designación -puesto que se trataba de un entrenador nóbel que no tenía mayores pergaminos- pasaban por la poca experiencia, apenas un reto con el Querétaro mexicano del que fue técnico por algunas semanas y en más, nada. Esta situación preocupaba sobremanera a la hinchada merengue que temía lo peor. Luego el equipo se fue encontrando con su juego. Algo rescatable del técnico argentino fue la promoción de jugadores jóvenes en los que creyó hasta el final y que le dieron resultado en el largo aliento que significaba el torneo Descentralizado del año pasado. En la fecha 12 y tras un torneo irregular, Universitario sufrió su peor derrota del año ante la SC. Los cerveceros le encajaron 4 y la tribuna pedía la salida del técnico exRiver Plate. Ese fue el punto de inflexión de la campaña merengue en el torneo; luego la recuperación sería fenomenal y los resultados acompañarían en la segunda ronda hasta que en la vuelta de ese fatal partido para los de Ate, la U le diera el vuelto a los cerveceros con un contundente 3-0 y con actuación descollante de "Canchita" Gonzáles. Luego vendrían las liguillas y entonces todo era felicidad. El equipo lideraba la tabla B y las taquillas. Se volvió compacto y mostró pasajes de buen fútbol, logrando así resultados importantes como el triunfo ante UTC en Cajamarca y ante Inti Gas en Ayacucho. Esto le valió para meterse de lleno en la final del campeonato. 
LOS PLAYOFFS Tres partidos intensos aparte se jugaron cuando el equipo merengue llegó a su punto de ebullición. Aunque su juego, si bien es cierto no fue vistoso, tuvo la efectividad que en los ocho partidos que jugó este año no logró. Lo cierto es que la efectividad del año pasado no se vio reflejada en lo hecho este torneo pese a que estuvo con la misma base del torneo anterior. En el primer partido estuvo a punto de empatarlo y llegar con ventaja a la final en Lima. Un 3-2 agónico fue el saldo que dejó el encuentro en Espinar. En la vuelta en Ate, los cremas encajaron 3-0 a los cusqueños lo que forzó tercer partido en Huancayo que ganasen los cremas en tanda de penales. El campeonato y la gloria en las alturas eran para la U.
 LA DESPEDIDA DE COMIZZO Este fue el último gran logro de Ángel David Comizzo quien, luego de 4 años devolvió un título a tienda merengue. El técnico interino tras la salida del entrenador argentino es Carlos Silvestri. La directiva buscará un técnico de acuerdo al "perfil" que requiere la U. ¿Se calmarán pronto las tempestades en Universitario de Deportes?
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-03-06-esta-fue-la-campana-de-angel-comizzo-campeon-2013-con-universitario-noticia_674769.html 
-------------------------------------------
Comizzo debió irse antes 
 GERMÁN LEGUÍA, excrack de Universitario consideró saludable que el argentino se vaya pues no aportó nada al equipo. Gareca sería la solución para agarrar timonel crema.

Siempre sus opiniones serán polémicas, pero son directas y claras. Germán Leguía habló con LA PRIMERA y arremetió contra el hasta ayer entrenador de Universitario, Ángel Comizzo, quien abandonó al equipo y fue cesado en su cargo. Sostuvo que no mostró nada y por ello el pobre nivel que muestra el equipo, tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Inca. Además cree que Pablo Bengoechea puede ser una buena alternativa como DT de la selección.
 —Germán, qué pasa en la “U”. ¿Fue saludable la salida de Ángel Comizzo como DT del primer equipo? —Claro que sí. Yo lo dije, campeonar en el Perú no es nada del otro mundo, pero estando mal Cristal, San Martín, Alianza, Aurich, y teniendo un grupo donde al segundo le llevabas 11 puntos, tenía que llegar a la final y en los penales ganó, pero el equipo no jugaba a nada, no había sistema, y si le dio oportunidad a los chicos, fue por necesidad y no por convencimiento.
 —¿Este año 2014 ha sido uno de los peores en cuanto a resultados y al tema futbolístico? —Se ha contratado pésimo. Además es increíble que se quede Alloco y lo deja ir a Galliquio. Aparte trae a dos back centros y en ofensiva contrata a un paraguayo que viene de la Segunda División de Chile.
 —¿Ha sido paupérrimo el inicio de la “U” en la Copa? —Por supuesto. Vélez nunca dejó que se acercaran a su arco y desnudó la poca capacidad de Comizzo en poder buscar otras alternativas. Y en La Paz no te puede ganar un equipo tan malo como el The Strongest. Ahora, si no le ganan al peor equipo brasileño como el Paranaense, ya deben alistar sus cosas e irse.
 —¿Quién podría levantar futbolísticamente al equipo? —Ricardo Gareca. Ya lo demostró cuando estuvo en la “U” y por todo lo que hizo en Vélez. Es un entrenador capaz y que seguramente le daría otro giro al equipo.
 —¿El tema administrativo se está manejando mal? —Totalmente. Nadie sabe cómo se está manejando económicamente el club. Todos los socios quisieran saber en qué forma se han manejado los ingresos de sponsor.
 —El gerente Jorge Vidal te atacó en los últimos días… —Me da pena que se comporte así. Más bien debe decir cuánto ha costado al club la venida de los jugadores extranjeros (Luna, Martínez, Moreira y Soto), quienes en vez de ser titulares y marcar la diferencia, son suplentes… por favor. Comizzo debió irse antes BENGOECHEA
 —¿Pasando a otro tema, por qué sostienes que ha sido acertado la elección de Pablo Bengoechea? —Considero que si vas a escoger hasta diciembre, lo más lógico es elegir alguien que conozca al grupo, y Pablo ya los conoce. No van a elegir a Rivera, menos a Franco, Julio César o Mosquera, quienes ya dirigieron, y en algunos casos ya los “quemaron”.
 —¿Pero ese vínculo se extenderá si Burga sale reelecto nuevamente? —Sin duda. Si Burga vuelve a ser releecto, seguro que Bengoechea seguirá con la selección hasta la Copa América en Chile.
 —¿Y qué opinas sobre quienes dicen que Bengoechea no tiene experiencia alguna como técnico? —Él ha trabajado con Markarián, conoce al grupo en estos cuatro años, y recuerden muchos que fueron segundos y después tomaron selecciones. Ojo a ello. Si quieren criticarlo, esperen hasta diciembre y de acuerdo a lo que ha mostrado, pueden hacerle observaciones, pero no antes.
 —¿No hay una autocrítica de parte de los clubes que también deben aportar jugadores jóvenes a la selección? —Así es, si tú ves a la mayoría de los equipos de Primera División, están nutridos de jugadores reciclados, no dándole espacio a nuevos elementos. No tienen autocrítica.
 —¿No fue un error de la Federación, sacar tan rápido la designación de Bengoechea, cuando recién había “confirmado” la negativa de Bielsa? —Por supuesto que sí. Al público no le gusta eso. Fue un tema más político que efectivo y debieron esperar un poco más, para evitar las suspicacias de siempre. Bielsa no iba a venir, pues él te pide un contrato de 8 años y la plata que pide es exorbitante. Acá el Estado no aporta mucho, lo que es totalmente contrario en Chile.
 —¿Podrá manejar Pablo Bengoechea el grupo de jugadores en la selección? —Claro que sí. Tuve la oportunidad de conocerlo y tiene una personalidad fuerte. No es un tipo que se dejará “mangonear”. SOBRE LOS CLUBES
—¿Viendo clubes que no aportan nada a la máxima división, serías de la idea de acortar el cupo y que sean representados en más de un 50% de jugadores de la región? —Esa sería una buena solución. Yo pediría que hasta siete jugadores sean del lugar de origen, y no reciclen jugadores veteranos, pues no representan al lugar del equipo propiamente dicho.
Con todo respeto que me merece Real Garcilaso, ¿qué jugadores puede aportar a la selección? Solo Joel Herrera y Edwin Retamozo, que son ya veteranos. Es hora de que los clubes también se pongan las “pilas”. Carlos Hidalgo Redacción
Fuente: http://laprimeraperu.pe/2014/03/07/comizzo-debio-irse-antes/ 
-------------------------------------------
Caso Walter Oyarce: cinco preguntas después de la sentencia 
‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’ fueron condenados a 35 años de prisión pero cumplirían solo la mitad de su pena
'Cholo Payet' cogió de una pierna a Oyarce y ‘Loco David' lo empujó desde el palco, según la sentencia. MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ @martiacosta Redactor de Sociedad
 Tras la lectura de sentencia por el asesinato del hincha aliancista Walter Oyarce, algunas preguntas han quedado en el aire. La defensa de David Sánchez-Manrique ‘Loco David’ y José Luis Roque Alejos ‘Cholo Payet’, anunciaron que presentarán recursos de nulidad con lo cual, el caso será revisado en la Corte Suprema de Justicia. El Comercio conversó con los abogados penalista Julio Rodríguez y Luis Lamas Puccio para aclarar las dudas pendientes obre el proceso y la sentencia
 1. ¿Qué significa que el caso pase a la Corte Suprema? “Cualquier sentencia que se emita por un delito de esta gravedad tiene derecho a una segunda revisión del fallo en la Corte Suprema. La decisión en esta instancia es irrecurrible y no hay posibilidad de que esta pueda ser controvertida”, señaló Rodríguez. Agregó que son cinco magistrados en la CS y para que se alcance una resolución se necesitan 4 votos. Si hay tres se requiere un magistrado más.
 2. ¿Qué pasos se seguirán? A estas alturas, las partes ya deben haber recibido su sentencia. Los abogados tienen hasta 10 días para fundamentar su apelación. Este expediente se va la mesa de parte de la Corte Suprema para que se verifique a qué sala de la suprema va: a la Transitoria o a la Permanente. “Una vez que se asigna la sala. Se envía el expediente a la Fiscalía Suprema. Esta la revisa y luego emite una opinión. La devuelve otra vez a la Corte Suprema y a continuación el fiscal programa una audiencia pública con lo cual se busca que se revoque el fallo. Emitidos los informe orales. Se toma una decisión irrecurrible”, dijo Rodríguez.
 3. ¿Cuánto tiempo tomará el proceso? Para Julio Rodríguez tomaría en promedio nueve meses. “La Fiscalía Suprema demora en promedio 6 meses para emitir dictamen, aunque es probable que en este caso por su nivel mediático se resuelva en menos tiempo. Además la Sala Suprema se tomará entre 2 y 3 para fijar fecha para el informe oral. Se calcula que para fin de año.
 4. ¿‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’ podrán acceder a beneficios para reducir pena? El abogado Luis Lamas Puccio señaló que David Sánchez-Manrique ‘Loco David’ y José Luis Roque Alejos ‘Cholo Payet’ a pesar de haber sido sentenciados por el delito de homicidio calificado por alevosía, pueden solicitar los beneficios. Agregó que los beneficios tienen rango de carácter constitucional y no pueden negarse incluso en casos de terrorismo por cadena perpetua. “Estas condenas deben ser revisadas”.
 5. ¿En cuánto tiempo saldrían en libertad? Los abogados indicaron que David Sánchez-Manrique ‘Loco David’ y José Luis Roque Alejos ‘Cholo Payet’ podrá salir en libertad luego de cumplir menos de la mitad de sus pena. Ello gracias a la llamada ‘Ley Antauro’ modificada en el 2003. Según el abogado penalista Roberto Miranda esta ley le da un tratamiento más benigno a los procesados. Busca la redención de pena por trabajo o educación que antes era de 5x1 y ahora es 2x1. Así las cosas, podrían salir antes de los 17 años y medio, si se computa el tiempo que ya pasaron en prisión.
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/judiciales/caso-walter-oyarce-cinco-preguntas-despues-sentencia-noticia-1714389 
-----------------------------------------
Caso Oyarce: condena es un hito contra violencia entre hinchas 
Jorge Luis Montoya ‘Calígula’, Fabrizio Grillo ‘Caliche’ y Richard Valverde ‘Negro Ampilio’ irán presos por disturbios
A pesar de que la violencia fue comprobada por jueces, los hinchas respaldan a los sentenciados de su equipo. GUSTAVO KANASHIRO FONKEN / @gkanashiro
 Jorge Luis Montoya Fernández ‘Calígula’, Fabrizio Grillo Esquerre ‘Caliche’ y Richard José Valverde Sifuentes ‘Negro Ampilio’ son menos conocidos que David Sánchez Manrique Pancorvo ‘Loco David’ y José Luis Roque Alejos ‘Cholo Payet’, pero también irán a la cárcel por haber causado destrozos en el estadio Monumental el 24 de setiembre del 2011, cuando el hincha aliancista Walter Oyarce Domínguez cayó desde la zona de palcos hacia su muerte.
Montoya Fernández deberá purgar ocho años de prisión, mientras que Grillo Esquerre y Valverde Sifuentes han sido condenados a seis años por destruir palcos del estadio y haber agredido a hinchas rivales. Aunque de los 11 procesados por el Caso Oyarce solo 5 han recibido una condena con prisión efectiva, la sentencia marca un precedente en la lucha contra la violencia entre los sectores más extremistas de las barras. El Código Penal establece que “quien atenta contra la integridad física de las personas o causa daños a la propiedad pública privada recibirá una pena de entre seis y ocho años”. Una modificación que entró en vigencia en el mes de setiembre del 2013 y que establece que recibirán la misma pena quienes cometan el delito “en un espectáculo deportivo o en el área de influencia deportiva” no cuenta con carácter retroactivo y no influyó en el caso. Sin embargo, el hecho que estas personas “hayan recibido una condena por haber participado en disturbios marca un precedente en la lucha contra la violencia entre barras”, sostuvo el abogado penalista César Azabache. El sociólogo Aldo Panfichi, estudioso del fútbol peruano, destaca que la sentencia contra personas que ocupaban la zona de los palcos del Monumental le quita el halo de impunidad bajo el cual actuaban barristas de clase media o alta. “Es un hito y una gran oportunidad, marca un antes y un después en la lucha contra estos delincuentes”, refirió a este Diario.
 ACCIONES CONJUNTAS La modificatoria implementada el año pasado en el Código Penal apunta a endurecer las penas contra los hinchas violentos y también permite a la Policía Nacional denunciar con más facilidad a los hinchas que intervienen por desmanes. “Esta norma está orientada a que los intervenidos por disturbios en espectáculos deportivos sean sancionado con penas más drásticas”, refirió el jefe de la Región Policial Lima, general Salvador Iglesias, quien demandó mayor apoyo para controlar la violencia de los barristas. Los especialistas consultados plantearon al Gobierno tomar acciones similares a las que impusiera el gobierno de Margaret Thatcher tras la tragedia del estadio Hillsborough en 1989, donde murieron 96 hinchas del Liverpool. Se estableció penas más severas para los hinchas violentos, se otorgó más poder a la policía para controlar a las barras y se ordenó reacondicionar los estadios a fin de hacerlos más seguros. UN DISCURSO DE ODIO QUE PREVALECE Cerca del penal de Lurigancho, el mismo día de la lectura de sentencia contra el ‘Loco David’ y sus compañeros, varios hinchas de Universitario exhibieron una de las banderolas que habían ondeado en partidos más recientes. En ella se leía “David, Payet, Calígula, Caliche... Justicia sí, venganza no”. El mensaje que se leía en aquella banderola preparada por quienes respaldan a los sentenciados resume un discurso con el cual los hinchas legitiman la confrontación entre rivales. Para ellos los enfrentamientos violentos son el camino para ganar estatus en el mundo de las barras. Frases como “Quien entiende un poco de derecho sabe que no hay pruebas ni ley que cubra su millonaria justicia” son compartidas por grupos como La Causa Norte, barra a la cual pertenecen ‘Caliche’ y ‘Calígula’, con el respaldo de un gran número de hinchas. Las Causa Norte cuenta en Twitter con más de 4.000 seguidores, mientras que una foto de ‘Caliche’ y ‘Calígula’ cuenta con más de 300 “me gusta” en una cuenta de Facebook de los barristas. Caso Oyarce: condena es un hito contra violencia entre hinchas En la foto, 'Caliche' y 'Calígula' con el logo de La Causa Norte. “Para ellos, si eres hincha tienes que defender tus colores, tu bandera, esa es la norma que se respeta. El que más grita, pelea y castiga físicamente al enemigo, es quien tiene más reputación”, explica Aldo Panfichi. Para quienes pertenecen a un círculo social donde la camiseta es lo más importante, la violencia es algo rutinario. “La rivalidad en el fútbol es la base de estos desbordes violentos, ya que es mal entendida y radicalizada por estos sectores. Esto legitima la confrontación”, añade el especialista.
 OTROS CASOS
 11 DE MAYO 2010 Mario Toscano Laguna (28), ex integrante de Los Lobos, un grupo de aliancistas, muere apuñalado en medio de una pelea de pandillas.
 16 DE NOVIEMBRE 2010 Ronny Ramos Pérez ‘Bolón’, un barrista de Universitario, mata a Paola Vargas tras lanzarla de una coaster. Recibe 18 años de prisión.
 17 DE ABRIL 2012 Barristas de Alianza Lima y Universitario se enfrentan en San Miguel. Un joven de 12 años es herido de bala.
 17 DE MAYO 2012 Un menor de 17 años queda gravemente herido al ser atacado por una turba de hinchas de Universitario en Independencia.
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/judiciales/caso-oyarce-condena-hito-contra-violencia-entre-hinchas-noticia-1714318 
----------------------------------------
Ciudad
Caso Walter Oyarce: pese a condena, hinchas de la U defienden a 'Loco David' y 'Cholo Payet'
 'Loco David' y 'Cholo Payet' condenados a35 años de prisión. Usaron las redes sociales para mostrar su desacuerdo. Tras 29 meses de la muerte del hincha de Alianza Lima Walter Oyarce Domínguez, ayer se dictó sentencia contra los dos responsables. David Sánchez Manrique Pancorvo, alias ‘Loco David’; y Jorge Luis Roque Alejos, alias‘Cholo Payet’, fueron condenados a 35 años de cárcel por la muerte del joven hincha que cayó de un palco del estadio Monumental el 24 de setiembre del 2011 tras un encuentro entre Alianza Lima y universitario de Deportes. Ambos fueron encontrados culpables de homicidio por alevosía y resistencia a la autoridad; sin embargo, sus abogados interpusieron un recurso de nulidad. Esta sentencia fue calificada de ejemplar por muchos, aunque algunos hinchas del club crema quisieron desmerecer la decisión atacando con insultos, en redes sociales, al padre del Oyarce y a quienes felicitaron la condena.
 Con los hashtag #justiciaparanuestroshermanos y #justiciasivenganzano, hinchas de la U mostraron su desacuerdo con la condena. Asimismo, un grupo de personas portando carteles a favor de los acusados acudió hasta el lugar donde se leyó la sentencia.
 Fuente: http://www.larepublica.pe/06-03-2014/caso-walter-oyarce-pese-a-condena-hinchas-de-la-u-defienden-a-loco-david-y-cholo-payet 
-----------------------------------------
LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Pablo Bengoechea casi firma por la ‘U’  
En 1993, Universitario estuvo a punto de tener entre sus filas al uruguayo Pablo Bengoechea, quien por cosas del destino pudo salir bicampeón con la camiseta crema. La ‘U’ iniciaba la temporada del año tras haber salido campeón con Iván Brzic, decididos a armar un equipazo. Entre sus pedidos del serbio para reforzar el equipo se encontraba el Profesor, un futbolista de dilatada trayectoria que jugó en Sevilla de España, Gimnasia y Esgrima de Argentina, así como presencia en la selección de Uruguay participando en el Mundial de Italia 90. Brzic presentó su lista a la directiva y entre los jales estaba Juan Reynoso, el brasileño Marquinho y Jorge Soto. De los tres, solo contrataron al Cabezón, pues los dos últimos decidieron irse a Cristal, debido a que la paga era buenísima. La ‘U’ estaba herida y buscó contragolpear apuntando traerse a Bengoechea. Las gestiones se hicieron de inmediato y llegaron a un primer acuerdo con Luis Grillo, representante del actual DT de Perú, para que juegue por Universitario. Todo iba bien encaminado, sin embargo apareció el interés del club japonés Mitsubishi ofreciendo una suculenta suma de 450 mil dólares por los servicios de Pablo, a quien iba fichar recién en junio. Los merengues debían aceptar que el volante quede libre a medio año. Pero al final el pase no se hizo, pues Bengoechea se quedó en Peñarol y ganó el título ese año y otros 4 consecutivos, convirtiéndose en ídolo del club Mirasol. Mientras la ‘U’ alzaba el bicampeonato con su paisano Sergio Markarián como entrenador.
Fuente: http://www.libero.pe/lo-que-tu-viejo-no-te-conto-pablo-bengoechea-casi-firma-por-la-u-video-2014-03-07

No hay comentarios: