domingo, 9 de marzo de 2014

En una situación similar, logramos una victoria ante Peñarol en Uruguay...

La ‘U’ jugará con Cienciano en Cusco sin 9 habituales titulares 
El entrenador Carlos Silvestri prefirió guardar a Ruidíaz y otros para el partido de Libertadores del jueves ante Paranaense  
El partido lo dirigirá Carlos Silvestri, técnico interino hasta definir quién comandará a Universitario. El entrenador ha decidido no contar con nueve de los habituales titulares de Ángel Comizzo para el partido de mañana ante Cienciano en Espinar, dado que el jueves enfrentan a Atlético Paranaense por la Libertadores. La lista de los futbolistas cremas que no viajaron es: Rainer Torres, Antonio Gonzales, José Carvallo, Alexi Gómez, Carlos Olascuaga, Raúl Ruidíaz, Sebastián Luna, Fernando Allocco y Néstor Duarte. Los cremas enfrentarán mañana (3:30 p.m.) a los cusqueños en la altura con el objetivo de conseguir su primer triunfo en el Torneo del Inca 2014. Hasta ahora pasaron tres fechas y solo sumaron un punto, tras empatar en casa ante Melgar.  
El posible once que enviará Silvestri es el siguiente: Llontop; Dávila, Schuller, Diez Canseco, Saco-Vértiz; Uribe, Romero, Vargas; Aguirre, Miguel Torres y Martínez. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-jugara-cienciano-cusco-sin-9-habituales-titulares-torneo-inca-noticia-1714613 
------------------------------------------- 
La ‘U’ espera tener altura en Espinar 
 Novedad. El paraguayo Martínez arrancará como referente en el ataque merengue. Siucho (atrás) también iniciará.  
Difícil. Con un equipo alterno y mientras buscan técnico, cremas irán por su primer triunfo del año (3:30 pm) ante Cienciano. Cris Martínez será el único delantero. Espinar La ‘U’ necesita demostrar que tiene altura para pelear en el torneo. A casi 4 mil metros, los cremas tendrán una dura prueba en la semana más difícil que han tenido del año. El empate en el último minuto de Melgar dejó sin piso a Ángel Comizzo, que el jueves confirmó que dejaba de ser el técnico crema. Abandonó el barco cuando se empezaba a hundir. Los malos resultados, el divorcio de la administración temporal y equivocarse con los fichajes fue suficiente para que se quede sin crédito. Ahora Comizzo sería presentado en las próximas horas en el Morelia de México, que le habría ofrecido un millón de dólares por un año y medio. Y la ‘U’ tiene que aprender a vivir sin Ángel. Carlos Silvestri es el técnico interino que estará hoy con el equipo y presentará un once alterno ante los cusqueños, ya que necesita a sus mejores jugadores para el jueves, cuando los cremas reciban a Atlético Paranaense en el Monumental, en el partido que podría definir si se mantiene con vida o no en la Copa Libertadores. Por ello, Raúl Ruidíaz, Rainer Torres, José Carvallo, Dalton, Alexi Gómez y Antonio Gonzales se quedaron en Lima y no viajaron junto al plantel. Saben que la prioridad es seguir con vida en la Copa, por imagen y también por un tema económico. Ayer no hubo novedades sobre el nuevo técnico. Ayar López Cano y Rocío Chávez se encuentran en el extranjero y no contestan los celulares. Solo Jorge Vidal, gerente crema, aseguró que la decisión se tomará con “calma y seguridad”. Sin embargo, ya habría iniciado contacto con Carlos Compagnucci y Javier Torrente. Aunque también suenan Jorge Amado Nunes, Víctor Púa, Néstor Gorosito y el uruguayo Juan Ramón Carrasco.  
Buscan un técnico que termine de formar a este plantel joven con algunos pocos de experiencia. La ‘U’, así, busca sorprender y ganar en Espinar y tener altura ante un Cienciano que llega motivado tras ganarle al Sport Huancayo. 
Alineaciones: Cienciano: Morales, Otoya, Acasiete, Riojas, Chumpitaz, Nakaya, Rivero, Icart, Virrueta, Chira, Caldas. DT: M. Viera. 
Universitario: Llontop, Dávila, Schuler, Diez Canseco, Saco Vértiz, Romero, Uribe, Vargas, Siucho, M. Torres, Martínez. DT: C. Silvestri. Hora: 3:30 pm. Árbitro: Manuel Garay. Escenario: Estadio Municipal de Espinar. 
 Sabía que... Melgar recibe (1:15 pm) a César Vallejo en el estadio de la UNSA en otro de los partidos atractivos de la jornada. El cuadro arequipeño viene de empatar con la ‘U’ y los poetas vienen de igualar con Los Caimanes. Ambos están urgidos de una victoria. Iván Chang será el réferi. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/09-03-2014/la-u-espera-tener-altura-en-espinar 
------------------------------------------ 
Falta la firma: Compagnuci llegaría la próxima semana a Lima 
 Las conversaciones entre la Administración Temporal de Universitario y el argentino Carlos Compagnucci están muy avanzadas. Se sabe que el entrenador llegará la próxima semana para firmar su flamante contrato.  
El primer diálogo, apenas se desligó Comizzo fue para tocar el tema económico y hubo acuerdo inmediato. Luego le explicaron los objetivos en esta temporada, así como poner al tanto de lo dejado por su compatriota Comizzo, en lo que respecta al plantel y los refuerzos extranjeros que trajo. Sin embargo, faltan algunos detalles más, de condiciones de trabajo y logísticos, los que se tocarán cuando llegue a la capital peruana entre el lunes o martes. Como se recuerda el 2012, Compagnucci también fue candidato para dirigir a la ‘U’, pero los administradores eligieron a su compatriota Comizzo por temas presupuestales. De esta forma, "Compa" tendrá su segunda etapa con la crema, ya que lo dirigió el 2005, dejando grato recuerdo. Dato: Actualmente, Compagnucci se desempeña como ayudante de campo del técnico de Mauricio Pellegrino, en Estudiantes de la Plata. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/35904-falta-la-firma-compagnuci-llegaria-la-proxima-semana-a-lima.html 
----------------------------------------------- 
Concentración máxima: Luis García será la manija del equipo crema 
 Será el hombre pensante en el ataque. Su mente debe estar lucida para lanzar acertadas habilitaciones a sus compañeros y así vulnerar el arco rival. Luis García, quien tiene experiencia en ciudades de altura, dijo que en este partido se debe ser inteligente para ganar.  
"No es fácil jugar en Espinar, pero este equipo tiene la personalidad para afrontar esta clase de retos. Ante The Strongest, por la copa, demostramos que podemos dar pelea en todas las canchas. Lamentablemente en ese juego no pudimos concretar nuestras ocasiones, pero ahora la historia deberá ser distinta", indicó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/35900-concentracion-maxima-luis-garcia-sera-la-manija-del-equipo-crema.html 
------------------------------------------- 
Cris Martínez: “No hay margen de error” 
 El delantero crema llegó como flamante refuerzo pero hasta ahora no ha marcado un gol. Cris Martínez, delantero paraguayo que llegó este año al equipo crema, sabe que hoy las ilusiones de los hinchas estarán depositadas en él. El guaraní es consciente del mal momento del club y aseguró que ante Cienciano se debe ganar de todas maneras.  
"No hay margen de error. Es hora de ganar este partido y salir de esta incómoda posición en la tabla de posiciones para así llegar con buenos ánimos al partido ante Paranaense de Brasil por la Libertadores", indicó el "Torito", triste por el momento del club. Recordemos que la administración merengue tuvo que realizar un largo proceso para poder contar con el atacante paraguayo quien fue un pedido exclusivo del ex técnico Ángel Comizzo. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/35902-cris-martinez-no-hay-margen-de-error.html 
----------------------------------------- 
Los bravos pa’ la Copa 
 En alerta roja se encuentra la “U” en la Copa Libertadores, donde no sumó punto alguno y marcha en el sótano del Grupo 1. El jueves recibirá a Atlético Paranaense de Brasil (9:30 p.m.) en el Monumental, por eso Carlos Silvestri reservó a los titulares y viajó a Espinar con un equipo “B” para visitar a Cienciano.  
Los cremas que se quedaron en Lima fueron Antonio Gonzales, Rainer Torres, José Carvallo, Alexi Gómez, Carlos Olascuaga, Raúl Ruidíaz, Néstor Duarte, Diego Chávez, los argentinos Sebastián Luna, Gonzalo Soto y el brasileño Dalton Moreira. El técnico interino decidió guardar a sus mejores guerreros para la Copa, torneo que se volvió una prioridad debido a la urgencia por sumar puntos y mantener viva la ilusión de avanzar en el certamen. 
Fuente: http://www.libero.pe/los-bravos-pa-la-copa-2014-03-08/impresa 
------------------------------------------- 
Christofer Gonzales: “Ante Paranaense en Lima será una final” 
 El volante merengue ya está recuperado de su lesión y jugará el jueves en la Copa Libertadores. "Canchita" Gonzales ya se recuperó del hematoma que tuvo en el pecho y entrena con normalidad, pero a modo de precaución, no fue tomado en cuenta para el duelo ante Cienciano y su regreso al once titular será este jueves contra Atlético Paranaense.  
"Gracias a Dios ya me encuentro muy bien del golpe en el pecho, que no me dejaba ni respirar con normalidad. El comando técnico decidió que me quede en Lima para trabajar con miras al duelo frente a Paranaense", enfatizó. "Para nosotros ante Paranaense en Lima, será una final. No podemos ceder puntos, si queremos clasificar a octavos de final. Necesitaremos el apoyo de todos los hinchas para así sentir nuestra localía", remarcó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/35908-christofer-gonzales-ante-paranaense-en-lima-sera-una-final.html 
-------------------------------------------- 
Universitario: así le fue al equipo crema cuando visitó a Cienciano 
Desde el 2009, Universitario ha visitado en seis ocasiones al equipo cusqueño. Entérate cómo le fue al cuadro crema en la ciudad imperial.  
Fernando Allocco anotó en el último partido ante Cienciano jugado en Cusco. Universitario debe sumar sí o sí este domingo ante Cienciano. (3:30 pm.) Lo necesita. Y no tanto por el lugar que ocupa en la tabla de la posiciones, sino porque es importante mejorar los ánimos del equipo. Los cremas saldrán con todo a luchar por el triunfo, pero no la tendrán fácil: deberán visitar al ‘Papá’ en Cusco. Los números. En Universitario saben que es en la cancha donde se anotan los goles y se cierran marcadores, por eso preferirán no hacerle caso a la estadística que no está a su favor. En las últimas seis veces que se enfrentaron, desde el 2010, Universitario solo pudo ganar una vez y empatar tres. Las dos ocasiones restantes perdió por goleada de 3-0. Entérate cómo les fue cuando jugaron en la ciudad imperial: 
 Fecha Cienciano vs. Universitario Goles 
20/10/13 1-1 J. Costrillón ©; F. Allocco (U) 
02/03/13 1-1 D. Pizarro ©; C. Gonzales (U) 
18/08/12 3-0 J. Núñez, C. Seminario, J. Pereyra © 
23/06/12 2-3 M. Villatta, M. Mostto ©; R. Torres, H. Calcaterra, M. Ximénez (U) 
30/10/11 3-0 J. Mariño, M. García, S. Ibarra © 
04/07/10 1-1 M. Montes ©; G. Labarthe (U) 
Hay cambios. Sin Ángel Comizzo, y con un equipo alterno, Universitario arribó a Cusco con la ilusión de traerse tres puntos de Espinar. No será fácil, pero los cremas están decididos y confían en poder salir de este mal rato para, así, regalarle una alegría a la hinchada. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-asi-le-fue-al-equipo-cuando-enfrento-cienciano-visita-1011738
---------------------------------------------
Copa Federación (2000): Universitario vence con autoridad al Sport Boys 
 Universitario se quedó con la victoria. En un partido muy entretenido Universitario de Deportes venció al Sport Boys por 2-0 con anotaciones de Pablo Almeyda y Jairo Plascencia. El cuadro crema es el subcampeón de esta categoría. Lima, Perú. 
Sport Boys arrancó con todo y durante los primeros 15 minutos metió al cuadro crema en su área, teniendo incluso un par de ocasiones de gol bien conjuradas por el portero crema, Fabricio Otárola. Luego los merengues lograron equiparar las acciones y adueñarse del medio campo, para generar el primer tanto del partido, los dueños de casa reaccionaron sabiendo que jugaban en casa y no en vano llegaron a ser los sucampeones de esta categoría. De esta forma llegó el primer tanto por intermedio de Pablo Almeyda. Ya en el segundo tiempo los chalacos se fueron quedando sin piernas y todo fue para el local y de ello supo aprovechar muy bien Jairo Plascencia que anotó el segundo gol crema. Otros resultados del Universitario vs Sport Boys: 
(99) U 4-3 SBA
(98) U 3-1 SBA
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-2000-universitario-vence-autoridad-al-sport-boys-noticia-235302

Fotos: www.depor.pe

No hay comentarios: