viernes, 14 de marzo de 2014

[Universitario 0 - 1 Paranaense]: Tocando fondo...

Libertadores: Universitario cae ante Paranaense y agudiza su crisis 
 El equipo crema volvió a perder en casa y prácticamente se encuentra eliminado del certamen copero.  
Con el santo de espaldas. Universitario de Deportes volvió a decepcionar al perder 1-0 ante Atlético Paranaense (Brasil) por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.  
El cuadro crema saltó a la cancha del Estadio Monumental de Ate huérfano de ideas. Como si la salida de Ángel Comizzo minara más la crisis que golpea al vigente campeón peruano en este 2014. En la primera etapa, Paranaense jugando a media máquina tuvo un par de oportunidades de abrir el marcador en los pies de Mendez y Ederson, aunque la fortuna estuvo de lado del equipo peruano. En la complementaria, la "U" solo hizo el además de llevar más la iniciativa de juego. Empero sin argumentos sólidos para hacer daño a su rival de turno poco pudo hacer para llegar al ansiado triunfo. Más bien, los brasileños dejaron de lado su domino infructuoso y rompieron la paridad gracias a un autogol de Néstor Duarte que quiso evitar un seguro gol de Ederson a los 67 minutos. De ahí en más, un ambiente de zozobra y descontento se apoderó del Monumental, en donde los hinchas cremas reclamaban airadamente la falta de actitud de los dirigidos por el técnico interino Carlos Silvestri. Con este resultado, el equipo peruano sigue en el cuarto y último casillero de su serie sin punto alguno, mientras Paranaense alcanzó al The Strongerst y Vélez Sarsfield, quienes ostentan seis unidades, luego de tres fechas disputadas. Cabe indicar, que el cuadro crema aún no logra ganar en este 2014, contabilizando siete derrotas y tres empates (entre amistosos, Copa Libertadores y Torneo del Inca). 
 - Ficha técnica: 
 Universitario: José Carvallo, Diego Chávez, Dalton Moreyra, Nestor Duarte, Edwin Gomez (m.69, Joaquín Aguirre), Ángel Romero (m.45, Josimar Vargas), Antonio Gonzales, Christofer González, Sebastián Luna, Carlos Olascuaga (m.45, Aurelio Saco-Vértiz) y Raúl Ruidíaz. 
 Atlético Paranaense: Weverton, Sueliton, Manoel, Cleberson, Natanael; Deivid (m.43, Joao Paulo), Paulo Dias, Matías Mirabaje, Douglas Coutinho (m.73, Fran Mérida), Bruno Mendes (m.65, Felipe). 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-03-13-libertadores-universitario-cae-ante-paranaense-y-agudiza-su-crisis-noticia_676692.html 
---------------------------------------- 
¿Crisis? La ‘U’ tiene los peores números de la Libertadores 
El equipo crema es el único del torneo que no ha sumado puntos ni ha marcado goles. ¿Qué pasa con Universitario? Universitario no ha ganado ningún partido en el año. El momento de Universitario de Deportes debe ser uno de los más amargos de su historia en la Copa Libertadores. De hecho, en la presente edición del torneo, es el equipo con los peores números: cero puntos y cero goles en tres jornadas disputadas.  
La ‘U’ es el único club que no ha sumado puntos en la fase de grupos. Si se juntaran los 32 equipos en una sola tabla acumulada, sería último. Pensar en una clasificación a octavos de final ya es impensado. Los cremas sentenciaron sus posibilidades ayer, tras perder 1-0 ante Atlético Paranaense en el Monumental. Después de los estudiantiles, hay tres equipos que sumaron un punto: Nacional de Uruguay, Peñarol y Lanús. De estos, Nacional es el de peores números debido a que tiene una diferencia de gol de -5. Los otros dos tienen -3. ¿Podrá el equipo que ahora dirige Carlos Silvestri cambiar la historia negra que está viviendo en este momento? ¿Podrá la ‘U’ sumar al menos un punto en la Copa? En la próxima fecha, a disputarse el próximo jueves, visitará a Paranaense. ¿Cómo crees que le irá? 
 DATO. Los cremas, además, suman 10 partidos sin ganar en el 2014 (tres amistosos y siete oficiales). Siete de ellos pos perdió por el mismo marcador: 1-0. En los otros tres, solo pudo empatar. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-copa-libertadores-crisis-tiene-peores-numeros-noticia-1715875 
---------------------------------------- 
Universitario: López Cano responsabiliza a Comizzo del mal momento 
 ´Estos jóvenes creyeron en una persona que los llevó al campeonato y luego se sintieron engañados´, manifestó el administrador crema a RPP.  
Para Ayar López Cano, administrador de Universitario de Deportes, el único responsable de la crisis deportiva que hoy en día vive la institución crema es el técnico argentino Ángel Comizzo, quien la semana pasada dejó el club merengue para luego fichar por el Morelia de México. "El técnico Comizzo tiene todo el derecho de ir a cualquier otra institución donde tenga mejores condiciones, pero creemos que debió ser honesto y decirlo a tiempo. Eso le hubiera hecho mucho bien al equipo. Pero no lo hizo, argumentaba que no te traíamos los refuerzos, que no le dábamos el apoyo, cosas que no son ciertas", indicó López Cano a RPP. 
 "Los muchachos se han dado cuenta que no se cumplió una promesa hacia ellos. Estos jóvenes creyeron en una persona que los llevó al campeonato y luego se sintieron engañados", agregó. El administrador crema reveló además que la próxima semana se dará a conocer al nuevo técnico del equipo, con el cual buscan cambiar de chic a los jugadores, sin embargo, descartó mencionar si sería peruano o extranjero. Universitario, tras caer el jueves ante Atlético Paranaense en Lima por la Copa Libertadores (0-1), sumó 10 derrotas en el presente año, entre partidos oficiales y amistosos. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-03-14-universitario-lopez-cano-responsabiliza-a-comizzo-del-mal-momento-noticia_676801.html 
-------------------------------------- 
Universitario presentó argumentos al TAS por Caso Andy Polo 
Este mañana, Ayar López Cano y Jorge Vidal defendieron posición del club ante el Tribunal Arbitral del Deporte Los abogados de Universitario, Ayar López Cano y Jorge Vidal. Esta mañana, directivos de Universitario presentaron sus argumentos ante el Tribunal Arbitral del Deporte en Suiza por el Caso Génova-Andy Polo. Ayar López Cano, administrador temporal, y Jorge Vidal, gerente, intentaron demostrar que el equipo italiano le debe al cuadro crema 1 millón 400 mil dólares por la compra del jugador.  
"El traspaso de Polo se hizo de club a club. Cuando Polo cumplió los 18 años debió irse a Italia para unirse al Genova. Pero el equipo desistió y esa es una figura que por primera vez se ve en el fútbol. Nosotros, como defensa de la 'U', tenemos la documentación necesaria", dijo el abogado de la 'U', Juan de Dios Crespo. En aproximadamente 2 o 3 semanas, el TAS dará a conocer su veredicto final por el Caso Polo. Así indica la nota de prensa que publicó Universitario en su cuenta oficial de Facebook. Los cremas también piden una reparación por daños y perjuicios al Génoa por una suma de 5 millones de dólares. Hoy, Polo es jugador del Inter de Milán. Después de desligarse de la San Martín, el jugador que estuvo en la última Sub 20 de Daniel Ahmed cumplió su sueño de jugar en el extranjero. Ahora luce su fútbol en la filial del importante club italiano. 
 Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-presento-argumentos-al-tas-caso-andy-polo-noticia-1715961 
------------------------------------- 
Rocío Chávez: Es probable que el técnico de Universitario sea peruano 
La próxima semana se nombrará al reemplazante del argentino Ángel Comizzo que dejó el club crema por una seguidilla de malos resultados. La administradora temporal de Universitario de Deportes, Rocío Chávez, deslizó la posibilidad que el nuevo técnico del cuadro crema sea peruano.  
"La siguiente semana nombraremos al próximo técnico de la "U". Es probable que sea peruano. Buscamos a la persona idónea y que se ajuste a las características de juego del equipo", manifestó Chávez, previo al duelo que sostendrá Universitario ante el Atlético Paranaense por la Copa Libertadores. Además, dejó en claro la función que viene cumpliendo Carlos Silvestri, quien tomó las riendas del conjunto estudiantil, tras la partida de Ángel David Comizzo al Monarcas Morelia de México, "Él (Silvestri) sabe que ocupa interinamente el puesto de director técnico del primer equipo de Universitario", subrayó. Por otro lado, se refirió a los refuerzos que llegaron en este año a la "U", "no podemos causarle una desestabilización al equipo rompiendo los contratos a los refuerzos que pidieron el anterior comando técnico, ya que estos tienen que respetarse. Veremos cómo se van desenvolviendo para tomar las decisiones apropiadas", señaló. Asimismo, dijo que le gustaría contar con José Guillermo del Solar en su gestión. "Él (Guillermo del Solar) es un gran referente, es un profesional de primera, mantenemos vínculos cercanos, nos encantaría que viniera a formar parte de esta gestión, pero eso será a futuro", agregó. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-03-13-rocio-chavez-es-probable-que-el-tecnico-de-universitario-sea-peruano-noticia_676689.html 
---------------------------------------- 
Qué mala racha: Universitario no sale del hoyo de derrotas 
 Terminó muy dolido por la derrota. 
Carlos Silvestri fue el único que dio la cara tras la derrota ante Paranaense.  
"Esta derrota nos puso al borde de la eliminación, la preocupación de nosotros es que no pudimos superar el ritmo de la situación, no nos pudimos recuperar. Tuvimos la mejor intención de sacar adelante este partido, los chicos salieron a dar lo mejor, por momentos lo hicieron, por momento no", declaró.
"Esto deja una reflexión personal. Esperamos revertir esta situación, nos duele mucho la derrota, pero nos deja que debemos trabajar mucho más . No fue nuestra mejor versión, hemos perdido un poquito el horizonte, hay que recapacitar, hacer análisis y hacer hincapié en los correctivos, esto va a ser un llamado de atención al plantel y comando técnico, involucrados en este proceso" señaló. Finalmente el técnico interino espera que el sábado ante la Universidad San Martín reviertan esta mala racha. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/36595-que-mala-racha-universitario-no-sale-del-hoyo-de-derrotas.html 
  --------------------------------------- 
Culpables: Hinchas insultaron a los jugadores tras la derrota con Paranaense 
 La Trinchera Norte se cansó del apoyo al equipo y ayer propinaron insultos a los jugadores que no reaccionaban. La hinchada crema buscó sus culpables y los encontró en "La Hiena" Gómez y el gerente deportivo Jorge Vidal, a quienes dirigieron sus insultos y gritos tribuneros. Antes del final del partido, con la derrota inminente y la eliminación copera, la popular y casi todo el estadio, empezó a reclamar, aún más cuando a los 56’ del partido, Gómez se falló un gol, prácticamente solo frente al portero brasileño, "Lárgate juerguero", fue lo que más repitieron. Por otro lado, la Trinchera Norte también se la tomó contra el gerente deportivo, incluso algunos integrantes de la barra lo fueron a buscar para exigirles una explicación acerca de este nuevo "papelón" y la crisis crema. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/36597-culpables-hinchas-insultaron-a-los-jugadores-tras-la-derrota-con-paranaense.html 
-------------------------------------- 
¿Dirige Comizzo? 
Fox consideró al argentino como técnico crema Un error en la cadena televisiva, que puso al ex entrenador hoy en Morelia de México, como si estuviera en el campo de juego En el Perú generó mucha polémica la salida de Ángel Comizzo, sin embargo parece que en la cadena televisiva Fox Sports, que transmite el partido en su señal Fox Sports 2, no se enteraron del cambio de técnico en Universitario y pusieron en su alineación al argentino. En el banco crema está Carlos Silvestri, quien dirige interinamente al equipo. Ya lo hizo el fin de semana ante Cienciano en Espinar. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/dirige-comizzo-fox-considero-al-argentino-como-tecnico-crema-noticia-1715845 
----------------------------------------- 
¿Displicente? Alexi Gómez falló esta ocasión de gol para la ‘U’ 
El jugador crema encaró solo al arco de Paranaense pero se demoró en definir y no llegó a concretar la jugada Las ocasiones son pocas en el partido entre Universitario y Paranaense, por eso todo el público se levantó de sus asientos cuando Alexi Gómez encaró solo al arco del cuadro brasileño. El crema enfiló y cuando tenía para definir se demoró y terminó marcado. La 'U', que cae 1-0 ante los brasileños, no juega un buen partido en su estadio, por eso el lamento general por esta ocasión errada. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/displicente-alexi-gomez-fallo-esta-ocasion-gol-noticia-1715851 
--------------------------------------- 
Autogol de Duarte le dio la victoria a Paranaense ante la ‘U’ 
El defensor crema empujó el balón con el brazo y venció a Carvallo. Universitario sigue sin ganar en lo que va del año Hasta el momento era un alto valor en la defensa de Universitario, pero la presión del ataque de Paranaense hizo que Néstor Duarte cometa un autogol, que a la postre significó el gol triunfo para el cuadro brasileño.  
Según se puede ver en la repetición del tanto de Paranaense, fue el defensor quien introdujo el balón y no el delantero Ederson, quien celebró como suyo el tanto. Pese a que tenían veinte minutos para empatar el encuentro, los cremas no mostraron capacidad de reacción y cayerón una vez más. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/autogol-duarte-le-dio-victoria-paranaense-ante-noticia-1715853 
--------------------------------------- 
¡Ya pasa la voz! 
 Cada sonido de las agujas del reloj será determinante en la decisión del futuro entrenador merengue y el uruguayo Eduardo Acevedo se perfila directamente como reemplazante de Ángel David Comizzo, por tener la aceptación de la Administración Temporal.  
El “charrúa” será confirmado como flamante técnico crema apenas Rocío Chávez y Ayar López Cano retornen de su viaje a Suiza, donde buscan tener la razón del TAS por el caso de Andy Polo. El contacto entre la Administración y el entrenador se dio mediante el agente del mismo. “Tengo ganas de llegar y hacer la mejor campaña de mi carrera como técnico”, confesó Acevedo a LÍBERO en la última conversación. Además, el Grupo Casal jugó un rol importante en la designación casi probable del “charrúa”, quien se comprometió a continuar con el trabajo especializado en potenciar a los juveniles del club. “Eso señalé en uno de los puntos”, indicó. Mañana se oficializaría la incorporación de Acevedo que llegaría al país la próxima semana para dirigir a los merengues. Su debut sería en la sexta fecha ante UTC, en Cajamarca. De esta manera, Paul Cominges quedó alejado de la posibilidad de dirigir al conjunto merengue porque el uruguayo será el DT del campeón.• 
Fuente: http://www.libero.pe/ya-pasa-la-voz-2014-03-13/impresa 
------------------------------------ 
No es un secreto 
 El tiempo es inclemente como la programación entre competencias. Luego de jugar anoche contra Atlético Paranaense por la Copa, los cremas tendrán un día de descanso y mañana recibirán a la Universidad San Martín en el coloso de Ate. Por ello, el equipo de Carlos Silvestri se mentaliza para salir del sótano del Torneo del Inca. En tienda crema solo piensan en recuperar el paso ante los “santos” y preparan la táctica ideal con el objetivo de no tener problemas: jugarán con un equipo mixto para recuperar fuerzas. Entre los que arrancarán ante el cuadro albo figuran Joaquín Aguirre, Roberto Siucho, el argentino Gonzalo Soto y el paraguayo Cris Martínez, como novedades en el equipo del “Gato”.• 
Fuente: http://www.libero.pe/no-es-un-secreto-2014-03-13/impresa 
------------------------------------ 
Universitario de Deportes: El peor equipo de la Copa Libertadores 2014 
 Hasta el momento es el peor. Universitario de Deportes no sabe ganar y ello deriva en que sólo ha logrado dos empates, en amistosos, y los otro ocho encuentros entre Copa Libertadores y la Copa del Inca, los perdió por 1-0.  
El club merengue es colero en su grupo, y en el acumulado general de la Tabla de Posiciones de la Copa Libertadores. Tiene 3 partidos disputados, de los cuales ninguno ganó. Ayer acumuló otra derrota al caer en su cancha ante el Atlético Paranaense por la mínima diferencia. Primero cayó ante Vélez Sarsfield por 1-0. Luego perdió ante el The Strongest también por el mismo marcador, y ayer hizo lo mismo ante los brasileños. La campaña de la ‘U’ en este Copa Libertadores es para el olvido. Los siguientes encuentros de los estudiantiles hacen pensar que, al menos, sólo podrá sumar un punto, que sería ante el equipo boliviano, cuando venga a jugar en el Monumental. Luego de los cremas, también hay equipo que se encuentran en una mala situación en el máximo torneo de clubes en América. Estos son: Nacional de Uruguay, Peñarol y Lanús. 
 EL DATO Una campaña similar hizo Alianza Lima en la Copa Libertadores del 2007 en donde no pudo hacer ningún punto y quedó último en la tabla general del certamen. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-el-peor-equipo-de-la-copa-libertadores-2014-2014-03-14 
---------------------------------------- 
Lo que faltaba 
 Batirse como un león en el fondo crema para evitar una catástrofe de mayores proporciones le pasó factura a Dalton Moreira, quien al culminar el primer tiempo sufrió una descompensación.  
El zaguero se multiplicó para apagar los incendios, saltó más que canguro para ser impasable por arriba y sudó la “mica” como ninguno, por eso apenas sonó el pitazo con el fin de la primera parte del partido, el brasileño se desplomó en el campo producto de un esfuerzo físico excesivo. La preocupación se instaló en el Monumental temiendo que el desmayo traiga consecuencias, por lo que de inmediato fue atendido por el cuerpo médico del club. Sin embargo, sus ganas por contribuir con el equipo pudieron más y Dalton se repuso de sus males para seguir en pie en el campo. Así jugó los 45’ restantes, aunque no pudo evitar la derrota.• 
Fuente: http://www.libero.pe/lo-que-faltaba-2014-03-14/impresa 
--------------------------------------- 
Universitario y el gran reto que deberá asumir el nuevo técnico 
Contando el partido de anoche, Universitario sumará nueve encuentros en un mes entre la Copa Libertadores y la Copa Inca. El desgaste será fuerte. Universitario no pudo cortar su mala racha ante Atlético Paranaense en el Monumental.  
No es novedad: las cosas en Universitario no marchan bien. Siete partidos seguidos sin ganar, el equipo sin director técnico, un solo gol en todo el año y ningún punto en la Copa Libertadores son cosas que duelen en Ate. Sin embargo, los jugadores no pueden quedarse estancados en las derrotas. Es necesario pensar a futuro, reponerse y confiar en dar la vuelta a los malos resultados. Y quien no tendrá la tarea fácil será el próximo entrenador del equipo. Estos son algunos de los puntos que deberá asumir en su nuevo reto: 
 1. Confianza de los hinchas. Los seguidores de Universitario están dolidos, decepcionados. Sienten que dejan todo en la tribuna y no son retribuidos. El nuevo DT de la ‘U’ deberá ganarse la confianza y el apoyo del pueblo merengue en un corto plazo, porque paciencia queda poca. No bastará con tener buenas intenciones. Los marcadores hablarán por sí solos. 
 2. Implantar idea. El próximo entrenador de Universitario no tendrá pretemporada para hacerles entender a los jugadores la idea de juego que tenga. El tiempo juega en su contra y deberá compenetrarse con su equipo, teniendo en cuenta que solo tiene hasta el 28 de marzo para sumar algún refuerzo. Eso sí, tiene que ser peruano, pues el cupo de extranjeros ya está copado. 
 3. Partidos complicados. No solo se trata de que el hincha exija resultados inmediatos, sino también de lo complicado que será jugar tantos partidos en un mes y del desgaste que ello requerirá. Contando el encuentro de anoche, la ‘U’ sumará nueve juegos en apenas un mes, entre la Copa Libertadores y la Copa Inca. Estos son los partidos que deberá jugar Universitario entre el 15 de marzo y el 12 de abril: 
 Rival Torneo Fecha 
San Martín (L) Copa Inca 15 de marzo 
Atlético Paranaense (V) Copa Libertadores 20 de marzo 
UTC (V) Copa Inca 23 de marzo 
The Strongest (L) Copa Libertadores 27 de marzo 
Sport Huancayo (L) Copa Inca 30 de marzo 
César Vallejo (V) Copa Inca 5 de abril 
Vélez Sarsfield (V) Copa Libertadores 8 de abril 
Los Caimanes (L) Copa Inca 12 de abril 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-y-gran-reto-que-debera-asumir-nuevo-tecnico-1012076 
---------------------------------------- 
Universitario: Barristas acudirán hoy al Estadio Monumental 
Un grupo de 20 barristas quisieron ingresar a la cancha luego del partido ante Atlético Paranaense, pero los efectivos policiales se los impidió. Universitario de Deportes acumuló su décima derrota en este 2014 y los memes abundan en las redes sociales. Esta nueva caída se dio en la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense por 1-0. La crisis se agudiza en Ate.  
Diez partidos sin conocer victoria y una Administración Temporal que aún no elige al reemplazante de Ángel Comizzo, son los razones de la furia de los hinchas de Universitario, quienes no dudaron en reclamarles a los jugadores y a los dirigentes sobre esta mala campaña. “Que se vayan todos”, “Dirigentes de m…”, fueron algunos de los gritos que se escucharon desde las tribunas. Y Trinchera Norte se acordó del ex entrenador: “Oh, Comizzo es un cag…”. Uno de los jugadores más criticados fue Alexi Gómez, quien en su cambio fue pifiado e insultado por las cuatros tribunas del Estadio Monumental. Al final del partido un grupo de 20 barristas de la tribuna norte ingresaron a Occidente para bajar a la cancha y exigirles una explicación tanto a los jugadores como a los dirigentes. Pero la policía estuvo atenta y no dejó que los hinchas bajen a la cancha. Sin embargo, según pudo conocer Terra, algunos barristas irán esta mañana al entrenamiento de Universitario de Deportes a reclamarles a los jugadores por la crisis que atraviesa el equipo. La práctica está pactada para realizarse en el Estadio Monumental. Pero ante esta amenaza se podría cambiar de sede. El plantel merengue debe voltear la página y pensar en el partido de este sábado ante San Martín en el mismo escenario de la derrota (0-1) ante Atlético Paranaense por Copa Libertadores. 
Fuente: http://deportes.terra.com.pe/futbol/primera-division/universitario-barristas-acudiran-hoy-al-estadio-monumental,cec1ffebd7fb4410VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html 
--------------------------------------- 
Universitario: Las ultimas malas campañas en la Libertadores 
La derrota ante Atlético Paranaense deja casi fuera a Universitario en la primera fase de la Copa Libertadores, algo que solo ha sucedido seis veces en las anteriores doce participaciones  
Universitario no pudo lograr su primera victoria en el año y quedó más complicado que nunca, con pocas chances en el Grupo 5 de la Copa Libertadores 2014. 
 Universitario atraviesa una dura crisis en 2014: tras diez partidos entre oficiales y amistosos, no ha logrado ganar. La derrota ante Atlético Paranaense por 1-0 deja a los cremas con un pie afuera de la competencia continental. A Universitario le quedan partidos en Curitiba ante Atlético Paranaense (20/03), en Lima ante The Strongest (27/03) y en Buenos Aires ante Vélez Sarsfield (08/04). Universitario tiene 28 participaciones en la Copa Libertadores. Desde 1989, en que se comenzó a usar el sistema de play off en la segunda fase de la Copa Libertadores, Universitario ha fracasado en su intento de clasificar a octavos solo en seis de las doce veces que ha participado hasta el 2010. Echemos un vistazo a aquellas oportunidades en que Universitario no pudo acceder a la segunda fase. 
 1996: En el Grupo 2 con Peñarol y Defensor Sporting de Uruguay y Sporting Cristal, Universitario quedó cuarto con siete puntos, los mismos que los que el 'violeta' y los celestes, pero quedó fuera por diferencia de goles. Esa edición es recordada amargamente por los hinchas cremas, que acusan a sus rivales de acordar un empate sin goles en Montevideo para pasar y eliminarlos. 
 2000: A Universitario le tocó el Grupo 5 junto a Junior, Cerro Porteño y San Lorenzo. Los cremas ganaron vencieron a los paraguayos (1-0) y empataron con el 'Cuervo (0-0), ambos encuentros en Lima, para terminar cuartos con cuatro puntos. 
 Universitario clasificó a octavos de final en las ediciones de 1989, 1991, 1993, 1994, 1999 y 2010. 2001: En una de las peores actuaciones de Universitario, el tricampeón peruano compartió el Grupo 1 con Rosario Central, Junior y Vélez Sarsfield. Logró solo dos empates, ante el 'Canalla' en Lima (1-1) y ante el cuadro colombiano en Barranquilla (1-1). La "U" terminó con dos puntos y una diferencia de goles de -10. 
 2003: Universitario compartió el Grupo 6 con Racing, Nacional de Uruguay y Oriente Petrolero. Los cremas quedaron terceros con siete puntos, a tres del 'Bolso', después de una victoria de 2-0 sobre los bolivianos y cuatro empates. 
 2006: En esta edición, Universitario avanzó desde la pre-Libertadores, con dos empates ante Nacional de Paraguay (2-2 en Asunción y 0-0 en Lima). En el Grupo 5, los cremas estuvieron con Vélez Sarsfield, Liga de Quito y Rocha y no pudo ganar un partido, sumando dos empates (de visita y local ante los uruguayos) y cuatro derrotas para quedar fuera con dos puntos. 
 2009: En el Grupo 8, Universitario estuvo junto a Libertad, San Luis y San Lorenzo. Los cremas vencieron a los argentinos y paraguayos en Lima y sacaron empates como local y visitante ante los mexicanos. Aquella vez, con ocho puntos, quedaron fuera como terceros por diferencia de goles: San Luis tenía 0 y la "U", -1. 
Fuente: http://deportes.terra.com.pe/futbol/libertadores/universitario-las-ultimas-malas-campanas-en-la-libertadores,c0b70ab169eb4410VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html 
---------------------------------------- 
La 'U' es el segundo equipo en la Libertadores con más publicidades en la camiseta 
Univesitario tiene el apoyo de ocho empresas La web PasiónLibertadores.com destaca a Universitario de Deportes como el segundo equipo que tiene más publicidad en su camiseta de las 32 escuadras participantes de la Copa Libertadores de América 2014. El cuadro merengue tiene siete empresas que lo apoyan. Pieers (Jeans), Hyundai (Automóviles), CPP (Pintura), Argenper (Envío de dinero), Cristal (Cerveza), Sporade (Rehidratante), Sodimac (Construcción, ferretería, entre otros), Comet (Pelotas) y Umbro (Marca que lo viste). Todos estos sponsors van en las mangas, parte alta del pecho, espalda y en el short, sin embargo, los cremas no tiene la publicidad más importante, que es el que va en el pecho. El equipo que está por encima de Universitario es el León FC. Los mexicanos llevan 10 publicidades en total, contando la marca que hace a la indumentaria. 
Fuente: http://www.americatv.com.pe/portal/noticias/deportes/u-es-segundo-equipo-libertadores-con-m-s-publicidades-camiseta

Fotos: www.terra.com.pe | www.peru.com

No hay comentarios: