martes, 11 de marzo de 2014

Ojalá despierte...

¡Sacó la garra! 
 Nunca dudes de la capacidad goleadora de un “9” de raza, de barrio, de esquina. En lo que va del 2014, Raúl Ruidíaz no ha anotado ningún gol, pero desde la práctica de ayer en el Monumental empezó a demostrar que el jueves, ante Paranaense, será el artillero de siempre.  
La “Pulga” se matriculó con tres golazos durante los trabajos. Sí, hizo un hat-trick y se llevó los aplausos de todo en Ate, en especial de su gente amiga. El chato estuvo movedizo en ataque, hizo trizas a los defensas. Parecía que jugaba un partido oficial. Y es que Ruidíaz sabe que Universitario lo necesita para salir de esta crisis. Y la buena racha y sus goles deberán empezar desde el jueves en la Libertadores, en los choques de ida y vuelta, y luego en el Torneo del Inca, en el que es obligatorio levantarse. “Hay que pensar en positivo, tenemos que salir de la crisis. Universitario siempre es más grande que sus problemas y lo demostraremos”, nos dijo. La “U” no ha ganados los 9 partidos que ha jugado en el año y es hora de levantarse. 
Fuente: http://www.libero.pe/saco-la-garra-2014-03-10/impresa 
------------------------------------- 
Paul Cominges sería el próximo técnico de Universitario 
Exjugador crema reemplazaría a Ángel Comizzo La Administración Temporal de Universitario de Deportes quieren a alguien de la casa para que reemplace al técnico Ángel Comizzo, quien se marchó al Monarcas Morelia. Por ello, habrían pensado en Paul Cominges.  
La directiva crema ve con buenos ojos la llegada del exdelantero y exasistente de Universitario debido a que es un técnico joven que sabe trabajar con las divisiones menores, lo cual es una política que ha tomado la Administración. Asimismo, 'Chemo' del Solar retornaría al conjunto crema como director deportivo y junto a él llegaría el español Juan Carlos Bueno para que coordine las divisiones menores. 'Chemo' sería que, en condición de asesor de la Administración Temporal, recomendó a Cominges, algo que fue bien visto por la directiva. Cabe destacar que el exdelantero integró el comando técnico de Del Solar en el 2012 y jugó en el cuadro crema en los años 1993-1994, 2002-2003 y 2006. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/paul-cominges-seria-el-proximo-tecnico-de-universitario/&sid=71&id=822330 
----------------------------------- 
Universitario de Deportes: Diego Guastavino volvería por problemas con el Querétaro 
 Todos vuelven. El sentimiento nació hace un año, Diego Guastavino se ganó el amor de los hinchas cremas y se convirtió en ídolo. Ahora, por problemas con su actual podría pegar la vuelta al Perú y sacar a la U de crisis.  
Los problemas que viven “los Gallos Blancos” del Querétaro hacen buscar nuevas opciones de juego para sus jugadores. Entre ellos está un conocido del campeonato peruano. La posible desafiliación del Querétaro del actual torneo mexicano, por problemas de su dueño Amado Yáñez por presuntos cobros indebidos. Los problemas son los siguientes: Resulta que, a través de la empresa de Yáñez se hacían cobros que superaban el precio del contrato con el Estado mexicano. Además, del sponsor oficial de los Gallos Blancos, Liberta recibió un préstamo prendario, que habría sido utilizado como lavado de dinero. “Estamos esperando que la Federación nos diga qué pasará con Querétaro. Si quedo libre obviamente me gustaría volver a Universitario. Me gusta la idea, sería lindo regresar a jugar en el equipo más grande del Perú”, se puede leer en el portal bolavip.com Además, el volante uruguayo opinó sobre la salida del técnico Ángel David Comizzo. “Me sorprendió la forma. No sé si fue renuncia o lo cesaron. Los resultados nos e venían dando y los resultados mandan”, añadió Diego Guastavino. El portal señala que la Administración Temporal estaría evaluando la posibilidad de rescindir contrato a los argentinos Sebastián luna y Gonzalo Soto, debido que fueron recomendados por el empresario del ex técnico de Universitario. 
 EL DATO: Si se da el fichaje, Diego Guastavino podría jugar recién en el Torneo Clausura pues, Universitario de Deportes ya cubrió su cupo de extranjeros. Por lo que, recién actuaría en setiembre. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-diego-guastavino-volveria-por-problemas-con-el-queretaro-2014-03-11 
----------------------------------------- 
Paco Bazán lloró porque le recordaron abandono en un Clásico  
Miguel Arce, de "Titanes", usó palabras durísimas para referirse al ex portero crema que se lesionó ante Alianza en el 2009 El pasado futbolístico derrumbó anoche a Paco Bazán, ex portero de Universitario de Deportes, y hoy participante del programa "Titanes". En un debate en cámaras, el competidor Miguel Arce le dijo a Bazán que no podía juzgarlo por dejar por unos días el programa debido a que Bazán "había abandonado a Universitario en un Clásico ante Alianza en el 2009". Bazán había usado palabras duras contra Arce por dejar a su equipo de "Titanes" siendo el capitán, y la respuesta del modelo no se dejó esperar. "Según la prensa, yo no lo creía hasta ahora, fingiste una lesión de hombro para salir del campo en un Clásico, U-Alianza", dijo Arce. Después de esta dura acusación, Bazán no pudo contener las lágrimas y tuvo que ser consolado por sus compañeros del programa. "Después de cada programa, rompes las paredes de madera con la cabeza. Destruyes la casa y haces berrinches, agarras a patadas las columnas. No sé si seas buen competidor en 'Titanes' pero creo que me mejor quedabas empujando tu carrito en el otro programa", siguió atacando Arce a Bazán. Después de esa campaña del 2009, Bazán se retiró del fútbol profesional para dedicarse al modelaje y a la conducción de programas de televisión. 
 Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/paco-bazan-lloro-porque-le-recordaron-abandono-clasico-noticia-1715156 
---------------------------------------------- 
Paco Bazán también lloró cuando acabó el Clásico del 2009  
El ex golero acusó una lesión en el hombro después del gol de José Carlos Fernández en el Monumental de Ate Quizá a Paco Bazán le dolió mucho que Miguel Arce le haga recordar su pasado en Universitario porque el final de su carrera no fue el más feliz. Se jugaba el Clásico del 2009 entre la 'U' y Alianza en el Monumental de Ate. Los cremas vencieron 2-1 pero el único jugador estudiantil que no pudo festejar fue Bazán, quien no acabó el partido por una lesión en el hombro. "Los designios de Dios son por algo, yo me había preparado para este partido, estaba muy contento pero mis lágrimas son de impotencia. Lamentablemente no hice la carrera como merecí en la 'U'", dijo Bazán después de este encuentro. Cuando los íntimos anotaron su primer gol, a través de José Carlos Fernández, Paco Bazán se quedó tendido en el arco merengue y después acusó una lesión en el hombro. Pocos minutos después, el ex golero salió del campo llorando y fue consolado por su técnico Juan Reynoso. Meses más tarde, Bazán confirmó su retiro definitivo del fútbol profesional. Aquí el video con la jugada fatal para Paco Bazán. Gol de 'Zlatan' Fernández y lesión del hombro para el golero. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/paco-bazan-tambien-lloro-cuando-acabo-clasico-2009-noticia-1715190 
------------------------------------- 
¡Y lo grita Acevedo! 
 Por más que en Universitario griten a los cuatro vientos que se tomarán un tiempo para nombrar al nuevo DT, lo cierto es que ya tienen casi definido el nombre del profesional que reemplazará a Ángel Comizzo.
¿Quién? Se trata del uruguayo Eduardo Acevedo, de 54 años, quien dirigió en su país, México y Argentina. Tiene recorrido y le gusta trabajar con las canteras, con los más “pibes”. Acevedo, mundialista con Uruguay en México 1986, fue ofrecido por el Grupo Casal y a la administración temporal le encanta el proyecto. También tiene el visto bueno de “Chemo” Del Solar, quien viene asesorando a los directivos en este tema. El charrúa habló ayer con LÍBERO y confesó estar al tanto de la actualidad de los cremas. “Me siento honrado de que Universitario me ponga en su lista”. “Estoy al tanto del equipo, sé de la campaña y creo que el club puede salir adelante porque son los campeones y está la base del equipo. Yo trabajo con menores, es mi política. Siempre hago debutar chicos”, agregó Eduardo Acevedo. En la “U” se espera la llegada de los administradores (aún están de viaje) para avanzar la negociación y cerrarla. En caso no se concrete, hay otras opciones importantes para analizar. El DT argentino Carlos Compagnucci será contactado y se viene estudiando el historial de Juan Ramón Carrasco, ex DT de la selección uruguaya, otro de los candidatos de peso. 
Fuente: http://www.libero.pe/y-lo-grita-acevedo-2014-03-10/impresa 
------------------------------------------ 
Universitario pide veto al estadio de Espinar 
Club crema exigirá a la ADFP que no se juegue más en esa cancha, tras emboscada a sus hinchas por violentos de Cienciano  
La 'U' perdió el partido dentro y fuera de la cancha. Horas antes del encuentro, un bus con más de 30 hinchas de Universitario que se dirigía a la ciudad de Espinar, fue emboscado por un centenar de hinchas de Cienciano, según consigna la cuenta de Facebook del club crema, "con piedras, armas blancas y armas de fogeo". Ante esta situación, el club crema le pedirá a la ADFP que no se vuelvan a programar los partidos del Torneo Inca en este escenario. Uno de los afectados de la agresión fue un menor de edad, Gabriel Calderón de 17 años, quien fue trasladado al Hospital Regional del Cusco. La 'U' presentará un informe a la ADFP en las próximas horas. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-pide-veto-al-estadio-espinar-noticia-1714959 
------------------------------------------ 
Carvallo es el arquero titular en la Copa Libertadores 
 El golero crema ha demostrado gran nivel pese a que el equipo lleva nueve derrotas consecutivas. Uno de los más destacados en el equipo merengue es José Carvallo. A pesar de las derrotas, el guardameta se luce en cada compromiso, sobre todo en la Copa, pues da seguridad. De no ser por él, quizás hubiesen sido goleadas. Sin embargo, el golero prefiere mantener perfil bajo y sostiene que son once los guerreros que defienden la camiseta.  
“Uno solo cumple su trabajo, el mío es defender mi arco y que ni un balón ingrese. Al final somos once los que jugamos, y todos miramos hacia un mismo objetivo, ganarle el jueves a Paranaense”, dijo Carvallo. El guardameta estará bajo los tres palos en el encuentro contra los brasileños, Carvallo confía en que los cremas terminen con la crisis venciendo a Atlético Paranaense. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/36129-carvallo-es-el-arquero-titular-en-la-copa-libertadores.html 
------------------------------------------ 
Siguen buscando: Compagnuci no quiere dirigir a Universitario 
 Administración temporal busca el técnico idóneo para los cremas. A pesar de que casi era un hecho que el argentino Carlos Compagnucci dirigirá a los cremas, numerosos técnicos siguen tocando las puertas del club, pero hasta el momento la administración no se ha pronunciado.  
A los nombres ya conocidos como Javier Torrente, Jorge Nunes, se ha sumado otro que también tiene un pasado merengue: Marcelo Asteggiano. Ayer en las últimas horas sonó con fuerza la posibilidad de dirigir a la ‘U’. El argentino conoce bien a la institución pues fue asistente técnico de José Del Solar cuando este lo dirigía en el 2011 y 2012, y aunque su salida no fue de las mejores, estaría dispuesto a cobrarse su revancha. Compagnucci ya no viene Carlos Compagnucci, quien sonó en los últimos días como posible técnico, y que actualmente es asistente en Estudiantes de La Plata, prácticamente quedo descartado. Se supo que el argentino decidió cumplir su contrato con Estudiantes, y habría comentado que la gente de la ‘U’ lo busca cada vez que se quedan sin técnico, pero que esta vez no está libre. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/36131-siguen-buscando-compagnuci-no-quiere-dirigir-a-universitario.html 
---------------------------------------- 
Ángel Comizzo habló de Universitario en su presentación en el Monarcas 
Morelia Técnico argentino no se olvidó durante conferencia de su exequipo Ángel Comizzo fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del Monarcas Morelia. En conferencia de prensa el argentino señaló que siempre soñó con dirigir al equipo mexicano del que fue su arquero años atrás. Asimismo, no olvidó a sus pupilos en Universitario a los que les mandó un mensaje.  
"Siempre llevaré en mi corazón a los jugadores de Universitario. Un agradecimiento a la afición de Universitario que forma parte de un pasado lindo y bonito. Logramos cosas importantes porque nadie creía en ese equipo", dijo Comizzo, campeón con los cremas la temporada pasada. Sobre lo que planea hacer con Morelia, dijo que "soy un hombre apasionado, esa es mi manera de vivir el fútbol. Seremos un equipo que proponga, que salga a buscar el resultado. Había soñado con dirigir a este equipo, el sueño se ha hecho realidad". "Hay un cariño grande con la gente por todo lo que hemos vivido juntos, esperamos volver a vivir eso. Vamos a hacer que este equipo funcione de buena forma, darle alegrías a toda la afición", agregó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/angel-comizzo-hablo-de-universitario-en-su-presentacion-en-el-monarcas-morelia/&sid=71&id=822171 
-------------------------------------- 
Es momento de cobrar 
 Si bien la unión pesa por encima de todas las cosas, en la interna del plantel crema existe un cierto malestar porque la administración temporal aún no se manifiesta con respecto a un tema serio y delicado: las deudas atrasadas e impagas.  
Ayer, antes de que se inicie la “pichanga”, los pesos pesados de la “U” encararon al “Gordo” Linares y a Carlos Silvestri, y les hicieron saber su incomodidad porque se les debe el mes de febrero y los premios por el título conseguido el año pasado. Toñito, capitán y referente, alzó los brazos en señal de protesta. La rabia no alcanzó para hacer un plantón, pero la incomodidad se siente porque con el bolsillo nunca se juega. 
Fuente: http://www.libero.pe/es-momento-de-cobrar-2014-03-10/impresa 
----------------------------------- 
En Brasil destacan que Paranaense jugará contra “el club más grande del Perú” 
Se conoció que Adriano no enfrentará a Universitario porque se encuentra lesionado Universitario de Deportes recibe elogios en Brasil. La prensa de ese país destaca que el Atlético Paranaense enfrentará por la Copa Libertadores 2014, este jueves desde las 21.30 hrs. en el estadio Monumental, al “club más grande del Perú”  
“La ‘U’, como se le conoce, tiene 26 títulos nacionales (…) Es incluso el actual campeón (…) El club también tiene una ventaja en las gradas. Según las encuestas locales, el 38% es de Universitario, mientras que Alianza Lima tiene la preferencia del 33%, y el Sporting Cristal, el otro 14%. Como aliado, la 'U' tiene el estadio más grande de América Latina: el Monumental tiene capacidad para 80.093 personas”, indica Globosporte.com. Pero el sitio web también da a conocer que vive una crisis en el fútbol, destacando que en el campeonato local perdió en la última jornada y que en cuatro compromisos jugados, solo ha obtenido un punto. Asimismo, resaltan el cambio de entrenador que hubo en la pasada semana. “Los resultados sobre el terreno de juego han provocado cambios en el ámbito extra. El interino Carlos Silvestri comandará el segundo partido por delante del club. Sustituye en el entrenador Ángel Comizzo, despedido la semana pasada después de 23 victorias, 17 empates y 17 derrotas en 57 partidos”. Por otro lado, se conoció que Adriano no jugará ante Universitario de Deportes porque se quedará en Brasil para recuperarse de una lesión que padece. 
Fuente: http://www.americatv.com.pe/portal/noticias/deportes/brasil-destacan-que-paranaense-jugar-contra-club-m-s-grande-del 
---------------------------------------- 
A meter la pierna 
 Es hora de olvidarse de los problemas y dejar en el pasado a Ángel Comizzo. Los jugadores tuvieron ayer una larga charla antes del entrenamiento y se comprometieron a ganarle este jueves al Paranaense y levantar cabeza en la Copa Libertadores.  
Durante la práctica, el técnico interino Carlos Silvestri ordenó intensos trabajos, en el que el control de balón y la definición eran las prioridades a pulir. “Hay que tener el balón y movernos. Recuerden que jugaremos contra los brasileños”, recalcó el técnico crema. 
 El once que enfrentará al equipo del “Emperador” Adriano formaría con Carvallo en el arco; Chávez, Dalton, Soto y Gómez en la defensa; R. Torres, A. Gonzales, C. Gonzales, Luna y Olascuaga en la volante; y Ruidíaz como hombre de ataque. 
Rainer está algo sentido, pero llegará sin problemas a este partidazo de Copa. 
Fuente: http://www.libero.pe/a-meter-la-pierna-2014-03-10/impresa 
---------------------------------------- 
Universitario: Christofer Gonzales y Dalton Moreira vuelven ante Atlético Paranaense 
Los cremas quiere levantar cabeza en la Copa Libertadores. Otro que regresa al equipo titular es José Carvallo. Christofer Gonzales jugó dos partidos este año.  
Christofer Gonzales reaparecerá, tras una lesión que lo alejó de las canchas en las últimas fechas. En la práctica se le notó participativo y en constante sociedad con Raúl Ruidíaz. Para Carlos Silvestri, sin dudas, esa será una de las apuestas para el choque de Universitario con Atlético Paranaense. Mucha velocidad. El técnico interino de Universitario sabe que la velocidad y la buena técnica de ‘Canchita’ y la ‘Pulga’ podrían inclinar la balanza a favor de los cremas. Ambos jugadores quieren seguir en carrera en la Copa Libertadores. Vuelve Dalton. José Carvallo volverá al arco, así como en la zaga Dalton Moreira, quien no jugaba desde el choque ante Vélez Sarsfield en Ate. El brasileño se recuperó de su lesión y estará disponible para el duelo copero. Por un triunfo. “La idea es hacer una buena presentación e intentar demostrar que el grupo puede reponerse ante la adversidad”, apuntó Carlos Silvestri. A ver si ante los brasileños comienza el repunte crema. La pelota está en su cancha. Universitario enfrentará este jueves a Atlético Paranaense. El duelo se disputará a las 9.30 pm. en el Estadio Monumental. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-christofer-gonzales-y-dalton-moreira-vuelven-ante-atletico-paranaense-1011884 
------------------------------------------ 
Universitario de Deportes: Conoce el precio de las entradas ante Atlético Paranaense por Copa Libertadores 
 Universitario de Deportes se jugará el todo o nada su participación en la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense este jueves a las 9:30 pm, es por ellos que los cremas necesitan del apoyo incondicional de su hinchada para conseguir los tres puntos.  
Cabe recordar que los merengues cayeron en sus dos primeras presentaciones poniendo en duda su acceso a la siguiente etapa del torneo sudamericano. En su debut cayó ante Vélez Sarsfield 1-0 de local y luego en Bolivia perdió con un similar marcador. Su rival el Atlético Paranaense llega de caer en Argentina ante Vélez y en la primera fecha venció al The Stromgest en Brasil. 
 PRECIOS: Norte S/. 30 Oriente S/. 60 Occidente S/. 100 Sur S/.30 
 EL DATO Universitario hasta el momento no solo registra puntos en la Copa Libertadores sino tampoco goles en su dos presentaciones. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-conoce-el-precio-de-las-entradas-ante-atletico-paranaense-por-copa-libertadores-2014-03-10 
-------------------------------------------- 
Rocío Miranda luce sus curvas en el bikini fitness y espera volver pronto al vóley 
 La voleibolista y modelo le confesó a Depor sus nuevas pasiones fuera de las canchas. Eso sí, espera volver pronto a jugar.  
Roció Miranda apuesta por el bikini fitness y se dedicará de lleno al vóley playa el próximo año. (Erick Nazario) 
 Basta ver a Rocío Miranda para caer rendido a sus pies. Y es que sus gloriosas curvas llegan a ‘matar’ a cualquiera de un infarto. Pero eso no es todo, ‘Tentación’ soltó otra bomba y ahora esta diosa incursionará en el bikini fitness. ¿Chapada? “El fisicoculturismo es un deporte nuevo para mí. Me permite marcar los músculos, tonificarlos y fortalecerlos. La moda fitness es light y no me van a ver musculosa”, le dijo Rocío Miranda a Depor. Diosa del fitness. Cabe señalar que Rocío Miranda entregó el premio de la Copa Axel 2014, de bikini fitness, y brilló con luz propia. Y aclaró que este deporte le ayuda en su rehabilitación. “Me operé la rodilla y tengo que trabajar los músculos de las pantorrillas, aductores y cuádriceps”, dijo la modelo del programa A Todo o Nada. Ya quiere matar. Rocío Miranda quiere volver a los mates. Y sueña con ponerse la bicolor en el vóley playa. “Ese es uno de los retos que tengo. He seguido el Sudamericano y las duplas peruanas dieron todo, pero lamentablemente no hubo buenos resultados. Quiero dedicarme solo a esta disciplina”, dijo. 
 Randy Parra depor@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/off-side/rocio-miranda-incursiona-bikini-fitness-y-television-1011886?href=hzonaroja 
------------------------------------- 
ÁREA DE JUEGO 
 Título del 34 es de la “U”
Roberto Salinas. periodista Algunos medios de comunicación continúan poniendo en duda la obtención del título de 1934 logrado por Universitario de Deportes, para adjudicárselo al Alianza Lima. Es una cantaleta, pero que la mantienen los fanáticos. Inicialmente fue un reclamo de Armando Leveau, autotitulado historiador de Alianza Lima, y al que se ha sumado una parte de la hinchada, denominada "Hermandad Aliancista".  
Creí haber aclarado que ese título, en efecto, lo ganó Alianza el 18 de noviembre de 1934, pero por una diferencia de un cuarto de punto sobre Universitario, porción de punto que le había otorgado su reserva, según los cambios efectuados por la Liga Provincial de Fútbol de Lima, que entregaba 0.50 de punto por un triunfo de la reserva y 0.25 por empate. Los dirigentes de la "U" reclamaron a la Liga Provincial, la Federación Peruana de Fútbol, el Comité Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Peruano, porque consideraban un abuso que Alianza les ganase el título por un cuarto de punto. En enero de 1935 se jugó un Sudamericano en Lima y el Congreso determinó sugerir a la Liga declarar igualado el título y que fije una fecha para definir. Así lo hizo la Liga y con los representantes de Alianza y "U", el 27 de febrero, se les informó y se escogió el 7 de julio para definir. Ganó la "U" 2-1. ¿Qué reclaman los de Alianza? Hasta la próxima. 
Fuente: http://www.elperuano.com.pe/edicion/noticia-titulo-del-34-es-de-u-16331.aspx#.Ux_H1_l5NqU )

No hay comentarios: