lunes, 10 de marzo de 2014

[Cienciano 1 - 0 Universitario]: La peor racha...

La 'U' cayó 1-0 ante Cienciano y sigue sin ganar en el torneo  
Los cremas no pudieron frente a los cusqueños en Espinar. El gol del triunfo lo marcó un ex crema, Gary Correa Un empate, tres derrotas, cuatro goles en contra y uno a favor. Así se resume la participación de Universitario de Deportes en el Torneo del Inca 2014. Los cremas sumaron hoy una nueva derrota frente a Cienciano en Espinar (1-0), aunque con un equipo alterno debido a que Carlos Silvestri decidió guardar a los titulares de cara al partido del jueves ante Atlético Paranaense en el estadio Monumental por la Copa Libertadores.  
En una semana difícil luego de la salida inesperada del argentino Ángel Comizzo, quien hoy fue confirmado como entrenador de Monarcas Morelia de México, el equipo estudiantil no pudo darle vuelta a la página y conseguir su primera victoria en el campeonato. Un punto tiene al equipo crema con un punto en el penúltimo lugar del Grupo B. De hecho, en el acumulado la 'U' estaría en el puesto 14. El único gol del partido lo marcó Gary Correa, ex mundialista Sub-17. En una de las mejores jugadas elaboradas del partido, Correa abrió el marcador a los 56 minutos con un potente remate que resultó imposible de atajar para Luis Llontop, quien terminó siendo la figura del cuadro crema. Y es que si no fuera por el 'Potro', la 'U' se hubiera ido goleado de Espinar. El desempeño del arquero fue clave para que eso no suceda. Una de las pocas jugadas que los cremas generaron fue un cabezazo de Cris Martínez, tras centro de Saco-Vértiz por la izquierda, que atajó el arquero Diego Morales. Después, la 'U', a 3900 metros sobre el nivel del mar, se ahogó en sus propias ideas y no fue capaz de crear opciones de gol. 
Cienciano, por su parte, se conformó con el tanto a favor, aunque el árbitro Manuel Garay no le pitó un claro penal a favor. El dilema de los cremas no acaba en esta jornada. Con cero puntos en la Libertadores tras dos jornadas disputadas, deberán ganar a Paranaense el jueves (9:30 p.m.) para mantenerse con vida en la Copa. En el torneo, además, recibirá el próximo sábado a la Universidad San Martín en el Monumental. ¿Cuál será el futuro del equipo? 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/busca-su-primera-victoria-ante-cienciano-330-pm-noticia-1714735 
-------------------------------------------- 
Perdidos en la altura 
 Sin respuesta. Mientras Correa va a celebrar el gol del triunfo, Luis Llontop aún no se puede levantar y a Werner Schuler se le ve resignado. La ‘U’ aún no gana en este año.  
Crisis crema. La ‘U’, que jugó con un equipo alterno, sigue sin levantar cabeza y cayó 1-0 ante Cienciano en Espinar. Gary Correa anotó el único tanto del partido. Espinar. Este partido fue un dolor de cabeza para la ‘U’. No solo porque se jugó a casi 4 mil metros de altura, donde el oxígeno escasea y los efectos se comienzan a sentir con rapidez. Donde para llegar hay que hacer un largo viaje en bus para seguir con este sufrimiento, con este vía crucis que se ha convertido la Copa del Inca. La peor semana del año de los cremas se terminó con una nueva página negra. Una derrota que sumerge aún más a la ‘U’ en esta crisis que parece un laberinto donde no encuentran la salida. El jueves se juegan una final en la Copa Libertadores aunque estén en la primera ronda. Estará en juego el prestigio y el honor. Por eso, los cremas apostaron por un equipo alterno para enfrentar a este Cienciano que se siente cómodo en la altura, que tuvo chances para tener una victoria más amplia, pero que se conformó con el 1-0. La ‘U’ apostó por la juventud y guardar a sus principales jugadores para el partido con Paranaense, muy arriesgado para un torneo donde no levanta cabeza. Solo ha sumado un punto y es penúltimo en el Grupo B. 
Y sigue sin ganar en el año. Ángel Comizzo dejó un equipo en formación y tras pelearse con la administración temporal, equivocarse con los refuerzos y tener una oferta mejor, decidió hacer maletas e irse a México. Carlos Silvestri, técnico interino, es este bombero que apostó por la juventud. Luis Llontop y Miguel Torres eran los más experimentados. El ‘Potro’ fue la figura de la ‘U’ pero no pudo evitar la derrota. En el primer tiempo, los merengues solo caminaban la cancha y dejaban muchos espacios que fueron aprovechados por los delanteros de Cienciano, aunque no estaban con la puntería fina. Rivero, Chumpitaz, Correa, Chira y Caldas intentaron desde fuera del área, pero Llontop estaba seguro. No daba rebotes. Los postes también jugaban a su favor. Gary Correa tuvo una doble oportunidad de anotar, pero primero Llontop y luego el palo evitaron el 1-0 que recién llegó en el complemento. La primera jugada colectiva importante tocó la red cuando Chira dejó solo a Correa, que con un potente remate dejó sin respuesta al ‘Potro’. A pesar de haber sido formado en el cuadro crema, gritó el gol. 
 La ‘U’ intentó reaccionar, pero Diego Morales despejó la única ocasión clara de los merengues cuando Cris Martínez cabeceó un preciso centro de Aurelio Saco Vértiz. No tuvieron otra ocasión clara. Al contrario, se tuvieron que refugiar en su campo para evitar más goles de Cienciano. Llontop se hizo más figura al tapar un cabezazo de Riojas y ganarle un mano a mano a Virrueta. Y duele ‘U’ estos días. Apuesta sus fichas a la Libertadores y el jueves se sabrá si dio resultado esta estrategia. Aún con el técnico por definir, los cremas jugarán por el honor y para mantener una tibia esperanza de clasificar a la siguiente ronda de la Copa.
 Comizzo ya es DT del Morelia Su salida de Universitario se hizo oficial el jueves y solo tres días después fue anunciado por el Morelia como su nuevo técnico. Ángel Comizzo será presentado hoy en México en el nuevo proyecto que asume y donde ganará un millón de dólares en un año y medio. Por otro lado, la administración temporal ya inició contacto con Carlos Compagnucci y es la primera opción para asumir las riendas cremas, aunque Chemo del Solar habría acercado a dos entrenadores que están siendo analizados por la directiva. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/10-03-2014/perdidos-en-la-altura 
------------------------------------------- 
De campeón 2013 a colero 2014: los pobres números de la 'U' 
 Ni un triunfo y 5 derrotas en nueve partidos. Los cremas, sin embargo, pueden cambiar la historia este jueves ante Paranaense  
No se puede hablar de crisis. Sí de una racha negativa que parece no tener fin. Universitario volvió a perder hoy y sigue sin ganar en el 2014. El cuadro estudiantil disputó nueve compromisos (entre amistosos, Torneo del Inca y Copa Libertadores) y suma seis derrotas y tres empates. Los números de la ‘U’ están todos en rojo. Revisemos: 
 1. Amistosos: disputó 3 de los que perdió uno (Alianza) y empató dos (Danubio y Nacional). 
 2. Torneo local: Jugó 4 partidos, perdió 3 (Cienciano, Caimanes y Vallejo) y empató uno (Melgar). 
 3. Libertadores: dos derrotas frente a Vélez en el Monumental y The Strongest en La Paz. 
 En los nueve partidos que disputó el equipo en el año marcó tres goles y recibió nueve. Lo que deja en evidencia dos cosas. 
A) El problema de la ‘U’ es la creación. Tiene la pelota pero no sabe qué hacer con ella. 
B) No tiene una mala defensa. La media es un gol recibido por partido jugado.  
El momento de la ‘U’ no es bueno. Si en un ejercicio sencillo uno revisa el acumulado del torneo, los cremas son coleros con un punto, puntaje que también tienen San Simón y Sport Huancayo. El ambiente, además, está cargado en tienda crema luego de la salida inesperada de Ángel Comizzo de la dirección técnica. Este jueves, no obstante, la ‘U’ tiene la chance de cambiar la historia de un inicio de año para el olvido cuando reciba a Atlético Paranaense en el Estadio Nacional por la Copa. Será la segunda vez en el año que el equipo brasileño venga a Lima. Antes perdió 2-1 frente a Cristal en la fase previa. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/campeon-2013-colero-2014-pobres-numeros-noticia-1714800 
---------------------------------------------- 
Carlos Sivestri, técnico de Universitario: El resultado preocupa, pero hubo sacrificio 
Entrenador interino resaltó el esfuerzo del joven equipo  
El técnico interino de Universitario, Carlos Silvestri, señaló que su equipo hizo un gran esfuerzo en la cancha de Espinar , pero no alcanzó para evitar la caída ante Cienciano. "Hicimos el esfuerzo, el resultado preocupa, pero el sacrificio en la cancha demuestra que los chicos están con toda la intención de sacar esto adelante", expresó. Por ahora Universitario de Deportes no sabe lo que es ganar en el año y se ubica último del grupo A en la Copa Inca 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/copa-inca/carlos-sivestri-tecnico-de-universitario-el-resultado-preocupa-pero-hubo-sacrificio/&sid=280&id=822122 
-------------------------------------------- 
Puso el pecho  
José Sotomayor Espinar, Cusco La experiencia de Luis Llontop fue vital para evitar una derrota abultada de la “U” en Cusco. El “Potro” volvió a ser titular tras varias fechas y mostró sus condiciones volando de palo a palo para evitar una goleada en contra.  
El golero crema guió el desempeño de los chibolos merengues, que hicieron cuanto pudieron para salvar la situación en Espinar. Sin embargo, en ocasiones dejaron desprotegido al guardameta merengue, quien se las ingenió para salir airoso. Llontop no tapa el sol con un dedo y asume la crisis crema con hildaguía. “Vinimos con la intención de conseguir la victoria pero no se pudo. Nos duele mucho esta situación, estamos pasando un duro momento pero hay que trabajar para superarlo. Todos estamos para apoyar y juntos saldremos de esto”, sentenció. • 
Fuente: http://www.libero.pe/puso-el-pecho-2014-03-09/impresa 
------------------------------------------ 
Universitario: Violento ataque contra hinchas cremas en el Cusco 
Bus fue apedreado por barristas del Cienciano Varios hinchas de Universitario de Deportes terminaron heridos tras un violento ataque que recibió el bus que los transportaba hacia la ciudad del Cusco por parte de los seguidores del Cienciano.  
Como se sabe, el conjunto crema se mide hoy frente al cuadro cusqueño a las 3:30 p.m., por lo que varios barristas se trasladaron desde Lima a la Ciudad Imperial para alentar a su equipo. Juan Carlos Sequeiros, corresponsal en Cusco del Diario Correo, señaló que la Policía Nacional informó que el bus sobreparó en la zona de Tinta, algo que fue aprovechado por los hinchas del Cienciano para apedrear el vehículo. "Han acorralaron el bus de Universitario, entre Cusco y Espinar, hay varios heridos hinchas de la 'U' pero esperamos las identidades", comentó Sequeiros. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-violento-ataque-contra-hinchas-cremas-en-el-cusco/&sid=71&id=822035 
--------------------------------------------- 
Cara de Bueno 
 Gustavo Peralta Coello 
 La Administración Temporal está hilando fino en la contratación del nuevo DT, muy a pesar de los nombres ahora buscan perfiles, quieren un formador, y a pesar de que Carlos Compagnucci goza de la preferencia, un grupo empresarial ofreció al español Carlos Bueno Ahibar.  
¿Quién? Seguramente el nombre no suena, pero se trata de un estratega que hasta hace poco estuvo laborando en el Barcelona de España, como subdirector deportivo de “La Masía”. Trabajó allí por varios años y formó desde muy chicos a cracks como Andrés Iniesta, Xavi y Messi. El español quiere venir, el dinero no es problema y en la “U” ven en él a un hombre que puede transformar al club. “La idea es que la ‘U’ sea una fábrica de jugadores”, nos dijeron. Ya hay contacto con Bueno, la AT lo quiere y si todo sale bien, llegaría esta semana directo a trabajar. • 
Fuente: http://www.libero.pe/cara-de-bueno-2014-03-09/impresa 
--------------------------------------------- 
'Puma' Carranza: Markarian prometió que no dirigiría a otro equipo que no sea Universitario  
Exjugador de Universitario compara la salida de Comizzo con la de Markarián El 'Puma' José Luis Carranza reveló algo que quizás muchos no sabían. De acuerdo al exjugador, en 1996 Sergio Markarián había prometido a los jugadores cremas que en el Perú solo dirigiría a Universitario de Deportes.  
"Lo que decían que Markarian renunciaba todos los días es cierto. Eso sí, nos prometió que en el Perú solo dirigiría a la U, a ningún otro equipo" Como se sabe , el entrenador uruguayo, tras salir de Universitario terminó dirigiendo a Sporting Cristal, equipo con el que logró el subcampeonato de la Copa Libertadores 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/puma-carranza-markarian-prometio-que-no-dirigiria-a-otro-equipo-que-no-sea-universitario-[video]/&sid=71&id=822130 
-------------------------------------------- 
Otra vergüenza  
MIGUEL ANGEL SUERO 
 Qué difícil es tratar de cambiar la historia con un puñado de juveniles y reservistas que se enfundaron la casaquilla crema por obligación. Qué complicado es tratar de apurar los procesos por necesidad y esperar un milagro. Eso no ocurrió. Este Universitario no pudo con Cienciano y cayó derrotado 1-0.  
Carlos Silvestri cogió el timón y no pudo hacer demasiado. Hizo un partidazo, con un orden táctico que se notó apenas saltaron a la cancha. Muy distinto a los tiempos cercanos de Comizzo Casi casi Pese a ello, la ‘U’ pudo llevarse algo más del Cusco, pero su poca eficacia ofensiva atentó para un mejor resultado. Cienciano insistía por todos los frentes, trataba de manejar el balón con Icart y Gary Correa, Chira y Ricky Caldas. Así , a los 25 minutos, Caldas remate fuerte y Llontop evita la caída, provocando la inmediata respuesta de Universitario, por acción de Dávila que casi infla las redes de Morales. A los 27 minutos otra vez crece la figura del arquero merengue, neutralizando un tiro fuerte de Correa. Cancha mojada Pero como en la altura, no puede ser una constante, el vértigo y la velocidad, la ‘U’ se fue quedando, sus servicios ya no tenían destino final y "Los rojos" recuperaban el balón de inmediato, hilvanando una tras otra las jugadas de peligro. Y si en la previa se esperaba lluvia en Espinar, ideal para apurar el transito del balón y cansar rápido a los chicos respondones que tenían al frente, esto no 
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/36054-otra-verguenza.html 
----------------------------------------- 
¿Carlos compagnucci es el nuevo DT de la ‘U’? 
 Según se acaba de informar el estratega argentino sería el nuevo técnico de Universitario.  
Tras la abrupta salida del técnico Ángel Comizzo, la administración temporal de Universitario ha barajado varios nombres para reemplazar al argentino quien hoy fue presentado como flamante DT de Monarcas Morelia de México. Según primeras informaciones se dice que el DT argentino Carlos Compagnucci ya tendría todo arreglado para volver a dirigir a los cremas tal como lo hizo en el 2005, pero en aquel mandato no tuvo éxito alguno. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/36073-carlos-compagnucci-es-el-nuevo-dt-de-la-u.html 
------------------------------------------- 
¡Sal de las cenizas! 
 En ese intento por mejorar hay que apostar el alma con tal de acabar con la crisis, por eso la “U” asumió riesgos y guardó a sus principales figuras para la Copa Libertadores, confiando a ciegas en un triunfo que ponga freno al sufrimiento.  
Los chibolos fueron enviados al paredón en Espinar, así los “bravos” guardarían baterías para que el jueves salgan a “matar” al Atlético Paranaense en el Monumental, donde la única consigna es ganar. Y es que un triunfo en casa a nivel internacional no solo acabará con la agonía de un inicio de año para el olvido, sino que le dará vida al equipo en el certamen continental, donde marcha con respirador artificial por sus dos caídas consecutivas a manos de Vélez y The Strongest. Ruidíaz, Gómez, Chávez, “Canchita” Gonzales, Dalton y otras figuras más son la esperanza de salvación crema. Solo vale ganar para acabar con el drama y empezar a ver la luz.• 
Fuente: http://www.libero.pe/sal-de-las-cenizas-2014-03-09/impresa 
------------------------------------------ 
Cris...to del Calvario 
 Cris Martínez acaba de jugar 249 minutos con Universitario en el Torneo del Inca y su relación con las redes rivales es nula. Al “colorado” se le está acabando el crédito.  
“Vengo con toda la intención de hacer una gran temporada. Sé que es un reto grande porque la ‘U’ es un equipo con mucha historia”, mencionó el atacante merengue. Pero parece que todo quedó en palabras. 
 Y es que ayer frente a Cienciano, Martínez fue un fantasma en la altura de Espinar. Su único mérito fue posar con la mejor sonrisa para la foto al inicio del compromiso. Solo depende de él cambiar su destino con la gloriosa “mica” merengue. • 
Fuente: http://www.libero.pe/cristo-del-calvario-2014-03-09/impresa 
---------------------------------------- 
Ángel Comizzo pagó 50 mil dólares a Universitario de Deportes antes de firmar por el Morelia 
 El ex entrenador de Universitario de Deportes, Ángel Comizzo, pagó una cláusula de 50 mil dólares antes de dejar las riendas del club merengue y finalmentepueda firmar por el club mexicano Monarcas Morelia, puesto que ese habría sido el acuerdo con la Administración Temporal encabezada por Rocío Chávez.  
Fuentes allegadas al técnico argentino le dijeron a LÍBERO, que el pago por rescnidir el contrato se efectuó recién ayer, lo que permitió, que recién hoy domingo 9 de marzo pueda ser oficializado como el flamante técnico del club 'charro'. El extécnico merengue firmó por dos temporadas con el elenco mexicano, en donde percibirá un sueldo de 500 mil dólares al año, es decir ganará 1 millón de dólares durante su estadía en el país 'ranchero'. Cabe recordar que el popular 'Indio' no fue a la práctica del día jueves lo que hizo suponer que no estaría más en el banquillo crema, pese a que días atrás se había acordado que no se iría del club para ayudarlos a salir de este mal momento. Los números de Comizzo con la camiseta de la 'U' quedaron en rojo en este 2014. Empataron en sus dos partidos previos al incio de la Copa Libertadores y el incio de la Copa del Inca y no ganó ningún encuentro. 
 EL DATO Ángel Comizzo llegó el 10 de diciembre de 2012 al club Universitario de Deportes para la temporada 2013.2 En su primera temporada consigue llevar al club merengue a conquistar su vigesimosexto título. 
Fuente: http://www.libero.pe/angel-comizzo-pago-50-mil-dolares-a-universitario-de-deportes-antes-de-firmar-por-el-morelia-de-mexico-2014-03-09 
------------------------------------------ 
Universitario de Deportes sólo piensa en ganar al Atlético Paranaense por la Copa Libertadores 
 La crisis sigue en Ate. Universitario de Deportes no levanta cabeza y, una vez más, perdió por la mínima diferencia ante Cienciano del Cusco. Si bien lo cremas no jugaron con sus titulares, el equipo no respondió en el gramado.  
Universitario está mentalizado en la Copa Libertadores. Quiere lograr un triunfo que será vital para buscar la clasificación y ponga paños fríos a la difícil situación de sólo haber marcado dos goles y conseguir un punto en el Torneo del Inca. La altura siempre afecta y los jóvenes están llenos de vitalidad, con ansias de querer ganarse un puesto en el primer equipo. El escenario era Espinar, una plaza difícil de donde los cremas saben ganar con la típica garra. En esta ocasión no fue así, el equipo se ahogó para el segundo tiempo, el técnico interino Silvestri decidió guardar a los titulares. El triunfo en casa se hace esperar. Los primeros tres puntos acabará con la agonía de un inicio de año para el olvido, sino que le dará vida al equipo en el certamen continental, donde una derrota más dejaría fuera a los merengues por las derrotas ante Vélez de Argentina y The Strongest de Bolivia. 
 EL DATO: Por el Torneo del Inca, la U jugará de local ante la Universidad San Martin, el sábado 15 de Marzo a las 19:30 hrs. El escenario, Estadio Monumental. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-solo-piensa-en-ganar-al-atletico-paranaense-por-la-copa-libertadores-2014-03-10 
-------------------------------------------- 
Conoce los resultados del Torneo de Promoción y Reserva 
 Las goleadas más escandalosas de la jornada fueron el 10-0 de Alianza Lima sobre el Real Garcilaso y de la San Martín quien venció por 5-1 al Sport Huancayo.  
Líbero.pe te trae todos los resultados del Torneo de Promoción y Reserva. Así como los equipos profesionales salen a dar todo por el todo para ganar el Torneo del Inca, la reserva hace lo propio para salir campeón al termino del campeonato y poder darle dos puntos a su escuadra. Este fin de semana se jugaron ocho encuentros entre los cuales se puede resaltar los 28 goles que hubo. Las goleadas de la jornada estuvieron en Lima. La San Martín en el Gallardo goleo 5-1 al Sport Huancayo. Mientras que Alianza Lima le encajó 10 goles a 0 al Real Garcilaso en Matute. Humillación. 
 TODOS LOS RESULTADOS 
 San Martín 5 - 1 Sport Huancayo 
 UTC 2 - 1 Los Caimanes 
 León de Huánuco 1 - 0 San Simón 
 Inti Gas 1 - 2 Sporting Cristal 
 Juan Aurich 1 - 0 Unión Comercio 
 Alianza Lima 10 - 0 Real Garcilaso 
 FBC Melgar 2 - 0 César Vallejo 
 Cienciano 1 - 1 Universitario 
Fuente: http://www.libero.pe/conoce-los-resultados-del-torneo-de-promocion-y-reserva-2014-03-09 
-------------------------------------- 
Universitario negociaba con este DT cuando Ángel Comizzo salió campeón 
 Al parecer, le buscaban reemplazo a Ángel Comizzo desde diciembre pasado.  
El club Universitario de Deportes buscaba nuevo entrenador desde diciembre pasado, cuando Ángel Comizzo pasaba un buen momento. Lima. Todo se sabe. El entrenador argentino Roberto Pompei reveló este lunes que conversó con la administración temporal de Universitario de Deportes en diciembre pasado. Lo curioso es que en diciembre, la ‘U’ logró el título nacional con Ángel Comizzo como entrenador. 
¿El DT argentino ya estaba en la lista negra de los dirigentes cremas? o ¿la intención fue asegurar a un nuevo entrenador si es que Universitario no ganaba los ‘play off’ ante Real Garcilaso? “Ahora estoy trabajando en Paraguay, en Sol de América; llegué en enero tras una mala campaña la temporada pasada. Sin embargo yo con la gente de la ‘U’ conversé en diciembre del año pasado, tuvimos una charla muy buena y productiva donde les hice saber mi plan de trabajo y proyectos”, afirmó en la ‘Oral Deportiva de Radio Ovación. Pompei indicó que podría llegar a la ‘U’ recién en junio. “Ante la salida de Ángel (Comizzo) del club, yo sé que el equipo busca técnico pero una de las formas mías de trabajar es la seriedad y retribuir la confianza en mí. Por ahora es un poco difícil que llegue a la ‘U’, recién habría posibilidad para junio. Estoy en un club donde me están tratando muy bien y cómodo. Mi forma de trabajar es esa. Si más adelante se da la posibilidad será muy bienvenida”, expresó. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-negociaba-este-dt-cuando-angel-comizzo-salio-campeon-noticia-235591 
---------------------------------------- 
Deléitate con Rossy Flores, la sensual hincha de Universitario 
 La modelo irá mañana a alentar al equipo de sus amores.  
Como diría el canatante panameño Edgardo Franco, conocido como 'El General': "Oye mami, tienes unas caderas que parecen carreteras". La nena de la fotografía de nombre y apellido Rossy Flores es la fiel hincha de Universitario de Deportes y jura que el fin de semana el equipo de sus amores le llenará la canasta a San Martín. Es más acudirá al Estadio Monumental para alentar a los cremas. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/zona-caliente/deleitate-con-rossy-flores-la-sensual-hincha-de-universitario-[fotos]/&sid=255&id=820659 Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: