domingo, 30 de marzo de 2014

Con ganas...

Fútbol peruano 
Universitario de Deportes vs. Sport Huancayo: merengues van por primer triunfo en Copa Inca 
 Universitario de Deportes busca triunfo en el Monumental.  
Partido se jugará hoy a partir de las 5:45 p.m. en el estadio Monumental. Universitario de Deportes buscará mañana su primera victoria en la Copa Inca. Los cremas recibirán en el Monumental a Sport Huancayo y esperan quedarse con los tres puntos para de esta manera pasar la página y olvidar el mal momento futbolístico que los acompaña desde que inició el 2014. Los hoy dirigidos por José “Chemo” del Solar, llegan a este encuentro tras dejarse empatar en el último minuto por The Strongest en un partido válido por la Copa Libertadores. La “U” ya está eliminado del torneo sudamericano. Tras este traspié pero demostrando un mejor juego, el equipo de Ate se medirá con un conjunto huancaíno que lo iguala en puntos y que pasa por una situación similar. Sin embargo, el entrenador visitante espera regresar con un triunfo a casa. “Hablé con el plantel y les manifesté que tienen la oportunidad de su vida de reivindicarse ante el actual campeón. Queremos sorprender a la ‘U’”, añadió.  
Cabe señalar que el cuadro merengue lleva 14 partidos sin conseguir una victoria. 
VUELVE FLORES Edison Flores llegó a Lima antes de lo previsto para unirse a Universitario de Deportes y ya está a disposición del técnico José Guillermo "Chemo" Del Solar. "El Orejas" llegó anoche procedente de España al promediar las 21:00 horas y decenas de hinchas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez saludaron su decisión de volver para defender la camiseta del club que lo formó como futbolista. Tras su arribo, Flores se encontró con los dirigentes cremas Rocío Chávez y Ayar López Cano, con quienes se tomó una foto que fue publicada en el Twitter oficial del club. Se espera que para hoy el jugador se reúna con "Chemo" y el plantel para empezar cuanto antes a entrenar. Edison Flores no podrá debutar hasta mayo próximo cuando inicie el torneo Descentralizado 2014. 
 PROBABLE ALINEACIÓN MERENGUE Carvallo; J. Aguirre; Dalton; Duarte; Chávez; A. Gonzáles; C. Gonzáles; Huamantica; Siucho; A. Gómez; Ruidíaz. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/29-03-2014/universitario-de-deportes-vs-sport-huancayo-cremas-van-por-su-primera-victoria-en-copa-inca 
------------------------------------- 
Otra vez lo bajaron: Gonzalo Soto jugará hoy en la reserva 
 El argentino llegó para reforzar al equipo pero el técnico no lo toma en cuenta. El defensor central, Gonzalo Soto, nuevamente fue relegado a la reserva y será titular hoy ante los huancaínos. Pese a que el argentino ha tenido minutos en el plantel principal, Del Solar optó por concentrar a Schuler.  
Desde que llegó Soto al equipo, muy poco ha sido su trabajo en el equipo principal, a tal punto que apenas jugó dos partidos como titular en la presente temporada. Cabe recordar que la ‘U’ tiene cinco defensas: Néstor Duarte, Dalton Moreira, Werner Shculer, Gonzalo Soto y Fernando Alloco, aunque este último ya no seguiría en la ‘U’, debido a que ya se cansó de no ser considerado en el equipo principal, e incluso se supo que el técnico no lo tiene en sus planes, y la directiva lo cedería a otro equipo. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/38719-otra-vez-lo-bajaron-gonzalo-soto-jugara-hoy-en-la-reserva.html 
-------------------------------------- 
Con un psicólogo sí la hacemos 
 La falta de confianza y la poca fortaleza mental que ha mostrado el equipo en lo que va del año han hecho que el técnico José del Solar apueste por la inclusión de un psicólogo deportivo a su cuerpo de trabajo. “Vamos a incorporar al plantel un psicólogo deportivo que es importante para la estructura del plantel. Cuando dirigí a la Universidad Católica, Sporting Cristal y a la selección peruana siempre trabajaba con un psicólogo por su importante aporte. Buscaremos al ideal”, indicó el estratega merengue.  
¿Quién sería? Se habla de “Tito” Morinaga, pero será el DT quien decida. Lo cierto es que lo necesita con urgencia. “Soy de los que creen que todo equipo debe de tener un psicólogo. El equipo tiene un problema mental, de confianza y eso hay que mejorarlo”, acotó el popular “Chemo”. 
Fuente: http://www.libero.pe/con-un-psicologo-si-la-hacemos-2014-03-29/impresa 
------------------------------------- 
Le pican los pies: Edison Flores ansioso por volver a jugar 
 'Orejas' no ve la hora de ponerse la crema y entrar al campo. Alista sus botines con la ilusión de dejar huella en la institución que lo vio nacer, el mediocampista Edison Flores no ocultó su alegría luego de enfundarse la camiseta de la ‘U’.  
"Mi objetivo es campeonar dejándolo todo en el campo", resaltó el volante. Además dejó notar sus ansias por vestirse de corto y de una vez por todas ayudar a su equipo a salir del mal momento. El popular ‘Orejas’ cuenta los días para reunirse con sus compañeros y compartir alegrías en el campo. "Me siento muy feliz de regresar y de estar en este equipo que siempre ha significado mucho en mi vida. Ya quiero volver a entrenar con mis compañeros y aportar mi granito de arena para sacar al equipo del mal momento", contó Flores.  
Por otra parte se refirió a sus familiares, aduciendo que en todo momento siempre le dieron la confianza de elegir y lo apoyaron en la decisiones de regresar a Universitario. "Mi familia siempre me apoya y sé que la decisión que he tomado es para bien. Por ellos es que sacrifico muchas cosas y sé que ellos estarán bien". 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/38723-le-pican-los-pies-edison-flores-ansioso-por-volver-a-jugar.html 
--------------------------------------- 
Quiere otro gol: Ruidíaz confía en poder marcarle hoy al Sport Huancayo 
 'La Pulga' rompió el jueves su mala racha de no poder anotar goles en este año. Luego de quitarse la sal ante The Strongest, Raúl Ruidíaz llega al duelo de hoy con la mecha encendida y quiere ratificar con gol la confianza que tiene ‘Chemo’ del Solar en él. ‘La Pulga’, quien será de la partida ante Sport Huancayo, está convencido de que el arco se le abrirá nuevamente y con sus goles ayudará a su equipo a recuperar posiciones en el torneo del Inca.  
"Tengo la confianza del entrenador y no la desaprovecharé. Espero tener la oportunidad de anotar como lo hice el jueves pasado, pero esta vez que vaya de la mano con un triunfo. Sé que si ganamos de a poco retomaremos el camino en este torneo", dijo Ruidíaz. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/38725-quiere-otro-gol-ruidiaz-confia-en-poder-marcarle-hoy-al-sport-huancayo.html 
----------------------------------------- 
¡Hoy te toca! 
 Ya van 14 partidos, en tres largos meses, que la mala suerte hace de las suyas y reina en tienda crema. Universitario, en lo que va del año, no sabe lo que es ganar y hoy, ante Sport Huancayo en el Monumental, tiene la obligación de acabar con la mala racha y empezar a festejar.  
“Chemo” hará su debut en el Torneo del Inca y apostará por casi el mismo once que puso hace unos días ante The Strongest por la Copa Libertadores aunque con dos novedades. 
 En la práctica de ayer, el DT José del Solar trabajó intensamente en el aspecto defensivo, el cual se mostró más débil que nunca ante los bolivianos. “Los quiero seguros, no hay que dudar”, dijo “Chemo”, quien le dará la confianza al brasileño Dalton Moreira y Néstor Duarte. En la ofensiva, los responsables de crear fútbol y goles serán “Canchita” Gonzales, Alexi Gómez, el juvenil de 17 años Roberto Siucho y Raúl Ruidíaz. En la segunda etapa jugarían Cris Martínez y César Huamantica. Va “rafa” y Luna Otros que reapacerán serán el argentino Sebastián Luna, en lugar del lateral Diego Chávez, y Rafael Guarderas por Josimar Vargas. 
El “Rafa” hará su debut este año, pues una lesión a la rodilla lo tuvo alejado cerca de seis semanas de las canchas. En cuanto al “Rojo Matador”, el “Profe” Daniel Córdoba prometió ganarle a “Chemo” y confirmó al veloz Ángelo Cruzado en el ataque. El que no podrá jugar es el suspendido por expulsión Víctor Rossel. 
Fuente: http://www.libero.pe/hoy-te-toca-2014-03-29/impresa 
-------------------------------------------- 
Que te vaya bien 
 Uno de los cumpleaños más tristes que le tocó vivir. El zaguero argentino Fernando Alloco apaga hoy 28 velitas, pero como “regalo” le comunicaron que no seguirá en Universitario. El recio defensor volverá al Real Garcilaso del Cusco tras el acuerdo que llegaron con los cremas.  
Sin embargo, se mantendrá por el momento entrenando en la “U” hasta que salga -en los próximos días- su nacionalización. Alloco, no fue tomado en cuenta por la Administración y el comando técnico, por lo que buscó nuevos rumbos. 
Fuente: http://www.libero.pe/que-te-vaya-bien-2014-03-29/impresa 
------------------------------------------- 
¡Domina la situación! 
 Tal como lo adelantó LÍBERO en su edición de ayer, la vuelta del uruguayo Diego Guastavino a Universitario está bien encaminada para el Torneo Clausura, que arranca en agosto.  
El volante charrúa la pasa recontra mal en el Quéretaro de México, club que está en la quiebra. En 15 días se cumplirán tres meses de deuda y apenas se cumpla el plazo, “Guasta” quedará libre y fichará por la “U”. “Ojalá se dé, veremos qué sucede”, dijo Guastavino desde México. Se sabe, además, que en los próximos días la gerencia deportiva cerrará cifras en cuanto a lo económico con su representante y así al toque pueda venir, entrenar y volver a debutar a lo grande. 
Fuente: http://www.libero.pe/domina-la-situacion-2014-03-29/impresa 
-------------------------------------- 
Universitario: 'Chemo' Del Solar le devolvió la confianza al plantel 
Los jugadores de Universitario están seguro de sacar su primer triunfo del año ante Sport Huancayo. “Nos sentimos cómodos con Chemo”, dijeron.  
José Del Solar volvió a Universitario después de un año y ocho meses. En Universitario, la llegada de José Del Solar a la dirección técnica del equipo ha llenado de confianza al plantel. Los jugadores lo sienten a pesar de haber empatado en el debut de ‘Chemo’ frente a The Strongest. Por ello, confían que este domingo, ante Sport Huancayo, ya con el ánimo al tope, puedan regalarle la primera alegría del año a la hinchada. Comodidad. Lo primero que le ha inyectado José Del Solar a los jugadores de Universitario es mejorar el aspecto anímico. ante The Strongest ya se vio una mejora y Diego Chávez explica por qué. “Con él nos sentimos cómodos porque apunta a la misma meta: mejorar de a pocos y pelear por el bicampeonato”, dijo el defensa. 
 La casa se respeta. Para Antonio Gonzales, en tanto, otra motivación para conseguir el primer triunfo ante Sport Huancayo es el hecho de ser locales. “En cas ano podemos ceder más puntos. Ante The Strongest mostramos una mejora y la idea es seguir por ese camino, porque para Universitario solo vale el triunfo.”, indicó. El gol ya llegó. De otro lado, Josimar Vargas, quien sería titular en la volante de Universitario ante Sport Huancayo, indicó que “ya se nos abrió el arco, una de las cosas que nos faltaba”. Ahora, en el ‘Monumental’, quiere lograr el primer triunfo del año. “Es tiempo de darle la primera alegría a nuestra hinchada”, agregó. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-chemo-solar-le-devolvio-confianza-al-plantel-1013167 
----------------------------------------- 
Universitario: Rafael Guarderas será titular después de cuatro meses 
Rafael Guarderas volverá al equipo titular de Universitario este domingo ante Sport Huancayo. Recuerda cuándo fue la última vez que jugó desde el arranque.  
Universitario empató 3-3 ante The Strongest por la Copa Libertadores. (Leo Fernández) 129 días tuvieron que pasar en Universitario para que Rafael Guarderas Guarderas”:http://depor.pe/noticias-de-rafael-guarderas-12012 pudiera pisar la cancha desde el pitazo inicial. Tras una larga recuperación a causa de una rotura de ligamentos, este domingo, el volante podrá estar presente desde el arranque en el encuentro entre la ‘U’ y Sport Huancayo (5:45 pm). 
 La última vez que pisó el verde con la camiseta crema fue en Huancayo, en la tercera final ante Real Garcilaso, pero en aquella ocasión, ‘Rafa’ ingresó en el minuto 60’. Guarderas no es titular en Universitario desde el 1 de diciembre del 2013.  
 Fue en partido de visita ante José Gálvez, que terminó en 2-2, la última vez que el volante formó parte de la alineación titular. Rafael Guarderas Guarderas”:http://depor.pe/noticias-de-rafael-guarderas-12012 no solo estuvo desde el inicio, sino que, además, anotó el gol del empate en el minuto 81 del encuentro. En esta ocasión, con Chemo del Solar al mando, y ‘Rafa’ nuevamente en la cancha, Universitario buscará ponerle fin a la mala racha y conseguir, de una vez por todas, su primer triunfo en el año. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-rafael-guarderas-titular-despues-cuatro-meses-1013152 
--------------------------------------- 
A Chemo le queda mucho por hacer 
 Tiene bastante razón Alexi Gómez cuando dice que Universitario de Deportes jugó frente a The Strongest como no lo hacía desde hace bastante tiempo, especialmente por la actitud mostrada y por haber anotado tres goles, algo impensado según las últimas actuaciones del conjunto crema.  
Lo que no se debe dejar de lado, es que la ‘U’ perdió una gran oportunidad de lograr su primera victoria del año tras el empate a tres frente al conjunto boliviano con un gol del rival sobre el último minuto del compromiso, cuando ya la mayoría pensaba en que los tres puntos estaban asegurados. El equipo de Chemo del Solar mostró dos rostros distintos durante este compromiso por la Copa Libertadores de América. En el primer tiempo generó ocasiones claras de gol y pudo anotar dos en la portería rival. El ritmo mostrado fue totalmente diferente a lo visto con Ángel Comizzo, que lo llevó a sumar solo malos resultados. 
 Para la segunda parte, todo fue diferente. El conjunto crema dio todo lo que podía en los primeros 45 y el factor físico comenzó a jugar en contra. Si bien se puso 3-1, los errores defensivos permitieron a los bolivianos igualar la cuenta. 
 De esta manera, la ‘U’ sumó su primer punto en la Libertadores, donde ya está eliminado y solo le queda cerrar su participación el 8 de abril frente al Vélez Sarsfield en Buenos Aires. Lo ocurrido en el estadio Monumental fue reconocido por el asistente Oscar Ibáñez. El equipo tuvo 65 minutos buenos, jugando a gran intensidad, pero no pudo aguantar el resultado y se cayó físicamente. Al comando técnico de Chemo le queda mucho por hacer. Sígueme en Twitter: @alfredocan 
Fuente: http://blog.rpp.com.pe/tirolibre/2014/03/29/a-chemo-le-queda-mucho-por-hacer/

No hay comentarios: