jueves, 13 de marzo de 2014

Vamos merengues...

Copa Libertadores: Universitario recibe a Paranaense en Lima 
Universitario está obligado a ganar a Atlético Paranaense (9:30 p. m. hora peruana) si quiere mantener vivas sus chances de llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores.  
Universitario, el campeón peruano, recibe la noche del jueves a Atlético Paranense, por la tercera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores, un partido crucial para los cremas. Universitario busca sus primeros puntos en la Copa Libertadores 2014. Tras dos jornadas, Universitario no ha podido sumar en la Copa Libertadores y solo ha logrado un punto en el Torneo del Inca, por lo que necesita un triunfo. Atlético Parananese tiene tres unidades en el Grupo 5. Universitario ha anotado tres goles y recibido nueve en nueve partidos en el 2014, entre amistosos (3), Torneo del Inca (4) y Copa Libertadores (2). Ha empatado tres y ha perdido seis. La salida del entrenador argentino Ángel Comizzo agravó la sensación de crisis en Universitario, que no ha podido ganar en lo que va del 2014. El club le dio descanso a sus titulares el último fin de semana en el torneo peruano para llegar en óptimo estado al duelo con Atlético Paranaense. El plantel se reunió el martes y reafirmó su compromiso con el club. Carlos Silvestri, entrenador interino de Universitario, mantendrá a los titulares habituales y al sistema (4-2-3-1) que usaba Ángel Comizzo. En esta jornada, los cremas podrán contar con el talentoso volante Christofer Gonzales, una de sus principales figuras, y el zaguero brasileño Dalton Moreira, quienes se perdieron algunos partidos por lesión.  
Atlético Paranense también llega con cierta urgencia al duelo en Lima, pues no marcha bien en el campeonato estadual del Paraná y querrá sumar en la Copa Libertadores para acercarse a octavos de final. El equipo del español Miguel Ángel Portugal sabe que sacar un buen resultado ante Universitario es clave para sus metas. Habrá una especial expectativa por lo que podrán hacer el español Fran Mérida, ex Arsenal y Atlético de Madrid, la manija de Atlético Paranaense esta temporada. El 'Furacao' ya sabe lo que es jugar en el Estadio Nacional, pues enfrentó a Sporting Cristal en la fase previa, con una derrota de 2-1. El triunfo de The Strongest sobre Vélez Sarsfield por 2-0 también ha complicado a Universitario y Atlético Paranaense, pues mete a los bolivianos en la pelea por uno de los dos cupos a octavos. Aunque sea un clisé, Universitario deberá enfrentar este partido como si fuera una final. La garra crema seguro saldrá a relucir ante un rival complicado. 
Posibles alineaciones: 
 Universitario (4-2-3-1): José Carvallo; Diego Chávez, Dalton Moreira, Nestor Duarte y Alexis Gomez; Ángel Romero y Antonio Gonzales; Sebastián Luna, Christofer Gonzales y Carlos Olascuaga; Raúl Ruidíaz. DT: Carlos Silvestri. 
 Atlético Paranaense (4-4-2): Weverton; Sueliton, Manoel, Dráusio, Natanael; Deivid, João Paulo, Paulinho Dias, Fran Mérida; Mirabaje y Ederson. DT: Miguel Ángel Portugal. Arbitro: Imer Machado (Colombia). Estadio Monumental a las 9:30 p. m. hora peruana. 
Fuente: http://deportes.terra.com.pe/futbol/libertadores/copa-libertadores-universitario-recibe-a-paranaense,13b3ebef7d8b4410VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html 
-------------------------------------------- 
Así jugará Universitario esta noche en su duelo ante Paranaense 
El cuadro crema está obligado a ganar en el Monumental (9:30 p.m.). Dalton y Christofer Gonzales regresan al once titular El equipo dirigido por Carlos Silvestri tiene la oportunidad de aplacar una crisis de resultados que arrastra este año. Nueve partidos sin ganar es mucho para Universitario y en el Monumental pueden borrar ese registro cuando a partir de las 9:30 p.m. enfrenten a Paranaense por la Copa Libertadores.  
Los cremas aún no han sumado puntos en el torneo. Cayeron ante Vélez y The Strongest en sus dos primeros partidos. Así será la oncena que saldrá a la cancha del Monumental: José Carvallo en el arco. El portero ha sido figura ante Vélez en el primer partido y ante The Strongest en Bolivia. Diego Chávez será el lateral derecho. Ya es un titular indiscutible. Néstor Duarte jugará de central. Dalton regresa al equipo tras superar un desgarro muscular. Alexi Gómez irá por la banda izquierda. Ángel Romero jugará por Rainer Torres. Antonio Gonzales será el capitán del equipo. Sebastián Luna. El argentino jugará de extremo cuando se ha mostrado mejor cuando juega de lateral. Christofer Gonzales regresa a la oncena. No jugó ante The Strongest en Bolivia por lesión. Carlos Olascuaga sigue teniendo la confianza del comando técnico. Raúl Ruidíaz será el único punta del equipo. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/asi-jugara-universitario-esta-noche-su-duelo-ante-paranaense-noticia-1715816 
-------------------------------------- 
Paul McCartney ayudó a pagar una planilla de la 'U' 2011 
Un Universitario en crisis alquiló el Monumental para el concierto de Sir Paul de hace tres años y cobró 100 mil dólares  
Sir Paul en el Monumental de la 'U'. Así lució el Monumental en mayo del 2011. Palcos suites y la cancha a full. Foto: El Comercio La nota del archivo se llama ¿Cuánto vale un Beatle en Ate? y tiene que ver con una noticia que marcó el 2011: Paul McCartney tocaría en el Monumental de Universitario el 13 de mayo de ese año y DT El Comercio confirmaba que el dinero de ese alquiler iba a servir de mucho para pagar una planilla millonaria: casi 300 mil dólares. Era la época del gobierno de Julio Pacheco y la cifra acordada con el empresario Jorge Ferrand por el alquiler fue de 100 mil dólares. Un alivio para un plantel de jugadores entre los que destacaban Johan Fano, Pablo Vitti, Martín Morel, Carlos Galván, entre otros. A los pocos días, la directiva crema canceló deuda de febrero. Sí, en mayo recién cobraron febrero. Algo de ese dinero producto del concierto de ex Beatle ayudó. Fueron 51.500 personas las que llegaron a ver la presentación del Beatle Paul en el estadio Monumental. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/paul-mccartney-ayudo-pagar-planilla-2011-noticia-1715714 
------------------------------------- 
Uruguayo Eduardo Acevedo reconoce negociaciones con Universitario 
"Sería un orgullo dirigir a uno de los equipos más grandes de Sudamérica", declaró.  
Escribe Wilmer Robles Desde Uruguay, el técnico Eduardo Acevedo, ex Banfield de Argentina, confirmó a EL BOCÓN que la Administración Temporal de Universitario inició contacto con su representante. "Sería un orgullo dirigir a uno de los equipos más grandes de Sudamérica. La 'U' es un equipo con un gran historial, así que espero que se cristalice mi llegada", reveló el exmundialista. 
 Profesor, ¿está al tanto de Universitario? Sé que sus jugadores tienen buen pie. Raúl Ruidíaz es un atacante extraordinario, Christofer Gonzales juega bien en la medular, Chávez y Gómez son muy potentes por las bandas, creo que hay un gran material de jóvenes. 
 ¿La 'U' está pasando por una crisis deportiva? Espero que acaben con la mala racha y ganen mañana (hoy) al Atlético Paranaense por la Libertadores. Yo seguiré el partido por televisión. 
 ¿Se considera un DT disciplinado? Si un jugador no se cuida y trasnocha, pierde el 10 por ciento de su carrera. Yo soy frontal con mis jugadores, siempre les trasmito disciplina, pero creo en compromiso. Eso sí, yo no vivo de las críticas. 
¿Cómo juegan los equipos que dirige Eduardo Acevedo? Los equipos que siempre dirigí juegan como entrenan, así de simple. Mis equipo vuelan, tienen buen toque de juego y son muy solidarios. 
 ¿Guillermo Sanguinetti, compatriota suyo, es entrenador de Alianza? Es mi amigo. Ojalá pueda verlo en Perú y disputar un clásico del fútbol peruano. 
 ¿Pablo Bengoechea fue presentado como seleccionador de Perú? Si aceptó el reto es porque se sintió capaz de dirigirla. Estoy seguro que se partirá la madre por Perú. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/uruguayo-eduardo-acevedo-reconoce-negociaciones-con-universitario/&sid=71&id=822649 
----------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Atlético Paranaense reconoció el Monumental antes del choque por Copa Libertadores  
Conoce. Ayer el equipo Atlético Paranaense llegó a Lima para jugar la tercera fecha del grupo uno de la Copa Libertadores 2014. Los brasileños van a jugar contra Universitario de Deportes, club que necesita del triunfo. Apenas arribaron a capital peruana, los dirigidos por Miguel Ángel Portugal se movilizaron al Estadio Monumental de Ate para reconocer el gramado de juego y realizar los últimos ajustes al esquema que enfrentará al campeón peruano 2013. Esto se dio al promediar las 20:00 horas. Los cremas aún no suman en su grupo. El grupo también lo conforman Vélez Sarsfield de Argentina, equipo que perdió ante The Strongest por 2-0. Ahora el equipo boliviano lidera el grupo con seis puntos y por mejor diferencia de gol. El otro es el equipo de Brasil, Atlético Paranaense que eliminó a Sporting Cristal por la tanda de penales, después de un sufrido empate. Universitario de Deportes tiene que salir de la crisis y sumar puntos en la Copa Libertadores, si quiere seguir en carrera de la competición continental. Por ahora tiene cero puntos con dos goles en contra y ninguno a favor. 
 EL DATO: El partido entre Universitario de Deportes y Atlético Paranaense se transmitirá en FOX SPORTS, a las 21:30. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-atletico-paranaense-reconocio-el-monumental-antes-del-choque-por-copa-libertadores-2014-03-13 
---------------------------------------- 
¿En Paranaense todavía creen que Ángel Comizzo es técnico de Universitario? 
Imagen publicada en su página de Facebook muestra al argentino como entrenador merengue  
Parece que en Atlético Paranaense no están muy al tanto de lo que viene ocurriendo en Universitario de Deportes. Esto se podría deducir de la previa del partido por Copa Libertadores que ha emitido el club brasileño a través de su página de Facebook. En ella se observa que incluyen todavía a Ángel Comizzo como entrenador merengue, además que figura Rainer Torres en al lista de titulares, cuando el volante está lesionado ¿Será que el equipo crema sorprenderá al Paranaense? 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/en-paranaense-todavia-creen-que-angel-comizzo-es-tecnico-de-universitario/&sid=71&id=822732 
-------------------------------------------- 
Universitario de Deportes tendrá como bajas a Rainer Torres y Gonzalo Soto ante Atlético Paranaense 
Nada dura para siempre. Un equipo grande tiene que sacar su estirpe, su raza para salir de la crisis que lo pueda aquejar. Universitario, hoy tiene la oportunidad de vencer a Atlético Paranaense y parar de sufrir. Además vengaría a Sporting Cristal.
Hoy, Universitario de Deportes tiene que demostrar porque es el equipo más copero del Perú y consolidar sus títulos nacionales, sino será un periódico de ayer. La consigna de los dirigidos, por el momento, de Carlos Silvestri tiene una sola idea. Ganar. La escuadra merengue está en el Grupo 1 de la Copa Libertadores, y una derrota más los dejaría fuera, prácticamente pues le quedarían sólo seis puntos en disputa. Se conoce, que en el grupo, los jugadores ya dejaron atrás la partido de Ángel David Comizzo, y están mentalizados en lograr su primer triunfo de la temporada para volver a creer en pasar la fase de grupos de la Copa. El DT Silvestri le cambió el chip al equipo. En el esquema futbolístico será el mismo. Universitario jugará con el 4-5-1, y el once será casi el mismo. La pena fue la lesión de Rainer Torres por un golpe en el muslo derecho. En su reemplazo entrará Ángel Romero. Otro lesionado es Gonzalo Soto, en su lugar irá Néstor Duarte. 
 EL DATO: Ya se vendieron 15 mil entradas pero la U cree que llegarán cerca de 25 mil hinchas al Monumental, el Atlético Paranaense llegó sin Adriano. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-tendra-como-bajas-a-rainer-torres-y-gonzalo-soto-2014-03-13 
---------------------------------------- 
Agenda llena: Universitario jugará dos encuentros importantes en cincodías 
 No hay tiempo que perder. El equipo merengue deberá empezar a cambiar los resultados negativos de forma urgente, pero lo hará con una serie de encuentros consecutivos.  
El fin de semana recibirán a la Universidad San Martín en el estadio Monumental, los cremas tienen que empezar a sumar de a tres en el Torneo del Inca, donde están en la penúltima posición con tan solo 1 punto. Pero el tema no termina ahi, ya que el equipo tendrá que emrumbarse días después a Brasil para jugar el partido de vuelta ante Atlético Paranaense el día jueves por la Copa Libertadores. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/36442-agenda-llena-universitario-jugara-dos-encuentros-importantes-en-cincodias.html 
------------------------------------- 
Vuelve a casa: Ibañez figura en lista como posible dt crema 
 Chemo del Solar estaría gestionando la llegada del ex arquero e ídolo merengue. Vuelve a vestirse de crema. Como en los viejos tiempos, cuando la seguridad bajo los tres palos estaba garantizada por Oscar Ibáñez, su nombre vuelve a sonar, pero esta vez como posible entrenador.  
El ex guardameta de la selección ha sido considerado una de las mejores opciones para ser el nuevo entrenador ante la negativa del argentino Carlos Compagnucci y de ‘Chemo’ del Solar. Uno de los gestores para que la administración temporal lo contrate, ha sido José del Solar. Lo sorpresivo es que Ibáñez haya aceptado la propuesta de ‘Chemo’ luego de que Todo Sport se enterará por fuentes cercanas al club que entre ambos siempre existieron discrepancias. Sin embargo, para beneficio del club ambos habrían limado asperezas. Es por eso que Ibáñez está a la espera que los dirigentes Roció Chávez y Ayar López Cano regresen de Suiza para definir su situación. Por otro lado, Ibáñez le habría agradecido a Burga la intención de contar con él para la selección que ahora dirige Bengoechea, indicándole que ahora prefiere comenzar su propia historia, y que mejor con la ‘U’. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/36444-vuelve-a-casa-ibanez-figura-en-lista-como-posible-dt-crema.html 
------------------------------------------ 
Universitario de Deportes: Dalton Moreira aseguró "Ante Atlético Paranaense tenemos que ganar o ganar" 
El defensor de Universitario de Deportes, Dalton Moreira será de la partida para el duelo ante Atlético Paranaense por Copa Libertadores y confirmó que ante ellos solo vale una victoria para no quedar relegados del certamen sudamericano.  
“Estoy recuperado totalmente y vengo entrenando fuertemente desde hace doce días, así que espero tener la posibilidad de alinear mañana. Ya he enfrentado a Atlético Paranaense en el 2011 por el campeonato brasileño y conozco a varios de los jugadores que actualmente pertenecen al plantel”. Declaró el brasilero en conferencia de prensa. Asimismo precisó que el plantel de Universitario de Deportes tiene la responsabilidad de levantarse ante la adversidad y sacar el partido de mañana adelante, “Frente a Atlético Paranaense tenemos que ganar de cualquier forma y eso el equipo lo sabe muy bien. Vamos a entrar al terreno de juego con la convicción y voluntad de hacer lo mejor dando todo de nosotros”. Por último, Dalton, mencionó que no es momento de lamentos y que el trabajo a consciencia es el único método para revertir esta mala situación, “Nosotros seguimos trabajando muy fuerte en la parte táctica y, de cómo jugaremos, se encarga el profesor Carlos Silvestri. Esperamos hacer un buen partido mañana y ganar”. 
 EL DATO El once crema sería con José Carvallo, Chávez, Dalton, Duarte, Gómez, Torres, A. González, C. González, Luna, Olascuaga y Ruidíaz. 
Fuente: http://www.libero.pe/dalton-moreira-ante-atletico-paranaense-tenemos-que-ganar-o-ganar-2014-03-12 
---------------------------------------- 
Puma Carranza conversó con jugadores para motivarlos a ganar 
 El equipo no consigue una victoria en lo que va el año y esperan revertir mala situación. Uno de los ídolos más queridos en la ‘U’, el ‘Puma’ Carranza, estuvo ayer en el Monumental, observando los trabajos para el duelo de hoy y arengando para que logren su primera victoria en la Copa.  
Al parecer su visita fue programada para que el ex volante tenga una charla motivacional con los elementos más jóvenes y así salgan al terreno convencidos de hacer un buen partido. Cuando los jugadores se dirigieron a las duchas, ‘Canchita’ Gonzales fue el único que se quedó con el ‘Puma’, quizás pidiéndole algunos consejos de cómo enfrentar a los brasileños. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/36448-puma-carranza-converso-con-jugadores-para-motivarlos-a-ganar.html 
-------------------------------------- 
¡Ya nos toca celebrar! 
 No hay mal que dure cien años, ni equipo grande que lo resista. Eso lo sabe bien Universitario, que hoy saldrá a hacer valer su estirpe copera frente al Atlético Paranaense para ponerle fin al sufrimiento. Ganar o ganar es la consigna.  
Es que la escuadra merengue está recontra obligada a vencer a los brasileños, pues una nueva derrota en el Grupo 1 los dejaría prácticamente fuera de la justa internacional. Se sabe que en la interna, los cremas ya dejaron atrás la partida del “Indio” Comizzo y están mentalizados en lograr su primer triunfo de la temporada para renacer en la Copa. El DT interino Carlos Silvestri le cambió el “chip” a su equipo. 
 En lo futbolístico, el sistema volverá a ser el clásico 4-5-1 y el once será casi el mismo. La mala noticia es la baja de Rainer Torres por un golpe en el muslo derecho. En su lugar irá Ángel Romero. Otro que quedó fuera es el defensor argentino Gonzalo Soto, que se perfilaba como titular, pero una lesión lo marginó del trascendental choque ante Paranaense. Néstor Duarte irá por él. Ya se vendieron 15 mil entradas, pero la “U” estima que llegarán cerca de 25 mil leales hinchas que harán sentir su apoyo. Paranaense llegó sin Adriano, pero es mejor no hablar de ellos. La idea es que hoy no exista. 
Fuente: http://www.libero.pe/ya-nos-toca-celebrar-2014-03-12/impresa 
---------------------------------------- 
Torneo del Inca: Fecha, precios y todo lo que debes saber de la quinta fecha 
 Torneo del Inca: Fecha, precios y todo lo que debes saber de la quinta fecha¿No sabes el horario de tu encuentro favorito? Pues no se preocupes, aquí RPP Noticias te da la información más completa de la fecha 5 del primer torneo del 2014.  
El Torneo del Inca regresa este fin de semana con su quinta fecha, la misma que se se desarrollará entre el sábado, domingo y lunes. El duelo más vistoso será el Sporting Cristal vs. Alianza Lima. Si tú quieres ir al estadio a alentar a tu equipo favorito, entonces qué espera. Aquí le damos todos los datos de la fecha: 
 Sábado 15 de marzo 
 Unión Comercio vs. Inti Gas Estadio IPD de Moyobamba Hora: 11:00 hrs. Butacas: S/.40.00 Occidente: S/.30.00 Oriente: S/.20.00 Transmisión: CMD 
 Sport Huancayo vs. UTC Estadio Mariscal Castilla Hora: 13:15 hrs. General: S/.20.00 Transmisión: CMD 
César Vallejo vs. Cienciano Estadio Mansiche Hora: 15:30 hrs. Butaca "A": S/.25.00 Butaca "B": S/.25.00 Occidente "A: S/.20.00 Occidente "B” : S/.20.00 Oriente: S/.15.00 Popular: S/.10.00 Transmisión: Gol TV 
Universitario de Deportes vs. San Martín Estadio Monumental Hora: 19:30 hrs. Butaca "A": S/.25.00 Butaca "B": S/.25.00 Occidente "A: S/.20.00 Occidente "B” : S/.20.00 Oriente: S/.15.00 Popular: S/.10.00 Transmisión: RPP 
Domingo 16 de marzo 
 San Simón vs. Juan Aurich Estadio 25 de Noviembre Hora: 11:00 hrs. Oriente Alta: S/.20.00 Oriente Baja: S/.15.00 Oriente Niños: S/.5.00 Occidente: S/.15.00 Occidente Niños: S/.5.00 Sur: S/.5.00 Transmisión: Gol TV 
 Los Caimanes vs. FBC Melgar Estadio Francisco Mendoza Pizarro Hora: 13:15 hrs. Occidente: S/.20.00 Oriente: S/.15.00 Norte: S/.5.00 Transmisión: CMD 
 Sporting Cristal vs. Alianza Lima Estadio Nacional Hora: 15:30 hrs. Occidente Intermedia (SC) : S/.100.00 Occidente Baja (SC): S/.75.00 Occidente Alta (SC) : S/.50.00 Occidente Alta (Pasaporte SC): S/.45.00 Popular Norte (SC) : S/.20.00 Popular Norte (Pasaporte SC): S/.15.00 Oriente Intermedia (AL): S/.100.00 Oriente Baja (AL) : S/.75.00 Oriente Alta (AL) : S/.50.00 Transmisión: RPP 
 Lunes 17 de marzo Real Garcilaso vs. León de Huánuco Estadio Municipal de Urcos Hora: 13:15 hrs. Transmisión: CMD 
 Por Confirmar: Precios U-San Martín y R. Garcilaso-León de Huánuco. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-03-13-torneo-del-inca-fecha-precios-y-todo-lo-que-debes-saber-de-la-quinta-fecha-noticia_676553.html 
---------------------------------------- 
Juan Diego Gutiérrez: "En menos de un mes estaré libre" 
 El volante, amparado en su abogado, confía en resolver todo el tema legal. Tras ello, podría firmar por Universitario.  
Juan Diego Gutiérrez renunció a San Martín, donde llegó en el 2010. (Leonardo Fernández) La novela de Juan Diego Gutiérrez, San Martín y Universitario sigue desarrollándose con un nuevo capítulo. Esta vez, el volante armó una rueda de prensa, donde dio detalles de la instancia en la que se encuentra su caso, llevado al tema legal. Por lo pronto, y mientras todo se resuelve, viene entrenando por su cuenta a la espera de poder firmar por un nuevo equipo. Lo que dijo. “Yo voy a ir hasta el último con esto. A San Martín no regreso. Ellos en ningún momento, ni siquiera, buscaron negociar con otro club cuando había propuestas. Por ello, siento que esto puede ser un tema personal”, afirmó el volante. El abogado. ‘Guti’ fue acompañado por su abogado Miguel Grau, quien contó que “en unas semanas esperamos que todo se resuelva, y confiamos que será a nuestro favor. No existe ningún caso en el mundo donde se le obliga a alguien a trabajar en un lugar”. Mira el video donde el volante cuenta los detalles de su caso, y espera de manera ansiosa su libertad. ¿Irá a Universitario? Juan Diego Gutiérrez lo explica. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/juan-diego-gutierrez-menos-mes-estare-libre-1011982 
------------------------------------------ 
Conozca las medidas de seguridad Universitario vs. Paranaense: cremas lucirán camiseta de campaña contra el racismo  
Jugadores de la U lucirán camiseta de campaña 'Unidos contra el Racismo' Esta noche Universitario de Deportes jugará un importante partido de cara a sus pretenciones de continuar luchando por permanecer en la Copa Libertadores 2014, pero además de ello hará campaña contra un flagelo social. Y es que los integrantes de la escuadra crema saldrán a la cancha luciendo camisetas de la campaña "Unidos contra el racismo" que han venido fomentando desde hace algún tiempo. El partido ante Atlético Paranaense tendrá un inicio simbólico en pro de esta medida. "El Club Universitario de Deportes apoya la lucha contra el racismo y la discriminación en todas sus vertientes y niveles y demostrando madurez y responsabilidad continúa con la campaña en contra de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en los escenarios deportivos", indicó la 'U' en su facebook oficial. "¡Hincha Crema evitemos la violencia en los escenarios deportivos, demostremos nuestra grandeza de ser hinchas del club más grande del Perú: Universitario de Deportes!.. Pon "Compartir", ¡UNIDOS CONTRA EL RACISMO!", invita el club deportivo a través de sus cuentas de Facebook y Twitter. 
MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EL PARTIDO U-PARANAENSE Asimismo, la administración de Universitario dio a conocer las medidas de seguridad que serán adoptadas para el encuentro de esta noche ante el Paranaense, a jugarse en el estadio Monumental de Ate. "corde con los procedimientos y medidas que da la FPF y CONMEBOL a fin de salvaguardar la integridad de las personas asistentes y evitar suspensiones o penalidades al club, es por ello que para el partido de hoy ante Atlético Paranaense por la Copa Bridgestone Libertadores 2014 en el Estadio Monumental U, hacemos las siguientes recomendaciones", indica el club. 1: Los asistentes al momento de ingresar deben portar sus entradas y DNI en mano. 2: Esta terminantemente prohibido asistir con objetos contundentes, correas, gorras, armas de fuego y objetos punzocortantes. 3: Está prohibido el ingreso de botellas de plástico o vidrio que puedan utilizarse como proyectiles y causar daño al público. 4: No asistir en estado etílico, ni con signos haber consumido estupefacientes (drogas). 5: No se podrá ingresar con bombardas, bengalas, ni objetos que pongan en riesgo la vida de los asistentes. 6: A las mujeres está prohibido el uso de aretes. 7: Se prohíbe los actos de origen racial, étnico, geográfico o social, incluso en el ámbito religioso, discapacidad u orientación sexual. 8: Quienes inciten a la violencia entre personas o grupos, atenta gravemente contra los derechos, libertades y valores que establece la Constitución Política del Estado Peruano. 
 La CONMEBOL, establecerá las sanciones y multas a los infractores, considerando entre ellos: - Encuentros a puerta cerrada - Prohibición de ingreso a los estadios de los agresores, de manera temporal o definitiva - Deducción de puntos obtenidos en el encuentro - Multas económicas 
Fuente: http://www.elpopular.pe/deportes/2014-03-13-universitario-vs-paranaense-cremas-luciran-camiseta-de-campana-contra-el-racismo 
------------------------------------------ 
Algunas duplas de ataque más recordadas en el fútbol peruano Percy Rojas y Juan Carlos Oblitas. El primero era el '9' y el segundo, el 11 (puntero izquierdo). Jugaron juntos en la 'U', Cristal, Seresien de Bélgica y en la selección peruana. Roberto Farfán y Eduardo Esidio. En el Universitario campeón de 1999 fueron una de las mejores duplas de ataque en el fútbol peruano. Ambos coincidirían luego en Alianza Lima, dos años más tarde. Ronald Baroni y Balán Gonzales, la dupla de delanteros de Sergio Markarián en el Universitario campeón del 93. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/algunas-duplas-ataque-mas-recordadas-futbol-peruano-noticia-1715664

No hay comentarios: