jueves, 22 de mayo de 2014

A este paso, nos vamos a quedar sin equipo...

Universitario: Luis Llontop dio positivo en control antidoping  
El portero de Universitario es el segundo jugador de la entidad crema que da positivo en un control antidoping, anteriormente Dalton vivió un capítulo similar. Parece que este no es el año de Universitario. 
El arquero Luis Llontop dio positivo en un control antidoping de Copa Libertadores y podría recibir una dura sanción. En un caso anterior, Dalton Moreira, defensa brasileño de la ´U´, dio positivo tras el duelo ante The Strongest en Lima (3-3) y esto habría forzado su rápida salida de Ate.  
Llontop está metido en el mismo problema, ya que al igual que el zaguero le habrían encontrado esteroides anabólicos. Se especula que sería en el partido ante Atlético Paranaense en Curitiba. José Olaechea, jefe del Departamento de Prensa del club anunció que mañana el club se manifestará en conferencia de prensa en la sede de Campo Mar U. Llontop es suplente de José Carvallo y tuvo minutos en el Torneo del Inca, ahora veremos qué será del futuro del meta que le atajó un penal a Rogerio Ceni en el Morumbí. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-05-21-universitario-luis-llontop-dio-positivo-en-control-antidoping-noticia_693790.html 
---------------------------------------- 
Universitario suspendió a Luis Llontop por dar positivo 
Rocío Chávez, la administradora temporal del club, espera la contrapueba para anunciar la separación definitiva del golero  
Luis Llontop fue suspendido. Universitario de Deportes anunció hoy que el arquero Luis Llontop fue suspendido y ya no entrena en el club, por dar positivo en un examen antidopaje. La administradora temporal, Rocío Chávez, fue quien se pronunció sobre el tema. "El jugador por ahora está suspendido. Ahora se hará la contraprueba y una vez con el resultado procederemos a tomar las medidas disciplinarias", dijo Chávez en declaraciones a Canal N. “Es una falta gravísima contra el principio de la disciplina de Universitario, es probable que se rescinda el contrato”, expresó la administradora en RPP. “Ojalá se dé un resultado diferente”, añadió.  
Chávez también que dos jugadores del club en corto tiempo han dado positivo en el control. Por ello, planteará a la Federación Peruana de Fútbol que se les realice las pruebas de antidoping a todo el plantel crema. Al arquero merengue le encontraron esteroides anabólicos en la sangre y esa una sustancia es prohibida por la FIFA. El encuentro donde se le realizó el examen fue en el compromiso contra el Atlético Paranaense que se disputó en Coritiba, Brasil, por la Copa Libertadores en marzo.  
Por otro lado, la administrado se manifestó respecto al caso del lateral Diego Chávez, quien fue sorprendido en la calle tomando. “Se ha comprobado que el jugador solo tomaba gaseosa. Sin embargo, igual ha cometido un acto de indisciplina, por lo que se le ha descontado parte de su sueldo”, dijo Chávez. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-suspendio-luis-llontop-dar-positivo-noticia-1731195 
---------------------------------------- 
Universitario: todo el plantel crema pasará control antidopaje 
La Administradora de Universitario le dijo a Depor que en el club tiene que prevalecer la disciplina. Además informó que Luis Llontop está suspendido. Universitario no quiere pasar por otro caso de dopaje entre sus jugadores.  
La administradora de Universitario, Rocío Chávez, anunció que todos los jugadores de Universitario serán sometidos a un control antidopaje a raíz la prueba positiva que dio el arquero Luis Llontop, la segunda del plantel después de Dalton Moreira. 
 Disciplina ante todo. La administradora de Universitario dijo que en su equipo la disciplina está en primer lugar y que por se ordenó que todos los jugadores pasen por una prueba antidopaje. “La administración decidió que todos los jugadores se hagan el examen, ya se le envió una carta a la Federación Peruana de Fútbol solicitando las pruebas. Los médicos siempre están recordando a los jugadores lo que deben o no deben consumir”, le dijo a Depor. 
 Suspendido. Rocío Chávez también anunció que Luis Llontop ha sido suspendido hasta que se le practique la contraprueba que sería dentro de 15 a 20 días. “Sentimos un profundo pesar por el resultado positivo de la prueba, porque es un buen profesional y una buena persona. 
El jugador por ahora está suspendido. Con el resultado de la contraprueba procederemos a tomar las medidas disciplinarias”, dijo. Al arquero se le podría rescindir el contrato si el resultado sigue siendo positivo. 
 Chávez multado. La encargada de manejar Universitario dijo que Diego Chávez fue multado luego que se le encontró saliendo a altas horas de la noche cuando se está recuperando de una operación. Chávez estaba en una reunión y no consumía licor, pero un jugador debe cuidarse y por eso se le ha sancionado con una multa”, explicó. 
 Se fueron. Universitario rescindió el contrato de Sebastián Luna, Dalton Moreira, Cris Martínez y Gonzalo Soto. Rocío Chávez señaló que se llegó a un acuerdo con estos jugadores y ya dejaron de pertenecer a Universitario a pedido del técnico José del Solar. 
 Los amistosos. La administradora crema prácticamente confirmó el amistosos con la Fiorentina de Juan Vargas y solo faltaría ajustar la fecha. El duelo se disputaría en agosto. Con River Plate el amistoso también estaría cerrado en los próximos días “. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-todo-plantel-crema-pasara-control-antidopaje-1016906 
-------------------------------------------- 
Fernando Alloco seguirá en Universitario de Deportes 
El argentino tiene contrato hasta diciembre del 2014. Aunque el central argentino Fernando Alloco no ha sido tomado en cuenta por el técnico José del Solar desde que asumió el cargo en Universitario, el administrador Ayar López Cano reveló que el defensa podría seguir en tienda crema para cumplir su contrato hasta diciembre del 2014.  
"Entiendo el malestar que debe pasar Fernando Alloco, porque se trata de un gran profesional. Sin embargo, el técnico Ángel Comizzo no lo tenía en sus planes y solicitó a la Administración Temporal la contratación de dos extranjeros más en su puesto, pero si sale su nacionalización, seguirá en Universitario. Sin embargo, si el futbolista tiene otra oferta no le cerraremos las puertas", dijo el directivo. En otro momento, el administrador descartó que el comando técnico esté pensando en contratar un nuevo defensa extranjero para reforzar a Universitario en el Torneo Clausura. "En carpeta está un volante y un delantero", apuntó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/fernando-alloco-seguira-en-universitario-de-deportes/&sid=71&id=833070 
---------------------------------------- 
Meten ‘Chaveta’ 
 Otro que la sigue pasando mal en tienda crema es Diego Chávez, tras haber sido “ampayado” por un programa de espectáculos en el que se le ve libando licor en plena vía publica.  
Sin embargo, el lateral crema sostuvo ayer una conversación con el entrenador José del Solar, a quien le ofreció las disculpas del caso y le brindó explicaciones. La misma justificación fue para sus compañeros de equipo. “Lo siento, es algo que me apena mucho. Aceptaré la sanción, al club le debo respeto”, habría dicho el juvenil futbolista. La Administración se encuentra mortificada, pero no serían tan severos, apenas lo sancionarían económicamente. 
Fuente: http://www.libero.pe/meten-chaveta-2014-05-21/impresa 
------------------------------------------- 
Con un pie en México 
 Christofer Gonzales tiene las horas contadas en tienda crema, ya que su futuro estará en México u Holanda. Desde Ate, agilizarán la venta de “Canchita” por la urgencia de ingresar dinero a sus arcas y poder contratar a sus refuerzos.  
La partida de los extranjeros Sebastián Luna y Dalton Moreira dejó a los cremas sin dinero suficiente para asegurar sus contrataciones y afrontar el Clausura. Por ello, tasaron al volante en 2 millones de dólares. El Morelia de México, dirigido por Ángel Comizzo, tiene la primera opción de compra. El pago debe ser directo y cederían hasta 1,5 millones de dólares. Si no cancelan dicha cifra, “Canchita” será ofrecido al Twente o Groningen, ambos del país tulipán. La idea es vender a Gonzales durante el Mundial y, con la recaudación ofrecerle mejor contrato a Christian Cueva, Álvaro Ampuero y al “9” extranjero que pretenden fichar. 
Fuente: http://www.libero.pe/con-un-pie-en-mexico-2014-05-21/impresa 
------------------------------------------ 
Descentralizado 2014: relación de futbolistas castigados por doping en Perú 
 Una lamentable noticia, sí una más, remeció los cimientos de Universitario. El arquero crema Luis Llontop dio positivo en la prueba antidoping en un partido de la pasada Copa Libertadores y sería sancionado entre un año y medio o dos. Además, es casi seguro que le rescindirán contrato. Al guardameta le habrían encontrado Estanozol, que es un fármaco que sirve para ganar masa muscular; es decir, se trata de un anabólico, algo totalmente prohibido por la FIFA, pues sirve para sacar ventaja ilegalmente. 
 El positivo de Lucho se dio el pasado 20 de marzo, durante el choque entre Universitario y Atlético Paranaense en Curitiba, Brasil, a pesar de que no fue titular (estuvo en la banca de suplentes) igual fue sorteado para el doping. En tienda crema se sienten decepcionados con ello, pues es el segundo caso en menos de tres meses. 
Recordemos que hace poco, también en Libertadores, el brasileño Daltón Moreira dio positivo y fue desafectado del plantel. Jaime Vásquez, médico del club, confirmó la noticia. Se pedirá la contraprueba, es usual. Hablé con Llontop y no recuerda lo que puede haber pasado o tomado. Tal parece que fue un tratamiento fuera del club”, dijo.  
Castigados por doping en Perú 
 EL DATO Hoy, Universitario brindará una conferencia de prensa para marcar su posición, que sería la de separar al jugador si la contraprueba que se hará en Colombia da positiva. Sin duda, una pena para un jugador que tiene años en Universitario. Parece que le seguirá los pasos a Dalton. 
Fuente: http://www.libero.pe/descentralizado-2014-relacion-de-futbolistas-castigados-por-doping-en-el-peru-2014-05-22 
-------------------------------------------- 
Cuestionan polo de celebración de Alianza Lima campeón 
 Los jugadores de Alianza Lima mostraron un polo que decía "Alianza Lima, Ganador del Torneo Inca 2014". El polo de la celebración de Alianza Lima. 
Previa a la final del Torneo del Inca se discutió si el equipo que salga victorioso de ese partido debía llamarse ‘campeón’ o ‘ganador’. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) aclaró el término y Alianza Lima se proclamó campeón del mencionado torneo. Sin embargo, a la hora de los festejos, los jugadores de Alianza Lima mostraron un polo que decía “Alianza Lima, Ganador del Torneo Inca 2014”. Hecho que ha generado el cuestionamiento de algunos hinchas blanquiazules en las redes sociales y la burla del clásico rival Universitario de Deportes. Alianza Lima: Los memes del título del Torneo del Inca 2014 La victoria de Alianza Lima sobre la Universidad San Martín en la final del Torneo del Inca generó diversas reacciones entre hinchas y rivales del cuadro íntimo, que se lanzaron puyazos a través de los memes en Internet. 
Fuente: http://deportes.terra.com.pe/futbol/cuestionan-polo-de-celebracion-de-alianza-lima-campeon,134c4f0ed9526410VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

No hay comentarios: