lunes, 12 de mayo de 2014

Todos vuelven...

Vuelta en U 
 “Queremos un equipo plagado de jóvenes y de gente que sea identificada con el club, que sean de la casa”. Esta frase de “Chemo” del Solar no fue dicha a la ligera, por el contrario, es la nueva consigna de la Administración Temporal.  
La idea es crear identificación y contar con gente que lleve a la crema en el corazón. Édison Flores fue el primero. Ahora, el DT merengue apunta a repatriar a otro crack nacido en Ate. Se trata de Álvaro Ampuero, quien actualmente juega en el Salernitana italiano. “Chemo” lo hizo debutar en el 2011 y lo conoce a la perfección. Sabe de su entrega y profesionalismo. Además, ama a la ‘U’ tanto como él y sabe que eso es un plus al momento de tener que darlo todo por el triunfo. El pase del lateral-volante pertenece al Parma de la Serie A. Sin embargo, el zurdo careció de oportunidades en el primer equipo y en 2012 fue prestado al Padova de la Serie B. Posteriormente, pasó al Salernitana de la tercera división, donde juega con regularidad. 
 BUSCAN CONVENCERLO Los cremas ya contactaron directamente con Ampuero y están haciendo grandes esfuerzos por convencerlo. La idea es que juegue en el Torneo Clausura, relance su carrera y retorne por la puerta grande a Europa. Álvaro llegará la próxima semana a Lima, tras finalizar la temporada en Italia, y tendrá una conversación con “Chemo”. Mientras tanto, Paul Valderrama, su representante, se reunirá mañana con los “dires” del Parma para definir el futuro del jugador. Si el popular “Crepúsculo” no va a ser tomado en cuenta en el cuadro parmesano, Ampuero podría ser cedido a préstamo a la ‘U’. La posibilidad es latente y las próximas semanas serán claves para concretar su vuelta. 
Fuente: http://www.libero.pe/vuelta-en-u-2014-05-11/impresa 
----------------------------------- 
Universitario de Deportes: Christian Cueva habló con Líbero sobre la chance de jugar por los ‘merengues’ 
Continuando con la política de fichar a jugadores jóvenes, con proyección, Universitario de Deportes espera dar el golpe y repatriar al mediocampista Christian Cueva, quien actualmente juega en la filial del Rayo Vallecano de España, tal como ayer informó el diario LÍBERO. Por Gustavo Peralta Coello Aladino culmina contrato esta semana con el mencionado equipo español y vendrá a Lima para negociar su pase a Ate.  
Además, se supo que el propio Chemo contactó con Cuevita, a quien le ofreció pelear por el título, ser titular y que tenga la chance de volver a la selección. Luego, podría retornar a Europa con otro level. El propio Cueva habló, en exclusiva, con LÍBERO desde España y confesó que no tendría problemas en regresar al Perú para ponerse la gloriosa mica merengue. “Mi representante (Ronald Baroni) me comunicará si hay una oferta concreta de la “U”. Si es así, no tendría problemas en volver al Perú”, dijo el volante peruano, que podría ser el fichaje bomba de Chemo. 
 EL DATO Christian Cueva reemplazaría en el Clausura a Canchita Gonzales, quien partirá a México. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-revelo-a-libero-que-christian-cueva-seria-repatriado-2014-05-12 
---------------------------------- 
Universitario muestra interés por Michael Guevara y Danny Sánchez 
Ambos jugadores son del agrado de 'Chemo' del Solar De concretarse la partida de Christofer Gonzales al Morelia de México, la Administración temporal de Universitario utilizará un plan de contingencia para suplir a 'Canchita'. Se conoció que los dirigentes tienen en carpeta al volante Michael Guevara, ex UTC de Cajamarca, quien está libre y no tendría problemas en volver a ponerse la crema. Asimismo, Danny Sánchez podría llegar también a la "U". El volante de San Simón es del agrado de 'Chemo', y hace dos años tuvo la posibilidad de convertirse en jugador crema cuando Del Solar entrenaba al equipo. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-muestra-interes-por-michael-guevara-y-danny-sanchez/&sid=71&id=831531&rid= 
--------------------------------- 
Torneo de Reservas: Sporting Cristal jugará la final ante Universitario 
El elenco cervecero derrotó 2-1 a Juan Aurich y aseguró su boleto para la final del campeonato ante Universitario, líder del grupo A. Sporting Cristal quedó en el tercer lugar del Torneo de Reservas 2013.  
Sporting Cristal se aseguró un lugar en la final del Torneo de Reservas 2014. Los celestes vencieron 2-1 a Juan Aurich y aseguraron un boleto en el partido que decidirá al campeón del torneo. Goles celestes. La victoria rimense llegó gracias a los goles de Wylliam Mimbela (de penal) y Pedro Aquino. Para la visita descontó Manzaneda, también de penal. Otros resultados. Real Garcilaso destrozó a San Simón por 6-1. Unión Comercio derrotó 2-0 a Alianza Lima, e Inti Gas se impuso 2-1 a León de Huánuco. El rival. Universitario aseguró su lugar en la final luego de vencer 2-0 a UTC el último sábado. La final se jugará el 21 de mayo, el mismo día que se enfrenten los equipos profesionales por la final de la Copa Inca. Los premios. El campeón del Torneo de Promoción y Reservas de la Copa Inca le dará dos puntos a su reserva en el torneo Descentralizado. Y el subcampeón sumará un punto. Las tablas de posiciones va así: 
 Grupo A . 
Equipos Pts. DG 
1 Sporting Cristal 29 16 
2 León de Huánuco 22 10 
3 Real Garcilaso 20 -17 
4 Juan Aurich 19 4 
5 Inti Gas 18 -7 
6 Unión Comercio 16 -2 
7 Alianza Lima 14 6 
8 San Simón 9 -19 
Grupo B . 
Equipos Pts. DG 
1 Universitario 28 13 
2 Melgar 24 9 
5 San Martín 22 8 
3 Cienciano 21 -4 
4 Los Caimanes 19 10 
7 César Vallejo 12 -4 
6 U.T.C. 11 -7 
8 Sport Huancayo 6 -25 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-reservas-sporting-cristal-jugara-final-ante-universitario-1016100 
------------------------------------ 
Y se va por donde vino 
 Y dijo adiós. El brasileño Dalton Moreira ya no es más jugador de Universitario. El viernes pasado firmó la rescisión de su contrato y en las próximas horas volverá a su país.  
Como se sabe, el zaguero dio positivo en un control antidoping y está a la espera de la sanción que le impondrá FIFA. Empero, para no hacer más larga la agonía, el jugador llegó a un acuerdo con el club para irse. Pero no es el único. Los argentinos Sebastián Luna y Gonzalo Soto correrán la misma suerte. No marcaron la diferencia y en las próximas horas, con la llegada de sus representantes, dejarán de pertenecer a la “U”. Se van sin pena ni gloria. 
Fuente: http://www.libero.pe/y-se-va-por-donde-vino-2014-05-11/impresa 
--------------------------------- 
Cris quiere seguir jugando en la “U” 
 El futuro del paraguayo Cris Martínez, quien se recupera de una lesión al hombro, aún es incierto. El delantero no contaría con el aval de José Del Solar y estaría con las horas contadas. Se conoció que durante esta semana el representante del jugador, Mauricio Méndez, arribaría a nuestro país para conversar con los administradores temporales de la ‘U’ y llegar a un buen acuerdo. La intención del atacante es jugar y mostrarse. Como se recuerda el ‘Torito’ Martínez se lesionó del hombro en la derrota de la ‘U’ 1-2 frente al Sport Huancayo y estará 3 meses sin jugar. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/44226-cris-quiere-seguir-jugando-en-la-u.html 
--------------------------------- 
Raúl Ruidíaz: “El camino hacia el bicampeonato ha comenzado” 
 La 'Pulga' se volvió a reencontrar con el gol y es el máximo goleador para los cremas. En los momentos más difíciles no perdió la calma. Raúl Ruidíaz, delantero de Universitario, aseguró que lo hecho en los últimos partidos es producto del trabajo constante en los entrenamientos y apoyo del comando técnico, liderado por José del Solar. "Estoy contento por esta racha de goles que tengo. Eso es producto de la perseverancia que tengo en cada práctica y a los consejos del profesor Del Solar, quien me dio ánimos para no caer en ansiedad. Creo que el triunfo ante Melgar, en Arequipa, fue importante para nosotros, porque recobramos la confianza. El camino hacia el bicampeonato ha comenzado", sostuvo.  
La ‘Pulga’ destacó la llegada de Edison Flores, permitiendo tener más opciones de ataque en el equipo. "Somos un equipo con mucha juventud y con el regreso de Edison (Flores) tenemos más opciones para generar peligro. Lamentablemente no pudimos conseguir nuestros cuarto triunfo consecutivo ante UTC, pero lo importante fue no perder", puntualizó. De otro lado, la ‘Pulga’ enfatizó que la ‘U’ tratará de buscar la victoria frente a Sport Huancayo, y luego se mentalizarán en el Apertura, donde tratarán de reeditar lo del año pasado. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/44222-raul-ruidiaz-el-camino-hacia-el-bicampeonato-ha-comenzado.html 
------------------------------------ 
Escuchan ofertas: Universitario podría vender a ‘Canchita’ Gonzales 
 El volante es pretendido por clubes del fútbol mexicano. Los funcionarios de Universitario señalaron que el volante Christofer Gonzales tiene contrato con la institución pero están dispuestos evaluar las ofertas que realicen por él. En los últimos días se conoció que el Morelia, dirigido por Ángel Comizzo, habría solicitado a la dirigencia mexicana fichar al jugador de cara al torneo apertura mexicano. Incluso los mexicanos llegarían en los próximos días para conversar con la gente de Universitario y hacerles llegar la propuesta formal, que según trascendió, podría llegar al millón y medio de dólares. Se conoció que los administradores de la ‘U’ desean mantener a sus jóvenes promesas, ya que consideran que pueden dar más a la institución. Además, desean consolidar a sus jugadores jóvenes, con el propósito de valorizarlos más en el aspecto económico y en lo deportivo, asegurar que vayan a equipos de nivel internacional. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/44224-escuchan-ofertas-universitario-podria-vender-a-canchita-gonzales.html 
-------------------------------- 
Copa Inca 2014: fecha y hora de la fecha 14 del torneo 
La Copa Inca llega a su fin y en la última jornada se decidirán los clasificados de ambos grupos a la final. La Copa Inca es el primero de los tres torneos que se jugarán en el 2014. La Copa Inca llega a su fin y la fecha 14 será sin duda emocionante. Los grupos A y B definirán a sus clasificados a la final del torneo. Nada está decidido y los partidos se jugarán en simultáneo, a excepción del Sport Huancayo vs. Universitario. Los partidos del grupo A, más el de los huancaínos ante los cremas, se disputarán el domingo 18 de mayo. Por su parte, los encuentros del grupo B se llevarán a cabo el sábado 17. Checa la programación completa de la fecha 14 del torneo: 
 Sábado 17 de mayo 
 San Martín vs. Melgar Hora: 3:30 pm. Estadio: Miguel Grau del Callao 
 UTC vs. César Vallejo Hora: 3:30 pm. Estadio: Héroes de San Ramón 
 Cienciano vs. Los Caimanes Hora: 3:30 pm. Estadio: Municipal de Urcos 
 Domingo 18 de mayo 
 Alianza Lima vs. Inti Gas Hora: 3:30 pm. Estadio: Matute 
 León de Huánuco vs. Unión Comercio Hora: 3:30 pm. Estadio: Heraclio Tapia 
 San Simón vs. Sporting Cristal Hora: 3:30 pm. Estadio: 25 de Noviembre 
 Juan Aurich vs. Real Garcilaso Hora: 3:30 pm. Estadio: Elías Aguirre 
 Sport Huancayo vs. Universitario Hora: 3:30 pm. Estadio: Huancayo 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/copa-inca-2014-fecha-y-hora-fecha-14-torneo-1016116 
----------------------------------- 
Universitario enfrentará a Sport Huancayo con jugadores de la reserva 
El técnico José del Solar realizará una mini pretemporada con sus titulares desde este martes.  
El primer equipo realizará una mini pretemporada en Campo Mar. La última fecha, en la visita a Sport Huancayo, el técnico Chemo del Solar le dará la oportunidad a los que menos han jugado en la Copa Inca. Eso sí, esta vez arrancaría la ‘Hiena’ Alexi Gómez, quien acaba de salir de una lesión. El técnico de Universitario tiene planes para los jugadores titulares y aquí te contamos las razones del entrenador crema. 
Con la reserva. “Van a jugar los que menos lo han hecho en el año. Incluso gente de la reserva”, comentó el entrenador merengue. Será una buena oportunidad para que ‘chibolos’ como César Huamantica, entre otros, sigan ganando minutos. Es una apuesta a futuro la que hace Chemo del Solar con sus jugadores. 
 Las razones. Ya lo había dicho Chemo del Solar hace unos días: “Probablemente la última fecha ya no la juegue este equipo. Vamos a concentrarnos en Campo Mar unos 10 días, vamos a trabajar a doble horario y hay un grueso de jugadores que van a realizar esa preparación”. Esta mini pretemporada de Universitario se iniciará este martes. 
 Apoya a la Selección. Si hay jugadores de Universitario convocados a la Selección Peruana, eso no altera los planes del técnico. Al contrario, Chemo Del Solar dijo que ya habló con Pablo Bengoechea. “Si los necesitan perfecto. Yo deseo que jugadores (Edison Flores, Christofer Gonzales y Raúl Ruidíaz) vayan a la jira con Inglaterra y Suiza. Es beneficioso para ellos, para la Selección y para el club”, dijo el entrenador. 
 Un Datazo: Universitario y Sport Huancayo se enfrentarán el domingo 18 de mayo a las 3.30 pm. En el Estadio de Huancayo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-jugadores-reserva-enfrentara-sport-huancayo-1016093 
------------------------------------ 
Barristas de Universitario pasan cadena ronderil 
 LOS INTERVINIERON EN LAS PALMERAS - MORALES 
Desde el sábado en la tarde 12 barristas de Universitario de Deportes pasan cadena ronderil en las bases de Mayopampa - Morales y Bello Horizonte en La Banda de Shilcayo, luego que fueran intervenidos en el sector Las Palmeras de Morales sembrando pánico en la población de esa zona. Los ronderos del Mayopampa optaron por tomar esta medida ante la queja que recibieron del referido sector de Morales donde a cada momento se registran grescas con piedras y machetes entre barristas de Alianza Lima y Universitario. De los 12 barristas, 4 son de Morales y 8 de La Banda de Shilcayo, cabe precisar que el viernes al mediodía en Las Palmeras se registró un enfrentamiento de estos fanáticos que dejó como saldo varios intervenidos por la policía y un herido. La cadena ronderil vencerá el próximo sábado, mientras tanto permanecerán realizando trabajos en bien de la comunidad de esas dos zonas de Morales y La Banda de Shilcayo respectivamente. 
Fuente: http://www.diariohoy.com.pe/diariohoy/noticia.php?id=14084

No hay comentarios: