miércoles, 28 de mayo de 2014

Mi pasión es verte, mi alegría alentarte...

Viven la pasión del clásico 
 Yo te gano. Chávez y Cuba cambiaron palabras ayer. 
Las dos confían en celebrar el domingo. En clásicos no hay amistosos.  
De candela. Susana Cuba y Rocio Chávez, Administradoras Temporales de Alianza Lima y Universitario, respectivamente, calentaron la previa del clásico del este domingo a las 3:30 p.m. Marco Coello Peralta. Las damas también pueden sentir el fervor del fútbol en la sangre. Susana Cuba y Rocío Chávez son las Administradoras Temporales de Alianza Lima y Universitario, respectivamente. Ayer se juntaron en el salón de las Américas del Estadio Nacional para dar a conocer los detalles del clásico de la Amistad y la Paz de este domingo a las 3:30 p.m.  
Pero el formalismo quedó de lado cuando le recordaron a Cuba lo que dijo la administradora crema hace unos días y saludó la obtención del título de la Copa del Inca por Alianza Lima “Alianza está aprendiendo de nuestra garra” había sostenido. Entonces la responsable blanquiazul respondió ayer que “Alianza Lima gana sus partidos con corazón, porque el corazón es más grande que la garra, porque la garra forma parte del corazón, pero el corazón es todo, sin él no somos nada”, señaló Cuba. No pasó ni un minuto y Rocío retrucó: “Universitario juega con la garra, el corazón, la cabeza y la pasión”. Luego del singular momento, el miembro de la Administración Temporal crema Ayar López Cano, que también se hizo presente en la conferencia de prensa afirmó que “este encuentro tiene el aliciente especial que lo disputará el actual campeón nacional: Universitario de Deportes, y el campeón de la Copa del Inca: Alianza Lima. De amistoso no tendrá nada”. 
“Estamos negociando” El tema de la permanencia del goleador de Alianza Lima Mauro Guevgeozián en La Victoria fue consultado. El club Fénix de Uruguay, dueño de su carta pase, sugirió a la directiva íntima que compre el pase del jugador. “Lo de Mauro lo estamos negociando. Es un jugador clave en el plantel y haremos todo lo posible porque siga con nosotros”, declaró Susana Cuba, que además opinó sobre los que quieren desmerecer el título conseguido ante San Martín. “No nos incomoda. Cada cual valora los campeonatos de los cuales participa. Acá participaron todos. Criticaron el estilo de juego de Alianza. El fútbol tiene que evolucionar. Basta con ver lo que vimos en la final de la Liga de Campeones. A ese ritmo debe jugarse para ser competitivos”, agregó Susana Cuba. 
 “Acataremos el fallo” Ayar López Cano, en tanto, sostuvo que acatarán la sanción que dictamine la FIFA con el portero Luis Llontop, quien arrojó positivo en un control antidopaje porque ingirió pastillas por una lesión que tuvo en la mano. “Hasta el momento no hemos recibido comunicación alguna sobre la suspensión de Llontop, pero si son tres años, como se está especulando, lo lamentaríamos mucho. Vamos a acatar lo que diga la FIFA no. Nos parece irresponsable que siendo un profesional tome algo sin consultar al cuerpo médico”, explicó para pasar a recordar que todo el plantel pasó el control antidoping porque “se trata de velar por la buena imagen del club”. Pataditas Los barristas para este clásico y los siguientes tendrán que empadronarse previamente con su DNI. Recibirán beneficios de descuentos en las entradas. Las puertas del Estadio Nacional se abrirán desde el mediodía y no se permitirá el ingreso con caras pintadas 
Fuente: http://www.larepublica.pe/28-05-2014/viven-la-pasion-del-clasico 
---------------------------------------- 
Ayar Lopez Cano: “Hemos trabajado con transparencia” 
 Integrante de la administración crema confía en el trabajo que han realizado. Momento clave en el futuro de la U. Indecopi informó que los días 24 y 27 de junio se instalará la Junta de Acreedores, quienes decidirán la continuidad de Right Business como administradora del club.  
De acuerdo con la información de Indecopi, la deuda total de Universitario llegaría a los S/. 254.1 millones, siendo la SUNAT el principal acreedor (61.06%) y el segundo gran acreedor es Gremco con (29.4%). Sobre este caso, Ayar López Cano, administrador del club, aseguró que están serenos y esperan con optimismo esta reunión, ya que durante la gestión de Right Business se velaron los intereses de la institución merengue. "Nosotros estamos calmados y esperamos la reunión de acreedores. Acataremos lo que ellos decidan y además durante esta reunión presentaremos un balance de nuestro trabajo. Hemos trabajado con transparencia", dijo. 
 De otro lado, el asesor legal de Gremco, José Gamarra, sostuvo que lo saludable es un cambio en la administración. "Nuestra posición en la junta será que Right Business no continúe más. Nosotros propondremos que se elija a un administrador externo, que tenga la capacidad de poder generar recursos", sostuvo Gamarra. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/46041-ayar-lopez-cano-hemos-trabajado-con-transparencia.html 
------------------------------------------- 
Universitario arreglará con Gustavo Grondona 
El gerente deportivo del Arsenal de Sarandí aguarda espectar el clásico entre Alianza y la 'U' en el Estadio Nacional.  
Este fin de semana arribará a Lima Gustavo Grondona, gerente deportivo del Arsenal de Sarandí, no para llevarse a algún jugador, sino para sellar su vínculo con Universitario y asumir la dupla técnica con Óscar Ibáñez. El 'Pelao', quien conversó tiempo atrás con 'Chemo' Del Solar en Buenos Aires, tiene la ilusión de dirigir y el actual técnico merengue desea darle la posta a partir de la próxima temporada, manteniendo a Octavio Manera como preparador físico y el resto del comando con Juan Pajuelo, Gregorio Bernales y Elías Acevedo como preparador de arqueros. Grondona aguarda espectar el clásico entre Alianza y la 'U' en el Estadio Nacional. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-arreglara-con-gustavo-grondona/&sid=71&id=833938 
-------------------------------------------- 
Hinchas de Alianza se indignan por meme que tuiteó 
Fernández Arquero de la selección nacional publicó mensaje vía twitter y causó la reacción inmediata de los usuarios  
 Raúl Fernández publicó en su cuenta oficial en Twitter un meme que causó la reacción de los usuarios en dicha red social. El arquero peruano, que concentra en estos momentos con la selección nacional, publicó el meme que se burla del título conseguido por Alianza Lima la semana pasada. Algunos usuarios de dicha red social mostraron su inconformidad por el tuit lanzado por Raúl Fernández, mientras que otros entendieron la broma que el ex arquero crema había hecho. 
La respuesta de Raúl Fernández no demoró en llegar: “Quiero aclarar que todo título ganado en cancha merece reconocimiento gane quien lo gane. La Copa Inca me parece una buena idea”, publicó Fernández. 
 Luego agregó, “Los q se quieran agarrar de cualquier cosa para armar polémica les digo q tengan sentido del humor. Si hubiese sido al reves se reirían. Ya me llegaron mensajes por mensaje directo tratando de generar polémica donde no la hay. No voy a participar de esos intentos por generarla. Fue una broma y ya”, escribió el arquero nacional. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/hinchas-alianza-se-indignan-meme-que-tuiteo-fernandez-noticia-1732297 
------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Christian Cueva conversó con “Chemo” del Solar y estaría por vestirse de crema  
Ya no se hizo esperar más, decidió frotar la lamparita y como “Aladino” se apareció la mañana de ayer en Lima, procedente de España. Christian Cueva fue recibido, en exclusiva por LÍBERO, para confesar su acercamiento con “Chemo” y el deseo de vestirse de crema.  
–¿Estás a un paso de la “U”? –Siempre dije que mi prioridad era quedarme en Europa, pero ahora no puedo negar que he tenido contacto con la gente de Universitario. Voy a analizarlo con mi representante, con mi familia y conversar con la gente que está interesada en contar conmigo. 
 –¿Hablaste con “Chemo” ? –Es verdad, ya he conversado con el profesor Del Solar. Ya tuve contacto con él. No voy a dar detalles, pero esta semana se podría definir todo. 
 –¿Te terminó por convencer? –Fui claro con “Chemo”, a quien le tengo mucho respeto, y le dije que estoy bastante motivado con ir a la “U”, pues se trata de un club grande que pelea por lo más alto. 
 –¿Por qué volver al Perú y exactamente a Universitario? –Lo que quiero en la temporada que viene es jugar más, ganar continuidad. Sin duda que también he pensado que jugando aquí se me abrirán las puertas de la selección. 
 –¿Cómo te sientes ahora? –Más maduro y cuajado. Espero que todo salga bien. Estar en Europa no es nada fácil. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-05-28-lleno-de-ilusiones 
-------------------------------------------- 
Universitario: la directiva acatará la sanción que le impongan a Luis Llontop 
Ayar López Cano, administrador de Universitario, señaló que aún no han recibido notificación alguna por el doping positivo de Luis Llontop.  
Luis Llontop atajó en 5 partidos este año, con Universitario. 
 No apelarían. En Universitario están decididos a mantener el prestigio del club y un paso importante para ello es acatar las sanciones o dictámenes de la Fifa. Como en el caso del portero Luis Llontop, quien arrojó positivo en un control antidopaje. Así lo informó Ayar López Cano, administrador del club. 
 Descuido. Ayar López Cano aseguró que entre otras cosas le han pedido a los jugadores mayor cuidado personal con los medicamentos que ingieran. “Lo de Luis Llontop fue sin mala intención porque estuvo tomando pastillas por su lesión en la mano. Pero lo que ha pasado ha sido un mensaje para todo el planetl, dijo el directivo de Universitario. Obedientes. “Hasta el momento no hemos recibido comunicación alguna sobre la suspensión a Luis llontop, pero si son tres años, como se está especulando, lo lamentaríamos mucho. Vamos a acatar lo que diga la FIFA”, dijo el directivo crema. 
 Prestigio. La idea de que los integrantes del plantel de Universitario pasen controles antidopajes sorpresivos sigue vigente, según Ayar López Cano. “La idea de pasar control antidoping a todo el plantel es una decisión institucional por cuidar el prestigio del club”, aseguró. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-sancion-luis-lluntop-antidoping-1017283 
----------------------------------------------- 
Universitario probó equipo titular para el clásico ante Alianza Lima 
Universitario derrotó a Unión Comercio en partido amistoso y Chemo Del Solar ratificó el once que arrancaría el domingo ante Alianza Lima.  
Universsitario enfrentará a Alianza Lima en el segundo clásico del año. Ningún clásico suele ser amistoso, y para Universitario el partido ante Alianza Lima tiene aún más ribetes de revancha. Y si bien es cierto, Chemo Del Solar tendrá tres bajas sensibles por estar con la Selección Peruana, recuperará a varios lesionados que paró en el amistoso de este martes ante Unión Comercio en Campo Mar ‘U’. 
 La novedad del día. Fernando Allocco fue descartado en la Copa del Inca porque la ‘U’ excedía el cupo de extranjeros. Pero ante la imposibilidad de colocarlo en otro equipo, el argentino retornó al plantel crema y arrancó como titular ante Comercio que ganaron 1-0. Es más tendría chances de arrancar ante los ‘grones’. 
 El once de Chemo. Del Solar probó con José Carvallo en el arco; Diego Chávez, Néstor Duarte, Fernando Allocco, Joaquín Aguirre en la defensa; Antonio Gonzales, Ángel Romero en la contención; Rainer Torres, Luis García y Alexi Gómez en el mediocampo; Carlos Olascuaga en la delantera. El único tanto lo marcó la ‘Hiena’ en la primera mitad. 
 Vuelve el doble horario. Este miércoles Del Solar volverá a exigir físicamente a sus dirigidos en doble turno. La idea del entrenador crema es que su plantel llegue en buen ritmo para el inicio del Torneo Apertura que aspira a ganarlo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-probo-equipo-titular-clasico-ante-alianza-lima-1017298 
--------------------------------------------- 
Universitario: Rafael Guarderas y Aurelio Saco Vértiz jugarán la final de la reserva 
A pesar de que aún no es seguro que sean parte del equipo titular, vienen entrenando con la reserva. Huamantica, Dávila, Siucho y Cáceda también estarían presentes.  
Universitario se enfrentará a Sporting Cristal por la final del Torneo de Reservas. (Eddy Lozano) 
 A solo dos días de la final entre Universitario y Sporting Cristal por el Torneo de Reservas, Carlos Silvestri, entrenador del equipo crema, ya va perfilando su alineación. Y aunque no hay un once seguro aún, según sus entrenamientos se pudo conocer que son seis los jugadores del primer equipo que estarían presentes el jueves en la reserva. 
 A la cancha. Según los trabajos que realizaron hoy previos a la final ante Cristal, Rafael Guarderas, Aurelio Saco Vértiz, Roberto Siucho, César Huamantica, Carlos Cáceda y Cristian Dávila serían los que lucharían, junto a Pedro Diez Canseco, Giordano Mendoza, Carlos Uribe, Andy Reátegui y Gonzalo Maldonado. 
 En banca. Esa sería la alineación ante Sporting Cristal, con un sistema 4-4-2, según el entrenamiento del día realizado en Campo Mar. Además, dentro de los suplentes se encontrarían Paulo Lobatón, José Luis Cáceres, Álvaro Olaya y Rodrigo Camino. 
 El encuentro. Universitario chocará con Sporting Cristal este jueves 29 de mayo a las 8:00 pm. en el Estadio Nacional. El formato será igual al de la final entre Alianza Lima y San Martín. Es decir, si luego de los 90 minutos habituales persiste la igualdad, se jugarán 30 minutos extras. De continuar el empate, se definirá por medio de penales. 
 El premio. El ganador del Torneo de Reservas empezará el Torneo Apertura de Reservas con dos puntos más (no el primer equipo, sino el plantel de reservas). Por su parte, el que ocupe el segundo lugar, obtendrá de la misma manera un punto para el siguiente torneo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-rafael-guarderas-y-aurelio-saco-vertiz-jugaran-final-reserva-1017285 
----------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Quedó confimardo choque con la Fiorentina de Juan Vargas 
 Lo que era un rumor ayer terminó por confirmarse. Ayar López Cano, administrador del club, confirmó que Universitario jugará un partido oficial por la Copa Euroamericana el próximo mes de agosto y será unos días antes del aniversario crema.  
 “Está confirmado el partido para agosto. No es un amistoso. Nos han convocado porque somos los campeones nacionales y la organización ha creído conveniente traer a la Fiorentina”, indicó el ingeniero. Se comenta que el choque podría darse el domingo 3 de agosto, cuatro días antes del aniversario del cuadro con más títulos en el Perú. 
 “Podría ser antes del aniversario de la ‘U’ y el partido en un principio debería jugarse en el estadio Monumental, con toda nuestra gente y celebrar a lo grande. Con una gran fiesta”, acotó el AT. Homenaje al “loco” Por otro lado, el administrador también fue claro que al venir la “Fiore” es una hecho la vuelta a casa de Juan Manuel Vargas y por eso se alista un gran homenaje al futbolista, símbolo de las canteras cremas. “En el partido pensamos hacerle un homenaje a Juan Manuel Vargas, que es muy querido por toda la hinchada”, manifestó. Los 90 años se celebrarán con todo, a lo grande y con un rival europero. ¡Genial! 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-05-28-si-juan 
----------------------------------------- 
¡No aprenden! 
 En un hecho lamentable y condenable, ayer las barras de Alianza Lima y Universitario se enfrentaron en una terrible balacera en los exteriores del Estadio Nacional por la tarde. Ello ha puesto en duda la realización del clásico.  
 Todo sucedió cuando hinchas cremas, ojo no barristas, hacían su cola para comprar entradas para norte y oriente para el clásico de este domingo, cuando en eso, barras brava grones, que se encontraban a unas cuadras adquiriendo entradas para sur en un centro comercial, fueron a buscarlos y se desató el terror. Felizmente que no hubo heridos, pero sí mucho susto. Al final, la policía intervino y se conoció que el Mininter evalúa no dar las garantías para el clásico por culpa de estos actos. Esperemos que no sea así y sí se juegue. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-05-28-no-aprenden 
--------------------------------------- 
Barra radical del cuadro merengue no cumplió con las normas de empadronamiento y no estaría presente en el clásico del fútbol peruano. 
Alianza Lima vs. Universitario: Trinchera Norte no estaría en clásico  
Todo viene quedando listo para jugarse el clásico del fútbol peruano este domingo primero de junio. Sin embargo hay un pequeño inconveniente. La barra de Universitario de Deportes, es decir, Trinchera Norte, no ha cumplido hasta el momento con empadronar a sus hinchas. Según fuentes policiales, de los más de 30 mil hinchas, solo han sido empadronados 20 simpatizantes por lo que el Ministerio del Interior junto con el Organismo Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) hará cumplir las normas y por ende la barra crema no estará presente en el estadio Nacional. 
 EL DATO Se pusieron a la venta 36 mil entradas para el clásico del domingo. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-05-28-alianza-lima-vs-universitario-trinchera-norte-no-estaria-en-clasico 
------------------------------------------- 
Copa Federación: Universitario venció a San Martín en el global 
 Universitario hizo respetar la casa frente a San Martín.  
El equipo local, Universitario de Deportes, hizo respetar la casa y venció a la Universidad San Martín en partido válido por la Copa de Oro. Lima, Perú . Universitario de Deportes sigue imparable en la Copa federación y venció en tres partidos al Deportivo San Martín. Tras haberse jugado la fecha 11 de la Copa Federación 2014. Los ‘cremas’ lograron imponerse en las categorías 96,97 y 98. En tanto la Universidad San Martín consiguió dos victorias en las categorías 2000 y 99. En partidos de mucha emoción los ‘merengues’ lograron hacer respetar la casa y siguen firmes en su camino de ser campeones de la Copa de Oro. Todos los resultados por categorías: Categoría 2000 Universitario 1- 2 Deportivo San Martín Categoría 99 Universitario 2-5 Deportivo San Martín Categoría 98 Universitario 1-0 Deportivo San Martín Categoría 97 Universitario 2-0 Deportivo San Martín Categoría 96 Universitario 2- 0 Deportivo San Martín 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-universitario-vencio-san-martin-global-noticia-255215 
---------------------------------------- 
¿Qué dijo César Huamantica sobre la Final de Reservas? 
 César Huamantica sería uno de los fijos en el once inicial.  
El joven jugador, César Huamantica, se refirió a la final del Torneo de Promoción y Reservas frente a Sporting Cristal en el Estadio Nacional. Lima, Perú . El volante de Universitario de Deportes, César Huamantica, se unió a la concentración del equipo ‘crema’ tras los amistosos disputados frente a la Selección de Ecuador. El jugador espera poder ser de ayuda al equipo para poder coronarse campeones del Torneo de Promoción y Reserva Copa Inca. “Regreso lleno de confianza tras realizar una gira muy productiva con la selección Sub-20. Ahora encontré a mis compañeros muy motivados y listos para jugar la final del Torneo”, aseguró. “Sabemos que el rival será complicado, pero depende de nosotros sacar el resultado adelante. Nos hemos preparado físicamente y mentalmente por si toca jugar tiempo extra o penales; sin embargo, esperamos cerrar el partido en los noventa reglamentarios”, agregó Huamantica. “Jugaremos con la garra y entrega que nos caracterizan. Prometemos sudar la camiseta, pero sobre todo, jugar con garra y entrega. Solo les pedimos a nuestra barra que venga a alentarnos”, finalizó. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/que-dijo-cesar-huamantica-sobre-final-reservas-noticia-255200 
--------------------------------------- 
Entradas a la venta para la final de reservas Cristal-‘U’ 
Partido se juega mañana en el Estadio Nacional a las 8 p.m. Boletos se venderán en el Alberto Gallardo y Lolo Fernández Los hinchas de Universitario y Sporting Cristal ya puede comprar sus entradas para la gran final de Torneo de Promoción y Reservas que se disputará mañana a las 8 de la noche en el Estadio Nacional y el DT de El Comercio te cuenta cuáles son los precios de las entradas. Los precios de las localidades serán los siguientes: Occidente Intermedia S/. 25.00, Occidente Alta o Baja S/. 15.00 y Populares S/. 8.00. 
Los puntos de Venta son el Estadio Lolo Fernández y el Estadio Alberto Gallardo. ​ Asimismo, debido a que el Estadio Nacional fue designado como campo neutral por la ADFP, presidida por Luis de Souza Ferreira, los hinchas suscritos a la promoción del Pase Celeste, no podrán ingresar gratis al coloso, ni tampoco disfrutarán de descuentos las personas que cuentan con el Pasaporte SC. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/entradas-final-reservas-cristal-venta-noticia-1732518

No hay comentarios: