viernes, 16 de mayo de 2014

De la cantera...

Gonzalo Maldonado: “En Huancayo nos entregaremos al ciento por ciento” 
Gonzalo Maldonado afirmó que dejarán todo frente a Sport Huancayo.  
Gonzalo Maldonado , delantero de Universitario de Deportes , indicó que el plantel que viaje a Huancayo afrontará con responsabilidad el encuentro. 
Lima, Perú . José del Solar ha decidido formar dos grupos para el partido frente a Sport Huancayo en ‘La Incontrastable’: uno viaja a disputar el encuentro, mientras el otro se quedará en Lima a realizar los trabajos físicos planificados para la siguiente etapa del campeonato. 
Para Gonzalo Maldonado, esta es una excelente oportunidad para que sus compañeros muestren sus cualidades. “Los que vamos a Huancayo estamos muy motivados porque hay varios chicos promovidos de la reserva que van a tener la oportunidad de mostrar su juego y ser observados por el cuerpo técnico. Vamos a entregarnos al ciento por ciento para no perder la continuidad de partidos sin conocer la derrota”, afirmó el hábil delantero Gonzalo Maldonado, quien ya ha tenido minutos con el primer equipo. 
 Maldonado aseguró también que los trabajos que se realizarán previos a la siguiente fase del campeonato serán muy útiles en la búsqueda del ‘Bi’. “Nos van a caer bien a todos. Llegaremos en las mejores condiciones al torneo en el que esperamos conseguir buenos resultados para hacernos con el bicampeonato.”, concluyó el atacante. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/gonzalo-maldonado-huancayo-nos-entregaremos-al-ciento-ciento-noticia-252368 
------------------------------------ 
Tienes tu ‘jale’ 
 Las agujas del reloj avanzan sin clemencia y cada sonido de ellas puede ser determinantes en la decisión de Álvaro Ampuero por retornar a tienda crema. El lateral ya habría pisado suelo nacional para disfrutar sus vacaciones y reunirse con “Chemo” con el objetivo de definir su futuro.  
Es cierto, el zurdo tiene contrato con Parma hasta julio del 2017, pero al no ser tomado en cuenta (fue prestado a Pavoda y Salernitana, respectivamente), encendió el foco de “Chemo” del Solar, quien lo invitó a entrenar con el equipo. Hoy estaría en Campo Mar con sus ex compañeros. Además, el buen ambiente vivido con los merengues pesaría en su decisión de retorno. El técnico se reunirá con él, le presentará su plan de trabajo y sus aspiraciones. “Si aceptas, a fin de año te coloco en Europa”, habría sido la frase para persuadir al zurdo. Este la pensó y quiere volver. Asimismo, el entrenador pondría el ejemplo de Édison Flores, quien retorno tras jugar dos años en el Villarreal B y en diciembre volverá al fútbol español. La selección es un tema pendiente para Ampuero, jugó los últimos partidos del proceso con Markarián y sería tomado en cuenta por Bengoechea. Ser considerado en la bicolor le quita el sueño. Aunque, aceptar la oferta no será fácil: deberán consultar con el Parma y esperar que ningún club italiano se interese en cobijarlo. Vale precisar que Ampuero deberá unirse a la pretemporada del cuadro parmesano la segunda semana de julio. En tanto, su representante Paul Valderrama se encuentra en Italia buscándole equipo. 
Fuente: http://www.libero.pe/tienes-tu-jale-2014-05-15/impresa 
------------------------------- 
Roberto Merino estaría cada vez más cerca de Universitario 
 Al volante le seduce la idea de jugar en un equipo grande como el conjunto merengue. Por ahora no quiere hablar del interés de Universitario por contratarlo. Ante la consulta telefónica de Todo Sport, Roberto Merino dijo: "No quiero hablar y espero que comprenda mi posición. Lo único que puedo decir es que mi vínculo con Juan Aurich acabará el 15 de julio".  
Y ‘Maradonita' agregó: "Ya hubo un acercamiento con el presidente y seguro que más adelante volveremos a juntarnos. Desde luego que uno busca lo mejor tanto en el aspecto económico como en lo deportivo". Sin embargo, fuentes allegadas al jugador comentaron que a Merino le agrada la posibilidad de jugar en la ‘U’. Incluso se mostró feliz porque Chemo del Solar haya mostrado interés en su aporte, como anteriormente sucedió cuando dirigía la selección. El jugador del Juan Aurich no está del todo conforme porque considera que la falta de continuidad le perjudica, razón por la cual no participó en los micros ciclos convocados por Pablo Bengoechea, técnico de la selección. Tiene popularidad Otro de los aspectos que seduce a Merino es la popularidad que tiene Universitario. 
La misma fuente comentó: "Roberto dice que jugar en la 'U', como en Alianza, definitivamente tiene más trascendencia que en otros clubes". Sin embargo, se siente muy agradecido al trato recibido en Chiclayo y ese sería uno de los inconvenientes para aceptar una posible negociación con la ‘U’. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/44834-roberto-merino-estaria-cada-vez-mas-cerca-de-universitario.html 
------------------------------- 
Christian Cueva empieza a sonar fuerte en tienda crema 
 El volante ya no continuaría en su equipo y una opción sólida es de Universitario. El nombre de Christian Cueva suena con más fuerza en Universitario. Luego de saber que no está en los planes de Rayo Vallecano, el jugador no dudó en solicitar a su representante (Ronald Baroni) que maneje esa opción como prioridad.  
Sin embargo Baroni está a la búsqueda de otras alternativas en el mercado europeo, por eso habría pedido 15 días, de lo contrario, buscará el acercamiento con la ‘U’. Cueva es un jugador que fue solicitado por el propio Chemo del Solar, pues considera que sus características se acomodan a lo que pretende de su equipo para la segunda parte del campeonato. "Chemo quiere tener jugadores de buen pie, que puedan conforman pequeñas sociedades con Ruidíaz y Edison Flores. 
El segundo tiempo ante San Martín le agrada bastante y quiere que el plantel reitera actuaciones como ese día, por eso, busca jugadores hábiles", comentó un allegado al entrenador. El último martes, Rayo Vallecano anunció la reestructuración de su plantel, razón por la cual, apenas ocho jugadores seguirán en el equipo. Cueva no está en los planes, por lo que no tiene inconvenientes para empezar su negociación con otro club. El presupuesto Con el dinero que se ahorrará la ‘U’ tras las salidas de Dalton Moreira y Sebastián Luna, espera reforzar el equipo para la segunda parte del año. La administración temporal no quiere excederse demasiado en los gastos, por eso le dijo a Chemo que no pida muchos refuerzos. Dentro de la austeridad que busca la dirigencia, se optó por elegir a Campo Mar como escenario para el periodo de acondicionamiento físico que comenzarán los cremas la próxima semana. La intención inicial del comando técnico era otro escenario, pero debió adaptarse a la solicitud de la dirigencia. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/44838-christian-cueva-empieza-a-sonar-fuerte-en-tienda-crema.html 
------------------------------- 
Cayó en desgracia 
 La tendinitis en la rodilla derecha que marginó a Christofer Gonzales de la gira de la selección por Europa generó un dolor de cabeza en la Administración Temporal merengue, cuyo deseo era colocar a “Canchita” en el mercado europeo. Sus ideas de venta se cayeron como castillo de naipes.  
Los resultados de los exámanes realizado al volante fueron desalentadores: estará dos semanas alejado de las canchas, no jugará ante Inglaterra en Londres (30/5) ni Suiza en Lucerna (3/6), partidos ideales como vitrina para que llene los ojos de emisarios. Además, los cerca de dos millones de dólares en que está cotizado “Canchita” aún no llegarán a las arcas cremas, cuya urgencia es la misma de los fonavistas por cobrar su dinero. La minipretemporada crema servirá para la recuperación de Gonzales, quien intentará romperla en el Apertura. 
Fuente: http://www.libero.pe/cayo-en-desgracia-2014-05-15/impresa 
------------------------------- 
Abre las ‘Orejas’ 
 Llegó como solución de ataque y ratificó la confianza de “Chemo” del Solar con creces. Desde el retorno de Édison Flores a tienda crema, la “U” no pierde en el Torneo del Inca, sin embargo, la única meta del zurdo es conquistar el bicampeonato aunque reconoció que será complicado.  
“El Apertura será complicado porque hay hasta ocho equipos que pelearán por el título: Alianza, Cristal, Vallejo, San Martín y nosotros figuramos entre los candidatos. Yo solo quiero salir campeón”, indicó el “Orejas”. Asimismo, el volante izquierdo hizo hincapié en su decisión de retornar a Europa tras conquistar el título con los cremas. “Campeono y me voy”, aseguró el futbolista de 20 años convocado al quinto microciclo de Pablo Bengoechea. 
Fuente: http://www.libero.pe/abre-las-orejas-2014-05-15/impresa 
---------------------------- 
Pa’ bravo Llo...ntop 
 “Chemo” del Solar enviará al ruedo en Huancayo un equipo alterno, combinado entre jugadores de la reserva y quienes sumaron pocos minutos en el Torneo del Inca.  
La seguridad del arco crema en la “Incontrastable” caerá en Luis Llontop, quien se perfila como capitán, tal como fue hace una rueda en Cajamarca. El “Potro” llevará la cinta en busca de cerrar el primer torneo del año con un resultado positivo. Además, José Carvallo se recupera de una contusión a la muñeca derecha. El partido servirá para que Aurelio Saco Vértiz, Rafael Guarderas, Gonzalo Maldonado, Carlos Olascuaga y Jorge Esparza sumen minutos. 
Fuente: http://www.libero.pe/pa-bravo-llontop-2014-05-15/impresa 
-------------------------------- 
Fútbol Peruano: ¿por qué hay tantos jugadores volviendo de Europa? 
Juega en el extranjero, pero la falta de continuidad los obliga a regresar. ¿Es conveniente? Depor consultó con 3 especialistas.  
Ampuero y Cueva firmarían por Universitario en los próximos días. El sueño de la mayoría de futbolistas peruanos es jugar en un gran club del extranjero, alcanzar éxito internacional y firmar un contrato millonario que les permita vivir sin preocuparse del dinero. Cuando uno tiene talento, el boleto para ir a otra liga no es tan difícil de conseguir. Lo difícil es destacar, lograr ser titular. El regreso de Edison Flores (Villarreal B de España) abrió un debate que ya se ha dado en el pasado. Quienes ya han estado en el centro de la discusión son Hernán Hinostroza y Jean Deza. Ahora lo serán Álvaro Ampuero y Christian Cueva, posibles refuerzos de Universitario para esta temporada. Los resultados internacionales de los equipos peruanos indican que el Descentralizado se encuentra entre los peores campeonatos de Sudamérica, si acaso no es el de más bajo nivel. 
Las Eliminatorias lo reflejan. La Selección Peruana no pasó del antepenúltimo lugar en los últimos cuatro procesos. En este contexto, ¿es una buena decisión para un jugador joven regresar de Europa? ¿Es más convenientes ser titular en el torneo local que suplente en una liga más competitiva? ¿Por qué no buscan acomodo en otro equipo extranjero? ¿Ofrece el campeonato peruano la competitividad necesaria para tentar luego un contrato en un torneo de alto nivel? Depor consultó con tres especialistas para conocer sus opiniones: 
 Eddie Fleischman (periodista). “No hay mayores secretos. Los jugadores emigran porque se les presenta la oportunidad, pero a la hora que deben estar a la altura de la alta competencia, no responden. La formación del futbolista en Perú es muy limitada. Lo de Flores es un paso atrás. Él estaba en la filial de un equipo español y producto de su buen desempeño hubiera podido llegar al equipo profesional. Pero no tuvo paciencia ni personalidad. Si regresan Ampuero y Cueva también estarán dando un paso atrás. Si estás en España o Italia, por más que sea en tercera división, es importante. Finalmente, tienen un contrato con un equipo de Primera y el siguiente paso debería ser llegar ahí, no volver”. 
 Germán Leguía (exjugador). “Yo le echaría la culpa a los empresarios. ¿Cómo puede ser que haya jugadores que se vayan a equipos juveniles o de tercera división? Yo digo siempre que si no tienes un buen equipo para irte, no te vayas. Quédate un año más, juega en Primera y gana experiencia. No hay nada peor que no jugar. Por eso está bien que regresen. Yo he estado afuera ya preparado y con dos mundiales encima, y no es fácil. En el extranjero, si no eres el mejor, no eres nadie. No es cómo acá que viene cualquier extranjero y lo alaban”. 
 Julio César Uribe (técnico de San Martín) “Un retroceso es cuando vienen y no han demostrado ninguna evolución. Lo de Hernán Hinostroza (Zulte Waregem de Bélgica) no es un retroceso. Tiene 19 años y todavía tiene tiempo de consolidarse y está trabajando bien. Igual que Edison Flores, que ha evolucionado mucho. El tema de juventud es fundamental”. 
 Maria Fe Errea merrea@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/buena-idea-que-jugadores-peruanos-jovenes-regresen-europa-peru-1016328 
----------------------------------- 
Reservas: Jorge Esparza confía en llegar de la mejor manera a la final 
 Jorge Esparza confía en el trabajo de él y sus compañeros para sacar adelante la final.  
El jugador y delantero del finalista del Grupo B, Jorge Esparza, asegura que Universitario tiene un objetivo trazado desde inicio de año, ser campeones en Reservas. Lima, Perú. Esparza asegura que tácticamente, técnicamente y mentalmente, los cremas está preparados para afrontar el duelo decisivo por la Copa Inca, “Estamos tranquilos, el objetivo es el título y a eso es lo que hemos apuntado desde el inicio de la Copa Inca”. De igual manera precisó que el equipo mantiene la calma y serenidad, que vienen trabajando duro, como lo vienen haciendo desde el arranque de la temporada y sea cual sea el resultado, seguirán con la mesura correspondiente hasta ser el campeón del año: “Entrenamos de la mejor manera y esta semana no es la excepción. Colectivamente seguimos mejorando, sabemos que solo nos falta muy poco y que vamos a dejar todo por conseguirlo”, fueron las palabras del delantero merengue. Jorge Esparza admitió también que enfrentar a un equipo de altura siempre es difícil por lo que el duelo ante el Sport Huancayo no será la excepción de dificultad, “La altura afecta a cualquiera que está acostumbrado al llano, pero vamos con mucho optimismo para ganar y traer los tres puntos”, finalizó. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/reservas-jorge-esparza-confia-llegar-mejor-manera-final-noticia-252300 
-------------------------------------- 
Junior Casanova: “Vamos a ganar el partido por la definición” 
 Junior Casanova, volante de la Reserva de Universitario, aseguró que esperan la final con tranquilidad.  
 El joven jugador de Universitario de Deportes , Junior Casanova , aseguró que el equipo está listo para disputar la final del Torneo de Reservas . Lima, Perú . Tras una temporada más que positiva en el Torneo de Reservas, el equipo de Universitario de Deportes ha conseguido poner su nombre en la definición por el título. Sin duda alguna, los frutos que recoge el plantel son producto del duro trabajo realizado en la temporada. “Nos hemos preparado de la mejor manera. Es un trabajo que venimos haciendo desde el año pasado y que consiguió la consolidación en este torneo.”, aseguró el volante, Junior Casanova. Asimismo, la presión de disputar una definición puede jugarles una mala pasada, pero Casanova afirmó que se mantienen tranquilos y enfocados: “Todos mis compañeros estamos con mentalidad positiva. Pensamos que el partido por la definición se va a dar a nuestro favor, que lo vamos a ganar y cumpliremos con nuestro primer objetivo propuesto para este año.” Antes de la final que disputarán frente a Sporting Cristal, ganador del Grupo ‘A’, Universitario aún tiene un partido pendiente frente a Sport Huancayo que será asumido con total responsabilidad. “Este domingo jugamos de visita con Sport Huancayo. Como nos dicen siempre los profesores, hay que buscar el triunfo en la cancha que nos toque jugar”, aseguró el volante. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/junior-casanova-partido-definicion-lo-vamos-ganar-noticia-252343 
------------------------------------------ 
Josimar Vargas: “Estamos preparados para ganar” 
 Vargas estará ante Sport Huancayo.  
Josimar Vargas indicó que el grupo designado para viajar y afrontar el partido frente a Sport Huancayo está apto. Lima. “Tenemos la oportunidad de demostrar que cualquier integrante del equipo está en condiciones de poder afrontar el compromiso frente a Sport Huancayo. Vamos con la responsabilidad de siempre y trataremos de conseguir un buen resultado”, afirmó Vargas. “Estamos afinando algunas líneas, para no cometer errores ante Sport Huancayo este fin de semana, sabemos que ellos de locales son muy complicados y aprovechan la altura, pero vamos a demostrar que estamos preparados para jugar en cualquier lugar”, agregó el volante de Universitario. “Este receso nos cae bien, vamos a realizar una pretemporada de 10 días en Campo Mar. Esto va a servir para reacondicionar a todo el equipo, con trabajos evaluativos en lo físico y táctico, para poder estar en buenas condiciones para el campeonato descentralizado”, finalizó. 
Fuente: http://peru.com/futbol/copa-inca/josimar-vargas-estamos-preparados-ganar-noticia-252487 
-------------------------------------- 
Rodrigo Camino se compromete con Universitario de Deportes 
 Rodrigo Camino, delantero de Universitario de Deportes.  
El delantero de Universitario de Deportes indicó que da todo por el Primer equipo como con el de Reservas. Lima. El atacante ‘merengue’ comentó el actual momento del equipo reservista: “Somos conscientes que todavía no hemos logrado nada, si bien estamos en buen momento, la propuesta es conseguir el titulo del campeonato”. El espigado delantero del plantel ‘crema’ detalló que los trabajos físicos son muy importantes en este proceso: “Sabemos que no podemos regalar nada, no podemos relajarnos, así finalice el torneo y halla una para hasta el inicio del Apertura, tenemos que continuar preparándonos, los trabajos físicos nos van a permitir llegar a punto al campeonato que se viene”. Rodrigo Camino señaló que tanto el técnico de Primera y el de Reservas siempre les aconsejan, “Los profesores siempre nos piden que nos atrevamos, que no nos escondamos, que apoyemos siempre al compañero, todos somos un equipo colectivo y en función a ello debemos esforzarnos al máximo para poder sacar los resultados que buscamos”, concluyó. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/rodrigo-camino-se-compromete-universitario-deportes-noticia-252560 
-------------------------------------- 
Estadio Monumental ya puede utilizar los palcos suites 
 Tribunal Constitucional anuló la clausura emitida por la Municipalidad de Ate.  
Una buena noticia llegó a tienda de Universitario esta mañana, y se debe a que el Tribunal Constitucional eliminó la clausura parcial que había sido puesta por el municipio de Ate tras la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce. La principal causa de esta gestión corresponde a la acción de amparo que ha presentado el dueño del palco suite E – 175, Ezio Ulio Romano Scottini Meléndez. En contra de la Sub Gerencia de Control, Operaciones y Sanciones de la municipalidad. El Tribunal Constitucional fundamentó que el castigo no contaba con una fecha determinada, puesto que no podía aplazarse a más de tres años. En tanto, dejó en claro que tanto el club como las autoridades deberán reunirse para determinar los puntos que tienen que implementar en el coloso crema. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/44738-estadio-monumental-ya-puede-utilizar-los-palcos-suites.html 
----------------------------------- 
Así ocurrió: En 1929 nace el futbolista Alberto 'Toto' Terry 
Además, el escritor Ian Fleming crea el personaje de James Bond. Mira los acontecimientos que ocurrieron un día como hoy.  
'Toto' Terry en entrenamientos de la selección peruana en 1955. 
 En 1929 nace en Lima el futbolista peruano Alberto 'Toto' Terry, histórico volante de la selección peruana y uno de los grandes ídolos del Club Universitario de Deportes. 
 ... 
 En "Así Ocurrió" publicaremos las efemérides del día con los principales sucesos del Perú y el mundo. 
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/sucesos/asi-ocurrio-1929-nace-futbolista-alberto-toto-terry-noticia-1729018 
--------------------------------- 
Los futbolistas que juraron 'amor eterno' a una camiseta
Lolo Fernández jugó 23 años defendiendo la camiseta de Universitario. Jugó 180 partidos y anotó 156 goles. Nunca firmó por otro equipo pero si reforzó a Alianza Lima, Colo Colo, Racing Club y Banfield. Se le recuerda por negar un cheque en blanco del presidente de Colo Colo. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/futbolistas-que-juraron-amor-eterno-sola-camiseta-noticia-1729904/13#fgal

No hay comentarios: