sábado, 24 de mayo de 2014

Será cierto???

Morelia de México se lleva a Christofer Gonzales 
Gerente de equipo mexicano vino al perú y pagaría 1 millón y medio de dólares por 'Canchita'. El gerente deportivo de Monarcas Morelia vino al Perú a negociar el fichaje de Christofer Gonzales de Universitario, y todo estaría acordado para realizar la transferencia la primera semana de junio.  
"Una fuente interna a la directiva de Monarcas nos informó que están negociando por él. (Ángel) Comizzo lo pidió y están tratando de traerlo para el próximo torneo. El dinero no es inconveniente y tranquilamente podría pagar 1 millón y medio de dólares por su fichaje", informó para EL BOCÓN, Raúl Macías, periodista deportivo y conductor de Azteca Deportes. "Los refuerzos más fuertes de los que se habla son Christofer Gonzales, los argentinos Lucas Viatri (libre del Chiapas), Pablo Mouche (Kayserispor de Turquía), Nicolás Blandi (San Lorenzo de Almagro) y Hernán Barcos (Gremio de Porto Alegre). 
Ricardo Campos, el director deportivo del club, la semana pasada estuvo en Sudamérica para negociarlos y traerlos para acá. La fuente me contó que estuvo en Perú y en Argentina", confesó Macías. "El equipo se reúne el 30 de mayo para los chequeos médicos y quieren la mayor cantidad de jugadores para que hagan la pretemporada completa la primera semana de junio, pero dado que Christofer Gonzales está de gira en Europa con su selección (para los amistosos contra Inglaterra el 31 de mayo y Suiza el 3 de junio en Lucerna), tendrían que esperarlo". Cuadro Monarca Ayer, el presidente de Monarcas Morelia, Pablo Boy, comentó: "Queremos que el equipo se concentre y que haya compromiso, que sea protagonista, que tenga identidad. Será una pretemporada con diez días de playa y diez de montaña". 
Fuente http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/morelia-de-mexico-se-lleva-a-christofer-gonzales/&sid=71&id=833390 
-------------------------------------- 
Alianza Lima jugará amistoso con Universitario el 1 de junio en el Nacional 
Este será el segundo clásico del año, el primero lo ganó Alianza por 1-0 con gol de Wilmer Aguirre. Ya es oficial. Luego de algunas semanas de coordinaciones, y tras haber obtenido el título del Torneo del Inca, el club Alianza Lima oficializó la fecha, hora y lugar del próximo clásico del fútbol peruano.  
A través de sus cuentas de Facebook y Twitter, informó a los hinchas que el segundo encuentro entre Alianza y Universitario se jugará el próximo 1 de junio a las 3:30 p.m. en el Estadio Nacional. El partido es organizado por el club blanquiazul, ya que en la primera vez que se enfrentaron este año (5 de febrero) el elenco crema ofició de local. Aquel encuentro lo ganó Alianza por 1-0 con gol de Wilmer Aguirre. Las ganancias Según se conoció, el club íntimo, al ser el organizador del evento, se quedará con el 75% (populares) y el 80% (Oriente y Occidente) de la taquilla. 
Aunque los precios de las entradas aún no se dan a conocer, se estima que serán los mismos del primer clásico: Populares: S/. 15, Oriente: S/. 35, Occidente Alta y Baja: S/. 60, y Occidente Intermedia: S/. 80. Los puntos de venta serían los módulos de Tu Ticket de Maxi Ahorro y el estadio Matute. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/descentralizado/alianza-lima-jugara-amistoso-con-universitario-el-1-de-junio-en-el-nacional/&sid=3&id=833384 
----------------------------------- 
Universitario: ¿Christian Cueva y Álvaro Ampuero llegarán al cuadro crema? 
Ambos tienen como prioridad seguir jugando en el exterior, pero en los próximos días podría haber novedades sobre su futuro.  
Álvaro Ampuero llegó al Parma en la temporada 2012 procedente de Universitario. (Fernando Sangama) 
 ‘Chemo’ del Solar pidió a la administración temporal de Universitario dejar ir a los extranjeros del equipo. Pero eso sí, necesita nuevos refuerzos y en esa lista aparecieron Álvaro Ampuero y Christian Cueva. 
 Nada definido. Pese a que ambos jugadores tienen como prioridad seguir en el fútbol del exterior, la posibilidad de llegar al equipo merengue sigue latente. Mientras definen su futuro, ambos están en Lima tras el final de la temporada europea. 
 Como en casa. Álvaro Ampuero se reencontró el último jueves con sus ex compañeros de Universitario en Campo Mar. Pero esa no será la última vez que ‘Crepúsculo’ se vería las caras a los cremas, pues aceptó la invitación de la directiva. Así que este lunes volverá a trabajar en calidad de invitado. El volante aún no le da una respuesta oficial a ‘Chemo’ sobre su regreso. 
 A conversar. El contrato de ‘Cuevita’ con Rayo Vallecano de España termina a mediados de junio, pero aún sigue esperando una oferta formal de algún equipo europeo. Eso sí, solo tiene hasta el domingo 1 de junio. Si para entonces no ha recibido nada interesante, el volante se sumaría a las filas de la ‘U’ en el Torneo Clausura. Y mientras espera su debut, entrenaría a la par con el primer equipo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-christian-cueva-y-alvaro-ampuero-llegaran-al-cuadro-crema-1017027 
------------------------------------ 
Nos sobra garra 
 Con la sinceridad que la caracteriza, la doctora Rocío Chávez, administradora temporal de Universitario de Deportes, habló sobre el título obtenido por Alianza Lima, el compadre de toda la vida, en el Torneo del Inca. En declaraciones a RPP, precisó: “Felicitamos y saludamos el triunfo de Alianza Lima en el Torneo del Inca. Vamos viendo que están aprendiendo mucho de la garra crema”. Directo a la vena del orgullo ajeno.  
 Seguramente en La Victoria esto no caerá bien, pero es cierto que la directiva crema tiene crédito por el título nacional logrado en el 2013 a punta de esfuerzo y trabajo a conciencia. Por otro lado, Chávez indicó que el objetivo es lograr el bicampeonato y que para eso confían en “Chemo” y el plantel. “Buscaremos el bicampeonato. Tenemos el Apertura y el Clausura para buscarlo y confiamos mucho en la capacidad de las personas que están al mando del equipo actualmente. Este plantel ya demostró lo que puede hacer y estoy segura de que los jugadores que vengan podemos pensar en grande. Como siempre”, manifestó. Sobre el tema de jales, indicó que es algo que está viendo personalmente el técnico Del Solar y que la idea de la administración es cumplirle. “Haremos de todo para contratar a los que pidió”, sentenció. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-05-24-nos-sobra-garra 
-------------------------------------- 
Asesor para los nenes 
 La Administración Temporal de Universitario no quiere más situaciones desagradables como un “ampay”, por eso ha decidido ponerle a todos los chibolos del plantel un asesor, un consejero personal.  
Como se sabe, el mejor activo del club crema son los jóvenes y por eso se decidió nombrar a un profesional que los guíe, los encamine y los aleje de los escándalos. Esto ha sido muy bien tomado por todos y el propulsor de la idea fue el técnico “Chemo” del Solar. Además, esta semana, de manera sorpresiva, se realizará un examen antidopaje a todo el plantel crema. La idea es que ningún nuevo caso de doping aparezca en el horizonte. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-05-24-asesor-para-los-nenes 
-------------------------------------- 
Universitario de Deportes y Sporting Cristal disputarán la final del Torneo de Promoción y Reservas 
 La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) difundió a través de su portal oficial Primera División de Fútbol Peruano el día, la hora, la fecha y el escenario del partido final del Torneo de Promoción y Reservas, que sumará puntos claves para el campeón del Descentralizado.  
Universitario de Deportes y Sporting Cristal rivalizarán el jueves 29 de mayo por el título de campeón en el Estadio Nacional, a partir de las 8 de la noche, según dicha institución encargada de organizar los campeonatos de clubes de Primera División en el Perú. Es preciso indicar que el club triunfador recibirá una bonifación de +2 puntos para el Torneo Descentralizado de Promoción y Reservas 2014; en tanto, el subcampeón, solo +1 punto. El Torneo de Promoción y Reserva de fútbol del Perú 2014 es la quinta edición de este torneo. Se inició el viernes 14 de febrero y finalizaría en diciembre. La variación para esta edición es que se jugará en paralelo al Torneo del Inca 2014 y al Campeonato Descentralizado 2014. 
 EL DATO En la actualidad, la ADFP se encuentra conformada por los dieciséis (16) clubes profesionales de fútbol que participan en el Torneo Descentralizado de Fútbol Profesional de Primera División. Su actual presidente es el señor Luis de Souza Ferreira. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-05-23-torneo-de-promocion-y-reservas-conoce-dia-hora-y-fecha-del-partido-final 
---------------------------------------- 
Universitario: 2 jugadores del primer equipo reforzarán a la Reserva en la final 
Así como en Sporting Cristal, el equipo del técnico Carlos Silvestri utilizará a jugadores que ya debutaron en Primera y alternan en los dos equipos.  
Universitario disputará la final del Torneo de Reservas ante Sporting Cristal. (Erick Nazario) 
Universitario y Sporting Cristal se verán las caras este jueves durante la final del Torneo de Reservas y los técnicos de ambos planteles afinan los detalles para el partido. Y así como los celestes, la ‘U’ se reforzará con jugadores del primer equipo para el transcendental choque del jueves. 
 Vuelven los seleccionados. El entrenador crema, Carlos Silvestri, incluirá en su once titular a los volantes César Huamantica y Roberto Siucho que jugaron en la Sub 20 y también han alternado en el primer equipo. Además confirmó que no usará a Joaquín Aguirre (también seleccionado sub 20) porque entrenará con el equipo de Chemo Del Solar. 
 Once probable. Silvestri alinearía con Carlos Cáceda en el arco; Paulo Lobatón, Pedro Diez Canseco, José Luis Cáceres, Álvaro Olaya en la defensa; Giordano Mendoza y Carlos Uribe en función de contención, César Huamantica y Roberto Siucho en el medio; Gonzalo Maldonado y Rodrigo Camino en el ataque. 
 Juego caliente. Celestes y cremas se medirán en el estadio Nacional a partido único y con el mismo formato de la final de la Copa Inca que se adjudicó Alianza Lima. Es decir, si después de los 90 minutos persiste la igualdad irán a 30 minutos extras y a una posterior definición por penales si es necesario. 
 El premio. El ganador del Torneo de Reservas obtendrá 2 puntos para sí mismo de cara al Torneo Apertura de Reservas. El plantel que termine en el segundo lugar, obtendrá de la misma manera 1 punto para el siguiente torneo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-no-usara-jugadores-primer-equipo-final-reservas-1017010 
--------------------------------------- 
“Tyson” sí te atropella 
 El defensor argentino Sebastián Luna ya es historia en Universitario, no va más y por estas horas debe estar en su país. Frente a eso, “Chemo” no se quedó de brazos cruzados y empezó a buscar opciones en la zaga.  
 ¿Quién puede ser? Nada más y nada menos que John Galliquio, conocido de la casa, un líder, que se fue de tienda crema este año porque Ángel Comizzo no lo quería. Hoy la historia es distinta. “Chemo” ya ha sostenido varias conversaciones con el actual zaguero del León de Huánuco y el tema -dicen en la interna- está muy bien encaminado. La negociación se cerraría si es que “Tyson”, de 34 años, utiliza una de las cláusulas de su contrato con los huanuqueños, se desliga y pega la vuelta a casa, de donde seguramente nunca debió haberse ido. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-05-24-tyson-si-te-atropella 
-------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Diego Martiñones en la mira del cuadro merengue 
 La única manera de conseguir un triunfo es vulnerando la valla rival, de eso no quedan dudas. En Ate se pusieron las pilas y apuntaron al uruguayo Diego Martiñones, quien en enero estuvo en la órbita crema y hoy su nombre vuelve a sonar con fuerza en las paredes del Monumental. El atacante “yorugua” llegó a Lima en la Noche Crema con Danubio, anotó un gol y llenó los ojos del despedido Comizzo. Sin embargo, “Chemo” siguió de cerca al “9”, quedando conforme con su desempeño. Lo ve como solución a la ausencia de gol en el plantel. Aunque el delantero tiene vínculo con la “franja charrúa” hasta diciembre, Del Solar intentará convencerlo para que se enfuende la camiseta merengue en el Clausura. Su cláusula le permite liberarse en caso reciba ofertas del extranjero. Con 29 años, Martiñones anotó tres tantos en el torneo uruguayo y el domingo disputará la final contra Montevideo Wanderers. El cupo de foráneos ya no es un problema en el conjunto merengue. 
 SAN VOY Entre los nombres que circulan para reforzar el ataque crema en el Clausura figura el argentino Gastón Sangoy, cuyo presente se encuentra en el Limassol de Chipre. Su pasado crema es visto con buenos ojos por el cuerpo técnico. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-05-23-universitario-de-deportes-diego-martinones-en-la-mira-del-cuadro-merengue 
-------------------------------------- 
Copa Federación: Universitario será local ante Deportivo San Martín 
 Universitario de Deportes y Deportivo San Martín sostendrán el duelo de la fecha en la Copa de Oro. Universitario de Deportes recibe a Deportivo San Martín en la fecha 11 de la Copa de Oro. Conoce la programación de todos los partidos. 
 Lima, Perú . La categorías (96, 97, 98, 99 y 2000) de Universitario de Deportes jugarán ante Deportivo San Martín en la sede de VIDU por la jornada 11 de la Copa de Oro. Conoce la programación de todos los partidos entre estos dos equipos. 
 ESTA ES LA PROGRAMACIÓN DE LOS PARTIDOS Sábado 24 de mayo – Sede de VIDU (Lurín) Categoría 97: Universitario de Deportes vs. Deportivo San Martín – Hora: 09:00 am. / 09:30 hr. Categoría 98: Universitario de Deportes vs. Deportivo San Martín – Hora: 11:00 am. / 11:30 hr. Categoría 99: Universitario de Deportes vs. Deportivo San Martín – Hora: 01:00 pm. / 13:30 hr. Categoría 2000: Universitario de Deportes vs. Deportivo San Martín – Hora: 03:00 pm. / 15:00 hr. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-universitario-local-ante-deportivo-san-martin-noticia-254468 
--------------------------------------- 
Carlos Silvestri: "Somos mejores que Sporting Cristal" 
 Carlos Silvestri dijo que Universitario es mejor que Sporting Cristal. El DT de Universitario de Deportes, Carlos Silvestri, habló sobre el duelo ante Sporting Cristal para la final del Torneo de Promoción y Reservas. 
 Lima, Perú . El técnico de Universitario de Deportes, Carlos Silvestri, habló sobre el entrenamiento que realizan sus dirigidos con miras al partido ante Sporting Cristal por la final del Torneo de Promoción y Reservas. 
 “Hemos dividido los trabajos en dos etapas, mañana cerramos la primera con un partido de práctica y el lunes comenzamos la segunda parte”, señaló Carlos Silvestri. Asimismo, el DT de ‘U’ habló sobre lo que será enfrentar a un clásico rival como Sporting Cristal. “Tenemos rivalidad en todas las categorías formativas. Me imagino un partido con pocos espacios, vamos a tratar de ser competitivos pero creo que son fuerzas muy parejas. Vemos al rival y lo analizamos, pero somos mejores colectivamente”, dijo Silvestri. 
 Por último, Silvestri envió un mensaje a los hinchas cremas: “Esperamos la gran convocatoria de nuestra hinchada que siempre nos acompaña. Es un partido lindo para apoyar a los chicos. Una final no se juega todos los días”, finalizó. Universitario de Deportes y Sporting Cristal disputaran la final de Reservas el próximo jueves 29 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Nacional. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/carlos-silvestri-somos-mejores-que-sporting-cristal-noticia-254519
 -------------------------------------------- 
Torneo Internacional Sub 12: Conoce más sobre este campeonato 
 Joel Raffo, director de La Nueve, es uno de los responsables de la organización del torneo.  
 Conoce más del campeonato Internacional Sub 12. CMD y La Nueve se juntaron para difundir el Torneo Internacional Sub 12. Entérate más sobre el campeonato español más importante de menores. Lima. Es la primera vez que uno de los torneos más importantes del fútbol juvenil de España se realizará en nuestro país. 
El Torneo Blue BBVA se realizará en Lima entre el 5 y 6 de junio en las sedes de La VIDENA y el Estadio Nacional. El canal deportivo CMD se encargará de la difusión televisiva de dicho torneo y La Nueve tendrá en conjunto las exclusivas del magno evento internacional. En dicho campeonato español surgieron estrellas de talla mundial como Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Iker Casillas, Fernando Llorente entre otros. Los 20 equipos de la Primera División de España traerán a sus respectivos conjuntos Sub 12 y los cuatro mejores se enfrentarán con los representativos de la categoría de Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario de Deportes y un combinado de la FPF. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-internacional-sub-12-conoce-mas-sobre-este-campeonato-video-noticia-254499 
-------------------------------------- 
Héctor Chumpitaz recuerda con dolor la tragedia del Estadio Nacional 
 El ´Capitán de América´ recordó con dolor la tragedia del Estadio Nacional, donde lamentablemente murieron más de 300 peruanos. El Perú se viste de luto por los 50 años de la tragedia del Estadio Nacional, donde más de 300 peruanos perdieron la vida en el duelo entre Perú y Argentina por el pase a los Juegos Olímpicos. 
 El 24 de mayo de 1964, el seleccionado nacional disputaba el pase a los JJ.OO. de Tokio y la ´Blanquirroja´ perdía 1-0, a poco del final el equipo nacional logró empatar, sin embargo ese tanto fue anulado. Héctor Chumpitaz vivió en carne propia esa tragedia y comentó lo que ocurrió en el campo: "Fue la parte más triste de mi carrera deportiva y recordarlo es un poco duro. La gente va al estadio a gozar y divertirse, pero esa vez salieron muchas víctimas". 
 Aquel día, desde la tribuna norte ingresó el ´Negro Bomba´ para intentar agredir al árbitro, enseguida un sujeto fue capturado por la Policía generando la ira de los aficionados. Las fuerzas del orden lanzaron bombas lacrimógenas provocando que los asistentes se desesperen por salir, muriendo ahogados o aplastados. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-05-23-hector-chumpitaz-recuerda-con-dolor-la-tragedia-del-estadio-nacional-noticia_694412.html

No hay comentarios: