sábado, 10 de mayo de 2014

Por que te quiero tanto...

La 'U' sale por su cuatro triunfo al hilo para pelear la punta 
Los cremas de 'Chemo' del Solar enfrentan a las 3:30 p.m. al UTC de Cajamarca en el Estadio Nacional ¿Hazaña o milagro? Dos fechas le restan a la ‘U’ de Chemo del Solar para demostrar la grandeza de su historia y llegar a la final del Torneo del Inca o, quizás, prender todos los motores en estas jornadas preparando al equipo que luchará por ganar el bicampeonato desde la primera fecha del Torneo Apertura.  
Esta es la foto de la ‘U’ hoy. Con tres triunfos consecutivos y una mínima pero vigente esperanza de quedar en el primer lugar del Grupo B del certamen. Claro, para esto Melgar, San Martín, César Vallejo y hasta Los Caimanes deberían tener resultados adversos estas dos últimas jornadas. Casi un milagro en el campeonato, una hazaña para esta escuadra crema de tantos jóvenes que ya demostró con el título conseguido en el 2013 que no se achica ante los más grandes retos. 
 Chemo récord Si algún hincha merengue le puso mala cara a la vuelta de la Chemo a la ‘U’ en marzo pasado, fue en gran parte porque Del Solar, en su primera etapa como técnico del equipo, no ganó más de dos partidos seguidos. Del 2010 al 2012, Chemo dirigió 66 encuentros oficiales (se incluyen los seis duelos de la Copa Sudamericana 2011), de los cuales ganó 21 (solo uno por penales), perdió 24 y empató 21.  
En cambio, ante San Martín (victoria 3-2) rompió una pequeña marca suya: tres triunfos consecutivos, al fin. Y si hoy le gana a UTC de Cajamarca, se hablará de un nuevo récord del técnico en el banco del club crema. Un récord que ya está haciendo olvidar el magro comienzo de este año con Ángel Comizzo y que invita, por qué no, a soñar.  
Así está la ‘U’ de Chemo, con una sonrisa que hoy se debe prolongar. Al equipo le sobra garra, y fe también.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/sale-su-cuatro-triunfo-al-hilo-pelear-punta-noticia-1728517 
------------------------------------------- 
Universitario: Edison Flores es duda y el equipo titular se movería 
Ante la posible ausencia de ‘Orejas’, Chemo del Solar movería su once titular. Mira aquí los cambios que haría.  
Edison Flores llegó del Villarreal de España. (Leo Fernández) Universitario ha sabido levantarse de pocos en esta Copa Inca. Tanto, que ha sido el el mejor equipo de la segunda ronda del torneo: ha sumado 11 puntos y aunque esto ya no sirve de mucho, apunta a llegar embalado al Torneo Apertura. Por eso ante UTC en el Estadio Nacional buscará confirmar su buen momento. 
 Fuerte baja. Aunque Chemo del Solar parecía tener su equipo titular definido para este sábado, todo cambiaría ante la posible ausencia de Edison Flores. Pasa que el volante, que llegó desde el Villarreal de España, sufre de una faringitis y quedaría descartado a última hora. 
 Más cambios. Christofer Gonzales tampoco entraría al equipo por lesión. De igual forma Miguel Torres, quien sufre un desgarro, será baja por cuatro semanas. Rafael Guarderas estará en la banca y Ángel Romero sería de la partida junto con Carlos Olascuaga. 
 El retorno. Contra el ‘Gavilán’ y sin Edison Flores, volvería Alexi Gómez, quien no juega desde que fue expulsado en la fecha 8 contra César Vallejo en Trujillo. Luego, la ‘Hiena’ se lesionó y no estuvo en cuatro partidos, sin embargo ya está de alta. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-edison-flores-duda-y-equipo-titular-se-moveria-1015986 
----------------------------------------- 
Monumental de la 'U' puede ser "clausurado de forma definitiva"  
El alcalde de Ate, Óscar Benavides, advirtió que cerrará el estadio si el club no cumple con presentar informe de seguridad El alcalde de Ate Vitarte, Óscar Benavides, advirtió que el Estadio Monumental de Universitario de Deportes será “clausurado de manera definitiva” si la administración temporal del club, a cargo de la empresa Rigth Business S.A., no presenta el informe sobre medidas de seguridad que debía entregar al municipio de dicha comuna en los últimos 30 días.  
“Se ha cumplido el plazo y no han presentado el plan de seguridad. Ni si quiera una ampliación de plazo. Si no lo presenta, se dará la clausura definitiva. Esperamos que la próxima semana presenten su ampliación para entregar el informe”, comentó en diálogo con Canal N. 
 El estadio crema había sido clausurado de manera temporal por un mes debido a que una cámara de seguridad del distrito de Ate captó los momentos exactos del enfrentamiento entre barristas de Universitario, que derivó en la muerte de un joven identificado como Bryan Anthony Huamanlazo Cusipuma (19), conocido como ‘Caballito’.  
NO ES PERSONAL Benavides, además, afirmó que no tiene “nada contra el club” merengue. “Siempre los he apoyado, pero ellos no colaboran. Sería una pena que el mejor estadio del país sea cerrado de manera definitiva por estos problemas”, dijo más temprano en declaraciones al programa “Superderporte”.  
Deporte Total pudo conocer que el club está evaluando la posibilidad de jugar en el Estadio Nacional hasta el próximo año. Las buenas asistencias en el coloso de Jose Díaz este 2014 se han sumado a la evaluación de la administración temporal. La decisión se tomará en conjunto con el comando técnico de Chemo del Solar. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/estadio-monumental-ate-puede-clausurado-forma-definitiva-noticia-1728450 
------------------------------------------ 
Universitario: Jorge Amado Nunes cantará a 'Lolo' Fernández 
Acompañado de la banda Nos sobra aliento. Para celebrar el 101 Aniversario del natalicio de 'Lolo' Fernández, la banda de rock crema Nos sobra aliento dará un concierto con las mejores canciones de rock tribunera.  
Como invitado especial estará el exídolo Jorge Amado Nunes. La cita es esta noche en el Yield Bar de Av. Nicolás de Piérola 923, Cercado de Lima. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-jorge-amado-nunes-cantara-a-lolo-fernandez/&sid=71&id=831273 
------------------------------------------- 
Antonio Gonzales es el nuevo 'diez' de Universitario de Deportes 
Se siente cómodo con la posición. Antonio Gonzales agradeció a su entrenador la nueva función de filtrador que le permite estar más cerca del ataque que de la marca.  
"'Chemo' (Del Solar) me da la libertad de poder soltarme, irme para adelante y armar jugadas. Tener al lado a Rainer Torres, Ángel Romero, Josimar Vargas y conocerlos, hace que sepan cuándo me voy y cubrir la posición", apuntó. "Soy volante fijo, pero con el atrevimiento que me da el 'profe', en la posición de '10' aprendo mucho más", concluyó el volante de Universitario. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/antonio-gonzales-es-el-nuevo-diez-de-universitario-de-deportes/&sid=71&id=831265 
--------------------------------------- 
'Chemo' Del Solar: Queremos campeonar 
Técnico crema ya mira los torneos Apertura y Clausura, y lanza mensaje. El semblante de José Guillermo 'Chemo' Del Solar Álvarez Calderón luce sereno y satisfecho. En una frase: con fe; y el propio estratega sostiene que su equipo está para grandes cosas.  
"En este momento estamos muy bien en la 'U', tranquilos después de haber superado la mala racha, convencido que este grupo de chicos está para grandísimas cosas y que lo vamos a demostrar en el Apertura y Clausura, porque, sin restarle su importancia al Torneo del Inca, es allí donde queremos campeonar", manifestó 'Chemo' seguro de sí. Con mejor ánimo Luego el entrenador comentó en qué condiciones llega el cuadro merengue al encuentro frente a UTC de Cajamarca. "De ánimos estamos bien, muy motivados, pero golpeados con algunas bajas por lesión, como Miguelito Torres, (José) Carvallito, Christofer (Gonzales) y Edison (Flores) que andan un poco cargaditos muscularmente y por eso no concentraron; sin embargo, ahí tenemos otros muchachos a quienes les daremos oportunidad de jugar", expresó Del Solar. 
De momento, "hemos superado la parte más difícil, físicamente estamos mejor y se viene una etapa de reacondicionamiento que nos vendrá bien para afrontar los próximo torneos", agregó. Finalmente, explicó cuál es su filosofía futbolística. "A todos los chicos les digo que se atrevan a jugar, que cuando entren a la cancha la pasen bien, que es solamente un partido de fútbol y que no les va a pasar nada por intentar y estar convencidos. Después, claro, hay que tener un poquito de actitud, pero primero es jugar bien", finalizó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/chemo-del-solar-queremos-campeonar/&sid=71&id=831258 
---------------------------------------------- 
“Negro” porvenir 
 El argentino Carlos Galván se metió la Trinchera al bosillo por su coraje mostrado dentro del campo defendiendo la camiseta crema, donde fue capitán y ganó el título del 2009. Sin embargo, el “Negro” intentó desestabilizar la tranquilidad merengue atacando a “Chemo” del Solar.  
“Los únicos ídolos son ‘Lolo’ y el ‘Puma’ Carranza ¿Del Solar? Pregúntenle a la hinchada”, sacó los dardos el actual entrenador del UTC, rival de la “U” esta tarde en el Nacional. Sin embagro, el técnico cajamarquino olvidó un detalle: la Trinchera le perdió respeto a principios del 2012, cuando los cremas estaban sumergidos en la peor crisis financiera de su historia y el “Negro” cambió el “sentimiento” por monedas y se marchó a César Vallejo.  
La memoria del hincha está fresca, por ello preparan un recibimiento “especial” al referente de la defensa entre 2007 y 2011. Las pifias caerán como dardos desde las trib 
Fuente: http://www.libero.pe/negro-porvenir-2014-05-09/impresa 
---------------------------------------- 
Universitario de Deportes vs. UTC: Christofer Gonzáles es baja para choque con cajamarquinos 
 Al volante crema se le recrudeció una lesión a la rodilla derecha y se perderá el partido de este sábado ante el UTC en el estadio Nacional.  
Durante los entrenamientos de hoy en el estadio Monumental, el volante de Universitario de Deportes, Christofer Gonzáles se volvió a sentir de la rodilla derecha y quedó fuera del partido ante UTC este fin de semana. El entrenador José Guillermo Del Solar, prefiere que el popular “Canchita” se recupere totalmente del dolor de su rodilla derecha y no arriesgarlo ante los cajamarquinos y de paso tenerlo al cien por ciento para el torneo descentralizado. 
Por ello, no conentrará con el equipo. Asimismo, “Chemo” no quiere perjudicar a Christofer en su futuro con la selección y espera que llegue sin ningún problema a los partidos amistosos con Inglaterra este 30 de mayo y Suiza el 3 de junio. 
 EL DATO Edison Flores, jugador de Universitario se encuentra con una faringitis pero no sería problema para estar presente ante UTC este sábado. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-vs-utc-christofer-gonzales-es-baja-para-choque-con-cajamarquinos-2014-05-09 
-------------------------------------------- 
Copa Inca: Melgar, UTC, San Martín, Vallejo y la lucha por llegar a la final 
Este sábado, en el grupo B de la Copa Inca, todo puede pasar. 4 clubes pugnan por un lugar en la final y es Melgar quien parte con ventaja. En el grupo B de la Copa Inca, hasta 7 equipos tienen chances matemáticas de llegar a la final del torneo.  

En el grupo B todos se mirarán de reojo cuando esta tarde se juegue la penúltima fecha de la Copa Inca. El primer lugar está empatado entre Melgar, San Martín y UTC. Todos con 19 puntos, pero detrás están César Vallejo y Los Caimanes que siguen soñando con llegar a la final. Este sábado, la fecha será de candela. Una lucha intensa. Son tres los equipos que están en la punta: Melgar, San Martín y UTC. Pero matemáticamente hasta Los Caimanes, Universitario y Sport Huancayo, quinto, sexto y séptimo del grupo, respectivamente, tiene chances reales de llegar a la final. Y todo es posible pues solo son 4 partidos en el grupo y en todos hay mucho en juego. 
 Melgar vs. Cienciano. Los arequipeños tienen mejor diferencia de gol y por eso comandan el grupo B. Y enfrentan al colero y quien no tiene ninguna chance de pelear. Pero es un clásico y todo puede pasar. Juan Reynoso, técnico del local, ya lo dijo “vamos por la final”. 
 Los Caimanes vs. San Martín. El equipo de Teddy Cardama tiene una oportunidad de oro para volver a meterse en la pelea. Ganándole a los ‘santos’ y en el mejor de los panoramas, se pondrían a un punto del primer lugar. Julio César Uribe quiere recuperar los puntos perdidos como local en Chiclayo. 
 César Vallejo vs. Sport Huancayo. Los ‘poetas’ deben acabar con la irregularidad que tuvieron a lo largo del torneo. Un triunfo del equipo de Franco Navarro lo pone a tiro de la final. Pero el ‘Rojo Matador’ peleará por su última chance. 
El empate no le sirve. Universitario vs. UTC. Los de Chemo Del Solar necesitan ganar y esperar ante uno de los punteros para seguir soñando con la final. El equipo de Carlos Galván, por su parte, busca el triunfo para rematar en casa y tratar de asegurar la final. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/copa-inca-melgar-utc-san-martin-vallejo-y-lucha-llegar-final-1016007 
---------------------------------------------- 
Seguridad del Nacional no deja entrenar a selección de balonmano "porque hoy hay fútbol" 
 Textos:Redacción Deportes web@grupoepensa.pe  
La Selección Nacional Absoluta de Balonmano se vio obligada a realizar sus entrenamientos en la calle luego que el equipo de seguridad del Estadio Nacional les impidiera ingresar aduciendo que hoy hay partido de fútbol por la fecha 13 del Torneo del Inca. Las imágenes fueron captadas a las 7.30 de la mañana de hoy, sábado 10 de mayo por un equipo de diariocorreo.pe que se encontraba por las inmediaciones del Estadio Nacional. 
Los deportistas narraron que del 29 de mayo al 2 de junio representarán al Perú en un torneo internacional que se jugará en Santiago de Chile y que por lo tanto deben practicar. Hoy el Estadio Nacional será sede del partido entre Universitario de Deportes y la UTC de Cajamarca por la fecha 13 del Torneo del Inca. El encuentro recién se jugará a las 15.00 horas. 
Fuente: http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/9458250/edicion+lima/seguridad-del-nacional-no-deja-entrenar-a-se 
--------------------------------------------- 
Copa Federación: Universitario de Deportes recibe a Pacífico FC 
 Universitario es único líder del Acumulado, Universitario de Deportes recibe en la Villa Deportiva de Universitario al Pacífico FC por la novena fecha de la Copa de Oro. Mira la programación aquí.  
Lima. Un duelo de realidades diferentes. Universitario de Deportes, primero en la Tabla de Acumulados, se enfrenta al último: Pacífico FC. La cita futbolística se dará en la Villa Deportiva de Universitario. El cuadro ‘merengue’ viene de una fructífera fecha 8 tras derrotar, en la mayoría de categorías, al poderoso Esther Grande Bentín de visita. Por otro lado, Pacífico FC también la tuvo difícil ante Alianza Lima, pero pudo rescatar algunos puntos de local. Mira la programación: 
 Sábado 10 Cat. 2000: 2:45 Cat. 99: 12:45 Cat. 98: 10: 45 Cat. 97: 8:45 
 Lunes 12 Cat. 96: 9:00 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-universitario-deportes-recibe-pacifico-fc-noticia-250875

No hay comentarios: