viernes, 9 de mayo de 2014

Los nuevos referentes...

Puro corazón 
 Por haber nacido en cuna crema llevan la garra en la sangre, heredaron los títulos y son seguidos por los monstruos del continente. Diego Chávez y Christofer Gonzales se emocionan cuando a sus oídos llegan noticias sobre un posible traspaso a dos de las ligas más competitivas de la región.  
“Chaveta” está en la órbita de River Plate, el club con mayor cantidad de títulos en Argentina (33); mientras “Canchita” alista maletas para mostrar su fútbol en Morelia de México. Aunque, ellos lo toman como ilusión de niños. “Lo de River se encargan los dirigentes, yo estoy enfocado en mi recuperación. Pero, ¿a quién no le gustaría llegar a un club grande de Argentina? Ser visto en ese mercado es un honor para mí”, reveló el lateral que el lunes se reintegrará a los trabajos del “Chemo” tras recuperarse de la operación a los meniscos de la rodilla derecha. Por su parte, Gonzales toca el tema con pinzas, aunque no puede ocultar su emoción de emigrar al cuadro mexicano, dirigido por el argentino Ángel David Comizzo.  
“El ‘profe’ conversó conmigo, conozco la grandeza del Morelia, pero yo no me desespero por emigrar. La Administración Temporal se encargará de evaluar alguna propuesta del exterior por mí”, indicó el volante creativo de los cremas cuyo fichaje está cotizado en 1,5 millones de dólares, el más elevado del medio. Sin embargo, pensar en las ofertas llegadas desde afuera de nuestras fronteras no desprendió a Gonzales del Torneo del Inca. “UTC es un rival experimentado, por algo está puntero, aunque estamos preparados para seguir por la senda del triunfo”, agregó. La AT necesita llenar sus arcas con dinero, “Chaveta” y “Canchita” son jugadores de exportación y emigrarían después del Mundial. Serán embajadores de nuestro fútbol. 
Fuente: http://www.libero.pe/puro-corazon-2014-05-08/impresa 
--------------------------------------- 
Bien acompañados: Jugadores cremas saldrán al campo con sus madres 
 Los jugadores cremas esperan que sus mamás sean un factor motivante para vencer a UTC. Bien se dice que no hay como el amor de una madre, por eso, en este fecha tan importante, el fútbol peruano no perderá la oportunidad para darles un buen regalo y se ha establecido que los jugadores desfilarán con sus madres.  
"Sin madres no hay fútbol" es la campaña publicitaria que lanzará este fin de semana una conocida empresa, la cual no dudó en convocar a los principales jugadores de varios equipos. En el caso de Universitario lo hizo de manera conjunta. Por esa razón, este sábado, cuando la ‘U’ ingrese al campo para enfrentar a UTC, los jugadores desfilarán acompañados de sus madres o esposas. "En estos momentos de violencia, queremos sensibilizar a los hinchas, con la presencia de las madres", dijeron los responsables de la campaña. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/43901-bien-acompanados-jugadores-cremas-saldran-al-campo-con-sus-madres.html 
-------------------------------------- 
Universitario apura rescisión de los contratos de Soto, Luna y Dalton 
Administración temporal espera llegar a un acuerdo con sus representantes. Los futbolistas extranjeros de Universitario Sebastián Luna, Gonzalo 'Chiqui' Soto y Dalton Moreira Neto tienen las horas contadas en tienda de Ate. El técnico José del Solar no los tiene en cuenta en el equipo principal y no alternan ni en la reserva del club. Razones suficientes para que se haya decidido rescindirles sus respectivos contratos. El martes, el agente de Dalton Moreira Neto, el brasileño César Bettega, llegó a Lima y en las próximas horas verá la desvinculación del central con la Administración temporal de Universitario. Cabe recordar que el futbolista dio positivo en el doping del partido contra The Strongest por la Copa, y la contraprueba habría reconfirmado el consumo de Nandrosterona, por lo que su contrato será resuelto.  
Llegan sus agentes En los próximos días también vendrán los agentes Marcelo di Laura, quien patrocina al argentino Gonzalo Soto, así como el exmundialista Leonardo Rodríguez, manager del gaucho Sebastián Luna. Los tres futbolistas extranjeros tienen contrato con Universitario hasta diciembre del 2014, pero la Administración temporal espera llegar a un acuerdo económico. El apuro se debe a que el técnico José del Solar ha solicitado la contratación de dos foráneos para el torneo Apertura, pero primero deben cancelar los vínculos contractuales para que haya nuevos cupos. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-apura-rescision-de-los-contratos-de-soto-luna-y-dalton/&sid=71&id=831111 
---------------------------------------- 
Rainer Torres: “Solo Lolo y el ‘Puma’ Carranza son ídolos en la ‘U’” 
 Volante crema no quiere polémicas con Carlos Galván, quien encendió el partido entre cremas y UTC, al tratar de minimizar a José del Solar.  
Se calienta el partido entre Universitario y UTC del fin de semana en Cajamarca. El volante crema Rainer Torres coincidió con Carlos Galván, entrenador del UTC, al señalar que los únicos ídolos de Universitario son Lolo Fernández y José Luis Carranza, y que los demás están lejos de aquel pedestal para los hinchas merengues.  
“Esa la realidad. Chemo del Solar fue un jugador muy importante, un buen jugador, pero la hinchada quizás no lo considera ídolo porque se fue como entrenador a otro equipo”, indicó Torres, quien prefirió no entrar en polemicas con su excompañero de equipo, el ‘negro’ Galván. Precisamente, este fin de semana, Galván tendrá su ‘revancha’ al enfrentarse como técnico a Universitario, club de donde salió de manera poco clara entre finales de 2011 y principios de 2012. Sobre el encuentro, Rainer Torres dijo que Galván “fue un jugador importante, ha sido capitán y fue campeón. Ahora le va bien con el UTC, seguro va salir a buscar el partido. Fue un gran compañero y es un gran amigo, pero eso se olvida en la cancha”. 
Fuente: http://peru21.pe/deportes/rainer-torres-solo-lolo-y-puma-carranza-son-idolos-2182375?href=cat4pos2  
----------------------------------------- 
MLS: Raúl Fernández se lució con espectacular doble atajada 
El arquero peruano tuvo anche una buena actuación con el Dallas FC, aunque su equipo cayó 2-1 ante Seattle Sounders  
Raúl Fernández poco a poco está retomando su mejor nivel. Hace no mucho se recuperó de una lesión y ya recuperó el titularato en el Dallas FC de la Major League Soccer (MLS) Ayer, en el encuentro de liga ante los Seattle Sounders, el arquero peruano se lució con dos excelentes atajadas en una misma jugada.
Después de salvar un remate de fuera del área peligroso, tapó de manera impresionante un remate a quemarropa del volante Clint Dempsey. A pesar de su gran actuación, su equipo cayó 2-1. Con este resultado, Dallas FC se mantiene tercero en la Conferencia Oeste de la MLS. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/mls-raul-fernandez-se-lucio-espectacular-doble-atajada-noticia-1728157 
------------------------------------------ 
Universitario: Werner Schuler y su pasión por la lectura 
El zaguero de Universitario aseguró que aprovecha los ratos libres en las concentraciones para leer.  
 Werner Schuler también jugó en Sport Boys en la temporada 2009. (Johnny Ayala) Verlo con un libro entre las manos en cada concentración o viaje de Universitario, no es casualidad. Werner Schuller es un apasionado de la lectura y aprovecha cada instante de su tiempo libre para abocarse en este hábito que arrastra desde muy jóven.  
Buena costumbre. “Es una afición que viene de hace muchos años, me encanta mucho la narrativa histórica. He leído muchos libros de la historia bélica, más que nada. Y me parece muy importante porque me abre la mente a muchas cosas”. 
 Pasión por la lectura. “Creo que la virtud más importante de un futbolista es la inteligencia. Ahorita estoy leyendo el primero de una trilogía que habla de Publio Cornelio Escipión, el africano que fue el cónsul de Roma en la Guerra con Cártago”. 
 Piensa a futuro. “Aprovecho para leer, primero porque en la concentración tenemos bastante tiempo libre y también lo necesito porque tengo que estudiar para la Universidad y eso me ayuda bastante. Estudio economía, estoy en el séptimo ciclo. Al igual que el fútbol, me apasiona la economía, es algo que me gusta muchísimo”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-werner-schuler-y-su-pasion-lectura-video-1015920 
----------------------------------------- 
Universitario: Andy Polo envió saludos a la hinchada crema 
 El jugador del Inter Primavera saludó a la barra merengue residente en Milan, Italia.  
Andy Polo debutó con Universitario en la temporada 2011, bajo la dirección técnica de 'Chemo' del Solar.  
Andy Polo pasa por un buen momento en el Inter de Milán Primavera. El ex delantero de Universitario goza de continuidad en el equipo juvenil ‘neroazzurro’ y de a pocos se va adaptando a la vida en Italia. 
 Saludos especiales. Polo decidió enviarle saludos a la hinchada crema residente en Italia. En un video publicado en Youtube, el jugador dedica unas palabras a los hinchas cremas. “Un saludo para la gente de Italia U Norte en Milano”. 
 Pasado crema. El atacante debutó con camiseta de Universitario en la temporada 2011, bajo la dirección técnica de ‘Chemo’ del Solar. Además, jugó la Copa Sudamericana de ese año, siendo figura del elenco merengue. 
 También fue ‘santo’. En el 2013, pasó a la Universidad San Martín, tras una serie de problemas con la ‘U’, quien lo vendió al Genoa, pero que nunca pudo hacer efectivo el traspaso luego de que el club italiano decidiese dar un paso atrás en la operación. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-andy-polo-envio-saludos-hinchada-crema-1015913 
-------------------------------------------- 
No dará vuelta en “U” 
 Si bien el tiempo es inclemente y los calendarios pesan cada vez más sobre la espalda de Renzo Sheput, el volante, a sus 33 años, sueña con retirarse en Sporting Cristal, descartando versiones de un posible fichaje a un antagonista como la “U”.  
Aunque los 22 minutos jugados en el Torneo del Inca (ante Garcilaso y San Simón) parecen escasos por la trayectoria del “Pincel”, el amor por la celeste no conoce de impedimentos. Además, su contrato vence en diciembre. “Se queda con nosotros. Es imposible que vaya a otro club para terminar su carrera”, aseguró una fuente cercana al conjunto cervecero. 
Fuente: http://www.libero.pe/no-dara-vuelta-en-u-2014-05-08/impresa 
------------------------------------------ 
Fútbol peruano Universitario de Deportes vs. UTC: cajamarquinos quieren pelear la punta 
 Universitario de Deportes vs. UTC por la Copa Inca. Partido se jugará este sábado en el estadio Nacional. En la recta final. Universitario de Deportes enfrentará este sábado a UTC en el penúltimo encuentro dela Copa Inca. Los cremas serán locales pero jugarán en el Nacional. El mismo día y a la misma hora se jugarán otros partidos de la fecha.  
Universitario de Deportes llega a este encuentro más motivado que nunca. Los merengues salieron de la mala racha y ya suman tres partidos sin conocer derrotas. A pesar de esto la lucha por el torneo es prácticamente imposible, la U tiene 14 puntos y se ubica en el puesto seis del Grupo B. José Del Solar es consciente de esto por lo que solo piensa en sumar de a tres e ir perfilando el equipo con el que arrancará el torneo apertura. Este sábado el posible once titular del “Chemo” serán con José Carvallo; Christian Dávila, Werner Schuler, Néstor Duarte y Joaquín Aguirre; Antonio Gonzales, Rainer Torres, Ángel Romero y Christofer Gonzales; Edison Flores y Raúl Ruidíaz. Por su parte, el cuadro de Cajamarca visita a la U con la consigna de una victoria. Los de UTC si pueden pelear la punta de su grupo por lo que no hay lugar a la derrota. El equipo cajamarquino se ubica en el tercer lugar con 19 puntos. Cabe señalar que iguala al primero y al segundo, Melgar y San Martín respectivamente. La diferencia de goles les da la ubicación. 
GALVÁN CALIENTA EL PARTIDO Carlos Galván es ahora técnico interino de UTC pero años atrás fue un referente en el cuadro merengue. Con el “negro”, la U salió campeón en el 2009. Del otro lado de la cancha, el exjugador aseguró que su equipo llega con todo a Lima pues el objetivo de la victoria es claro, UTC se encuentra en el tercer lugar de su grupo. Por otro lado, Galván dijo además que no se considera un ídolo crema, ya que solo José Carranza y Lolo Fernández podrían serlo. "No me considero ídolo de Universitario, yo solo puse mi granito de arena para la obtención del título en 2009. Ídolos son el 'Puma' y 'Lolo' Fernández. ¿'Chemo'? Pregúntenle a la hinchada", señaló Galván al programa Blanco y Negro de Radio Ovación. De esta forma, el interno cajamarquino calentó el encuentro ante su exequipo y aseguró además que: “vamos ir con todo a ganar a Universitario. Los equipos que le ganaron a la 'U' no fue porque se aprovecharon de ellos, sino porque fueron superiores y nosotros trataremos de serlo”, finalizó. 
 VE A LA CANCHA El Estadio Nacional será escenario del encuentro entre cremas y cajamarquinos que se disputará este sábado a las 3:30 p.m. La directiva merengue ya puso a la venta las entradas para el partido y los hinchas tendrán hasta el viernes 9 para adquirirlas en Teleticket de Wong y Metro. Pasada esta fecha no se podrán adquirir boletos para el encuentro. Cabe señalar, que hasta el momento se han vendido ocho mil entradas. 
 PRECIOS Norte: 15 soles Oriente: 30 soles Occidente: 50 soles Occidente. Intermedio: 70 soles. Fuente: 
http://www.larepublica.pe/09-05-2014/universitario-de-deportes-vs-utc-cajamarquinos-quieren-pelear-la-punta 
----------------------------------------- 
“Negro” BOMBA 
 Son pocas las veces que Carlos Galván se paró frente a un micro a declarar, sin embargo, cada vez que lo hizo su lengua soltó veneno. Y “Chemo” no se salvó de las palabras de su rival, mañana en el Nacional. “Los ídolos de la ‘U’ solo son ‘Lolo’ y el ‘Puma’. ¿Del Solar? Pregúntenle a la hinchada”, disparó el técnico de UTC.  
El “Negro” enfrentará por primera vez a su ex equipo como entrenador, pero siente el respaldo del público crema por obtener el título del 2009 siendo capitán y mariscal de la defensa. Los aplausos bajados desde las graderías en su época de futbolista le dieron autoridad para atacar a Del Solar. “Soy un referente de Universitario, no me considero ídolo. Puse mi granito de arena para ganar un campeonato”, agregó el “Negro” en alusión a la estrella 25 merengue. En la vereda de enfrente, “Chemo” permanece en silencio, quizás esperando el resultado del partido para festejar en la cara del enemigo. “Vamos con todo, saldremos a ganar. Aún tenemos chances de llegar a la final del Torneo”, sentenció Galván, dejando de lado el respeto que sienten los cremas 
Fuente: http://www.libero.pe/negro-bomba-2014-05-08/impresa 
---------------------------------------- 
¿Qué requisitos pide la FIFA para la construcción de un estadio? 
Si Universitario quiere remodelar el Estadio Lolo Fernández, deberá tener en cuenta estas reglas. La seguridad es el primer requisito indispensable para la FIFA en la construcción de un estadio.  
Universitario planea remodelar el Estadio Lolo Fernández y convertirlo en un escenario de primer nivel, tratando de emular a los estadios de Europa. Pero, ¿qué requisitos pide la FIFA para la construcción de un estadio de nivel internacional? Aquí te lo contamos. 
 Ubicación. La FIFA recomienda que todo escenario dispuesto para la práctica profesional del fútbol tenga espacios lo suficientemente amplios tanto por dentro como por fuera. Los accesos deberán ser espaciosos ante cualquier aglomeramiento. Pensando en futuras remodelaciones o ampliaciones, se deberá contar con espacios libres y disponibles, sobre todo teniendo en cuenta la construcción de estadios en zonas urbanizadas y rodeadas de edificios. 
 Seguridad. Para levantar un estadio lujoso y de primer nivel, se dependerá de los recursos económicos destinados para la obra. Pero antes de pensar en construir un escenario moderno, habrá que priorizar la seguridad de todos los asistentes a cuanto evento albergue el lugar. Llámese buenas señalizaciones, vías de evacuación adecuadas y portones siempre abiertos o de fácil manipulación. Además, cada estadio deberá disponer de una sala de control de cámaras, equipada con monitores de vigilancia por circuito cerrado. 
 Zona de juego. Una cancha de nivel FIFA debe contar con 105 metros de largo por 68 metros de ancho. La norma pide además un espacio fuera de la zona de juego para el calentamiento de los reservistas y tránsito de los recogebolas, medios de prensa y la ubicación de las bancas de suplentes. Así como para la ubicación de los paneles publicitarios o publicidad estática. El campo podrá ser de césped natural o artificial, con un sistema de drenaje adecuado, siempre y cuando cumpla con la uniformidad en toda su superficie. La separación entre el campo y los espectadores podrá ser mediante vidrios o mallas, con la condición que no dificulte de ninguna manera la visión de los hinchas. 
 Capacidad. Un escenario deberá tener como mínimo una capacidad para 30 mil espectadores, pensando en albergar encuentros de torneos internacionales, desde fase de grupos hasta una final. Todo estadio bajo la regla FIFA debe contar con sitios VIP para las autoridades y además zona de prensa con vista preferencial para los reporteros que cubran cada uno de los eventos. 
 Iluminación. Para la normativa FIFA “es inaceptable el retraso o la cancelación de un evento a causa de un fallo en el suministro eléctrico”. Para todo tipo de partido sea local o internacional y que además sea televisado, se deberá contar con un generador de electricidad como back up. Como mínimo, se piden cuatro torres de iluminación o su equivalente en potencia de luz, todas con dirección al campo de juego y que permitan transmisiones televisivas en HD. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/que-requisitos-pide-fifa-construccion-estadio-1015910 
------------------------------------------- 
César Lobatón: "No debemos perder la concentración" 
 César Lobatón espera seguir sumando puntos.  
El joven jugador de Universitario de Deportes , César Lobatón , se mostró feliz por el momento que vive el equipo y espera seguir por ese camino. Lima, Perú . El volnate de Universitario de Deportes, César Lobatón “Estamos trabajando durante esta semana con miras al compromiso que tenemos frente al UTC, donde tenemos que salir a hacer nuestro juego, demostrar lo que hemos entrenado, llevarnos los tres puntos para llegar a la final, disputar el título y salir campeones”. “No debemos perder la concentración a pesar de la ventaja que le llevamos al que está segundo en la tabla, que este sábado se juega una final y que se tiene que sacar un triunfo si o si, para llegar a disputar el campeonato” agregó . “Este sábado esperamos que vayan temprano y nos brinden su aliento, eso es muy importante, nosotros nos vamos a dar al cien por ciento, a pesar que sabemos que va a ser un partido durísimo, como repito vamos a dar todo en búsqueda de nuestro objetivo” finalizo el jugador. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/cesar-lobaton-no-debemos-perder-concentracion-noticia-250747 
------------------------------------------ 
Andy Reátegui: "Esperamos con tranquilidad el partido contra UTC" 
 Andy Reátegui espera celebrar al final del torneo.  
El joven jugador de Universitario de Deportes , Andy Reátegui se refirió a los objetivos que se ha planteado el equipo para este campeonato. Lima, Perú . El defensa de Universitario de Deportes, Paulo Lobatón, aseguró, “Me siento bien y emocionado, porque puedo compartir actualmente la concentración con el primer equipo y jugar por la reserva los partidos del torneo, agradezco que el profesor Del Solar, que me esté dando la confianza para mejorar y solo me queda dar lo mejor de mí en cada entrenamiento”. 
 “El estar en convivencia con los compañeros de primera durante las concentraciones motiva mucho, y hace que uno pueda rendir mejor, eso es bueno porque hay intercambio de experiencias y los mayores siempre apoyan dando consejos de cómo mejorar en el juego” agregó. “Esperamos con tranquilidad el partido que tenemos frente al UTC, hay que dar todo lo mejor que podamos, somos locales y el triunfo se debe quedar en casa, para esperar más tranquilos el partido frente a Sport Huancayo” aseguró el buen jugador ‘merengue’. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/andy-reategui-esperamos-tranquilidad-partido-contra-utc-noticia-250751 
--------------------------------------- 
Los extranjeros mundialistas que alguna vez jugaron en el Perú  
El chileno Letelier es más querido por los hinchas de la 'U' que cualquier jugador del plantel actual. Llegó a Odriozola a mediados del 92 con una chapa inolvidable: mundialista con su país en España 82 -le marcó a Argelia en el 2-3-. "Yo aquí vengo a salir goleador, po", dijo apenas pisó el Lolo y, meses después, lo cumplió. Fue una de las figuras de esa 'U' campeón. Lástima que a finales de ese 1992 lo echaron sin argumentos. (El Comercio)  
El paraguayo Guido Alvarenga se puso la crema el 97 y fue a Corea-Japón 2002. (El Comercio)  
Don de mando, garra, zurdo y con gol. Bueno, Cayetano Ré pensó lo mismo y llevó al 'Cenizo' a México 86. Allí, en una volante llena de figuritas como Romerito, Cabañas o Hicks, Nunes fue figura con la número 6. Quizá por este motivo, cuando llegó al Perú en el verano del 93, nadie se comió el cuento de que sería el nuevo 10 de la 'U'. Pero lo fue. Y consiguió un título -ese año- e inmortalizó su apellido en la barra norte. (El Comercio)  
Era el 'Peque' pero aquí jugó poco. Y mal. Miguel Ángel Benítez, el paraguayo que marcó un golazo a Nigeria en Francia 98, fichó por la 'U' a mediados del 2004. Lo malo: El crack guaraní había hecho crac hacía poco: Rotura de los dos ligamentos cruzados, rotura del ligamento lateral interno; del menisco lateral interno; del menisco medial interno y del platillo tibial interno. Roto. Dos años de para. Unos meses después, fustigado por la prensa decidió marcharse a su país. (El Comercio)

No hay comentarios: