miércoles, 7 de mayo de 2014

El nuevo Lolo???

Universitario de Deportes vuelve al estadio Lolo Fernández 
 Right Business, actual administración temporal de Universitario de Deportes presentará nuevo proyecto a la juta de acreedores para la realización de remodelar el estadio Lolo Fernández que tendrá incluido un centro comercial. De ser aceptada en año y medio estará listo.  
Desde su creación, el estadio Monumental de Ate le ha traído innumerables problemas a Universitario. Muertos, violencia, poca seguridad, clausuras, complicado acceso para los hinchas. ¡Uf! Miles de dolores de cabeza. Además, hay que sumarle que todo hace indicar que el coloso seguirá cerrado hasta fin de año. 
 Sin embargo, la Administración Temporal tiene un plan, un megaproyecto que seguramente hará que los fanáticos se llenen de emoción. LÍBERO conoció, en exclusiva, que Right Business, que dentro de poco se presentará ante la junta de acreedores, mostrará dentro de su plan de reestructuración, el proyecto para el nuevo estadio de la “U”: la remodelación del querido y viejo “Lolo” Fernández. Si la junta lo aprueba, en un año y medio estará listo. Pero vamos paso a paso a explicar bien este megaproyecto. 
Primero: la idea es que la “U” vuelva a su casa, a un lugar más céntrico, donde sea más fácil el ordenamiento de los hinchas. 
 Segundo: será totalmente remodelado, con capacidad para 35 mil personas y tendrá tres pisos de palcos y estacionamientos en el subterráneo del coloso. 
 Tercero: en el mismo estadio existirá todo un piso que será un centro comercial, donde habrá restaurantes, un cine con 12 salas, cafeterías, supermercado, etc. 
 Cuarto: habrá un impresionante museo interactativo, al mismo estilo de los que tiene River Plate, Boca Juniors y otros. ¿Cómo se financiará? Esa es la pregunta del millón. El proyecto está encaminado y se sabe que hay una inversión que hará que el proyecto se pague solo. Es decir, es autosostenible. Además, también se pagará con los ingresos mensuales que aportarán los establecimientos que tendrán en concesión centros comerciales, estacionamientos, palcos. También con la publicidad estática. Y lo mejor, nada será vendido, pues todo seguirá siendo de la “U”, tan solo será concesionado. 
 EL DATO El nuevo centro comercial, el cuadro crema tendrá un museo histórico. Los palcos que tendrá el nuevo estadio crema no serán vendidos, solo alquilados y serán concesionados. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-vuelve-al-estadio-lolo-fernandez-fotos-2014-05-07 
--------------------------------------- 
Campo Mar...te 
 Atrás quedó la época de que Universitario solo era noticia por sus malos manejos. Ahora se piensa en grande para estar a la élite de los equipos más grandes del mundo y Right Business, liderado por Rocío Chávez y Ayar López Cano, también presentará, dentro de su plan de reestructuración, un ambicioso proyecto para Campo Mar y Vidú.  
¿Cómo así? Se planea construir en las mencionadas sedes un centro de alto rendimiento, nada más y nada menos que la ciudad deportiva de la “U” que será más grande y moderna que la misma Videna y en la que todas las categorías menores, junto al primer equipo, entrenarán. Además, allí mismo se concentrarán y los juveniles ya no vivirán en el “Lolo”, sino en este nuevo lugar. Habrá un colegio Y ahí no acaban las novedades, pues se sabe que ya se llegó a un acuerdo con una institución educativa para implementar un colegio que ayude a que los menores no descuiden sus estudios. También habrá un moderno gimnasio, piscinas, tópico y otros. 
Fuente: http://www.libero.pe/campo-marte-2014-05-06/impresa 
------------------------------------------- 
Edison Flores: Yo solo no solucioné la crisis de Universitario 
 El ´Oreja´ Flores asegura que él no es el salvador del equipo y que los buenos resultados son producto del trabajo del plantel. Universitario ha levantado su nivel y gran parte de la mejora se debe a que el conjunto de Ate ha recobrado la picardía que tuvo en el 2013, precisamente Edison Flores es un digno representante de la sangre nueva que hay en la ´U´.  
Con respecto a los buenos resultados, el ´Oreja´ señaló: "Esto se da por el trabajo del grupo que está bien unido, estamos entrenando fuerte para obtener buenos resultados y que todo nos salga bien, para beneficio del equipo". "Hay jugadores que son fundamentales en generar ocasiones, por ejemplo Raúl Ruidíaz o Christofer Gonzales, que son compañeros con mucha picardía y que son parte importante del grupo. Yo no soy ´la solución´ como están diciendo, decir eso es desmerecer la buenas actuaciones de mis compañeros", añadió el exjugador de Villarreal. De la misma manera, el juvenil opinó sobre la victoria 3-2 sobre San Martín, donde se pudo ver la mejor versión del elenco crema: "Nunca perdimos la concentración, a pesar de estar con el marcador en contra, pudimos remontar porque tuvimos y mostramos aptitud y sobre todo las ganas de no perder que nunca falta". 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-05-06-edison-flores-yo-solo-no-solucione-la-crisis-de-universitario-noticia_689995.html 
---------------------------------------- 
Chemo del Solar respondió criticas tras triunfo ante San Martín 
 El técnico crema aseguró que su equipo derrotó a los santos no solo con garra sino también con fútbol. José del Solar mostró su lado más pasional como hincha de Universitario y no tuvo reparos en criticar a quienes dijeron que el último triunfo ante San Martín obedeció a un tema de garra.  
"Me parece una falta de respeto que se diga que la ‘'U' ganó por garra, cuando precisamente ese día nuestro mejor argumento fue el fútbol que mostró todo el equipo", comentó. Al reconocer los méritos de su equipo dijo: "somos un equipo muy solidario, que hace un buen trabajo en el desdoblamiento de la defensa y ataque. Tratamos de tener la pelota siempre y a partir de ahí, generar fútbol y situaciones de gol".  
El técnico comentó detalles del trabajo que realiza: "este repunte es consecuencia del trabajo que realizamos. Tres veces por semana hacemos doble turno y un día, en coordinación con Omar Jorge, superviso el trabajo de las divisiones menores porque creo que el futuro del club está ahí". Chemo dijo que su labor no apunta a la Copa Inca, sino a la fase regular del torneo: "Apuntamos a llegar de la mejor manera al campeonato. Por ahora no quisiera hablar del tema de refuerzos", concluyó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/43628-chemo-del-solar-respondio-criticas-tras-triunfo-ante-san-martin.html 
------------------------------------------ 
Raúl Fernández: "Quiero atajar ante Inglaterra en Wembley" 
El arquero de la selección peruana de fútbol asegura además que Claudio Pizarro debe seguir siendo el capitán ARTURO LEÓN @arturoleonf 
Superman ha encontrado, por fin, su lugar en el mundo. “Estoy muy cómodo en Estados Unidos”, dice Raúl Fernández, el portero del Dallas FC de la MLS. Está consolidado. Candidatea seguido al arquero de la fecha. Y sueña tapar en Wembley con la selección.  
Estás nominado a mejor deportista de la ciudad de Dallas. ¿Te sorprendió ser el único futbolista elegido de esa lista? Es un orgullo para mí estar nominado. Estoy compitiendo con deportistas de los Dallas Mavericks de la NBA y de los Dallas Cowboys del fútbol a mericano. La gente aquí sigue mucho más a esos equipos que al Dallas FC de fútbol. Por eso es muy importante para mí ser el único futbolista en esa nómina. Me siento feliz por eso. 
 ► VOTA AQUÍ POR RAÚL FERNÁNDEZ COMO MEJOR DEPORTISTA DE DALLAS: http://dmagazine.com/web-exclusive/2014/best-of-big-d-survey/vote 
 ¿Te llamó Pablo Bengoechea para que estés en los amistosos con Inglaterra y Suiza? Sí, con Pablo hablamos hace ya buen tiempo. Me hizo mención de los partidos amistosos que se vienen. Así que si me toca estar, yo ya me estoy preparando para eso, entrenando muy duro. Yo quiero estar. 
 ¿El club todavía no te da permiso para esos partidos? Lo que pasa es que todavía no hemos hablado con el club. Tenemos un fixture complicado, así que nada es fijo. Depende del club. Pablo y los directivos de la FPF ya tendrán que conversar con los directivos de aquí. Mi deseo es ir a jugar por la selección en cualquier circunstancia. Quiero estar sí o sí. Estuviste fuera de las canchas más de seis meses por una lesión. ¿Ya estás al 100%? Tuve una pubalgia, me operaron y ya pasó lo más feo, la verdad. Ya estoy volviendo, empecé primero con la reserva del Dallas, ahora hace poco me reintegré al primer equipo, con el grupo principal. Y ya estamos todos listos para pelear el título, que es bastante competitivo aquí. 
 A Bengoechea se le critica por su poca experiencia. ¿Te sorprendió su llamado? ¿No te parece poco serio que lo hayan contratado solo hasta la Copa América? Yo no soy quién para hablar de ese tema. Lo que te puedo decir es que Pablo necesita recibir el apoyo de todos: hinchas, periodistas, etc. Algunos quizá no están contentos. Pero con el tiempo él hablará por su trabajo. 
La mano de Pablo se irá notando a medida que pasen los partidos. Es un entrenador que trabaja bastante. ¿Un mal resultado ante Inglaterra puede complicar su proceso? Ya tiene un 74% de desaprobación… Creo que las críticas han surgido antes de empezar el partido. Él está más concentrado en lo que hagamos nosotros que en lo que pueda decir la gente. Los que lo conocemos sabemos eso. Tenemos que mirar nuestro trabajo. Luego llegarán las críticas constructivas y destructivas. 
 Aquí se ha hablado mucho sobre la continuidad de Pizarro en la selección. ¿Tú crees que debe seguir? Es decisión de Pablo eso. Para mí [Pizarro] es un referente, es una persona que lleva la cinta de capitán dentro y fuera de la cancha. Mi opinión es que él tiene que seguir. En Perú es muy criticado, pero igual él tiene que seguir comandando este grupo. Como lo ha venido haciendo. Tenemos que llegar bien a la Copa América que está a la vuelta de la esquina. E intentar repetir o mejorar lo hecho en Argentina. 
 Hace poco hicimos una encuesta sobre quién debía tapar en la selección y Forsyth fue el más votado. ¿Lo ves de titular ante Inglaterra? Creo que siempre en Perú están muy bien los arqueros. Todos pasan por un buen momento. Penny también está tapando bien en Cristal. No le acompañan los resultados, pero es un gran arquero. El mismo Salomón [Libman] está haciendo bien las cosas. El nivel de ellos depende mucho también de cómo van los equipos. Sé que la ‘U’ está ganando y eso me tiene muy contento. Pero ya Pablo decidirá a quién poner. 
 ¿Cómo fue el asunto de tu posible llegada a la ‘U’ para la Copa Libertadores? Hubo un acercamiento, unas conversaciones, es verdad. Hubo algunas cosas que no quedaron claras y luego pasó lo de mi lesión. Así que ya no podía estar en la Copa Libertadores. Yo quería jugar al 100% con la ‘U’, quería aportar al equipo. Pero no se pudo. Soy hincha de la ‘U’, amo la institución y en ese momento no iba a ser útil para ellos. 
 ¿Te ves en Dallas hasta el 2016? ¿O te irás rápido si recibes ofertas de fuera? Mi sueño es volver a Europa, ir a una de las grandes ligas. Pero ahorita estoy en Dallas muy contento y tengo que seguir cumpliendo aquí mi contrato. Quiero campeonar y luego ver qué viene para el futuro. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/raul-fernandez-quiero-atajar-ante-inglaterra-wembley-noticia-1727743 
---------------------------------------- 
‘Canchita’ solo quiere divertirse Christofer Gonzales ha vuelto a ser clave en la ‘U’.  
En alza. Christofer Gonzales ha vuelto a ser clave en la ‘U’, que ya lleva tres victorias consecutivas. “Soy atrevido para jugar, lo hago como si estuviera en la pista con los amigos”, dijo el volante que es pretendido por el Morelia de México. Angelo Torres Zevallos  
El fútbol cuando se vuelve profesional deja de ser un juego de niños. Pero son los jugadores quienes no olvidan la picardía de lo aprendido en las calles, lo que también hace diferente a este deporte. Christofer Gonzales, desde que debutó hace dos temporadas en la ‘U’, se fue consolidando como el enganche que necesitaba el cuadro crema. Acostumbrados a la garra, fuerza y potencia, ‘Canchita’ le dio la pausa y el toque distinto a la volante. Chemo del Solar lo hizo debutar, pero unos meses después dejó el club por malos resultados. Ahora regresó al club y ha hecho que Gonzales vuelva a su mejor nivel. El año pasado, con Ángel Comizzo en el banco, fue su consolidación. El argentino apostó por él y aunque tuvo un par de episodios de indisciplina, ellos fueron superados con castigos que hicieron entender a ‘Canchita’ que esto no es juego.  
Varios clubes extranjeros empezaron a preguntar por él. Desde Italia y España llamaban a la Administración Temporal para saber el precio de la nueva ‘joya’ crema. Con 21 años, es un jugador de selección. Fue convocado por Sergio Markarián para un amistoso, en el cual metió un gol, y ahora que Pablo Bengoechea tomó la posta, también ha sido llamado. Es segura su presencia en los amistosos ante Inglaterra y Suiza. “Soy ‘conchudo’ para jugar. Siempre fui atrevido y eso lo tengo en los pies y en la cabeza. Lo hago divirtiéndome, como si jugara en la pista con los amigos”, dice ‘Canchita’. Quizás ese es su secreto: se olvida del estadio lleno, de la presión y solo se divierte. 
El domingo anotó el gol del triunfo ante la San Martín. Le pegó de zurda, como si fuera su pierna hábil, y selló una remontada por la que pocos apostaban. “La gente hablaba de nosotros. Nos dolía mucho lo que decían, pero hemos sabido salir adelante. Siempre hemos estado unidos y ahora solo pensamos en ser bicampeones”, dice Gonzales. Sabe que aunque las matemáticas digan que aún tienen chances de pelear por el título en el Torneo del Inca, no dependen de ellos mismos. “Nosotros nos vemos campeones a fin de año. Ya superamos la mala racha y ahora solo queda mejorar”. 
Pero Christofer es un volante lleno de sueños y uno de ellos es emigrar. La posibilidad está latente luego de que el Morelia, que ahora dirige Ángel Comizzo, demuestre interés por llevárselo a México. Incluso harían una oferta difícil de resistir para la Administración Temporal: un millón y medio de dólares. Pero Gonzales prefiere aún no pensar en eso. Se siente agradecido por la apuesta de Chemo. “Él me hizo debutar y le gusta jugar con jóvenes. Me siento cómodo porque confía en mí y eso hace que yo siempre intente ir al frente”, dice ‘Canchita’, un volante de exportación. La ‘U’ es el mejor equipo de la segunda rueda del Torneo del Inca y llegará con otra mentalidad para el Apertura. Ya terminó la depresión de no ganar 18 partidos. Ahora solo piensan en levantar la copa de nuevo. En cifras 21 años tiene ‘Canchita’. Nació el 12 de octubre de 1992. 2012 debutó en la ‘U’ con Chemo del Solar al mando. 10 goles tiene en su carrera. Anotó 6 en la temporada pasada. 
 Fuente: http://www.larepublica.pe/07-05-2014/canchita-solo-quiere-divertirse 
------------------------------------- 

Sport Boys no quiere que Universitario juegue en el Callao 
Directiva rosada acusa a los barristas cremas de ser los responsables de hincha chalaco Marco Sedano, administrador temporal del club rosado, indica que los responsables son los barristas cremas que salieron del Estadio Miguel Grau luego del partido contra San Martín.  
"La 'U' no puede jugar en el Callao, los que me conocen saben que soy simpatizante de la 'U', pero no pueden jugar ahí, eso es lo principal, que se vayan a jugar a Ticlio, Ayacucho, no sé. Ellos siempre cargan a los muertos como la estudiante, Oyarce y varios más", dijo Sedano a Ovación. Universitario no puede jugar en el estadio Monumental por la muerte de un hincha hace algunas semanas, ahora se les cerraría la puertas del Miguel Grau por este último incidente del hicha rosado. A los cremas les quedan pocas opciones y por ahora serán locales en el Estadio Nacional donde el costo del alquiler es mucho mayor. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/sport-boys-no-quiere-que-universitario-juegue-en-el-callao/&sid=71&id=830699 
----------------------------------------- 
Defensa Civil decidió que Monumental siga cerrado temporalmente 
 El recinto crema continuará clausurado temporalmente. El buen momento deportivo que muestra el equipo dirigido por 'Chemo' Del Solar se empañó con el informe presentado por Defensa Civil, recomendando que dicho escenario permanezca cerrado un tiempo más. Además, trascendió que el alcalde habría recogido la solicitud de los vecinos y prolongará el cierre del estadio hasta fines de año.  
Defensa Civil considera que el estadio, tanto dentro como fuera, no brinda las condiciones mínimas de seguridad para congregar una importante cantidad de público. Por si fuera poco, los vecinos tienen miedo que se vuelvan a producir hechos vandálicos y el alcalde Óscar Benavides, no quiere que ningún hecho de violencia empañe su gestión. Oficialmente nadie se quiso pronunciar a nombre de Universitario, pues la administración temporal, enterada de la situación, analiza la estrategia a seguir para levantar el veto al estadio Monumental. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/43622-defensa-civil-decidio-que-monumental-siga-cerrado-temporalmente.html 
---------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Entérate los motivos del resurgimiento crema 
 Te contamos las razones de la recuperación de Universitario de Deportes desde la vuelta como nuevo entrenador de José “Chemo” Del Solar. Hasta la opción al título tienen los merengues tras sus tres triunfos consecutivos.  
El alentador momento de la U no es fruto de la casualidad, sino de la consecuencia de una ambiciosa planificación que comenzó a tratarse con la llega del “Chemo” Del Solar, el hincha qie volvió con la estrategia de recuperar en un abrir y cerrar de ojos la identidad del campeón. Luego del enrevesado comenzar, el equipo se alineó hasta ganar tres partidos al hilo, ojo, con su eterna exposición de la garra, pero también con buen fútbol, simple, pero efectivo. Basta de decir que la U sueña con la posibilidad del título. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-enterate-los-motivos-del-resurgimiento-crema-infografia-2014-05-07 
------------------------------------------ 
UTC: Carlos Galván le hizo una promesa a Universitario 
Carlos Galván se enfrentará por primera vez como técnico ante Universitario y aseguró que será respetuoso. Entérate qué dijo de su ex. Carlos Galván irá por su segundo triunfo ante Universitario. (Luis Padilla / Angie Panduro)  
Su nombre vive en el corazón de los hinchas de Universitario. Y es que Carlos Galván hizo hartos méritos para que su recuerdo aún siga vivo: campeón del Torneo Apertura 2008 y campeón nacional en 2009. 
 Reencuentro. El destino pondrá al ‘Negro’ frente a frente ante su antiguo amor, pero en otra faceta. El ahora técnico de UTC tendrá su primera vez con su ex y aunque tendrá sentimientos encontrados, espera conseguir su segundo triunfo como DT. 
 Promesa. “Celebrar un triunfo ante la Universitario sería faltarle el respeto a una institución que medio tanto. No lo haré. Nos jugamos muchas cosas, será como una final y las finales se juegan para ganarlas”, le dijo Carlos Galván a Depor. ¿Alista la vuelta? Eso sí, Galván aún no pierde las esperanzas ponerse el buzo crema. “No sé si ahora, pero no tengo la menor duda que en un futuro me tocará la oportunidad de dirgir a Universitario”, añadió. Atención en Ate. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/utc-conoce-cual-fue-promesa-que-carlos-galvan-le-hizo-universitario-1015790 
-------------------------------------- 
Copa Inca: Universitario es el mejor equipo de la segunda rueda 
Los dirigidos por ‘Chemo’ del Solar son los mejores de la segunda rueda gracias a sus 11 puntos. La mala racha es cosa del pasado.  
Universitario viene de derrotar 3-2 a San Martín en el Callao. Si la Copa Inca hubiera arrancado en la octava fecha, (cuando se inició la segunda rueda), Universitario sería hoy líder del Grupo B, por encima de Melgar y San Martín. 
 Va para arriba. Y es que, tras los cinco partidos de revancha, los cremas han sumado nada menos que 11 de 15 puntos, gracias a tres victorias y dos empates. Los merengues son conscientes de su evolución, por lo que están ‘chambeando’ duro y parejo para continuar por buen camino. 
 Apunta bien arriba. Desde que ‘Chemo’ del Solar volvió a Ate, las cosas empezaron a salirle mucho mejor a los cremas. El cambio no solo se reflejó en la tabla, sino también en el tema anímico y en el juego. Ahora se nota mayor entendimiento futbolístico, y compenetración en todas las líneas. 
 Luchan contra el mal inicio. Sin embargo, en la ‘U’ entienden que las primeras ocho fechas del torneo también pesan. Por eso marchan sextos, con 14 unidades. Eso sí, las chances de escalar al primer puesto siguen intactas (ver cuadro de la página 12). No bajarán los brazos de ninguna manera. 
 Sandra Vargas Gutiérrez svargas@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/copa-inca-universitario-mejor-equipo-segunda-rueda-1015786 
----------------------------------------- 
Universitario: Raúl Ruidíaz frente a su 'caserito' del Descentralizado 2013 
 El goleador de Universitario recuperó su olfato goleador marcando 3 goles en la Copa Inca y ante UTC podría engrosar su cuenta. Raúl Ruidíaz fue el goleador del Descentralizado 2013 marcando 21 tantos. (Eddy Lozano)  
Universitario tiene pocas posibilidades de alcanzar la punta del grupo A de la Copa Inca, pero Chemo Del Solar adelantó que afrontarán los dos partidos restantes con la seriedad que corresponde. El técnico crema espera recuperar el nivel competitivo de su plantel, y sobre todo la contundencia ofensiva de Raúl Ruidíaz. 
 Lo sufre UTC. El delantero crema viene de anotar durante tres fechas consecutivas, y ante UTC espera seguir por la senda goleadora. Más aún si se considera que al ‘Gavilán’ le anotó 4 tantos durante el Descentralizado 2013, torneo en el que fue goleador. Doblete en Cajamarca. Sin duda, el mejor partido que se le recuerda a Ruidíaz, ante los cajamarquinos, fue el que se disputó en el ‘Héroes del San Ramón’ por la segunda fecha de la liguilla 2013. El delantero logró la igualdad parcial y en el complementario cerró la cuenta, tras una gran combinación con Rainer Torres.  
También en Lima. UTC fue un duro rival de los cremas cuando se enfrentaron en el Monumental. En la primera rueda los derrotó por 1-0 con tanto del colombiano Víctor Guazá. Y en el partido de revancha de la liguilla, los cajamarquinos ganaban 1-0, solo hasta que Ruidíaz añadió un brillante slalon de Alexi Gómez.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-raul-ruidiaz-ante-rival-que-fue-su-caserito-2013-1015772 
--------------------------------------- 
Universitario jugó partido de práctica y los extranjeros no fueron considerados 
 Jugando con un equipo alterno, Universitario empató 4-4 con Sport Loreto en Campo Mar. Gonzalo Soto y Sebastián Luna no participaron del choque.  
El equipo alterno de Universitario empató 4-4 con Sport Loreto. Los extranjeros parecen no pasarla bien en Universitario. Gonzalo Soto y Sebastián Luna, los únicos foráneos que tiene Chemo Del Solar disponibles en la Copa Inca, no tienen espacio ni en los partidos de práctica. Este martes los cremas empataron 4-4 ante Sport Loreto en Campo Mar, con un equipo alterno, y no fueron considerados. Con los jóvenes. La mañana del martes, en Campo Mar, el equipo alterno de Universitario empató 4-4 ante Sport Loreto. Los cremas no contaron con ningún extranjero en el once pero sí con jugadores que vienen recuperándose de lesiones como Rafael Guarderas, Josimar Vargas y Luis García, además de la presencia de jóvenes que integran el equipo de Reservas como Carlos Cáceda y Rodrigo Camino. 
 ¿Y los extranjeros? La pregunta, tras conocer el equipo de Universitario que jugó ante Sport Loreto, salta de inmediato ¿los extranjeros cuándo van a jugar? En este partido de práctica no tuvieron minutos y por el contrario entrenaron con el plantel profesional. Los que jugaron más de 45 minutos ante San Martín hicieron trabajos de racondicionamiento y los demás trabajos con pelota. Mira las fotos de la práctica. Con cambios. Lo que sí está claro es que Chemo Del Solar realizará algunas variantes ante UTC. La prioridad para el técnico de Universitario es que su equipo llegue en óptimas condiciones al torneo Apertura. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-jugo-partido-practica-y-extranjeros-no-fueron-considerados-fotos-1015762 
---------------------------------------- 
Universitario: ¿los extranjeros tendrán su última oportunidad en el equipo? 
Chemo del Solar afirmó que en las últimas fechas le dará descanso a algunos jugadores. ¿Tendrán, Gonzalo Soto y Sebastián Luna, una última chance?  
Gonzalo Soto y Sebastián Luna solo ha jugado 3 y 4 partidos en la Copa Inca. Universitario ya está lejos de ser el último de la tabla del acumulado y a pesar que matemáticamente aún pueden ser campeones de la Copa Inca, Chemo Del Solar mantendrá su plan para las últimas 2 fechas del torneo. Ante UTC y Sport Huancayo le dará descanso a algunos titulares. Y son los extranjeros Gonzalo Soto y Sebastián Luna quienes esperan demostrar que pueden quedarse en Ate. 
 No arriesgar. La intención de Chemo Del Solar es que su equipo llegue completo al inicio del torneo Apertura. Por ello, su primera decisión será darle descanso a los jugadores que están golpeados para no arriesgarlos. “La próxima fecha van a haber algunas variantes sobretodo les daremos descanso a los jugadores que venían con molestias”, dijo el técnico de Universitario en Radio Capital. 
 Ellos esperan. Y ante la noticia son Gonzalo Soto y Sebastián Luna los jugadores que esperan impacientes su oportunidad. Ellos no han tenido oportunidad alguna con Chemo del Solar, desde que este llegó a Universitario, y esperan, aunque sea, sumar minutos en las últimas fechas. Ante San Martín, Sebastián Luna estuvo en el banco. 
 Saca cara. De otro lado, Chemo Del Solar aseguró que “el que dice que Universitario ganó con garra, no sabe de fútbol” porque su equipo superó ampliamente a San Martín. “Hablar de garra sería injusto para el talento de jugadores como Raúl Ruidíaz, Edison Flores, Rainer Torres, entre otros. Además dijo que la diferencia entre el ataque de Universitario y el de otros equipos “es que mientras que ellos son buenísimos con jugadores extranjeros, nosotros lo somos con jugadores peruanos y canteranos”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-extranjeros-tendran-su-ultima-oportunidad-1015754 
----------------------------------------- 
Diario Olé destaca posible llegada del hijo de Diego Simeone a la 'U' 
 El hijo de Diego Simeone podría llegar a Universitario de Deportes. El delantero argentino, Giovanni Simeone, podría llegar a Universitario de Deportes por el convenio que se tiene con River Plate. ¿Qué se dijo en Argentina?  
Buenos Aires, Argentina. Giovanni Simeone, de 19 años, podría tener la chance de jugar en Universitario de Deportes en el Torneo Apertura, luego de hacerse oficial el convenio con el club River Plate de Argentina. Ante esta noticia, Olé, el diario deportivo más importante de ese país, realizó una publicación en donde se analiza la posibilidad de que el hijo de Diego Simeone pueda reforzar a los ‘cremas’ tras este pacto entre ambos equipos. “Aunque falta para un tiempo para que se abra el mercado de pases, en la conversación entre los dirigentes de ambas instituciones se planteó la cesión de Giovanni Simeone. A causa de esa petición, Matías Patanian, vicepresidente de River, afirmó a Depor.pe que, en caso de que se vaya, la prioridad es venderlo a Europa”, señaló el portal web del diario Olé.  
El gerente de Universitario de Deportes, Jorge Vidal Fuentes, fue el encargado de realizar el convenio con River Plate en Argentina para hacer este intercambio de jugadores. La llegada del hijo del ‘cholo’ es posible, todo dependería si otro club extranjero no se adelante en ficharlo, no obstante, esa es la prioridad para River. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/diario-ole-destaca-posible-llegada-hijo-diego-simeone-noticia-250177 
------------------------------------- 
Copa Federación (ORO): La punta le pertenece a Universitario 
 Tabla acumulado Copa de Oro . La Copa de Oro tiene un líder en absoluto en la tabla acumulada, ese es el sorprendente cuadro de Universitario de Deportes, luego de sumar un total de 91 puntos.  
Lima, Perú . La ‘U’ viene sorprendiendo a propios y extraños por la excelente campaña que vienen realizando hasta la octava fecha y que esperan mantener ese ritmo durante todo el año. Sorprende debido a que en los años anteriores peleaba en la mitad de la tabla, pero este 2014 está dando que hablar en positivo. En la octava fecha sumó un total de 10 unidades de quince posible tras enfrentarse al EGB y de visita. 
 EGB siempre ha sido un club que en sus distintas categorías han sido fuertes rivales para los distintos clubes de la Copa Federación, pero que en esta fecha fue especialmente para la ‘U’ que sólo perdió un encuentro. El segundo de la tabla acumulada es Sporting Cristal, que suma un total de 74 puntos, bastante alejado de Universitario. Los celestes se enfrentaron a Cantolao en la fecha que pasó, los partidos se jugaron en el Rímac. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-oro-punta-le-pertenece-universitario-fotos-noticia-250283 
--------------------------------------- 
Rafael Guarderas: Universitario retomó la confianza del año pasado 
 El joven volante crema señaló que el equipo de José Del Solar va encontrando la mejor forma y se retomó la confianza del Descentralizado 2013.  
Las tres victorias consecutivas que logró Universitario ya generan expectativa en la hinchada y jugadores, así lo siente Rafael Guarderas, volante del cuadro de Ate, que afirma que ya se retomó la confianza que los sacó campeones en el 2013. "Estamos mejorando poco a poco, vamos entendiendo más la idea que quiere el profesor y eso se reflejo en el partido. Estos tres triunfos seguidos que hemos conseguido, viene bien en lo anímico y ahora debemos seguir con la misma confianza y por esta senda del triunfo", dijo el mediocampista. 
El ´Rafa´ acotó que la actitud nunca faltará en el cuadro ´Merengue´ de acá a lo que resta de la temporada: "Hemos recuperado la confianza del año pasado que nos llevo a remontar partidos y conseguir el título, esa seguridad se ve reflejado en los tres últimos resultados que hemos logrado. Lo tenemos muy claro vamos a pelear hasta que finalice un partido, sea triunfo, empate o derrota tengan lo por seguro que vamos a dejar todo". De igual manera, el volante remarcó que el estilo que quiere ´Chemo´ Del Solar es que sus futbolistas se diviertan en el campo de juego: "Debemos divertirnos con el balón, como si fuera una pichanga, si sale un ´caño´ o un ´sombrero´. Que encaremos al rival, que eso nos va ayudar a buscar nuestro objetivo". 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-05-06-rafael-guarderas-universitario-retomo-la-confianza-del-ano-pasado-noticia_689979.html

Fotos: www.terra.com.pe

No hay comentarios: