martes, 6 de mayo de 2014

Para la segunda mitad del año...

Universitario: hijo de Diego Simeone llegaría a préstamo desde River Plate 
Universitario negocia el préstamo de cuatro jugadores de River Plate. En la mira está Giovanni Simeone, pero la operación no es tan sencilla.  
Universitario jugaría un amistoso, el 3 de junio, ante River Plate en Lima. Universitario quiere llegar al Torneo Clausura en gran forma y tanto la directiva como Chemo Del Solar intentan apurar la llegada de refuerzos. La semana pasada, el gerente crema, Jorge Vidal, estuvo en Buenos Aires negociando con la dirigencia de River Plate un convenio que significaría para los cremas el préstamo de 4 jugadores. En la conversación se mencionó la posibilidad de incluir en la operación a Giovanni Simeone, hijo de Diego Simeone, actual entrenador de Atlético de Madrid.  
Atacante sin experiencia. Simeone debutó en River Plate en 2013, pero esta temporada perdió protagonismo ante el retorno de Fernando Cavenaghi. Con 19 años es una de las promesas del equipo, por eso la prioridad del club argentino es venderlo a Europa, según le dijo a Depor, el vicepresidente Matías Patanian. De lo contrario, buscarían prestarlo a un club hasta fin de año para darle continuidad. Universitario está entre las posibilidad, tras la reunión en Buenos Aires. 
 Universitario acepta. El ‘Cholito’ tiene las características que Chemo Del Solar está buscando para el puesto de delantero: un nueve de área fuerte, que acompañe a Raúl Ruidíaz. Pese a la juventud de Simeone, la opción no le desagrada al técnico crema, que además tiene una muy buena relación con su padre. 
 Extranjeros. Universitario actualmente tiene cuatro extranjeros y para que se puedan incluir nuevos jugadores foráneos, los cremas deberían rescindirle contrato al menos a dos con miras al Clausura. Las bases del Descentralizado permite cambiar dos extranjeros cuando se abra el libro de pases, que es entre el 25 de agosto al 24 de setiembre. En caso llegaran finalmente los cuatro jugadores desde River Plate, dos serían juveniles y jugarían en el equipo de su categoría.  
Jugador prometedor. Simeone fue tanteado a comienzo de año por Atlético de Madrid. Pese a que aún no tiene un gran número de goles en Primera División (2 en 16 partidos), ha destacado por sus buenas actuaciones y sus condiciones. Por eso fue elegido por Alejandro Sabella como miembro del equipo juvenil que hará de sparring de la Selección Argentina durante el Mundial Brasil 2014. En ese período, River negociará su pase a un club europeo. Si no se concreta, Universitario tendrá una opción para ficharlo. No te pierdas sus goles en el video. 
 Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe Omar Paredes Vásquez oparedes@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-hijo-diego-simeone-llegaria-prestamo-desde-river-plate-1015692 
---------------------------------- 
Werner Schuler marcó el primer gol de su carrera ante San Martín 
 El zaguero comenta que Universitario viene alcanzando regularidad en el campeonato.  
En su partido 50, Renzo Schuler gritó por primera vez "gol" y a pesar de la alegría que le embargaba, comentó "lo más importante fue que al final el equipo pudo ganar. Todos hicimos un gran esfuerzo y este resultado fue el premio esperado". Schuler tuvo palabras de elogio para Chemo del Solar, a quien consideró fundamental en el repunte del equipo: "Nos pide que disfrutemos del juego en la cancha, pero que al mismo tiempo estemos lo más concentrados posibles durante los 90 minutos. Eso estamos haciendo y las cosas vienen saliendo bien". 
 Finalmente explicó "el equipo ha alcanzado una regularidad que nos permite ahora sumar triunfos importantes en este torneo. Creo que todos los futbolistas deben estar preparados para jugar y aportar al equipo sin que se resienta su rendimiento". 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/43489-werner-schuler-marco-el-primer-gol-de-su-carrera-ante-san-martin.html 
--------------------------------- 
Conozca al responsable de tener a los cremas con un físico envidiable 
 El preparador físico Octavio Manera ha sabido afinar los motores de los jugadores. Pocos han reparado que la racha de Universitario comienza con el buen estado físico que muestra el equipo. Consciente de la importancia que tiene ese aspecto, "Chemo" Del Solar no dudó en solicitar la presencia de un buen conocido de la casa, Octavio Manera, como parte de su comando técnico.  
Manera llegó al Perú en 1996, cuando su papá, el desaparecido Eduardo Luján Manera, se hizo cargo del equipo. Posteriormente Roberto Challe lo incorporó en su cuerpo técnico cuando obtuvo los títulos en 1999 y 2000. Y el trabajo de Manera se percibió desde el primer día, por eso, en Arequipa, donde los cremas sumaron su primer triunfo, sorprendió que el equipo corrió sin acusar los estragos de la altura. Y el último domingo volvió a evidenciar ese buen estado, cuando remontó un marcador de 0-2 abajo ante San Martín. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/43491-conozca-al-responsable-de-tener-a-los-cremas-con-un-fisico-envidiable.html 
----------------------------------- 
Universitario de Deportes: Christofer Gonzales se considera atrevido para jugar y enfrentar a los rivales 
 Para Christofer Gonzales, la clave de su éxito, y el de Universitario de Deportes pasa porque los “chibolos” salen a la cancha a divertirse, a ser conchudos y atrevidos ante los rivales. “Canchita” jura que el campeón ha vuelto. Por Gustavo Peralta Coello “La gente hablaba y hablaba de nosotros. Nos dolía mucho lo que se decía, pero supimos salir adelante. Siempre hemos estado unidos y así será para ser bicampeones”, indicó. Su gol, que significó la espectacular remontada ante San Martín, ha provocado el resurgimiento de los cremas y el volante habla del secreto.  
“Soy conchudo, atrevido para jugar y eso lo tengo en los pies y en la cabeza. Mis compañeros también juegan así, lo hacemos divirtiéndonos, como si jugáramos en la pista con los amigos”, reveló el buen “Chris”. Pero las buenas noticias no acaban ahí, pues su pase al Morelia de México está cerca de darse y todo depende que la “U” acepte. LÍBERO conoció que los “charros”, dirigidos por Ángel Comizzo quien lo ha pedido, harán en los próximos la oferta formal de 1 millón y medio de dólares por “Canchita” y la Administración deberá decidir si lo venden. 
 EL DATO: El Monarcas Morelia marcha en la posición 11 del Torneo mexicano con 21 puntos. En su último partido cayó goleado por el Puebla, fue el 27 de abril. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-christofer-gonzales-se-considera-atrevido-para-jugar-y-enfrentar-a-los-rivales-2014-05-06 
--------------------------------- 
Ya le gustó celebrar 
 Goles son amores y eso lo sabe bien Raúl Ruidíaz, quien ha recuperado la confianza y anda en una racha imparable. El goleador crema resaltó la garra de sus compañeros. “Este equipo tiene hartos huevos y garra. Estamos hechos para grandes cosas y que quede claro que el campeón ha vuelto. Nunca nos deben dar por muertos, porque siempre saldremos adelante a pesar de todo”, indicó el ariete.  
Además, la “Pulga” le dedicó el triunfazo ante San Martín a toda la hinchada que nunca les perdió la confianza. “Pasamos una mala racha, pero somos los más grandes y por eso mejoramos. Esto recién empieza, falta mucho y vamos a buscar el bicampeonato. Será difícil que otro equipo nos arrebate ese sueño”, indicó Raúl, quien anda motivadazo, pues marcó tres goles en tres partidos seguidos. 
Fuente: http://www.libero.pe/ya-le-gusto-celebrar-2014-05-05/impresa 
------------------------------------ 
José Carvallo: "El grupo nunca estuvo partido" 
El arquero de Universitario reconoció que la llegada de Chemo del Solar fue clave para levantar cabeza. “Ayudó mucho en el tema mental”, dijo. José Carvallo espera su llamado a la Selección Peruana.  
José Carvallo nunca perdió la confianza en sus compañeros. El arquero de Universitario lo dio todo en cada fecha a la espera de la remontada. Pacientemente esperó y hoy celebra el buen momento del equipo crema. Fue una ertapa. “El que se fuera Ángel Comizzo nos afectó un poco. Hubo inestabilidad. Nos dio confianza la llegada del nuevo comando técnico. Hablamos en el camarín, nos dijimos las cosas que se debían decir. 
El grupo nunca estuvo partido. Ante los resultados se tiene que hablar. Era normal”, dijo José Carvallo en radio ‘Blanco y Negro’. Chemo fue clave. El arquero de Universitario reconoció que la llegada de José del Solar fue clave para levantar cabeza. “La venida de Chemo del Solar con gente de la casa ayudó mucho en el tema mental. En lo anímico. Desde que llegó la situación fue otra. La actitud fue muy buena”, comentó. Buena racha. “Cada partido es una historia distinta, estamos en una buena racha. 
Lo tomamos con tranquilidad. Pero no nos la creemos tampoco. Ahora juegan muchos de la cantera, identificados con Universitario y eso ayuda mucho”, dijo José Carvallo. Piensa en grande. El jugador de Universitario dijo que lo ilusiona ser bicampeón. “El sueño de ser campeones está. 
Es una obligación. Se tiene que pensar así. Mejoramos en muchos aspectos. Se mejoró en todas las líneas. Tenemos la obligación de pelear el campeonato”, dijo. La Selección. Otro sueño de José Carvallo es la Selección Peruana. “Uno siempre tiene la ilusión de estar. Si se da la oportunidad es bienvenido. Hay que esperar, sería un orgullo pero no puedo decir yo me merezco estar”, finalizó. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/jose-carvallo-grupo-nunca-estuvo-partido-1015664 
----------------------------------- 
Antonio Gonzales: “Mi pase fue a lo Messi” 
 ‘Toñito’, capitán de Universitario, agarró el chipote chillón para hablar de la recuperación del cuadro crema y de Roberto Gómez Bolaños, uno de sus ídolos.  
Está feliz por su momento. (Allen Quintana/USI) CARLOS LARA PORRAS clara@peru21.com 
 No contaban con tu astucia, ya que le diste un pase de gol a Raúl Ruidíaz. Mi buen momento se debe gracias a que ‘Chemo’ te da la libertad para jugar y del buen trato del balón en los pases es por la inspiración. 
 ¿Y ese chipote chillón para quién es? Es para todos los ‘matados’ de cara que hay en Universitario. Ja, ja, ja. 
 ¿Qué significa en tu vida los programas de Roberto Gómez Bolaños como ‘El chavo del 8’, ‘Chespirito’, entre otros? El ‘Chavo’ y ‘Chespirito’ marcó no solo mi infancia, sino de varias generaciones y hasta ahora sigue vigente esos programas por el humor sano y por las enseñanzas que dejan. Roberto Gómez Bolaños es un gran actor y por la calidad de sus programas hasta ahora se siguen viendo. 
 ¿Qué sientes que está delicado de salud? Mucha pena porque hizo reír a varias generaciones. Espero que se recupere y nos siga divirtiendo. 
 ¿Recuerdas algún capítulo de algún programa? Cuando botaron al ‘Chavo’ de la vecindad al acusarlo de ratero. Era niño, me dio pena ese capítulo. 
 ¿Y hasta ahora miras sus programas? Sí junto a mis hijos, a quienes les gusta mucho y les digo que ese programa deja enseñanzas y buenos ejemplos a seguir. 
 Y en lo futbolístico, ¿sigues a algún futbolista de quien tratas de aprender lo bueno? A Xavi Hernández, Arturo Vidal y mi compadre Mayer Candelo, quien me enseñó algunas cositas. Ahora soy un rompe líneas.  
Ahora se viene UTC que es dirigido por tu amigo Carlos Galván. Hay que ganarle ahora a UTC que pelea por llegar a la final, pero nosotros tenemos que sumar para salir del incómodo lugar en que estamos. Trataremos de hacerles pasar un mal rato. Luego del partido me iré a buscarlo a Galván para saludarlo. 
Fuente: http://peru21.pe/deportes/antonio-gonzales-mi-pase-fue-lo-messi-2181993 
-------------------------------- 
Filtran la camiseta conmemorativa de Universitario por los 90 años 
 El club crema cumple 90 años esta temporada y la marca auspiciadora sacará una camiseta conmemorativa.  
Universitario ya piensa en la celebración por los 90 años del club y como ya es costumbre, la marca auspiciadora del club sacará una camiseta especial. Una indumentaria se filtró en la cuenta de Facebook TESTIGO DE (U)NA PASION, PRESO DE (U)N SENTIMIENTO y muchos fanáticos ya afirman que será la nueva piel crema para los festejos del aniversario. Este diseño tiene en el escudo retro las 26 estrellas y además cuenta con un cuello clásico en V con solapas tipo cuello de camisa. Dentro de la camiseta aparecen las fechas de los títulos de la entidad de Ate. Todavía no hay una lanzamiento oficial y se espera que la marca anuncie los puntos de venta. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-05-05-filtran-la-camiseta-conmemorativa-de-universitario-por-los-90-anos-noticia_689636.html 
--------------------------------- 
La 'U' puede llegar a la final del Torneo del Inca: ¿Cómo? 
Entérate qué resultados pueden meter al equipo de Chemo del Solar en la lucha por el título del campeonato La 'U' sueña con llegar a la final del Torneo del Inca 2014. Con el inicio de año que tuvo Universitario, hasta el hincha más optimista creyó que el Torneo del Inca ya estaba totalmente perdido. Sin embargo, la 'U' tiene chances de llegar a la final a dos fechas de culminar el torneo.  
¿QUÉ TENDRÍA QUE PASAR? 
 1. El equipo de Chemo del Solar (14 puntos) debe ganar sí o sí sus dos próximos encuentros (ante UTC en Lima, y de visita frente a Sport Huancayo). 
 2. De darse lo anterior, los cremas tienen que esperar una serie de resultados para llegar al primer lugar de la tabla. Estos son: que Cienciano le gane a Melgar, Vallejo pierda con Huancayo, y los Caimanes derroten a San Martín en la fecha 13 que se juega este sábado. 
 3. Jornada 14, la última: la 'U' necesitaría que Vallejo empate a UTC, Cienciano gane a Caimanes, y un empate entre San Martín y Melgar. Así, Universitario quedaría primero en el grupo B con 20 puntos. 
 4. ¿Podría haber un cuádruple empate con 20 puntos? Sí. Entre Melgar, San Martín, UTC y Universitario. Por eso el equipo crema necesitará ganar sus encuentros por buena diferencia de goles, ya que actualmente registra -1, los arequipeños tienen +6 y los santos +2. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/puede-llegar-final-torneo-inca-como-noticia-1727457 
--------------------------------- 
Solo un jugador cobra 35 mil dólares mensuales en el Perú 
"Es peruano, delantero y juega en un club de Lima", señala Gestión, de acuerdo a estudio de auditoría de planillas de clubes
El estudio da cuenta de un delantero peruano como el jugador que más gana. (Fotos: Lino Chipana / Archivo El Comercio)
El fútbol peruano está lejos de los sueldos millonarios que algunas vez se pagaron hace pocos años. En 2012 hubo dos futbolistas que cobraban US$50 mil al mes. Ahora los sueldos se han sincerado, sin embargo hay un jugador que cobra un sueldo de 35 mil dólares mensuales, segun informa el Diario Gestión.  
Desde el 2012 la Asociación de Fútbol decidió fiscalizar las finanzas de los clubes a través de la OCEF (Órgano de Control Económico y Financiero). El año pasado el reporte del sueldo máximo fue de US$20 mil mensuales, y este solo uno lo supera. "El jugador con el mayor salario del Perú es peruano, delantero y juega en un club de Lima”, asegura Juan Carlos Arroyo, miembro del estudio Paredes, Cano y Asociados, responsable de la auditoría de planillas de futbolistas, según cita el mencionado diario. El sueldo más bajo en las planillas es de US$500, lo que hace que exista un promedio de una remuneración mínima de US$ 1,150. 
CLUBES EN ROJO Pese a que están sometidos a procesos concursales, los clubes Alianza Lima, Universitario de Deportes, Melgar y Cienciano tuvieron sus finanzas en rojo en el 2013. Según Marco Onofre, del mismo estudio, esto porque incluyen todas las deudas de los equipos. 
 Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/solo-jugador-cobra-35-mil-dolares-mensuales-peru-futbol-peruano-noticia-1727505 
---------------------------------------- 
Barrista del Boys muere en tiroteo con hinchas de la ‘U’ 
 víctima. Junior Eduardo Cubas Nieves, de 21 años, recibió un balazo en la espalda. Murió en el Hospital Carrión. En San Miguel. Enfrentamiento entre barristas dejó además 2 heridos de bala. Vándalos saquearon grifos, bodegas y casas en 11 cuadras de la avenida La Paz. Alexi Velásquez S.  
Barristas de Universitario de Deportes y del Sport Boys del Callao protagonizaron un descomunal enfrentamiento a balazos durante casi una hora, en el distrito de San Miguel, dejando como resultado un muerto y dos heridos graves. Los revoltosos además reventaron las lunas de los vecinos, saquearon sus casas, bodegas y hasta grifos a lo largo de 11 cuadras de la avenida La Paz, que dejaron destruida. 
 La policía tardó demasiado en intervenir. Cuando lo hizo, decenas de predios ya habían sido violentados y en la vía pública, tendidas en el piso, se hallaban con heridas de bala cuatro personas. Seis vándalos que participaron en los desmanes terminaron presos, mientras que los sujetos baleados fueron trasladados al hospital Daniel Alcides Carrión. Allí murió el barrista del Boys Junior Eduardo Cubas Nieves (21), pues recibió un impacto de bala en la espalda, según comprobaron los médicos. Hasta anoche permanecían en la sala de cuidados intensivos de dicho sanatorio Cristian Antonio Rivera Balvi (19) y Raúl Antonio Puescas Chunga (22). Ambos también son barristas del club chalaco. La trifulca se inició a las 8:20 de la noche del domingo en la cuarta cuadra de la avenida La Paz. Desde allí los grupos rivales, conformados por unos 300 jóvenes, se desplazaron hasta la cuadra 15 de la misma arteria, agrediéndose mutuamente. Durante el trayecto hubo quienes aprovecharon el pánico para robar. En efecto, saquearon los grifos Primax y Pecsa ubicados en las cuadras 9 y 5 de la Paz, respectivamente. Hicieron lo propio en 7 bodegas y 13 viviendas, de las que sustrajeron abundante mercadería y electrodomésticos. Los hinchas del Boys, según los vecinos, aparecieron en tres buses. Retornaban al Callao tras asistir al encuentro que el cuadro 'rosado' sostuvo con el Deportivo Municipal, en Villa El Salvador. En tanto los de la 'U' celebraban el triunfo obtenido contra el San Martín. Detenidos están en la fiscalía En la avenida La Paz, en San Miguel, fueron arrestados José Josimar Mendoza Ayala (20), Josué Miguel Mejía Chuquihuanca (19) e Ítalo Eláez Villanueva (19). También los adolescentes Jean Pool B.T. (17), Anderson Javier P.R. (16) y Juan Ramón V. T. (17). Los adultos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en tanto que los menores pasaron a la Fiscalía de Familia. Aidé Nieves Farfán, madre del barrista del Boys que perdió la vida, aseguró que su hijo no tenía arranques violentos. "Pensaba y actuaba como un niño, tenía retardo mental", dijo, tras culpar a terceros por inducirlo a actuar como un vándalo. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/06-05-2014/barrista-del-boys-muere-en-tiroteo-con-hinchas-de-la-u 
------------------------------------- 
Tomás Acha: Los barristas de la ´U´ tenían armas de fuego y piedras 

 El vicepresidente de la Segunda División aclaró los incidentes que dejaron un muerto en el enfrentamiento entre la barra de Universitario y Sport Boys. El fútbol peruano se vuelve a manchar con sangre tras la muerte de un hincha de Sport Boys en el último enfrentamiento ante Universitario en la avenida La Paz.  
El vicepresidente de la Segunda División, Tomás Acha, aclaró los incidentes que sucedieron cuando la barra del equipo chalaco regresaba tras el duelo ante Deportivo Municipal. "La barra de Sport Boys fue por una ruta especial para evitar enfrentamientos, en la ruta de retorno hubo un exceso de confianza al volver por la avenida La Paz y en la zona donde está la barra ´La Turba´, que ocasionó el problema de las entradas y no había ido al estadio Miguel Grau", dijo Acha a RPP Noticias.  
"Los han agredido a pedradas y esto ha motivado que la gente Boys baje a defenderse, quedando en claro que la gente de Boys no portaban armas ni piedras", añadió.  
"La barra de la ´U´ tenía armas de fuego, piedras y ha terminando con el fallecimiento de un hincha", reiteró. De igual manera, el representante de la Segunda dijo que se debe separar a los hinchas de los delincuentes y erradicarlos del fútbol: "Yo creo que lo que tenemos que condenar es a los delincuentes que se ponen la camiseta de un club deportivo para matar a sus propias instituciones porque finalmente estas son sancionadas". "Universitario deberá trabajar con sus hinchas porque casi todos los incidentes en el fútbol que han acabado con muerte, la gente de la ´U´ ha tenido presencia", concluyó. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-05-05-tomas-acha-los-barristas-de-la-u-tenian-armas-de-fuego-y-piedras-noticia_689585.html 
------------------------------------ 
así la policía dispersó a los barristas en San Miguel 
La policía con patrulleros llegó a la avenida La Paz después de varios minutos de los altercados que dejaron un muerto  
 El video fue grabado durante la operación policial para reducir a barristas violentos. Los tres buses con barristas del Sport Boys que regresaban del partido en Villa El Salvador se detuvieron en la cuadra 1 de la avenida La Paz, San Miguel, y sus casi 200 ocupantes bajaron para cometer desmanes y saqueos a lo largo de toda la vía conocida por tener quintas llenas de hinchas de Universitario y Alianza Lima. 
 Las grescas empezaron sin que haya suficiente presencia policial para dispersar a los barristas. Así, los sujetos pudieron desplazarse por unas diez cuadras sin rompiendo vidrios, saqueando negocios, grifos y luchando contra los vecinos e hinchas de otros equipos. La policía recién llegó minutos después con suficientes refuerzos para hacer retroceder a las decenas de barristas del Boys que ya habían saqueado grifos en las cuadras 9 y 11 de La Paz. En el video al cual accedió El Comercio se puede ver cómo los patrulleros, junto a personal a pie, hacen retroceder a los hinchas hacia el Callao. Sin embargo, todo esto ocurrió luego de las balaceras que se registraron en las primeras cuadras y que dejaron como saldo tres heridos de bala. Uno de ellos, un barrista de 22 años, perdió la vida. 
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/policiales/video-asi-policia-disperso-barristas-san-miguel-noticia-1727327 
--------------------------------- 
Enfrentamientos entre barristas sigue y llegó hasta velatorio del hincha de Sport Boys  
El terror que imponen las barras bravas cuando pasan por la calle es inevitable. El último domingo, calles de San Miguel fueron testigos de un nuevo enfrentamiento entre las barras de Universitario de Deportes y Sport Boys, que terminó con la muerte de un ´hincha´ del conjunto rosado. La muerte de Junior Cubas Nieves de 21 años, producto de una nueva gresca que estremece al fútbol peruano, aún no tiene culpable. El club del Callao emitió un comunicado de prensa responsabilizando del hecho a Universitario de Deportes. Ahí se escribe lo siguiente. “Sin embargo, el Club Universitario de Deportes, que había jugado en el Estadio Miguel Grau del Callao, no debió permitir que su hinchada tome esta vía de ruta para evitar los enfrentamientos. Por este motivo sindicamos al Club Universitario de Deportes como responsable del fallecimiento de nuestro hincha”.  
Ahora, dos días después los enfrentamientos no cesan y, en el velorio de Junior Cubas en la Urbanización Las Fresas del Callao. Un presunto hincha de casaca negra provocó a un presunto familiar del occiso y este sale con todo a propinarle certeros golpes. Nadie podía separarlos, dos mujeres salen y les tiran agua pero el enojo es tal que siguen trenzados a golpes. 
 EL DATO: En las tribunas del Estadio Monumental de Ate fue testigo de hechos similares entre barristas. 
Fuente: http://www.libero.pe/enfrentamientos-entre-barristas-sigue-y-llego-hasta-velatorio-del-hincha-de-sport-boys-video-2014-05-06 
--------------------------------------- 
¿Qué hace a las ‘Barras Bravas’ tan temidas y peligrosas?  
Un muerto por enfrentamientos entre pandillas que dicen ser hinchas de la U y del Sport Boys. Luego del partido en que Universitario de forma categórica volteara el partido a la USMP, hinchas de la U y del Sport Boys del Callao se enfrentaron en las calles de San Miguel con el saldo de un muerto.  
Lima, Perú. Universitario hace aproximadamente un mes tuvo un hecho repudiable, cuando los propios hinchas de la ‘U’ se enfrentaron en las afueras del estadio monumental simplemente porque los barrios de distintas zonas de Lima quieren manejar la principal facción del cuadro merengue, la ‘Trinchera Norte’.  
Para analizar un poco más a esta sociedad ‘futbolera’ donde los pandilleros se disfrazan de hinchas, La Nueve tuvo una entrevista exclusiva con el psicólogo deportivo y Coordinador de Selecciones Deportivas de Alto Rendimiento de la UPC, Mario Reyes, quien explica un poco mejor acerca de lo que está pasando con esta inexplicable situación de violencia en el fútbol peruano. 
 ¿Por qué la sociedad juvenil se va degenerando en el fútbol a pesar que no somos un país que consuma fútbol? Hay que tener presente algo muy importante, no es el fútbol o el deporte el que ocasiona que la sociedad se vuelva agresiva o no, no hay que satanizar al deporte. La realidad es que los integrantes de los deportes, en especial el fútbol en estos casos formados por personas jóvenes (sociedad juvenil), muchas veces encuentran una justificación el pertenecer en este caso en asociaciones deportivas para refugiarse y manifestar un problema latente que es la violencia, expresada en agresiones, pandillaje, barras bravas, entre otros. Y que va más allá de un problema del Fútbol, es un problema de la Sociedad Nacional. 
 ¿Los malos resultados y fracasos a nivel internacional contribuyen a ese rencor? Definitivamente, ante lo explicado anteriormente, son muchos los factores externos e internos los que van a contribuir para alimentar los aspectos de rencor entre otros. Pero aquí hay algo muy importante, no son los malos resultados, no son los fracasos los que ocasionan directamente el rencor, ojo, todos los países o clubes lo tienen y pasan en algún momento. Lo que se hace mal es el mensaje que se vierte sobre ellos, creando muchas veces rivalidades, desajustes emocionales, entre otros que van creciendo de manera latente y en algún momento explota y muchas veces no de la manera como debe ser. 
 ¿Por qué son precisamente jóvenes entre los 15 y 23 años los más frecuentes en el pandillaje de barras? Esto por un proceso de desarrollo, son en las primeras edades de los 15 en adelante donde está presente un cambio en todo ser humano como parte del proceso normal, tenemos jóvenes rebeldes, baja autoestima, falta de comunicación, y todo ello no es fútbol ni deporte, es simplemente familia. Muchas de estas organizaciones de pandillaje se crearon porque la familia no los toma en cuenta, falta de autoestima, confianza, entre muchos aspectos principalmente psicológicos y sociales. Por ello encuentran de manera más rápida y sencilla, pertenecer a lugares donde sí los escuchan o sí los valoran pero inculcando actitudes negativas. 
 ¿Cómo puede ayudar y contribuir el fútbol de menores en el desarrollo de una nueva y mejor sociedad? El fútbol de menores es fundamental, y es un trabajo sistematizado y multidisciplinario. Es trabajo de Los dirigentes, cuerpo técnico, profesionales del deporte, padres de familia, medios de comunicación, es todo un trabajo integral. Muchas veces vemos como desde niños los principales gestores de la rivalidad, del rencor y de las agresiones no son los niños, ni los jóvenes, sino, son los padres, entrenadores, todo lo que llamamos el Pentágono Deportivo de incursión en el deporte de menores. No hay que olvidarnos a todos los involucrados en el deporte formativo, sea academia, colegio, federación o universidad, que más que enseñar a patear, o dar un buen pase, es nuestra naturaleza formativa de Brindar y formar personas de bien con valores, con moral, con responsabilidad y con disciplina. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/que-hace-barras-bravas-tan-temidas-y-peligrosas-noticia-249792 
----------------------------------- 
Familiares de barristas pasaron la noche frente a comisaría San Miguel 
 Tres de los seis intervenidos fueron identificados como José Josimar Mendoza (20), Ítalo Villanueva y José Miguel Choquehuanca, ambos de 19 años. Los otros son menores de edad.  
Las madres y familiares de los seis jóvenes que fueron intervenidos luego de participar supuestamente en un enfrentamiento con armas de fuego entre barristas de los clubes Universitario de Deportes y Sport Boys del Callao, donde murió una pesona, pasaron la noche frente a la comisaría San Miguel. Entre los atendidos hay tres menores de edad, mientras que los otros tres intervenidos fueron identificados como José Josimar Mendoza (20), Ítalo Villanueva y José Miguel Choquehuanca, ambos de 19 años . 
Todos han sido trasladados al médico legista. Como se informó, la gresca se produjo este domingo en la avenida La Paz de San Miguel cuando barristas de Universitario de Deportes salieron del estadio Miguel Grau del Callao, donde jugaron con el equipo de la Universidad San Martín de Porres. En la ruta se encontraron con los hinchas del Sport Boys, desencadenándose el enfrentamiento. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-05-05-familiares-de-barristas-pasaron-la-noche-frente-a-comisaria-san-miguel-noticia_689419.html 
------------------------------------------ 
Torneo del Inca: conoce la programación de la decisiva jornada 13 
 Este fin de semana, se jugará la electrizante fecha 13 de la Torneo del Inca, la penúltima de la fase de grupos, por lo que diferentes equipos darán todo de sí para intentar acceder a la final de dicho campeonato.  
La ADFP ha dispuesto que los duelos de cada grupo se jueguen en simultáneo en estas dos últimas fechas. Es por esto que el sábado 10 se realizarán todos los encuentros del Grupo B, teniendo como principal atractivo el juego entre Universitario de Deportes y UTC –que pelea el primer lugar de dicha liguilla-. Por su parte, el líder Melgar –igualado con San Martín y UTC con 19 unidades, pero con mejor diferencia de gol- intentará mantenerse primero cuando reciba a un alicaído Cienciano. De otro lado, en el Grupo A el duelo de la jornada será el que protagonicen Sporting Cristal y Juan Aurich. No cabe duda que este partido será decisivo para ambas escuadras, ya que necesitan del triunfo si es que no quieren ver hecho añico sus chances de acceder a la final de la Copa Inca. Además, Alianza Lima pondrá en juego su liderato en dicha liguilla cuando visite a Unión Comercio. De conseguir una victoria, los íntimos estarán muy cerca de asegurarse el primer lugar. 
 Programación de la jornada 13 de la Copa Inca 
 Sábado 10 de mayo 
 3:30 p.m. Estadio Monumental de la UNSA FBC Melgar vs. Cienciano 
 3:30 p.m. Estadio Mansiche César Vallejo vs. Sport Huancayo 
 3:30 p.m. Estadio Miguel Grau Universitario vs. UTC 
 3:30 p.m. Estadio Elías Aguirre Los Caimanes vs. San Martín 
 Domingo 11 de mayo 
 3:30 p.m. Estadio Alberto Gallardo Sporting Cristal vs. Juan Aurich 
 3:30 p.m. Estadio IPD de Moyobamba Unión Comercio vs. Alianza Lima 
 3:30 p.m. Estadio Municipal de Urcos Real Garcilaso vs. San Simón 
 3:30 p.m. Estadio Ciudad de Cumaná. Inti Gas vs. León de Huánuco 
Fuente: http://www.libero.pe/torneo-del-inca-conoce-la-programacion-de-la-decisiva-jornada-13-2014-05-05 
------------------------------- 
Universitario vs. UTC: estos son los precios de las entradas 
La directiva de Universitario espera el apoyo de sus hinchas con precios populares en sus días de preventa. Los hinchas de Universitario pueden adquirir sus entradas desde el medio día. Universitario necesita del apoyo de sus hinchas para seguir alcanzando buenos resultados. Por eso para el duelo ante UTC, a jugarse el sábado a las 3.30 pm. en el Estadio Nacional, la directiva dispuso precios populares en sus días de preventa que se inician desde este medio día.  
No olvidar: Los hinchas no deben olvidar que cada boleto será nominativo y personal. Se consignará el nombre y DNI del comprador y al momento del ingreso al estadio los boletos serán revisados junto al documento de identidad del asistente. Las entradas se venderán en los módulos de Teleticket de las tiendas Wong y Metro. Checa los precios de las entradas. 
 Tribuna Preventa Venta 
Norte 10 15 
Oriente 20 30 
Occidente 30 50 
Occ. Intm - 70 
Preventa: Martes 6 y miércoles 7 Venta: Jueves 8 y viernes 9 Promoción. Para el sábado continuará la promoción 2 × 1 con la camiseta original de Universitario. Esta vez en las tribunas Oriente y Occidente por cada hincha que lleve su camiseta ingresará uno gratis. 
 Un Datazo: No se venderán entradas el mismo día del partido (Sábado 10) ni tampoco se habilitarán las boleterías del Estadio Nacional. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-utc-estos-son-precios-entradas-1015714 
------------------------------------- 
Universitario: River Plate admite convenio para intercambiar jugadores 
El presidente de River Plate hizo oficial el interés del club ‘millonario’ en abastecer a Universitario con jugadores jóvenes. River Plate y Universitario en unión estratégica.  
Rodolfo D’onofrio, presidente de River Plate, ha hecho oficial en el club ‘millonario’ la posibilidad de intercambiar jugadores con Universitario. La directiva crema no solo está negociando un amistoso con el club argentino, el mismo que se definirá en las próximas horas. Las ventajas. Adrián Varela, directivo de River Plate, destacó por qué les es conveniente. “La ventaja es que nos permite conversar sobre necesidades de ambas instituciones. Además de abastecer a los planteles con los jóvenes que eventualmente no tengan un lugar en el primer equipo”, explicó. 
 La lista. Así que, muy pronto, podría llegar gente de las inferiores de River Plate a Universitario. Estos son algunos nombres que, además de Giovanni Simeone, podrían estar en la lista que le entregaron a los cremas. Fernando Andrada (Delantero, 20 años), Sebastián Driussi (Delantero, 18 años), Tomás Martínez (Volante, 19 años), Juan Cruz (Delantero, 19 años), Lucas Ramón (Delantero, 20 años), Nicolás Gómez (Volante, 21 años). 
 Interesados. La idea de los dirigentes de River Plate es que sus jugadores adquieran roce internacional y lo podrían hacer en Universitario. El técnico José del Solar mientras tanto alista su equipo para enfrentar el fin de semana a UTC, a las 3.30 pm. en el Estadio Nacional. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-river-plate-admite-convenio-intercambiar-jugadores-1015706 
------------------------------------ 
Joaquín Aguirre, la nueva sensación en Universitario de Deportes 
 Joaquín Aguirre espera consolidarse en la U en el torneo Apertura. Cada cierto tiempo Universitario de Deportes nos está acostumbrando a sacar a flote jugadores jóvenes de gran técnica en el fútbol. Joaquín Aguirre disfruta del momento.  
Lima, Perú. La continuidad y confianza que le dan a las jóvenes promesas en Universitario, no son fruto de la suerte de un partido. Joaquín Aguirre es un jugador que ha venido de las canteras del cuadro merengue y que etapa por etapa ha sabido ganarse un lugar en el equipo de Ate, y más aún, ganarse la confianza de José Guillermo del Solar. Aguirre empezó su historia con la ‘U’ en la Copa Federación, perteneciendo a las filas de la categoría 95 y que luego pasó a ser parte del equipo de Reservas, donde la continuidad le empezó a brindar experiencia y un roce de futbolista profesional. Habiendo ya debutado el año pasado con Ángel Comizzo, Joaquín Aguirre obtuvo una de sus mejores actuaciones recién con la era ‘Chemo’ y más aún en la remontada que hizo Universitario sobre la USMP. 
 Fue precisamente la lesión de Alexi Gómez lo que le da la oportunidad a Joaquín de poder mostrarse más. En la última victoria de Universitario, el lateral izquierdo logró obtener muy buenos comentarios por su actuación, incluso estuvo a punto de anotar en el primer gol de su carrera en los primeros minutos del encuentro, pasando la pelota apenas por encima de la portería de Pedro Gallese. Esperemos que la madurez acompañe al jugador en su venturosa carrera como futbolista, ya que tiene un muy buen talento para brillar con luz propia. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/joaquin-aguirre-nueva-sensacion-universitario-deportes-noticia-249637 
-------------------------------------- 
Luis Cáceres: “El empate nos ayuda a estar arriba”  
José Cáceres se mostró crítico por el resultado obtenido. El joven jugador de Universitario de Deportes , Luis Cáceres , se mostró crítico sobre el empate que consiguieron en el Torneo de Promoción y Reserva .  
Lima, Perú . Luis Cáceres, jugador de Universitario, se mostró crítico sobre el resultado obtenido sobre la Universidad San Martín. El volante admitió que les costó poder acomodarse en el campo y los ‘santos’ les plantearon un buen partido. El ‘crema’ aseguro que deben seguir manteniendo el buen nivel para llegar a la final. Cáceres aseguró que deberán vencer a UTC para seguir firmes en el camino a la final del Torneo de Promoción y Reserva. 
Los ‘cremas’ esperan seguir con los buenos resultados y al final del campeonato poder alzar la copa y darle una alegría al club. El jugador fue claro en asegurar: “Si no se puede ganar, no se debe perder” sobre el resultado que consiguió el equipo de Ate. El jugador además aseguró que un empate de visita suma al equipo para llegar al objetivo. El jugador se mostró emocionado por la convocatoria a la Selección Peruana Sub 20. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/luis-caceres-empate-nos-ayuda-estar-arriba-noticia-249794 
----------------------------------------- 
Gonzalo Maldonado: “Tenemos que seguir sumando puntos”  
 Gonzalo Maldonado se refirió al momento del equipo 'crema'. El joven delantero de Universitario de Deportes , Gonzalo Maldonado , aseguró que el objetivo de los ‘cremas’ es salir campeones del torneo. Lima, Perú . El joven jugador de Universitario de Deportes, Gonzalo Maldonado, aseguró que el resultado fue importante, a pesar que quieren sumar los tres puntos. Además agregó que el rival Universidad San Martín mostró un buen juego, eso hizo que no pudieran realizar el buen juego ofensivo que proponen los ‘merengues’. El delantero aseguró que deben seguir sumando puntos para poder cumplir con los objetivos que se han planteado para esta temporada. 
El próximo partido lo disputarán con toda su artillería porque este será clave para poder asegurar la presencia del equipo merengue en la final del Torneo de Promoción y Reserva. El equipo local mostró un buen juego colectivo y consiguió anular el buen ataque de los ‘cremas’. La ‘U’ falló en numerosas oportunidades y no estuvo claro a la hora de definir, sin embargo el joven atacante resaltó el buen punto obtenido en calidad de visita. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/gonzalo-maldonado-tenemos-que-seguir-sumando-puntos-video-noticia-249811 
-------------------------------------- 
¿César Huamantica se refirió al Torneo de Promoción y Reserva?  
César Huamantica espera alzar la copa del torneo. El joven volante de Universitario de Deportes , César Huamantic a, lamnetó no haber podido llevarse la victoria sobre la Universidad San Martín . Lima, Perú. El jugador de Universitario de Deportes, César Huamantica, aseguró que el equipo se desesperó al principio para poder asegurar la punta e inscribir ya el nombre de los ‘cremas’ en la final. Además aseguró que luego el equipo entendió que deberían esperar al rival, jugar con su desesperación para poder matarlo de contra, sin embargo el arco no se les abrió. 
 El diez ‘merengue’ aseguró que todos los equipos son complicados y que ellos no miran por encima del hombro a ningún equipo. “Nosotros siempre respetamos al rival que nos toque enfrentar”. El jugador además destacó el buen trabajo de grupo que realizan todos sus compañeros y espera poder cerrar su pase a la final del torneo. Sin embargo Huamantica aseguró que saldrán con todo en los últimos dos partidos para poder llegar de la mejor manera a la final y poder de esta manera asegurar la presencia en la final del Torneo de Promoción y Reserva. Además aseguró que sería bonito jugar una final contra Sporting Cristal. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/cesar-huamantica-se-refirio-al-torneo-promocion-y-reserva-video-noticia-250007

Fotos: www.terra.com.pe

No hay comentarios: