martes, 13 de mayo de 2014

Con nuevas caras...

'Chemo' del Solar: "El Torneo Apertura será muy duro" 
El técnico de Universitario dijo que hay como 8 equipos que pueden pelear el título. Para Chemo del Solar el volante Antonio Gonzales podria llegar a ser un ídolo en Universitario.  
El técnico de Universitario dijo que el Torneo Apertura será uno de los más complicados. Para Chemo del Solar el campeonato que se iniciará el 8 de junio será parejo y muy competitivo. 
 Nada fácil. “Será un apertura muy duro, hay equipos con muy buenos jugadores. Puede ser un campeonato, de los últimos años, el más parejo. Si uno se pone a analizar equipo por equipo hay como 8 que pueden estar en la zona alta peleando el título”, dijo Chemo del Solar en radio Capital. 
 Un delantero. En otra parte de la entrevista el entrenador de Universitario dijo que lo más probable es que solo llegue un extranjero para agosto. “Voy a traer jugadores que puedan aportar algo importante al equipo sino nos quedamos con lo que tenemos. De afuera lo más probable es que sea un atacante y veremos que peruanos se puedan incorporar”, dijo. 
 Ampuero y Cueva. “Tenía bajo llave los nombres de las posibles incorporaciones en Universitario y me he sorprendido que esto de Álvaro Ampuero y Christian Cueva salga Ambos me interesan bastante y ya veremos en los próximos días que pasa”, afirmó Chemo del Solar.  
Los nacionales. El técnico de Universitario descartó conversaciones con Renzo Sheput, Danny Sanchez y Michael Guevara pero, dijo que este último no le parecía una mala opción. “Los equipos no pueden incluir a nadie hasta agosto, así que ya veremos qué pasa”, afirmó. 
 Los ídolos. Chemo del Solar se volvió a referir a los ídolos de Universitario. “No soy ídolo de nada, para uno ser ídolo de un equipo tiene que tener una identificación total y tiene que haber sido una referencia durante muchos años. Antonio Gonzales podría llegar a ser uno de esos referentes”, dijo. 
Está de acuerdo. “Cuando el ‘Negro’ Carlos Galván salió a decir que los únicos ídolos eran el ‘Puma’ y ‘Lolo’ la gente me buscó. Pensaron que yo iba a salir con la pierna arriba y que iba a decir cualquier barbaridad. Pero digo lo que siento y coincido con Galván. No tengo ninguna duda. Para mí más ídolo es aquel que vistió una sola camiseta”, finalizó. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/chemo-solar-torneo-apertura-muy-duro-1016168 
--------------------------------------- 
La 'U' y Alianza jugarán primer clásico femenino este domingo 
Cremas y blanquiazules disputarán en la Videna el apasionante duelo por la segunda fecha del Torneo Metropolitano de Fútbol No cabe duda de que la pasión y euforia propias del clásico del fútbol peruano no son sentimientos exclusivos de los hombres, pues este domingo las chicas de Alianza Lima y Universitario disputarán un reñido encuentro por la segunda fecha del Torneo Metropolitano de Fútbol.  
El esperado e histórico choque, por ser el primero en jugarse, se realizará en la Videna este domingo desde las 4:00 p.m., como parte de la segunda fecha del mencionado campeonato que organiza la FPF. Cabe señalar que la semana pasada Alianza Lima, cuyo plantel es dirigido por el entrenador Samir Espinoza, debutó asplastando por 8 goles a 1 al Surco San Felipe, mientras que Universitario perdío por 2 goles a 0 frente a Sporting Cristal. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-y-alianza-lima-jugaran-primer-clasico-femenino-este-domingo-noticia-1729118 
-------------------------------- 
Flores y Ruidíaz ven con buenos ojos llegada de refuerzos al equipo 
 Ambos son referentes en el conjunto crema. Las declaraciones de Chemo del Solar en horas de la tarde, en una entrevista radial, tuvieron eco en la Videna. Ahí, Raúl Ruidíaz y Edison Flores, que tomaron parte del cuarto microciclo convocado por Pablo Bengoechea, hablaron sobre las posibles llegadas de Christian Cueva y Álvaro Ampuero.  
Al final del entrenamiento, la ‘Pulga’ Ruidíaz fue consultado sobre el tema y dijo: “tengo entendido que el tema de los refuerzos lo maneja directamente Chemo, sin embargo, quien puede dudar de la capacidad de estos jugadores. Conozco más a Ampuero y creo que no tendría ni siquiera que adaptarse porque jugó en las divisiones menores”. El ‘Oreja’ Flores tuvo una opinión bastante similar al delantero: “todos los jugadores que llegan a aportar siempre son bienvenidos. Universitario necesita refuerzos si quiere pelear el bicampeonato, así que ojalá se concrete. Chemo seguramente los conoce bien y por eso los recomendó”, sostuvo. Ambos coincidieron en afirmar que despertaron muy tarde en la Copa del Inca, y que de haber empezado la racha de triunfos, por lo menos al inicio de la segunda rueda, fácilmente habría peleado por llegar a la final. 
 “El triunfo ante Melgar nos dio la confianza que necesitábamos, pero como faltaban pocas fechas y estábamos muy atrás en la tabla, fue imposible una remontada. Ahora debemos meternos bien en el Apertura y Clausura y empezar ganando desde las primeras fechas”, agregó Ruidíaz. Flores fue uno de los jugadores que llegó cuando al campeonato ya estaba en marcha y lo hizo por pedido de Chemo del Solar. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/44385-flores-y-ruidiaz-ven-con-buenos-ojos-llegada-de-refuerzos-al-equipo.html 
---------------------------------- 
Christofer Gonzales desconvocado de la Selección Peruana 
 Christofer Gonzáles se podría perder el amistoso frente a Inglaterra.  
El joven jugador de Universitario de Deportes , Christofer Gonzales , llegó al entrenamiento de hoy 12 de mayo con una molestia que lo dejaría fuera. Lima, Perú. La Selección Peruana inició un nuevo ‘microciclo’ con todos los jugadores convocados sin embargo el profesor Pablo Bengoechea tuvo que desconvocar a dos jugadores importantes para el técnico el delantero Irven Ávila y el joven volante Christofer Gonzales. Ambos jugadores llegaron con molestias tras disputarse la fecha 13 de la Copa Inca. El joven jugador de Universitario de Deportes presentó una inflamación de la rótula derecha que impidió que el jugador estuviera presente en el partido frente a UTC. 
EL jugador ya venía arrastrando esta molestia que ha generado que sea desconvocado y tenga que regresar a su respectivo club. El jugador podría quedarse fuera del grupo que viajará a Inglaterra para disputar un partido amistoso frente a la selección de dicho país. Es por eso que los jugadores quedaron concentrados y entrenarán a doble horario el martes 13 de mayo. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/christofer-gonzales-desconvocado-seleccion-peruana-noticia-251616 
------------------------------------- 
Y se meten a la cancha 
 Apenas culminó el cotejo ante UTC, el pasado fin de semana, “Chemo” del Solar decidió que el equipo que afronte la última fecha ante Sport Huancayo, de visita en la altura, sea un equipo “B”, un once reservista.  
Tanto así que ayer en radio Capital se animó a lanzar el once que mandará a la cancha este fin de semana. “Juegan Llontop; Dávila, Maelo, Diez Canseco y Saco Vértiz; Vargas, Guarderas, García, y Gómez; Olascuaga y Maldonado”, señaló. La novedad es que confirmó que hará debutar en la profesional zaguero Andy Maelo Reátegui, de 17 años. Otros que tendrán su chance son Siucho y Huamantica. 
Fuente: http://www.libero.pe/y-se-meten-a-la-cancha-2014-05-12/impresa 
------------------------------------ 
UTC: conoce al ex goleador de Universitario que podría llegar a Cajamarca 
Tras la ‘purga’ en UTC, el plantel se ha reducido. En Cajamarca ya piensan en el Descentralizado y en un refuerzo importante. ¿Llegará? UTC fue campeón de la Copa Perú en 2012.  
Muchas cosas cambiaron en UTC: separaron del equipo a 6 jugadores y al mismo entrenador. Y, evidentemente, el planteamiento del ahora técnico, Carlos Galván, tuvo que acomodarse con los jugadores que aún conforman el equipo. Pero hay un jugador que estuvo en la mira de los cajamarquinos desde inicios de la Copa Inca y que podría reforzar al plantel en el Descentralizado. Y este es Miguel Ximénez. Depor pudo conversar con el ‘Chino’ Ximénez y esto fue lo que nos dijo. 
 ¿Ha habido alguna oferta de UTC? M: Hubo conversaciones al principio de año, pero al final no salió. Para llegar a UTC tendría que analizar las condiciones, el contrato. A mí me gustaría volver al fútbol peruano y UTC sería un equipo lindo y una buena oportunidad para jugar la Sudamericana. 
 ¿Cuál es tu opinión acerca de Reimond Manco? M: Es un buen jugador, tiene cualidades tremendas. El año pasado lo terminó muy bien. Sobre su vida personal, bueno, lamentablemente eso no le hace bien en lo deportivo. La selección pierde un jugador con gran potencial”.  
Si tuvieras la oportunidad de jugar en el mismo club que Manco, ¿lo aconsejarías? M: Obvio. Yo siempre estuve dispuesto a ayudar a los chicos de la ‘U’. Él, como todo joven, tiene cosas que le pasan por la edad que tiene, pero la gente con más experiencia puede apoyar”. 
¿Volverías a Universitario? M: Depende de las condiciones, de la decisión del técnico y de los dirigentes. Me gustaría volver a jugar en el Perú, el fútbol peruano me dio mucho a mí y no quiero irme así. Yo sé que la gente en Universitario quisiera que vuelva. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/utc-conoce-al-posible-nuevo-refuerzo-club-cajamarquino-audio-1015987 
--------------------------------------- 
José Carranza: No soy ídolo de Universitario, el único es ´Lolo´ Fernández  
El aguerrido exvolante tampoco considera a ´Chemo´ del Solar como ídolo del cuadro crema. Además elogia el juego de Edison Flores. 
 Salió al frente. José Carranza se refirió al tema de los ídolos de Universitario e inesperadamente solo se catalogó como un referente más del cuadro crema.  
"El único ídolo es "Lolo" Fernández y después nosotros no llegamos a tanto", señaló tajantemente el "Puma" Carranza, que no ocultó su satisfacción por el buen presente de la "U". "(La "U") Con el aporte de "Orejas" Flores se está reencontrando con el fútbol. Él ha aprendido mucho en un paso corto en Europa. Tiene una madurez para jugar en cualquier equipo el mundo Tiene una calidad enorme", dijo Carranza, que resaltó la llegada de Edison Flores al equipo que dirige José Guillermo del Solar.
Cabe indicar, que días atrás Rainer Torres se refirió como ídolos cremas a Carranza y "Lolo" Fernández. Eso sí, en esa terna no incluyó a "Chemo", pese que actualmente es su técnico en el cuadro de Ate. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-05-12-jose-carranza-no-soy-idolo-de-universitario-el-unico-es-lolo-fernandez-noticia_691314.html 
---------------------------------- 
Torneo de Reservas: Goyoneche habló acerca de llegar a la final  
 En Universitario de Deportes es la primera vez que se mantienen en lo más alto del grupo de líderes de Reservas. 
Jugarán la final de la Copa Inca con Cristal.  
Lima, Perú. Los cremas mantenían participaciones discretas en las ediciones anteriores del Torneo de Promoción y Reservas, pero en este año han sorprendido a propios y extraños venciendo casi todos sus partidos. Perdió uno ante Los Caimanes en Chiclayo por 3-0. Universitario cuenta en sus filas con grandes jugadores juveniles, y el plan estratégico que ya tiene hace un tiempo la ‘U’, es sacar a flote los buenos talentos de la casa, canteranos que suden y sientan la camiseta crema, que obtengan experiencia, minutos, profesionalismo y pronto emigrar al fútbol extranjero. 
 Paulo Goyoneche, jugador de la Reserva de Universitario, habló tras finalizar el encuentro que ganaron por 2-0 al UTC en el estadio nacional y que les permitía llegar a la final de la Copa Inca con el Sporting Cristal. Fue precisamente el popular ‘Goyo’ quien anotó uno de los dos goles merengues. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reservas-goyoneche-hablo-acerca-llegar-final-video-noticia-251718 
--------------------------------------- 
Tiene gol: Argentino José Sand sería el nuevo referente de los cremas 
 El atacante ha descendido con Argentinos Juniors y es cuestión de manejar el tema del sueldo. Universitario solo tiene en mira fichar a un jugador extranjero, por ahora. Incluso, por pedido del comando técnico, será en la línea de ataque. Por eso, uno de los nombres que se mencionan con mayor opción es José Sand, quien acaba de descender con Argentino Juniors.  
Sand fue ofrecido la semana pasada a la ‘U’, puesto que el delantero no quiere jugar en la Segunda División y tampoco se siente a gusto en el equipo de La Paternal, por la escasa continuidad que alcanzó en la reciente temporada. Incluso, Sand habría dicho que puede adaptarse a las ofertas económicas. 
 Como la ‘U’ inscribió 4 extranjeros a inicios de año (Dalton Moreira, Gonzalo Soto, Cris Martínez y Sebastian Luna), debe rescindir de dos para disponer de esos cupos para intentar nuevas incorporaciones. Por lo pronto, Chemo ya adelantó que de todas maneras el delantero que vendrá será del exterior. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/44393-tiene-gol-argentino-jose-sand-seria-el-nuevo-referente-de-los-cremas.html 
----------------------------------------- 
Johan Fano quiere ponerse la camiseta de Universitario 
 ‘Gavilán’, atacante del León, habría llamado a gente del entorno de José del Solar para ofrecer sus servicios.  
Johan Fano quiere ponerse la camiseta de Universitario. Se ofrece delantero. Johan Fano, actual atacante del León, habría llamado a gente del entorno del técnico de Universitario, José del Solar, para ofrecer sus servicios. La propuesta no desagradaría al DT, pues lo conoce desde la selección y considera que sería un buen acompañante para Raúl Ruidíaz.  
Otro que también estaría moviendo sus ‘influencias’ para regresar sería el volante Michael Guevara, aunque su caso es más complicado, pues el técnico preferiría a Álvaro Ampuero, con el que ya se negocia su préstamo. Finalmente, ‘Chemo’ tampoco ha descartado a Christian Cueva. 
Fuente: http://peru21.pe/deportes/johan-fano-quiere-ponerse-camiseta-universitario-2183063?href=cat4pos2

No hay comentarios: