sábado, 31 de mayo de 2014

Clásico se juega con huevos...

Clásico amistoso Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: compadres jugarán la revancha en el Nacional 
 Un nuevo clásico se jugará este domingo en el estadio Nacional.  
 En el primer clásico del año, los íntimos se llevaron el triunfo por la mínima diferencia gracias a un gol de Wilmer Aguirre. Una nueva versión del clásico del fútbol peruano se llevará a cabo este domingo, desde las 3.30 p.m., en el estadio Nacional. Este partido significará la revancha del jugado hace unos meses, cuando Alianza Lima derrotó a Universitario de Deportes por la mínima diferencia gracias a un gol de Wilmer Aguirre. 
 A diferencia de aquel día, Universitario llegará al encuentro con un once diferente. Incluso, en la banca de suplentes estará, al mando del equipo, José del Solar, quien reemplazó hace unos mesesa Ángel Comizzo, entrenador crema en el primer clásico del año. Alianza Lima, por su parte, llega más entonado luego de superar, en un partido final de infarto, a la Universidad San Martín, con lo que se coronaron como los mejores del Copa Inca. Sin embargo, no contará con la presencia de Mauro Guevgeozián, la figura blanquiazul, puesto que se encuentra con la selección de Armenia. Son varios los jugadores que, al igual que Guevgeozián, se perderán el partido por estar convocados en la selección. Por el lado de Universitario, son Edison Flores, Raúl Ruidíaz y 'Canchita' González, mientras que por Alianza no estará presente George Forsyth. Sin duda y, a pesar de las importantes ausencias, un clásico siempre será un partido especial. Ambos equipos buscarán salir a ganarlo, ya sea con buen fútbol o con un gol de rebote en el minuto 90. Al fin y al cabo, un clásico siempre será un clásico. 
 ALINEACIONES PROBABLES: 
 Alianza Lima: Heredia; Donayre, Aparicio, Ibáñez, Guizazola; Míguez, Atoche, Ponce, Landauri; Aguirre y Montes. DT: Sanguinetti. 
Universitario: Carvallo; Dávila, Schuller, Duarte, Aguirre; Romero, González, Torres, Gómez, García; Olascuaga. DT: Del Solar. 
 Estadio: Nacional. 
Árbitro: Luis Seminario. 
Hora: 3.30 p.m. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/31-05-2014/alianza-lima-vs-universitario-compadres-jugaran-la-revancha-en-el-nacional 
--------------------------------------------- 
De candela 
¿Un clásico es amistoso? 
 Rivales. Ibáñez, Míguez, Rainer Torres y Carvallo adelantaron el clásico ayer.  
Jugadores de Alianza Lima y Universitario de Deportes se juntaron en un conocido hotel de San Borja para calentar la previa del encuentro que se disputará mañana a las 3:30 p.m. en el Estadio Nacional. Alianza Lima y Universitario de Deportes se verán las caras en el clásico 343. Los ‘compadres’ felicitan que este encuentro tenga el rótulo de ‘la amistad y la paz’. Buen mensaje para los hinchas que asistan mañana a las 3:30 p.m. al Estadio Nacional. Pero dentro del campo, cada pelota será disputada como si fuera la última, asi sea amistoso. 
Ganarle al eterno rival no solo fortalece la autoestíma, sino también suma confianza. Ayer los principales jugadores de cada plantel se juntaron en el Business Tower Hotel de San Borja para calentar la previa. Walter Ibáñez y Pablo Míguez por parte de los íntimos mientras que por el lado de la ‘U’ Rainer Torres y José Carvallo. El defensa y capitán blanquiazul, el ‘Colo’ Ibañez comenzó la conferencia haciendo alusión a la polémica que hace unos días sostuvieron las administradoras temporales Susana Cuba y Rocio Chávez, de Alianza y la ‘U’ respectivamente, sobre qué pesa más, si el corazón o la garra. “El corazón y la garra es lo mismo. De nada sirve esto sino se tiene fútbol. Si la ‘U’ se caracteriza por la garra, es por que así lo dice su historia. Alianza es corazón y ha demostrado por qué”, señaló el ‘Colo’. El capitán crema, Rainer Torres, lo miró y sonrió. Tomó el micrófono y respondió. “Todos saben lo que es la ‘U’, el título nacional nos respalda y a base de qué se ganó”, señaló el ‘Motorcito’. La defensa del uruguayo fue inmediata: “La batalla será en el campo, sabemos qué jugadores debemos anular para llervarnos el triunfo”, señaló el central blanquiazul. Rainer optó por acabar el duelo verbal. “Ibañez es de los extranjeros que más aportó en nuestro fútbol. Míguez es uno de los volantes más destacados del torneo. Ambos hacen goles y el secreto de como lo vamos a neutralizar no se los voy a decir para que no estén atentos y no nos puedan hacer daño”, indicó Torres. Será distinto Alianza Lima y Universitario se enfrentaron el 5 de feberero, siendo la victoria para los íntimos por 1–0. 
Para el arquero merengue José Carvallo la historia será distinta. “Ahora tenemos un técnico distinto y es una linda oportunidad para afinar detalles. Sabemos que Gonzales, Ruidíaz y Flores no estarán por la selección pero hay jugadores que sabrán reemplazarlos”, explicó. Por su parte el mediocampista victoriano Pablo Míguez señaló: “Perder un clásico es darle un golpe muy duro a la hinchada. Este segundo clásico amistoso importa mucho”. 
 Pataditas El lateral de Universitario, Diego Chávez, sería separado del primer equipo por sus constantes actos de indisciplina. A partir del lunes el jugador entrenaría con el equipo de reserva. El delantero de Alianza, Lima Mauricio Montes, reemplazará al goleador Mauro Guevgeozián, quién se encuentra con la selección de Armenia y todavia regresa al Perú el 7 de junio. 
 Fuente: http://www.larepublica.pe/31-05-2014/un-clasico-es-amistoso 
--------------------------------------------- 
Alianza Lima vs. Universitario: repasa los clásicos amistosos del siglo XXI 
Depor te recuerda los recientes clásicos donde solo se disputó el honor. Este domingo, blanquiazules y cremas se vuelven a ver las caras.  
El último clásico lo ganó Alianza Lima con gol de Wilmer Aguirre en el Estadio Nacional. Un choque entre Alianza Lima y Universitario siempre sacará chispas, aunque sea en amistosos como el que veremos mañana en el Estadio Nacional. Los rivales de toda la vida volverán a enfrentarse en una nueva versión del clásico del fútbol peruano. 
 ¿Amistoso? La rivalidad entre los más populares equipos del Perú nace en 1928. Los duelos personales, temperamento y pierna fuerte son su marca registrada. Por eso se dice que en un clásico no hay amistosos. Jamás. 
 Historial reciente. Y como para que vayas viviendo el nuevo clásico, te ‘jugamos’ el recuento de los clásicos amistosos del siglo XXI. En la mayoría, el triunfo fue a favor de los victorianos. 
 Fecha          Partido                                   Lugar 
29/07/2003 Universitario 1-0 Alianza Lima Huancayo 
14/11/2004 Alianza Lima 2-1 Universitario Mansiche 
06/02/2005 Alianza Lima 2-0 Universitario Nacional 
08/07/2006 Alianza Lima 1-1 Universitario Max Augustin 
28/01/2007 Alianza Lima 0-0 Universitario Miami 
03/02/2010 Alianza Lima 1-0 Universitario UNSA (Arequipa) 
15/07/2011 Universitario 0-0 Alianza Lima Monumental 
14/10/2012 Alianza Lima 2-0 Universitario Nacional 
01/12/2012 Alianza Lima 2-0 Universitario Fort Lauderdale 
07/12/2012 Alianza Lima 0-0 Universitario Nacional 
05/02/2014 Alianza Lima 1-0 Universitario Nacional 
Prometedor. Además, en ellos también está presente la marca de Wilmer Aguirre. Los cremas del ‘Chemo’ quieren celebrar mañana. Los íntimos llegan ‘grandazos’ tras ganar el Torneo del Inca Tenemos clásico. 
 Ana Lucía Rodríguez F. arodriguez@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-repasa-5-ultimos-clasicos-amistosos-1017554 
-----------------------------------------
 'Chemo' del Solar ya definió el once que jugará ante Alianza Lima 
El único punta será Carlos Olascuaga. Durante la práctica de ayer, 'Chemo' Del Solar terminó por esbozar el once de Universitario que saltará al campo de juego mañana en el Estadio Nacional, cuando enfrente a Alianza Lima en una nueva edición del clásico del fútbol peruano.  
En el arco la confianza la tendrá, como durante el Torneo del Inca, José Carvallo, quien será resguardado por Cristian Dávila, Néstor Duarte, Werner Schuler y Joaquín Aguirre. En el mediocampo, la labor de contención la tendrán Antonio Gonzales y Ángel Romero; Rainer Torres también colaborará en la marca, pero luego deberá desdoblarse para juntarse con Alexi Gómez y Luis García, quienes deberán asistir al único punta, Carlos Olascuaga. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/chemo-del-solar-ya-definio-el-once-que-jugara-ante-alianza-lima/&sid=71&id=834435 
------------------------------------------ 
Universitario: Diego Chávez fue separado del primer equipo 
La administración temporal de Universitario decidió separar al jugador crema por una nueva indisciplina.  
Diego Chávez fue separado del primer equipo de Universitario por indisciplina. Así lo anunció la administración temporal del club por medio de un comunicado oficial. 
 Sancionado. “Ante los últimos videos difundidos en un programa de televisión en donde por segunda vez se le ve al jugador a altas horas de la noche en una reunión social, violentando los principios de disciplina y cuidado personal, y luego de realizar las investigaciones pertinentes, la administración comunica que se ha decidido separarlo del primer equipo”.  
A la Reserva. El club también anunció que el defensa entrenará con el equipo de Reservas. Además, se ha decidido penalizar al jugador con una sanción económica equivalente a un salario mensual, esto en común acuerdo con él. 
 No aprendió. Tras un primer ampay, Diego Chávez volvió a ser captado de madrugada y de fiesta. Esto cuando debía estar descansando para recuperarse completamente de una lesión. Y aunque Universitario lo defendió en una primera instancia, hoy el club “ratifica que no aceptará ningún tipo de indisciplina”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-diego-chavez-fue-separado-primer-equipo-1017594 
---------------------------------------------- 
José Carvallo: “Tenemos la obligación de ganar” 
 El arquero crema espera terminar el partido con el arco invicto. Sin rodeos. José Carvallo se mostró sereno de cara al clásico de mañana (3:30 pm) en el Estadio Nacional. El golero enfatizó que en esta clase de juegos se disputa el honor.  
"Los clásicos son algo más que un partido. Está en juego el honor, el orgullo. Nosotros, tenemos la obligación de ganar porque así lo exige un club como Universitario. Saldremos a darnos íntegros por esta camiseta, ya que para nosotros es importante obtener un triunfo. Esto permitirá llegar revitalizados al inicio del Apertura", enfatizó. Más allá de las ausencias de los jugadores convocados a la selección, Carvallo indicó que tienen un plantel amplio con elementos de talento. "A pesar que nos falta jugadores importantes como Raúl (Ruidíaz), Edison (Flores), Christofer (Gonzales), hay muchachos con aptitudes. Somos un plantel numeroso y a quienes les toque jugar, lo harán de la mejor forma para sacar adelante este partido". 
Consultado sobre el clásico anterior, disputado en febrero pasado y que acabó con triunfo de Alianza, sostuvo: "El clásico pasado manejamos mucho la pelota, pero carecimos de efectividad de cara al arco rival. Aprendimos la lección y ahora debemos ser letales y estar atentos en la contra". 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/46409-jose-carvallo-tenemos-la-obligacion-de-ganar.html 
----------------------------------------- 
‘Tyson’ listo para pegar la vuelta en ‘U’ 
 Galliquio actualmente pertenece a León de Huánuco pero ya tendría todo cerrado para volver a Ate. No oculta su deseo por desvincularse pronto del León de Huánuco. Y tal vez, con este paso, se estaría acercando a la ‘U’, donde siempre será recibido con los brazos abiertos.  
Por lo pronto el zaguero ya tuvo una primera reunión con Chemo, acerca de los planes del DT. Su intención es estar libre cuando en agosto próximo se abra nuevamente el libro de pases. Los directivos huanuqueños revelaron que Galliquio tiene contrato hasta final de año, pero aún así no impedirían su salida. ‘Tyson’, quien fue echado de Ate a inicios de año por Ángel Comizzo, tiene ganas de jugar en la capital. Del Solar habló con los administradores y pidió la contratación de Galliquio, porque es un jugador con experiencia. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/46411-tyson-listo-para-pegar-la-vuelta-en-u.html 
----------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Christian Cueva será ‘merengue’ por dos temporadas 
 Ya está, dijo que sí. Christian Cueva tenía que darle ayer su respuesta definitiva a “Chemo” del Solar y el volante, que por estas horas pasa sus vacaciones en su natal Trujillo, le levantó el pulgar a la propuesta de Universitario y tan solo falta formalizar las condiciones de su vínculo con los cremas.  
El “Chato” tenía opciones en el extranjero, pero la labia, el poder de convencimiento del técnico de la “U”, fue vital para que ‘Aladino’ aceptará la propuesta estudiantil. Por lo pronto, Cueva no dirá ante los medios, ni públicamente, que ya aceptó. El club y él mantendrán mucha cautela y reserva, pues aún faltan pequeños detalles que serán solucionados con su representante Ronald Baroni. La “U” espera que en los próximos días ya esté resuelto todo para hacerlo oficial y hacer el contrato por dos años. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-05-31-universitario-de-deportes-christian-cueva-sera-merengue-por-dos-temporadas 
----------------------------------------- 
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: Compadres jugarán ante Valencia y Villarreal 
 La mente de los “compadres” no solo está direccionada al clásico de mañana o al Apertura que empieza la próxima semana, sino también a algunos amistosos, de primer nivel, que sostendrán ante equipos españoles.  
LÍBERO conoció que todo está listo para que, en el mes de julio, los merengues jueguen ante el Villarreal; mientras que los blanquiazules harían lo propio frente el Valencia. Dos cotejos de quilates. La historia es así por el lado de los de Ate. Sucede que José del Solar, técnico merengue, tiene buenas relaciones con la directiva del “Submarino Amarillo”. A partir de ahí, incluso, se habría dado el regreso de Edison Flores. Respecto a los de Matute, les llegó la oferta, pues el elenco “Che” haría una gira por Sudamérica. “Nos ha llegado esa oferta, pero la vamos a evaluar. Estamos viendo si es que se ajusta a nuestro cronograma”, nos comentaron desde las altas esferas aliancistas. Serán rivales de polendas. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-05-31-alianza-lima-vs-universitario-de-deportes-compadres-jugaran-ante-valencia-y-villarreal 
--------------------------------------- 
Torneo Apertura: esta es la programación de la primera fecha 
Alianza Lima debuta en Ayacucho, Universitario espera que les habiliten el Monumental y falta confirmar la hora del Real Garcilaso vs. León de Huánuco.  
Alianza Lima debutará como visitante, mientras que San Martín será local. Todo va quedando listo. La ADFP programó la primera fecha del Torneo Apertura, que empezará el sábado 7 de junio. Solo quedan pendientes confirmar dos partidos: Universitario contra Sport Huancayo y el Real Garcilaso ante León de Huánuco. 
Debut. El campeón de la Copa Inca, Alianza Lima, debutará en el Torneo Apertura ante Inti Gas en Ayacucho, donde durante el primer torneo del año sacó un empate. Mientras que San Martín, subcampeón de la Copa Inca, se medirá ante César Vallejo en el Callao. Localía La razón por la cual no se ha confirmado la sede del Universitario vs. Sport Huancayo es porque no se sabe, aún, si el estadio Monumental será habilitado. La directiva crema espera que la Municipalidad de Ate acepte el plan de seguridad presentado por la administración temporal crema. caso contrario, este partido se jugará en el estadio Nacional. 
 Horario. Otro partido que aún está por definirse es el que jugarán Real Garcilaso contra León de Huánuco. Ambos equipos se han puesto de acuerdo que el choque se juegue en el estadio de Urcos el sábado 7 de junio. Lo único que falta definir es el horario. Ls propuestas son que se juegue a las 11 de la mañana o a la 1 de la tarde. De cualquier forma, será el partido que abra el Torneo Apertura. Esta es la programación de la primera fecha del torneo: 
 Sábado 7 de junio. 
Real Garcilaso vs. León de Huánuco. Estadio: Municipal de Urcos Hora: Por confirmar 
 San Martín vs. César Vallejo. Estadio: Miguel Grau del Callao Hora: 3:45 pm. 
 Melgar vs. Cienciano. Estadio: UNSA de Arequipa Hora: 8:10 pm. 
 Juan Aurich vs. Samn Simón. Estadio: Elías Aguirre de Chiclayo Hora: 6:00 pm. 
 Domingo 8 de junio. 
Unión Comercio vs. Los Caimanes. Estadio: IPD de Moyobamba Hora: 11:00 am. 
 Inti Gas vs. Alianza Lima. Estadio: Ciudad de Cumaná Hora: 1:15 pm. 
 Universitario vs. Sport Huancayo. Estadio: Por confirmar Hora: 4:00 pm. 
 Lunes 9 de junio. UTC vs. Sporting Cristal. Estadio: Héroes de San Ramón Hora: 4:00 pm. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-apertura-conoce-programacion-primera-fecha-1017579 
------------------------------------------- 
Rocío Chávez: "Está dando resultado el trabajo con los menores" 
 Rocío Chávez, administradora temporal de Universitario de Deportes.  
Rocío Chávez, administradora temporal de Universitario de Deportes, se mostró satisfecha con el título obtenido de su club. Lima. Una apuesta por los futbolistas menores de uno de los clubes más populares del Perú. Universitario de Deportes trata de revolucionar el fútbol peruano apostando por la sangre juvenil. José Luis ‘Chemo’ del Solar es el estratega artífice del estilo de juego que ha optado por el uso de juveniles en el primer plantel para la Copa Inca. Universitario de Deportes se coronó campeón del Torneo de Promoción y Reservas 2014 tras vencer por 6-5 en la tanda de penales a Sporting Cristal. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/rocio-chavez-esta-dando-resultado-trabajo-menores-noticia-256161
 --------------------------------------------- 
César Huamantica: "Nunca bajamos los brazos" 
 César Huamantica dedicó triunfo a hinchas.  
César Huamantica se encuentra feliz por haber ganado la final de reservas del Torneo del Inca 2014 y le dedica el triunfo a los hinchas ‘cremas’. Lima, Perú. César Huamantica, mediocampista de Universitario de Deportes, aseguró que el cuadro crema tuvo que ganarle a Sporting Cristal en el tiempo suplementario. Además dijo que a pesar de ello, llegar hasta la ronda de penales hizo que el triunfo se disfrute más. 
 “No pudimos resolverlo durante los ciento veinte minutos de juego, a pesar de que lo merecíamos, pero llegamos a la tanda de penales con la convicción del caso y, aunque alguno de mis compañeros erró, nunca dudamos que se podía ganar”. El volante de la ‘U’ mencionó que suele practicar patear penales en los entrenamientos, fue por ese motivo que pateó el balón con mucha tranquilidad: “Hay que saber patear y tener calma, estuve practicando toda la semana y gracias a Dios entró el balón”, declaró. Le dedicó la victoria a todos los hinchas de Universitario: “Nunca bajamos los brazos, por eso se obtuvo el triunfo, se hizo un gran campeonato y aquí está la copa para todos los hinchas cremas”, finalizó. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/huamantica-nunca-bajamos-brazos-noticia-256313 
------------------------------------------- 
Giordano Mendoza: "Fue una final espectacular" 
 Giordano Mendoza fue uno de los que más celebró el título de los 'cremas'.  
Giordano Mendoza destacó el esfuerzo que hizo Universitario de Deportes para ganar el título del Torneo de Promoción y Reservas. Lima, Perú. Giordano Mendoza, de 20 años, elogió el desempeño que tuvieron sus compañeros de Universitario de Deportes para conseguir la victoria sobre Sporting Cristal en la tandas de penales y que al final significó el título del Torneo de Promoción y Reservas. “Fue una final espectacular y dramática de principio a fin, pues no pensábamos llegar hasta estas instancias; sin embargo, tuvimos mayor resistencia física, tranquilidad y propusimos en todo momento ser protagonistas”. 
 Finalmente, el volante de marca estudiantil manifestó que la victoria obtenida se dio gracias a la resistencia y mentalidad ganadora del plantel, “Hicimos un gran partido, pero sobre todo una gran campaña donde dimos lo mejor de nosotros y nunca bajamos los brazos, por eso merecemos este triunfo”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/giordano-mendoza-fue-final-espectacular-noticia-256315
----------------------------------------------
Alianza Lima vs. Universitario: el clásico “será un choque de campeones” 
Carlos Olascuaga y Julio Landauri aseguran que el partido de este domingo no tiene nada de amistoso. Será de rompe y raja. La ‘U’ es campeón del Descentralizado 2013 y Alianza de la última Copa Inca. (Sandra Vargas) 
Carlos Olascuaga y Julio Landauri tienen algo en común: ambos han vestido las camisetas de Universitario y Alianza Lima. El primero jugó en La Victoria entre 2008 y 2010, mientras que el hoy volante grone estuvo en Ate desde 2008 hasta 2009. 
 Duelo de grandes. Ambos jugadores no solo se relacionan por las camisetas, pues ambos destacan que este domingo jugarán un clásico de campeones: la ‘U’ del Descentralizado 2013 y Alianza de la última Copa Inca. “Será un choque de campeones. Ambos equipos hemos tenido buenos resultados y veremos a quién le toca ganar esta vez”, comentó el delantero de Universitario. 
Quiere repetir. Julio Landauri, por su parte, recuerda con una sonrisa el último clásico amistoso que jugaron este año. Entonces, los íntimos ganaron 1-0 en el Estadio Nacional. Y ahora que ganaron el primer torneo del año, el volante blanquiazul confía en que volverán a darle una alegría a su gente. “Quizás ellos ven el clásico como revancha, pero nosotros queremos ganar por nuestra hinchada”, dijo. 
 Listos. La garra de Carlos Olascuaga y el corazón de Julio Landauri ya están listos para la acción. Será un clásico de rompe y raja. Mira el video. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-clasico-choque-campeones-1017595

Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: