lunes, 5 de mayo de 2014

[San Martín 2 - 3 Universitario]: El mejor partido del año...

La 'U' remontó y derrotó 3-2 a la San Martín en el Miguel Grau 
El cuadro crema perdía 2-0 al final del primer tiempo. Schuler, Ruidíaz y Christofer dieron el triunfo al equipo de Chemo  
DIEGO COLOMA Universitario volvió a demostrar la garra que se le conoce y remontó un resultado adverso ante la Universidad San Martín. El equipo crema derrotó 3-2 a los santos luego de estar abajo en el marcador (0-2) al final del primer tiempo. Una gran segundo etapa permitió al equipo de Chemo del Solar conseguir su tercera victoria consecutiva en el Torneo del Inca.  
En los primeros minutos del partido, San Martín tuvo la posición del balón pero sin lograr profundizar bien los ataques. La volante crema, compuesta por Toño Gonzales, Rainer Torres y Ángel Romero, presionaba con velocidad ante la lenta salida alba. Sin embargo, en una mala marca de Romero a Montaño en el minuto 33, San Martín logró abrir el marcador con un remate de zurda de Santiago Silva. Un pase de Perea dentro del área dejó al delantero albo frente a frente ante Carvallo y este no falló en la definición a un toque.  
Cuatro minutos después, el árbitro Garay señaló el punto de penal crema por una falta de Romero ante Perea. El colombiano transformó el penal en gol. Hasta ese momento muy injusto para el partido que venían desarrollando los dirigidos por Del Solar. 
 GRAN SEGUNDA ETAPA A pesar del marcador en contra, Universitario no bajó los brazos ante y recibiría su premio. Tras un tiro libre cobrado por Flores en la media luna, el arquero santo dejó un rebote que fue bien aprovechado por Schuler. El ingreso de Christofer Gonzales por Romero dio más dinámica al ataque crema y soltura a los avances de Flores. Al minuto 64, Ruidíaz marcó su tercer gol en el torneo tras una buena jugada personal de Antonio Gonzales, que se lanzó al ataque eludiendo rivales. La remontada se completó a falta de doce minutos para terminar el partido. Un pase largo de Rainer a Ruidíaz lo dejó solo en el área de la San Martín y, ante tímida marca de Fernández, el ‘enano’ habilitó a Christofer para que este marque el tanto del triunfo. Al final del partido, Montaño fue expulsado tras recibir la segunda tarjeta amarilla por reclamar al árbitro Manuel Garay. En la próxima fecha Universitario recibe a UTC, mientras que San Martín visita a Los Caimanes. Ambos partidos se jugaran en simultáneo el sábado 10 de mayo a las 3:30 p.m. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-enfrenta-san-martin-miguel-grau-torneo-inca-callao-noticia-1727105 
------------------------------------- 
Universitario vuelve a ilusionar a sus hinchas 

 MIGUEL ANGEL SUERO Universitario tuvo todo en contra, iban abajo en el marcador 2-0 y no se encontraban con su fútbol, solo un intento de Ruidíaz, quien solo frente al arco de Gallese, desvió su remate. Después, fueron sorprendidos por la contundencia ofensiva de San Martín, que se mostraba solido en todas sus líneas y hasta parecían unos grandotes con más recorrido, jugando contra un grupo de chicos de barrio. Pero todo eso, de un momento a otro cambió, a los 42 minutos, un rebote dentro del área que es conectado de cabeza por Werner Shuller, que introduce el balón en el arco de Gallese. Allí empezó otro partido.  
Segundo tiempo La "U" seguía atacando, sin apelar a los pelotazos, sino trasladando el balón a ras del piso, desde los botines del Edison Flores, Ruidíaz y con el ingreso de Christofer Gonzales, quien se apoderó de la banda izquierda, empezaron las sociedades, juntos, triangulando, con amplitud, dejando como postes muchas veces a los marcadores "Santos". ya en el segundo episodio, los cremas se apoderaron del balón y fueron imparables, más ligeros y con constantes cambios de ritmo, para atacar. 
 Los goles Con los tantos de Silva y Perea, ante discutido penal, los chicos de Ate se rebelaron, con esa licencia que le ofrece la juventud, para crecer minuto a minuto, hasta llegar a los 42 con el descuento de Shuler, pero después a los 63 minutos Ruidíaz con fuerte remate cruzado, consigue la igualdad, luego de un gran traslado y mejor servicio de "Toñito" Gonzales quien lo dejó solo frente al portero. Universitario ya se había agrandado y dominaba desde el mediocampo donde no tuvo oposición y transitaba con comodidad, apoyados por "La Trinchera" y casi todo el estadio, que estaba pintado de crema, siendo visitantes en el Callao.  
El mejor de los equipos Con el empate, el partido había elevado su temperatura y los hinchas gozaban desde las gradas, debido a que se hizo de ida a y vuelta, con mayor incidencia de parte de los "visitantes" que se divertían con la pelota, pero que desequilibraban y sumaban para sus intereses. Hace mucho tiempo que la "U" no remontaba un marcador desde abajo. 
 Chicos grandes A medida que los minutos transcurrían, el dominio de Universitario, todos empujaban en el mismo sentido, desde Carvallo, Shuller, Romero, "Toñito", Torres y los demás, fue muy destacable lo que hicieron "Orejas", "La Pulga" y "Canchita", quienes pisaron campo adversario sin temor, jugar, jugar y jugar, con ese plus de hacerlo con la camiseta de la "U" y demostrando que el mal arranque de temporada, ya es pasado, para exhibir un mejor presente, con mucho futuro por delante. Y hubo otro gol de "La Pulga" mal anulado por el árbitro Garay.  
 Garra Crema La cereza de la torta, llegó a los 77 minutos Ruidiaz hizo todo bien, amagó con la pelota, superó rivales y envió centro preciso para "Canchita" Gonzales quien puso el desnivel. El gol más esperado por la hinchada de la mitad del país y el castigo, para el desanimo de los jugadores de la San Martín, con más oficio y menos fútbol, que esta "U" que se rehace en cada fecha y ayer tuvo una remontada épica, digna de contarse por generaciones, para afirmar que la garra crema nunca muere, porque está allí, instalada en cada jugador que se enfunda la camiseta de la "U". 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/43358-universitario-vuelve-a-ilusionar-a-sus-hinchas.html 
--------------------------------- 
La 'U' de Chemo ilusiona: cinco factores de la recuperación 
Tres partidos jugados, tres ganados. ¿Qué hizo bien Del Solar para este buen momento? Lea y opine  
La 'U' ha ganado sus últimos tres partidos consecutivos. 
 MIGUEL VILLEGAS @prakzis 
 1. EL MEJORADO ESTADO FÍSICO Como si se tratara de un recién nacido –o del que ha vuelto a nacer– la ‘U’ que caminaba, hoy corre. Lo que en estos tiempos es una obligación, para el equipo parecía un enorme esfuerzo. Y con esa ventaja, pierdes. En la Copa Libertadores se notó siempre. ¿Se festejó demasiado el campeonato? Es posible. Entrenamientos en privado a doble turno, concentraciones rígidas, charlas largas con el plantel, han dado por fin sus frutos. Universitario fue al Mansiche de Trujillo y corrió más que el local (y empató). Viajó a Arequipa y resistió 90 minutos sin problemas (y ganó). Y en una cancha, digamos, no apta para el fútbol profesional (el Callao), ha ganado dos partidos seguidos. En parte por la juventud dócil del plantel, seguro, pero sobre todo por el gran trabajo de un profesional que tiene en su CV nada menos que el único tricampeonato en la historia del club: Octavio Manera. Y cómo corría ese equipo.  
 2. LA VUELTA DE EDISON FLORES Una persona muy cercana a Chemo e Ibáñez le contó una infidencia a DT: “No sabes lo importante que es Edison Flores en el vestuario. Lo que habla con Ruidíaz y Christofer”. Ha sido inspiradora la vuelta de 'Oreja' al club. Decisión de Chemo, la administración hizo el esfuerzo por traerlo y negociar algo que, probablemente se dará: su regreso a Europa apenas haya una chance interesante, con beneficio económico para la ‘U’ y Villarreal. A 'Oreja' le gustó el plan y vino a sumar todo lo que los refuerzos de Comizzo no. Sus presencia en el equipo también se nota. Flores es uno de esos jugadores que no tiene retro, siempre va para arriba. Su verticalidad hace de la ‘U’ un equipo más directo al gol. Encima, juega. Habilita. Define. Si eso no basta, un dato para los estadísticos: desde que Edison Flores volvió, el equipo no pierde: 1-1 con Vallejo, 0-0 con Caimanes, 1-0 a Melgar, 2-0 a Cienciano y 3-2 a San Martín. 
 3. LA APUESTA POR LOS JÓVENES DE LA CASA Horacio Zimmermann, periodista de DT, lo definió en una frase en este mismo espacio: “La ‘U’ contrató cuatro problemas”. Es cierto y cruel. Cris Martínez quedó out por lesión, Soto no tiene espacio, Luna no era el de los videos y, lo peor, Dalton dio positivo en doping. Faltaba nomás que Luis García sea beisbolista. El primer acuerdo entre Chemo y la AT fue negociar la salida de los tres últimos por bajo rendimiento y consolidar a los jóvenes del equipo “que son el futuro del club” (sic). Desde entonces, le dio sitio a Aguirre y Siucho, recuperó a Miguel Torres y Schuler, y le echó ojo a Huamantica y Núñez, dos Sub 18 que tendrán minutos fijos este 2014. Dato: 13 de los 18 jugadores en lista en los dos últimos partidos son de la cantera. Los resultados están ahí. 
 4. EL NIVEL DE CARVALLO Antes que un ‘9’ o un creativo, el juego histórico de la ‘U’ siempre se preocupó por una buena defensa. Y aunque en ese sentido todavía hay deudas –Pedro Ortiz del blog "Trinchera Crema" dice “las cinturas de sus centrales chillan ante delanteros habilidosos”, y tiene razón-, ha sido clave la presencia de José Carvallo en el equipo. Tapó tres penales, y siempre fue influyente. Hace tres años es el mejor arquero del campeonato y su nivel permite competencia en la selección. Con un central que imponga respeto, la ‘U’ puede respirar todavía más tranquila. Si la AT piensa en otro central, nadie se tendría que enojar.  
 5. EL FACTOR CHEMO Acaso el único argumento que respaldaba la vuelta de Chemo de la ‘U’ como entrenador era su conocimiento del plantel. De todos. De los más grandes como Rainer y los más chicos tipo Christofer. Y sobre ese se ha sostenido. Y con ese ha formado, más que un equipo, un grupo. El gran mérito de Comizzo fue ese, formar un plantel que lo seguía con fe casi religiosa. Después borró todo, claro. Del Solar entregó una idea –traslado rápido, opciones por la banda, verticalidad- y ahí va. Todavía falta la minipretemporada previa al Apertura, donde el equipo se puede soldar mejor. Y los amistosos pactados (River, Alianza, Fiorentina). A eso, Del Solar le ha sumado a 4 hombres que varios de los muchachitos que hoy juegan los tuvieron en un póster: Ibáñez, Maldonado, Bernales, Pajuelo. La ecuación ha sido ideal: físico + trabajo + juego + historia. Habrá que esperar si eso alcanza para llegar a diciembre. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-chemo-ilusiona-cinco-factores-recuperacion-torneo-inca-noticia-1727264 
------------------------------------------ 
La garra crema volvió en el Grau 
 en racha. La ‘U’ sumó su tercera victoria consecutiva en el torneo. Raúl Ruidíaz se abraza con Christofer Gonzales. Los dos anotaron el segundo y el tercero de la ‘U’ ayer.  

Corazón valiente. La ‘U’ remontó un 2-0 en contra ante la San Martín y terminó superando a los albos 3-2 en el Callao. Silva y Perea adelantaron para el equipo de Uribe pero Schuler, Ruidíaz y Gonzales le dieron vuelta al marcador. Angelo Torres Zevallos Es cuestión de sangre, de casta. Si la realeza la tiene azul, la ‘U’ la tiene crema y rojo. Para demostrar que estás vivo tienes que reaccionar cuando dicen que estás muerto. Remontar un 2-0 que muchos lo dieron por definitivo. Dejar en claro que tu ADN es diferente. Es cuestión de sangre porque la historia no solo es camiseta. 
Ya no se gana así. Mientras algunos equipos prefieren el vértigo y otros regalan el protagonismo, esta ‘U’ de Chemo del Solar intenta crear el suyo con un sello que los caracteriza: la garra. Los cremas empezaron a defender mejor desde hace unas cuantas fechas. La inyección anímica del cambio de técnico y las variantes en el equipo titular hicieron que la ‘U’ se consolide, pero las victorias no llegaban hasta hace dos fechas. Ganar los hizo creer de nuevo en ellos mismos. Pero ayer en el Callao tenían la prueba de fuego del torneo. San Martín, líder del Grupo B de la Copa del Inca, era el rival. Sabían que los santos los podían mandar al diablo de nuevo. La ‘U’ ahora es un equipo que propone y esa insistencia por ir adelante hace que se descuide en la defensa. Así, mal parados, los agarró el equipo de Julio César Uribe y fue suficiente para ponerse en ventaja. Cuando José Carvallo ya los había salvado en una ocasión, no pudo hacer nada en un contragolpe letal que terminó en una tijera del uruguayo Santiago Silva en el área chica. Cuatro minutos después una jugada polémica terminó en penal, luego de que Romero agarró a Luis Perea en el área. El mismo colombiano cobró con frialdad para silenciar a todos en el Miguel Grau del Callao. 
Solo la ‘Muela’ saltaba. Pero el hincha no dejó de alentar y empujó a su equipo para que logre lo que parecía un milagro. Antes del final del primer tiempo, Werner Schuler descontó de cabeza tras un rebote de Gallese. La esperanza no se fue del puerto, despertó con la garra merengue. La ‘U’ en cada ataque llegaba con peligro. Edison Flores y Raúl Ruidíaz se las ingeniaron para dejar en ridículo más de una vez a la defensa de los santos. Pero el gol del empate llegó cuando ‘Toñito’ Gonzales rompió líneas y dejó solo a la ‘Pulga’ que con un potente disparo cruzado puso el 2-2 con el que Chemo volvía a sonreír en la banca de suplentes. Esa sangre caliente de la ‘U’ los obligaba a buscar el triunfo. A Ruidíaz le anularon un gol por un offside que no existió pero la justicia es divina. De nuevo el atacante enganchó a Álvarez y sacó un centro que encontró solo a Christofer Gonzales que con un zurdazo hizo que el puerto sea crema. 3-2. La ‘U’ y su bendito ADN, ese que seguro muchos van a querer copiar. Nunca lo den por muerto, ni aunque no gane hace 18 fechas. Menos si llega en una racha victoriosa. Se tumbó al líder del Grupo B, antes ya lo hizo con Melgar. Los cremas no podrán lograr nada en este torneo pero en el Apertura empieza una nueva historia que podría tener final feliz.  
 Chemo ahora infla el pecho El técnico de Universitario, Chemo del Solar, no pudo ocultar su satisfacción por tumbarse al líder de su grupo, el B, y resaltó el buen momento de sus jugadores. “Estoy emocionado por el triunfo, San Martín es un gran equipo pero la ‘U’ fue mejor. Tuvimos todo. No es fácil darle vuelta a un 2-0 pero tuvimos mucho fútbol gracias a jugadores con talento. Son chicos de las canteras que me ponen orgulloso. Hay mucho atrevimiento y más allá de una mala jornada que puedan tener siempre intentan jugar”, subrayó el entrenador crema. Universitario llegó a los 14 puntos. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/05-05-2014/la-garra-crema-volvio-en-el-grau 
---------------------------------- 
Pulga...r ARRIBA  
Se dejó de tintes extraños para el pelo, de poses, y muchas cosas más. Raúl Ruidíaz volvió a ser el jugador de portadas, el rompecinturas que supo ganarse con goles el cariño de la hinchada crema. La “Pulga” jugó su partido más importante en lo que va de la temporada y ayudó a los merengues a que le volteen el cotejo a la Universidad San Martín. Una “pepa” y una asistencia fueron su producción.  
“Este triunfo es mérito de todos los muchachos. Sabíamos que no sería un encuentro fácil, pero demostramos que de a pocos estamos regresando a nuestro nivel”, mencionó, algo agitado, al final del partido. Porque la “Pulga” tuvo fuerzas para levantar las manos y agradecer a la gente que soportó el frío. “Va para todos los hinchas que siempre creyeron en nosotros. Tenemos que llegar de la mejor manera al Apertura”, sostuvo. 
 “QUEREMOS MÁS” Sin embargo, así como quiso más contra los de Santa Anita, al final pidió tiempo para hablar de los retos que se vienen, y contar a qué apuntan. “Nosotros queremos el bicampeonato. De a pocos vamos a salir de este mal momento, pero hay material para pensar en ello. La ‘U’ será otra en el inicio del campeonato”, dijo. 
Fuente: http://www.libero.pe/pulgar-arriba-2014-05-04/impresa  
-------------------------------------- 
Universitario y los dos goles que le anularon ante San Martín 
 Raúl Ruidíaz fue el protagonista de las dos acciones polémicas ante San Martín, aunque en el segundo gol no se encontraba en posición irregular.  
Universitario derrotó a San Martín por la duodécima fecha de la Copa Inca. Universitario arrinconó sobre su arco a San Martín durante todo el segundo tiempo y en la búsqueda intensa de las redes, el árbitro Manuel Garay le anuló dos goles a los cremas. En la primera acción, la posición adelantada de Raúl Ruidíaz fue evidente, pero en la segunda ocasión el delantero estaba en posición correcta.  
Primer tanto. Ruidíaz despedazó, por el sector izquierdo del ataque crema, tanto a Yhirbis Córdoba como a Carlos Ascues y remató al arco de Pedro Gallese. El arquero ‘santo’ dio rebote y cuando la ‘Pulga’ se reincorporó a la jugada estaba en evidente posición adelantada. La acción posterior, cuando Carlos Olascuaga añadió el balón, quedó anulada porque Ruidíaz le dio el pase. 
 Segundo tanto. En una acción más ajustada, Christopher Gonzales mandó un centro bombeado al área de los ‘santos’ y Ruidíaz cabeceó contra el piso y venció a Gallese. El árbitro, a instancias del segundo juez asistente, anuló la acción cuando el delantero crema no se encontraba adelantado. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-y-dos-goles-que-fueron-anulados-ante-san-martin-video-1015615 
----------------------------------- 
Juez de línea que anuló gol a Ruidíaz jugó por Universitario 
Carlos Blas debutó con la crema en 1985 y fue compañero de Chemo del Solar en la selección peruana  
DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Su actuación ha sido muy cuestionada luego de que levantó el banderín que anuló un gol de cabeza a Raúl Ruidíaz ante la San Martín. Pero Carlos Blas se defiende e insiste que desde su ubicación “es posición adelantada”. Más allá del buen triunfo crema, con otro gol de Ruidíaz, el juez ha sido acusado de "anti ‘U’" tras su decisión, pero este árbitro asistente tiene una historia peculiar. Carlos Blas no solo se formó en las divisiones menores de Universitario de Deportes, en 1985 debutó como jugador profesional con la camiseta crema. “Los mejores años de mi vida y de mi juventud, hasta los 18 años, los viví en Universitario de Deportes”, recuerda el ahora juez de línea. 
Y no solo eso, Blas jugó con Chemo del Solar --actual técnico de Universitario-- en dos selecciones juveniles. “Estuve junto con Chemo en los Odesur, en la selección de Juan Carlos Oblitas”, agregó en diálogo con Deporte Total de El Comercio. Aquella selección de Perú derrotó 2-1 al campeón Argentina en los juegos que se realizaron en Chile en 1986. Carlos Blas se estrenó con la crema en un encuentro ante UTC. Jugaba de zaguero central en el equipo conformado por los experimentados: Chávez Riva, Luis Reyna, Javier Chirinos, Leo Rojas y Rey Muñoz. Ese fue su único encuentro en Primera con la 'U' porque luego pasó al Aguas Verdes de Tumbes. 
 JUGADA POLÉMICA “Fue fuera de juego. Vean la perspectiva de la línea que normalmente hace la televisión. La cámara que enfocaba la jugada estaba en diagonal”. Así se defiende el asistente que ayer estuvo recostado sobre la tribuna oriente del estadio Miguel Grau. ¿Te reafirmas en qué fue posición adelantada? “Para mí es fuera de juego y mientras no haya una cámara a la altura donde estoy parado yo, no me voy a retractar”, indicó Blas. “Cuando el balón sale, Ruidíaz estaba en fuera de juego: entra y vuelve a la posición normal para el cabezazo”, explicó. “A nosotros nos contratan para hacer un trabajo y tratamos de hacer el mejor de los esfuerzos. Cómo voy a querer que mis hijos y mi esposa estén cabizbajos por una jugada”, concluyó. Para nosotros, Carlos Blas se equivocó. Pero que su corazón siempre fue crema, de eso cabe duda. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/juez-linea-carlos-blas-que-anulo-gol-raul-ruidiaz-jugo-universitario-noticia-1727298 
---------------------------------------- 
El sastrecillo valiente 

 Antonio Gonzales demostró que la cinta de capitán no le queda grande, menos en los partidos picantes cuando hay que poner más que garra. El volante tuvo seco a Montaño, provocó su expulsión y asistió a Ruidíaz en el segundo gol merengue. Toño se jugó un partidazo en el Callao.  
Aunque estuvo abocado a la marca, el capitán rompió líneas en busca del arco santo. A los 63’, se disfrazó de “10”, eludió rivales se juntó con la “Pulga” y el delantero estampó el 2-2. Además, le respiró en la nuca al “Potón”, no lo dejó ni respirar, le ganó hasta en los duelos verbales y sobre los 76’, Montaño no aguantó más, se peleó con el juez Garay por no cobrarle una falta y se fue a las duchas. Toño había ganado el duelo. 
Fuente: http://www.libero.pe/el-sastrecillo-valiente-2014-05-04/impresa 
--------------------------------------- 
Chemo del Solar sobre triunfo de la ‘U’: “Fuimos superiores”  
El técnico terminó feliz con la victoria ante la San Martín. Sin embargo, aún cree que el equipo está en una mala situación Fue uno de los partidos que se le vio gritar más. Desde el banco de suplentes, Chemo del Solar se contagió de la adrenalina del partido y no dejó de dar indicaciones a sus pupilos, ni de reclamar al árbitro Manuel Garay. La ‘U’ perdía 2-0 al final del primer tiempo ante San Martín, pero tras una gran segunda etapa del equipo crema, remontó y venció 3-2. Chemo quedó feliz.  
El técnico merengue aseguró estar “emocionado” con la victoria. De hecho, es la tercera consecutiva en el campeonato. Antes había ganado a Melgar y Cienciano. Para Del Solar, la ‘U’ “fue muy superior” al equipo de Julio César Uribe. “San Martín es un gran equipo, tiene grandes jugadores, pero creo que la ‘U’ fue mejor hoy día”, dijo en declaraciones a CMD. ¿Qué tuvo la ‘U’?, le preguntaron a Chemo. “Todo, tuvo mucho fútbol”, respondió. “Estoy orgulloso de ellos (sus jugadores)”, agregó en referencia al esfuerzo y el amor propio que mostraron sus pupilos en el campo de juego para remontar un partido que parecía perdido ante los santos. Pese a la victoria, Del Solar afirmó que el equipo de Ate debe continuar “trabajando para darle vuelta a la mala situación del club”. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/chemo-solar-sobre-triunfo-fuimos-superiores-noticia-1727139 

---------------------------------------- 
R.Torres: “El DT nos dio la confianza para salir de la mala racha” 
 Fue un auténtico motor en el mediocampo crema. Rainer Torres afirma que Universitario apeló a su tradicional garra para sacar adelante un encuentro que parecía perdido. Asimismo, evidenció su satisfacción por haber salido de una seguidilla de partidos sin conocer la victoria.  
"Nos hicieron dos goles y nos recuperamos. Se revirtió el resultado con garra y actitud. Al final este triunfo es producto del esfuerzo de todo el equipo. Creo que hemos salido de una racha muy mala. El D.T. nos dio la confianza en los malos momentos y ya se ven los resultados", comentó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/43364-r-torres-el-dt-nos-dio-la-confianza-para-salir-de-la-mala-racha.html 
------------------------------------ 
Tiene harta “Cancha” 

 Nunca nos den por muertos. La ‘U’ es el más grande y lo hemos demostrado”. Esta frase emocionada pertenece a Christofer Gonzales, el gestor con su golazo del triunfo de la “U”. Una victoria que vale más que tres puntos, pues sirve para dejar en claro que el campeón ha vuelto.  
“Canchita” no arrancó de titular, pues no estaba recuperado de una contusión en su rodilla derecha, pero dada las circunstancias, “Chemo” ordenó que ingrese en el segundo tiempo para buscar el triunfo. 
 Y así fue. El cerebral volante, que se infiltró para jugar al menos 45 minutos, se olvidó del dolor y la hizo linda. Armó gran sociedad con Raúl Ruidíaz y “Orejas” Flores. Estuvo imparable en el mediocampo. “No estaba para jugar todo el partido, pero gracias a Dios pude anotar el gol del triunfo. Va para mi novia, para mi abuela, para toda mi familia. Estoy feliz porque la “U” va recuperándose y para el Apertura llegaremos muy bien”, indicó. “Chris” ya suma 10 goles con la crema y su buen momento, sin duda, es porque “Chemo” le devolvió la confianza. 
Fuente: http://www.libero.pe/tiene-harta-cancha-2014-05-04/impresa 
------------------------------------ 
Universitario: Werner Schuler marcó su primer gol en Primera División 
El defensor de Universitario descontó el marcador ante San Martín en el tramo final del primer tiempo. Es su primer tanto en primera división.  
Werner Schuler juega en Universitario desde el Descentralizado 2011. Universitario afronta un encuentro duro ante San Martín por la fecha 12 de la Copa Inca. Tanto que en 5 minutos, los dirigidos por Julio César Uribe desnivelaron el marcador con tantos de Luis Perea y Santiago Silva. Solo el empuje de los cremas permitió que puedan descontar antes que finalice la primera parte.  
El primer gol. Werner Schuler fue el encargado de firmar el tanto ante los ‘santos’, en lo que ha sido su primer gol en primera división, desde su debut en el 2010 con la camiseta de Sport Boys. Es más en los 3 años y medio que lleva en la ‘U’ nunca pudo romper las redes rivales. El arquero contribuyó. En la jugada previa, Edison Flores pateó un tiro libre que hizo volar hasta el palo derecho a Pedro Gallese. El arquero dio rebote y Shuler aprovechó para cambiar de palo su envío, pero Gallese se reincorporó y voló hasta el palo izquierdo, pero no pudo evitar que ingrese el esférico. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-werner-schuler-marco-su-primer-gol-primera-division-1015612 

-------------------------------------- 
San Martín vs. Universitario: ¿Fue penal de Ángel Romero contra Luis Perea? 
 El volante de Universitario jaloneó con el delantero de San martín y el árbitro cobró penal. Mira la jugada y opina.  
Luis Perea ya lleva 9 goles en la Copa del Inca. San Martín apenas se había puesto arriba en el marcador cuando a los minutos llegó el segundo desde los doce pasos. El colombiano Luis Perea se encargó de ampliar la cuenta para los santos. Pero, ¿fue penal? En ese momento, el árbitro Manuel Garay no dudó en cobrarlo.  
Acción polémica. Se jugaba el minuto 38 cuando el equipo del ‘Diamante’ Uribe se iba al ataque. Tras un tiro de esquina, el ‘colocho’ tuvo un forcejeo con Ángel Romero y cayó en el área, acción que el árbitro sancionó con un penal. Lo cierto es que por lo que se ve en la repetición fue un forcejeo de ambas partes en el área. 
 Lo cambiaron. Debido a la falta, el volante crema se ganó la tarjeta amarilla y quedó condicionado. Por eso, ‘Chemo’ del Solar decidió reemplazarlo en el segundo tiempo por Christofer Gonzales. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/san-martin-vs-universitario-fue-penal-angel-romero-contra-luis-perea-video-1015613 
--------------------------------------- 
River Plate evalúa intercambiar jugadores con Universitario 
La dirigencia crema estuvo hace unos días en Argentina donde se inició conversaciones sobre este proyecto de menores El gerente deportivo de Universitario, Jorge Vidal, se reunió con el presidente del club River Plate de Argentina, Rodolfo D'onofrio y con el dirigente Adrián Varela para concretar las negociaciones del amistoso entre la 'U' y los 'Millonarios', en junio próximo. "Espero todo pueda llegar a buen puerto para que se pueda dar este encuentro que sería programado para los primeros días de junio", dijo Varela.  
Asimismo, las dos directivas iniciaron las conversaciones para un posible proyecto en menores entre ambos clubes. "Hemos avanzado con relación al tema de las categorías inferiores y hemos analizado alguna posibilidad de intercambio a futuro", contó el dirigente argentino. "La ventaja de tener la relación directa entre dirigentes es que nos permite conversar sobre necesidades o requerimientos de ambas instituciones y abastecer a los planteles con los jóvenes que eventualmente no tengan un lugar en el primer equipo o que estén siendo tapados por alguna figura”, concluyó Varela. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/river-plate-evalua-intercambiar-jugadores-universitario-deportes-noticia-1727290 
------------------------------------- 
Juan Vargas: "Universitario es mi segunda casa y me gustaría volver" 
El volante de la Fiorentina dijo que con esfuerzo logró salir adelante. “Uno mismo es tu amigo y tu enemigo”, afirmó.  
Juan Vargas jugó 3 temporadas en Universitario. Con ellos debutó en 2002 con 19 años. Juan Manuel Vargas vive uno de sus mejores momentos, el jugador de la Fiorentina y de la Selección Peruana superó momentos complicados en su vida profesional y personal y hoy el futuro le sonríe. El ‘Loco’ es feliz y hasta sueña con volver algún día a Universitario.  
Su casa. En una entrevista con el programa ‘Domingo al Día’, Juan Vargas expresó en voz alta sus deseos de volver a Universitario. Ante la pregunta si le gustaría regresar en un futuro dijo. “Esperemos que sea así, la ‘U’ es como mi segunda casa y es el equipo que me dio a conocer”, dijo. Incluso habló de la posibilidad de encontrarse con Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, ellos jugando por Alianza Lima. “Seguro que nos encontraremos en algún momento”, añadió. 
 Es otro. Juan Vargas ha cambiado y sus respuestas lo confirman. El ‘Loco’ aprendió la lección. “Uno mismo es tu amigo y tu enemigo y creo que uno en ese tipo de cosas aprende y madura. Pero hay cosas que no debemos hacer aunque a veces es mejor a veces que te pasen esas cosas para poder salir”, dijo. Lo valoran. “Los que de repente son malas vibras y esas cosas nunca me han interesado, menos a estas alturas de mi carrera. Yo solamente me doy integro a la gente que siempre ha estado conmigo y saben lo que soy, el resto para mí no cuenta. Para toda la gente que siempre confió en mi yo voy a pelear hasta el final y yo mismo voy a ser el que va a dejar al fútbol, el fútbol no me va a dejar a mí”, dijo Juan Vargas. Un profesional. El volante de la Fiorentina dijo que se reencontrando con el fútbol y que su trabajo está siendo premiado. “Me he reencontrado conmigo mismo y siento que al final he sido premiado con los goles por todo el esfuerzo que he hecho. A esta edad lo mejor es tratar de hacer las cosas bien y ser un profesional”, finalizó. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/juan-vargas-universitario-mi-segunda-casa-me-gustaria-volver-1015592 
---------------------------------------- 
Universitario sí puede ser campeón de la Copa Inca 2014 
Aunque algunos lo daban por muerto, los 3 triunfos consecutivos de Universitario y la irregularidad de los de arriba, lo metieron en la pelea. Universitario suma 5 partidos consecutivos sin perder. (Fernando Sangama) 
 Aunque parezca increíble, a falta de 2 fechas Universitario se metió en la pelea por la punta del grupo B de la Copa Inca y sus chances de llegar a la final son posibles. Aunque es difícil, el fixture y las matemáticas permiten ilusionar al hincha crema. Aquí te contamos todas las opciones que necesita.  
Ganar y esperar. Lo primer que tiene que hacer Universitario es sumar los 6 puntos que restan en la Copa Inca. El próximo rival cremas es UTC, un rival directo, en Lima, y Sport Huancayo en la incontrastable. Por el buen momento que atraviesa el equipo de Chemo del Solar, pensar en la perfección de puntos no es descabellado. Y si es con goleadas, mejor para poner la diferencia de goles en positivo. Despierta, ‘papá’. A ello, en Universitario deben esperar que Cienciano despierte y también gane sus próximos 2 partidos contra Melgar, en Arequipa, y Los Caimanes en Cusco. Además de que San Martín no sume más de un punto en las últimas 2 fechas. 
 Solo vale golear. Además, Universitario debe ganar sus partidos restantes con la mayor cantidad de goles que les sea posible, para superar al resto de sus rivales por diferencia de goles, en caso termine en el primer lugar empatando con uno o más equipos en puntos.  
A continuación te presentamos el panorama de Universitario en el grupo B de la Copa Inca y los resultados que le convienen: 
 Fecha 13. 
 Partido Qué necesita 
Melgar vs. Cienciano Gane Cienciano 
Universitario vs. UTC Gane Universitario 
César Vallejo vs. Sport Huancayo Que empaten 
Los Caimanes vs. San Martín Gane Los Camianes 
La tabla quedaría así: 
Equipo Puntos 
1. Melgar 19 
2. San Martín 19 
3. UTC 19 
4. Los Caimanes 18 
5. Universitario 17 
6. César Vallejo 16 
7. Sport Huancayo 15 
8. Cienciano 14 
Fecha 14. 
 Partido Qué necesita 
UTC vs. César Vallejo Gane Vallejo 
Cienciano vs. Los Caimanes Gane Cienciano 
Sport Huancayo vs. Universitario Gane Universitario 
San Martín vs. Melgar Empaten 
La tabla quedaría así. 
1. Universitario 20 
2. Melgar 20 
3. San Martín 20 
4. César Vallejo 19 
5. UTC 19 
6. Los Caimanes 18 
7. Cienciano 17 
8. Sport Huancayo 15 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-aun-tiene-chances-llegar-final-copa-inca-1015618 
--------------------------------------------- 
San Miguel: murió un herido tras balacera entre barristas 
Otros dos sujetos sufrieron heridas de bala. Hay seis detenidos en la comisaría del distrito tras enfrentamiento de anoche  
 Junior Cubas Nieves, de 22 años, perdió la vida en el Alcides Carrión. Balas y explosivos se escucharon por doquier entre las primeras cuadras de la avenida La Paz, en el distrito de San Miguel. El saldo que se había reportado tras el choque entre barristas de Universitario y Sport Boys fue de tres heridos de bala y seis detenidos. Con el paso de las horas, se confirmó el fallecimiento de uno de los lesionados.  
Se trata de Junior Eduardo Cubas Nieves, de 22 años. Según sus familiares, era un joven que estaba transitando en el lugar y que fue confundido por los barristas. Lo que es un hecho, es que participó en el enfrentamiento entre barristas que dejó heridos y casas dañadas en la zona conocida como Infiernillo, controlada por hinchas de la 'U'. La balacera se produjo durante varias horas y poco pudo hacer la policía para dispersar a los barristas de la zona. 
Los agentes recién pudieron intervenir luego que tres personas sufrieran heridas. Todos fueron llevados al hospital Daniel Alcides Carrión, donde se confirmó horas después el fallecimiento de Cubas Nieves. La policía detuvo a otros seis sujetos, quienes fueron trasladados a la Comisaría de San Miguel, donde cuatro siguen detenidos. Todavía continúa el tratamiento de los otros heridos identificados como Raúl Arturo Puescas Chunga (23) y Cristian Antonio Rivera Balbi (19). 
TESTIMONIOS Los familiares del fallecido detallaron que él viajaba en uno de los tres buses en los que retornaban los barristas del Boys tras el partido que jugó su equipo en Villa El Salvador ante Deportivo Municipal. En el camino de regreso es que descendieron los barristas y buscaron enfrentarse a los hinchas de la 'U' que estaban festejando la victoria crema ante San Martín. 
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/policiales/san-miguel-murio-herido-balacera-entre-barristas-noticia-1727178?ref=nota_deporte-total&ft=mod_leatambien&e=titulo 
------------------------------------ 
Barristas se enfrentaron y causaron destrozos en San Miguel 
La policía informó que los hinchas de la 'U', San Martín y Sport Boys protagonizaron desmanes en la avenida La Paz  
Barristas de la "U" protagonizaron desmanes en la avenida La Paz, San Miguel. Barristas se enfrentaron y causaron destrozos en San Miguel Vándalos destrozaron lunas de una vivienda Finalizado el encuentro futbolístico entre Universitario de Deportes y la Universidad San Martín de Porres, en el estadio Miguel Grau del Callao, hinchas de ambos equipos se enfrentaron en las calles de San Miguel. Según información de la comisaría de dicho distrito, también participaron barristas de Sport Boys. Se agarraron a golpes a la altura de cuadra 15 de la avenida La Paz, perturbando la tranquilidad de los vecinos. Ante ello, el personal policial realizó una serie de disparos al aire para detener a la turba.  
 Hasta el momento se desconoce si heridos; sin embargo, el enfrentamiento dejó grandes destrozos materiales, tal como lo dieron a conocer usuarios de Twitter. A pesar de que la turba ya fue controlada, aún continúan varias unidades de la policía y el serenazgo realizando el patrullaje en la zona a fin de evitar que se presente un nuevo incidente. Vale recordar que barristas de Universitario ya han protagonizado con anterioridad diversos actos vandálicos. El caso más reciente se remonta a un enfrentamiento entre hinchas de mismo equipo en exteriores del Estadio Monumental, hecho que dejó un muerto. 
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/policiales/barristas-se-enfrentaron-y-causaron-destrozos-san-miguel-noticia-1727157?ref=nota_deporte-total&ft=mod_leatambien&e=titulo 
---------------------------------------- 
San Miguel: policía no habría acompañado a barristas del Boys 

El gerente de seguridad distrital señaló que los vigilantes serán citados por haber repelido a hinchas con sus armas Han pasado menos de 24 horas de los violentos enfrentamientos que se produjeron a lo largo de las diez primeras cuadras de la avenida La Paz, en San Miguel, luego que tres buses llenos de barristas de Sport Boys decidieran hacer desmanes y enfrentarse a hinchas de otros equipos en la zona.  
A pesar de esto, las primeras versiones van tomando cada vez más claridad. Los datos que tiene la Municipalidad de San Miguel dan cuenta de que, por ausencia de agentes policiales, los buses desviaron su ruta original que era por la avenida Costanera para ir a provocar a los hinchas de Universitario y de Alianza Lima que viven en La Paz. “No sabemos por qué motivo se han desviado y en la cuadra 1 de La Paz se han bajado de los buses en una actitud provocativa porque saben que aquí (cuadra 4) están las barras de la ‘U’ y en la cuadra 9 y 10 están los de Alianza”, dijo para El Comercio el gerente de Seguridad Ciudadana, Augusto Cabero. Para el funcionario, la muerte del barrista de 22 años identificado como Junior Eduardo Cubas Nieves, los dos heridos, seis detenidos, así como los desmanes y los saqueos habrían podido ser contrarrestados con una adecuada escolta policial. Por ello, responsabilizó a los clubes y a la PNP. “La Policía, por disposición del Ministerio del Interior, tiene que considerar las hipótesis, y una de esas era que las barras iban a regresar a su lugar de procedencia. Si el regreso hubiera tenido un patrullero adelante, otro detrás y hubiera tenido a dos policías en cada bus no hubiera ocurrido esto”, añadió. 
 VIGILANTES CITADOS Cubas Nieves, barrista del Boys, perdió la vida por un impacto de bala en la espalda, principal indicio que apunta a que fue baleado por un vigilante de uno de los grifos que fue saqueado por los delincuentes. “Si hubiera sido por el enfrentamiento, los disparos hubieran caído frente a frente. Pero cuando se dispara a alguien por la espalda es porque alguien fue víctima de un delito y el vigilante, al parecer, disparó al joven”, detalló Cabero. Por esto, la policía procederá a citar a los vigilantes de la zona. 
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/policiales/san-miguel-policia-no-habria-acompanado-barristas-boys-noticia-1727301 
------------------------------------ 
Amigo de barrista que murió en balacera culpa a la policía 
"Lalo" acompañó a Junior Cubas a alentar a Sport Boys. Dijo que desvío por Av. La Paz causó enfrentamiento con hinchas cremas "Lalo", un hombre que se identificó como amigo de Junior Eduardo Cubas Nieves (22), hincha del Sport Boys asesinado ayer durante un enfrentamiento con barristas de Universitario de Deportes, en el Callao, responsabilizó del crimen al desvío policial adoptado para el traslado de los barristas.  
"Siempre nos llevan por La Costanera, pero ahora fue por la Av. La Paz. Ese es un barrio crema", contó el joven al noticiero Primera Noticia de ATV. Pese a que accedió a dar su versión, optó por hacerlo de espaldas a la cámara y solo con su apelativo, pues dijo temer represalias. Según "Lalo", Cubas solía ir a los partidos del Boys, aunque no integraba formalmente ninguna barra. Ayer, ambos habían conversado desde temprano para alentar a su equipo durante el partido contra Deportivo Municipal, en Villa El Salvador. 
Así, se reunieron con otros 500 hinchas del club chalaco cerca del estadio distrital, sin sospechar que horas después se enfrentarían a balazos con barristas de la 'U' en la zona conocida como "Infiernillo". "Éramos unos montón, unos 500, pensamos que no nos iban a hacer nada y fuimos por La Paz, pero prácticamente nos emboscaron [a tiros]", agregó. Fuentes policiales confirmaron que se liberó a dos menores de edad detenidos durante la pelea, pero que aún siguen investigando a otros cuatro que sí serían mayores de edad. En tanto, los otros hinchas heridos, Raúl Arturo Puescas Chunga (23) y Cristian Antonio Rivera Balbi (19), siguen en recuperación. 
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/policiales/amigo-barrista-asesinado-culpa-policia-crimen-noticia-1727233?ref=nota_lima&ft=mod_leatambien&e=titulo 
------------------------------------ 
Sport Boys culpó a Universitario por muerte de joven de 22 años 
Club rosado emitió un comunicado en el que responsabiliza a cremas por el deceso. Familiar asegura que no era barrista El club Sport Boys del Callao emitió un comunicado oficial ante el sensible fallecimiento de Junior Cubas Nieves de 22 años de edad, quien fue atacado en medio de un enfrentamiento masivo entre las barras de Universitario y el tradicional club chalaco. En el documento, 'La Misilera' culpó a la ‘U’ por el lamentable deceso.  
“Sport Boys Association cumplió con el protocolo de seguridad, que fue con el visto de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, respecto a que nuestra hinchada se dirija al Estadio de Villa El Salvador por la Avenida La Paz. La misma rutina para el regreso al Callao. Sin embargo, el Club Universitario, que había jugado en el Estadio Miguel Grau del Callao, no debió permitir que su hinchada tome esta vía de ruta para evitar los enfrentamientos. Por este motivo, sindicamos al Club Universitario de Deportes como responsable del fallecimiento de nuestro hincha”, se aprecia en el comunicado. 
 Es así que la dirigencia del Boys responsabilizó a la administración de Rocío Chávez por no prever que los hinchas que acudieron al encuentro frente a la USMP en el Miguel Grau recorrerían la Av. La Paz, asignada para el tránsito de la barra rosada por el choque ante Deportivo Municipal. “Sabemos que en momentos como éstos, ninguna palabra es suficiente, sin embargo, enviamos nuestras más sentidas condolencias por el fallecimiento de su amado hijo Junior Cubas (22), hincha fiel de nuestro querido y glorioso club, tras el enfrentamiento inesperado de un grupo de barritas”. Cabe señalar que Alfredo Álvarez, sobrino de Junior Cubas, aseguró en Radio Programas del Perú (RPP) que su pariente no era barrista del club chalaco y que sufrió una penosa muerte cuando caminaba por la Av. La Paz, tras salir de su trabajo rumbo a su domicilio. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/sport-boys-culpo-universitario-muerte-joven-22-anos-noticia-1727274 
----------------------------------------- 
Vecinos piden más seguridad tras enfrentamientos de barras bravas 
 La mañana del lunes se observaba los daños que dejaron los enfrentamientos entre barristas de Universitario y Sport Boys. RPP recorrió la avenida La Paz en San Miguel, donde este domingo se produjo un enfrentamiento entre barristas de Universitario de Deportes y Sport Boys, y comprobó el temor de los vecinos tras los daños que dejaron las barras bravas.  
 A lo largo de esta vía se podía observar ventanas rotas, puertas dañadas y atentados a los establecimiento que venden grifos. Los moradores manifestaron que no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos. "Todas nuestras familias permanecen en permanente temor a pesar que a solo cuadras hay una dependencia policial y de serenazgo. Tuve que esconder a mi hijo para que no sea víctima de esta gente", dijo un vecino. 
 Otra vecina se mostró sumamente nerviosa: "Todavía nos sentimos nerviosos. Mi preocupación era mi hijo, a quien yo llamaba cuando estaban ocurriendo los desmanes". Como solución, la madre de familia planteó que vuelvan las levas para el Servicio Militar o el internamiento de miembros de barras bravas al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como "Maranguita". 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-05-05-vecinos-piden-mas-seguridad-tras-enfrentamientos-de-barras-bravas-noticia_689423.html

Fotos: www.peru.com | www.terra.com.pe | www.depor.pe

No hay comentarios: