domingo, 11 de mayo de 2014

[Universitario 1 - 1 UTC]: Para sufrirlo...

La 'U' igualó 1-1 con UTC sobre la hora con gol de Ruidíaz 
Los cremas no pasaron del empate ante el equipo de Cajamarca en la fecha 13 del Torneo del Inca. Valverde y Ruidíaz anotaron  
Ruidíaz y su habitual definición desde los doce pasos. Está vez a Universitario de Deportes le faltó algo más que la garra. Ocupar los espacios, abrir la cancha, tranquilidad y efectividad. En ese orden. El conjunto crema no pasó del empate en el Estadio Nacional ante el UTC. Los goles llegaron por penales en ambas áreas: Marcio Valverde (22’) y Raúl Ruídiaz (90’) anotaron los goles para cada equipo.  
En el primer tiempo la 'U' tuvo las opciones más claras a pesar de no controlar el balón. La velocidad de Olascuaga, Ruidíaz y Flores le ganó insistentemente a la lenta zaga de UTC. Sin embargo, cuando los cremas tenían las ocasiones más claras, Valverde adelantó a los visitantes tras un penal que él mismo recibió por parte de Schuler. En el segundo tiempo, Alexi Gómez ingresó por Rainer Torres, pero su vehemencia y desorden confundió el ataque crema y aceleró el juego cuando tenía que pausarlo. 
Esto sumado al poco trabajo por la banda derecha de Olascuaga, permitió a una defensa, sin ser estupenda, controlar cada ataque de Universitario. El gol del empate llegaría en el minuto final del partido. Un centro de Guarderas chocaría en la mano levantada de Rafael Farfán tras un rebote en Valverde. Eduardo Chirinos no dudaría en cobrar penal a favor de Universitario. Ruidíaz cambiaría en gol la definición desde los doce pasos y aumentó así su cuota goleadora en la Copa Inca a 4 goles. Hay que destacar en el partido el ingreso de Rafael Guarderas en Universitario por Antonio Gonzáles. 
En el minuto 76 ingresaría el canterano crema para otorgar más seguridad y control en los pases. En la próxima fecha UTC se juega la posibilidad de llegar a los play-off recibiendo a César Vallejo el sábado 17 a las 3:30 p.m. mientras que Universitario visita a Sport Huancayo el domingo 18 a la misma hora. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/sale-su-cuatro-triunfo-al-hilo-pelear-punta-noticia-1728517 
---------------------------------------------- 
Con lo justo: Universitario igualó 1 – 1 con UTC en el Nacional  
Marcio Valverde adelantó de penal para la visita pero Ruidíaz marcó la paridad por la misma vía de los doce pasos. Esas cosas tiene el fútbol. Un resultado que cambia a escasos minutos del final y un fastidio general entre los 22 jugadores. Por un lado, el sinsabor de Universitario por no continuar con la racha de triunfos… metros más allá, UTC y la impotencia por quedar prácticamente fuera de la lucha por el primer puesto del Grupo B. Dominio crema Empezó muy bien la ‘U’. El equipo de Chemo del Solar tuvo un arranque arrollador que hizo pensar en una victoria fácil. Rainer Torres generaba fútbol, Toño, desde su nueva función también, y el ida y vuelta de Olascuaga desequilibraba. Con ese funcionamiento era fácil de esperar que en cualquier momento, de los pies de Ruidíaz podían llegar los goles.  
Reacciona UTC Carlos Galván leyó bien el partido. Cerró los laterales y puso hombres rápidos al medio para equilibrar las principales armas de la ‘U’. Además, Marcio Valverde como volante por derecha, empezó a desequilibrar por su sector, de manera permanente.  
Precisamente por ahí llegó la apertura del marcador. Marcio Valverde llegó hasta la última línea y cuando enfilaba al arco fue derribado por Schuler. Penal indiscutible. El mismo jugador remató y puso el 1-0. Sin libreto Con el marcador en contra, apareció la peor versión de Universitario desde la llegada de Chemo. Sin ideas, sin profundidad y demasiado previsible en sus intentos por atacar. Bajo esas características, las cosas eran muy favorables a UTC. Parecía que el equipo de Galván se llevaría los 3 puntos a casa y, de esa forma, hasta la última fecha podía pelear el Grupo B. A dos minutos de final, un rebote cayó en la mano de Rafael Farfán y el árbitro Eduardo Chirinos sancionó el penal. Ruidíaz volvió a ‘picar’ la pelota y puso el 1-1. Esas cosas tiene el fútbol, un 1-1 que dejó malestar en la ‘U’ … y a UTC con las manos vacías. Sin consuelo. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/44120-con-lo-justo-universitario-igualo-1-1-con-utc-en-el-nacional.html 
-------------------------------------- 
La ‘U’ sumó un punto de apoyo 
 Intentaron ganar. Los cremas no estuvieron tan claros como en otras tardes. Aquí Edison Flores intenta superar la marca de dos rivales. La ‘U’ tiene 15 puntos en el Grupo B. Pena máxima. Cremas igualaron 1-1 con UTC en el Nacional y apuestan por el Apertura. Valverde adelantó a la visita, pero Ruidíaz empató. Ambos tantos fueron de penal. Angelo Torres Zevallos.  
Algunos locos amantes de las calculadoras hacían números y jugaban a adivinar el futuro para ver a la ‘U’ en la final de la Copa del Inca, pero Chemo del Solar y sus jugadores sabían que eso era casi imposible. Que más importante era jugar por el honor, para mantener una racha positiva después de tantos momentos malos. Fue el peor arranque de la historia de los cremas y para superar ese trauma tuvo que volver un hombre de la casa para recordarles quiénes eran. Chemo del Solar –amado por pocos, odiado por muchos– es el responsable de que la ‘U’ haya levantado su nivel. Recuperó la moral de los jugadores y les dio una idea de juego que estaba perdida. Igual, para obtener el perdón de los hinchas, tendrá que hacer mucho más que eso. Fue considerado traidor por irse a dirigir a Cristal. El hombre que también tocó el bombo de la Trinchera Norte regresó para demostrar que el primer amor nunca se olvida. Había decidido ya no ser técnico, pero se volvió a calzar el buzo en un momento de emergencia. Cada vez que habla lo hace pensando en el futuro. Sabía que en el presente era una utopía pensar en el título. Que lo que importa es festejar a fin de año. Ayer ante UTC demostró que la ‘U’ volvió a ser la ‘U’, aunque parezca una frase hecha por el ‘Puma’ Carranza. Velocidad por las bandas, posesión de la pelota y un ‘9’ que volvió a ser goleador. 
Por esas razones es que a los cajamarquinos les tocó bailar en un carnaval ajeno al principio, pero después lo igualaron con trabajo táctico, presión y mucho amor propio. Los primeros quince minutos fueron propiedad exclusiva de Universitario. La chance más clara fue de Carlos Olascuaga, que estrelló su disparo en el poste. No tuvo suerte porque el rebote fue para afuera del arco. Unos minutos después, Ruidíaz también pudo abrir el marcador al colgar a Ferreyra, pero un defensor salvó desde la línea del arco. La presión les jugó en contra y en el momento menos esperado, un penal adelantó a UTC. Marcio Valverde fue trabado por Schuler dentro del área y el mismo volante pateó a un lado y Llontop voló al otro para silenciar al Nacional, la verdadera casa crema ahora que el Monumental está suspendido y en el Callao aún se sienten extraños. Con el gol, la visita ganó confianza y cerró los espacios a la ‘U’. En el complemento ingresó Alexi Gómez, aunque el extremo se ha vuelto más un problema que una solución. Decide mal, se apura y no ha sido un buen regreso tras su lesión a los meniscos. Pero también el héroe se puede convertir en villano en un segundo. Valverde, por despejar el balón de su área, hizo que le choque en la mano a Farfán en un penal que cobró Ruidíaz y con lujo mandó a las redes. El empate era lo más justo porque la ‘U’ fue el que más intentó y dejó a UTC lejos de su sueño de llegar a la final de la Copa del Inca. Así el cuadro crema recuperó la mística y el próximo fin de semana cierra el torneo ante Sport Huancayo para alistarse de cara al Apertura, donde debe volver a ser grande. Están obligados a pelear como lo pide su historia.  
 “No merecíamos perder el duelo” Raúl Ruidíaz, que marcó su cuarto gol del torneo, dijo que hubiera sido injusto caer ante UTC por el trámite del partido. “Iba a ser demasiado castigo para nosotros, aunque igual el empate no nos sirve. No merecíamos perder”, dijo la ‘Pulga’. Por su parte, Edison Flores cree que “la ‘U’ pudo ganar, y ellos también tuvieron chances para hacerlo. Nos faltó meterla”. Por su parte, Diego Guastavino señaló que quiere volver a la ‘U’, pero “no depende de mí porque tengo contrato con el Querétaro hasta el 2015”. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/11-05-2014/la-u-sumo-un-punto-de-apoyo 
-------------------------------------- 
Edison Flores: “Somos Universitario y siempre tenemos que salir a ganar”  
El popular 'Orejas' tiene la confianza de volver a conseguir un triunfo con el equipo estudiantil. Para el volante merengue, Edison Flores, el partido de hoy ante UTC es importante para continuar con la racha crema en las últimas fechas de la Copa Inca. "A pesar de ser un partido complicado, tenemos la confianza de sacar adelante este encuentro. Somos Universitario y siempre tenemos que salir a ganar", aseguró Flores.  
El popular ‘Oreja’ recalcó que su llegada al club no fue un factor determinante para mejorar el funcionamiento del equipo. "La unión del grupo fue lo que ayudó para levantarnos del mal momento, yo solo no habría podido hacerlo", indicó. Ante la remota posibilidad de campeonar, precisó que no están pensando en esa opción. "Chemo fue muy claro con nosotros, primero teníamos que mentalizarnos en ganar, ir partido a partido, y luego poder pensar en campeonatos". Dijo sentirse cómodo y agradecido con el club, del cual es hincha "Cuando me plantearon llegar a la U, sabía que era un plantel joven, tenía dudas, pero regresé porque soy hincha, y conocía a la mayoría porque ya habíamos jugado antes con muchos de mis compañero", culminó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/44037-edison-flores-somos-universitario-y-siempre-tenemos-que-salir-a-ganar.html 
 --------------------------------------- 
Universitario: 'Chemo' del Solar piensa en dos refuerzos para agosto 
El técnico de Universitario habló tras el empate ante ante UTC. “Tengo jugadores atrevidos y con talento”, dijo.  
Universitario intentará lavarse la cara en el Torneo Apretura y Clausura. No se pudo ganar, pero aún así ‘Chemo’ del Solar destacó el trabajo de Universitario, que en los últimos minutos logró el empate 1-1 ante UTC. Además, en conferencia de prensa, el técnico contó sus planes para lo que viene. Aquí te jugamos todas sus declaraciones.  
El partido. “Fue un partido atractivo. La ‘U’ propuso desde el primer minuto y por eso generó muchísimas ocasiones de gol en la primera parte. El rival también juega y producto de eso llegó el penal. Considero que si el árbitro no se equivocaba tanto en las faltas, UTC acababa con nueve jugadores y habría otro resultado. Luego el rival mejoró y nosotros no fuimos tan claros pero mantuvimos el orden. Rescato eso del equipo joven. Sigue demostrando que tiene jugadores atrevidos y con talento”, dijo. 
 Refuerzos. ‘Chemo’ también habló sobre el equipo que planea armar. “Estamos pensando en traer jugadores para agosto. Tengo dos nombres en la cabeza. Uno peruano y otro extranjero, pero por ahora los chicos deben crecer y tener personalidad”. 
 Christofer Gonzales. Por otro lado, ‘Chemo’ del Solar minimizó la ausencia de ‘Canchita’. “Es importante para nosotros, pero no contamos con él y tuvimos un gran nivel ofensivo. Si hubiésemos sido capaces de concretar, el partido hubiera sido diferente. Este equipo nunca renuncia a jugar. No hubo tanta claridad porque UTC metió más gente detrás de la línea en la última parte”. 
 Sport Huancayo. Universitario jugará su último duelo ante Sport Huancayo. “Hoy vieron a varios jugadores que no jugarán. Allá irán los que jugaron menos. Varios de reserva estarán en el primer equipo en la próxima fecha”, comentó. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-chemo-solar-piensa-dos-refuerzos-agosto-1016047 
------------------------------------- 
'Chemo' del Solar: "Lolo y el 'Puma' son los únicos ídolos de Universitario" 
En respuesta a lo dicho por Rainer Torres, ‘Chemo’ del Solar explicó por qué nadie más llega al nivel de ellos. Entérate en el video.  
 Norte lució una bandera con Chemo hasta que dirigió a Cristal. Tanto Carlos Galván como Rainer Torres coincidieron en que los únicos ídolos de Universitario son Lolo Fernández y el ‘Puma’ José Luis Carranza, dejando fuera a ‘Chemo’ del Solar. “Ídolos son el ‘Puma’ y Lolo ¿Chemo? Pregúntenle a la hinchada”, dijo el técnico de UTC, mientras que el jugador crema afirmó que su actual DT solo fue un buen jugador. No discute. Todo esto se dio en la previa del duelo entre los cremas y UTC. Y tras el empate 1-1 en el estadio Nacional, ‘Chemo’ se animó a responder: “Yo también pienso que los ídolos de la ‘U’ son Lolo Fernández y el ‘Puma’ Carranza. Todos los demás hemos sido futbolistas. Algunos con mayor éxito y otros con menos. A la altura de Lolo y el ‘Puma’ no llega nadie. Yo estoy totalmente de acuerdo con eso”, comentó. No hay bronca. Además, el entrenador dijo que no tiene ningún problema con Carlos Galván. “Eso que están inventado que yo tengo algo contra el ‘Negro’, es una historia más que se rumorea. No hemos tenido ningún entredicho ni nada”, comentó. Rainer Torres. Sobre el actual entrenador de Universitario, Rainer intentó explicar su estatus entre los hinchas del club. “Fue un jugador muy importante, un buen jugador, pero la hinchada quizás no lo considera ídolo porque se fue como entrenador a otro equipo”, comentó. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/chemo-solar-lolo-y-puma-son-unicos-idolos-universitario-1016053  
-------------------------------------- 
Raúl Ruidíaz rescata que Universitario mantiene buenos resultados en Copa Inca 
Cuatro fechas sin perder. Picó y la metió. La 'Pulga' Raúl Ruidíaz tuvo una destacada actuación ayer sobre el gramado del Estadio Nacional. Fue el más peligroso de la 'U' cada vez que atacó a UTC. Además, anotó desde los doce pasos el gol del empate cuando el partido expiraba.  
Pese a que no consiguió los tres puntos, el delantero crema ve con buenos ojos el resultado, ya que les permite continuar con la racha positiva, pues lleva cuatro fechas sin perder. "Este empate nos sirve para no perder la racha que tenemos. Creo que siempre es bueno sumar. Nosotros buscamos el resultado desde el inicio; presionamos todo el tiempo, pero lamentablemente no llegamos a concretar", expresó. 
 Destacó juego del rival La 'Pulga' reconoció que parte del resultado fue mérito del rival. "Hicieron el gol en el primer tiempo y eso les dio ventaja gran parte del partido. Fuimos en busca del empate en el segundo tiempo. Llegó tarde, pero llegó. Creo que ellos hicieron su partido. Querían sacar un buen resultado en Lima y les salió", expresó. Por otro lado, resaltó el esfuerzo de sus compañeros durante el partido. "Hicimos un buen partido. Tuvimos ocasiones claras de gol para ganarlo, pero no supimos meterla. Al final, creo que no merecíamos perder de local", sentenció. Con el de ayer, Ruidíaz lleva anotados cuatro goles en el Torneo del Inca. Antes, infló las redes de Melgar, Cienciano, San Martín y UTC. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/raul-ruidiaz-rescata-que-universitario-mantiene-buenos-resultados-en-copa-inca/&sid=71&id=831390 
---------------------------------------- 
La jugada de Llontop que causó infartó en la hinchada crema 
 Equipo crema pierde 1-0 y arquero se manda esta jugada A los 26 minutos Luis Llontop, se mandó una riegosa jugada que causó pánico entre la hinchada merengue. Recibió una pelota, la cual debió sortear de manera complicada y casi la deja sin destinatario. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/la-jugada-de-llontop-que-causo-infarto-en-la-hinchada-crema-[video]/&sid=71&id=831302v 
---------------------------------------- 
Cremas realizarán nueva pretemporada en Campo Mar 
 El objetivo es empezar con con el pie derecho el Torneo Apertura donde son los vigentes campeones. Universitario pone todas sus baterías en el Torneo Apertura, que se inicia este 7 de junio, por eso a partir de este miércoles el equipo iniciará una pretemporada con miras al campeonato y frente a Sport Huancayo, en la última fecha Copa Inca, jugarán con suplentes y jugadores de la reserva.  
La idea del comando técnico es iniciar a mitad de la próxima semana y permanecer concentrados en Campo Mar durante 10 días para hacer un reacondicionamiento físico y trabajos tácticos. Se estableció que serán jornadas de doble turno, para llegar en buena al Apertura. Luego del partido ante UTC, Chemo detalló a sus dirigidos el plan de trabajo de los próximos días, donde el grupo será dividido en dos, para que algunos que no tuvieron mucha continuidad juegue el último encuentro de la Copa Inca y los otros, se pondrán a órdenes del preparador físico Octavio manera. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/44124-cremas-realizaran-nueva-pretemporada-en-campo-mar.html 
--------------------------------------- 
Ángel Romero destacó el esfuerzo de Universitario para empatar en el final  
El volante crema confía que el equipo mejorará para el inicio del Torneo Apertura el próximo 8 de junio. El volante crema, Ángel Romero destacó el esfuerzo de la ‘U’ por el empate conseguido ante UTC en los últimos minutos. Y además reconoció que ahora la mente del equipo está puesta en comenzar bien el Apertura. “El esfuerzo para empatar el partido es destacable, cada uno dio todo de sí y se pudo igualar. En el primer tiempo perdimos muchas claras, ellos nos metieron el gol de penal y se dedicaron a defender, nosotros tuvimos la mentalidad de ir adelante para voltear y ganar pero solo se logró el empate”, dijo.  
"Poco a poco hemos ido mejorando, cada partido hemos tenido un nivel alto. Este era el partido para seguir con la racha positiva pero se peleó hasta el último y es lo rescatable. Ahora a pensar en el Apertura", agregó Romero. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-05-10-angel-romero-destaco-el-esfuerzo-de-universitario-para-empatar-en-el-final-noticia_690985.html  
---------------------------------- 
Torneo de Reservas: Universitario aseguró su clasificación a la final 
Universitario venció 2 a 0 a UTC y confirmó su presencia en la final. Falta conocer a su rival, que sería Sporting Cristal que este domingo choca con Juan Aurich.  
Universitario clasificó a la final del Torneo de Reservas. Universitario aseguró su clasificación a la final del Torneo de Reservas de la Copa Inca. Los cremas ganaron 2-0 a UTC y sumaron 28 puntos. A falta de una fecha son inalcanzables para Melgar, que tiene cuatro unidades menos. Goles cremas. El equipo dirigido por Carlos Silvestri se impuso a UTC gracias a los goles de Gonzalo Maldonado y Paulo Goyoneche.  
Otros resultados. Melgar ganó 1-0 a Cienciano. César Vallejo goleó 4-0 a Sport Huancayo, y San Martín apabulló 5-1 a Los Caimanes. Falta el rival. En tanto, Sporting Cristal se mide este domingo en el Alberto Gallardo con Juan Aurich. Los celestes le sacan cuatro puntos de ventaja al segundo, León de Huánuco. Si ganan, no los podrán alcanzar. En caso de empatar o perder, si León no gana en Ayacucho, también se aseguran en la final. Los premios El campeón del Torneo de Promoción y Reservas de la Copa Inca le dará dos puntos a su reserva en el torneo Descentralizado. Y el subcampeón sumará un punto. Las tablas de posiciones va así: 
 Grupo A .
Equipos Pts. DG 
1 Sporting Cristal 26 15 
2 León de Huánuco 22 10 
3 Juan Aurich 19 5 
4 Real Garcilaso 17 -13 
5 Inti Gas 15 -8 
6 Alianza Lima 14 8 
7 Unión Comercio 13 -4 
8 San Simón 9 -13 
Grupo B .
Equipos Pts. DG 
1 Universitario 28 13 
2 Melgar 24 9 
5 San Martín 22 8 
3 Cienciano 21 -4 
4 Los Caimanes 19 10 
7 César Vallejo 12 -4 
6 U.T.C. 11 -7 
8 Sport Huancayo 6 -25 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/y-cristal-pueden-asegurarse-final-torneo-reservas-1015978 
---------------------------------------- 
Con sus dulces 17 
 El mensaje de “Chemo” del Solar cuando retomó el buzo merengue fue claro: quiero jugadores nacidos en el club. Con apenas 17 años, el juvenil César Huamantica jugó su tercer partido en el Torneo del Inca y en sus pies se gestó el peligro de los merengues.  
El joven volante, que debutó ante UTC en Cajamarca, jugó los últimos 11 minutos del cotejo, cuando ingresó en reemplazo de Carlos Olascuaga. Pese a su poca experiencia no desentonó en ataque. “Fue un partido complicado, quisimos regarle el triunfo a las mamás pero sé que se van contentas por nuestro esfuerzo”, declaró. 
Fuente: http://www.libero.pe/con-sus-dulces-17-2014-05-10/impresa 
-------------------------------------- 
Universitario: Dalton Moreira rescindió contrato con el equipo 
 Ayar López Cano habló sobre el caso de Dalton Moreira, el posible amistoso ante River, el ‘Loco’ Vargas y más. Escucha todo lo que dijo.  
Dalton Moreira fue uno de los refuerzos pedidos por Ángel Comizzo para esta temporada.  
Dalton Moreira no va más en Universitario. Así lo confirmó el administrador temporal del equipo, quien además confesó lamentar el hecho. Pero eso no es todo. Ayar López Cano también habló acerca del posible amistoso ante River, así como sobre la probabilidad de hacerle un homenaje a Juan Manuel Vargas, si la ‘U’ enfrentara a la Fiorentina por la Copa Euroamericana. Entérate todo lo que dijo. 
 Sobre Dalton Moreira. “Lamentablemente, salió positivo su doping, y digo lamentablemente porque es un muchacho muy sano y hubiésemos querido que se quede. Él estuvo tomando unos medicamentos que pidió su médico cuando estaba en Brasil. Esperamos que vuelva a Universitario, pero ahora ya firmó su resolución de contrato. Es tan noble que reconoce eso y sabe que no puede perjudicar a universitario. Él se va y tiene las puertas abiertas en Universitario”. 
 Amistoso con River. “Hay un documento donde está toda la voluntad de lograr ese partido. Se ha determinado una serie de requisitos que se están cumpliendo y esperamos que el amistoso ante River Plate se esté definiendo la próxima semana. Hay una muy buena intención y nosotros creemos que sí se va a dar el partido”. 
 Homenaje al ‘Loco’. “Ojalá la Copa Euroamericana sea con Fiorentina, aunque puede ser con otro equipo, eso lo sabríamos en 15 días. Ojalá sea con Fiorentina, porque sería interesante tener a Juan Manuel Vargas, a quien le haremos todo un homenaje cuando esté en el Perú jugando con Universitario, su equipo de toda la vida”. 
 No venden jugadores. “Nuestra política es no vender ningún jugador todavía porque creemos que este equipo puede dar mucho más. Si ellos están consolidados, eso les asegura ir a primeros equipos, en vez de jugar en Segunda. Sería una buena carta para la ‘U’, porque así sabrán que de Universitario salen buenos jugadores. Somos conscientes de que si hay una oferta realmente extraordinaria, tendríamos que analizarlo”. ¿Remodelar el ‘Lolo’? “Hay una serie de alternativas. 
Una de esas puede ser esa, convertir el Lolo. Es una alternativa, no sé por qué algunos la dan por hecho. Sería lindo que el estadio de Universitario sea el Lolo, porque es el estadio de la ‘U’, del máximo referente del equipo. No hay nada concreto, no sé cómo se filtró esa idea que hay, así como muchas otras”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-dalton-moreira-rescindio-contrato-equipo-video-1016050 
------------------------------------------- 
Universitario generó dos chances clarísimas en menos de 10 minutos 
 El equipo crema no pudo concretar ante UTC gracias a un palo y una gran salvada en la línea. Revive las jugadas.  
 Raúl Ruidíaz y Carlos Olascuaga no pudieron concretar ante UTC. El fútbol es así. Solo habían pasado 10 minutos y Universitario ya se había perdido dos chances clarísimas de gol. 
Una a los 6 minutos y otra a los 9. Una estuvo en los pies de Carlos Olascuaga y la otra en los de Raúl Ruidíaz. Ninguno pudo celebrar ante UTC en el estadio Nacional, pero muy cerca estuvieron. 
 La primera. Nació desde un saque de arco crema. Pronto llegó a los pies de Olascuaga, quien se quedó con el balón y se metió con facilidad al área. 
Un enganche y un disparo. Seguro muchos vieron el balón adentro, pero el palo derecho salvó del primero a UTC. La segunda chance no demoró en llegar. Esta vez fue “Raúl Ruidíaz“http://depor.pe/equipos/universitario?href=hequipos quien, tras un pase perfecto de Carlos Olascuaga, quedó mano a mano con el arquero. Pateó a gol, pero apareció Rafael Farfán para salvar en la línea. Mala suerte. Luego se cumplió la ley. Bien dicen que goles que no hacen, goles que te hacen. A los 22 minutos, Marcio Valverde puso arriba al cuadro de cajamarca tras marcar de penal. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-genero-dos-chances-clarisimas-menos-10-minutos-video-1016035 
---------------------------------------- 
Universitario: Diego Guastavino volvió a hablar de su posible retorno 
El uruguayo confirmó que Universitario sí quiere que regrese, pero “no depende de mí”, dijo. Entérate de las razones. Diego Guastavino jugó 39 partidos con Universitario y marcó 8 goles. (Fernando Sangama)  
Los refuerzos extranjeros no le han dado resultados a Universitario en esta temporada. No solo lo demuestra el mal tiempo que pasó el equipo al inicio de 2014, sino también que ‘Chemo’ del Solar no los toma en cuenta. Incluso dijo que de ahora en adelante estudiarán muy bien antes de traer a un jugador de afuera. Y nunca, en todo este tiempo, dejó de sonar el nombre de Diego Guastavino. ¿Vuelve? El volante uruguayo volvió a hablar de su posible retorno. “He mantenido un constante contacto con el gerente de Universitario, quieren que regrese, pero no depende de mi regresar, tengo contrato con Querétaro hasta 2015”, explicó a Embajadores del Gol de Uruguay. 
 En crisis. Pero no todo está claro. El equipo méxicano está pasando por una complicadísima situación y podría ser desafiliado de su liga el próximo lunes. El club está en quiebra y necesita un comprador. Diego Guastavino, además, volvió a comentar que se le deben 3 meses de sueldo. “Si desafilian a Querétaro, quedo libre y ahí será muy difícil cobrar esos meses”, comentó. Otra opción. El uruguayo, además, no descartó volver a su país. “Me gustaría quedarme acá en Uruguay. Sería una linda idea quedarnos y estar un tiempo acá. Siempre está el deseo de jugar en un grande, sería muy lindo poder hacerlo en algún momento”, dijo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-diego-guastavino-volvio-hablar-su-posible-retorno-1016034 
---------------------------------------- 
Copa Federación: Universitario de Deportes superó a Pacífico FC 
 Universitario de Deportes sigue con la racha de triunfos en la Copa de Oro.  
Universitario de Deportes derrotó al Pacífico FC en la novena fecha de la Copa de Oro. Conoce los resultados en las categorías: 97, 98, 99 y 2000. Lima, Perú. Universitario de Deportes dominó en todos los partidos que disputo ante Pacífico en la Villa Deportiva en la novena fecha de la Copa de Oro. Los ‘cremas’ aseguraron 12 puntos y se mantiene como líderes en el global. 
 ESTOS FUERON LOS RESULTADOS 
Categoría 97: Universitario de Deportes (4) vs. (0) Pacífico FC 
 Categoría 98: Universitario de Deportes (1) vs. (0) Pacífico FC Gol: Anthony Osorio 
 Categoría 99: Universitario de Deportes (4) vs. (1) Pacífico FC 
 Categoría 2000: Universitario de Deportes (7) vs. (0) Pacífico FC 
 DATO: El lunes 12 de mayo, la categoría 96 (Sub 18) saldrá a buscar la victoria ante Pacífico. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-universitario-deportes-supero-pacifico-fc-noticia-251168 
------------------------------------ 
Edward Aguilar fue la figura de la categoría 97 de Universitario 
 Edward Aguilar anotó doblete.
Mira la entrevista aquí. 
 Universitario de Deportes goleó por 4-1 a Pacífico FC en la categoría 97 de la novena jornada de la Copa Federación. Lima. Universitario de Deportes se mantiene firme en la presente edición de la Copa Federación y esta vez derrotó al colero del acumulado: Pacífico FC. El cotejo finalizó 4-1 en la Villa Deportiva de Universitario de Deportes. Edward Aguilar fue el diferente del partido y, si bien no arrancó de titular, fue fundamental para la goleada puesto que ingresó y no decepcionó con dos goles en su haber. Tras la salida de Sebastián Ternero, capitán de la categoría, el ‘zombie’ Aguilar tuvo la capitanía y se motivó para asestar dos golazos. Dicho sea de paso, el partido fue dedicado a su progenitora por el próximo Día de la Madre. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/edward-aguilar-fue-figura-categoria-97-universitario-noticia-251127 
------------------------------------ 
Reservas: Gonzalo Maldonado en Universitario de Deportes  
El delantero peruano, Gonzalo Maldonado, marcó el segundo gol de Universitario de Deportes que vence 2-0 a UTC en Reservas. 
¡Mira el video! Lima, Perú. Gonzalo Maldonado, de 19 años, realizó el segundo tanto de la victoria provisional de Universitario de Deportes que derrota 2-0 a UTC de Cajamarca en el Estadio Nacional en la fecha 13 del Grupo B por el Torneo de Promoción y Reservas 2014. El delantero ‘merengue’ recibió un centro de Paulo Goyoneche tras un tiro de esquina desde la banda izquierda de la defensa del cuadro cajamarquino. Maldonado conectó perfectamente el balón con la cabeza que descolocó al porte del UTC. De mantenerse el resultado, Universitario de Deportes podría ganar el Grupo B, y conformaría su presencia a la fase final del Torneo de Promoción y Reservas, donde posiblemente tenga como rival a Sporting Cristal. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/reservas-gonzalo-maldonado-universitario-deportes-video-noticia-251115 
--------------------------------------- 
Reservas: El gol Paulo Goyoneche en Universitario de Deportes  
El centrocampista peruano, Paulo Goyoneche, marcó el primer tanto de Universitario de Deportes que vence 1-0 a UTC en Reservas. Lima, Perú. Paulo Goyoneche, de 21 años, marcó el gol que la da la victoria provisional a Universitario de Deportes 1-0 sobre el UTC de Cajamarca en la fecha 13 del Grupo B por el Torneo de Promoción de Reservas 2014. 
 El centrocampista ‘merengue’ aprovechó un buen contragolpe que tomó por sorpresa a la defensa del UTC, y al recibir la habilitación de su compañero Maldonado. Goyoneche pudo definir tras la mala salida del aquero Daniel Reyes. De mantenerse el resultado, Universitario de Deportes podría ganar el Grupo B, y conformaría su presencia a la fase final del Torneo de Promoción y Reservas, donde posiblemente tenga como rival a Sporting Cristal. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/reservas-gol-paulo-goyoneche-universitario-deportes-video-noticia-251112

Fotos: www.terra.com.pe | www.peru.com

No hay comentarios: