domingo, 18 de mayo de 2014

Con garra cremita...

Universitario de Deportes vs. Sport Huancayo: merengues se despiden de la Copa Inca 
 Universitario y Sport Huancayo chocan en la jornada 14 de la Copa Inca. Partido se jugará este domingo a partir de las 3:30 p.m. en Huancayo. 
Universitario de Deportes se enfrenta al Sport Huancayo este domingo con el objetivo de mantener la buena racha de cinco encuentros consecutivos sumando uno o tres puntos. Será su último encuentro en la Copa Inca y lo disputará con un equipo alterno.  
El equipo crema arrancó la Copa Inca con Ángel Comizzo como DT. Mañana finalizará esta etapa del torneo peruano bajo el mando del entrenador Guillermo del Solar, quien logró sacarlo del terrible momento que enfrentó. Universitario ya se olvidó de las derrotas, pues ha conseguido dos empates y tres triunfos consecutivos. Aunque no tiene posibilidades de disputar la final de la Copa Inca, este domingo, en condición de visita, tratará de darle una nueva alegría a sus hinchas. ‘Chemo’ ya piensa en la segunda etapa del Descentralizado, donde se reforzaría con Álvaro Ampuero, quien actualmente milita en Italia, y Christian Cueva, quien juega en España. Sin embargo, sabe que no puede eludir el duelo de este domingo, que además le servirá para ir perfeccionando el estilo de juego que busca para su plantel. Mañana le daría la oportunidad de jugar en el primer equipo a varios jóvenes, entre ellos el goleador crema de las reservas: Gonzalo Maldonado. La mayoría de futbolistas del primer equipo se quedará en Lima trabajando en una minipretemporada. Por ahora, Universitario tiene 15 unidades y marcha en el quinto lugar del grupo B de la Copa Inca. 
 EL RIVAL Sport Huancayo pelea por no quedar en la cola de su grupo. Por ello, estará obligado a ganar el duelo de mañana. El equipo huancaíno llega al partido ante los cremas luego de caer 5-0 ante el César Vallejo en el estadio Mansiche de Trujillo. Esa dolorosa derrota tendrá que ser enmendada este domingo. Las estadísticas de este 2014 demuestran que le cuesta hacer respetar su condición de local: solo ha conseguido un triunfo en casa ante San Martín, al que derrotó por 3 a 2 el pasado 26 de abril. Con solo 14 unidades en la tabla, Sport Huancayo marcha en el penúltimo lugar del grupo B, con tres puntos más que Cienciano. 
 ENTRADAS Precio general: 25 soles 
 Árbitro: Henry Gambeta (FIFA), asistido por Alex Valdiviezo e Isaac Huayanay 
 Estadio: Huancayo 
Fuente: http://www.larepublica.pe/17-05-2014/universitario-de-deportes-vs-sport-huancayo-cremas-se-despiden-de-la-copa-inca 
------------------------------------------ 
Top Ten: Universitario figura en lista de clubes que más gente lleva en Sudamérica 
 Los cremas se ubican en la octava posición.  
El conocido portal web pasionlibertadores.com realizó una lista con los clubes que más gente lleva a sus encuentros y Universitario es el equipo peruano que más público reúne ubicándose en la octava posición .Según el ranking, el conjunto merengue ha logrado hasta la fecha 11 mil 409 espectadores. El primer lugar del top ten es para River Plate con 453 mil 121 personas, cabe resaltar que el equipo millonario puede convertirse en el campeón del futbol argentino. 
 topten  
Fuente: http://todosport.pe/universitario/45011-top-ten-universitario-figura-en-lista-de-clubes-que-mas-gente-lleva-en-sudamerica.html 
---------------------------------- 
Con nueva cara 
 No hay tiempo que perder. La próxima semana será clave para la ‘U’, ya que los funcionarios cremas iniciarán las conversaciones con los futbolistas nacionales Álvaro Ampuero, Christian Cueva, Roberto Merino y el argentino Pablo Lugüercio para reforzar al equipo estudiantil.  
Ampuero, quien jugó en el Salernitana (Tercera división de Italia), se presentará mañana como invitado a las prácticas en Campo Mar , luego sostendrá una conversación con el técnico Del Solar. La intención del futbolista es tener ritmo de competencia y ve con buenos ojos su regreso a l cuadro crema y lograr el bicampeonato nacional. 
 Christian Cueva llegará la madrugada del martes a Lima y estará 15 días en nuestro país visitando a sus familiares, mientras se define su futuro. El volante no continuaría en Rayo Vallecano (España) y eso facilitaría las negociaciones con los administradores merengues. Sin embargo, el deseo del jugador es quedarse en Europa y por ello su representante, Ronald Baroni, estaría buscando un equipo en el ‘Viejo Continente’. En caso no tenga una oferta concreta, jugaría por la ‘U’.  
Se conoció también que la administración trabaja en los fichajes de Roberto Merino. El jugador termina vínculo con Juan Aurich en junio próximo y quiere mostrar toda capacidad con la camiseta de los merengues. 
 De otro lado, Pablo Lugüercio, quien milita en Olimpo (Argentina), finaliza contrato el próximo 30 de junio y no seguiría en el club por lo que la idea de jugar por Universitario le seduce. El popular ‘Payasito’ ya jugó en el balompié peruano con la San Martín (2004-2005). 
 Finalmente, "Chemo" habría exigido concretar lo antes posible los fichajes, ya que desea un plantel competitivo y luche por el título nacional. ‘Chemo’ quiere que los refuerzos ya entrenen con el plantel y conozcan la metodología de trabajo y no esperar hasta el inicio del Clausura. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/45051-con-nueva-cara.html 
---------------------------------------- 
Ponte a rezar 
 Las acciones de Alexi Gómez desde su llegada a Ate siempre fueron cuestionadas por sus constantes indisciplinas. Cuando tenía las maletas listas para viajar a Huancayo y cerrar la participación crema en el Torneo del Inca, la “Hiena” se bajó del bus aduciendo problemas estomacales. El club iniciará una investigación.  
El lateral izquierdo fue liberado el viernes de la concentración, como el resto de jugadores que enrumbaron a la “Incontrastable”, con la orden de presentarse a los entrenamientos de ayer en el Monumental, pero Gómez no llegó a los trabajos y llamó a “Chemo” para justificar su ausencia. Un problema gástrico fue el pretexto de su ausencia; sin embargo, en tienda crema no creyeron el cuento e iniciarán una investigación para conocer el verdadero motivo de su falta. No quieren más problemas con el polémico jugador. Los próximos días serán claves en el futuro de Gómez, si se comprueba que el motivo de su falta fue por salud, continuará dentro del equipo. De lo contrario, se sentarán a conversar con él sobre su continuidad. Sin embargo, al aún no ser separado del primer equipo, mañana debe entrenar en Campo Mar. 
Fuente: http://www.libero.pe/ponte-a-rezar-2014-05-17/impresa 
--------------------------------------- 
Universitario con Chemo Del Solar lleva 6 partidos invicto en la Copa Inca 
El técnico de Universitario ha conseguido tres victorias y tres empates. Su única derrota fue ante Sport Huancayo en su debut.  
Chemo del Solar realiza una pretemporada con sus jugadores titulares.  
Ángel Comizzo abandonó a los cremas cuando más lo necesitaban. Universitario llevaba seis partidos del torneo sin ganar y la moral andaba por los suelos. Sin embargo, la llegada de Chemo Del Solar lo cambió todo: el trabajo y la mano del técnico le dieron al equipo las armas para ganar. 
 Buen promedio. Hasta ahora, en las siete fechas que ha dirigido en el campeonato, Chemo Del Solar ha conseguido con Universitario tres victorias y de forma consecutiva, tras una racha negativa de nueve sin ganar, tres empates y solo una derrota. 
 Quiere revancha. Eso sí, esa única caída fue ante Sport Huancayo, justo en su debut con los merengues. Por eso Chemo Del Solar ha prometido que esta tarde se sacará con creces la ‘espinita’. Y eso que jugará con chibolos. Pero el técnico confía en todos su jugadores, sobre todo en las ganas de los menores por demostrar lo que valen. 
Lo que viene. Chemo Del Solar no quiere irse de Ate sin antes campeonar. Por eso sigue tras los pasos de Álvaro Ampuero y Christian Cueva. Como sea quiere que Universitario se refuerce para pelear el bicampeonato. Esta semana, al fin, ambos le darán su respuesta final. Mientras tanto el técnico sigue preparando a su primer equipo para ir con todo en el Torneo Apertura. 
 La campaña en azul: Universitario vs. Huancayo: Chemo del Solar debutó mal: cayó 3-1 en casa, en lo que fue su única derrota en la Copa Inca. 
Universitario vs. César Vallejo: Empataron 1-1 en trujillo con gol de ‘canchita’ a quien promovió en 2012. 
Universitario vs. Los Caimanes: Fue otro empate pero en el Estadio Nacional. El duelo terminó sin goles. 
Universitario vs. Melgar: Fue su primera victoria por 1-0. raúl Ruidiaz anotó de penal en Arequipa. 
Universitario vs. Cienciano: Ganó 2-0 con goles de Edison Flores y Raúl Ruidíaz y dejó de utilizar a los extranjeros. 
Universitario vs. San Martín: Su tercer triunfo consecutivo llegó con un 3-2 tras remontar el marcador. 
Universitario vs. UTC: Quebró su racha de victorias con un empate a uno en el Estadio Nacional.  
Un datazo. Chemo del Solar dirigió este año a los cremas en sus dos últimos partidos de la Copa Libertadores: empató 3 a 3 con The Strongest (en Lima) y cayó 1 a 0 con Vélez, en Buenos Aires. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-chemo-solar-quiere-cerrar-copa-inca-nuevo-triunfo-1016582 
----------------------------------------- 
Carlos Olascuaga: "Queremos llegar motivados al Apertura" 
 Carlos Olascuaga, delantero de Universitario de Deportes.  
El atacante ‘crema’ que viene cumpliendo buenas actuaciones con el primer equipo y, ya completamente recuperado, dará lucha por meterse en el once titular. Lima. Carlos Olascuaga es parte del ascenso futbolístico que viene teniendo el equipo ‘merengue’, por ello desea que la ‘U’ cierre el torneo con un triunfo: “Tenemos la consigna de ganar este domingo, pues queremos terminar este torneo de la mejor manera. La meta es escalar lo más que se pueda y llegar con los ánimos a tope al inicio del Apertura”. El delantero se encuentra feliz con su regreso a los campos de juego y espera obtener un triunfo más con la camiseta crema: “Me ha tocado volver a jugar luego de dos largas lesiones que me tuvieron marginado bastante tiempo, pero ya me siento mucho mejor y con la confianza necesaria para aportar al equipo desde la posición que me toque. Vengo trabajando a consciencia y esforzándome el doble para tener más oportunidades”.  
De igual modo, Olascuaga confesó que el equipo buscará sacarse la espina por el resultado en el partido de ida en el estadio Monumental: “Uno como futbolista quiere ganar todos los partidos, así que tomamos este encuentro como una revancha”. Finalmente, sostuvo que el regresar al campo donde Universitario se consagró campeón el 2013 será motivante para el equipo, “Es una motivación extra el volver a la cancha en la que salimos campeones nacionales. El recordar todo lo bueno que vivimos allá debe ser un aliciente para ganarle a Sport Huancayo”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/carlos-olascuaga-ganaremos-torneo-promocion-y-reservas-noticia-252992 
----------------------------------------- 
Luis García: "Queremos ganar para terminar bien la Copa Inca" 
 García espera terminar la Copa Inca con un triunfo.  
Luis García, volante de Universitario, será titular ante Sport Huancayo por la última jornada de la Copa Inca. Huancayo. “Esperamos hacer un buen partido y seguir por el camino que nos ha indicado el entrenador. Queremos mantener los buenos resultados que hemos venido obteniendo y hacer un gran partido para terminar bien este torneo”, afirmó Luis García. “Acabo de salir de una lesión que me tuvo al margen desde el partido ante Melgar en la primera rueda. Ahora estoy reincorporandome al primer equipo, pues también estuve jugando algunos partidos en el equipo de reversas”, agregó el volante de Universitario. “Trataré de aprovechar estos minutos al máximo y hacer mi trabajo de la mejor manera. Ahora que se están dando los resultados es importante rendir al máximo y mantener esta racha positiva ganando en Huancayo”, finalizó. 
Fuente: http://peru.com/futbol/copa-inca/luis-garcia-queremos-ganar-terminar-bien-copa-inca-noticia-253003 
---------------------------------------- 
Recomendaciones a los hinchas para el partido Sport Huancayo - Universitario de Deportes 
 El dia de ayer se realizo la reunión técnica de seguridad, donde participarón las autoridades de la ciudad, el comisario del partido, represantantes del equipo local y de Universitario.  
La Policia Nacional da las siguientes recomendaciones a los hinchas que asistirán al encuentro de hoy: 
Las puertas del estadio se abrirán desde las 10:00 am. 
La Policia Nacional tendrá a su dispoción 500 efectivos para la seguridad de los espectadores. 
 Esta prohibido el ingreso de instrumentos musicales a la tribuna del estadio. 
Los hinchas ingresarán al estadio con su boleto y DNI. 
Esta prohibido el ingreso de los hinchas con polos de barrras. 
 Esta prohibido el ingreso de bombardas y pirotécnicos a las tribunas del estadio. 
El espectador que cause disturbios fuera o dentro del estadio será detenido por las autoridades y llevado a la comisaría. 
En las puertas del estadio se realizará control de alcoholemia a los asitentes al partido. 
 Departamento de Prensa 
 Fuente: https://www.facebook.com/notes/club-universitario-de-deportes/recomendaciones-a-los-hinchas-para-el-partido-sport-huancayo-universitario-de-de/10152431117380797

Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: