miércoles, 14 de mayo de 2014

De donde???

Universitario busca dinero para traer refuerzos 
Presupuesto crema es de 13 millones y medio y recurren a 'prestamistas' para tener liquidez.  
Ayar López Cano, administrador temporal de la 'U', reveló que urgen 1 millón de dólares para completar el presupuesto crema de 13 millones y medio y que están 'factorizando' sus ingresos para tener liquidez, pero que de momento no venderán a Christofer Gonzales al Morelia de México. Necesitan un millón y medio de dólares. 
¿Venderán a Christofer Gonzales al Morelia de México u otros jugadores? La política de esta Administración es tratar de no vender ningún jugador todavía, porque este equipo puede dar mucho más. Hay que pensar más allá. No se trata de vender y ganar un poco de dinero, nosotros estamos cuidando el mayor recurso que tenemos. Deben entender que si tienen paciencia, cuando logren la madurez y se consoliden van a ir a los mejores equipos. Pero si hay una oferta realmente extraordinaria, tendríamos que evaluarla. 
 ¿Utilizan la factorización para cubrir ese faltante? Nosotros ya estamos 'factorizando'. Por ahí hay algunos que no conocen, no son profesionales, no saben de gestión y dicen que estamos hipotecando (a la 'U')... no conocen, pues. Tú has sido muy inteligente, es factorización, estamos haciendo que la factura que se va a cobrar en dos meses, de repente la recibamos antes. Hay un faltante que lo vamos a cubrir porque estamos trabajando en eso, estos partidos internacionales que vamos a tener van a ayudar bastante y no necesitemos vender jugadores. 
 'Chemo' ha pedido refuerzos, ¿qué harán? ¿Para qué los va a pedir si todavía no se abre el libro de pases? Es evidente que necesitamos algunos refuerzos, pero eso lo dirá el tiempo. Si el equipo madura, de repente es suficiente 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-busca-dinero-para-traer-refuerzos/&sid=71&id=831843 
----------------------------------- 
Afirman que Christian Cueva tiene oferta de club francés 
Ronald Baroni, representante de jugador agradeció el interés de Universitario. El representante de Christian Cueva, el excrack crema Ronald Baroni, informó que la próxima semana define una oferta de un club francés, pero que de todas maneras agradece el interés de Universitario.  
"Entre 'Chemo' (Del Solar) y Christian (Cueva) hubo una charla y nada más. Yo tengo una oferta de un club francés y la próxima semana estaríamos definiendo todo, pero siempre se agradece el interés de la 'U'", explicó el ex 'Matador'. A la europea "Yo llevé a Jean Deza a Francia cuando ni siquiera estaba entre los titulares de San Martín, ojo con las condiciones de ese chico, es atrevido, guapo y tiene gol. Donde se sienta querido y protegido va a rendir, y ahora hablan maravillas de él en Montpellier y lo mismo pasará con Cueva", manifestó. "Christian fue campeón y figura con Unión Española en Chile. Es un terrible jugador con una técnica y derroche como si hubiera jugado cuatro mundiales. Debió brillar en Rayo Vallecano, pero no le dieron oportunidad; sin embargo, tiene 22 años y además como persona es un tipazo, clubes lo siguen y yo veré lo mejor para él. Con 'Chemo' no hablo desde la época de la selección y cuando haya una propuesta seria de la 'U' la analizaremos, pero Christian aspira a seguir por Europa", concluyó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/peruanos-en-el-extranjero/afirman-que-christian-cueva-tiene-oferta-de-club-frances/&sid=26&id=831848 
---------------------------------------- 
Chemo del Solar: "Christian Cueva termina contrato en junio y su llegada es más cercana" 
El DT pensaba que su intención de traer a Christian Cueva y Álvaro Ampuero era un secreto, pero decubrió que no gracias a un vendedor de televisores. Chemo del Solar llegó a Universitario como reemplazo de Ángel Comizzo.  
Aunque le sorprendió que se conozca su interés por contar con ambos en Universitario, Chemo del Solar confesó que sí tiene en mente incorporar a Álvaro Ampuero y Christian Cueva, pero es consciente de que la llegada del exjugador crema sería un tanto más complicada, debido a su actual vínculo con el Parma. ¿Nuevas caras? “Hace varias semanas hemos evaluado la posibilidad. Lo de Christian podría ser más cercano porque termina su contrato con Rayo Vallecano en junio. Lo de Ampuero sería más complicado porque tendríamos que contar con el consentimiento del club”, dijo a Radio Ovación. 
 Curiosa anécdota. ‘Chemo’ no había querido dar nombres. Es más, juraba que su intención de traer a Christian Cueva y Álvaro Ampuero era un secreto muy bien guardado. Sin embargo ayer se llevó una gran sorpresa cuando, en una tienda de televisores, el chico que lo atendió le preguntó si la noticia era cierta. “Me pregunté de dónde sabía eso. 
Me sorprendió”. Se van. Además, contó que el club ya está negociando con los extranjeros la rescisión de sus contratos, salvo el del lesionado Cris Martínez. “Yo les dije las cosas claras para que buscaran posibilidades en otros lados porque acá no iban a jugar. Tengo entendido que el representante de Sebastián Luna llegó este fin de semana a Lima para resolver el tema. Apostaré por gente joven de la casa”.  
Uno en planes. No piensa en incorporar más extranjeros. Para él, sería suficiente contar con Christian Cueva y Álvaro Ampuero. “Tampoco vamos a gastar por gastar. Lo que sí, me preocupa el tema de Raúl Ruidíaz porque es el único delantero punta que tenemos. Hay otros menores buenos pero no están en capacidad de asumir responsabilidad de ser delantero titular. Estoy valorando la posibilidad de conseguir uno que nos pueda acompañar”. 
 El estadio. Por otro lado, sabe que si Universitario quiere evitar la clausura definitiva del Monumental, tiene hasta mañana para presentar los documentos necesarios; sin embargo, prefiere mantenerse al margen. “Ese tema no me compete. A mí no me disgusta en absoluto jugar de local en el Nacional. Siempre lo he visto como nuestra casa. Ahí Universitario es local”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/chemo-solar-llegada-christian-cueva-mas-cercana-porque-termina-su-contrato-1016246 
------------------------------------------ 
Alzan vuelo: ‘Canchita’ y la ‘Hiena’ listos para emigrar al extranjero 
 Las buenas actuaciones de Christofer Gonzales y Alexi Gómez han despertado el interés de clubes del extranjero y todo indica que en breve dejarán Universitario. La llegada de ‘Canchita’ al Morelia (México), que dirige Ángel Comizzo, ex DT de Universitario, no es un simple rumor. En el país azteca, diversos medios ya comentan la contratación del volante de la ‘U’, por el que los dirigentes del Morelia, quienes se encuentran en Colombia buscando otros refuerzos, ofrecerían la cifra de un millón y medio de dólares.  
Se conoció que el volante merengue espera que los directivos del club azteca lleguen a Lima para presentar una oferta formal a la "U". Comizzo ha puesto como prioridad en su lista de refuerzos a Christofer Gonzales así que su fichaje se concretaría en los próximos días. En el caso de Alexi Gómez, también dejaría la ‘U’. Y es que podría llegar a River Plate a préstamo. 
Los dirigentes millonarios ya lo observaron ante Vélez por la Copa y quedaron satisfechos con el accionar del jugador. La ‘Hiena’ se integraría al equipo de la banda en julio para jugar el torneo inicial argentino. La administración requieren dinero para concretar sus fichajes para el Clausura. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/44549-alzan-vuelo-canchita-y-la-hiena-listos-para-emigrar-al-extranjero.html 
------------------------------------------ 
Universitario de Deportes: Cremas tienen en la mira a Pablo Lugüercio 
 Delantero argentino ex San Martín, se encuentra en carpeta de la dirigencia de Universitario De Deportes para que acompañe en el ataque al Raúl Ruidíaz para el descentralizado.  
Ya lo dijo el propio “Chemo” del Solar, le preocupa sobremanera que Raúl Ruidíaz sea el único atacante de categoría en su plantel. Y es que luego de la “Pulga”, no hay otro “9” que le haga la competencia o le dé una mano, por eso aseguró que se hará todo el esfuerzo posible para traer a un punta extranjero. “Me preocupa lo de Raúl porque es el único delantero en punta que tenemos con posibilidad real de buen rendimiento. Estoy valorando por eso buscar a un delantero extranjero que nos pueda dar una mano. Si algo le llega a pasar a Raúl no tenemos a nadie”, dijo el DT. Hay varios nombres en carpeta, pero uno en esa larga lista gusta mucho. 
Se trata del argentino Pablo Lugüercio, de 32 años y actualmente en Olimpo. El “Payasito”, un viejo conocido del Perú por su paso en la San Martín el 2005, tiene el perfil de atacante que busca “Chemo”. Es rápido, la puede hacer de segundo delantero, de punta y es buen cabeceador. No es que la “U” vaya con todo por él, pero entre las opciones la de Lugüercio encaja y gusta. Será cosa de esperar. La otra semana habrá novedades. 
 EL DATO Pablo Lugüercio debutó en el cuadro argentino Estudiantes de la Plata el 2001 y el 2004 fue prestado a la Universidad San Martín regresando a su país al año siguiente. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-cremas-tienen-en-la-mira-a-pablo-lugueercio-2014-05-14 
--------------------------------------- 
Un saludo Nacional 
 Hoy vence el plazo establecido por la Municipalidad de Ate para que Universitario presente los documentos que constaten si han subsanado las observaciones que les hicieron y que provocaron la clausura del estadio Monumental hace más de un mes.  
Sin embargo, todo hace indicar que la “Muni” dictará una medida mucho más drástica: cerrar de manera definitiva, hasta fin de año, el coloso crema. Ante esto, es un hecho que la “U” jugará hasta fin de año en el Nacional y la idea no le disgusta al técnico Del Solar. “A mí no me disgusta en absoluto jugar de local en el Nacional. Siempre lo he visto como nuestra casa. Ahí Universitario es local”, dijo “Chemo”. 
Fuente: http://www.libero.pe/un-saludo-nacional-2014-05-13/impresa 
---------------------------------------- 
Parma FC no soltará a Álvaro Ampuero 
Volante tiene contrato hasta 2017 con italianos. Álvaro Ampuero es el hombre de moda. La ilusión del hincha crema surgió, luego de que 'Chemo' Del Solar revelara que conversó con el mediocampista de Salernitana de Italia. Sin embargo, su pase pertenece al Parma FC y de momento este no piensa cederlo, según confesó el propio 'Crepúspulo' a sus familiares en Lima.  
"Hace dos días nos comunicamos con Álvaro y nos ha dicho que todo son especulaciones, porque más allá de haber hablado con 'Chemo' (Del Solar), él tiene contrato con el Parma FC hasta el 2017y emigrar a otro equipo no es su voluntad, sino lo que pretenda el club, lo que decidan ellos", manifestó un familiar de Ampuero a EL BOCÓN. "Además, dentro de su plan de carrera está regresar a la plantilla principal del Parma y llenarle los ojos al entrenador, o en su defecto continuar en el primer nivel de la élite europea, porque lo de Salernitana no es algo que le apetece", continuó el informante. 
 "La dirigencia del Parma valora que, a pesar de jugar en el Salernitana (de la Tercera División), 'Álvaro sea un hombre de selección y haya sido convocado por el técnico Pablo Bengoechea para jugar contra Inglaterra en Wembley, de modo que no piensa deshacerse de sus servicios", concluyó. Todo indica, entonces, que la intención de 'repatriar' a Ampuero para la crema es harto difícil y que el joven futbolista seguirá en el país de la bota. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/peruanos-en-el-extranjero/parma-fc-no-soltara-a-alvaro-ampuero/&sid=26&id=831842 
---------------------------------------- 
Copa Federación: Universitario gana sus partidos y se despunta 
 Universitario venció en todos sus partidos al Pacífico.  
Universitario de Deportes obtuvo un puntaje perfecto tras recibir al Pacífico y se aleja del Sporting Cristal como líder de la Copa de Oro. Lima, Perú . Los cremas en la novena fecha pasaron por uno de sus mejores momentos luego de ganar todos sus partidos al colero del acumulado, el Pacífico FC. Los rosados no pudieron obtener punto alguno y se fueron con las manos vacías. 
 La ‘U’ no solo salió invicto de local, sino que marcó 20 goles en sus cinco partidos y recibió apenas tres goles. Cuatro partidos los ganaron por goleada y uno tan solo por la mínima diferencia. Gracias a los 15 puntos sumados en total, los merengues se mantienen como líderes en solitario con 106 unidades, sacando una ventaja de 19 puntos al Sporting Cristal. 
 Por su parte, Sporting Cristal también tuvo una fecha positiva, cosechando cuatro goleadas y un empate, sumando 12 puntos de local y llegando a los 87 en la tabla acumulada. Encajó 21 goles al arco del Regatas Lima y recibió apenas cuatro. Los celestes siguen mentalizados en alcanzar a la U y esperan una estrepitosa caída del líder para retomar la cima de la tabla acumulada de la Copa de Oro. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-universitario-gana-sus-partidos-y-se-despunta-fotos-noticia-252028

Imagenes: www.peru.com

No hay comentarios: