jueves, 15 de mayo de 2014

Volveremos al templo...

Administración temporal presenta plan de seguridad para el Monumental 
 Los cremas esperan volver a tener la localía en el coloso de Ate. Con la finalidad de jugar nuevamente como local en el estadio Monumental, Universitario presentó el informe de seguridad al municipio de Ate. En el documento se indica las vías de acceso, evacuación y los dispositivos de seguridad que tiene dicho escenario. La ‘U’ también presentó una carta solicitando abrir nuevamente el estadio con el máximo de su aforo (60 mil personas). Además pidió que se levante la vigente clausura que existe sobre los palcos suites desde setiembre del 2011. Dentro del plazo más optimista, la directiva de Universitario espera jugar ahí los amistosos programados para fines de mayo y principio de junio. De lo contrario, esperan hacerlo en los torneos apertura y clausura.  
El alcalde de Ate, Óscar Benavides amenazó con ordenar el cierre definitivo del estadio Monumental, por la falta de informes de seguridad y por solicitud de los vecinos del distrito. 
 Plan B Jugar en el Estadio Nacional lo que resta de la temporada es la otra alternativa que maneja la dirigencia crema, aunque la idea no agrada mucho porque jugar ahí significa un fuerte desembolso por el tema del alquiler, lo cual muchas veces no alcanza con las taquillas. Además, en las últimas fechas hubo una merma considerable en la asistencia a los partidos, debido al estricto control que solicita el Ministerio del Interior en la venta de entradas. Ahora es obligatoria la compra con DNI de la persona que asistirá y solo hasta un día antes del partido. Todo esto obliga a la ‘U’ a buscar el respectivo permiso para el Monumental y ahorrarse el pago de alquiler en el Nacional. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/44704-administracion-temporal-presenta-plan-de-seguridad-para-el-monumental.html 
------------------------------------ 
Cuando Waldir Sáenz casi traiciona a Alianza y se va a la 'U' 
El goleador histórico de los íntimos cumple 41 años hoy y esta es su historia más polémica: ¿Quién lo quiso vestir de crema? Waldir es ídolo absoluto Alianza Lima. En 1999 Waldir Sáenz era uno de los goleadores top del torneo local. De Alianza, claro. Pero fue en diciembre de ese año en que pudo jugar en la 'U', como Juan Reynoso 7 años antes. "Es verdad", le dijo hoy a DT El Comercio, justo el día en que cumplió 41 años. 
Daniel Peredo, columnista de este suplemento, contó la historia hace 4 años. Esta es. 20 de diciembre de 1999. Alianza derrotó 1-0 a Universitario en Matute por la segunda final del año, gol de Víctor Mafla, aunque no le alcanzó para campeonar. La directiva decidió reducir el presupuesto y citó a los futbolistas para negociar las renovaciones de contrato. Uno de los primeros en ser llamado fue Waldir Saénz, quien había jugado 32 partidos y anotado 22 goles. El presidente Alberto Masías le hizo una propuesta económica que no satisfizo al delantero. El argumento de los dirigentes era que la gran inversión debía esperar hasta el 2001, año del centenario. Sáenz planteó sus condiciones para firmar y Masías quedó en volverlo a llamar. El futbolista se fue de vacaciones y de Alianza Lima no recibió ninguna comunicación. 
Aunque tuvo un llamado telefónico que lo extrañó. Era de Chemo del Solar, quien volvió de Europa y acababa de enfrentarlo en la definición. "Wally, quiero que vengas a reforzar a la 'U', si aceptas te contacto con los directivos para cerrar el contrato". Sáenz no supo qué responder. Se sentía valorado, pero estaba sorprendido. Le dijo a Del Solar que era una decisión muy complicada y pidió tiempo para pensar. Cuando Chemo insistió, pensó tener la excusa perfecta: "No puedo, mi novia vive en Matute, frente al estadio, le van a tumbar la casa". 
 Del Solar no lo consideró problema. "La mudas de allí, conseguimos un departamento en otro distrito". Ante tanto interés, Sáenz solicitó unos días para definir y no contestó más. Encima se sumó una propuesta de Cristal. Waldir solicitó a su agente Carlos Delgado que encontrara una salida y el representante consiguió el préstamo de medio año a Unión de Santa Fe. Chemo dejó de llamar. Cuando retornó, Wally aceptó ir seis meses a Cristal, aunque no destacó. Volvió a Matute para el centenario 2001 e hizo el gol del título. Su relación con el club siempre fue de amor y odio. 
 Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/cuando-waldir-saenz-casi-traiciona-alianza-y-se-va-noticia-1729651 
-------------------------------- 
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: segundo clásico amistoso se jugará el 31 de mayo 
 Aún no se define el escenario del encuentro. Íntimos y merengues volverán a verse las caras por segunda vez en el año. El clásico del fútbol peruano se disputará el próximo 31 de mayo y aunque aún no hay escenario para este encuentro amistoso se presume que puede jugarse en el Estadio Nacional.  
Cabe señalar que para esa fecha estaba programado un partido amistoso ante la Universidad César Vallejo pero la administración temporal blanquiazul optó por descartar ellos y jugar ante los cremas. Frente a esto, Jean Ferrari, gerente deportivo del club trujillano, explicó a Info Blanquiazul que los íntimos se comprometieron a pagar la penalidad y es que recordemos que el partido ante Vallejo era parte del convenio por el pase de Víctor Cedrón. “La señora Susana Cuba me llamo para decirme que pagarían la penalidad. Por tal motivo, jugarán el clásico y a nosotros nos pagarán la penalidad ya que esto estaba estipulado por la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas por el caso Cedrón. No nos pareció correcto, pero hemos aceptado”, dijo Ferrari. Los clásicos rivales peruanos se enfrentan por segunda vez en el año. La primera también fue amistosa. En aquel encuentro, disputado en el mes de febrero, Alianza Lima se impuso sobre Universitario por la mínima diferencia, con un gol del “Zorrito” Wilmer Aguirre. 
 Fuente: http://www.larepublica.pe/15-05-2014/alianza-lima-vs-universitario-de-deportes-segundo-clasico-amistoso-se-jugara-el-31-de-mayo 
------------------------------------ 
Cambió de club 
 “Chemo” del Solar recuerda con alegría su paso por San Agustín, allá por 1986, donde consiguió el título nacional de aquel año, antes de vestirse de crema. El técnico de la “U” no dudo en posar con una camiseta del cuadro “santo”, aprovechando el amistoso disputado ayer en Campo Mar.  
El cariño de los “Canarios” por Del Solar permanece latente, los hinchas se acercaron al entrenador, le agradecieron su entrega mientras defendió al club, lo invitaron a enfundarse la chompa oficial y aceptó sin problemas. “Estuvimos en Campo Mar visitando a un ex jugador ‘Canario’ y amigo de la casa. Gracias, ‘Chemo’, por la invitación. Este amistoso nos servirá mucho. Vamos San Agustín”, publicó el cuadro santo en su Facebook oficial. 
Fuente: http://www.libero.pe/cambio-de-club-2014-05-14/impresa 
-------------------------------- 
Universitario de Deportes: Pablo Lugüercio reconoció oferta crema 
 Delantero argentino se mostró ilusionado con la posibilidad de llegar como refuerzos al cuadro merengue. “Es un honor que me tengan en cuenta el equipo con mayor hinchada del Perú”, dijo el atacante. Del otro lado de la línea percibo la emoción propia de un delantero que regó sus goles por estas tierras y hoy se encuentra en la órbita del campeón para reforzarlo en el Clausura. El argentino Pablo Lugüercio conversó con LÍBERO, aceptó tener un contacto con la “U”, al que definió como el club más grande del país.  
“Más que un gusto, es un honor que me tengan en cuenta. Analizaré la oferta, es atractiva por venir del equipo con mayor hinchada del Perú, país que conozco”, nos confió el “Payasito”, quien también recibió propuestas de México. Aunque el atacante está ligado a Olimpo de Bahía Blanca hasta diciembre, se reunirá con su grupo de agentes para analizar la mejor oferta. “No descarto volver a Perú, existen cláusulas con Olimpo, pero de eso se encargan los directivos y mis abogados. Es una noticia fresca, me reuniré con las partes pertinentes en los próximos días”, aseguró el atacante de 32 años. De concretarse su llegada a Ate, el “Payasito” no tendrá inconvenientes en el tema físico y ritmo de competencia: jugó 13 partidos del último torneo argentino y marcó un gol (ante River en Bahía Blanca). “Siento que estoy haciendo bien las cosas. Me he enfocado en terminar el torneo (domingo ante Colón) y luego veremos la oferta concreta de Universitario”, sentenció el ex delantero de la Universidad San Martín 
 EL DATO Pablo Lugüercio solo juego dos partidos con la camiseta de la selección argentina. Fue a vísperas del Mundial de Alemania 2006 en un amistoso ante México. No marcó goles. 
Fuente: hhttp://www.libero.pe/universitario-de-deportes-pablo-lugueercio-reconocio-oferta-crema-2014-05-15 
---------------------------------- 
Universitario de Deportes es el club peruano más importante 
Ranking elaborado por web lo coloca encima de Alianza Lima y Sporting Cristal De acuerdo a un ranking elaborado por la web pasionlibertadores Universitario de Deportes es el club peruano más importante de acuerdo a logros y méritos deportivos.  
La citada página elaboró un ránking de los equipos más importantes de Sudamérica a la que título "los 30 clubes de fútbol más grandes ". Se realizó una recopilación de datos en la historia de las clubes, participaciones en Copa Libertadores y otros torneos internacionales. Además, hay un puntaje por cantidad de hinchas y por tener un estadio propio y de grandes dmensiones. 
 La 'U' es el club peruano mejor ubicado al aparecer en la vigésima posición con 7 puntos: 1 punto (otra copa internacional) + 9 puntos (9 millones de hinchas) + 3 puntos (estadio grande) � 6 puntos (sin Libertadores ni copa del mundo). 
 El segundo club peruano en la lista es Alianza Lima que figuran en el vigesimoquinto lugar con 4 unidades: 2 puntos (12 millones de hinchas) + 1 punto (estadio chico) � 3 puntos (descendió en su país � 6 puntos (sin Libertadores ni copa del mundo). 
 Sporting Cristal se ubica en el vigesimoctavo lugar con 0 puntos: 1 punto (1 subcampeonato Libertadores) + 4 puntos (4 millones de hinchas) + 1 punto (estadio chico) � 6 puntos (sin Libertadores ni copa del mundo). 
Mira aquí el ranking completo: http://pasionlibertadores.com/fanaticos/Imperdible-ranking-los-30-clubes-de-futbol-mas-grandes-de-Sudamerica-20140512-0075.html 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-es-el-club-peruano-mas-importante/&sid=71&id=831897&rid= 
----------------------------------- 
Ampuero está de vacaciones y entrenará con Universitario 
 La administración del club planea hacerle una propuesta para quedarse a jugar. Su llegada está prevista para la próxima semana. Aunque en un principio se dijo que la llegada de Álvaro Ampuero a la ‘U’ era un albur, lo cierto es que el volante volverá a Lima y entrenará con los cremas.  
Ocurre que el jugador, hoy en Salernitana de la Liga Pro Prima Divisione de Italia, sale de vacaciones y, por un acuerdo con ‘Chemo’ decidió regresar al Perú a trabajar como invitado. La presencia de Ampuero en Ate no significa que haya aceptado la propuesta del técnico para integrarse al equipo, sino que aprovechará el tiempo en Lima para no perder la forma. Existe la posibilidad de negociar su incorporación al club, pero con la presencia de su representante, Paul Valderrama. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/44700-ampuero-esta-de-vacaciones-y-entrenara-con-universitario.html 
-------------------------------------- 
Hay lugar para uno 
 Universitario está empeñado en fichar a un “10”, a un distinto que les dé otro ritmo de juego para definir partidos. Por eso, pusieron sus ojos en Christian Cueva, como se ha venido informando en los últimos días.  
Con “Aladino”, que ayer se hizo oficial su salida del Rayo Vallecano de España, todo ya está prácticamente cerrado, hay acuerdo entre ambas partes y solo una catástrofe haría que se caiga su fichaje. Por ejemplo, que aparezca una opción en el extranjero. Se habló de una oferta de Francia, pero esta parece no ser tan real de lo que parece. “Cuevita” está llegando en las próximas horas a Lima y tendrá una reunión con la Administración Temporal para definir todo. Aunque, vale aclarar, que la “cosa” podría no darse si es que en el camino su representante Ronald Baroni le consigue un contrato en el extranjero. Si esto se da, no llegará a Ate.  
Por eso, los cremas ya tienen sus planes “B” y “C”. La segunda opción es Roberto Merino, quien no posee la continuidad que quisiera en Juan Aurich y por eso habría contactado con “Chemo” para pedirle que lo lleve. La otra opción es Michael Guevara, quien encaja en el presupuesto y en el gusto del comando técnico. Será “cosa” de esperar y disfrutar al nuevo “cerebro”. 
Fuente: http://www.libero.pe/hay-lugar-para-uno-2014-05-14/impresa 
--------------------------------------- 
Ya no se la quita 
 Cuando se pensaba que la suerte del argentino Gonzalo Soto estaba echada, apareció una luz de esperanza, en menos de meses oscuros, para el recio zaguero. Pasa que el “Chiqui” le pidió a “Chemo” una oportunidad.  
Conversó largo y tendido con el DT al final se quedó en que “Chemo” lo evaluaría, la mantendría en exhaustiva observación durante esta minipretemporada y el torneo Apertura. Además, esta oportunidad se da porque Soto se está “rajando” en cada entrenamiento. También porque si se queda, no alterará el cupo de extranjeros ya usado y podría ser de utilidad en caso alguna ausencia en la zaga. 
Fuente: http://www.libero.pe/ya-no-se-la-quita-2014-05-14/impresa 
------------------------------------- 
Edison Flores: "Jefferson Farfán es un referente para los jóvenes" 
 Edison Flores destacó la presencia de Farfán en el entrenamiento que se realizó en la Videna.  
El mediocampista peruano, Edison Flores, se mostró satisfecho con el microciclo de la Selección y destacó la presencia de Jefferson Farfán en el entrenamiento. Lima, Perú. Edison Flores, de 20 años, manifestó su entusiasmo al concluir el partido práctica de la Selección Peruana en el entrenamiento que se realizó en la Videna bajo las órdenes del técnico Pablo Bengoechea. 
 El mediocampista de Universitario de Deportes se mostró conforme con el accionar que tuvo el equipo. “Tuvimos una buena práctica, estoy feliz de estar aquí en los microciclos. Creo que el partido de práctica de hoy fue intenso y para nosotros el ponernos rápidamente en ventaja nos favoreció”, dijo Edison Flores.
Además, ‘el orejas’ resaltó la presencia de Jefferson Farfán en los entrenamientos de la Selección: “Farfán es un referente para los jóvenes y es bueno que esté con los jugadores seleccionados” 
 DATO: Este viernes 16 de mayo se dará a conocer la lista de los jugadores que estarán presentes en los partidos amistosos ante Inglaterra y Suiza. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/edison-flores-jefferson-farfan-referente-jovenes-noticia-252168 
--------------------------------------- 
Selección Peruana: Christofer Gonzales descartado ante Inglaterra y Suiza 
El volante de Universitario tiene una tendinitis en la rodilla y se perderá los amistosos de la Selección Peruana. Christofer Gonzales recibirá su tratamiento en Universitario. (Leo Fernández)  
Una nueva baja para la Selección Peruana y esta vez se trata de un jugador nacional. Christofer Gonzales quedó descartado para jugar los amistosos ante la Selección de Inglaterra y la Selección de Suiza. El volante de Universitario tiene una lesión que le impedirá viajar el próximo viernes. 
 La rodilla. La noticia la dio a conocer el gerente de la Selección Peruana, Antonio García Pye quien dijo que quedó al margen de los amistosos. Depor se comunicó con el médico Jorge Alva y este confirmó la noticia. “Tiene una tendinitis en la rodilla derecha y no trabajó ninguno de los tres días. Su situación es complicada”, dijo. 
 Lunes o martes. Antonio García Pye dijo que la lista definitiva de convocados va a salir entre lunes o martes de la próxima semana debido a que todavía hay jugadores tramitando sus visas. “el tema está muy avanzado. Algunos jugadores como Raúl Fernández, Cristian Benavente y Alexander Callens se reunirán con nosotros en Europa”, añadió. 
 Serán televisados. El gerente de la Selección Peruana anunció que la Federación Peruana de Fútbol está negociando el tema de la televisación de los amistosos y que lo más probable es que sean transmitidos. Perú enfrentará a la selección de Inglaterra en Wembley el 30 de mayo a las 2 pm. (hora peruana). El 3 de junio jugará con la Selección de Suiza en Lucerna a las 1.30 pm. (hora Peruana). 
 Premios solo si ganan. Los jugadores de la Selección Peruana solo recibirán premios si logran triunfos en los amistosos. Así lo informó Antonio García Pye. “Nosotros hemos aplicado desde la eliminatoria pasada premios exclusivamente por triunfos, inclusive de visita. Este partido nos ha ocasionado gastos pero alguna ganancia va a quedar”, comentó. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana-christofer-gonzales-descartado-ante-inglaterra-y-suiza-1016368
 ---------------------------------------- 
Copa Federación: Universitario goleó a Pacífico y mantiene liderato 
Universitario de Deportes único líder. Universitario de Deportes venció de manera apabullante al colero de la Copa de Oro , Pacífico y se mantiene como único líder, lejos de Sporting Cristal.  
Lima, Perú. Después de haber conseguido ganar todos sus partidos al Pacífico, Universitario de Deportes mantiene el liderato de la tabla de acumulados de la Copa de Oro con 106 puntos, lejos del segundo lugar, Sporting Cristal (87 puntos). El cuadro merengue ha perdido tan sólo 7 de los 45 partidos que se han disputado hasta ahora, dejando en claro que vienen para conseguir el título de campeón. Y en las categorías 96 y 98 siempre han sumado. Por otro lado el Pacífico ha perdido la mayoría de sus encuentros (34), disputando los dos últimos lugares de la tabla con la U de América. Todos los resultados 
Categoría 2000 Universitario 7-0 Pacífico 
Categoría 99 Universitario 4-0 Pacífico 
Categoría 98 Universitario 1-0 Pacífico 
Categoría 97 Universitario 4-1 Pacífico 
Categoría 96 Universitario 4-2 Pacífico 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-universitario-goleo-pacifico-y-mantiene-liderato-noticia-252039 
------------------------------------ 
Futbolistas peruanos y el merecido reconocimiento a sus madres  
La Sociedad Distribuidora de Materiales de Construcción (Sodimac), una cadena de comercios de la construcción, ferretería y mejoramiento del hogar, ha decidido rendir un tributo a aquellas mujeres sin las cuales nadie en el mundo podría disfrutar de la pasión del fútbol.  
“Detrás de un gran futbolista, hay una gran madre”, es el slogan inicial de este video conmemorativo al Día de la madre, festividad que se celebra en diferentes fechas del año, según el país. Generalmente, en Perú acontece cada segundo domingo de cada mes de mayo. A continuación, el tape muestra jugadores de Universitario de Deportes arengándose en el túnel de un estadio previo a un encuentro de fútbol. 
“En cada partido existe un momento que demuestra el orgullo de toda mamá”, reza la frase que antecede a esta imagen de los cremas. 
 “Uy, cuando mi hijo entra a la cancha se hace grande y mi corazón se achica”, cuenta nostálgicamente la madre de Yoshimar Yotún, lateral izquierdo de Sporting Cristal y la selección nacional. Asimismo, la progenitora de Junior Ross, otro futbolista celeste nos cuenta que “cuando gritan su nombre es tan lindo porque están satisfechos por lo que él está haciendo”. En fin, verlos entrar a la cancha es algo inexplicable porque ella saben cuánto costo llegar hasta allí.  
A continuación, la cinta nos muestra a los jugadores saliendo al gramado de juego con polos que llevaban su apellido materno para así homenajear a sus mamás y “esta vez la ovación fue para ambos”. 
 EL DATO Actualmente, Sodimac supera las 100 tiendas en Latinoamérica, sumando locales en Argentina, Colombia, Chile y Perú. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbolistas-peruanos-y-el-merecido-reconocimiento-a-sus-madres-fotos-video-2014-05-15

No hay comentarios: