domingo, 4 de mayo de 2014

Por otra victoria...

San Martín vs. Universitario de Deportes: santos buscan liderazgo absoluto del Grupo B 
 El duelo se disputará a las 3:30 p.m. en el Estadio Miguel Grau del Callao. Universitario de Deportes protagonizará el encuentro más llamativo del domingo, cuando visite a la Universidad San Martín, líder del Grupo B de la Copa Inca, con la consigna de sumar su tercera victoria al hilo y así remontar posiciones en dicha liguilla.  
No obstante, al frente tendrá a un San Martín primero con 19 puntos y que necesita de un triunfo para mantenerse como líder absoluto del Grupo B, posición que comparte con Melgar –que empató con Los Caimanes (1-1). 
 A HACER RESPETAR LA LOCALÍA El elenco santo no se confía. El técnico Julio César Uribe no quiso poner calificativos a su rival pero señaló que buscarán el triunfo pero siendo siempre respetoso. “No es serio ni responsable calificar al adversario porque al rival siempre hay que respetarlo. Sobre todo si su historia es valorable y porque la ‘U’ es un grande del fútbol peruano", declaró Uribe a CMD.
"La historia siempre hay que tratar de superarla, en ese sentido entendemos y valoramos todo lo que esté intentando Universitario. Pero nosotros vamos a tratar de sumar de a tres de local, respetando siempre al adversario", añadió el popular “Diamante”, que dijo que “ninguno de los equipos que tienen chances puede pestañear”. Lo mismo coincidió Jospemir Ballón, volante de San Martín, que manifestó que en esta recta no se puede cometer equivocaciones si es que quieren clasificar a la Final de la Copa Inca. "Es un partido importante, quedan pocas fechas y se va a tomar como tomamos todos los partidos, pero mientras queden menos fechas no podemos cometer errores. Nos quedan tres finales y con la ´U´ es una final más", precisó el volante. 
 VAN CON TODO Uribe quiere asegurar los tres puntos para preservar su condición de líder absoluto, por lo que dispondrá de sus principales piezas de ataque. El equipo albo contará con la presencia de cuatro extranjeros, los colombianos Johnnier Montaño y Luis Alberto Perea, el uruguayo Santiago Silva y el argentino Carlos Marinelli -quien vuelve tras su ausencia en el encuentro ante Sport Huancayo por lesión y que reemplazará a Hernán Hinostroza-. Cabe precisar que los jugadores foráneos han convertido 15 de los 17 tantos de la San Martín en la Copa Inca, por lo que puede dar por garantizada la cuota de gol. 
CREMAS VAN POR UN NUEVO TRIUNFO La realidad de Universitario es diferente. Séptimos en el Grupo B con 11 puntos y sin chances de clasificar a la Final de la Copa Inca, los merengues buscarán sumar una nueva victoria para mejorar sus estadísticas y así mantener el buen momento anímico tras los dos últimos triunfos, que les permitió quebrar una racha de 19 encuentros sin ganar. Los dirigidos por "Chemo" Del Solar son conscientes de su mejoría y así lo hicieron conocer, esperando que este ritmo continúe ante los albos. "San Martín está haciendo bien las cosas. Nosotros hemos mejorado desde hace varias fechas, eso se ve en el campo de juego", dijo el lateral Joaquín Aguirre. Por su parte, el arquero José Carvallo hizo mención de la calidad de los jugadores santos y lo peligrosos que son. “Es un gran cuadro que viene jugando bien y por algo es el primero. Tiene jugadores desequilibrantes como Montaño, Perea y Silva, ellos son los que están haciendo bien las cosas”, indicó. Finalmente, Carvallo se mostró satisfecho al conocer que son la segunda defensa menos batida del grupo B. “Nos hemos hecho fuertes en la parte defensiva pero este buen momento se debe a todo el equipo”, comentó el arquero merengue. 
 DATOS 1. En la primera ronda ambos elenco se repartieron unidades luego de igualar por 1-1. 2. Desde la temporada 2012, la San Martín no derrota a los cremas, quienes acumulan ocho encuentros sin perder y se han convertido en su principal verdugo. 
 ALINEACIONES PROBABLES: 
 Universidad San Martín: Gallese; Corzo, Ascues, Álvarez, Fernández; Ballón, Ubierna; Montaño, Marinelli; Silva, Perea. 
 Universitario de Deportes: Carvallo, Dávila, Duarte, Schuler, Aguirre, Romero, A. Gónzales, R. Torres, M. Torres, Flores y Ruidíaz. 
 Estadio: Miguel Grau del Callao 
Árbitro: Manuel Garay 
 Hora: 3:30 p.m. 
Transmisión: CMD/GOLTV/América TV 
Fuente: http://www.larepublica.pe/03-05-2014/san-martin-vs-universitario-de-deportes-santos-exponen-liderazgo-del-grupo-b-ante-los-cremas 
--------------------------------------- 
San Martín vs. Universitario: Cambio de horario del partido 
 La ADFP cambió el horario del partido. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional publicó un comunicado en el que indica el cambio de horario del partido entre ‘santos’ y merengues.  
Lima. Universitario y Deportivo San Martín cerrarán la fecha número 12 de la Copa Inca. Es así que este viernes la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional publicó un comunicado en el que indica el cambio de horario del partido. En primer instancia el partido había sido programado para disputarse este domingo 4 de mayo a las 3.45 pm, pero el comunicado señala que el partido se iniciará en a las 3.30 pm. Mientras que el de Reservas se jugará a la 1.00 pm. “El partido entre las escuadras Universidad San Martín de Porres y Universitario de Deportes, por la duodécima fecha del Torneo del Inca 2014 se jugará el Domingo 04 de Mayo a las 3:30 pm, por mejoras en la organización del partido. El partido de Reservas se jugará el mismo día a la 1:00 pm”, cita el comunicado publicado por la ADFP. Como se recuerda, San Martín lucha por alcanzar el primer lugar del grupo B y acceder a la final de la Copa Inca. Por su parte, Universitario busca salir del fon de la tabla. 
Fuente: http://peru.com/futbol/copa-inca/san-martin-vs-universitario-cambio-horario-partido-noticia-249348 
----------------------------------------- 
La ‘U’ no cree en ‘santos’ 
 Al ataque. Raúl Ruidíaz es la carta de gol del técnico Chemo del Solar. 
 Alta tensión. Universitario visita a la San Martín esta tarde (3:30) en el Miguel Grau del Callao con la consigna de sumar su tercer triunfo consecutivo. El DT José del Solar hará alinear desde el vamos a Raúl Ruidíaz como único atacante. Los ánimos en el plantel de Universitario andan por las nubes. Ya no hay caras largas ni se habla de ganar para salir de la crisis. 
Todo lo contrario. Ahora en Mayorazgo se piensa en grande: en devolverle al cuadro del gran Lolo Fernández el rótulo de equipo ‘grande’. Y para ello es necesario seguir en racha ganadora. Hoy el cuadro del Chemo del Solar tiene otro examen (3:30 p.m.) ante la San Martín en el Miguel Grau del Callao y espera aprobarlo con creces. De ganarlo, sería su tercer triunfo consecutivo en la Copa del Inca.  
Del Solar observó bien a su equipo y su decisión fue no contar más con los argentinos Sebastián Luna y Gonzalo Soto, quienes llegaron a un acuerdo salomónico con la Administración Temporal para rescindir sus respectivos contratos y dejar de vestir la camiseta crema. Sin los platenses en su lista de 18, el DT merengue armó el once que buscará sumar de a tres frente a los dirigidos por Julio César Uribe. Tras la ausencia de Christofer Gonzales por una lesión de rodilla, el Chemo apostará por el esquema 4-3-2-1 con Raúl Ruidíaz como único hombre en punta. Ángel Romero, Rainer Torres y Antonio Gonzales serán los encargados de la recuperación de balones y de controlar el buen juego de Johnnier Montaño y compañía. “Ya no es momento de recordar lo malo. Ahora nuestro horizonte ha cambiado y es positivo”, señaló el arquero de la ‘U’, José Carvallo. Vuelve Marinelli San Martín ocupa el primer lugar del grupo B con 19 unidades. Solo faltan dos fechas para finalizar la Copa del Inca y sería fatal para sus aspiraciones que tropiece en el Callao. Julio César Uribe solo hará una variación en su oncena, a la que alineó en su derrota 3-2 ante Sport Huancayo. Carlos Marinelli volverá al equipo titular en lugar del suspendido Hernán Hinostroza. Alineaciones 
 Universitario: Carvallo, Dávila, Schuler, Duarte,Aguirre, A. Gonzales, R. Torres, Romero; M. Torres, Flores; Ruidíaz. San Martín: Gallese, Corso, Ascues, Ávarez, Fernández, Ballón, Ubierna, Marinelli, Montaño, Silva, Perea. 
 Árbitro: Manuel Garay. 
Escenario: Estadio Miguel Grau. 
Hora: 3:30 p.m. 
 Sabía que... Los resultados de la contraprueba de antidoping que se realizó el viernes al brasileño Dalton Moreira en Colombia se conocerán mañana. Diego Chávez y Alexis Gómez irían a préstamo a River Plate de Argentina; la próxima semana llegarán empresarios del Club Millonario. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/04-05-2014/la-u-no-cree-en-santos 
---------------------------------------- 
Dalton regresó al Perú tras realizar contraprueba de doping 
 El zaguero dio positivo en el partido contra The Strongest por la Copa Libertadores. Los resultados de la contraprueba a los análisis del jugador crema Dalton Moreira estarán la próxima semana, informó una fuente cercana al club merengue. El central brasileño llegó procedente de Bogotá (Colombia), donde se realizaron las pruebas.  
El representante del zaguero, César Bottega, reveló que el club lo está apoyando y solo espera el resultado para conversar con los dirigentes de la entidad, a fin de buscar una solución favorable para ambas partes (club y jugador). Como se recuerda, el central brasileño dio positivo en el primer control antidopaje, realizado el pasado 27 de marzo, tras el encuentro con The Strongest (Bolivia) por la Copa Libertadores. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/43221-dalton-regreso-al-peru-tras-realizar-contraprueba-de-doping.html 
------------------------------------------ 
Por aquí no pasas 
 Una asfixiante marca tendrá el colombiano Jhonnier Montaño esta tarde cuando enfrente a los cremas en el Callao. “Chemo” del Solar no quiere un maretazo, por eso Antonio Gonzales, Rainer Torres y Ángel Romero cortarán los circuitos del “Potón” con sus compañeros en ataque santo.  
Conociendo el talento del “colocho”, los tres volantes le respirarán en la nuca, evitando sus conexiones con Perea y Silva. Marcarlo de cerca será la clave del partido para esterilizar sus movimientos y que pase desapercibido sobre el césped del Miguel Grau. “La clave es estar cerca de él, no dejarlo girar ni avanzar porque en espacios cortos te mata”, advirtió hace algunos días “Toñito”, cuyo registro frente al “Potón” es favorable. “Le gané siempre”, agregó. 
 Asimismo, la compañía del “Motorcito” le dará dinámica al mediocampo crema, buscando distribuir balones, gestar ataques pero sin olvidar la marca asfixiante al cafetero. “Yuca” Romero se muestra como el tercer hombre elegido para hostigar a Montaño y desesperarlo para lograr su frustración, pues los cremas saben de sus malas reacciones cuando las cosas no le salen como espera. Ante los merengues se fue expulsado dos veces: con Alianza y San Martín. Así “Chemo” buscará frenar al “Potón”, con el objetivo de cortar los circuitos, obligarlo a replegarse con mal humor y posiblemente generar su salida. “Toñito” y Rainer con su experiencia serán los encargados de esta titánica misión, que demandará mucho esfuerzo. 
Fuente: http://www.libero.pe/por-aqui-no-pasas-2014-05-03/impresa 
------------------------------------------ 
Vuelo millonario 
 El futuro de Alexi Gómez y Diego Chávez estará en el fútbol argentino defendiendo la camiseta de River Plate, equipo con mayor cantidad de títulos en el balompié albiceleste. La Administración Temporal merengue cerró un convenio con los “Millonarios” que beneficiará a ambos clubes.  
El gerente deportivo Jorge Vidal, quien se encuentra en la tierra del tango, mostró videos de la “Hiena” y “Chaveta”, quienes sorprendieron a los directivos de River. De inmediato llegaron a un acuerdo y solo falta definir si emigrarán en junio o diciembre. 
 Además, Rodolfo D’ Onofrio, presidente “millonario”, llegará a Lima la próxima semana para conocer a los jugadores, reunirse con ellos y cerrar su incorporación a la “banda”. En tanto, la visita “millonaria” al país servirá para definir qué jugadores argentinos reforzarán al equipo de “Chemo” en el Clausura.
Fuente: http://www.libero.pe/vuelo-millonario-2014-05-03/impresa 
------------------------------------------ 
Universitario: Jorge Vidal regresa de Argentina con una lista de posibles refuerzos 
El gerente deportivo de Universitario dijo que José del Solar evaluará los nombres y decidirá si llegan al club. Además, habló sobre la posibilidad de vender a Alexi Gómez..  
Universitario está cerca de tener un convenio con River Plate. (Daniel Apuy) La visita del gerente de Universitario a Argentina tuvo varios objetivos. Jorge Vidal nos solo buscó cerrar un convenio con River Plate y el amistoso tan esperado por los hinchas. El directivo crema, además, estuvo atento a varios jugadores que le podrían interesar al club y al técnico José del Solar como futuros refuerzos. 
 Trae una lista. Jorge Vidal sostuvo un diálogo con Prensa TV de Argentina y en esa entrevista dijo: “Nos vamos de acá con una lista de jugadores posibles para que el comando técnico, que es quien debe decidir este tema, los evalúe”. Así, el gerente atiende el pedido del técnico de Universitario, quien en reiteradas oportunidades hizo pública su solicitud de nuevos refuerzos para el equipo. 
 En venta En otra parte de la entrevista, Jorge Vidal afirmó que Universitario está dispuesto a escuchar ofertas por Alexi Gómez. “Es un gran jugador, rápido, con mucha habilidad y talento. Nosotros estamos dispuestos a escuchar cualquier oferta que haya por él. Es un jugador capacitado para jugar en cualquier parte del mundo”, dijo. 
 Amistosos. Sobre el posible amistoso con River Plate, el dirigente de Universitario dijo que la fecha tentativa es entre el 3 y el 5 de junio y que solo faltan cerrar detalles. También habló del amistoso con la Fiorentina de Juan Manuel Vargas.: “Nosotros hemos aceptado la invitación para jugar pero es el organizador el que debe anunciar y formalizar esto”. Nada con Comizzo. A Jorge Vidal también le preguntaron por Ángel Comizzo. Esto fue lo que dijo: “De Ángel Comizzo prefiero no opinar. Yo soy tajante, de quien choca con mi club no tengo nada más que hablar. Yo considero que él traicionó al club, por eso del señor Comizzo no hablo más”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-jorge-vidal-regresa-argentina-lista-posibles-refuerzos-1015584
-------------------------------------------- 
River Plate confirmó posibilidad de tener convenio con Universitario 
 El presidente de relaciones públicas del club argentino confirmó que existen conversaciones avanzadas con Universitario. Además, se podría jugar un amistoso. Universitario se enfrenta mañana a San Martín.  
Universitario está bastante cerca de tener un convenio con River Plate. Adrián Varela, presidente de relaciones públicas del club argentino, confirmó que existen conversaciones avanzadas para realizar una dirección directa entre ambos equipos. Un trato que incluya intercambio de jugadores. Esto dijo.“Hemos avanzado conversaciones para hacer un tipo de intercambio. Veremos si es este año o el próximo. Analizaremos los puestos. De llegar a un acuerdo, podría hacerse en el apertura 2014”, aseguró Adrián Varela. “Queremos tener relaciones con un club de importancia como Universitario por los próximos años”, agregó al departamento de prensa del mismo club peruano. Más planes. Por otro lado, habló también sobre el posible encuentro amistoso que jugarían los dos equipos en el marco del 90 aniversario de la ‘U’. “Jorge Vidal nos visitó y fue un gusto recibirlo. 
Estamos evaluando la posibilidad, estamos llegando a buen puerto. Viajaríamos con el equipo completo, salvo los jugadores que tengan que ir con su Selección al Mundial”, aclaró. Amistoso internacional. La fecha tentativa para el encuentro entre Universitario y River Plate, según informó el presidente de relaciones públicas del club, sería el 5 de junio. Esto debido a que el equipo argentino deberá viajar a México para jugar un amistoso el 31 de mayo y recién a su regreso podría enfrentar al equipo de Chemo del Solar. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-river-plate-confirmo-amistoso-cremas-audio-1015563 
------------------------------------------ 
Universitario seguirá sin jugar en el estadio Monumental 
Universitario jugará ante UTC lejos del Monumental. El encuentro por la fecha 13 se llevará a cabo el sábado 10 de mayo a las 3:30 pm. Universitario se encuentra penúltimo en el grupo B. (Leo Fernández)  
Los hinchas de Universitario aún no podrán volver a casa. En el encuentro ante UTC, por la fecha 13 de la Copa Inca, la ‘U’ será local, pero no en el Monumental. Los cremas recibirán al cuadro de Cajamarca en el estadio Nacional, donde buscarán alejarse del fondo de la tabla. 
 Una más. Pero esa no es la única mala noticia para la hinchada merengue, pues existen grandes posibilidades de que la tribuna Norte no sea habilitada. Esto debido a que la sanción por los hechos violentos ocurridos en la fecha 7 de la Copa Inca, en un encuentro frente a Sport Huancayo. Fecha y hora. El partido por la jornada 13 del torneo local se llevará a cabo el próximo sábado 10 de mayo en el estadio Nacional (3:30 pm). Sin embargo, Universitario aún piensa en su más cercano encuentro, ante San Martín, que se realizará mañana en el Miguel Grau del Callao. 
 Así van. UTC, con 12 partidos jugados, se ubica en el primer lugar de la tabla del grupo junto a San Martín (11 encuentros disputados) y Melgar. Universitario, por su parte, suma 11 unidades y se encuentra en el puesto siete. Eso sí, los cremas y los ‘santos’ tienen un partido menos, pues recién se enfrentarán este domingo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-utc-se-jugara-estadio-nacional-1015566 
------------------------------------------- 
Copa Federación (97): Universitario se impuso a EGB en partidazo 
 Universitario venció a EGB en partidazo. El equipo visitante, Universitario de Deportes , venció en un partido muy disputado a EGB en partido válido por la Copa Federación .  
Lima, Perú. El dueño de casa, EGB, no pudo vencer a Universitario de Deportes en un duelo de muchos goles y espectacular. Los de ‘Catita’ cayeron por 4-3 sobre los ‘cremas’ que buscan seguir sumando puntos para consolidarse en lo más alto de la tabla acumulada de la Copa de Oro. En el primer tiempo la ‘U’ salió con todo al ataque y sorprendió a la linea defensiva de Bentín a solo 6 minutos de iniciado el partido apareció Sebastián Ternero para abrir el marcador. Cuando los azules se reponían del golpe apareció Hairo Barrera para anotar el segundo para los merengues que dominaban el cotejo. A los 13 minutos apareció el capitán de ‘Catita’ Aron Torres para anotar el descuento. A los 17 minutos del primer tiempo apareció Milavan Díaz tras una dudosa jugada para marcar el empate transitorio. 
A pocos minutos del final de la primera mitad Ray García apareció para pegarle de fuera del área y anotar la ventaja para los de Ate. Ya en el segundo tiempo el equipo local salió decidido a empatar el partido y lo consiguió a travez de Aron Torres que con un golazo de tiro libre empataba el partido. Un falta tonta de Brandon Bardales le costó la segunda amarrilla y se tuvo que ir a los vestuarios. En la agonía del cotejo apareció el ‘zombie’ Edward Aguilar para anotar el gol de la victoria para la ‘U’. Al final del partido Jair Ascenso se fue expulsado por conducta antideportiva contra el árbitro principal. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-97-universitario-se-impuso-egb-partidazo-noticia-249331 
------------------------------------------- 
Daniel Díaz: “Nuestro primer objetivo es salir campeones” 
Daniel Díaz apunta al campeonato de Reservas. El lateral derecho, Daniel Díaz, señaló que Universitario de Deportes saldrá campeón del Torneo de Promoción y Reservas.  
Lima, Perú. Daniel Díaz, de 18 años, aseguró que pasa por uno de sus mejores momentos en la Reserva de Universitario de Deportes, y espera conseguir el título del Torneo de Promoción y Reservas. El zaguero crema, indicó que esta muy agradecido por esta oportunidad y que dejará el alma en el gramado de juego. “Me siento contento y sobre todo agradecido a Dios en primer lugar, por todo lo que estoy alcanzando. No es la primera vez que juego por la reserva, ya lo hice en partidos anteriores, pero si es la primera vez que salgo en la lista de los titulares y juego los noventa minutos del encuentro, y como reitero agradezco esta oportunidad al técnico, por la confianza y ahora solo queda devolverla dando todo en la cancha”. 
 El novel defensa merengue, nos comentó, “Tengo cuatro años en Universitario y sin temor a equivocarme, es la primera vez que veo que los responsables de las unidades técnicas tanto de menores como de primera estén tan compenetrados y así pueden observar a todas las categorías, esto es un aliciente y te obliga a entrenar con más fuerza”. Daniel Díaz señaló las prioridades que tiene el equipo de la reserva, “Este es un proceso que se inicia desde el año pasado, en el cual nos hemos puesto como meta salir campeones, recordemos que desde que la Reserva participa en los campeonatos, no hemos ganado nada. Este año nuestro primer objetivo es conseguir ganar la Copa Inca, aun faltan tres fechas y hay que ir con humildad paso a paso para llegar a nuestra meta. Al margen de salir campeones, sabemos que podemos ayudar al primer equipo dándole los tres puntos extras al final del clausura”, Concluyó. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/daniel-diaz-nuestro-primer-objetivo-salir-campeones-noticia-249375

No hay comentarios: