viernes, 2 de mayo de 2014

Su futuro, dependerá de ellos mismos...

Universitario ofrecerá a Diego Chávez y Christofer Gonzales a River Plate 
Dirigencia crema viajará a Argentina para pactar amistoso. La Administración temporal de Universitario enviará hoy un emisario, que será el gerente deportivo Jorge Vidal, a Argentina. 
¿El motivo? Firmar el acuerdo del amistoso internacional pactado con River Plate y reunirse con el presidente de los 'millonarios' Rodolfo D'Onofrio, para ofrecer a algunos jóvenes valores del actual equipo.  
Entre los nombres que serán ofrecidos están los de Diego Chávez y Christofer Gonzales, quienes también son pretendidos por el Arsenal de Sarandí. La estadía de Jorge Vidal en el país del tango también servirá para buscar los pedidos de José del Solar, quien necesita reforzar a su escuadra con un volante de avanzada y un atacante. Buscan un '10' y '9' Es que 'Chemo' necesita un sustituto del uruguayo Diego Guastavino, así como a un acompañante para la 'Pulga' Ruidíaz ante la lesión del delantero paraguayo Cris Martínez, quien estará tres meses alejado de las canchas de juego. 
 Se conoció que el nexo en las negociaciones con los cremas para dar con los futbolistas de las características que ha solicitado el entrenador merengue, y que se ajusten al presupuesto económico de Universitario de Deportes, son los exfutbolistas cremas Gustavo Grondona y Luis Alberto Carranza, quienes tienen buena relación con 'Chemo'. El 'Pelao' es sobrino del presidente del Arsenal de Sarandí, mientras que el 'Beto' es representante de futbolistas. Ambos conocen el mercado de pases argentino y tienen buenos contactos con directivos de River Plate, Arsenal, Tigres y Boca, entre otros equipos. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-ofrecera-a-diego-chavez-y-christofer-gonzales-a-river-plate/&sid=71&id=830099 
----------------------------------- 
Señales de “humo” 
 La permanencia del brasileño Dalton Moreira en Ate empezará a definirse hoy cuando se realice la contraprueba de dopaje luego de dar positivo en el partido contra The Strongest por la Copa Libertadores.  
La muestra se realizará en Colombia y si el resultado es idéntico al de la semana anterior, la Administración Temporal crema rescindirá el contrato del central. El defensor se encuentra congelado en el equipo del “Chemo” tras hallarse en su sangre residuos de esteroides anabólicos, sustancia utilizada para aumentar la masa muscular. La Fifa sancionaría al futbolistas mínimo seis meses por encontrar dicha sustancia. 
Fuente: http://www.libero.pe/senales-de-humo-2014-05-01/impresa 
------------------------------- 
Universitario: Miguel Torres augura un duelo complicado con la San Martín 
Volante crema espera sumer un nuevo triunfo para su equipo Miguel Ángel Torres, uno de los jugadores más experimentados del plantel de 'Chemo' del Solar, se refirió al encuentro que sostendrá Universitario frente a la San Martín. El crema espera sumar una nueva victoria.  
"Estamos contentos por lo que estamos viviendo, nuevamente se dio un triunfo que ha sido un empujón muy bueno en lo anímico", indicó. Sobre el duelo frente al equipo de Julio César Uribe, dijo que "es un equipo complicado, siempre forma buenos equipos y este año no es la excepción, tiene a un gran técnico que los lleva entre los primeros en la tabla de posiciones del torneo, nosotros tenemos los argumentos suficientes como para poder contrarrestar eso". 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-miguel-torres-augura-un-duelo-complicado-con-la-san-martin/&sid=71&id=829998 
-------------------------------- 
Artillería pesada 
 Pisar el área rival, llegar al arco e inflar las redes, se trabaja con religiosidad en Ate, por ello, “Chemo” del Solar alineará el domingo con su tridente ofensivo, el cual buscará que los santos vivan su propio infierno en el Miguel Grau del Callao. El entrenador merengue no dejará nada a la suerte, menos lanzará la moneda al aire para determinar qué jugadores pilotearán el ataque. Christofer Gonzales, Édison Flores y Raúl Ruidíaz no están para juegos ni tómbolas, solo llevar a la “U” a su tercer triunfo consecutivo.  
Ese será el tridente crema en el primer puerto, “Canchita” superó la inflamación de su rodilla izquierda y entrenó con normalidad. Todo lo ve arco, se lució en los trabajos de definición. Situación similar vive “Orejas”, en esa zurda endiablada se gestará el apocalipsis de San Martín, su presencia por la banda izquierda será determinante, sus diagonales terroríficas y su salto como si tuviese resortes en los pies. Así, se acomoda para anotar de cabeza. El único hombre en punta será la “Pulga” que llegará motivado tras picar en dos partidos consecutivos, ambos con victoria crema. ¿Casualidad? De ninguna manera, cuando le va bien al menudo delantero, los hinchas siempre dejan el estadio felices por el triunfo. Los cremas saldrán mañana al Callao por su tercera victoria consecutiva, que es la obligación del equipo del “Chemo”. Tener frente al líder del grupo, con 19 puntos, no asusta a la “U”, confiado en que el peso de su camiseta y la estrella 26 aún festeja de alegría en sus impresionante vitrinas. 
Fuente: http://www.libero.pe/artilleria-pesada-2014-05-01/impresa 
-------------------------------- 
Universitario y San Martín jugarán este fin de semana un partido aparte 
 La rivalidad entre ambos equipos se ha venido creando desde hace algunos años. Desde hace un buen tiempo, los partidos entre San Martín y Universitario se han convertido en verdaderos clásicos, por la forma como se dan desarrollan estos encuentros de principio a fin.  
Universitario ha levantado cabeza y dos fechas seguidas que viene obteniendo triunfos, mientras que el cuadro santo es el líder del grupo ‘B’ y con grandes posibilidades de jugar la final de la Copa Inca. ‘Chemo’ y Uribe, saben lo mucho que se juegan en este partido: los cremas necesitan ganar para no quedar últimos en la tabla general y no perder tres puntos para el inicio del Apertura. Mientras que el cuadro ‘santo’, con la victoria, habrá dado un paso importantísimo para la final. Uribe, viejo zorro en la dirección técnica, está convencido que la ‘U’ es un equipo respetable, pero él tiene las armas suficientes para vencer. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/43004-universitario-y-san-martin-jugaran-este-fin-de-semana-un-partido-aparte.html 
----------------------------------- 
Antonio Gonzales: "En Universitario no hay juveniles porque están en el más grande" 
El capitán de Universitario arengó a sus jóvenes compañeros para ganarle a San Martín. Además contó que el objetivo es el bicampeonato.  
Antonio Gonzales solo ha anotado un gol en su carrera como profesional. Lo hizo este año a Melgar en Lima. Para muchos, es elogiable la labor de Chemo del Solar de echar mano de jugadores jóvenes. Para otros, como Antonio Gonzales, el trabajo de los más chicos va más allá. El capitán de Universitario señaló que a pesar de la juventud del equipo, La ‘U’ nunca va a dejar de perder su grandeza y por ende la responsabilidad recae en todos por igual. Chicos grandes. Para Antonio Gonzales, “los chicos están en un equipo grande. ya no son más chicos. Desde que se ponen la camiseta de Universitario pertenecen al club más grande del Perú y lo están asumiendo de la mejor manera. Cada uno de ellos cumple su labor y esperemos que sigan así”, dijo ‘Toñito’, quien aseguró que él trata de transmitirle “mucha confianza y tranquilidad”, en cada partido. Seguros atrás. En cuanto al partido contra San Martín, Antonio Gonzales aseguró que si Universitario quiere sumar su tercera victioria consecutiva “tenemos que estar muy sólidos en defensa. Sus delanteros están pasando por un buen momento y no podemos dar ventajas”, admitió. Se viene lo bueno. Además, el capitán de Universitario contó que para el segundo campeonato del año “verán un equipo más trabajado y con otra actitud. Este torneo nos sirvió mucho para corregir errores y el objetivo sigue siendo el bicampeonato. Y sí lo podemos lograr”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/antonio-gonzales-universitario-no-hay-juveniles-porque-estan-mas-grande-video-1015426 
--------------------------------- 
¡“Yuca” para todos! 
 Casi ni habla, menos posa para las fotos, pero cuando Ángel Romero se cuadra en la volante juega como un experimentado. “Yuca” formará la contención al lado de Antonio Gonzales, en busca de frenar el ataque de la San Martín.  
Con la llegada del “Chemo”, su evolución es impresionante, incluso fue convocado a los dos últimos microciclos de la selección de Bengoechea. Mantiene su alto nivel en el campo. Por ello, Del Solar confiará en él para esterilizar a los colombianos Jhonnier Montaño y Luis Perea, quienes solo mirarán el arco de Carvallo. Además, Romero es titular indiscutible en el esquema del “Chemo”, jugó seis de los siete partidos desde que el técnico tomó el buzo merengue. Verlo entre los titulares es un hábito “Se siente en confianza porque juega donde más le acomoda (volante de contención). Aunque también puede desempeñarse de central”, aseguró una fuente cercana al plantel merengue. 
Fuente: http://www.libero.pe/yuca-para-todos-2014-05-01/impresa 
--------------------------------- 
¡Que no se escape! 
 Hay casos donde uno cree que el fútbol no es necesariamente generoso, sino que también premia el esfuerzo. Y tanta lucha a veces tiene su recompensa, sobre todo en duelos que son de vida o muerte.  
Por ejemplo: por Werner Schuler nadie daba un pan con camote. Algunos creían que iba a terminar en un catálogo de Ripley, o siguiéndole los pasos a “Paquito” Bazán. Pero el tipo siguió y ahora es titular en la “U”. Y se complementó de tal manera con Néstor Duarte que equilibraron fuerzas. Schuler es rápido como un leopardo y Duarte parece un central de base tres. Corre cuando debe correr y ya rasca como uruguayo. Por ello, ambos tendrán la difícil misión de anular a Luis Perea, el delantero de la Universidad San Martín con ocho dianas en este Torneo del Inca. Fácil no será la misión para estos dos peones de “Chemo”. Porque si caen ellos, cae toda la partida de ajedrez de este domingo. 
Fuente: http://www.libero.pe/que-no-se-escape-2014-05-01/impresa 
-------------------------------- 
Futuro crema 
 Lo que se hereda no se hurta, y aunque se intente copiar o clonar jamás se obtendrá el mismo resultado. “Chemo” del Solar retornó a Ate con dos objetivos: levantar al campeón y nutrir a las divisiones menores para que su sucesor siembre sus cosechas.  
El técnico crema, junto con su grupo de trabajo, dejó por un momento el primer equipo para dedicarse a las inferiores, donde espera sacar el mejor provecho. Las categorías 1998 y 2000 fueron dirigidas por el “Chemo”, quien invitó a jugadores como “Canchita” Gonzales, Carlos Olascuaga, Édison Flores y Carlos Cáceda a trabajar con los más chicos. Del Solar busca formar una cantera crema sólida y que puede nutrir al primer equipo el próximo año, cuando deje el cargo y otro tome la posta. Prueba de ello es que los extranjeros Sebastián Luna, Gonzalo Soto y Dalton Moreira no tienen espacio por la política del “Chemo”. “Quiero jugadores nacidos en la casa”, citó días atrás. 
Fuente: http://www.libero.pe/futuro-crema-2014-05-01/impresa 
-------------------------------- 
Raúl Ruidíaz: el '9' de Universitario quiere el tercer gol consecutivo 
La ‘Pulga’ ha marcado en los dos partidos en los que la ‘U’ ganó en Copa Inca. Ante San Martín, ‘Pinta Para Crack’. Raúl Ruidíaz consiguió dos títulos nacionales con Universitario: 2009 y 2013.  
Raúl Ruidíaz es el hombre gol de Universitario en esta temporada. El delantero de 23 años no tuvo un buen inicio junto al equipo crema y tuvo que esperar 3 meses para celebrar una victoria en 2014. 
 Abrió el camino. En el primer triunfo de la temporada, ante Melgar en Arequipa, Ruidíaz fue el encargado de anotar el gol del triunfo. La ‘Pulga’ marcó de penal ante Leao Butrón para que los dirigidos por ‘Chemo’ del Solar griten su primera victoria. 
 Con harta pólvora. Una fecha después, tocó enfrentar a Cienciano en el Callao. El ex Curitiba volvió a marcar para abrir la senda del triunfo, el segundo consecutivo tras la mala racha. Además, asistió a Édison Flores para el segundo gol. 
 Hombre gol. En el 2013, Ruidíaz anotó 21 goles con la escuadra merengue y se consolidó como el goleador del Descentralizado. Pero no solo eso, también se quedó con el título nacional tras derrotar a Real Garcilaso en la final. 
 Por esto, Raúl Ruidíaz ‘Pinta para Crack’ para la décimo primera fecha de la Copa Inca. ¿Podrá llegar a ser el mejor jugador de la jornada? 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/raul-ruidiaz-9-universitario-quiere-tercer-gol-consecutivo-1015441 
----------------------------------- 
Copa de Oro (96): Así quedó la tabla de goleadores en la fecha 7 
 Santiago Rebagliati es el goleador de la categoría 96. Finalizada la séptima fecha de la Copa de Oro, ya se conoce la lista actualizada de goleadores de la categoría 96. Lima, Perú. El delantero de Sporting Cristal, Santiago Rebagliati es el máximo goleador en la categoría 96 de la Copa de Oro, tras anotar 11 goles en la siete fechas que se han disputado en el torneo. Conoce a todos los goleadores. 
... 
Universitario de Deportes 
 Jair Ayrton Cordova Carpio – 6 goles 
Carlos Renato Francisco Maldonado de la Borda – 5 goles 
Edward Ricardo Aguilar Balarezo – 3 goles 
Carlos Everton Emmanuel – 3 goles 
Allan Clement Mendieta Portal – 3 goles 
Paulo Ronaldo Castrillon Ramos – 2 goles 
Carlos Fernando Ferreyra Abiega – 1 gol 
Chris Albert – 1 gol 
Adolfo Alejandro Villalobos Ayaucan – 1 gol 
Jacomo Geraldo Villar Amasifen *- 1 gol*p=. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-96-asi-quedo-tabla-goleadores-fecha-7-noticia-248799 
------------------------------------ 
Copa de Oro (97): Así quedó la tabla de goleadores en la fecha 7 
 Carlos Quevedo es el goleador de la categoría 97 de la Copa de Oro. Finalizada la séptima fecha de la Copa de Oro, ya se conoce la lista actualizada de goleadores de la categoría 97. Lima, Perú. El volante de Sporting Cristal, Carlos Quevedo es el máximo goleador en la categoría 97 de la Copa de Oro, tras anotar 8 goles en la siete fechas que se han disputado en el torneo. 
... 
Universitario de Deportes 
 Edward Ricardo Aguilar Balarezo – 2 goles 
Herbert Martín Escobar Maguiña – 2 goles 
Homero Fernández Arévalo – 1 gol 
Ray Dennis Garcia Zarate – 1 gol 
Juan Carlos Peralta Cabezas – 1 gol 
Julio César Pusari Abril – 1 gol 
Sebastian Ternero Pacheco – 1 gol 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-97-asi-quedo-tabla-goleadores-fecha-7-noticia-248825
----------------------------------- 
Copa de Oro (98): Así quedó la tabla de goleadores en la fecha 7 
 Sebastian Araujo y Sebastián La Tore son los goleadores de la categoría 98 de la Copa de Oro. Finalizada la séptima fecha de la Copa de Oro, ya se conoce la lista actualizada de goleadores de la categoría 98. Lima, Perú. Los delanteros Sebastian Araujo (Universitario de Deportes) y Sebastián La Torre (Esther Grande de Bentín) son los goleadores en la categoría 98 de la Copa de Oro, ambos marcaron un total de 7 goles tras cumplirse siete fechas del torneo. Conoce a todos los goleadores de la categoría 98. 
... 
Universitario de Deportes 
 Sebastían Araujo – 7 goles 
Brandon Aldar Ramos Barrios – 5 goles 
Yonatan Edgardo Cerdán Padilla – 2 goles 
Anthony Roberth Osorio del Rosario – 2 goles 
Fernando Raúl Gutarra Ortega – 1 gol 
Óscar André Pacheco Cabello – 1 gol 
Dasthyn Mychellson Ramos Sánchez – 1 gol 
Manuel Alfonso Suarez Correa – 1 gol 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-98-asi-quedo-tabla-goleadores-fecha-7-noticia-248852 
----------------------------------- 
Copa de Oro (99): Así quedó la tabla de goleadores en la fecha 7 
 Rodrigo Escribens y Jack Cirilo son los goleadores de la categoría 99 de de la Copa de Oro. (Foto: La Nueve) Jueves 01 de mayo del 2014 - 18:12 | 319 visitas Envia a un amigoImprimirCompartir en TwitterCompartir en FacebookCompartir en Google DisminuirAumentar Finalizada la séptima fecha de la Copa de Oro, ya se conoce la lista actualizada de goleadores de la categoría 99. Lima, Perú. Los delanteros Jack Cirilo (Alianza Lima) y Rodrigo Escribens (Esther Grande de Bentín) son los goleadores en la categoría 99 de la Copa de Oro, ambos marcaron un total de 7 goles tras cumplirse siete fechas del torneo. Conoce a todos los goleadores de la categoría 99. 
... 
Universitario de Deportes 
 Héctor Eleazer Peña Vilca – 3 goles 
Joaquín Santiago Herrera del Campo – 2 goles 
Orlando Dominiq Mantilla Villanueva – 2 goles 
Kleiber Mauricio Palomino Hurtado – 2 goles 
Rai Antonio Felipe Lazo Quiroz – 1 gol Martín 
Gabriel Mejia Vergara – 1 gol 
Omar Nieto Agüero – 1 gol 
Jhairo Christian Plasencia Yacharchin – 1 gol 
Renzo Fabián Rojas Migliori – 1 gol 
Brayan Esleyter Vellarde Hernández – 1 gol 
José Fernando Zevallos Villanueva – 1 gol 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-99-asi-quedo-tabla-goleadores-fecha-7-noticia-248874 
----------------------------------- 
Copa de Oro (2000): Así quedó la tabla de goleadores en la fecha 7 
 Luiggi Villafuerte es el máximo goleador de la categoría 2000 de la Copa de Oro. Finalizada la séptima fecha de la Copa de Oro, ya se conoce la lista actualizada de goleadores de la categoría 2000. Lima, Perú. El delantero de Sporting Cristal, Luiggi Villafuerte, es el máximo goleador en la categoría 2000 de la Copa de Oro, tras anotar 8 goles en la siete fechas que se han disputado en el torneo. 
... 
Universitario de Deportes 
 Pablo Máximo Almeida Leonardo – 2 goles 
Renato Rodrigo Cortez Bedoya*- 2 goles* 
Sebastián Araujo Gonzáles – 1 gol 
Adrián Marcelo Montalvan Esquerre – 1 gol 
Renzo Giuseppe Nuñez Brancacho – 1 gol 
Adrián Eduardi Oela Ayala – 1 gol 
Wilington Edu Salas Arredondo – 1 gol 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-2000-asi-quedo-tabla-goleadores-fecha-7-noticia-248885 
------------------------------------ 
Paolo Maldonado y su nueva etapa en la Reserva de Universitario 
 Paolo Maldonado es asistente del equipo Reserva de Universitario de Deportes.  
El ex mediocampista de Universitario de Deportes, Paolo Maldonado, habló sobre su nueva experiencia como asistente técnico en el equipo Reserva. Lima, Perú. Paolo Maldonado fue uno de los jugadores claves para los títulos que ganó Universitario de Deportes en la década de los 90, ahora, el ex mediocampista se encarga de aportar todos sus conocimientos como asistente técnico en el equipo de Reserva, donde la ‘U’ es líder del Grupo B. 
 El asistente del equipo Reserva explicó las razones de su nueva etapa en el fútbol peruano. “Mi llegada se da, por una invitación de la administración temporal por el mes de mayo del 2013, quienes deciden contar con mi colaboración, sobre todo por un tema de identificación con la institución, además de haberme graduado como técnico de fútbol y que mejor oportunidad de poder volcar todos mis conocimientos en la casa a la cual quiero y del cual soy hincha”, dijo Maldonado. 
 Para el ex jugador de la ‘U’, la retroalimentación entre el comando técnico y los jugadores ha sido vital para los resultados que se han dado en esta temporada. No obstante, su experiencia le da ese “plus” necesario para conseguirlo. “La relación con los chicos hoy en mi nueva etapa profesional es algo distinta, ellos lo toman de la mejor manera, los resultados se están viendo, más allá de cómo estamos en la tabla, este proceso que tiene la reserva es la antesala de los jugadores, previo a jugar en primera y tienen que llegar preparados física y mentalmente con la menor cantidad de falencias, y uno que ha sido jugador lo sabe, es por eso que hay veces que uno un poco que reniega, porque hay chicos con muchas virtudes pero hay que siempre recordarles”. 
 El asistente ‘crema’ asegura que el equipo atraviesa por un buen momento en el Torneo de Reservas, y, espera tener esa constante con los jugadores para que puedan tener la oportunidad de jugar en el primer equipo. “El inicio de ahora se ha planificado con antelación y luego de una selección que se inicio, acabado el campeonato de reserva el año pasado, donde estamos tratando que de corregir y pulir las habilidades de cada jugador de tal modo que cuando se les requiera, tanto para el equipo de reserva o cuando el profesor del Solar lo pida para primera este apto, y de este modo se gana y el chico llega con una capacidad de un 90 o 95 % de aporte”, dijo Paolo Maldonado. Luego, añadió que “Todo el cuerpo técnico estamos muy satisfechos con el trabajo, existe un buen ambiente, dialogamos mucho, hay que tener presente que mientras más ojos miren al equipo se sacan mejores conclusiones, que siempre es importante y ayudan corregir para poder seguir avanzando”. 
 En cuanto a su futuro como técnico, Paolo Maldonado, indicó que no hay prisa, que tiene que ir pasando etapas para lograr la madurez como técnico. “Estoy dando mis primeros pasos como entrenador, tengo ahora el privilegio de trabajar al lado del ‘Chemo’ de Solar, sabiendo todo lo que significa para Universitario el Profesor. No tengo prisa poco a poco voy a seguir desarrollando esta nueva etapa en mi vida profesional, y siempre buscando darle todos los conocimientos y aportes a mi institución”, concluyó. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/paolo-maldonado-y-su-nueva-etapa-reserva-universitario-noticia-248905

No hay comentarios: