sábado, 3 de mayo de 2014

Agarra confianza...

Ruidíaz confía que Universitario seguirá en buena racha ante San Martín 
 El ´9´crema respeta al equipo dirigido por Julio César Uribe, aunque apuesta por el tercer triunfo consecutivo de su equipo.  
El delantero Raúl Ruidíaz dice que Universitario atraviesa su mejor momento de la temporada. Además se mentaliza para dar lo mejor de sí con miras a una nueva victoria de sus colores. "Desde hace dos semanas que tenemos una semanas tranquila, gracias a que los resultados están saliendo como todos queremos, creo que el trabajo que venimos desarrollando en la semana es muy importante", señaló Ruidíaz. 
 En otro momento, la "Pulga" destacó la entrega de sus compañeros. "La entrega de todos los compañeros fue fundamental para conseguir los resultados". En relación al cotejo contra San Martín, Ruidíaz dijo que va "ser un encuentro muy difícil, sabemos cómo juega San Martín, tienen una muy buena ofensiva, pero igual nosotros hemos trabajado con mucha intensidad durante esta semana, para buscar sacar un resultado que nos favorezca", finalizó. Este duelo está programado para el domingo (3.30 p.m.), en el estadio Miguel Grau del Callao, por la fecha 12 del Grupo B del Torneo del Inca. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-05-02-ruidiaz-confia-que-universitario-seguira-en-buena-racha-ante-san-martin-noticia_689083.html 
--------------------------------------------- 
Despedida Luna y Soto dejan la ‘U’ 
 SE VAN. Soto y Luna no seguirán en Universitario. Chemo prefiere apostar por gente joven. 
 La Administración Temporal de Universitario y los defensas argentinos llegaron a un acuerdo para rescindir sus contratos debido a que el técnico crema José Del Solar no los tiene en sus planes para el resto de la temporada. Desde que volvió a ponerse el buzo de Universitario, José Del Solar mostró su desacuerdo con las contrataciones de los cuatro extranjeros: los argentinos Sebastián Luna y Gonzalo Soto así como el brasileño Dalton Moreira y el paraguayo Cris Martínez porque no marcaban la diferencia.  
Dalton y Martínez, que se lesionó del hombro y tiene para tres meses fuera de los campos de juego, alternaron en el equipo de ‘Chemo’, pero Luna y Soto no aparecían en algunos encuentros ni en la banca de suplentes. Ante tal decisión del estratega crema, la Administración Temporal del club y los defensas llegaron al acuerdo de rescindir sus contratos. En las próximas horas, ambas partes firmarán el documento, poniendo punto final a la participación de ambos jugadores en tienda crema. Además el central Dalton Moreira también quedaría fuera del club si la contraprueba de control antidopaje que se realizó ayer en Colombia arroja un nuevo resultado positivo. Como se recuerda el zaguero brasileño dio positivo por ingerir norandrosterona en el empate a tres ante The Strongest, en el estadio Monumental por la Copa Libertadores. Los resultados se sabrán en dos o tres días. 
 A seguir ganando Universitario está con la moral en alto. Mañana se enfrenta a San Martín en el estadio Miguel Grau con la ambición de conseguir su tercer triunfo consecutivo y terminar de la mejor manera la Copa del Inca. “El ambiente en el plantel ha mejorado. Estamos optimistas que venceremos a San Martín. La ‘U’ tiene que hacer respetar la camiseta y la historia”, señaló el arquero merengue, José Carvallo. La única duda de José Del Solar para definir al equipo titular que enfrentará a los santos es la del volante Christofer Gonzales, que tiene un golpe en la rodilla derecha, lo que le impidió continuar con el microciclo de la selección peruana. “Quiero jugar el domingo y me estoy esforzando por lograrlo”, dijo ‘Canchita’. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/03-05-2014/luna-y-soto-dejan-la-u 
------------------------------------ 
Mira el video de Juan Vargas regalándole la camiseta de la selección al Papa  
El volante peruano de la Fiorentina acudió al Vaticano para conocer al Sumo Pontífice. Mira aquí el video. Buscando la bendición divina, Juan Vargas le obsequió la camiseta de la selección peruana al Papa Francisco aprovechando la visita del plantel de Fiorentina al Vaticano. En el video se muestra a un emocionado "Loco" entregándole la divisa de la bicolor al Sumo Pontífice, que es amante del fútbol. Incluso es hincha y socio de San Lorenzo de Almagro. 
 Cabe indicar, que el Sumo Pontífice no solo recibió a la "Fiore", también hizo lo propio con el plantel de Napoli, dado que ambos clubes serán los protagonistas de la final de la Copa de Italia. "Hoy el fútbol mueve un gran volumen de negocios, por la publicidad, la televisión, etcétera. Pero el factor económico no debe prevalecer sobre el deportivo, porque corre el peligro de contaminar todo tanto a nivel internacional como nacional", les dijo el Papa a los futbolistas. La instancia final de este certamen será llevará a cabo el sábado (14:00 hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Olímpico de Roma.  
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-05-02-mira-el-video-de-juan-vargas-regalandole-la-camiseta-de-la-seleccion-al-papa-noticia_689093.html 
-------------------------------------- 
El hijo de Juan Carlos Zubczuk firmó contrato con Universitario 
 El joven arquero también es parte de la Selección Peruana Sub 20. El arquero peruano, Patrick Zubczuk, firmó su primer contrato como jugador profesional de Universitario de Deportes. Lima, Perú. Patrick Zubczuk, de 18 años, ha firmado su primer contrato como jugador profesional con Universitario de Deportes y podría tener su debut en el equipo de José ‘Chemo’ del Solar. 
 El joven arquero peruano quien también ha participado en el microciclo de la Selección Peruana Sub 20 seguirá los pasos de su padre Juan Carlos Zubczuk bajo los tres palos del cuadro merengre. “El arquero Patrick Zubczuk, quien militaba en nuestras divisiones menores y en Reservas, ha firmado contrato profesional con el Club Universitario de Deportes ¡Felicitaciones campeón!”, informó Universitario de Deportes. Zubzuck ha mostrado un interesante nivel jugando para la categoría 96 (Sub 18) de la Copa Federación y el Torneo de Promoción de Reservas 
 DATO: Cabe recordar que Juan Carlos Zubczuk –padre de Patrick– jugó como arquero de Universitario de Deportes desde 1988 hasta 1994. Fue campeón con la ‘U’ en tres oportunidades: 1990, 1992 y 1993. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/hijo-juan-carlos-zubczuk-firmo-contrato-universitario-noticia-249317 
--------------------------------------- 
Universitario: Conoce qué jugador de Sporting Cristal está pedido por 'Chemo' 
Juega de volante. El volante rimense Renzo Sheput está en la agenda de 'Chemo' Del Solar dado que en Sporting Cristal habrían decido no renovarle a fin de año. Descartados el también celeste Horacio Calcaterra, por tener contrato vigente, y el uruguayo Diego Guastavino, por su alta cotización del Querétaro, trascendió que el DT de Universitario ya habría hablado con el 'Pincel' y dependerá de Daniel Ahmed si accede a liberarlo en agosto. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-conoce-que-jugador-de-sporting-cristal-esta-pedido-por-chemo/&sid=71&id=830256 
-------------------------------------- 
Factor Chemo: Carvallo asegura que su técnico los motiva siempre a ganar 
 El arquero merengue destaca la presencia de Del Solar quien ayudó a salir de la crisis deportiva.  
José Carvallo indicó que el plantel llega en buen momento al cotejo ante la San Martín. El arquero destacó que este presente positivo es gracias a la llegada de ‘Chemo’ Del Solar como entrenador. "El ánimo del equipo es de los mejores previo a un partido tan importante contra la San Martín. Hemos mejorado en todas las líneas y llegamos motivados para el duelo de mañana. Esta paz que vive el plantel es gracias al nuevo entrenador, que nos ha devuelto la confianza", sostuvo. 
 Por otro lado, Carvallo aseguró sentirse bien fisicamente y espera seguir mejorando como portero para consolidarse en el arco de la selección peruana. "Tengo 28 años y me siento bien, pero quiero seguir creciendo. Me pone feliz haber sido reconocido por el técnico de la selección Pablo Bengoechea. Mi objetivo principal es que el equipo gane", sentenció. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/43150-factor-chemo-carvallo-asegura-que-su-tecnico-los-motiva-siempre-a-ganar.html 
------------------------------------------ 
Universitario de Deportes: Chemo Del Solar alineará once defensivo ante San Martín 
 San Martín es de esos equipos que tiene puros diablos en ataque, que no perdonan ni una, que aprovechan los pecados del rival y por eso Chemo se dio cuenta de que ante ellos es necesario variar la estrategia y aplicar otro estilo de juego.  
Por Gustavo Peralta Coello Así que el DT merengue apostará por jugar con un 4-3-2-1, en el que llama la atención la primera línea de volantes que estará conformada por Rainer Torres, Ángel Romero y Antonio Gonzales. ¿Por qué tanta marca? La idea es “apagar”, taponear a los colombianos Jhonnier Montaño, Luis Perea y al uruguayo Santiago Silva. Para el ingreso del “Motorcito” al once, Del Solar dejará en el banco a Christofer Gonzales, quien no se recuperó del todo de la contusión a la rodilla izquierda. Eso sí, es recontra fijo que “Canchita” hará su ingreso en el segundo tiempo. El ataque estará a cargo de “Orejas” Flores, Miguel Torres y Raúl Ruidíaz. Los tres son veloces y con ganas de anotar. Así jugará la “U” en busca de su tercer triunfo al hilo. 
 EL DATO La “U” acabó su mala racha de 19 partidos venciendo a Melgar y Cienciano. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-chemo-del-solar-jugara-a-la-defensiva-ante-san-martin-2014-05-03 
----------------------------------------- 
No se recuperó: Christofer Gonzales no estará ante la San Martín 
 La lesión en la rodilla persiste y no lo quieren arriesgar. José del Solar tendrá un dolor de cabeza, ya que deberá buscar al reemplazante de Christofer Gonzales, quien no se recuperó de la contusión en la rodilla izquierda y se perderá el duelo ante San Martín. Durante las prácticas, realizadas ayer en el Monumental, ‘Canchita’ volvió a sentir dolor en la rodilla izquierda y a modo de precaución irá a la banca en el partido de mañana. 
 Se conoció que hoy el entrenador Del Solar definirá el plantel titular que enfrente a los santos y el reemplazante sería Carlos Olascuaga. El once que arrancaría las acciones sería con: José Carvallo; Joaquín Aguirre, Werner Schuler, Néstor Duarte, Cristian Dávila; Antonio Gonzales, Josimar Vargas; Carlos Olascuaga, Edison Flores, Miguel Torres; y Raúl Ruidíaz. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/43142-no-se-recupero-christofer-gonzales-no-estara-ante-la-san-martin.html 
------------------------------------------ 
Se viste de gala: Universitario jugará amistosos internacionales 
 Los cremas enfrentarán a River Plate y la Fiorentina. Universitario se vestirá de gala para jugar tres partidos importantes que serán del agrado de sus millones de hinchas gracias al contrato que firmará la directiva con equipos de nivel internacional.  
Además del partido amistoso programado para el sábado 31 de mayo en el estadio Nacional, ante su clásico rival, Alianza Lima, jugará ante uno de los grandes del fútbol argentino y mundial, River Plate el miércoles 4 de Junio, probablemente en el estadio Monumental de Ate. El gerente deportivo, Jorge Vidal, viajó ayer a Buenos Aires para reunirse con sus pares del equipo ‘Millonario y así cerrar el acuerdo. 
 Además, esta cita servirá para iniciar una alianza estratégica con el equipo argentino a fin de intercambiar experiencias en el trabajo con las divisiones menores, asimismo, Vidal propondrá intercambiar jugadores del primer equipo con el club de la banda roja. Finalmente, para el 30 de Julio tiene programado jugar un partido de lujo, ante la Fiorentina de Italia, donde actúa el peruano Juan Manuel Vargas, con motivo de la segunda edición de la Copa Euroamericana, también a jugarse en nuestro país. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/43146-se-viste-de-gala-universitario-jugara-amistosos-internacionales.html 
------------------------------------------- 
Oscar Ibañez resaltó la mejoría del equipo en las últimas fechas 
 El nuevo comando técnico ha logrado motivar a los jugadores. Oscar Ibáñez, integrante del comando técnico de la ‘U', señaló que incidieron de manera especial en el aspecto mental para salir del mal momento. El ex guardameta reveló que el plantel dará muestra de temple y coraje cuando se enfrenten mañana a la San Martín.  
"Los chicos estaban emocionalmente mal y comenzamos a elevarles el ánimo. Nuestra historia y lo que hicimos por el club permitió, que los muchachos reaccionarán. Sabemos que San Martín será difícil, pero nosotros tenemos jugadores importantes y podemos ganar", sostuvo. Ante de la posibilidad de enfundarse el buzo crema en un futuro mediato, Ibáñez fue cauto: "Lo importante es ir paso a paso. La posibilidad de trabajar en la ‘U' es importante, ya que conozco al club en todos sus aspectos. A fin de año veremos que sucede". 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/43148-oscar-ibanez-resalto-la-mejoria-del-equipo-en-las-ultimas-fechas.html 
------------------------------------------ 
Alzan vuelo 
 Sabido es que Universitario necesita de dinero fresco que ayude a sostener lo que queda de la temporada. Por eso, la Administración Temporal ha decidido poner en vitrina a sus mejores “joyitas”. Tampoco se trata de desmantelar el equipo y dejar sin armas a “Chemo”, pero también se considera prudente que algunos chicos ya dejen la casa y vayan en busca de su mejoría y el despegue en sus carreras.  
Hay dos, entre todo el pelotón de jóvenes exportables, que son los que están más cerca de partir y son Christofer Gonzales y Diego Chávez. A “Canchita”, como se sabe, el Morelia de México le viene siguiendo los pasos por recomendación de su ex técnico Ángel Comizzo. La gente que representa al volante y la dirigencia de la “U” ya sabe que los mexicanos en los próximos días enviarán la oferta formal por él, ofreciendo 1 millón y medio de dólares. 
Tras eso, solo depende que los cremas acepten la oferte y lo dejen ir. Mientras que el destino de Chávez sería Argentina, donde hoy el gerente Jorge Vidal lo ofrecerá al poderoso River Plate, que estaría fascinado con su posible incorporación. 
Fuente: http://www.libero.pe/alzan-vuelo-2014-05-02/impresa 
-------------------------------------------- 
Está ‘Hiena’ de ofertas 
 Se sabe que Universitario ha puesto en vitrina a sus mejores jugadores, entre ellos a Alexi Gómez que está recontra pedido en Europa, en especial en la Bundesliga.  
El lateral volante zurdo es un jugador con gran proyección y en tienda crema, la directiva sabe que su juego viene siendo seguido por agentes europeos y que su representante Raúl Gonzales recibió propuestas del Schalke 04, Hoffenheim y Bayern Leverkusen de Alemania. La idea de la directiva es asegurar su venta con un club serio que pague lo que piden (1 millón y medio de dólares) y que su traspaso se dé a fin de año. Será cosa de esperar y ver si las partes aceptan. 
Fuente: http://www.libero.pe/esta-hiena-de-ofertas-2014-05-02/impresa 
------------------------------------------ 
Alianza Lima: Juan Carlos Koprova lamentó que Jorge Nunes sea ídolo por puñetazo  
Recordar es volver a vivir. Juan Carlos Kopriva, ex jugador de Alianza Lima, recordó aquel incidente donde recibió un puñetazo de Jorge Nunes, ex jugador de Universitario de Deportes; y lamentó que por aquella acción, el paraguayo hoy sea ídolo crema. “Él no me noqueó, yo me tiré al suelo. Lo que pasa es que le fui a reclamar por haber pateado a Hinostroza, le dije algo que queda en la cancha. Es mentira que yo me haya referido a su mujer como dijo en ese momento. 
Él uso eso para encontrar trabajo. Eso no me marcó ni soy más, ni menos hombre por ese incidente”, dijo el ex blaquiazul en RBC radio. Aquella vez se jugaba el clásico entre íntimos y merengues, en el año 1994, de pronto se armó un tumulto en donde Kopriva le fue a increpar el accionar del 'cenizo', a lo que este le respondió con un certero puñetazo. Asimismo el ex jugador argentino se mostró indignado que tras ese hecho, Nunes, hoy sea ídolo de la 'U'. “Que a Nunes lo vean como un ídolo por ese puñetazo me parece lamentable. Si es ídolo debe ser por lo que hizo en la cancha como jugador”, afirmó. 
 EL DATO Aquel encuentro terminó en triunfo de Alianza Lima sobre Universitario de Deportes por 2-1 en el Estadio de Matute. 
Fuente: http://www.libero.pe/alianza-lima-juan-carlos-koprova-lamento-que-jorge-nunes-sea-idolo-por-punetazo-2014-05-03 
----------------------------------------- 
Universitario: Rainer Torres vuelve al equipo titular tras dos meses 
El volante de Universitario retornó a los campos de juego hace 3 jornadas, y ante San Martín nuevamente alineará en el once de José Del Solar.  
Rainer Torres fue campeón con Universitario en el Descentralizado 2009 y 2013. (Leonardo Fernández) Cuando José Del Solar asumió como entrenador de Universitario, aspiraba a que los referentes del plantel asumieran la responsabilidad de encaminar la mala racha. Aunque la ausencia más notoria fue Rainer Torres, a quien una lesión lo alejó del verde césped en los peores momentos, pero que está de vuelta para sumar en el proyecto crema. Último encuentro. El ‘Motor’ crema jugó su último partido de titular ante Melgar por la tercera fecha de la Copa Inca, pero una semana después se lesionó en las prácticas del plantel y se perdió cuatro partidos de Copa Libertadores y quedó afuera desde la fecha 5. 
 Retorno al verde. Una vez restablecido, Torres volvió a ser convocado para jugar oficialmente ante Los Caimanes por la fecha 9, pero solo entró en el segundo tiempo. Igual situación se produjo ante Melgar en Arequipa y el último triunfo ante Cienciano, coincidiendo con la recuperación de los cremas. Vuelta en ‘U’. Según se conoció, Del Solar hará un solo cambio ante San Martín, en referencia al plantel que viene de ganar la fecha anterior. Torres volverá al puesto de titular en reemplazo de Ángel Romero para asociarse, en la elaboración de juego, con Christofer Gonzales en el medio campo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-rainer-torres-vuelve-al-equipo-titular-dos-meses-1015525 
--------------------------------------------- 
Juan C. Zubczuk vs. Óscar Ibáñez: ¿cuál fue mejor arquero en Universitario? 
Ambos porteros fueron parte de la historia de Universitario, consiguieron tres títulos con el equipo y son recordados con cariño por la hinchada. ¿A cuál eliges?  
Hay jugadores que los hinchas de un club no olvidan jamás. Que marcan un antes y un después. Que quedan en la historia. Juan Carlos Zubczuk y Oscar Ibáñez son parte de las páginas gloriosas de Universitario. Ambos arqueros, en distintos momentos, supieron ganarse a la hinchada crema y, aunque ninguno continúe vistiendo el buzo de la ‘U’, quedaron inscritos en los mejores recuerdos del cuadro merengue. 
 Juan Carlos Zubzuck. “¡Ese es Zubczuk, el mejor de los arqueros, el mejor de los arqueros, ese arquero se llama Zubczuk, Zubczuk!”, clamaba la Trinchera Norte a aquel portero que había agregado, a su habitual indumentaria, una visera que decía “garra crema”. Su entrega y gran identificación con el equipo hizo que se convirtiera en un referente del arco de Universitario.  
 Fue campeón. El argentino, nacionalizado peruano, vistió la camiseta crema siete temporadas. Llegó en 1988, pero es recién en 1990 que salta a la cancha como titular. Esa temporada fue la primera que consiguió campeonar con la ‘U’. Los dos siguientes títulos los logró en 1992 y 1993. En 1994 las cosas marchaban bien, pero una discusión con Sergio Markarián, técnico en ese entonces, provocó su rápida salida del equipo. 
 Oscar Ibáñez. Hay una imagen que quedó grabada en los hinchas de Universitario: Oscar Ibáñez sobre el arco de Matute, celebrando el bicampeonato de 1999 frente a Alianza Lima. A cualquier le gustaría dar la vuelta en casa del eterno rival y el argentino, con la ‘U’, pudo hacerlo. 
 Para el recuerdo. En 1996, tras un paso por Deportivo Municipal, llegó a Universitario, donde jugaría en total ocho temporadas. Ahí, consiguió el tricampeonato de 1998, 1999 y 2000 y el Torneo Apertura en el 2002. Seis años después, en el 2008, luego de vestir la camiseta de Cienciano y Sport Boys, el arquero regresó al equipo crema, con el cual obtendría el Torneo Apertura de ese año. Dos grandes porteros que cargan tres campeonatos con Universitario cada uno. Una hinchada que los recuerda con admiración y cariño. Números y momentos que los garantizan como grandes referentes del arco merengue. Elegir al mejor, es cuestión de gustos. ¿Con cuál de ambos te quedas? 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/juan-carlos-zubczuk-vs-oscar-ibanez-cual-dos-arqueros-te-quedas-1015484 
----------------------------------------------- 
Joaquín Aguirre: "San Martín está haciendo bien las cosas" 
 Joaquín Aguirre espera seguir cosechando triunfos. El joven jugador de Universitario de Deportes , Joaquín Aguirre , se refirió al duro rival que enfrentarán por la Copa Inca. Lima, Perú. El lateral izquierdo de Universitario de Deportes, Joaquín Aguirre, se mostró feliz por las dos victorias consecutivas que ha conseguido el equipo ‘crema’. Sin embargo destacó el buen nivel que viene mostrando San Martín. El jugador aseguró que será un partido difícil y parejo entre ambos equipos que saldrán a buscar la victoria. “San Martín está haciendo bien las cosas. 
Nosotros hemos mejorado desde hace varias fechas, eso se ve en el campo de juego”, aseguró a Radio Exitosa Deportes. El joven jugador ya palpita lo que será el duelo frente al equipo ‘santo’. Los ‘albos’ vienen realizando una buena campaña al mando de Julio César Uribe. “El técnico me ha pedido, primero que defienda de la mejor manera y si hay la posibilidad de pasar al ataque, que lo haga”. El joven jugador se ha venido ganado el puesto de titular en el equipo del profesor José ‘Chemo’ del Solar, además espera seguir en el camino del triunfo. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/joaquin-aguirre-san-martin-esta-haciendo-bien-cosas-noticia-249157 
--------------------------------------------- 
Copa Federación: EGB medirá fuerzas con Universitario de Deportes 
 Universitario buscará la victoria frente a EGB. El partido será un duelo de infarto, Universitario saldrá con todo a defender el liderato. EGB buscará seguir subiendo en la tabla de la Copa federación . Lima, Perú. Universitario de Deportes saldrá con todo su arsenal a buscar llevarse puntos en calidad de local cuando se enfrente al EGB. Los ‘cremas’ buscarán seguir alargando la ventaja que tienen en la tabla del acumulado para poder pelear por el título de la Copa de Oro al final de la temporada. 
 Los de ‘Bentín’ tendrán al frente a un duro rival, sin embargo no le regalarán nada. ‘Catita’ buscará seguir sumando puntos para poder escalar posiciones y meterse en la pelea por el primer lugar, sin duda será el partido de la fecha y el más llamativo, encuentros no aptos para cardíacos. Los partidos se disputarán en el Centro de Alto Rendimiento de Esther Grande de Bentín en la Panamericana Sur. Todos los partidos 
 Sábado 03 de mayo 
 Categoría 99 09:00 horas 
Categoría 97 11:00 horas 
 Domingo 04 de mayo
 Categoría 2000 11:00 horas 
Categoría 98 13:00 horas 
 Lunes 05 de mayo 
 Categoría Sub 18 10:00 horas 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-egb-medira-fuerzas-universitario-deportes-noticia-249233

No hay comentarios: