lunes, 26 de mayo de 2014

Que tan cierto es???

Con los días contados 
 Su suerte estaría echada. En la segunda semana de junio, cuando se reúna por mandato de Indecopi, la junta de acreedores de la ‘U’ exigirá la destitución de Right Business como administradora del club.  
Todo Sport conoció que en dicha cita, Gremco se uniría con los acreedores de Universitario y pedirá la destitución de Right Business como administradora del club debido a que no informan los avances de la reestructuración. 
 De otro lado, Fonafe critica las gestiones de la actual administradora, ya que existirían antecedentes negativos en anteriores procesos concursales en la que estuvo involucrada Right Business. Hay recordar que las juntas de acreedores tienen la facultad de designar al administrador, aprobar el plan de reestructuración o el acogimiento de los clubes al Régimen Especial. En caso se apruebe la reestructuración, el administrador designado por la junta se mantendrá hasta que termine de pagar las acreencias. Pero de no aprobarse el plan, existe la posibilidad de que los clubes se acojan a la ley promulgada el 2013. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/45869-con-los-dias-contados.html 
--------------------------------------- 
Alianza Lima vs. Universitario: precios de las entradas para el clásico 
El segundo clásico del año se jugará el 1 de junio en el Estadio Nacional. Ya puedes comprar tu entrada también por internet. Alianza Lima le ganó 1-0 a Universitario en el primer clásico del año. (Leo Fernández) 
 Alianza Lima y Universitario se enfrentarán el 1 de junio en un partido de revancha. El amistoso se jugará en el Estadio Nacional a las 3:30 pm. y las entradas ya están a la venta. En Depor te jugamos los detalles.  
Puntos de venta. Las entradas las podrás adquirir de forma física de 9 a.m. a 6 p.m. en los módulos de Tu Ticket, ubicados en los hipermercados Maxi Ahorro y Servientrega. La compra es con DNI y copia del DNI de tu acompañante (si compras más de una entrada). También puedes comprar tu entrada por internet en www.tuticket.com.pe . 
 Ojo con Sur. Alianza Lima informó que las entradas para la tribuna sur solo serán vendidas en los puntos de venta de la Victoria Maxiahorro y de Cercado de Lima Servientrega. En los restantes puntos de venta serán vendidas solo entradas de Oriente y Occidente SUR Y NORTE Adulto: 15 soles Niño: 10 soles ORIENTE ALTA Y MEDIA Adulto: 35 soles Niño: 20 soles ORIENTE BAJA Adulto: 35 soles OCCIDENTE ALTA Y BAJA Adulto: 60 soles Niño: 30 soles OCCIDENTE MEDIA Adulto: 80 soles Niño: 40 soles 
 Revancha. El encuentro entre los ‘compadres’ será el segundo en el año. En febrero, Alianza Lima se impuso por la mínima diferencia con un tanto de Wilmer Aguirre en los minutos finales. Ahora, ambos se volverán a ver las caras a pocas semanas del inicio del Torneo Apertura. 
 Motivados. Los íntimos llegarán entonados al clásico. Esto luego de ganar la Copa Inca en un infartante duelo ante San Martín. Mientras que los cremas, buscarán obtener un triunfo para dejar atrás un irregular inicio de año y llegar de la mejor manera al Apertura. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-precios-entradas-clasico-1017079 
------------------------------------ 
¿Qué se juegan la 'U' y Alianza en el clásico del domingo? 
Íntimos y cremas chocan en el Estadio Nacional (3:30 p.m.) por la revancha del partido de verano que ganó Alianza 1-0  
Alianza contará con Míguez, la 'U' no tendrá a Dalton, positivo en control antidoping. MIGUEL VILLEGAS @prakzis 
 1. Es la revancha del clásico del verano. Sí, es verdad. Universitario y Alianza pactaron jugar dos clásicos amistoso este año, fuera de la competencia oficial en el Descentralizado (Apertura y Clausura). Lo hicieron, básicamente, por un tema de taquilla, tras no quedar emparejados en ningún grupo del Torneo del Inca. En el primer partido, Alianza ganó 1-0 con gol del Zorrito Aguirre.  
2. Es una importante taquilla. El primer Clásico por la Paz (así se llama) le generó a Universitario dividendos por casi 200 mil soles. En un campeonato tan disparejo y con tanto ausentismo, este partido es también dinero. El 75% de la recaudación, en esta ocasión, le pertenece a Alianza Lima. Los precios para este partido son: 15 populares norte y sur, 35 oriente, 60 y 80 occidente. Las entradas se pueden adquirir de 9 a.m. a 6 p.m. en los módulos de Tu Ticket. O por Internet. 
 3. Cierre ideal para Alianza y su Torneo del Inca. Criticado hasta por lo difuso de las bases -me incluyo-, el Torneo del Inca trajo lo que conviene, aunque solo en las últimas fechas: emotividad. La final entre Melgar y San Martín del Grupo B la tuvo. Y la definición entre Alianza y los santos, obviamente. Sanguinetti ya tiene crédito suficiente para encarar el Apertura. Y el domingo puede estrenar su primera copa en el Perú. 
 4. El partido bisagra de Chemo La 'U' levantó en el último tramo de la Copa Inca, sí, pero le falta un partido demostrar cuánto puede pelear en lo que viene. Le cae perfecto lo de Alianza el domingo. Cancelado el amistoso con River, es Alianza el rival para sumar puntos. Y ánimo. Y fe. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/que-se-juegan-y-alianza-clasico-domingo-noticia-1732019 
---------------------------------------- 
La 'U' y Cristal definirán el jueves al campeón de reservas 
Cremas y celestes jugarán este 29 en el Estadio Nacional. Ambos van con puntos de bonificación al Descentralizado de reservas Sporting Cristal y Universitario definirán título del Torneo de Promoción y Reservas este jueves 29 en el Estadio Nacional. El partido se jugará desde las 8.00 p. m. y serán abiertas las 4 tribunas. Los precios de las localidades serán los siguientes: Occidente S/.25.00, Oriente S/.15.00 y Populares S/. 8.00.  
Culminadas las 14 fechas Sporting Cristal ganó el Grupo A con 32 puntos seguido por León de Huánuco con 25. El Grupo B fue ganado por Universitario con 28 puntos seguido por la San Martín con 25 puntos. El ganador del partido del jueves 29, recibirá una bonificación de +2 puntos en el Torneo Descentralizado de Promoción y Reservas 2014. 
Por su parte el segundo recibirá +1 punto. Cabe recordar que el Descentralizado 2014, de Primera División, comenzará entre el 7/8 de junio con el Torneo Apertura y culminará luego de 15 fechas el 24 de agosto. 
Los partidos de vuelta se jugarán en el Torneo Clausura desde 30/31 de agosto hasta el 16 de noviembre. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-y-cristal-definiran-jueves-29-mayo-estadio-nacional-al-campeon-reservas-noticia-1731852 
-------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Ernesto Álvarez afirmó que muere por ponerse la 'crema' 
 Se viene el “Pinti”. Tal como informó LÍBERO, dentro de las innumerables opciones que hay para fichar a un “9” en Universitario, la que más gusta, hasta el momento, es la del paraguayo Ernesto Álvarez, que ayer jugó su último partido con Crucero del Norte de la “B” Argentina. El atacante habló sobre su ilusión de jugar en Universitario de Deportes y su estado físico.  
 –¿Qué sabes del interés que tiene la “U” por ti? –La verdad es algo que mi representante está manejando, pero me emociona mucho esta posibilidad de ir a un grande de Sudamérica como Universitario. Me pone feliz que “Chemo” se haya fijado en mí. 
 –¿Ya eres jugador libre? –Así es. Acabo de terminar mi contrato con Crucero del Norte. Con Quilmes solo hubo interés, nada más, y ahora está lo de la “U” que me gusta y me da orgullo. No sería nada difícil que vaya. 
 –Da la impresión de que estás algo subido de peso, ¿es así? –Nada que ver. Soy un jugador de peso, corpulento. Es mi contextura. Soy muy bravo y si un defensa choca conmigo va a rebotar. Mido 1,73 y peso 85 kilos. Nunca fue problema mi peso, pues así me siento cómodo y estoy bastante rápido. 
 –¿Qué tipo de delantero eres? –El delantero soñado para cualquier equipo (risas). Ocupo todo el frente de ataque y también puedo estar metido de “9” pero a la vez salir y tocar bastante. Voy bien al juego aéreo también. Soy un demonio en el área. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-05-26-universitario-de-deportes-ernesto-alvarez-afirmo-que-muere-por-ponerse-la-crema 
--------------------------------------- 
Universitario: Diego Chávez podría llegar a Arsenal de Argentina 
Gustavo Grondona, dirigente del club argentino, llegaría en los próximos días para negociar el pase del lateral derecho de Universitario. Diego Chávez debutó con Universitario en el Descentralizado 2012.  
El futuro de Diego Chávez apunta al fútbol argentino, al menos eso se desprende del interés que le ha puesto Arsenal de Sarandí por el lateral derecho de Universitario. Fuentes del club crema anunciaron que Gustavo Grondona, directivo del club argentino, llegará en los próximos días al Perú para negociar el pase del futbolista crema. Buscan lateral. El entrenador de Arsenal, Martín Palermo, planteó la necesidad de reforzarse con un lateral derecho. Por ello la comisión directiva, encabezada por Grondona (ex referente crema) han visto varias posibilidades en el mercado y uno de los nombres apuntados es el de Chávez. Por este tema vendría a Lima. 
 La ‘U’ quiere negociar. El popular ‘Chaveta’, quien viene recuperándose de una lesión en el menisco de su pierna derecha, ya había sido sondeado por otros clubes argentinos previamente, pero el interés de Arsenal es más concreto. La cercanía entre Grondona y la dirigencia crema allanaría la negociación. Quedaría porcentaje. La idea de la administración crema es vender a Chávez y quedarse con parte del porcentaje para una futura negociación. Sería cuestión de tiempo para finiquitar la venta. La ‘U’ no puede retener por mucho tiempo a sus jugadores puesto que debe comenzar a pagar sus deudas a los acreedores. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-diego-chavez-podria-llegar-arsenal-argentina-1017163 
--------------------------------------- 
Universitario: ¿Qué tiene que pasar para que John Galliquio vuelva al club? 
'Chemo' lo quiere. La vuelta de John Galliquio a Universitario de Deportes está supeditada a que el central baje sus pretensiones económicas y que rescinda su contrato con el León de Huánuco.  
Pedidos que 'Tyson' tendrá que poner en una balanza si desea volver a ser protagonista en Torneo Apertura y Clausura con los cremas, que ahora dirige 'Chemo' del Solar. El experimentado zaguero de 35 años cuenta con el respaldo del técnico de 'U', así que todo depende de Galliquio. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-que-tiene-que-pasar-para-que-john-galliquio-vuelva-al-club/&sid=71&id=833674&rid= 
--------------------------------------- 
Universitario: Carlos Cáceda será el segundo arquero del club 
Tras doping de Luis Llontop Si bien el golero Luis Llontop está con los días contados en Universitario de Deportes, tras su dopaje en el duelo ante Atlético Paranaense en Curitiba, el técnico José del Solar no solicitará a la Administración temporal crema la contratación de otro portero nacional.  
Y es que 'Chemo' le dará oportunidad al joven Carlos Cáceda, quien juega en la Reserva. Trayectoria de Cáceda Comenzó su carrera en el Alianza Atlético de Sullana, equipo con el que debutó oficialmente en primera división el 27 de abril de 2008 ante Coronel Bolognesi. En 2010 fue transferido a Universitario y un año después formó parte del equipo crema sub-20 que conquistó la Copa Libertadores Sub-20 de 2011 realizada en Perú. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-carlos-caceda-sera-el-segundo-arquero-del-club/&sid=71&id=833568&rid= 
--------------------------------------- 
¿Cómo le fue a 'Chemo' del Solar como técnico ante Alianza Lima? 
El DT de Universitario enfrentó a los blanquiazules dirigiendo a los cremas y a Sporting Cristal. Aquí sus estadísticas en esos encuentros.  
Chemo del Solar llegó a Universitario como reemplazo de Ángel Comizzo. Este domingo, Universitario y Alianza Lima chocarán en el Estadio Nacional y ‘Chemo’ del Solar volverá a dirigir en un clásico luego de dos años. El DT crema ha enfrentado en un total de 12 encuentros a los íntimos. 
 Experiencia en clásicos. Como DT de la ‘U’, ‘Chemo’ ha chocado con Alianza en 5 partidos, entre amistosos y oficiales. En su etapa de técnico de Sporting Cristal, la cantidad de duelos ante los victorianos fue mayor: 7 en total.
 Cifras. Los números dicen que consiguió más empates que triunfos y derrotas. En total fueron 6 partidos que terminaron igualados, con él en el banquillo. Cayó en 4 oportunidades y se quedó con el triunfo en 2. A continuación la lista completa de los partidos de ‘Chemo’ ante Alianza: 
 Fecha Partido Estadio 
15/04/2012 Alianza Lima 1 – 0 Universitario Nacional 
24/09/2011 Universitario 2 – 1 Alianza Lima Monumental 
16/04/2011 Alianza Lima 0 – 0 Universitario Matute 
10/11/2010 Alianza Lima 2 – 2 Universitario Matute 
25/09/2010 Universitario 0 – 0 Alianza Lima Monumental 
25/11/2006 Sporting Cristal 0 – 1 Alianza Lima Nacional 
29/08/2006 Alianza Lima 0 – 0 Sporting Cristal Matute 
27/05/2006 Sporting Cristal 2 – 0 Alianza Lima Nacional 
09/03/2006 Alianza Lima 1 – 0 Sporting Cristal Matute 
06/12/2005 Sporting Cristal 0 – 0 Alianza Lima Nacional 
27/09/2005 Alianza Lima 0 – 0 Sporting Cristal Matute 
14/06/2005 Alianza Lima 2 – 0 Sporting Cristal Matute 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/como-le-fue-chemo-solar-como-tecnico-ante-alianza-lima-1017189 
-------------------------------------- 
Universitario: ¿cómo alinearía en la primera fecha del Torneo Apertura? 
Chemo Del Solar espera reedituar las buenas actuaciones de Universitario en la Copa Inca. Alexi Gómez será la única novedad en el mediocampo. Universitario obtuvo el título del Descentralizado 2013 con la conducción de Ángel Comizzo. La llegada de Chemo Del Solar a la dirección de Universitario tenía como objetivo la recuperación del nivel que los cremas expusieron la temporada pasada en la obtención del Descentralizado. Con el inicio del Torneo Apertura a cuestas, el DT espera que su juego se asemeje al equipo que experimentó una racha ganadora en la Copa Inca. 
 Apuesta por los nacionales. Con la salida confirmada de los refuerzos Sebastián Luna, Gonzalo Soto y Dalton Moreira, el entrenador le renovará la confianza a la base que le cambió la cara al mal inicio crema. Es más, Del Solar podrá contar nuevamente con Alexi Gómez que se recuperó de una lesión. La idea sería usarlo como volante y dejaría su lugar Miguel Ángel Torres. 
 La base está. En el sector defensivo no habrá ninguna novedad. Seguirá José Carvallo como dueño del arco, mientras que Diego Chávez, Werner Schuller, Néstor Duarte y Joaquín Aguirre se mantendrán en la línea defensiva crema. Los volantes de contención serán Antonio Gonzales y Rainer Torres con más salida ofensiva. 
 Mediocampo ligero. Del Solar no tiene dudas que la incorporación de Alexi Gómez le dará mayor dinámica al mediocampo de la ‘U’. Su velocidad y potencia por la banda izquierda le permitirá conjuntarse continuamente con Edison Flores y Christofer Gonzales quienes han mostrado en los últimos partidos constante movilidad. El delantero será Rául Ruidíaz, aunque en el camino se sumará Cris Martínez, quien por ahora sigue lesionado. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-como-alinearia-primera-fecha-torneo-apertura-1017171 
-------------------------------------- 
Copa de Oro (99): Deportivo San Martín venció a Universitario 
 Bruno Díaz marcó dos goles para Deportivo San Martín.  
Deportivo San Martín derrotó 5-2 sobre Universitario de Deportes en la fecha 11 de la Copa de Oro. Lima, Perú . La categoría 99 de Deportivo San Martín goleó 5-2 a Universitario de Deportes en la fecha 11 de la Copa de Oro. El conjunto dirigido por Hugo Sotil comenzó teniendo la ventaja en el marcador a 2-0 con goles de Bruno Díaz y José Montoya. Y antes de terminar la primera fracción de juego. La ‘U’ pudo descontar a 2-1. Para el segundo tiempo, Universitario de Deportes logró empate 2-2. No obstante, Ricardo Soria puso el 3-2. Quince minutos después, Bruno Díaz marcó su segundo gol de la tarde para el 4-2. Finalmente, Pedro Martínez se encargaría de anotar el 5-2. Tras esta victoria, Deportivo San Martín sumó 28 puntos y sigue como líder indiscutible en la categoría 99 de la Copa de Oro. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-99-deportivo-san-martin-vencio-universitario-noticia-254840 
-------------------------------------- 
Iberoamérica exhibe su riqueza para ganar el Mundial 
 Detrás del talento de los jugadores mejor cotizados del planeta, se desata una pasión que moviliza millones de dólares y atrae el apoyo económico de las principales empresas Mundial 2014 Brasil Argentina Selección Mundial Desde el jugador mejor pago del mundo hasta la Selección más cotizada. Desde el anfitrión y mayor ganador de títulos en la historia hasta el último campeón de la Copa y dueño de una de las ligas más poderosas del planeta, incluyendo a los dos clubes más valiosos. Iberoamérica tiene razones para celebrar la llegada de un Mundial de Fútbol a Brasil y millones para soñar con ganarlo. Según datos relevados entre los medios que integran la Red Iberoamericana de Periodismo Económico (RIPE), la pasión que despierta el fútbol moviliza miles de millones de dólares en la región y atrae el interés de las empresas más importantes por dejar su marca asociada al deporte, fundamentalmente a las selecciones que participarán de la Copa. El caso más relevante es el del campeón defensor de la Copa, España, cuya liga es la segunda más valiosa del mundo (u$s 3552 millones) detrás de la inglesa, de acuerdo a un estudio de la brasileña Pluri Consultoria que revisa la valuación de los equipos (Real Madrid y Barcelona encabezan el ranking mundial) así como la publicidad y otros factores relevantes como los ingresos en derechos televisivos. 
En la Argentina, el activo de los clubes argentinos que hasta el domingo jugaron el torneo de Primera División trepa a u$s 720 millones, con Vélez Sarsfield (59,7 millones), River (59,3 millones) y Boca (57,8 millones) a la cabeza; seguidos por San Lorenzo (54,9 millones), Newell’s (45,7 millones), Racing (45,5 millones), Arsenal (43,7 millones), Lanús (41,5 millones), Estudiantes (36,4 millones), Argentinos Juniors (35,5 millones), Colón (32 millones), Godoy Cruz (29,2 millones), Tigre (27 millones), Rosario Central (25,5 millones), Gimnasia (24,6 millones), Belgrano (22 millones), All Boys (21,6 millones), Atlético de Rafaela (19,8 millones), Olimpo (19,4 millones) y Quilmes (18,6 millones). Pero al medir sus superávits, el orden se modifica. El mejor es Lanús ($ 25,57 millones), seguido por Gimnasia ($ 20 millones), Racing ($ 11,22 millones), Newell’s Old Boys ($ 4,42 millones) y Arsenal de Sarandí ($ 66.960), aunque San Lorenzo informó que ya posee un superávit mensual de 800.000 pesos. Las cifras se multiplican en México, donde el fútbol mueve u$s 2.000 millones anuales en concepto de derechos de televisión, publicidad en TV, valor de las plantillas de primera división, sponsors y venta de entradas. Allí, los equipos que más negocio generan y por ello cotizan alto el valor de su franquicia son Guadalajara, América, Pumas, Tigres y Monterrey. 
En Chile, en tanto, el fútbol mueve en Primera u$s 125 millones, por concepto de ingresos de explotación de los clubes. Lidera Universidad de Chile, con ingresos por u$s 27,7 millones, seguido de Colo Colo que registra ingresos por u$s 16,7 millones y Universidad Católica, con u$s 16,4 millones. 
A su vez, la liga colombiana cotiza en u$s 220 millones, según Pluri. Allí, destacan Atlético Nacional (u$s 25,4 millones), Millonarios (u$s 23,4 millones), Junior (u$s 20,8 millones), Deportivo Cali (u$s 18,8 millones) e Itagüí (u$s 17,3 millones). 
En el otro extremo, el fútbol peruano, que no participará del Mundial, busca sincerar sus finanzas y encarrilar sus números a partir del crecimiento de la economía del país. Allí, donde el sueldo mensual promedio de los futbolistas es de u$s 4.900, Alianza Lima y Universitario de Deportes son los clubes más populares; Cienciano del Cusco, el que más títulos internacionales ha obtenido, y Sport Boys (Callao) y Melgar FC (Arequipa), dos de los que más hinchadas tienen en provincias. Todos tienen en común que están intervenidos por el Estado para asegurar que paguen los más de u$s 100 millones que han acumulado en concepto de deudas tributarias y comerciales durante los últimos años. 
 Selecciones A la hora de relevar el valor de las selecciones mundialistas, España sigue mostrándose en el primer lugar del ranking con u$s 1029 millones, a partir de los números ofrecidos por el sitio www.transfermarkt.com. Pero, curiosamente, su jugador mejor cotizado, el catalán Iniesta, vale menos de la mitad que su compañero del Barcelona, el argentino Lionel Messi, e inclusive menos que la principal figura de Colombia (Radamel Falcao), Brasil (Neymar) o Uruguay (Edison Cavani). Con Messi a la cabeza, la cotización total de los jugadores de la Selección Argentina alcanza a los u$s 599 millones, una cifra que se ubica apenas por debajo de los u$s 640,5 del conjunto brasileño y que supera a los u$s 337,5 millones de Colombia, los u$s 299,3 de Uruguay, los u$s 191,5 millones de Chile y los u$s 70 millones de México. Estas cifras están alimentadas por el atractivo que el deporte genera en el público, las empresas y, en ocasiones, hasta el Estado, que sostienen el negocio. 
De hecho, el gobierno argentino es hoy el dueño de los derechos de transmisión y principal auspiciante del torneo local a través de Fútbol Para Todos, donde también tiene su espacio la automotriz Iveco. Pero a la hora de mirar a la Selección, es el sector privado el que se volcó masivamente en busca de su lugar. Así, el equipo de Alejandro Sabella cuenta con el patrocinio de Adidas, Coca-Cola, Quilmes, Claro, Tarjeta Naranja, Volkswagen, ICBC, Sancor Seguros, YPF, Noblex, Bonaqua, PowerAde, Aerolíneas Argentinas, Megatone, Easy, Gillete, Ariel y Head&Shoulders. A Chile, a su vez, la acompañan Samsung, Entel, Coca-Cola, Cristal, Home Center, Banco de Chile, cada una de las cuales pagó u$s 4 millones anuales por cuatro años de sponsoreo. A Colombia, en tanto, la auspician Coca-Cola, Nike, Adidas, Puma y Gillete. Mientras que México cuenta con Televisa, Televisión Azteca, Adidas, Banamex, Coca-Cola, Movistar y P&G. 
Fuente: http://www.cronista.com/infoespecial/Iberoamerica-exhibe-su-riqueza-para-ganar-el-Mundial-20140526-0033.html

No hay comentarios: