jueves, 8 de mayo de 2014

Listo el equipo...

Alista variantes: Chemo quiere evaluar al resto de jugadores del equipo 
 Algunos juveniles tendrán oportunidades de alinear en el equipo titular. A pesar de que matemáticamente aún tiene chances para pelear el título de la Copa Inca, la prioridad de "Chemo" Del Solar es continuar evaluando a los jugadores de cara al campeonato Descentralizado. Por eso, para el encuentro del sábado frente a UTC daría chances a Rafael Guarderas y César Huamantica.  
Ambos jugadores han impresionado gratamente a Chemo en los entrenamientos, razón por la cual quiere verlos en partidos oficiales y el choque frente a UTC se presenta como una gran oportunidad. La oncena que presentaría la ‘U’ el sábado estaría conformado por José Carvallo; Christian Dávila, Néstor Duarte, Werner Schuler y Joaquín Aguirre en defensa; Antonio Gonzales, Rafael Guarderas, Christofer Gonzales, Edison Flores, César Huamantica (Miguel Torres) y Raúl Ruidíaz.  
Gómez recuperado Alexi Gómez, quien estuvo ausente por lesión, ya está totalmente recuperado y su inclusión en el equipo titular depende de Chemo del Solar. Pero las buenas actuaciones cumplidas por Aguirre, postergaría la reaparición del citado defensor. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/43763-alista-variantes-chemo-quiere-evaluar-al-resto-de-jugadores-del-equipo.html 
------------------------------------------- 
Presidente de River pone en duda duelo amistoso ante la 'U' 
Rodolfo D'Onofrio también descartó que el hijo del 'Cholo' Simeone sea prestado al club crema El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, señaló que la directiva del club no tiene en mente prestar al hijo del técnico Diego Simeone, Giovanni Simeone, al término de la temporada del torneo finalización del fútbol argentino.  
"La única conversación que tuve con Ayar López Cano, administrador temporal, fue una conversación telefónica de un minuto y medio. Nada más. No hay ningún convenio firmado con la 'U' sobre intercambio de jugadores. No pensamos prestar a Simeone, incluso él va jugar este domingo", declaró el titular del club millonario para radioblancoynegro.com. Asimismo, D’Onofrio negó que se haya reunido semanas atrás con el gerente de Universitario Jorge Vidal, en Buenos Aires, y que existan negociaciones concretas entre ambos clubes: "No me reuní con Vidal. Sé que estuvo por acá y que se reunió con el señor Varela, de relaciones públicas del club", sentenció. 
 AMISTOSO 'U'-RIVER ES POCO PROBABLE "Recibimos la invitación de la 'U' para jugar en Lima. Es poco probable porque unos días antes jugaremos con Boca Juniors un clásico amistoso en México y luego los jugadores tienen que salir de vacaciones. No está descartado, pero lo vamos a ver", manifestó el presidente del club 'millonario' descartando que esté confirmado el amistoso ante los cremas. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/presidente-river-plate-pone-duda-duelo-amistoso-ante-universitario-deportes-noticia-1727920 
---------------------------------------- 
River Plate descarta llegada de Simeone a Universitario 
Presidente 'Millonario' igualmente pone en duda realización de partido amistoso entre ambos clubes El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, negó que Giovanni Simeone, hijo de Diego Simeone, vaya a ser prestado a Universitario de Deportes, tal como se venía señalando en los últimos días. Negó, asimismo, haber tenido alguna reunión formal con la gente merengue.  
"La única conversación que tuve con Ayar López Cano, administrador temporal, fue una conversación telefónica de un minuto y medio. Nada más. No hay ningún convenio firmado con la 'U' sobre intercambio de jugadores. No pensamos prestar a Simeone", dijo el directivo 'millonario' a una emisora local. Hijo del 'Cholo' Simeone podría llegar a Universitario 
 Igualmente indicó que es poco probable que se realice el amistoso entre ambos equipo tasl como habían solicitado los cremas. Universitario jugará amistoso ante River Plate "Recibimos la invitación de la 'U' para jugar en Lima. Es poco probable porque unos días antes jugaremos con Boca Juniors un clásico amistoso en México y luego los jugadores tienen que salir de vacaciones. No está descartado, pero lo vamos a ver" manifestó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/river-plate-descarta-llegada-de-simeone-a-universitario/&sid=71&id=830886&rid= 
--------------------------------------- 
¿Por qué el proyecto del nuevo "Lolo" Fernández sería inviable? 
Según las leyes 10191 y 30064, dicho estadio solo puede utilizarse para fines deportivos o como pago de deuda tributaria  
Abraham Taipe Ballena Periodista @ataipeb En febrero, Ayar López Cano, representante legal de Right Business, deslizó a Canal N la posibilidad de vender parte de Campo Mar U para el pago de la deuda del club crema. Sin embargo, ayer diversos medios de comunicación indicaron que la actual administradora presentaría un proyecto a la junta de acreedores: remodelar el otro activo del club, el Lolo Fenández, con la intención que pueda albergar tiendas comerciales, y así pagar a sus acreedores.  
Incluso se llegó a mencionar un supermercado, ‘fast foods’ y un cine, además de palcos y tribunas para 35 mil espectadores .Pero, ¿es esto posible? 
 LO QUE DICE LA LEY Según la Ley 10191, mediante la cual el Estado entregó hace décadas el terreno al club, este solo podía utilizarse para fines deportivos. Pero en julio del 2013 se publicó la Ley 30064, que en su octava disposición complementaria final indica que también se puede entregar “al Estado en forma de pago por deuda tributaria”. Francisco Barrón, experto en derecho concursal del estudio Grau Abogados, lo dice así: “La ley es clara, el uso es para fines deportivos o para el pago de la deuda. Claro, se puede tener una tienda para la venta de merchadising, pero no un centro comercial". 
 ¿QUIÉNES APOSTARÍAN? Partamos en el hipotético caso de que la ley permita llevar tiendas comerciales y veamos la posibilidades. De acuerdo a Julio Quispe, catedrático de la Universidad ESÁN, en ese caso no se estaría tomando en cuenta un tema gravitacional: la seguridad. “El público peruano tiene miedo de ir al estadio y una empresa, para invertir, debe tener la certeza de que obtendrá ganancias”, argumentó. Y es lo que busca la administración temporal de la "U" es sui generis para el país: tener un cine, restaurantes y hasta un supermercado en un estadio. "Y no creo que estemos preparados, sobre todo por los hechos de violencia suscitados últimamente", añadió Quispe. 
 El segundo factor es la inversión. El asesor legal de Gremco dice que el club con una deuda de más de S/.245,1 millones difícilmente podría conseguir dinero de una entidad financiera para modernizar el "Lolo". Quispe opina de manera similar. "La opción realista sería buscar inversionistas, pero éstos para poner dinero deben estar seguros que obtendrán beneficios" 
 El tercero es el hecho de si la Municipalidad Metropolitana de Lima accede a dar los permisos para que el "Lolo" vuelva a albergar partidos del torneo nacional de fútbol. El socio crema Adolfo Palao, no cree que esto sea posible. "La Administración Temporal está levantando una cortina de humo", critica. Hay antecedente de otro en abril de este año la municipalidad del Rímac le negó el permiso para la construcción de un estadio al club Sporting Cristal. El tema, una vez más, era el temor a las barras bravas. ¿Tendrá otra opinión la MML? ¿Y EL MONUMENTAL? 
 Por último, si la “U” se traslada al Cercado de Lima, ¿qué sucederá con el estadio Monumental? Primero, para hacer eso, tendrá que tener el aval de la Junta de Acreedores, donde la mayoría la tienen la Sunat y Gremco. Este último ha adelantado opinión. “No aprobaremos ese proyecto”, dijo a El Comercio, José Gamarra, representante legal de la constructora. Falta saber qué dice la entidad recaudadora del Estado. Segundo, ¿qué sucederá con los 1.200 palquistas del estadio de Ate? “El club se ganará igual número de demandas”, finalizó. Este diario trató de comunicarse con la administradora temporal de Universitario, Right Business, pero no nos dieron respuesta. 
Fuente: http://elcomercio.pe/economia/peru/que-proyecto-nuevo-lolo-fernandez-seria-inviable-noticia-1728114 
---------------------------------------------- 
La 'U' necesita vender Campo Mar y estadio Lolo Fernández 
Solo así se podrá reducir la deuda de más de 200 millones de soles del cuadro crema, cinco veces más que la de Alianza Lima Abraham Taipe / Claudia Inga El 27 de marzo, el Indecopi anunció que la junta de acreedores de Universitario de Deportes podría instalarse a fines de abril o inicios de mayo. Pero hasta el momento no hay una fecha. Hoy el club tiene una deuda reconocida de S/.254,1 millones –cinco veces más que la de Alianza Lima– y con intereses que crecen.  
En conversación con El Comercio, el segundo mayor acreedor, Gremco (con 29,4% del total), dijo que cuando se instale la junta, no ratificarán a la administración temporal, Right Business, y elegirán a otra compañía que deberá presentar un plan de reestructuración. Para ello saben que tendrán que ponerse de acuerdo con la Sunat, el primer acreedor (61,06%). “Queremos una empresa seria en la administración. Para reducir la deuda se tendrán que tomar decisiones duras”, afirma José Luis Gamarra, representante legal de firma. ¿Vender activos del club? “Sí, la deuda es impagable si no se realiza esa operación”, afirma. En otras palabras, Campo Mar ‘U’ y el estadio Lolo Fernández. 
 LA OTRA OPCIÓN En febrero, Ayar López Cano, representante legal de Right Business, deslizó a Canal N la posibilidad de vender parte de Campo Mar para el pago de la deuda del club. Sin embargo, ayer diversos medios de comunicación indicaron que la actual administradora presentaría un proyecto alternativo a la junta de acreedores: remodelar el recinto del Lolo Fernández con la intención que pueda albergar tiendas comerciales. Se mencionan un supermercado, ‘fast foods’ y un cine, además de palcos y tribunas para 35 mil espectadores. Y en el caso de Campo Mar, se plantea convertirlo en una ciudadela deportiva para las divisiones menores. ¿Es esto posible? Según la Ley 10191, mediante la cual el Estado entregó hace décadas el terreno al club (el "Lolo" Fernández), este solo podía utilizarse para fines deportivos. Pero en julio del 2013 se publicó la Ley 30064, que en su octava disposición complementaria final indica que también se puede entregar “al Estado en forma de pago por deuda tributaria”. Francisco Barrón, experto en derecho concursal del estudio Grau Abogados, lo dice así: “La ley es clara, el uso es para fines deportivos o para el pago de la deuda. Claro, se puede tener una tienda para la venta de merchandising, pero no un centro comercial".  
Por su parte, Julio Quispe, catedrático de la Universidad ESÁN, añadió que no se toma en cuenta un tema gravitacional: la seguridad. “El público peruano tiene miedo de ir al estadio y una empresa, para invertir, debe tener la certeza de que ob tendrá ganancias”, finalizó. 
 CAMPO MAR 
‘U’ INTENTO DE VENTA En el 2011, la Sunat trató de vender Campo Mar ‘U’ debido a que el club no cumplía con pagar sus obligaciones tributarias. 
 DETALLES TÉCNICOS El remate consistía en dos lotes: A y B. El primero tenía 251.460 metros cuadrados y un precio base fijado en S/.40,68 millones. El segundo, 250.558 metros cuadrados y un precio de S/.31,83 millones. 
 DESIERTO El remate quedó desierto hasta en dos oportunidades. En la última, los hinchas del club crema se movilizaron hasta la sede de la Sunat, en el Centro de Lima, para protestar. 
 AMENAZAS Por entonces trascendió que no hubo postores por el temor a las continuas amenazas de hinchas cremas. 
 VALOR ACTUAL La zonificación de Campo Mar ‘U’ es como terreno agrícola. De acuerdo al socio Adolfo Palao, de cambiar a zona comercial su valor podría superar los US$150 millones. 
Fuente: http://elcomercio.pe/economia/peru/universitario-deportes-necesita-vender-campo-mar-y-estadio-lolo-fernandez-noticia-1728024 
---------------------------------------- 
Universitario de Deportes: La Junta de Acreedores decidirá si se deja de jugar en el Estadio Monumental 
¿Qué pasará con el Monumental? ¿Dónde jugará Universitario de Deportes? Esta es la pregunta recurrente de todos tras conocerse el proyecto que Rigth Bussiness presentará a la Junta de Acreedores, el mismo que será establecido, según se pudo conocer, en un par de semanas.  
Primero, hay que explicar las razones por las que se ha decidido decirle adiós al coloso de Ate. Y es que no se trata de un estadio rentable: siempre para clausurado por los hechos de violencia. Además, estaría mal construido al no tener alumbrado eléctrico (se tiene que usar generadores y eso cuesta). Tampoco tiene agua potable y se tienen que contratar cisternas. En conclusión, se trata de un tremendo dolor de cabeza, ahí no se gana dinero ni por publicidad estática y, por último, se ha creado una deuda con Gremco que será acreedor. 
 Por todas estas razones, la Administración Temporal tiene listo el proyecto de modernizar el “Lolo” Fernández, pero, ojito a esto, deberá ser aceptado por la Junta de Acreedores (todos los que tienen deuda con Universitario), convocada por Indecopi. Hay quienes comentan que Gremco no aceptará el proyecto del nuevo estadio. Pues es obvio que no les convendrá, pero no son los únicos acreedores. 
 EL DATO: Además, el megaproyecto del “Lolo” servirá para que el club cancele sus deudas, tenga con qué pagarle a su plantilla principal y jamás vuelva a pasar penurias por pésimos dirigentes. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-la-administracion-temporal-decidira-si-se-deja-de-jugar-en-el-estadio-monumental-2014-05-08 
--------------------------------------- 
Renzo Sheput en los planes de Universitario 
Volante estaría pensando propuesta de 'Chemo' del Solar. El volante Renzo Sheput quedó expedito para jugar en Sporting Cristal y ser considerado ante Juan Aurich, empero más allá de la emoción del retorno tras una prolongada lesión, otra lo inquieta y es la conversación con 'Chemo' Del Solar para ofrecerle reforzar a Universitario de Deportes en el segundo semestre del año.  
El 'Pincel' que ha tenido pocas ocasiones de jugar producto de una dolencia en la rodilla y, antes de eso, no haber logrado la titularidad con el anterior técnico Claudio Vivas, no es considerado por el técnico Daniel Ahmed, por lo que a pesar de tener contrato vigente, podría desvincularse del club rimense siempre y cuando el 'Turco' así lo apruebe. Mientras tanto, queda la respuesta pendiente de Sheput hasta la conclusión del Torneo del Inca. La revancha Por otra parte, el técnico Daniel Ahmed comentó: "No ganar este torneo, no es un fracaso, pero sí un golpe duro; sin embargo, mientras las matemáticas existan, tenemos posibilidades". Ahora la apuesta de los rimenses es reivindicarse de la goleada 5-1 que sufrieron ante Juan Aurich de Chiclayo, en la primera parte del Torneo del Inca, por ello los trabajos de definición fueron intensos para solucionar ese aspecto que les jugó mal ante Alianza Lima la fecha pasada. Cabe recordar que Sporting Cristal no pierde de local desde el 2011 ante Juan Aurich, precisamente en noviembre de ese año cayó por 2-0 con goles de Renzo Sheput y Luis Tejada. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/renzo-sheput-en-los-planes-de-universitario/&sid=71&id=830958 
------------------------------------------ 
Hombre gol: Universitario tendría en sus planes al argentino José Sand  
El técnico de los cremas deberá dar el visto bueno para proceder con la propuesta. La dirigencia de Universitario continúa abocada al tema de los refuerzos. A pesar de que los mismos recién podrían llegar a partir de agosto, se han convertido en una de las prioridades. Por lo pronto, trascendió ayer que el delantero argentino José Sand fue ofrecido por un empresario ante el descenso de Argentinos Juniors. El experimentado delantero que jugó en Tigres, Racing, Lanús y River no tuvo mucha continuidad en los últimos meses, y se encontraba incómodo en el equipo de La Paternal. El malestar se acrecentó en los últimos días cuando el equipo dirigido por el ‘Bichi’ Borghi se fue al descenso, razón por la cual solicitó su salida.  
Sand es uno de los nombres que Chemo del Solar deberá evaluar, más aún porque en los últimos años no tuvo continuidad ni en Argentinos Juniors ni tampoco en Tigres, donde jugó muy pocos partidos. Pero en su trayectoria tiene logros como ser máximo goleador del torneo argentino en las temporadas 2008 y 2009, cuando jugó en Lanús. Con la resolución de contratos de los 4 extranjeros, la ‘U’ dispondrá de 2 cupos para la última parte de la temporada. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/43755-hombre-gol-universitario-tendria-en-sus-planes-al-argentino-jose-sand.html 
--------------------------------------- 
Llega si o si: Chemo quiere a William Mimbela en su equipo 
 El volante pertenece a las filas de Sporting Cristal pero no es tomado en cuenta. La poca continuidad lograda en Cristal, donde no figura en los planes del técnico Ahmed, obligan a William Mimbela buscar nuevos horizontes. Conscientes de que "Chemo" ha tenido comentarios favorables, los representantes del jugador buscan acercarlo al equipo crema.  
Mimbela jugó en las divisiones menores de la ‘U’ y salió, primero para tentar suerte en el exterior, después de un paso fugaz en Alianza. Hoy podría vestirse de crema. Con la posibilidad de recuperar a Mimbela, los administradores cremas trabajan en reforzar el plantel, porque es casi un hecho la salida de los tres extranjeros que no dieron fuego. Por lo pronto hacen esfuerzos por traer al argentino José Sand, quien juega en Argentinos Jrs y ya perdió la categoría. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/43765-llega-si-o-si-chemo-quiere-a-william-mimbela-en-su-equipo.html 
---------------------------------------- 
Dalton Moreira Neto hizo venir a representante para desvincularse de Universitario de Deportes  
Los errores se pagan y los contratos se pueden interrumpir. Dalton Moreira sufre en su estadía por Lima. El 27 de marzo, cuando jugó por Universitario de Deportes frente a The Strongest de Bolivia por Copa Libertadores, pasó control antidoping y dio positivo de esteroides anabólicos, sustancia que ayuda a mejorar el rendimiento físico y es vetada por la FIFA.  
Desde ese instante todo se oscureció en su vida, se siente mal para ir a entrenar y de nada sirve esforzarse a diario, porque espera un castigo ejemplar. Por ello, aseguran que habría pedido que venga su representante a nuestra capital para cortar la relación laboral con los cremas. La intención es que se vaya cobrando un mes más de sus haberes y con la carta libre. 
Fuente: http://trome.pe/deportes/dalton-moreira-neto-hizo-venir-representante-desvincularse-universitario-deportes-2006961?href=hflujo26

No hay comentarios: