miércoles, 4 de junio de 2014

A pesar de todo, siempre presentes...

Suiza-Perú: Hinchas de Universitario presentes en el estadio con banderolas 
El color en las tribunas lo ponen hasta ahora los hinchas peruanos que han acudido en gran número al estadio de Lucerna. Los hinchas de Universitario también estuvieron presentes.  
Siempre hay un peruano en cada lugar del mundo. Ese dicho se condice con lo que este martes se vio en Suiza en el partido amistoso que Perú juega ante la selección de ese país donde hubo hinchas con camisetas y banderolas de Universitario que colgaron en los alambrados del estadio de la ciudad de Lucerna. Con bombos y tarolas, la bulliciosa hinchada que se encontraba en una de las esquinas del coloso no paraba de alentar desde el inicio del partido. En las banderolas cremas y rojas se podía ver fotos del máximo ídolo merengue Lolo Fernández y hasta una inscripción de Suiza con la U encerrada en un círculo.
 El encuentro entre Suiza y Perú se mantiene 0-0 sobre el inicio del segundo tiempo en lo que representa la segunda prueba para el nuevo proceso de Pablo Bengoechea como técnico de la selección nacional.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-06-03-suiza-peru-hinchas-de-universitario-presentes-en-el-estadio-con-banderolas-noticia_697183.html 
-----------------------------------------------------
Morelia de México busca agilizar las negociaciones con Christofer Gonzales 
Inquieto por su 'Canchita'.
Monarcas Morelia de México aguarda el retorno de Christofer Gonzales con la selección al Perú, para agilizar las negociaciones que culminen en una rápida transferencia. "Tenemos una buena base de mexicanos, la idea es que van a ser muy pocos movimientos y la idea es traer a tres extranjeros, por los espacios que se nos están abriendo y nada más", dijo el gerente deportivo de Monarcas, Ricardo Campos. Pese a que no realizarán grandes contrataciones, Campos señaló que el técnico Ángel David Comizzo comulga con la idea de darle la oportunidad a los jóvenes para tratar de mantenerse en los primeros sitios de la tabla general para el Apertura 2014.
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/morelia-de-mexico-busca-agilizar-las-negociaciones-con-christofer-gonzales/&sid=71&id=835044 
--------------------------------------
Universitario espera llegada de seleccionados para armar equipo que enfrente a Sport Huancayo 
Partido es el domingo en el estadio Monumental
La base del equipo está. 'Chemo' Del Solar tan solo aguarda el retorno de sus seleccionados: Raúl Ruidíaz, Christofer Gonzales y Edison Flores, de la gira por Europa, para sumarlos al equipo que enfrentará este domingo al Sport Huancayo, en el Monumental, en el arranque del torneo Apertura. A doble turno en Campo Mar, el estratega crema bosquejó su trabajo teniendo en mente a José Carvallo en portería; Cristian Dávila, Werner Schuler, Néstor Duarte, Joaquín Aguirre en la defensa; Ángel Romero, Rainer Torres, Antonio Gonzales, Christofer Gonzales en mediocampo; Edison Flores y Raúl Ruidíaz en el delantera.
 La duda. La principal duda es 'Canchita' Gonzales, quien, tras superar una tendinitis en la rodilla derecha, formó parte del equipo contra Inglaterra y tuvo oportunidad de jugar en el segundo tiempo frente al representativo de Suiza en Lucerna. En caso de molestias en alguno de estos jugadores estarán a la expectativa Carlos Olascuaga y Alexi Gómez. "Este reacondicionamiento físico ha servido para darle minutos a nuestros jugadores, ver a quiénes podemos utilizar como piezas de recambio y prepararnos bien.
Felizmente, el Torneo del Inca no puntuó para definir al campeón nacional, por lo tanto ahora iremos con todo para ganar el Torneo Apertura", manifestó Del Solar.
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-espera-llegada-de-seleccionados-para-armar-equipo-que-enfrente-a-sport-huancayo/&sid=71&id=835024 
-------------------------------------
Universitario: Aumentan las posibilidades del retorno de Diego Guastavino 
El volante uruguayo entró en la lista de transferibles del Querétaro y podrá negociar su incorporación a Universitario para el Torneo Clausura.
Diego Guastavino fue campeón con Universitario en el Descentralizado 2013. (Eddy Lozano) Diego Guastavino mostró en más de una oportunidad su deseo de retornar a Universitario. Uno de las trabas más importantes era su contrato vigente con Gallos Blancos de Querétaro, pero este martes el club mexicano lo ubicó en una lista de jugadores transferibles. Ello le permitiría al volante uruguayo negociar su retorno al fútbol peruano, aunque recién para el Torneo Clausura.
 Anuncio oficial. El Querétaro fue adquirido hace unas semanas por un grupo inversor para sacarlo de la crisis económica en la cual estaba inmersa. Y tras la ratificación del entrenador, se presentó una lista de 33 jugadores transferibles antes que se abra el libro de pases en México.
 La ‘U’ lo necesita. Universitario tiene en mente incorporar dos refuerzos extranjeros antes de agosto. La idea es reforzar el sector ofensivo y Chemo Del Solar ve con buenos ojos la posible incorporación de Guastavino. Otro de los factores que juegan a su favor es que no tendría problemas para adaptarse al club.
 Aún para el Clausura. La posible incorporación de Guastavino se haría solo para el Torneo Clausura. Hay que considerar que Universitario se deshizo de los argentinos Gonzalo Soto, Sebastián Luna y del brasileño Dalton Moreira. Ahora, si se mantienen Fernando Allocco y Cris Martínez en el plantel, el cupo de extranjeros se reduciría solo a uno. Se supo además que Del Solar pretendía un delantero centro.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-aumentan-posibilidades-retorno-diego-guastavino-1017818 
-------------------------------------
Universitario de Deportes coquetea con el Real Madrid 
Cremas ofrecieron cena a presidente Florentino Pérez y clubes españoles que estuvieron en Lima.
Universitario de Deportes inició un proceso de internacionalización de sus canteras, por ello anoche ofreció una cena al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y los dirigentes de los clubes que participaron en el XXI Torneo Alevín Blue BBVA de Fútbol 7, organizado por la fundación El Larguero, junto con la LFP (Liga de Fútbol Profesional de España), y la colaboración de la Federación Peruana de Fútbol. La cita fue en el restaurante Huaca Pucllana de Miraflores, para degustar lo mejor de nuestra gastronomía y estrechar los lazos de amistad. "Decidimos ofrecer esta cena al presidente del Real Madrid y los dirigentes de los clubes españoles que han venido a nuestro país, en agradecimiento y para abrir el camino para que los jóvenes jugadores de la 'U' sean visto por los clubes de Europa, también para proponer realizar un amistoso con Real Madrid", precisó la administradora temporal crema Rocío Chávez Pimentel.
 Palabra de honor Por su parte, el mandatario madridista Florentino Pérez precisó: "Aproveché para ver un partido de fútbol de los niños del Real Madrid y para también presidir un acto muy importante de la Fundación Real Madrid. En cuanto a involucrarnos con Universitario, aclaro que Madrid se va a dedicar al Madrid. Y en Perú a hacer más escuelas deportivas para los que más lo necesitan, estoy orgulloso de tener tres escuelas ya, pero si algún club quiere llevar con orgullo la filosofía de Real Madrid, bienvenido sea".
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-coquetea-con-el-real-madrid/&sid=71&id=834996 
--------------------------------------------
Chumpitaz: "La 'U' apunta a la Libertadores 2015 como mínimo"
Asesor del comando técnico de Chemo del Solar aseguró que recuperarán el nivel del 2013 y dijo que buscan un defensa peruano
Héctor Chumpitaz aseguró para el DT que en la segunda etapa del 2014, 'Chemo' del Solar hará hasta lo imposible para que Universitario llegue a la Copa Libertadores como mínimo y planteará todos sus partidos con la finalidad de llegar a la final del torneo. Para el 'Capitán de América' la mística juvenil del 2013 volverá a rendir sus frutos este semestre. “En la 'U', Chemo del Solar y el comando está trabajando para lograr cosas grandes. Apuntamos con mínimo a clasificar a la Copa Libertadores 2015 y si se puede llegar a la final de Torneo sería muy bueno”, señaló el asesor del comando técnico merengue. Asimismo, Chumpitaz dio pistas sobre la llegada de refuerzos: “Estamos analizando la posibilidad de fichar un defensor central del medio local. Galliquio es una opción, pero todavía no es seguro. Lo mismo sucede con Cristian Cueva de quien solo he escuchado rumores pero no hay nada serio”.
 Respaldo a Luis Llontop "El grupo ha podido sobrellevar el malestar por lo ocurrido con Luis Llontop. Sabemos que él no era consciente de lo que ingirió y todo paso por un error del nutricionista. Igual todos sus compañeros lo respaldan, a pesar de su suspensión”, comentó el ex jugador mundialista sobre la situación del arquero crema. No hay que menospreciar título de Alianza
 Por otro lado, señaló que el partido amistoso ante Alianza Lima sirvió para que jóvenes como Romero, Gonzales y Maldonado tengan más recorrido de cara al segundo semestre del 2014. “No sé bien que pasó con la broma de Fernández sobre el título de Alianza, pero lo cierto es que todo jugador desea ganar todos los partidos, por lo que el título de Alianza es válido y no debemos menospreciarlo”, concluyó el ex defensor que considera justa la obtención del Torneo del Inca de los íntimos.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/chumpitaz-apunta-libertadores-2015-como-minimo-noticia-1733795 
------------------------------------------
Universitario le realizará un homenaje a Juan Manuel Vargas 
 El jugador de la Fiorentina llegará con su equipo en agosto para enfrentar al equipo de sus amores. La administración temporal rendirá un homenaje especial a su jugador más representativo de los últimos años, Juan Manuel Vargas, durante el partido entre Universitario - Fiorentina por la Copa Euroamericana, este 2 de agosto, en el estadio Monumental. La presencia del ‘Loco’ en el equipo ‘Viola’ es segura y los funcionarios desean darle una grata bienvenida al volante, quien en más de una ocasión reveló su intención de terminar su carrera en la institución merengue. Este encuentro con la ‘Fiore’ ha causado mucho interés en los hinchas, quienes no solo desean ver al popular ‘Loco’ sino también estarán jugadores de talla mundial como los chilenos David Pizarro, Matías Fernández así como el delantero alemán Mario Gómez, entre otros. Además, el partido marcará el inicio de las actividades por los 90 años que cumplirá el club, este 7 de agosto. Tal es así que la marca que viste al plantel estaría diseñando una camiseta para esta fecha histórica. En la cena ofrecida a las delegaciones españolas que participaron en el Torneo Internacional Sub 12, los administradores tuvieron un acercamiento con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para futuros convenios futbolísticos.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/46855-universitario-le-realizara-un-homenaje-a-juan-manuel-vargas.html 
------------------------------------------
No te hagas de rogar 
 En Ate aún siguen esperando con ansias que Álvaro Ampuero levante el pulgar y diga “sí acepto” para volver a su casa Universitario. Todo parece entrampado, según lo que se comenta en la interna del cuadro crema. Y es que su representante, Paul Valderrama, aún tiene tiempo para buscarle un equipo en Europa. Sin embargo, todo pasa básicamente porque el zurdo, que pertenece al Parma de Italia, acepte ponerse la crema. La Administración buscará en los próximos días contactarse con sus pares del Parma a fin de solicitar su préstamo hasta el fin de la temporada.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-06-04-no-te-hagas-de-rogar 
-----------------------------------------
Solo falta Blancanieves 
 A menos que ocurra una catástrofe, en Universitario dan por hecho, casi cerrado, que Christian Cueva se vestirá de crema para hacerla linda junto a Raúl Ruidíaz y Édison Flores, formando un ataque de terror.
“Aladino” ha sido bastante sincero en decir que no tiene ninguna otra oferta más que la de la “U” y, por ello, en un par de días como máximo, si es que su representante Ronald Baroni no le propone nada del extranjero, se comunicará con “Chemo” y le dirá que acepta. “Me ilusiona mucho lo de Universitario. Con el profesor ‘Chemo’ ya está todo hablado y tan solo falta que terminen de hablar con mi representante. Yo quisiera ir a la ‘U’, me gusta e ilusiona”, dijo el “Chato”. Si se da, Cueva podría entrenar como invitado desde la próxima semana y esperar que se abra el libro de pases (agosto) para jugar el Clausura. Aunque la directiva merengue busca juntarse con varios clubes para solicitarle a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) poner en votación el reabrir del libro de pases, desde la otra semana y por 15 días, a fin de inscribir a Cueva y juegue el Apertura. Y es que el técnico estudiantil ya tiene en mente las diabluras que haría su equipo en ataque formando un triunvirato de temer. Demoledor. Por otro lado, John Galliquio ya tiene más de pie y medio en la “U”. La directiva de León de Huánuco ya da como caso perdido su situación y tan solo esperan llegar a un acuerdo con el recio zaguero para que vuelva a su casa.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-06-04-solo-falta-blancanieves 
------------------------------------------
Listo para volar 
 Desde el año pasado, José Carvallo ha demostrado estar en excelente nivel y eso sin duda lo ha llevado a ser elegido el mejor jugador de Universitario. Por ello, varios clubes lo tienen en la mira. LÍBERO conoció que el guardameta crema tiene ofertas del mercado argentino y mexicano. Son tentadoras y para llevárselo a mitad de año. Sin embargo, Carvallo es consciente que no puede dejar así a Universitario y ha decidido recién escuchar y ponerle atención a las ofertas a fin de año. Y es que, hoy por hoy, su prioridad es buscar el bicampeonato. “Estamos bastante metidos en empezar bien el Apertura, donde vamos a demostrar lo mucho que hemos mejorado. Somos un equipo muy unido”, dijo.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-06-04-listo-para-volar 
---------------------------------------------
Universitario deberá romper mala racha de dos años ante Sport Huancayo 
 Los dirigidos por ‘Chemo’ del Solar debutan en el Torneo Apertura recibiendo al ‘Rojo Matador’ en el Monumental. Universitario jugó la fase de grupos de la Copa Libertadores 2014. (Fernando Sangama) 
Universitario deberá romper una mala racha de dos años este domingo cuando reciban a Sport Huancayo por la primera fecha del Torneo Apertura. Los cremas no saben de victorias ante los huancaínos desde el 2012.
 Recuerdo. El último triunfo de los cremas sobre Sport Huancayo fue el 26 de mayo de 2012. Aquel partido válido por el Descentralizado significaba el adiós de ‘Chemo’ del Solar en su primera etapa como técnico de la ‘U’. Goles. Fue un triunfo de 3-1 en el Monumental con goles de Miguel Ximénez (penal), Rainer Torres y un autogol de Anier Figueroa. Para la visita descontó Ángelo Cruzado, también gracias a un disparo desde los doce pasos.
Revancha. Este año, ‘Chemo’ ya enfrentó al ‘Rojo Matador’. Fue en la fecha final de la Copa Inca y significó su segunda derrota desde que regresó para ponerse el buzo del equipo crema. Antes, con Ángel Comizzo, los cremas cayeron 3-1 de local ante Huancayo en el primer partido entre ambos de esta temporada.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-debera-romper-mala-racha-dos-anos-ante-sport-huancayo-video-1017819

No hay comentarios: