viernes, 6 de junio de 2014

Alista el once...

Universitario afina la máquina para recibir a Sport Huancayo 
 Los cremas buscan empezar con el pie derecho el Torneo Apertura. Arma su estrategia. José del Solar bosqueja el equipo titular que inicie con éxito el Apertura. El técnico quiere romper esa fastidiosa racha de no poderle ganar a Huancayo durante esta temporada y por eso colocará a toda su artillería para fulminar al rival.  
En la práctica de hoy, ‘Chemo’ contará con Raúl Ruidíaz, Edison Flores y Christofer Gonzales, quienes estuvieron presentes en los partidos de la selección. Se conoció que la ‘Pulga’ y ‘Orejas’ no tendrían inconvenientes para jugar el fin de semana. 
Sin embargo, la situación de ‘Canchita’ es para evaluar, ya que tras el cotejo con Suiza terminó sentido en la rodilla derecha. El comando técnico no quiere arriesgarlo y de ser necesario guardará al jugador para el próximo cotejo. Otro motivo que incentiva al plantel es el hecho de volver a jugar en el Monumental luego de conocerse el levantamiento de su suspensión por la Municipalidad de Ate debido a los actos de violencia que provocó con la muerte de un hincha en los exteriores del recinto deportivo. 
 Con relación al equipo que jugó el clásico frente a Alianza, el técnico mantendrá el bloque posterior y en la zona ofensiva habrá variantes con la inclusión de la Ruidíaz por Maldonado mientras que ‘Orejas’ será el mediapunta. Edwin Gómez se mantendrá como volante por izquierda en caso Gonzales no se recupere de sus molestias físicas El once que iniciaría las acciones estaría conformado por: Carvallo en el arco; Dávila, Schuler, Duarte, Aguirre en la defensa; A. Gonzales, R. Torres en el medio campo y Gómez, Olascuaga, Flores; Ruidíaz., como atacantes netos que buscarán el gol en el arco rival. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/47147-universitario-afina-la-maquina-para-recibir-a-sport-huancayo.html 
------------------------------------------ 
Christofer Gonzales aseguró que acabará con mala racha ante Sport Huancayo 
Por Universitario. Christofer Gonzales, quien se quedó con las ganas de alternar más minutos ante Suiza, confesó su deseo de enfundarse la crema este domingo para acabar con la mala racha ante Sport Huancayo.  
"Fue una bonita experiencia la vivida con la selección nacional en Europa. Ahora, he regresado a mi club junto a mis otros dos compañeros (Ruidíaz y Flores) y deseo jugar este domingo ante Huancayo, pero la decisión la tendrá el profesor José del Solar. Siento un poco de cansancio, pero deseo jugar con mi equipo", manifestó el '8' de Universitario. El volante entrenó junto Raúl Ruidíaz y Edison Flores en el estadio Monumental, bajo las órdenes del preparador físico Octavio Manera, quien les ordenó un trabajo especial tras su participación con la selección. 'Pulga' y 'Orejas también serán de la partida este domingo. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/christofer-gonzales-aseguro-que-acabara-con-mala-racha-ante-sport-huancayo/&sid=71&id=835372 
----------------------------------------- 
Diego Chávez: De los errores uno aprende 
El lateral habló con el Bocón y promete trabajar fuerte para volver a primer equipo de Universitario. En la soledad de sus cuatro paredes, el lateral derecho Diego Chávez se refugió para reflexionar sobre sus 'ampays', que mancharon su expediente disciplinario.  
"Fue doloroso lo que pasé. Me sentí destrozado, me afectó mucho, pero como profesional asumí mi culpa", reveló el crema en diálogo con EL BOCÓN. 
 ¿Le fallaste a 'Chemo' (Del Solar), a tus compañeros y a la Administración Temporal con tus actos de indisciplina? Siento que me fallé a mí mismo. Ya le pedí disculpas a 'Chemo', a mis compañeros de equipo y a los directivos por mis actos de indisciplina. Me exigiré el doble en los trabajos de las prácticas diarias. Volveré desde cero, pero me siento con la confianza de recuperar el tiempo perdido con mi entrega y sacrificio. 
 ¿Las falsas amistades te jugaron en contra? En esto del fútbol hay que saber con quién juntarse. Ahora desconfío hasta de mi propia sombra. Hay personas que se aprovechan de que uno es una persona pública, pero de los errores uno aprende. El 'ampay' te costó sanciones deportivas y económicas... Estoy entrenando con la reserva de Universitario hasta que el técnico José del Solar lo decida. Yo asumo mi error y las órdenes del comando técnico. 
 ¿Volveremos a verte involucrado en escándalos extradeportivos? Esto no volverá a repetirse, porque a mí me ha costado mucho sacrificio jugar en un grande como Universitario. Siempre soñé con jugar en la 'U', a mí nadie me regaló nada, siempre fui un luchador desde mi niñez, además a mi corta edad soy ejemplo para mis compañeros más jóvenes del equipo. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/diego-chavez-de-los-errores-uno-aprende/&sid=71&id=835346 
---------------------------------------- 
Universitario vuelve al Monumental y habrán estrictas medidas de seguridad 
 Los administradores temporales de Universitario exhortaron a la hinchada crema a preservar la compostura en el debut del Torneo Apertura.  
 Universitario recibirá este domingo a Sport Huancayo por la primera fecha del Torneo Apertura. Universitario comienza el Torneo Apertura con toda la ilusión a cuestas y con la buena noticia de que el estadio Monumental fue nuevamente habilitado para jugar en condición de local. Eso sí, el club crema está condicionado a cumplir estrictas medidas de seguridad para evitar episodios de violencia y racismo se repitan ante Sport Huancayo. 
 Otra vez el Huancayo. El último partido de Universitario en Ate fue el 30 de marzo por la Copa Inca. El rival por coincidencia fue Sport Huancayo, pero lo que desató la clausura preventiva del coloso crema fue la muerte de un hincha en las calles aledañas. Por ello esta vez los administradores temporales cremas anunciaron medidas drásticas. 
 Rocío Chávez. “Ha sido una gestión ardua, pero podemos volver a nuestro recinto. Para ello hemos preparado el plan de seguridad con coordinación de la policía según las últimas normativas del Ministerio Público. Queremos solicitar a los hinchas de Universitario se comporten a la altura del club”. 
 Ayar López Cano. “Se ha tomado medidas preventivas para evitar cualquier situación de violencia o racismo, para ello se dispondrán de cámaras de seguridad en lugares estratégicos del estadio. Además solo se venderán entradas a hinchas empadronados y así será fácil identificarlos en caso transgredan las normas”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-volvera-al-monumental-bajo-estrictas-medidas-seguridad-1017934 
--------------------------------------------- 
Mujer denunciará a Fernández: "Es doloroso verme embarazada"  
Clara Manco, quien embarazada cayó a un buzón sin tapa, contó que su bebe murió días después de nacida. Meme la indignó “Lo que yo estoy haciendo es por mi dolor. Si él hubiera puesto otra tapa de buzón, no importa. 
Pero que no ponga mi foto. Es una persona pública, tiene un montón de seguidores”, explicó la mujer que en febrero pasado cayó a un buzón sin tapa y que quiere denunciar a Raúl Fernández por compartir en Twitter un meme con la caída. Clara Manco Chumpitaz es la mujer que el pasado 3 de febrero cayó a un buzón sin tapa en el centro de Lima, estando entonces con siete meses de gestación. Ella dio a luz vía cesárea el 11 de marzo, pero su bebe murió once días después no por la caída (pues esta no afectó la gestación), sino por problemas al corazón que previamente presentaba.  
La imagen del momento de la caída fue captada por el fotógrafo de El Comercio, Paul Vallejos. Posteriormente, usuarios de Internet la tomaron para hacer un meme, el cual fue también compartido por el arquero de la selección peruana de fútbol, Raúl Fernández, a través de su cuenta en Twitter. Aunque el también ex guardameta de Universitario borró la publicación, esta se viralizó aún más al ser él un personaje público con más de 43 mil seguidores. Esta situación ha indignado a Manco, quien indicó que su abogado se está encargando de preparar una denuncia contra el arquero. En diálogo con El Comercio, ella explicó que desconocía quién era Fernández y que se enteró del meme por el aviso de familiares y amigos, pero cuestionó que el deportista haya difundido la imagen siendo “una persona pública que sabe que todo el mundo lo sigue […] Yo no me jugaría con la muerte de mi hija”. 
 “LO ESTOY HACIENDO POR MI DOLOR” Pero, ¿por qué tomó esa decisión la señora, madre de tres hijos? Tras recalcar que no busca colgarse de la popularidad de nadie, explicó sus razones: “Para salir de todo esto, yo he estado con tratamiento psicológico. Y de pronto, nuevamente chocarte con esto, verte embarazada, ahí con tu cara de dolor. 
Es muy doloroso para mí”. Manco acotó que estuvo sin trabajar tres meses desde su caída, por la que estuvo enyesada en su pierna derecha. “Yo no sé si lo ha retuiteado, pero lo que me han dicho es que él lo ha publicado. Generando eso es recién que la gente ha empezado”, acotó. 
“Lo que yo estoy haciendo es por mi dolor. Si él hubiera puesto otra tapa de buzón, no importa. Pero que no ponga mi foto. 
No puede hacer eso. Es una persona pública, tiene un montón de seguidores”, insistió resaltando que no desea obtener dinero al plantear la denuncia. Finalmente, refirió que Telefónica la ayudó en un inicio, pero el apoyo no continuó tras la muerte de su hija. Mientras tanto, en las últimas siete horas, Raúl Fernández ha reuiteado varios mensajes en Twitter de personas que lo apoyan y critican a la mujer que quiere denunciarlo. 
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/ciudad/mujer-denunciara-fernandez-doloroso-verme-embarazada-noticia-1734420  
------------------------------------ 
Raúl Fernández tiene una oferta del fútbol argentino 
El representante de ‘Superman’ aseguró que también interesa en Europa. “Él está contento en Estados Unidos, pero valorará las opciones”. Raúl Fernández llegó al FC Dallas procedente del Niza de Francia. Raúl Fernández tendría la posibilidad de cambiar de equipo antes del reinicio de la MLS. El portero nacional cuenta con dos opciones que lo podrían hacer dejar el FC Dallas. Su representante confirmó el interés. Opciones. “Raúl está valorando opciones, una es de Argentina y otra de Europa. Vamos a hablar con FC Dallas para ver la posibilidad de su salida porque tiene dos años más de contrato. Él está contento por la calidad de vida que llevan sus hijos allá, se lleva bien con el entrenador” contó Elio Casareto en Radio Blanco y Negro. 
 Se equivocó. El agente de jugadores también comentó el incidente en el que se vio envuelto ‘Superman’ por la publicación de un meme en su cuenta de Twitter. Casareto aseguró que su representado se pondrá en contacto con la persona agraviada en la imagen. 
 Pedirá disculpas. “Raúl vio la imagen y la compartió porque le dio risa. Lo que salió nos sorprendió, pero él se va a poner en contacto con la señora porque la intención no fue faltarle el respeto a la señora. Se comunicará por teléfono con ella si es que no se puede personalmente”. 
Fuente: hhttp://depor.pe/futbol-peruano/raul-fernandez-tiene-oferta-futbol-argentino-1017927 
--------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Chemo Del Solar habría pedido a Michael Guevara como refuerzo 
 Es cierto, falta mucho para que el libro de pases se abra, pero en Universitario de Deportes día a día se habla y analiza a los jugadores que contratarán. Uno deesos tantos nombres es el de un viejo conocido. Michael Guevara. El popular ´Solanito´, de 29 años, volvería a tienda crema tras siete años. Y es que el volante fue ofrecido hace ya casi un mes al técnico ´Chemo´Del Solar, quien señaló que no le desagradaba la idea.  
Por Gustavo Peralta Coello Sin embargo, un sector de la Administración Temporal lo descartó, pues no encajaba en los planes en la política deportiva del club. Por eso, el técnico de Universitario de Deportes sigue insistiendo y tiene decidido que Guevara sea el conductor de su equipo durante el torneo Clausura. En la interna ha provocado discrepancias en el seno directriz puesto que unos siguen con la postura de no contratarlo por antecedentes no tan gratos, pero ´Chemo´ siente que Michael ´Solanito´ Guevara puede hacer funcionar el equipo y ocupar el lugar de Luis García, quien no ha cumplido las expectativas en el plantel, hasta el momento. Serán días claves de tensión en la directiv, entre todas las partes, peroal final optarían por aceptarla solicitud del estratega crema. "No me desagrada la idea de Michael Guevara", dijo semanas atrás Del Solar. Y bueno, sí se da el ansiado sí, el ´cerebral´volante empezaría a entrenardentro de dos semanas hasta agosto que sepueda inscribir jugadores. 
 EL DATO Universitario de Deportes pelearáhoy para que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, en Asamblea de clubes, decida abrir el libro de pases en el acto y así el cuadro crema pueda inscribir a Michael Guevara y John Galliquio. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-06-06-universitario-de-deportes-chemo-del-solar-habria-pedido-michael-guevara-como-refuerzo 
-------------------------------------------- 
Universitario espera respuesta de Cristian Cueva para cerrar fichaje 
 El volante se encuentra de vacaciones en la ciudad de Trujillo. La ilusión de tener un equipo competitivo y luchar por el bicampeonato es el anhelado sueño de sus hinchas, por ello los administradores temporales tendrían finiquitado la llegada de Christian Cueva y Álvaro Ampuero. El aporte de estos dos jugadores será valioso para la segunda parte del campeonato.  
Cueva, quien pasa sus vacaciones al lado de su familia en Trujillo, habría dado su palabra al técnico José del Solar, para enfundarse la camiseta merengue. En el transcurso de los días hablará con su representante Ronald Baroni, quien le estaría buscando un club en Europa. El volante ve con agrado la propuesta, ya que estará más cerca de sus familiares y jugar en el equipo estudiantil le permitiría ser visto por el técnico de la selección, Pablo Bengoechea. Las negociaciones por Álvaro Ampuero van bien encaminadas. Incluso, las conversaciones con la dirigencia del Parma (club que posee los derechos federativos del jugador) estarían bien avanzadas. Otro punto a favor de la ‘U’, es que el equipo italiano le debe 325 mil euros por derechos de formación de Ampuero, lo que ayudaría a que se cierre pronto la negociación. 
 El dato: Los administradores quieren cerrar estos dos contratos lo antes posible para así trabajar en la búsqueda del ‘9’. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/47139-universitario-espera-respuesta-de-cristian-cueva-para-cerrar-fichaje.html 
------------------------------------------ 
Angelito Cruz, un verdadero hincha que necesita el apoyo de todos 
 Ángel Cruz es un pequeño de siete años de edad que nos da una lección de vida  
El pequeño de siete años sufre de fibrosis pulmonar, pero cuenta con el respaldo de una gran hinchada, por lo que viene ganando el partido. Sin embargo, la temporada es larga y necesita del apoyo de todos nosotros para poder ser campeón. Daniel Rodríguez Varela @drv_gt La garra de la U es la garra de Angelito. Ángel Cruz es un pequeño hincha crema que, a sus cortos siete años de edad, nos da una lección de vida y fortaleza al estar disputando uno de los partidos más difíciles que le puede tocar a alguien: enfrentar una larga y complicada enfermedad. El merengue sufre de fibrosis pulmonar y necesita del apoyo de todos para derrotar a su rival, ganar la temporada y ser campeón. Desde que Angelito nació, Manuel Cruz y Mónica Sánchez han sufrido mucho para darle la calidad de vida que un niño merece. A pesar de todos los problemas, de todo el dolor, el pequeño siempre se comportó como gigante y le jugó de igual a igual a la enfermedad. Ha pasado por diversos tratamientos, llegando a estar internado en cuidados intensivos, en lo que fue uno de los momentos más duros que le tocó enfrentar. Pero su garra siempre está presente logrando ganar ese partido tan difícil. Sin embargo, la temporada es larga. "Todo lo que ha ocurrido con Ángel han sido errores tras errores (...). Mi hijo nació con seis centímetros menos de esófago, luego le hicieron una operación de colón a los tres años, pero después de la operación estuvo, año y medio, con reflujos: comía algo y se le regresaba, y parte de eso se le iba al pulmón. Eso, con el tiempo, le causó fibrosis pulmonar", contó Manuel Cruz, padre del menor, a LaRepública.pe. 
 EL ANGELITO DE UNIVERSITARIO Universitario de Deportes se ha hecho presente de diversas formas para darle un poco de alegría a una personita que deja en alto al club. Directivos y jugadores han apoyado al menor en su lucha, pero el gran soporte ha sido la hinchada. El tema salió a la luz un tiempo atrás, y un grupo de hinchas cremas lo tomaron como propio; desde ese momento, y gracias a más de una campaña de apoyo, Angelito ha empezado a recibir ayuda. Como parte de la campaña, Angelito ha recibido apoyo de jugadores como Rainer Torres, Raúl Ruidíaz, Luis García, Edwin Gómez y José Luis Carranza. Ellos le han llevado regalos y mucha alegría. Ángel era el pequeño más feliz del mundo cuando, junto a su inseparable bombo, cantó para sus ídolos las canciones del club. No cabe duda que este pequeño es un heredero de la garra. A pesar de la enfermedad, Angelito no se pierde un partido de la "U". Él es dependiente del oxígeno, pero esto no es impedimento para asistir al estadio. Durante la mayor parte de la campaña 2013, el pequeño acompañó al equipo junto a su baloncito de oxígeno y, pese a que los médicos se lo prohibieron, sus cánticos y euforia también sumaron al momento de obtener la estrella 26. 
BARRANCO SE SUMA A LA CAMPAÑA La Municipalidad de Barranco, distrito donde reside la familia Cruz, también se unió al partido y le está brindando una gran ayuda al pequeño. "La Municipalidad de Barranco mandó una comisión al exterior para ver la operación de mi hijo. Porque es muy compleja, no se puede hacer en el Perú. También nos está apoyando con el oxígeno y medicamentos anti reflujos", indicó el padre, quien se muestra muy agradecido con la alcaldesa Jessica Vargas Gómez, y con los doctores del Hospital Municipal de dicho distrito. Sin embargo, eso no es suficiente. Para ganar este partido, salir campeón, necesita más ayuda, más apoyo. El caso de Angelito debe ser visto en el extranjero, en algún lugar en el que sea viable el trasplante de pulmón y el tratamiento requerido. Por ahora, sigue dependiendo del oxígeno, y el nutriente Pulmocare, aunque la familia no puede cubrir la dosis que le recomendaron: 5 tarros al día. Cabe destacar que cada uno cuesta entre 18 y 20 soles, lo que supone casi tres mil nuevos soles mensuales, solo en alimentación. 
 ESTE TORNEO LO JUGAMOS TODOS La gran campaña nacional e internacional para salvarle la vida a Angelito ya se inició. En estos días de violencia extrema, una historia así nos permite recordar, encontrar, ese lado humano que todos tenemos. Para contactarse con la familia, puede seguir el Facebook Salvemos a Angelito. También puede llamar al número 986741000. 
Las cuentas, a nombre de Manuel Eduardo Cruz Cuaresmayo, son las siguientes: BCP soles: 193-27147059-0-70 (cod. interbancario 002-193-127147059070-10) BCP dólares: 193-27147064-1-75 (cod. Interbancario 002-193-127147064175-10) Banco de la Nación: 04008525957 
Fuente: http://www.larepublica.pe/05-06-2014/angelito-cruz-un-verdadero-hincha-que-necesita-el-apoyo-de-todos 
------------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: López Cano asegura que Guastavino no es prioridad 
 Diego Guastavino.  
El verdadero interés estaría en neogociar con Christian Cueva y Álvaro Ampuero Los hinchas de Universitario empezaron a ilusionarse con el posible regreso de Diego Guastavino a tienda crema, pero la administración temporal negó cualquier tipo de acercamiento con el volante uruguayo. Ayar López Cano manifestó que no es prioridad el traspaso del 'charrúa'. Pese a que el mediocampista figura en la lista de 33 jugadores trasferibles del Gallos Blancos de Querétaro, el directivo crema señaló que nadie se ha comunicado con el futbolista, ni con el club azteca. 
"No tenemos ningún contacto con Diego Guastavino, además, ningún refuerzo puede venir antes de agosto", manifestó López Cano. Además el directivo desmintió las afirmaciones que señalaban una posible negocioación entre la "U" y el volante de Sporting Cristal, Marco Delgado. "Podemos pensar en muchos jugadores. pero no hemos pensado en Marcos Delgado", indicó. Con respecto a la llegada de Álvaro Ampuero y Christian Cueva, manifestó que ambos fueron solicitados por 'Chemo' del Solar y que son prioridad para el club. Dato: Universitario debutará ante Sport Huancayo en el Torneo Apertura 2014, duelo que se disputará el domingo 8, en el estadio Monumental de Ate. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/05-06-2014/universitario-de-deportes-lopez-cano-asegura-que-guastavino-no-es-prioridad 
-------------------------------------------- 
Torneo Internacional Sub 12: Así quedó la tabla de posiciones 
 Alianza Lima, Equipo FPF, Barcelona y Real Madrid a semis del Internacional Sub 12.  
El duelo entre canteranos del Perú y España tuvo interesantes resultados en el Torneo Internacional Sub 12 de Fúbtol 7. ¡Mira la tabla de posiciones!  
Lima, Perú. En el cuarto día de competencia por fin se realizaron los duelos entre las mejores canteras del Perú y España, quienes sostuvieron emocionantes partidos en el Estadio Nacional por el Torneo Internacional Sub 12 de Fútbol 7. Asimismo, Alianza Lima y el Equipo de la FPF –clasificados para Perú– se enfrentaran en la primera semifinal de la competencia, y el ganador, podría tener como rival en la final al Barcelona o al Real Madrid, quienes se disputaran la otra llave en el partido de revancha. En esta jornada se marcaron un total de 33 goles resaltando la efectividad de Paulo Lubamba (Real Madrid) y Pablo Moreno), ambos marcaron 6 goles cada uno para sus respectivas escuadras. Cabe destacar el gol más rápido del torneo que estuvo a cargo Paulo Lumbamba al Equipo FPF que fue desde media cancha en tan solo dos segundos de haberse iniciado el juego. Torneo Internacional de Fútbol Sub 12 Lima 2014 
 RESULTADOS PERÚ VS. ESPAÑA 
 Equipo 
FPF 2-0 Valencia 
Alianza Lima 0-1 Atlético de Madrid 
Deportivo San Martín 0-2 Real Madrid 
Universitario de Deportes 0-4 Barcelona 
Alianza Lima 1-0 Valencia Equipo 
FPF 1-0 Atlético de Madrid 
Universitario de Deportes 0-3 Real Madrid 
Deportivo San Martín 0-4 Barcelona 
Equipo FPF 0-3 Real Madrid 
Alianza Lima 0-2 Barcelona 
Deportivo San Martín 0-4 Valencia 
Universitario 0-0 Atlético de Madrid 
Alianza Lima 1-1 Real Madrid 
Equipo FPF 0-1 Barcelona 
Universitario de Deportes 0-1 Valencia 
Deportivo San Martín 1-1 Atlético de Madrid 
 SEMIFINAL – VIERNES 6 DE JUNIO EN EL ESTADIO NACIONAL 
 9:30 a.m. Real Madrid vs. Barcelona 
10:00 a.m. Alianza Lima vs. Equipo FPF 
 EL INGRESO PARA LOS PARTIDOS ES GRATIS 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/internacional-sub-12-asi-quedo-tabla-torneo-noticia-257631 
---------------------------------------- 
Internacional Sub 12: Universitario perdió ante Barcelona 
 Barcelona fue muy superior a Universitario de Deportes. Pablo Moreno para el 0-1 del Barcelona. Universitario de Deportes fue goleado 0-4 por el Barcelona en el cuarto partido del Torneo Internacional Sub 12. ¡Mira el video! Lima, Perú. La Sub 12 de Universitario de Deportes perdió 0-4 ante su similar del Barcelona en el Estadio Nacional en el cuarto partido del Torneo Internacional Sub 12 de Fútbol 7. A los dos minutos, Pablo Moreno marcaría el 0-1 para el Barcelona. Luego éste mismo jugador anotaría el 0-2 en el minuto 9. Dos minutos después, Marc Alegre pondría el resultado 0-3. Sobre el final, Robert Navaro completaría el ‘póker’ de goles con el 4-0 final. Barcelona sumó sus primeros tres puntos en el grupo. 
FICHA DEL PARTIDO 
 Universitario de Deportes (0): 1 Enrique Paucar, 2 Diego Torres, 3 Francisco del Águila, 4 Eros Montenegro, 5 Sergio Gónzales, 6 José Raúl Huayhua, 7 Brayan Horna, 8 José Sifuentes, 9 Juan ocampo, 11 Jair Salinas, 12 Matias Chang. DT: Juan Urbano. 
 Barcelona (4): 1 Ramón Villa, 2 Marc Alegre, 3 Biel Farres, 4 Robert Navarro, 5 José Martínez, 6 Moriba Kourouma, 7 Pablo Moreno, 8 Ricard Cartaña, 9 Antonio Roca, 10 Nícolas Gonzales, 13 Eric Mourin. DT: Daniel Horcas. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/internacional-sub-12-universitario-perdio-ante-barcelona-video-noticia-257497 
-------------------------------------------- 
Fernando Hierro llegó a Lima y estuvo en el Estadio Nacional 
 Fernando Hierro está en Lima.  
El ex capitán del Real Madrid y la Selección española arribó a Lima y llegó al Estadio Nacional para presenciar los encuentros del Torneo Internacional Sub 12 Lima 2014. Lima. El ex capitán de la selección española y del Real Madrid, Fernando Hierro, quedó sorprendido con el nivel de juego de las delegaciones españolas, así como también de algunos jugadores peruanos. Hierro, quien levantó el trofeo de la Champions League en el año 2002, llegó muy temprano al Estadio Nacional y estuvo apreciando los partidos que se desarrollaron desde las 9 de la mañana. Fernando Hierro disputará en el día final del campeonato, un partido de exhibición con otros ex jugadores españoles, frente a reconocidos ex futbolistas peruanos como José ‘Chemo’ Del Solar y el ‘Chorri’ Palacios. Este Torneo Internacional Sub 12 reúnes a los mejores clubes de España y Perú. Por España están participando los clubes de renombre como el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia, mientras que por el Perú participan Universitario de Deportes, Alianza Lima, Universidad San Martín de Porres y un combinado de la Federación Peruana de Fútbol. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/fernando-hierro-llego-lima-y-estuvo-estadio-nacional-fotos-noticia-257582 
-------------------------------------- 
Copa de Oro: Universitario venció a la Academia Cantolao 
 Universitario de Deportes está haciendo un buen trabajo en sus divisiones inferiores. Universitario de Deportes sigue en racha positiva tras derrotar a la Academia Cantolao en la fecha 12 de la Copa de Oro. Lima, Perú. Universitario de Deportes fue superior a la Academia Cantolao en la fecha 12 de la Copa de Oro y se mantiene como líder en la tabla general. El cuadro merengue consiguió cuatro victorias y un empate que le han servido para sumar 143 puntos en el puntaje acumulado. Por su parte, la Academia Cantolao se mantiene en la sexta posición con 70 puntos. 
 ESTOS FUERON LOS RESULTADOS: 
 Categoría 2000: Academia Cantolao 1-2 Universitario de Deportes 
 Categoría 99: Academia Cantolao 1-3 Universitario de Deportes 
 Categoría 98: Academia Cantolao 1-2 Universitario de Deportes 
 Categoría 97: Academia Cantolao 3-3 Universitario de Deportes 
 Categoría 96: Academia Cantolao 2-4 Universitario de Deportes 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-universitario-vencio-academia-cantolao-noticia-257407 
--------------------------------------- 
Enrique Páucar: “Es importante jugar en torneos internacionales” 
 Enrique Páucar, arquero de Universitario Sub 12.  
 Enrique Páucar, arquero de la categoría 2002 de Universitario de Deportes, resaltó la importancia de participar en el Torneo Internacional Sub 12 Lima 2014. Lima. Enrique Paucar resaltó la trascendencia de disputar cotejos ante equipos como el Real Madrid y Barcelona de España, “Es importante jugar partidos de ritmo internacional y seguir enfrentando a rivales complicados que nos ayuden en nuestra formación”. Por otro lado, el guardameta de la ‘U’ indicó que más allá del resultado, es clave la experiencia que se gana tras participar en el torneo, “Todos los equipos que participan son de categoría, cuadros muy fuertes y exigentes, por ende, siempre será difícil enfrentar a elencos con mayor experiencia”. 
 FUENTE: Prensa Universitario de Deportes Universitario de Deportes es uno de los cuatro equipos peruanos que disputan el Torneo Internacional Sub 12 y enfrentan a equipos españoles de la calidad como Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/enrique-paucar-importante-jugar-torneos-internacionales-noticia-257518 
---------------------------------------- 
En conjunto con Federación Peruana de Fútbol Ministerio de Cultura lanza campaña 
"Ponte alerta contra el racismo en el fútbol"  
Ponte Alerta Contra el Racismo en el Fútbol. El Ministerio de Cultura, en asociación con entidades del fútbol peruano, presentó la campaña ‘Ponte Alerta Contra el Racismo en el Fútbol’ que tiene como objetivo informar y movilizar a la ciudadanía en la lucha contra la discriminación racial y contribuir a un contexto deportivo libre de manifestaciones racistas, violentas y de discriminación.  
Estuvieron presentes la viceministra de Interculturalidad, Patricia Balbuena; el presidente de la FPF, Manuel Burga; el vicepresidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Julio Pastor; y el presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú, Francesco Manassero. Entre los invitados se contó con la presencia de los administradores del club Universitario de Deportes, Ayar López Cano y Rocío Chávez; la administradora del club Alianza Lima, Susana Cuba; el Gerente Comercial y Comunicaciones del club Sporting Cristal, Víctor Baracco; figuras históricas del fútbol peruano, como Héctor Chumpitaz, Jose Luis Carranza y Roberto Palacios, el seleccionado nacional Carlos Zambrano, y los futbolistas en actividad Diego Penny y Jorge Cazulo, entre otros. Las acciones de la campaña se inician este fin de semana cuando inicie el campeonato nacional y la primera actividad se realizará en el partido entre los clubes Universitario de Deportes y Sport Huancayo. 
Fuente: http://www.elpopular.pe/deportes/2014-06-05-ministerio-de-cultura-lanza-campana-ponte-alerta-contra-el-racismo-en-el-futbol  
------------------------------------- 
Milett Figueroa se confiesa hincha de Universitario de Deportes  
Milett es crema La integrante de Los Leones fue la invitada de El Show del Fútbol Milett Figueroa, la integrante de Los Leones, fue la invitada especial de Rocío Gómez y Jesús “El tanque” Arias. La popular “Milechi” desfilo para el deleite todos sus fans, además de tener el corazón de Leona se confesó hincha del club Universitario de Deportes. Milett fiel a su estilo sensual sacó la camiseta crema y se la puso al mismo tiempo que bailaba, finalmente este ritmo contagio a “La Nena” y juntas hicieron del set una pista de baile. 
Fuente: http://www.americatv.com.pe/el-show-del-futbol/clips/milett-figueroa-se-confiesa-hincha-universitario-deportes-noticia-7534?ref=hult

No hay comentarios: