sábado, 28 de junio de 2014

Y todavía no...

Sunat posterga elección de administrador de Universitario hasta el 2 de julio  
Los acreedores laborales y Gremco se manifestaron en contra de la ratificación de Rigth Business que deberá entregar información de su gestión para convencerlos. En la mañana de hoy se instaló la Junta de Acreedores de Universitario de Deportes, donde se eligió a la Sunat para presidirla y a Gremco como vicepresidente. Sin embargo, la elección del administrador del club de fútbol fue postergada hasta el 2 de julio próximo.  
El primer punto de la agenda de la Junta de Acreedores fue la elección de la presidencia y vicepresidencia. Tras la elección de la Sunat y Gremco, se trató la posibilidad de ratificar a Rigth Business para la administración del club. Sin embargo este punto de la agenda fue rechazado principalmente por Gremco y los acreedores laborales, quienes cuestionaron la reputación de Rigth Business por estar acusados de lavado de activos y otros delitos. Tras este argumento, el representante de Prima AFP se sumó al rechazo. Tras estos cuestionamientos, la Sunat como presidente de la Junta y acreedor principal decidió suspender la votación del administrador de Universitario de Deportes hasta el 2 de julio y pidió a Rigth Business que durante estos cinco días entregue toda la información de su gestión para que pueda ser evaluada por los acreedores.  
Es así que la empresa que estuvo a cargo de la administración temporal del club crema, deberá entregar información referida a los estados financieros, el contrato que hizo con Gol TV, entre otros. Con esta información, los acreedores definirán si ratifican a Rigth Business o si optan por otra opción, ya que en la siguiente reunión deberán llevar opciones de posibles administradores. 
 Universitario de Deportes tiene una deuda reconocida por Indecopi por S/. 254.1 millones, siendo la Sunat el principal acreedor a quien deberá pagarse S/. 155.1 millones (61.06%) y el segundo gran acreedor es Gremco con S/. 74.7 millones (29.4%). La lista la completan los acreedores laborales a quienes la “U” les debe S/. 12 millones (4.72%), Prima AFP con S/. 5.6 millones (2.22%) y otras acreencias que suman S/.6.5 millones (2.6%). 
Fuente: http://gestion.pe/empresas/sunat-posterga-eleccion-administrador-universitario-hasta-2-julio-2101502?href=mas_leidas 
----------------------------------- 
Destino. 
Todavía no se decide el futuro 
 Se instaló la junta de acreedores en la ‘U’ pero está en duda Right Business como administración temporal. La ‘U’ juega su partido más difícil fuera de las canchas. Ayer se instaló la junta de acreedores del cuadro merengue en la sede de Indecopi pero se postergó hasta el próximo miércoles la decisión de ratificar o reemplazar a la Administración Temporal actual, Right Business.  
La junta está conformada por todas las empresas e instituciones a las que la ‘U’ les debe, monto que asciende en total a 254,1 millones de soles. La presidencia la asumió la Sunat, el mayor acreedor, y la vicepresidencia cayó en manos de Gremco, que edificó el Estadio Monumental. Right Business, comandada por Rocío Chávez y Ayar López Cano, sería ratificada con más del 50% de los votos y tendría 60 días para presentar un plan de reestructuración que también será sometida a votación y que deberá contar con la aprobación del 66,6% de votos. Sin embargo, si no es ratificada, la junta deberá escoger una nueva administración. Data Consultoría Integral y Proyectos S.A. está interesada en asumir dicho rol y hasta estuvieron presentes, representados por su gerente general Carlos Moreno, en la instalación de la junta de acreedores. 
 Por otro lado, en el ámbito futbolístico, la ‘U’ no haría mayores variantes para disputar el duelo ante Los Caimanes. “Llegamos anímicamente mejor y eso es esencial en un torneo corto. Ellos van a salir a buscar ventaja por estar acostumbrados a la cancha sintética”, indicó Rainer Torres, que será titular. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/28-06-2014/todavia-no-se-decide-el-futuro 
------------------------------------ 
Universitario de Deportes: Diego Chávez le pedirá otra oportunidad a ‘Chemo’ del Solar 
 Luego de que ‘Chemo’ decidiera separarlo de la ‘U’, Diego Chávez guardó silencio y prefirió la prudencia a intentar defenderse públicamente. Una decisión con la que el lateral crema espera demostrar que puede cambiar. En exclusiva para LÍBERO, el talentoso futbolista abrió su corazón y rompió su silencio. No para intentar defenderse de quienes lo señalan como culpable, ni tampoco para reclamar por la drástica sanción de su club. Por el contrario, se refirió a la lapidaria frase del ‘Chemo’, que dijo que mientras sea técnico de la ‘U’, Chávez no volvería a jugar.  
“No sé si seguiré jugando acá o me iré prestado, pero jamás le voy a faltar el respeto a Universitario. Mi deseo es continuar, seguir en mi casa, donde me formé. 
No me quiero ir. Pero tampoco voy a estar sin jugar. Si deciden prestarme, veré otras opciones”, indicó el joven lateral. Chávez habló con ese tono de voz de quien asume con hidalguía que se equivocó, aceptó su responsabilidad y confesó haber aprendido la lección. “Sé que el profesor es muy duro con sus decisiones, entiendo su posición. Ni siquiera en la selección lo hizo, pero le pido perdón. Ya estoy pagando mis errores. Nunca más estaré en un escándalo. 
Le pido otra oportunidad. Esta vez no fallaré. Me dejé llevar por los malos amigos, no medí las consecuencias”, Además, Diego Chávez confesó que como castigo por sus constantes faltas, no ha cobrado el total de su sueldo (5,500 dólares). Mientras tanto, Universitario de Deportes, no se ha pronunciado oficialmente sobre el destino futbolístico del popular ‘Chaveta’. 
 EL DATO LÍBERO conoció que si Universitario lo presta sería a León de Huánuco o UTC de Cajamarca. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-06-28-verdad-al-desnudo 
--------------------------------------- 
Andy Polo es voceado para integrar el equipo de Millonarios de Colombia 
 Hace maletas. El delantero nacional Andy Polo estaría cerca de jugar en el Millonarios de Colombia tras ser recomendado por el entrenador de Universitario de Deportes, José “Chemo” del Solar quien tendría una estrecha relación amical con el entrenador del cuadro “embajador”, el español Juan Manuel Lillo. Polo quien estuvo en el cuadro crema el 2011, pertenece actualmente al Inter de Milán donde juega para la filial Sub 21.  
El Facebook de cuadro de Millonarios, reprodujo lo que los medios colombianos vienen especulando sobre la llegada del delantero de 19 años al elenco cafetero donde también juega el ex jugador crema, Mayer Candelo. De otro lado, Andy Polo, en su cuenta de Facebook, publicó un collage de imágenes por su paseo en el Inter de Milán con un mensaje que da pie a especular su salida del cuadro italiano. “Experiencia Inolvidable” 
 EL DATO Andy Polo marcó 12 goles en el torneo peruano con la camiseta de Universitario y de la San Martín. Participo de los torneos juveniles Sub 17 y Sub 20 marcando tres tantos. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-06-27-andy-polo-es-voceado-para-integrar-el-equipo-de-millonarios-de-colombia 
--------------------------------------- 
Universitario de Deportes: dejará el Monumental y será local en el Nacional durante todo el Apertura 
 El estadio nacional volverá a vestirse de crema, no solo para enfrentar a los clásicos rivales, sino también para enfrentar a los equipos de provincia y a la San Martín. La directiva merengue decidió que el equipo de “Chemo” Del Solar deje de jugar sus partidos como local en el estadio Monumental de Ate. De este modo, el partido ante Unión Comercio que se jugará la próxima semana, será disputado en el estadio que administra el IPD.  
La razón de esta sorpresiva no sería solo una en particular, en realidad, tras analizar muy bien y comparar lo que sería jugar en uno u otro estadio, la directiva presidida por Rocío Chávez decidió elegir al estadio Nacional, también conocido como el primer escenario deportivo del país, jugar de local todos sus partidos en el torneo Apertura. Entre las razones que revisó la directiva estudiantil, una fue determinante;: la seguridad. Y es que actualmente la Municipalidad de Ate y la de Lima vienen realizando una serie de obras en la Avenida Javier Prado lo cual dificultaría el acceso de los hinchas cremas al estadio, además de poder significar complicaciones para que se le otorguen las garantías en cada partido. 
 Otro factor que influyó para este cambio fue la seguridad, y es que los accesos al estadio Nacional son mayores así como las ventajas para dicho fin con las que cuenta el moderno escenario del centro de la ciudad. Sin dejar también de considerar que a partir de contar con mayores y mejores accesos, la recaudación por asistencia de público incrementaría considerablemente. Finalmente, las dimensiones y estado actual del campo del Estadio Nacional le acomodan de manera perfecta al estilo de juego de la ´U´. 
 EL DATO En este torneo Apertura, Universitario ya fue local ante Sporting Cristal en el estadio Nacional. Para lo que resta del presente torneo, la ´U´ tiene 6 partidos más como local, uno de ellos ante Alianza Lima, su clásico rival. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-06-28-los-cremas-se-mudan 
---------------------------------------- 
Universitario y el equipo que prepara para enfrentar a Los Caimanes 
Universitario no ha podido ganarle en todo el año al equipo chiclayano, pero aprovecharán su buen momento para cobrarse revancha. Raúl Ruídiaz, Christofer Gonzales y Edison Flores forman el tridente ofensivo de la 'U'.  
Es sabido que Universitario comenzó el año con pie izquierdo y sufrió mucho para retomar el buen paso. Pero lo importante es que lo logró y hoy busca todas las revanchas posibles en el Torneo Apertura. Uno de los equipos que más disfrutó el mal momento crema en la Copa Inca fue Los Caimanes, su próximo rival de este domingo. 
 Deuda pendiente. El equipo recién ascendido a primera división, celebró mas de la cuenta ante el actual campeón de fútbol peruano. En su primer partido, Los Caimanes se encargó de alargar la mala racha de los cremas al vencer por 1-0 en Chiclayo. Luego, en la segunda rueda, empataron 0-0 en el Estadio Nacional. Por eso los merengues van por su revancha. 
Y Chemo del Solar mandaría este equipo: Novedades. Entre los cambios que más resaltan, con respecto al equipo que jugó en el empate 0-0 ante Sporting Cristal, están la vuelta del suspendido Néstor Duarte en la defensa por Maelo Reátegui y Antonio Gonzales, quien estaba agripado, por Giordano Mendoza. 
 Los Caimanes vs. Universitario Fecha: Domingo 29 de junio Estadio: Elías Aguirre de Chiclayo Hora: 6:15 pm. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-y-equipo-que-prepara-enfrentar-caimanes-1019554 
---------------------------------------- 
Rainer Torres: "Universitario puede ganar en cualquier campo" 
El volante de Universitario aspira a seguir en la punta del Torneo Apertura y apunta a un triunfo ante Los Caimanes. Universitario enfrentará a Los Caimanes por la cuarta fecha del Torneo Apertura.  
Rainer Torres tiene la plena convicción que Universitario será protagonista estelar del Torneo Apertura y confía en mantenerse en los primeros lugares tras el partido que sostendrán ante Los Caimanes, rival al que aún no han podido derrotar en el año. Por ello considera que ni el calor ni el césped sintético serán adversidades. 
 Por el triunfo. Torres considera que las condiciones del partido no afectará el rendimiento de la ‘U’: “Estamos trabajando bien y con toda la tranquilidad. Sabemos que va a ser un partido complicado porque jugaremos en cancha sintética que siempre dificulta, pero estamos capacitados para ganar”. 
 Virtudes cremas. “Vamos confiados en lo que podamos hacer porque sabemos en qué se les puede hacer daño y en qué aspectos somos fuertes. La concentración que hemos demostrado en los primeros partidos del Torneo Apertura nos ayudará a conseguir un triunfo y seguir prendidos arriba”. 
 El primer triunfo. Para Universitario será una especie de desquite ante el benjamín de la primera división. En los únicos dos antecedentes que se registraron en la Copa Inca siempre el marcador favoreció a ‘Lacoste’. Un triunfo por 1-0 en Chiclayo con gol de ‘Malingas’ Jiménez y un empate a cero tantos en el estadio ‘Nacional’. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/rainer-torres-universitario-puede-ganar-cualquier-campo-1019572 
--------------------------------------- 
Copa de Oro: Alianza Lima jugará el 'clásico' ante Universitario 
 Alianza Lima no la tendrá nada fácil ante Universitario de Deportes. Alianza Lima será local ante Universitario de Deportes reviviendo el gran ‘clásico’ del fútbol peruano en la fecha 16 de la Copa de Oro. ¡Mira!  
Lima, Perú. Las categorías (96, 97, 98, 99 y 2000) del Alianza Lima medirán fuerzas ante su par de Universitario de Deportes en la Sede Complejo 1 de Villa El Salvador, reviviendo el ‘clásico’ del fútbol peruano en la categoría de menores por la jornada 16 de la Copa de Oro. Conoce la programación de todos los partidos entre estos dos equipos. 
 PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS 
Sábado 28 de junio – Sede Complejo 1 (Villa El Salvador) 
 Categoría 97: Alianza Lima vs. Universitario – Hora: 09:00 am. / 09:00 hr. 
Categoría 98: Alianza Lima vs. Universitario – Hora: 11:00 am. / 11:00 hr. 
Categoría 99: Alianza Lima vs. Universitario – Hora: 01:00 pm. / 13:00 hr. 
Categoría 2000: Alianza Lima vs. Universitario – Hora: 03:00 pm. / 15:00 hr. 
 Lunes 30 de junio – Sede Complejo 1 (Villa El Salvador) 
 Categoría 96 (Sub 18): Alianza Lima vs. Universitario – Hora: 10:00 am. / 10:00 hr. 
 Comisario: Carlos Reategui. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-alianza-lima-jugara-clasico-ante-universitario-noticia-263265 
--------------------------------------- 
Fútbol Femenino: Conoce a las goleadoras del Torneo Metropolitano 
 Conoce la lista de goleadoras.  
Cada domingo en la Videna se viene desarrollando el torneo de Fútbol Femenino, donde varios encuentros terminan en abultadas goleadas. 
 Lima, Perú. A continuación te presentaremos qué equipos y qué jugadoras son las que acumulan mayor cantidad de goles a lo largo de estas fechas jugadas del Torneo Metropolitano de Fútbol Femenino. ... 
 UNIVERSITARIO DE DEPORTES 
 FLORES CASTEL EMILY LUZ 10 
CASTRO QUINECHE BERIOSKA RUBY 6 
AGUILERA PIMENTEL SHANNEY JEM KENNY 2 
MATOS CISNEROS GERALDINE YESENIA 2 
FLORES PERALTA KIMBHERLY PAOLA 1 
NOVOA DIAZ CINDY MAGALI 1 
PEREZ JAIME SOFIA 1 
RODRIGUEZ HUAMAN CLAUDIA YVONNE 1 
STEWART STEWART REBEKAH LEIGH 1 
UCHUYA OCHOA LESLY SOLMAYRA 1 
VEGA GAVIRIA ARANXA JESUS 1 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/futbol-femenino-conoce-goleadoras-torneo-metropolitano-noticia-263386

No hay comentarios: