martes, 3 de junio de 2014

Confirmado, vuelve el loco...

Fiorentina confirmó encuentro ante Universitario el próximo 2 de Agosto  
El último campeón del futbol peruano enfrentará a los italianos.  
El título obtenido en la temporada pasada bajo el mando de Angel Comizzo, le valió a Universitario ser incluido en la Copa Euroamericana, donde también intervienen equipos como el As Mónaco (Francia), Atlético de Madrid (España), Fiorentina (Italia), América (México), entre otros. El portal de Fiorentina, club donde milita Juan Manuel Vargas, confirmó el compromiso amistoso ante Universitario para el 2 de agosto, a las 5:00 p.m., en un escenario por definir, aunque la probabilidad que se juegue en el estadio Monumental está latente. La Fiorentina de Vargas protagonizará ante Universitario, la segunda edición de la Copa Euroamericana, la primera se disputó el año pasado entre Sporting Cristal y Atlético de Madrid; partido que terminó con victoria ‘colchonera’.F  
Sería la primera vez que Vargas se enfrente al equipo que lo vio nacer futbolísticamente, lo que sin duda es el más grande atractivo del encuentro entre cremas y violas. Ayar López Cano, administrador temporal de la ‘U’, aseguró que el popular ‘Loco’ Vargas, recibirá un homenaje antes de encuentro. Fiorentina no solo se enfrentará al cuadro de ‘Chemo’ en su gira por Sudamérica, también se trasladará a Brasil y Argentina, donde enfrentarán a Palmeiras y Estudiantes de la Plata, respectivamente, luego de estos choques arribaran a nuestro país para enfrentar a la ‘U’. Este torneo trata de darle una variante a la recordada Copa Intercontinental, donde llegaban los campeones de las copas más importantes de ambos continente, y llevan a los equipos europeos más importantes del mundo a medirse con equipos americanos. Lo cierto es que es importante para el futbol nacional, ya que el arribo de equipos de talla europea ayudará para acercar el nivel mostrado y para colocar a los jugadores peruanos en vitrina y propiciando que emigren. 
 Fuente: http://todosport.pe/universitario/46725-fiorentina-confirmo-encuentro-ante-universitario-el-proximo-2-de-agosto.html 
---------------------------------------- 
Universitario: a pedido de ¨Chemo¨, Marcos Delgado sería el nuevo jale crema. 
 José “Chemo” Del Solar quiere hacer un gran torneo Apertura, por eso de manera silenciosa hace un trabajo de hormiga, incluso a días previos del inicio del mismo.  
El estratega de Universitario de Deportes, que sigue a la espera de un refuerzo extranjero para la delantera, sabe que tiene que reforzarse también defensivamente y le ha puesto la puntería al multi funcional Marcos Delgado, jugador de Sporting Cristal. El “Flaco”, de 26 años, si bien ya está recuperado de la lesión que lo alejó por varias semanas de las canchas, no goza de la continuidad esperada en el equipo celeste. Es más, el técnico Daniel Amhed no lo tiene casi nunca en cuenta, ni siquiera para el equipo de reservas. 
Por eso, “Chemo” al enterarse de esta situación se comunicó con el jugador y le expresó su deseo de tenerlo en el cuadro merengue. A Marcos Delgado no le desagradó la idea y ya hasta conversó con los directivos cerveceros para poder encontrar una salida que sería rescindir su contrario, el cual es hasta fin de año, o en todo caso que lo cedan a préstamo a Universitario. 
Los próximos días serán claves para definir todo y poder contar el el volante-defensor a partir de agosto.. Sin embargo, uno que ya está con casi los dos pies en Universitario es Christian Cueva, según lo que él mismo contó. “La única propuesta que tengo en es la de Universitario. Si no veo ofertas de Europa, me quedo. Es lo más cercano que tengo. Volver al Perú, a la “U” no es un retroceso. Es tomar impulso para volver a Europa. El profe “Chemo “ya sabe lo que pienso. Todo depende de ellos. Me llena de orgullo jugar en Universitario”, indicó el hábil volante en declaraciones para Radio Exitosa. 
 EL DATO Marcos Delgado jugó apenas 51 minutos en el Torneo del Inca. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-06-03-por-el-lado-mas-delgado 
-------------------------------------------- 
Christian Cueva: "Jugar en Universitario no es un retroceso" 
El jugador del Rayo Vallecano reveló que ya habló con Chemo del Solar y no descartó volver al Perú para el Torneo Clausura.  
Christian Cueva debutó en la Liga BBVA ante el Atlético de Madrid.  
Christian Cueva viene de jugar en el Rayo Vallecano de España y sabe que hay una gran expectativa por su posible llegada a Universitario. Y él no lo descarta, aunque deja en claro que su prioridad es jugar en el fútbol europeo. 
 Conversando. “Voy a ser sincero. Hablé con el profesor José Del Solar, a quien respeto mucho, le dije lo que pienso y ahora hablará con mi representante, Ronald Baroni, quien está viendo mi futuro, ya que mi prioridad es volver a Europa”, comentó el delantero a Exitosa Deportes. 
 Sin problema. Además, el volante dejó en claro que si vuelve al Perú no serpa un retroceso. “En este momento la única propuesta que tengo es la de Universitario. Y no lo veo como un retroceso jugar por la ‘U’ porque es un club grande y estoy agradecido por el interés que ha mostrado por mí”, dijo. 
 Experiencia. Sobre su paso en el Rayo Vallecano Christian Cueva agregó: “Llegué cuando el plantel ya había hecho la pretemporada. Yo pedí jugar en la filial, no es que me mandaron. Hice seis goles”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/christian-cueva-jugar-universitario-no-retroceso-1017741 
-------------------------------------- 
Alianza Lima vs Universitario: el clásico sigue caliente 
 El clásico culminó el domingo, sin embargo, el duelo entre los “compadres” aún se disputa fuera del césped. Israel Kahn encendió la discusión luego de un polémico “tuit” y en Atienda cerma no demoraron en responder. Antonio Gonzales se erigió de caudillo y disparó contra el volante grone.  
 “Feliz porque le ganamos a ese equipo que habla mucho”, publicó el volante íntimo, quien el último domingo anotó su segundo gol vestido de blanquiazul. Lo hizo en medio de la algarabia por haber ganado el clásico y ser el autor del pirmer gol del partido. “Se picaron por lo que publicó Raúl Fernández en Twitter. Se respeta a las personas que usan las redes sociales, pero la cosas siempre se dicen en la cara. Que sigan disfrutando su clásico amistoso, nosotros sabemos que aún restan dos enfrentamientos donde se disputarán seis puntos”, declaró el caudillo merengue, fiel a su estilo. Ambos volantes chocaron y fueron con la pierna en alto, por lo visto esto no quedó solo en la cancha. Pero el mensaje desde Matute es lapidario. Cuando enfrentas al rival más encarnizado no existen excusas. “Somos los padres”, afirma. “No existen los amistosos, clásico es clásico y nosotros vencimos porque fuimos superiores. Le ganamos los dos clásicos del año. Qué sigan hablando” conitnuó disparando el aguerrido volante merengue tras el polémico tuit de Kahn. Finalmente, el popular “Toñito” recordó a los victorianos quien gobierna todavía en nuestro balompié. “Solo decirles que el campeón vigente es Universitario de Deportes y ya veremos en diciembre quién llegará a la final”, culminó desafiante el experimentado hombre de contención. 
 EL DATO Raúl Fernández publicó en su cuenta de Twitter un ¨meme¨burlandose del título ganado por Alianza Lima. Ese fue el inicio del debate en redes sociales. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-06-03-dimelo-en-la-cara 
----------------------------------------- 
Ayar López apuesta por Gustavo Grondona como técnico de Universitario 
Administración Temporal crema lo quiere como sucesor de 'Chemo' del Solar. La Administración Temporal de Universitario no descartó que más adelante el exfutbolista y actual directivo del Arsenal de Sarandí, Gustavo Grondona, sea el sucesor del técnico José del Solar en tienda crema. "Grondona es un personaje identificado con Universitario. Es un amigo del club", dijo el administrador Ayar López Cano. Acto seguido, agregó: "Siempre tendrá las puertas abiertas de Universitario. Eso sí, por ahora hay un técnico como José del Solar, quien es de la casa y está haciendo las cosas bien, que merece nuestro total respeto por parte de todos los que trabajamos para bienestar de Universitario".  
Llamada de atención De otro lado, Ayar López Cano también se refirió a la derrota de los cremas ante el eterno rival. "Duele perder un clásico, así haya sido amistoso". Sobre el trámite del partido, indicó: "No nos pueden hacer goles de cabeza. Los muchachos tienen que trabajar más fuerte, pues el objetivo es lograr a fin de año el bicampeonato". 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/ayar-lopez-apuesta-por-gustavo-grondona-como-tecnico-de-universitario/&sid=71&id=834843&rid= 
------------------------------------------ 
Universitario de Deportes: cremas volverán a jugar en el estadio Monumental ante Sport Huancayo 
 Muy al contrario de lo que muchos pensaban, Universitario jugará el torneo Apertura en el estadio Monumental, en su casa, en el templo ante su hinchada.  
 Por eso este domingo 8 de junio a las 4:00 p.m., por la primera fecha del torneo Apertura, el cuadro merengue recibirá de local en el Monumental al Sport Huancayo. Curiosidades del destino, el último partido de la ¨U¨ en su estadio fue precisamente ante el mismo rival. Ello tras una buena gestión de la Administración Temporal que logró que le levantaran la sanción al coloso de Ate. ¨El convenio ya está firmado, solo falta la inspección que hoy realizará Defensa Civil¨ señaló por la mañana Jorge Vidal, gerente del club. Por otro lado, en los módulos de Teleticket se han puesto a la venta abonos para 1, 3, 5 y 8 partidos cuando la crema haga de local en el torneo Descentralizado 2014. En total, se han puesto cerca de 2 mil abonos a la venta. La hinchada tiene que acompañar. 
 EL DATO Jorge Vidal anunció que aprovecharán el partido ante Fiorentina para homenajear a Juan Manuel Vargas. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-06-03-volvera-su-templo 
------------------------------------------- 
Universitario pondrá a la venta abonos para el Torneo Apertura 
Los hinchas de Universitario podrán asegurar su entrada para 3, 5 o los 8 partidos que jueguen de local en el Apertura. Checa todos los detalles.  
Universitario podrá volver a usar el estadio Monumental, luego que la Municipalidad de Ate reabriera sus puertas. Universitario quiere asegurar la presencia de sus hinchas en todos los partidos que juegue como local en el Torneo Apertura. Por ello, la directiva ha lanzado los abonos para las distintas tribuna del habilitado estadio Monumental. Con 60 soles, puedes estar en todos los partidos del torneo. Checa todos los datos. 
 Promoción. La directiva de Universitario ha lanzado 3 tipos de abonos: para 3 partidos, para 5 partidos y para 8 partidos. Los precios oscilan desde los 34 hasta los 175 soles. Checa la lista de precios. 
Tribuna      3 partidos 5 partidos 8 partidos 
Norte         S/. 34      S/. 50       S/. 60 
Oriente       S/. 85      S/. 75       S/. 80 
Occidente   S/. 135    S/. 175     S/. 120 
 Razón. Causa sorpresa ver que el abono para 5 partidos en la tribuna de occidente cuesta más que el abono para todos los partidos de local en la misma tribuna. La diferencia está en la importancia de los partidos que afrontará Universitario. Checa la lista de partidos que puedes ver con cada uno de los abonos: 
3 partidos: Sport Huancayo, Sporting Cristal y Unión Comercio 
5 partidos: Sport Huancayo, Sporting cristal, Unión Comercio, Melgar y Alianza Lima. 
8 partidos: Sport Huancayo, Sporting Cristal, Unión Comercio, Melgar, Alianza Lima, Real Garcilaso, San Simón y León de Huánuco. 
Vuelven. De otro lado, el plantel de Universitario volverá a las prácticas este martes en Campo Mar. Tras la derrota en el clásico, los dirigidos por Chemo Del Solar tuvieron el lunes libre y este martes retoman los trabajos pensando en el debut contra Sport Huancayo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-pondra-venta-abonos-torneo-apertura-1017736 
------------------------------------------- 
¿Qué hace el todopoderoso Florentino Pérez en Lima? 
El presidente del Madrid acompaña a Theo Zidane, hijo de Zinedine y crack de la Sub 12 que juega un torneo en Videna  
Florentino Pérez de la mano con Theo Zidane. MIGUEL VILLEGAS @prakzis 
 Florentino Pérez ha firmado cheques por casi 500 millones de dólares para contratar a jugadores que luego produjeron, posiblemente, el doble. En títulos y dinero: Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham, Kaká, Cristiano, Bale. Cuando el poderoso presidente del Real Madrid sigue a un futbolista en realidad lo ha detectado. Es un buscador de piedras preciosas de saco y corbata. Desde el lunes, Florentino está en Lima para acompañar al equipo Sub 12 madridista en el que la rompe un muchachito cuyo apellido pesa una tonelada. Se llama Theo Zidane, el hijo menor de Zinedine. El detector de metales de Florentino Pérez indica que esa es la siguiente joya del Madrid a cuidar. Por eso, cuando tocan las fotos, se lo lleva de la mano. Casi nunca falla. Es oro puro.  
El motivo es elogiable en un directivo de ese tamaño, que el sábado nomás estuvo en el palco oficial viendo ganar a Rafa Nadal en Roland Garros, nada menos que junto al jeque multimillonario que dirige el Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi. Florentino Pérez está en Lima para acompañar al equipo Sub 12 del Real que compite en el Torneo Internacional Sub 12 que se juega en la Videna y que lo enfrentará este jueves a Universitario y Alianza Lima (transmite CMD). Fue una mañana agitada para el político español: lo recibieron muy temprano el secretario general de la FPF Javier Quintana y el jefe de RR.PP., Enrique Mayor, quienes lo acompañaron en la tribuna mientras veía el Real-Celta. Pérez evitó contacto personal con los periodistas, pero sí aceptó todo tipo de fotografías: con los niños de todos los equipos participantes, con curiosos, con directivos de la FPF. 
Luego visitó las tres escuelas del Madrid en El Agustino. DT pudo conocer que el máximo directivo del Real Madrid fue contactado por el técnico de Universitario José del Solar y esta tarde tendría una reunión con gente estudiantil para establecer algún tipo de vínculo club a club. Esto no es tá confirmado aún. El XXI Torneo Alevín Blue BBVA de Fútbol 7 está organizado por la fundación El Larguero, junto con la LFP, y la colaboración de la Federación Peruana de Fútbol. Fuera de la presencia de Florentino Pérez en Lima –el directivo más ganador de Europa en la última temporada–, hay en este universo de muchachos futbolistas menores de 12 años algunas gemas que brillarán en cinco, seis años. Quizá más, quizá antes. Pero el futuro del fútbol mundial, como pocas veces, está en la Videna. Contradictorio, pero así es. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/que-hace-todopoderoso-florentino-perez-lima-noticia-1733775 
------------------------------------------ 
Gonzalo Maldonado restó importancia a la derrota ante Alianza Lima 
 Gonzalo Maldonado confía que Universitario de Deportes se recuperará para el Torneo Apertura.  
El delantero de Universitario de Deportes, Gonzalo Maldonado, anotó en la derrota de Universitario de Deportes 1-2 ante Alianza Lima. 
 Lima, Perú. Gonzalo Maldonado, de 20 años, no quiso entrar en mayores detalles en cuanto a la derrota de Universitario de Deportes 1-2 ante Alianza Lima en el partido amistoso que se jugó el pasado 1 de junio en el Estadio Nacional. 
 “Fue un encuentro amistoso y lo asumimos como parte de nuestra preparación con miras al Torneo Apertura. Teníamos el objetivo de sacar un buen resultado para llegar entonados al inicio del campeonato”, manifestó Gonzalo Maldonado. Asimismo, Gonzalo Maldonado aseguró que la ‘U’ debe olvidar este mal resultado y enfocarse para el siguiente juego ante Sport Huancayo. “lamentablemente, no pudimos ganar por un par de desatenciones en pelota parada. Tenemos voltear la página rápidamente y enfocarnos en Sport Huancayo”, dijo Maldonado. 
Por último, Maldonado, también habló sobre los consejos que le dio el técnico Del Solar para este duelo ante Alianza Lima: “El entrenador me indicó que presionara en el área rival, a pesar de la complejidad, pude convertir mi primer gol en primera división y precisamente en un Clásico”, finalizó. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/gonzalo-maldonado-resto-importancia-derrota-ante-alianza-lima-noticia-256679 
------------------------------------------- 
Barrista de Universitario explicó los problemas existentes en la hinchada 
 El hincha, identificado como ´Jaimito´, sostuvo que la ´Trinchera Norte´ ya no se encuentra unida por una lucha de intereses.  
Uno de los barristas de Universitario explicó los problemas internos que hay en la tribuna crema. ‘Jaimito’, como se identificó, sostuvo que la ‘Trinchera Norte’ ya no se encuentra unida por una lucha de intereses. “La barra está teniendo un cambio generacional, la mayoría son de un promedio de 16 a 19 años que son liderados por gente de 35 a 40 años que manipula a la gente a sus intereses. Cuando estaba el señor Pacheco la barra estuvo unida. Este es un tema político, de lucha de intereses de algunas personas que buscan dañar a la barra”, contó el hincha en el programa “El Show del Deporte”. 
 “Algunos integrantes no aceptan el cambio generacional, deberían estar los jóvenes trabajando con la Policía. Esto son peleas de los viejos, de gente que quiere administrar el club o de socios antiguos”, agregó. 
 ‘Jaimito’ se refirió a las posibles soluciones que puede llevar a cabo la directiva crema. “La barra es tan grande que hay sectores que no quieren aceptar eso, es un tema que se debería trabajar entre hinchas. Me duele que familias enteras salgan lastimadas. Ayer se vio el enfrentamiento de dos bandos que son grupos minoritarios pero causan daño. La institución llama a que se empadronen pero no aceptan. El club debería crear un ente que trabaje con los muchachos”, puntualizó. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-06-02-barrista-de-universitario-explico-los-problemas-existentes-en-la-hinchada-noticia_696965.html 
----------------------------------------------- 
Roberto Martínez y el ´Puma´ Carranza opinaron sobre amistosos de Perú 
 Ambos exfutbolistas analizaron el amistoso ante Inglaterra y el saldo fue negativo. Conoce más de lo que dijeron en la siguiente nota.  
Roberto Martínez y el Puma Carranza opinaron acerca de la selección peruana y el último partido amistoso que tuvo ante el combinado de Inglaterra en Wembley en lo que fue la primera prueba para el técnico Pablo Bengoechea al mando del equipo nacional. A propósito de los amistosos previos a la fiesta mundialista de Brasil, ambos exfutbolistas se animaron a dar sus favoritos para ganar la Copa del Mundo. Ellos también incluyeron a los que consideran serán las selecciones sorpresa.  
Los referentes de Universitario y la bella deportista Rocío Miranda promocionaron una carrera benéfica en favor de los niños de Aniquem para el próximo 17 de agosto. ¡Todos a colaborar! 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-06-02-roberto-martinez-y-el-puma-carranza-opinaron-sobre-amistosos-de-peru-noticia_696839.html 
-------------------------------------------- 
Tras estar en escándalos con bailarinas 
Universitario de Deportes: Diego Chávez es separado del primer equipo crema  
Diego Chávez fue separado del equipo de principal de Universitario no incumplir las normas de disciplinas del club. El jugador de Universitario de Deportes, Diego Chávez, fue retirado del equipo principal tras el último escándalo en el que estuvo implicado, el jugador fue ampayado por el Amor, amor, amor saliendo de una discoteca con dos bailarinas.  
La administración temporal del club decidió separarlo por no cumplir con las normas de disciplinas y cuidado personal. El club envió un comunicado explicando la decisión de la separación del futbolista: 
 Primero, en el ámbito deportivo se ha decidido separar del primer equipo al jugador Diego Chávez Ramos, quien a partir de ahora entrenará con el equipo de reservas 
 Segundo, se decidió penalizarlo por incumplimiento de su contrato con una sanción económica, equivalente a un salario mensual, esto en común acuerdo con el futbolista. 
 Tercero, la administración temporal del club Universitario de Deportes ratifica que no se aceptará ningún tipo de indisciplinas. Esta carta fue leída por Rodrigo González, conductor de Amor, amor, amor, que manifestó que le parece correcta la decisión tomada por el club, y que sirve como ejemplo para otros jugadores que creen que al anotar unos cuantos goles pueden hacer lo que les da la gana. 
Fuente: http://www.elpopular.pe/deportes/2014-06-02-universitario-de-deportes-diego-chavez-es-separado-del-primer-equipo-crema

No hay comentarios: