martes, 24 de junio de 2014

Solo el tiempo lo dirá...

Universitario: Maelo Reátegui, la nueva 'joya' del plantel crema 
 El defensa de Universitario, que se lució ante Sporting Cristal, le debe su nombre a un salsero. Conoce aquí su historia Maelo reátegui tiene 19 años y este año debutó con Universitario. (Fernando Sangama/Johnny Ayala) 
Universitario sigue con su política de darle la oportunidad a jóvenes canteranos que se están haciendo conocidos en el Torneo Apertura. Ante Sporting Cristal fue el turno de Maelo Reátegui, quien apareció como titular y la rompió. El juvenil habló de todo: de sus primeros partidos en el Descentralizado y la razón de su nombre.  
No fue el debut. Pocos saben que Maelo Reátegui sumó, ante los celestes su tercer partido como profesional. El debut fue el 18 de mayo de este año ante Sport Huancayo en la última fecha de la Copa Inca. También jugó la fecha anterior ante Cienciano, en Cusco, reemplazando al expulsado Néstor Duarte. “El profesor y los compañeros me dan la confianza para que juegue tranquilo”, asegura. 
 No es rústico. Maelo Reátegui contó, además, que intenta ser un defensa moderno. “El fútbol de ahora exige que los defensas ya no la boten de punta para arriba. Hay que saber jugar y facilitarle el trabajo a los defensas”, indicó. 
 Su nombre. De otro lado, el defensa de Universitario contó que la razón de su segundo nombre se debe al gusto de su papá por la salsa del puertorriqueño Maelo Ruiz. Maelo Reátegui manifestó que no conoce muchas canciones del salsero, pero sí se defiende en el ‘parquet’. Hasta se animó a mostrar unos pasitos. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-conoce-andy-maelo-reategui-juvenil-que-le-su-nombre-salsero-video-1019250 
------------------------------------- 
Diego Chávez sería prestado por Universitario de Deportes 
 Diego Chávez se iría cedido a otro equipo. El joven lateral de Universitario de Deportes, Diego Chávez será prestado tras las declaraciones del técnico José del Solar, que no lo tomaría en cuenta. Lima, Perú. Diego Chávez fue separado del primer equipo de Universitario de Deportes por el entrenador, José Guillermo ‘Chemo’ del Solar, este lo sancionó luego de estar envuelto en un caso nuevo de indisciplina. En ese sentido el técnico tiene el apoyo de los dirigentes.  
“Diego Chávez ha sido reincidente. La primera vez recibió una sanción drástica en lo económico, pero volvió a cometer actos de indisciplina. Nosotros no lo vamos a permitir, pues la disciplina no se negocia en Universitario. Además, el técnico José del Solar lo ha separado del equipo y vamos a respetar su posición…Es una lástima, porque es un chico joven con mucho talento, pero no sabe aprovechar lo que le da la vida”, aseguró López Cano a un medio local.  
“Tiene contrato por un año más con Universitario, pero la idea es prestarlo a otro club para que recapacite y se dé cuenta de sus condiciones y de lo que ha desperdiciado. Los futbolistas no se deben marear, pues solo han conseguido un campeonato. Chávez necesita madurez”, finalizó. Se pudo conocer que equipos como San Martín y Melgar están interesados en contratarlo. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/diego-chavez-seria-prestado-universitario-deportes-noticia-262396 
-------------------------------------- 
Mañana (hoy) se podría decidir si continúa Rocío Chávez en Universitario 
 Indecopi estableció que esta situación se debe decidir lo más pronto posible. Entre mañana martes 24 y el viernes 27, la Junta de Acreedores de Universitario de Deportes deberá reunirse eb ka sede principal de Indecopia (San Borja) para decidir si va continuar Right Business, bajo la batuta de Rocía Chávez administrando al club merengue.  
Caso contrario que la reunión no se pacte para mañana, el viernes se realizará de todas maneras contando con la participación de todos los acreedores reconocidos por Indecopi (Sunat, Gremco, trabajadores y exjugadores, AFP Prima.) 
 DATO: Universitario tiene una deuda de un aproximado de S/.254 millones. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/48560-manana-se-podria-decidir-si-continua-rocio-chavez-en-universitario.html 
------------------------------------ 
Christian Cueva se acerca a Universitario de Deportes 
 Christian Cueva llegaría a Universitario de Deportes.  
El joven jugador, Christian Cueva, estaría muy cerca de llegar a un acuerdo para vestir la camiseta de Universitario de Deportes en el Torneo Clausura. 
 Lima, Perú. Desde hace tiempo ya es conocido que la Administración Temporal de Universitario de Deportes busca cerrar el fichaje de Christian Cueva por pedido expreso del técnico José del Solar para convertirse en el primer refuerzo del equipo en el Torneo Clausura. En este sentido las conversaciones entre ambas partes están muy avanzadas y podría cerrarse en esta semana. Según informa Radio Ovación, el jugador peruano que viene de jugar en el Rayo Vallecano de España, el jugador ya habría tomado la decisión de jugar por la ‘U’. El contrato sería hasta diciembre del 2014 y Cueva habría descartado una jugosa oferta del fútbol de China. 
 “El tema de Christian lo ve Ronald Baroni y esta semana, a más tardar el próximo viernes, se tiene que definir su situación, tomando en cuenta que mi hijo ya tiene que realizar los trabajos de pretemporada a partir del primero de julio. ¿Si tiene una ofertad de China? Tengo entendido que es una posibilidad pero esperemos qué decisión finalmente se tomará esta semana”, aseguró el padre de Cueva a Radio Ovación. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/christian-cueva-se-acerca-universitario-deportes-noticia-262020 
------------------------------------ 
Andy Reátegui: “Tuve confianza y serenidad en mi primer partido” 
 Andy Reategui cumplió con su labor ante Cristal.  
Entró al once titular de José del Solar en reemplazo de Ángel Romero y lo hizo en un partido importante ante Sporting Cristal. 
 Lima, Perú. Cumplió de gran manera. Llenó los ojos del ‘Chemo’ ya desde hace un tiempo, y pretende mantenerlo en el once principal del cuadro merengue. El defensa crema se mostró muy contento luego de su actuación ante el Sporting Cristal. Andy Reátegui agradeció al entrenador por darle la oportunidad de mostrarse en un partido de alta competencia, “El profesor Del Solar y mis compañeros de experiencia me dieron la confianza para jugar ante un rival que cuenta con muy buenos jugadores y que por momentos nos complicó”, dijo el joven jugador estudiantil. El zaguero salido de las canteras de Universitario alineó como titular en el elenco estudiantil, “Los nervios siempre están, pero traté de afrontar el partido con actitud, garra y concentración, a pesar de no ganar el partido, creo que fue un buen debut”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/andy-reategui-tuve-confianza-y-serenidad-mi-primer-partido-noticia-262074 
------------------------------------- 
¿Qué dijo Giordano Mendoza tras el empate con Sporting Cristal? 
 Giordano Mendoza espera seguir sumando minutos en el primer equipo.  
El joven jugador de Universitario de Deportes, Giordano Mendoza, se mostró feliz por su desempeño frente a Sporting Cristal y espera seguir sumando minutos. 
 Lima, Perú. El volante defensivo de Universitario de Deportes, Giordano Mendoza, se mostró feliz por seguir sumando minutos en el primer equipo. El jugador aseguró que el técnico de Universitario de Deportes, José Del Solar le aconsejó que debe divertirse en cada partido en el que inicie como titular. 
 “Le debo mucho a la reserva porque me permitió mostrarme tanto con el técnico Ángel Comizzo como con José ‘Chemo’ del Solar y tener chances en Primera”, aseveró el joven jugador, que además dijo que las canteras del club están trabajando de gran manera . “El ‘profe’ me dijo que me relaje, que salga a divertirme y fue lo que intenté hacer. Estoy emocionado, he enfrentado a jugadores que hace poco veía por televisión como Carlos Lobatón por ejemplo”, finalizó Giordano Mendoza que espera seguir sumando minutos en el primer equipo. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/que-dijo-giordano-mendoza-empate-sporting-cristal-noticia-262248

No hay comentarios: