lunes, 30 de junio de 2014

[Caimanes 2 - 4 Universitario]: Goleada con susto...

Esta es la sonrisa del puntero del torneo para celebrar. 
Todos abrazan a la ‘Pulga’, la figura del partido. Ruidíaz ya tiene cinco goles en el torneo.  
Siempre arriba. La ‘U’ goleó 4-2 de visita a Los Caimanes con un triplete de Raúl Ruidíaz y trepó al primer lugar de la tabla. Olascuaga anotó el otro tanto merengue. Chiclayo. Para disfrutar un momento feliz hay que haber aprendido a sufrir. La ‘U’ estuvo 18 partidos sin poder ganar a principio de año, una crisis que llevó a cambiar de técnico. Cuando el barco se empieza a hundir, es bueno hacer modificaciones. Desde que llegó Chemo del Solar, los cremas enderezaron su rumbo y ahora miran a todos desde lo más alto de la tabla.  
Las crisis no son eternas y la de la ‘U’ ya quedó enterrada en el pasado. Poco a poco mejoró su juego, fue ganando confianza hasta que los triunfos empezaron a llegar. El objetivo era llegar con ritmo a este torneo Apertura, en el que buscan el título. Están invictos y es el equipo que mejor sensación deja en la cancha. Ayer tuvo la misma propuesta ofensiva a pesar de la cancha sintética del Elías Aguirre. Los Caimanes empezaron ganando después de una distracción de Carvallo que concretó Ronceros, pero el golpe hizo reaccionar a los cremas que disfrutan del romance con el gol que tiene Raúl Ruidíaz. La ‘Pulga’ aprovechó un penal para marcar el empate y solo tres minutos después Carlos Olascuaga dio vuelta al marcador con un remate cruzado.  
Recién en el complemento, Ruidíaz volvió a aparecer. El delantero festejó por partida triple la llegada de su primer hijo, ya que a los dos minutos del segundo tiempo solo tuvo que empujar el balón tras pase de Flores y luego un rebote de Martinuzzi tras un complicado tiro del ‘Orejas’. Aubert descontó de tiro libre, pero la punta ya se había pintado de crema. La ‘U’ de Chemo es otra. Está invicta en el Apertura y ya empieza a ilusionarse con el bicampeonato. 
Síntesis: 
 Los Caimanes (2): Martinuzzi, Cabada, Ronceros (Vergara), Semperena, Hidalgo (Aubert), Campos, Casas, Guevara, Rodas, Ovelar, Jiménez. DT: Teddy Cardama. 
 Universitario (4): Carvallo, Dávila, Duarte, Schuler, Gómez, A. Gonzales (Guarderas), R. Torres (Mendoza), C. Gonzales, Olascuaga (Vargas), Flores, Ruidíaz. DT: Chemo del Solar. Goles: 14’, 47’ y 62’ Ruidíaz, 17’ Olascuaga (U). 4’ Ronceros, 65’ Aubert (LC). TR: Gómez (U). 
Árbitro: Miguel Santiváñez (regular). 
 Escenario: Estadio Elías Aguirre de Chiclayo. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/30-06-2014/esta-es-la-sonrisa-del-puntero-del-torneo 
---------------------------------- 
Más líder QUE NUNCA  
Más puntero que nunca. Por goles y rendimiento colectivo, Universitario está en la cima del Apertura. Pero sobre todo, esta ‘U’ gana en cualquier cancha. Esta vez sumó en la cálida Chiclayo, como lo había hecho anteriormente en las alturas de Cusco. Pero también gana en casa y eso lo hace sólido. Al equipo de Chemo no se le puede dar ventajas. Y ese ‘pecado’ lo pagó caro el equipo de Teddy Cardama. Caimanes empezó ganando, pero rápidamente le dieron vuelta y salió a buscar el empate perdiendo orden, lo que provocó la goleada. Sobre todo en el segundo tiempo quedó muy expuesto Caimanes. Perdió la contención en mitad de cancha y su defensa fue superada cada vez que la ‘U’ atacaba a fondo. Por eso Raúl Ruidíaz anotó 3 goles. La ‘Pulga’ aprovechó todas las veces que estuvo frente a Martinuzzi y consolidó una goleada, que no estaba en el cálculo de nadie, al menos por el trámite del primer tiempo.  
Inicio parejo El primer tiempo fue muy intenso. Se jugó de ida y vuelta, generando muchas situaciones de peligro en ambos pórticos. Cada uno, dentro de las características que plantearon tanto Teddy Cardama (Caimanes) como Chemo del Solar (‘U’). La ‘U’ provocaba peligro por los extremos, por donde se movían Gómez y Olascuaga, y por el medio, la dupla Flores y Ruidíaz complicaban en área contraria. Caimanes a partir de sus dos delanteros de punta, centralizaba los ataques. ‘Malingas’ Jiménez y Ovelar exigían bastante a Duarte y Schuler. Empezó ganando Caimanes por medio de Ronceros, quien aprovechó un grueso error de Carvallo. Pero la respuesta de la ‘U’ fue casi de inmediato. La paridad llegó después de un penal que solo el árbitro José Santiváñez apreció. Ruidíaz no falló y puso el 1-1.  
Y tres minutos después llegó el gol de Carlos Olascuaga. Una llegada bien elaborada de los cremas, que desnudó la fragilidad defensiva de Caimanes. Universitario gana y avanza. Marcha como líder del torneo y tendrá dos partidos que en el papel son accesibles, como para prolongar la racha de triunfos. Primero enfrenta a Comercio en Lima y luego visita a un venido a menos UTC en Cajamarca. Ojo, que si suma los 6 puntos es candidato de fuerza. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/48933-mas-lider-que-nunca.html 
----------------------------------------- 
Universitario: Raúl Ruidíaz y las razones que lo motivaron a marcar un triplete 
El delantero de Universitario es el goleador del Torneo Apertura con 5 goles, tras marcarle hat-trick a Los Caimanes en Chiclayo. Universitario es puntero del Torneo Apertura acompañado por Melgar con 10 puntos.  
Universitario consolidó en Chiclayo su condición de favorito para ganar el Torneo Apertura. La goleada ante Los Caimanes le permite, a los dirigidos de Chemo Del Solar, asumir nuevamente la punta del torneo acompañado de Melgar. Pero para Raúl Ruidíaz fue una noche soñada, porque los tres goles se los dedicó a su recién nacido y le permitió consolidarse como único goleador. 
 Raúl Ruidíaz. “Felizmente mi hijo nació con goles bajo el brazo. Estoy contento por la actuación que todos tuvimos en Chiclayo porque nos mantiene arriba, pero somos conscientes que esto recién empieza”. 
 José Carvallo. “Hemos hecho uno de los mejores partidos del año. Eso demuestra que estamos bien y el triunfo está bien merecido. En lo personal tuve problemas con la iluminación, tengo más luz en la esquina de mi casa que en este estadio”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-raul-ruidiaz-y-razones-que-lo-motivaron-marcar-triplete-1019708 
------------------------------------ 
Carvallo y el claro objetivo de Universitario: “Queremos ser bicampeones” 
La ‘U’ comparte la punta del Torneo Apertura con Melgar  
El portero de Universitario de Deportes, José Carvallo, dejó en claro cuál es el objetivo del club, tras el triunfo por 2-4 sobre Los Caimanes, en Chiclayo, y señaló también que espera no desestabilicen el momento del equipo con temas externos. "Queremos ser bicampeones, queremos regalarle otra estrella a la historia del club y para conseguir eso, necesitamos estabilidad, paz, como lo estamos teniendo ahora. No vamos a permitir que todos nuestros sueños se vean truncados por gente que quiere generar inestabilidad al club", manifestó el arquero en su cuenta de Facebook "Cuando decidí volver a Universitario, a mi casa, en el 2013 lo hice porque quiero a la institución y porque sentí que el proyecto y el manejo que se le estaba dando al club era el adecuado", agregó Carvallo en la red social. El club merengue enfrentará este domingo a Unión Comercio, desde las 16:00 hrs., en el Estadio Nacional, en partido válido por la quinta fecha del Torneo Apertura. 
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/carvallo-y-claro-objetivo-universitario-queremos-bicampeones-n143477?href=hft 
------------------------------------ 
Andy Polo fichó por Millonarios y viajará en las próximas horas a Colombia 
 Andy Polo jugará en Millonarios por pedido de Juan Manuel Lillo, técnico del cuadro cafetero. Hace maletas. Tal y como lo había anticipado LÍBERO, el delantero nacional Andy Polo fue contratado por Millonarios de Colombia, según lo confirmó su representante, Borja González. y estaría partiendo a tierras cafeteras en unas horas para pasar las pruebas de rigor.  
"Sí es verdad, estamos contentos por este paso que da Andy (Polo) en su carrera, ya está todo acordado con Millonarios. En unas horas estamos viajando a Bogotá, a más tardar esta noche llegamos", afirmó el representante de Polo. Había trascendido días atrás que el actual entrenador de Universitario de Deportes, José “Chemo” del Solar habría recomendado al delantero, puesto que tendría una estrecha relación amical con el entrenador del cuadro “embajador”, el español Juan Manuel Lillo. Polo quien estuvo en el cuadro crema el 2011, pertenece actualmente al Inter de Milán donde juega para la filial Sub 21. El Facebook de cuadro de Millonarios, reprodujo lo que los medios colombianos vienen especulando sobre la llegada del delantero de 19 años al elenco cafetero donde también juega el ex jugador crema, Mayer Candelo. De otro lado, Andy Polo, en su cuenta de Facebook, publicó un collage de imágenes por su paseo en el Inter de Milán con un mensaje que da pie a especular su salida del cuadro italiano. “Experiencia Inolvidable” 
 EL DATO Andy Polo marcó 12 goles en el torneo peruano con la camiseta de Universitario y de la San Martín. Participo de los torneos juveniles Sub 17 y Sub 20 marcando tres tantos. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-06-30-andy-polo-ficho-por-millonarios-y-viajara-en-las-proximas-horas-colombia 
----------------------------------------- 
Torneo Apertura 2014: esta es la programación de la quinta fecha 
Universitario buscará continuar en la punta enfrentando a Unión Comercio en Lima. Alianza Lima visitará Moquegua para enfrentar a San Simón. Universitario y Melgar son los punteros del Torneo Apertura.  
Tras ganar sus partidos de visita en la cuarta fecha del Torneo Apertura, Universitario y Melgar encabezan la tabla de posiciones, pero el próximo fin de semana deberán ratificarlo en condición de local. Los cremas recibirán a Unión Comercio, mientras que el ‘Dominó’ buscará un triunfo ante UTC. 
 Estarán al acecho. En el caso de los perseguidores, César Vallejo podría aprovechar un traspié de los punteros, puesto que volverá a jugar de local ante León de Huánuco. Asimismo, Inti Gas recibirá a Los Caimanes para buscar no distanciarse de la punta. 
 A seguir sumando. Los equipos que deben conseguir una victoria de visita son Alianza Lima, visitante ante San Simón en Moquegua y sobre todo Sporting Cristal que deberá subir hasta la altura del Cusco para enfrentar al alicaído Real Garcilaso. Los celestes ganaron por primera vez este sábado. 
 ► Sábado 5 de Julio 
 Real Garcilaso vs. Sporting Cristal Estadio: Inca Garcilaso de la Vega Hora: 10:30 am. 
 FBC Melgar vs. UTC Estadio: Monumental de la UNSA Hora: 12:30 am. 
 San Martín vs. Cienciano Estadio: Miguel Grau del Callao Hora: 3:00 pm. 
 Juan Aurich vs. Sport Huancayo Estadio: Elías Aguirre de Chiclayo Hora: 5:30 pm. 
 César Vallejo vs. León de Huánuco Estadio: Mansiche de Trujillo Hora: 8:00 pm. 
► Domingo 6 de Julio 
 Inti Gas vs. Los Caimanes Estadio: Ciudad de Cumaná Hora. 11:00 am. 
 San Simón vs. Alianza Lima Estadio: 25 de Noviembre de Moquegua Hora: 1:15 pm. 
 Universitario vs. Unión Comercio Estadio: Nacional de Lima Hora: 4:00 pm. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-apertura-2014-esta-programacion-tercera-fecha-1019193 
---------------------------------------- 
Copa Federación(2000): La 'U' no se complica ante su compadre 
 Gran victoria de la categoría 2000 en el clásico.  
En un partido entretenido, Universitario de Deportes gano sin problemas a Alianza Lima en calidad de visita por 3-1. Lima, Perú. Alianza Lima comenzó el partido de más a menos, teniendo la primera chance de gol al minuto de juego por intermedio de Ruíz, quien en una buena jugada quedo mano a mano con el arquero crema, Fabricio Otárola, que en una buena reacción le quito la etiqueta de gol al disparo blanquiazul. Con el transcurso de los minutos el elenco blanquiazul fue perdiendo el medio campo y es así como los cremas comenzarían con los goles. Primero de un tiro libre al área grone, dos cabezazos en el área y llegó el primer tanto por obra de Edu Salas. El segundo tanto también sería obra del delantero merengue Edu Salas, quien en una buena combinación quedó frente al arco aliancista y ante la mala salida del arquero blanquiazul, la puso a un lado. El tercero llegaría por la vía del penal, que fue cambiado por gol por el volante crema Pablo Almeyda. El penal fue cometido por el portero aliancista.  
Ya en la segunda mitad el cuadro crema daría oportunidad a los jugadores que estaban en el banquillo, realizando hasta cinco variantes, acción que aprovecharía el cuadro grone para recuperar la posesión del balón y llegar con un poco de peligro al arco crema. Fueron dos ocasiones claras que desperdicio el elenco aliancista, primero con un tiro libre de Pineda, mandado al córner por el portero crema Fabricio Otárola, y después un disparo a quema ropa de Tandazo por el medio, que barajo el arquero merengue sin dar siquiera rebote. Ya sobre el final del partido un centro por derecha seria bien aprovechado de cabeza por Franco Torrejón para poner el de honor de los blanquiazules. Cabe destacar que Universitario marcha como líder en esta categoría con 40 puntos, mientras que Alianza Lima se ubica sexto en la tabla con 24 puntos. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion2000-no-se-complica-ante-su-compadre-noticia-263597 
------------------------------------ 
'COMUNICADO TRINCHERA (U) NORTE – BARRA CENTRAL – BARRA (U) NORTE' 
COMUNICADO 
 Ante los recientes sucesos, la directiva de la Barra (U) Norte comunica lo siguiente: La hinchada de Universitario de Deportes ha venido mejorando en el último año, no solo hemos ganado en todas las canchas en las que nos tocó alentar, sino también ganamos mucho en organización y participación, hemos llenado de color cada cancha que piso nuestro equipo y fuimos elegidos la mejor hinchada del mundo en la semana que nos tocó definir el campeonato 2013. El año pasado la Barra Central o Barra U Norte tuvo cambios en su manejo lo cual permitió obtener un compromiso de muchísimos hinchas antiguos y nuevos en realizar un arduo trabajo en beneficio de nuestra tribuna el cual está dando sus frutos y buscaremos seguir avanzando día a día por el bien de nuestra tribuna y de nuestro amado UNIVERSITARIO. 
Pero eso es trabajo de todos los que conformamos esta gran familia llamada TRINCHERA (U) NORTE. Lamentamos la situación que atraviesa la barra principal de UNIVERSITARIO. Es la primera vez en 25 años que la tribuna Norte luce dividida y esto es sumamente doloroso para todos los que conformamos la hinchada más grande del PER(U). La Barra U Norte o Barra Central mantiene una posición neutral frente a estos hechos porque nuestro único propósito es alentar y engrandecer cada día más a UNIVERSITARIO DE DEPORTES. Esperamos que los problemas se resuelvan pronto y que no se ensucie más el nombre de nuestra mítica e histórica barra. Creemos que uno de los primeros pasos para resolver el problema actual es pedir que se esclarezcan los hechos ocurridos el día del partido frente a sport hUancayo. La violencia desencadenada afuera del estadio acabó con la vida de un hermano de norte y este hecho debe ser resuelto por las autoridades, es deber de todos nosotros exigir que caiga el responsable de tal desafortunado incidente. Esta es una condición importante para establecer los puentes que se requieren para acercar a la hinchada y acabar con las disputas entre grupos. 
Por eso EXIGIMOS A LA POLICÍA Y AL CLUB QUE DE UNA VEZ DEN CON EL ASESINO DE BRYAN HUAMANLAZO CUSIPUMA (Caballito). Este hecho debe marcar un precedente histórico para que la sangre no llegue nunca más al río. En una agrupación como la nuestra siempre existirán puntos de vista diversos, pues está conformada por una pluralidad de personas a las que únicamente une el amor por Universitario. Cualquier conflicto, por grave que sea, debe resolverse sin violencia y lejos del estadio. Es deber de todos los miembros de la hinchada crema procurar que las tribunas sean espacios en los que prime la fraternidad y el amor por los colores. La policía nacional y el club vienen llevando a cabo un empadronamiento de hinchas, creemos que no es el momento idóneo para realizar algún tipo de carnetización u inscripción por la situación que atraviesa la Barra y el Club. Por ello manifestamos que no apoyamos el empadronamiento hasta que caiga el asesino de BRYAN HUAMANLAZO CUSIPUMA (Caballito), jamás seremos cómplices de la muerte de un hincha crema y la consecuencia que trajo para nuestra tribuna tan lamentable desgracia. Dejamos en claro que nosotros no apoyamos a ningún grupo político que está en la pugna por tomar el control del club, pero si les diremos que estaremos vigilantes ante cualquier acto que perjudique a nuestra institución como lo hemos hecho en anteriores oportunidades, aquí estamos por la (U) y para la (U). Ya saben right business o la Nueva Administración, LA (U) NO SE VENDE SU HINCHADA LA DEFIENDE. 
Lima, 28 de Junio del 2014 Directiva BARRA CENTRAL – BARRA (U) NORTE 
Fuente: http://www.garracrema.com 
---------------------------------------- 
Hinchas de Universitario asaltan a joven enfermero 
 Chiclayo. Usando la manera "más fácil" de conseguir dinero para adquirir boletos para ver jugar a su equipo, tres barristas del club Universitario de Deportes fueron capturados por efectivos de la Comisaría del Norte, luego de haber robado a un enfermero técnico cuando transitaba por la cuadra uno de la Av. Salaverry, a pocos metros de la Divincri.  
Los inescrupulosos fueron identificados como Brayan Cabrera Zúñiga (19), Anderson Jonado Rodríguez (18) y M.G.S. (17), quienes ayer al promediar las seis de la mañana cogotearon a Luis Ángel Samamé Ortiz (23) para despojarlo de su celular y billetera por un monto que asciende a 500 soles. Sin embargo, la viveza les duró poco debido a que en un eficaz operativo éstos fueron intervenidos horas después. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/30-06-2014/hinchas-de-universitario-asaltan-a-joven-enfermero 
---------------------------------------- 
Apertura Reservas: Así quedó la tabla de posiciones en la fecha 4 
 ¿Quién es el líder del Torneo Apertura de Promoción y Reservas?.  
Tras cumplirse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Promoción y Reservas. Así quedaron las tablas de posiciones. 
 Lima, Perú. Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal sumaron un punto cada uno en sus respectivos cotejos de la cuarta jornada del Torneo Apertura de Promoción y Reservas. 
 No obstante, el cuadro ‘blanquiazul’ se mantiene en la cima de la tabla con 10 puntos. Mientras que César Vallejo, Sporting Cristal y Universitario de Deportes son los escoltas con 9 puntos. Resultados de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Promoción y Reservas 
 Los Caimanes 0-0 Universitario de Deportes 
Alianza Lima 2-2 Juan Aurich 
Sport Huancayo 2-1 Deportivo San Martín 
Unión Comercio 2-2 Melgar Cienciano 0-0 Real Garcilaso 
César Vallejo 2-1 UTC de Cajamarca Sporting Cristal 0-0 Inti Gas 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/apertura-reservas-asi-quedo-tabla-posiciones-fecha-4-noticia-263660 
---------------------------------------- 
Hinchas de Universitario de Deportes crean memes sobre Jorge Luis Pinto 
 Fanáticos cremas se burlan de la celebración del técnico de Costa Rica con la camiseta de Alianza Lima Fuente: http://elbocon.pe/fotos.php?/hinchas-de-universitario-de-deportes-crean-memes-sobre-jorge-luis-pinto/&sid=246&id=839036
  Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: