sábado, 14 de junio de 2014

Los once listos, la hinchada también...

Seré tu “Papá”  
Van con todo. El técnico José Guillermo del Solar se refirió a lo que será el duelo de mañana ante Cienciano en la altura del Cusco, y fue clarito: Universitario va por los tres puntos, con algunos nuevos en su esquema, pero teniendo como principal arma los contragolpes de Raúl Ruidíaz, Edison Flores y “Canchita” Gonzales. “Estamos fortalecidos por el último resultado que logramos ante Huancayo. Este torneo lo tomamos con mucho entusiasmo. Vamos a intentar hacer un buen partido con Cienciano. Todos llegan en buenas condiciones. Carvallo también está bien, solo tuvo un golpe, pero ha entrenado normal”, indicó el estratega estudiantil. 
 Y agregó: “Este Cienciano es más entonado que el del torneo del Inca, pero tiene bajas sensibles como la de Santiago Acasiete. Es un equipo agresivo, pero jugaremos con inteligencia y haremos un buen encuentro. Tenemos gente rápida para contragolpear como Flores, Ruidíaz y Gonzales”.  
Por último, lamentó que las autoridades deportivas no hayan sabido elegir y suspender el torneo local para poder disfrutar del Mundial. “Se debió buscar otro calendario, pero ya está”, señaló. El once merengue será el siguiente: Carvallo, Dávila, Romero, Schuler, Gómez, A. Gonzales, Mendoza, Vargas, Flores, C. Gonzales y Ruidíaz. La “U” va por el golpe. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-06-14-sere-tu-papa 
----------------------------------------- 
Universitario: Chemo elogió a Giordano Mendoza por su juego en altura 
 Giordano Mendoza será titular ante Cienciano el domingo. Entérate a quién reemplazará y cuáles son los motivos de Chemo del Solar. Chemo del Solar fue técnico de Universitario de 2010 a 2012. (USI/Sandra Vargas) Cuando alguien hace las cosas bien, tarde o temprano hay recompensa. Giordano Mendoza ha hecho un buen papel en Universitario. Su debut con la crema fue este año, con Ángel Comizzo como DT. Luego fue parte de dos partidos bajo el mando de Carlos Silvestri y, finalmente, Chemo del Solar lo incluyó en un encuentro.  
Se lució. En total, son cuatro los encuentros en los que ha tenido lugar. En dos de ellos fue titular. Y no decepcionó. El volante (y canterano) tuvo un buen desempeño en altura, jugando en Cajamarca y Huancayo. Chemo del Solar lo notó y decidió incluirlo en su lista de titulares para el próximo encuentro ante Cienciano, en Cusco. Mendoza ocupará el lugar de Rainer Torres. 
 Puro halago. “Giordano tiene mucho criterio. Su respuesta en altura es buenísima. Me quedé sorprendido con su juego en Huancayo. Fue el mejor del equipo y parecía que jugaba en el llano”. Además, contó que preguntó a Carlos Silvestri, quien lo ha dirigido en el equipo de reservas, y éste corroboró que su respuesta en altura siempre es buena. “Vamos a aprovechar sus características físicas. Tiene muchas condiciones”, dijo. 
 Sin extranjeros. El entrenador de Universitario también aseguró que Cris Martínez viene mejorando, pero aún no ha sido dado de alta. “El domingo seguirá siendo equipo de nacionales. El doctor no autorizó que sea convocado y Fernando Allocco no está inscrito. Cris Martínez volverá en unos quince días o tres semanas más”. 
 Sobre el ‘Papá’. Chemo del Solar, además, habló sobre su rival en la fecha 2 del Apertura. “Este Cienciano es más entonado que el de la Copa Inca, pero tiene bajas sensibles como la de Santiago Acasiete. Es un equipo agresivo, pero jugaremos con inteligencia y haremos buen encuentro. Tenemos gente rápida, como Edison Flores y Raúl Ruidíaz”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/chemo-solar-halago-giordano-mendoza-su-juego-altura-1018442# 
--------------------------------------- 
Compadres. 
La ‘U’ arma un equipo de altura 
 APOYO A LA JUVENTUD. Josimar Vargas, aquí peleando el balón, y Ángel Romero (atrás) serán titulares en Cusco. Del Solar hará cambios en la alineación ante Cienciano. En Alianza, Trujillo espera volver ante Garcilaso. Chemo del Solar no cree en esa premisa que dice que equipo que gana, no se toca. El técnico merengue hará cambios en la alineación para enfrentar a Cienciano mañana en la segunda fecha del torneo Apertura, en el que la ‘U’ espera mantener la racha para pelear los primeros lugares.  
Néstor Duarte fue expulsado al final del partido con Sport Huancayo y su lugar será tomado por Ángel Romero, que será improvisado como zaguero para que haga pareja en la última línea con Werner Schuler. Además, el juvenil Giordano Mendoza será de la partida en la volante, junto a Antonio Gonzales y Josimar Vargas, otro que ingresa al once para tener más marca. Dejarán sus lugares Rainer Torres y Carlos Olascuaga, mientras que Christofer Gonzales, Edison Flores y Raúl Ruidíaz se mantienen en el ataque. “Jugar en la altura siempre es complicado, por eso, estamos trabajando fuertemente en el aspecto táctico para doblegar a Cienciano con nuestro fútbol. Lograr un triunfo en el Cusco sería importante para empezar una seguidilla de resultados positivos”, dijo Flores, que desde su vuelta al cuadro crema ha sido clave en el repunte que tuvo en las últimas fechas de la Copa del Inca. “El equipo va mejorando en comparación a lo que se vivió a inicios de año, eso se debe al trabajo serio y comprometido que venimos realizando”, dijo. ... 
SABÍA QUE... La administración temporal ha decidido culminar el contrato de Luis Llontop, luego de que el portero diera positivo en un control antidopaje de la Conmebol en la Copa Libertadores. Chemo del Solar pasaría a ser gerente en el cuadro crema en el 2015 y su lugar sería tomado por Oscar Ibáñez, por ahora asistente. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/14-06-2014/la-u-arma-un-equipo-de-altura 
---------------------------------------- 
Que siga la racha: Cremas viajan al Cusco en busca de los tres puntos 
 Los dirigidos por el 'Chemo' quieren mantener el ritmo de juego mostrado en el Monumental. El explosivo debut en el Apertura le permite seguir soñar. José del Solar señaló que el partido de mañana será una exigente prueba para sus dirigidos, ya que se enfrentarán a un rival que ha dado indicios de mejora en este Apertura.  
"Cienciano como local es un equipo agresivo y debemos jugar con inteligencia. La altura hace más complicado este encuentro, pero el equipo debe estar preparado para esta clase de desafíos. Vamos con la ilusión de traernos los tres puntos", sostuvo Chemo. Asimismo, se conoció que el estratega estudiantil hará algunas variantes con relación al equipo que enfrentó al Huancayo. A la conocida inclusión de Romero por el suspendido Duarte, se podría dar el ingreso del volante juvenil Mendoza en lugar de Rainer Torres. "Mendoza ya jugó varios partidos en primera división, y aparte de recuperar balones, tiene criterio para distribuirlo. Su respuesta física es buena y me sorprendió", agregó el DT. Acerca de la fiebre del Mundial, ‘Chemo’ no fue ajeno a los cuestionamientos por el calendario hecho en la ADFP. "Todos desearíamos estar viendo el Mundial. Hay que aceptar las reglas de juego, lo ideal es buscar otro tipo de calendario. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/47944-que-siga-la-racha-cremas-viajan-al-cusco-en-busca-de-los-tres-puntos.html 
----------------------------------------- 
Hinchas de Universitario presentes en la Copa Mundial Brasil 2014 
Fanáticos merengues muestran orgullosos su camiseta.  
Foto Yuri Ramirez 
 Numerosos hinchas peruanos están presentes en el Mundial Brasil 2014. En esta ocasión prersentamos a hinchas de Universitario de Deportes que orgullosos lucen su hinchaje por la U. 
Fuente: http://elbocon.pe/brasil-2014-nota.php?/brasil-2014/hinchas-de-universitario-presentes-en-la-copa-mundial-brasil-2014-[fotos]/&sid=258&id=836569 
-------------------------------------- 
Mario Tajima volvería a Universitario en el Clausura 
 Mario Tajima podría retornar a Universitario de Deportes.  
El actual jugador del Deportivo Municipal de la segunda división del fútbol peruano, Mario Tajima, podría volver a Universitario, según indica Radio Ovación. Lima, Perú. El pase del joven jugador le pertenece a Universitario de Deportes, pero fue cedido a préstamo al Deportivo Municipal, junto con Mauricio López. Las constantes indisciplinas en las que se ha visto envuelto el lateral derecho de la ‘U’, Diego Chávez, al reincidir luego de estar castigado, colmó la paciencia del técnico José Del Solar y de la Administración Temporal, por lo que el nombre de Mario Tajima suena fuerte dentro del plantel. Si bien en la ‘U’ existen jugadores de muy buenas condiciones que pueden ocupar el puesto de Chávez, Tajima es un jugador que gusta al técnico, por sus características de gambeta y explosividad que le pone al juego. Si todo se da como esperan, el jugador ‘Edil’ podría retornar a Universitario de Deportes recién para el Torneo Clausura, que es recién cuando el libro de pases se abre. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/mario-tajima-volveria-universitario-clausura-noticia-259743 
------------------------------------------ 
Universitario de Deportes: Diego Chávez fue ampayado nuevamente saliendo con una ‘amiga’ a las cinco de la mañana 
  No aprende. El lateral de Universitario de Deportes, Diego Chávez, reincidió en sus indisciplinas y fue ampayado por cuarta vez por un programa de espectáculos. Pese a asegurar que no volvería a cometer un acto de indisciplina, las palabras de Diego Chávez y su rehabilitación parecen haber quedado en el olvido pues fue nuevamente ampayado por el programa Amor Amor Amor. Las cámaras del programa de espectáculo captaron el domingo pasado al defensa de la “U” en compañía del seleccionado nacional Yordy Reyna, con quien partieron desde el departamento de este último a una conocida salsoteca local. Allí se le ve a Diego Chávez bailando junto a una señorita, conversando de lo más lindo y dejando de lado su rehabilitación. En dicho coincidieron con los futbolistas de Alianza Lima, Víctor Cedrón y Pablo Míguez. Pero todo no acabó allí pues las cámaras de Amor Amor Amor registraron al ‘crema’ saliendo de la discoteca al promediar las cinco de la mañana del lunes con destino al departamento de Yordy Reyna. 
Pese a que quiso pasar como desconocido tapándose con una chompa, el futbolista de la “U” fue visto con otra señorita, con quien se le vio caminando cogidos de la mano y dándose muestras de cariño en plena calle. Minutos después la 'pareja' tomaron un taxi y partieron hacia rumbo desconocido Con esta indisciplina, Diego Chávez ve agravada su situación con su club Universitario de Deportes, que lo ha sancionado económicamente y mandándole a entrenar en el equipo de la reserva. El entrenador de la ‘U’, José Del Solar, declaró hace unos días que de seguir con dicha actitud, Chávez no volvería a ser tomado en cuenta pero esta indisciplina pueda ser la gota que derramó el vaso en el caso del jugador. 
 EL DATO: Con esta indisciplina, Diego Chávez vería recortado considerablemente su sueldo pero no sería echado de Universitario. Su futuro estaría en el extranjero dado que “Chemo” del Solar no cuenta con él producto de sus reiteradas indisciplinas. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-06-13-universitario-de-deportes-diego-chavez-fue-ampayado-nuevamente-saliendo-con-una-amiga-las-cinco-de-la-manana-video 
-------------------------------------------- 
José Carvallo es fijo en el arco para enfrentar a Cienciano 
 Los cremas visitan al equipo imperial en el estadio Garcilaso. Vuelve la calma en Ate. José Carvallo se recuperó de su lesión en el hombro derecho y fue confirmado en el equipo titular que estará mañana en el césped del Garcilaso de la Vega. El golero avizora un partido complicado.  
"Ellos (Cienciano) comenzaron el Apertura con puntos en contra y están en la obligación de sumar todo, por eso de local tratarán de recuperarlos. Nosotros queremos seguir con esta racha de triunfos y en este campeonato corto no podemos fallar", sostuvo. Carvallo agregó que este arranque de torneo les permite soñar con el titulo dado que el equipo recuperó su mística ganadora. "La ilusión en el grupo es enorme por ganar este Apertura. Venimos mostrando mejor nivel desde la segunda parte de la Copa Inca con mucha dedicación", enfatizó Asimismo, se conoció que el delantero paraguayo Cris Martínez se recupera de su luxación al hombro izquierdo y su regreso a las canchas podría darse para la cuarta fecha. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/47948-jose-carvallo-es-fijo-en-el-arco-para-enfrentar-a-cienciano.html 
----------------------------------------- 
Fútbol Femenino: Conoce a las goleadoras del Torneo Metropolitano 
 Ellas son las goleadoras del Torneo Metropolitano de Fútbol Femenino.  
Domingo a domingo se viene jugando el fútbol femenino en las instalaciones de la Videna, campo sintético, donde se pueden apreciar interesantes partidos y muchos goles. 
 Lima, Perú. A continuación te presentamos la lista de las goleadoras que hasta el momento vienen acaparando la atención de los asistentes por sus buenos goles. 
 GOLEADORAS POR EQUIPO 
 Universitario de Deportes 
• Emily Flores – 6 goles 
• Berioska Castro – 2 goles 
• Geraldine Matos – 2 goles 
• Shanney Aguilera – 1 gol 
• Kimbherly Flores – 1 gol 
• Claudia Rodríguez – 1 gol 
• Lesly Uchuya – 1 gol 
• Aranxa Vega – 1 gol 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/futbol-femenino-conoce-goleadoras-torneo-metropolitano-noticia-259509 
---------------------------------  
Oscar Ibañez, integrante del Cuerpo Técnico de Universitario, visitó al niño Miguel Palomino de 12 años de edad, quien fue intervenido de una cirugía de Transplante de Médula Osea Algénico en el INEN, que dirige la Dra. Tatiana Vidaurre. 
Fuente: https://www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: