lunes, 2 de junio de 2014

Faltó experiencia...

Alianza Lima ganó 2-1 a Universitario en el clásico de la paz 
Israel Kahn (22') y Walter Ibañez (63') anotarón para los íntimos. Maldonado había descontado para Universitario (51')  
DIEGO COLOMA @snack2008 Alianza Lima superó a Universitario por 2-1 en el segundo clásico amistoso del 2014 en el fútbol peruano. Israel Kahn y Walter Ibáñez anotaron para los íntimos tras dos balones parados. La ‘U’ había descontado con un gol de Gonzalo Maldonado desde el borde del área. Ambos equipos, aunque con ausencias, quedaron listos para el inicio del Torneo Apertura.  
El primer gol llegó tras una buena jugada preparada de Alianza en un tiro libre cerca al área crema. Julio Landauri cobró y, en lugar de sacar un centro, cedió en corto para Israel Kahn, quien sa´co un remate potente que puso en ventaja a los íntimos al minuto 22. El primer tiempo fue positivo para Alianza Lima, que generó más opciones de gol que los cremas. El peligro lo protagonizó Alianza. Universitario, por su parte, no tuvo claridad en ataque y la lentitud en los movimientos sin balón facilitó el trabajo defensivo de Ibáñez junto a Aparicio. En la segunda etapa, Del Solar metió a Siucho y los cremas mejoraron la circulación del balón. El ingreso del zurdo por Joaquín Aguirre le dio más movilidad al ataque y permitió el adelanto de Rainer Torres y Romero en el acompañamiento a Gonzalo Maldonado, que con un remate desde la media luna al minuto 51 descontó para la ‘U’. 
 ERROR DE CARVALLO Cuando los cambios parecían encaminar a Universitario al segundo gol, una salida en falso de Carvallo en un córner facilitó el gol de Ibáñez a los 63’. El defensa uruguayo se elevó en el área por encima de Schuler y Duarte, que nada pudieron hacer para contrarrestar el buen cabezazo. Los seis cambios en Universitario y los cinco en Alianza Lima diluyeron las ideas planteadas por ambos técnicos, y el triunfo de Alianza estiró más su ventaja en partidos directos frente a Universitario en amistosos: en los últimos once años, los cremas no ganaron uno solo. Universitario sufrió más la ausencia de jugadores claves: Cristopher Gonzales, Raúl Ruidíaz y Edison Flores, por su participación con la selección, y Diego Chavez, por una decisión de la dirigencia. En Alianza Lima, el goleador Mauro Guevgeozián cumple con la convocatoria de la selección de Armenia, y George Forsyth con la selección peruana en Suiza. Tampoco estuvieron Roberto Guizasola y Paulo Albarracín, por sendas lesiones. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alianza-lima-universitario-deportes-y-se-miden-hoy-clasico-paz-estadio-nacional-noticia-1733268  
---------------------------------------- 
Gonzalo Maldonado dedica su gol a su familia  
El segundo clásico dejó en Gonzalo Maldona­do sentimientos en­­con­trados. Por un lado, la enorme satisfacción por ano­­tar un gol, por otro, el sinsabor que siempre deja perder este tipo de compromisos. "Este primer gol se lo dedico a mi familia y a los hinchas que siempre nos apoyaron en las buenas y en las malas. Es una pena que no sirviera para llevarnos el triunfo, aunque en el balance final me queda la sensación que merecimos mejor suerte", apuntó.  
En torno al desarrollo del cotejo, Maldonado refirió que el rendimiento mostrado por Universitario los deja meridianamente satisfechos, sobre todo porque en algunos momentos el público pudo deleitarse con el buen juego expuesto por ambos contendores. "En general nos vamos satisfechos porque hubo muestras de buen juego. Nos queda trabajar más en el aspecto defensivo, porque se observaron algunos errores que demos subsanar, de cara a lo que será el partido con Sport Huancayo", sentenció. Por su parte, Joaquín Aguirre lamentó no haber podido dar una nueva alegría a la hinchada, reconociendo que los goles de Alianza se generaron por fallas que los propios defensores cremas cometieron en el cotejo. "Apenados por no haber dado una alegría al hincha crema hay mucha bronca en el plantel porque los goles se dieron por errores nuestros, hubo pasajes del encuentro donde merecimos un gol más, solo nos queda seguir trabajando y pensar en el incio del Apertura", sintetizó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/46610-gonzalo-maldonado-dedica-su-gol-a-su-familia.html 
------------------------------------------- 
José Carvallo le recuerda a Alianza Lima que quedan dos partidos más 
 El portero de Universitario asegura que no hay una paternidad aliancistas y que irán a ganar como sea en los dos partidos oficiales que restan.  
Alianza Lima volvió a ganar el clásico peruano tras vencer por 2-1 a Universitario en el Estadio Nacional, logrando así el segundo triunfo sobre los cremas en lo que va del año. El portero crema José Carvallo analizó la derrota e indicó que todavía hay mucha tela por cortar en lo que va de la temporada. "Lamentablemente se perdió, duelo mucho pero debemos pasar la página rápido", dijo el portero de la ´U´ al término del partido. 
 De la misma manera, Carvallo acotó que no hay paternidad de los victorianos. "Faltan dos partidos más", dijo en refencia a las derrotas el meta. Israel Kahn y Walter Ibáñez anotaron para Alianza, mientras que Gonzalo Maldonado empató parcialmente para la ´U´. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-06-01-jose-carvallo-le-recuerda-a-alianza-lima-que-quedan-dos-partidos-mas-noticia_696648.html 
------------------------------------------- 
Universitario: Antonio Gonzáles provocó a hinchas de Alianza Lima 
 Volante crema se mostró desafiante cuando fue sustituido  
 Antonio Gonzáles, el temperamental volante de Universitario, aprovechó el momento en que fue sustitido durante el partido entre los cremas y Alianza Lima, para provocar a los hinchas del conjunto blanquiazul. Tal como se puede observar en las imágenes que mostró el programa Pasión por el Fútbol, 'Toñito' se retiró del terreno de juego no sin antes lanzarle algunos insultos a algún jugador de Alianza. Una vez fuera de la cancha, se dirigió a los hinchas íntimos y tras besar el escudo de la "U", grito: "¡Campeón!". 
 La respuesta de los fanáticos blanquiazules no tardaron en llegar, mientras que los hinchas de Universitario, detrás de la banca de los cremas, recibieron con aplausos al volante. 
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-antonio-gonzales-provoco-a-hinchas-de-alianza-lima-[video]/&sid=71&id=834723 
------------------------------------------------ 
Olascuaga desperdició esta clara ocasión de gol para la 'U' 
El atacante crema falló un mano a mano frente a Manuel Heredia, arquero de Alianza Lima. Pudo poner en ventaja a los cremas Carlos Olascuaga erró una clara ocasión de gol para Universitario. El atacante crema falló un mano a mano con el portero Manuel Heredia a los 14 minutos, que pudo poner en ventaja al equipo de Chemo del Solar en el Estadio Nacional.  
Olascuaga se perfiló, definió de zurda, pero su remate fue desviado. La oportunidad que tuvo fue la primera del clásico entre Alianza Lima y Universitario. José Carvallo también tuvo que exigirse y salir en un momento para evitar un ataque de los íntimos. Siete minutos después, Israel Kahn abrió la cuenta para los blanquiazules. Íntimos y merengues se enfrentan por segunda vez en el año, la última fue en febrero y el resultado fue a favor del equipo de Guillermo Sanguinetti. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/olascuaga-desperdicio-esta-clara-ocasion-gol-noticia-1733334 
------------------------------------------- 
Universitario: ¿Hubo penal en contra de Gonzalo Maldonado? 
El delantero de Universitario fue jaloneado en el área por Koichi Aparicio, pero el árbitro Luis Seminario cobró off side previo del jugador crema.  
 Alianza Lima derrotó a Universitario en el primer clásico del año por 1-0. Las jugadas polémicas no podían faltar en el clásico del fútbol peruano, y esta tarde en el estadio Nacional el árbitro Luis Seminario tuvo una decisión más que controvertida. Cobró una posición adelantada inexistente de Gonzalo Maldonado, delantero de Universitario, pero en en realidad fue jaloneado en el área de Alianza Lima. 
 Cobro muy fino. La acción se produjo en el minuto 22 del partido, después de una penetración ofensiva de Rainer Torres quien logró habilitar a Maldonado. El delantero de Universitario le ganó la posición a Koichi Aparicio, aunque el zaguero no llegó a la cobertura y lo jaló de la camiseta en su propia área. 
 ¿Hubo off side? Lo curioso del caso, es que a pesar de los reclamos del plantel crema, el árbitro cobró un supuesto fuera de lugar de Maldonado, cuando en realidad partió en la misma línea con Aparicio, después que el balón salió de los pies de Torres. Mira el video y saca sus propias conclusiones. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-hubo-penal-contra-gonzalo-maldonado-video-1017658 
--------------------------------------------- 
César Huamantica explicó el por qué Alianza Lima ganó el clásico 
 César Huamantica es una de las promesas de Universitario de Deportes.  
El mediocampista de Universitario de Deportes, César Huamantica, habló sobre la derrota ante Alianza Lima en el último clásico. Lima, Perú. César Huamantica, de 17 años, señaló que Alianza Lima aprovechó los errores que tuvo la defensa de Universitario de Deportes para poder conseguir la victoria en el último clásico que se jugó el pasado domingo 1 de junio en el Estadio Nacional. “No sé si el resultado sea justificable, ya que los goles llegaron más por errores nuestros que por virtudes del rival, pero igualmente debemos mejorar”, aseguró César Huamantica para Universitario de Deportes. No obstante, Huamantica, se mostró satisfecho con la oportunidad que le brinó José ‘Chemo’ del Solar para jugar en el primer equipo y espera ganarse un lugar en el once titular en el futuro. “La edad es lo de menos cuando entras a la cancha, a mi corta edad es muy importante vivir esta experiencia que me permite el entrenador, la cual me ayuda en mi consolidación y me permite seguir trabajando para ganarme un puesto en el equipo”, concluyó Huamantica para Universitario de Deportes. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/cesar-huamantica-explico-que-alianza-lima-gano-clasico-noticia-256671 
------------------------------------------- 
Más de un centenar fueron intervenidos en diversos puntos de Lima 
Barristas sembraron terror en el “Clásico por la paz”  
Siguen haciendo de la suyas en las calles de la capital. Edgar Gamboa H. Todo el buen ambiente que precedía al partido denominado “Clásico por la paz”, fue mancillado ayer por las grescas y desmanes que protagonizaron seguidores de Alianza Lima y Universitario de Deportes, antes, durante y después del cotejo.  
Desde tempranas horas, la expectativa generada por el encuentro “amistoso” se tradujo en verdaderas batallas campales, como la acontecida cerca del Puente Atocongo, en el límite distrital entre San Juan de Miraflores y Santiago de Surco. Más de 30 personas, fanáticos de ambos equipos, fueron intervenidas por agentes de la comisaría de Sagitario, luego de un trabajo conjunto con el Escuadrón de Emergencia, serenazgo y otras unidades policiales. “Trece de los intervenidos son menores de edad. Hay vándalos de Universitario de las zonas de Viñedos, Rodrigo Franco y Precursores, así como aliancistas de Pamplona Alta y Villa María del Triunfo”, informaron. 
 ARMADOS CON MACHETE Pero la tensión entre los vándalos no solo causó estragos en los barrios periféricos, en los alrededores del Estadio Nacional, donde se jugó el encuentro, sino también fueron detenidos tres sujetos con droga y uno con un arma blanca. Se trata de Víctor Raúl Ramírez Navarro (36), Joel Aliaga Cochachi (39), Bruno Huanaco Rodríguez (24) y Joel Cruz Salvador (20), este último provisto de un machete. Efectivos del grupo Terna del Escuadrón Verde los intervinieron en las afueras de la tribuna Norte. Comisarías como Sol de Oro, La Pascana, Santa Anita, Ate-Vitarte, Mateo Pumacahua, Lurín, entre otras, también reportaron incidentes causados por barristas en sus zonas. “Hay más de un centenar de intervenidos en todo Lima”, informó el general Salvador Iglesias, jefe de la Región Policial Lima. 
 Fuente: http://www.elpopular.pe/actualidad-y-policiales/2014-06-02-barristas-sembraron-terror-en-el-clasico-por-la-paz 
-------------------------------------------- 
Lima: Hinchas de Alianza y Universitario pelean fuera del estadio 
 La Policía intervino para controlar los enfrentamientos.  
El enfrentamiento se produjo minutos antes del partido. Más temprano la Policía Nacional detuvo a 80 supuestos barristas de ambos equipos que causaron desmanes cuando se trasladaban hasta el Estadio Nacional.  
Lima. Un grupo de barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima protagonizó enfrentamientos en los exteriores del Estado Nacional, minutos antes de iniciarse el partido entre ambos equipos. Según imágenes difundidas por Canal N, supuestos barristas vestidos con camisetas de los dos clásicos rivales se lanzaron piedras y otros objetos. La Policía tuvo que intervenir para que cesen los actos vandálicos entre estos sujetos. Cabe recordar que más temprano la Policía Nacional informó sobre la detención de 80 hinchas que protagonizaron actos vandálicos cuando se trasladaban hacia el recinto deportivo. Incluso estos enfrentamientos entre barristas de la mañana dejó un herido tras una balacera que fue controlada por los agentes policiales. Los actos vandálicos se registraron en los distritos de Santiago de Surco y Lurín. 
Fuente: http://peru.com/actualidad/mi-ciudad/lima-hinchas-alianza-y-universitario-pelean-fuera-estadio-noticia-256533 
---------------------------------------- 
Barristas se enfrentaron a pedradas en 'clásico por la paz' 
Se trató de una gresca entre hinchas de Universitario de Deportes en la tribuna norte del Estadio Nacional Policía intentado controlar a uno de los desadaptados que lanzaba piedras al interior del Estadio Nacional en medio del enfrentamiento. Incluso llevaba un polo crema destacando el símbolo de Universitario con el siguiente mensaje: "Todos Unidos por la paz". Uno los desmanes causados por barristas antes del inicio del partido entre Universitario y Alianza Lima se produjo nada menos y nada más que en el mismo Estadio Nacional, donde los vándalos se enfrentaron a pedradas.  
Imágenes de Canal N mostraron cómo un grupo de hinchas vándalos de la ‘U’ lanzaban piedras al interior del recinto deportivo, desde donde otro grupo de barristas del mismo equipo también respondían. Este encuentro deportivo ha sido denominado ‘clásico de la paz’, como otro llevado a cabo en febrero. Justamente uno de los desadaptados que participaron en la gresca llevaba un polo crema resaltando el símbolo de Universitario con el siguiente mensaje: “Todos Unidos por la paz”. Los enfrentamientos se produjeron en la tribuna norte aproximadamente a la 1:30 p.m. Información policial da cuenta de tres detenidos, que fueron trasladados a la comisaría de Petit Thouars. Según informó a El Comercio el jefe de la Región Policial Lima, Salvador Iglesias, los detenidos en el estadio son: Víctor Raúl Ramírez Navarro (36), Joel Aliaga Cochachi (39) y Bruno Huanaco Rodríguez (24). Serán puestos a disposición de la Fiscalía Provincial de Lima. 
 PNP: HAY 119 DETENIDOS Sin embargo, en total habría unos 119 detenidos en distintas comisarías por desmanes causados camino al estadio. Más temprano se informó que solo en la dependencia de Sagitario, en Surco, y Lurín había unos 60. 
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/ciudad/barristas-se-enfrentaron-pedradas-clasico-paz-noticia-1733341?ref=nota_lima&ft=mod_leatambien&e=titulo 
-------------------------------------------- 
Alianza Lima vs Universitario: Cierran tribuna Norte por pelea entre los hinchas  
Miembros de la Trinchera Norte causaron desmanes en la tribuna La Policía Nacional ha cerrado temporalmente el acceso a la tribuna norte, pues hinchas de Universitario habrían causado desmanes en el interior del Estadio Nacional. Según reporta RPP, las puertas de la tribuna norte fueron cerradas hasta que se pueda controlar la situación en el interior. Gente, que quería entrar debe esperar a que se reabran las puertas. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/alianza-lima-vs-universitario-cierran-tribuna-norte-por-pelea-entre-los-hinchas-[video]/&sid=71&id=834583 
------------------------------------- 
Alianza Lima vs Universitario: policía detuvo barristas por generar disturbios  
Vandalismo: 119 hinchas de la 'U' y Alianza fueron detenidos Jefe de la región Lima, general Salvador Iglesias, informó que en la comisaría de Sagitario, Surco, hay 13 menores de edad Luego de los desmanes y enfrentamientos protagonizados por barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima en San Juan de Miraflores, Lurín, Puente Piedra y en el frontis del mismo Estadio Nacional, donde hoy se jugó una versión más del clásico del fútbol peruano, la policía detuvo a 119 revoltosos.  
El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Salvador Iglesias, informó que en la comisaría de Sagitario, Surco, permanecen 43 vándalos de los cuales 13 son menores de edad. Además, el oficial dio cuenta de que en Pro, Los Olivos, fueron intervenidos 14 barrabravas de Alianza Lima mientras que en Puente Piedra, cinco pandilleros con indumentaria de Universitario también quedaron bajo arresto. En tanto, la policía también aprehendió a otros 54 hinchas del equipo victoriano en Lurín que cometían disturbios y robos al paso. Minutos antes del choque, tres sujetos más que se identificaban como barristas de la ‘U’ también fueron detenidos por desmanes frente al Estadio Nacional. 
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/ciudad/vandalismo-119-hinchas-y-alianza-fueron-detenidos-noticia-1733395 
------------------------------------------- 
Barra de Universitario llegó al Estadio Nacional escoltada por la Policía 
 La concentración previa a la caminata se dio en el estadio Lolo Fernández. Los barristas abandonaron los buses que los iban a trasladar y fueron en tropel hasta el estadio Nacional. La barra de Universitario de Deportes llegó al Estadio Nacional en la previa de lo que será el segundo clásico del año bajo un fuerte resguardo policial que incluyó a los efectivos motorizados y al Serenazgo de Lima. 
La caminata tuvo el punto de origen en el Estadio Lolo Fernández, distrito de Breña y llegó hasta el Campo de Marte donde otro grupo esperaba al grupo de barristas. Aproximadamente unos 400 hinchas caminaron por las inmediaciones de las avenidas Colonial, Alfonso Ugarte y 28 de Julio para llegar hasta la concentración donde esperaba otro nutrido grupo de hinchas que también eran custodiados por otro contingente policial. 
El pánico se apoderó de algunas personasque corrían para evitar al tropel y otros que cerraban sus negocios por temor a saqueos. Luego el grupo enrumbó hacia la tribuna Norte del Nacional donde esperaban para poder ingresar a espectar el clásico. Hace algunos meses la barra organizada quedó prohibida de entrar a los estadios tras la muerte de un hincha de Universitario en las inmediaciones del estadio Monumental en Ate. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-06-01-barra-de-universitario-llego-al-estadio-nacional-escoltada-por-la-policia-noticia_696590.html 
------------------------------------- 
Gustavo Grondona estuvo en viendo el Alianza Lima vs Universitario en el Estadio Nacional 
Argentino señaló que solo está de visita Gustavo Grondona, estuvo presente en la tribuna del Estadio Nacional presenciando el partido entre Alianza Lima y Universitario y mucho se especuló que estaría en conversaciones para trabajar en la dirección técnica de los cremas. Sin embargo, el propio exvolante merengue se encargó de desmentir tal hecho y dijo que solo estaba en visita cordial al club. "Estaba conversando con "Chemo" y recordando muchas anécdotas. 
 Pasamos un buen momento. Siempre son lindos los recuerdos de los partidos con Alianza. Un saludo muy fuerte a todos los hinchas cremas" dijo a RPP. "Solo vine a ver el clásico y saludar a los amigos" puntualizó 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/gustavo-grondona-estuvo-en-viendo-el-alianza-lima-vs-universitario-en-el-estadio-nacional/&sid=71&id=834612 
---------------------------------------------- 
Gustavo Grondona asegura estar listo para dirigir a Universitario 
 Exvolante crema fue propuesto por "Chemo" del Solar para hacerse cargo del equipo en el 2015  
Volver a Universitario, su casa, y reencontrarse con 'Chemo', Ibáñez, Pajuelo y Bernales, excompañeros de mil batallas en las canchas, con quienes conquistó el tricampeonato, siempre trae gratos recuerdos a Gustavo Grondona. Escribe: Wilmer Robles Tadokoro 
 "La 'U' es un sentimiento. Yo escribí mi historia como jugador, hoy me gusta ver a los chicos proyectarse. Universitario tiene que mostrar trascendencia", comenta el 'Pelao', quien se reunió con José del Solar, pero evitó adelantar opinión sobre su posible designación como entrenador crema para el 2015. Eso sí, el directivo del Arsenal de Sarandí se siente con capacidad de ponerse el buzo merengue en algún momento. 
 Te reencontraste con 'Chemo', Ibáñez, Pajuelo, Bernales, Maldonado... Los he visto a todos más viejos, ja, ja, ja... Parece que no hubiese pasado el tiempo. No es fácil conseguir estar en un ambiente donde uno se siente como en casa, así que estoy disfrutando de las amistades y recordando momentos junto a grandes personas. 
 Universitario está rodeado por profesionales identificados con el club... No es fácil encontrar gente sana, capacitada, seria y de la casa. Bienvenido sea para la 'U', ojalá se pueda plasmar en resultados deportivos.  
Exfutbolista, directivo y ahora entrenador... Me ha tocado nacer en una cuna de fútbol. Dirijo la parte deportiva del Arsenal de Sarandí, siempre estoy rodeado de fútbol, ahora soy técnico. Mis sentimientos tienen mucho que ver a la hora de tomar decisiones en mi vida. 
 ¿La 'U' te ha propuesto ser el nuevo entrenador del 2015? He venido a ver a gente amiga, pero siempre estoy ligado a todo lo que pasa en Universitario. 
 ¿Te seduce dirigir más adelante? Hay un sentimiento muy bonito con Universitario. Ahora hay un cuerpo técnico que está tratando de dar lo mejor para el club, que se merece estar peleando cosas importantes. 
 ¿Te sientes con capacidad para entrenar a Universitario? Por supuesto. No es que esconda nada, pero yo no soy mucho de planear. El tiempo lo dirá más adelante. Hoy la situación de Universitario está vinculada con 'Chemo', Ibáñez, Pajuelo, Bernales, Manera, quienes hacen todo lo posible para dar lo mejor al club. Ojalá se logre repotenciar a los jóvenes. 
 ¿Hay posibilidad de que algunos jugadores vayan al Arsenal? Siempre hay esa opción. No me gusta hablar de individualidades, sino en términos generales. 
 ¿Hay algún jugador que te haya impactado? Hay muchos, pero soy muy respetuoso de todo el grupo. Yo no soy de enfocar a uno en particular, sino a todo un conjunto. Siempre pensé que el fútbol es un juego de equipo. Universitario, más allá de las individualidades, tiene que volver a pensar como equipo. 
 ¿Qué se le podría implementar del Arsenal de Sarandí a nivel dirigencial y deportivo a Universitario? Eso hemos hablado con 'Chemo', pero en el fútbol no hay recetas. Acá no hay magia, el trabajo es una consecuencia del esfuerzo. Hay que asumir ciertos riesgos, seguir apostando por los chicos para que encuentren jerarquía. 
 ¿Crees que se reconciliarán los hinchas con 'Chemo'? No tengo ninguna duda de que eso sucederá. En el torneo se verá que están para lograr el objetivo. 
 La Administración Temporal planea remodelar el Lolo Fernández... Yo cuando llegué a Universitario fui directamente al Lolo con Oswaldo Piazza. He jugado en ese estadio y sé lo que significa, porque allí desfilaron grandes jugadores. Ojalá se pueda volver a jugar en el 'Lolo', pues es una cancha con historia. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/gustavo-grondona-asegura-estar-listo-para-dirigir-a-universitario-[video]/&sid=71&id=834697 
--------------------------------------------- 
López Cano abre las puertas a Grondona 
 El Administrador Temporal de la ‘U’, Ayar López Cano, no ocultó su deseo de incorporar a Gustavo Grondona en el futuro También reconoció lo que el ex jugador representó para la institución de Ate.. "Es un hombre de la casa y tiene las puertas abiertas. Su presencia ayudará como imagen a los menores y sus conocimientos como dirigente nos servirán de mucho para el trabajo en divisiones inferiores", expresó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/46614-lopez-cano-abre-las-puertas-a-grondona.html 
----------------------------------------- 
Iván Brzic, ex técnico de Universitario y Alianza Lima, falleció a los 74 años 
El entrenador serbio, que fue campeón con Universitario en el Descentralizado 1992, dejó de existir en su ciudad natal: Novi Sad. Iván Brzic fue campeón con Universitario en el Descentralizado 1992. La imagen que más se recuerda de Iván Brzic es su semblante ganador tras conquistar con Universitario el título del Descentralizado 1992, en el recordado estadio Lolo Fernández. La victoria sobre San Agustín le daba la estrella 20 y el pueblo crema reconoció su labor, a pesar de algunos cortocircuitos en el inicio del proceso. 
Entrenador riguroso. El estratega serbio llegó al Perú en 1992 gracias a la gestión de Alfredo Gonzales, integrante de la directiva crema en ese entonces. Se hizo la fama de riguroso, es más se ganó el apelativo de ‘Caraepiedra’ y generó resistencia entre la hinchada de Alianza Lima, club que dirigió hasta en dos períodos, por su pasado crema. 
 Se quedó en Perú. El entrenador serbio vivió en Lima durante más de 22 años, puesto que realizaba labores de ‘scouting’ para clubes europeos, entre ellos el Leicester City de Inglaterra, pero desde hace buen tiempo se trasladó a Novi Sad, su ciudad natal, junto a su esposa e hijas peruanas. 
 Reconocido en Europa. Brzic llegó a dirigir 300 partidos en la Liga Española en la cual fue entrenador de Real Mallorca, Real Oviedo, Atlético Osasuna y Hércules. Aunque siempre quedó claro que su corazón se quedó en el Perú a donde siempre volvía. Por ello se le extiende a su familia el más sentido pésame por este triste episodio. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/ivan-brzic-ex-tecnico-universitario-y-alianza-lima-fallecio-74-anos-1017676 
--------------------------------------------- 
Iván Brzic: el técnico serbio que sacó campeón a Universitario 
El DT serbio dirigió en tres clubes peruanos, pero también fue reconocido en la Liga Española. Como futbolista fue seleccionado de su país. Iván Brzic fue campeón con la 'U' en 1992 y también dirigió a Alianza Lima. Protagonizó varios clásicos. El semblante serio siempre acompañó a Iván Brzic. Aquel técnico de disciplina férrea también tuvo un pasado exitoso como futbolista, es más fue internacional con la selección de la antigua Yugoslavia en la Eurocopa de 1968. Pero lo que más se recuerda en el Perú es su paso como entrenador de Universitario, Alianza Lima y Sport Boys. Este homenaje póstumo refleja lo que fue la trayectoria del DT serbio y el reconocimiento de los clubes a los que dirigió. Ganó experiencia. Brzic empezó a dirigir en 1977 en el club austríaco SK Voest Linz, equipo en el cual dejó de jugar activamente el fútbol. Luego intercaló trabajos entre Serbia y Austria hasta llegar por primera vez a España. Dirigió al Osasuna durante tres temporadas (1983-1986) hasta ser cesado. 
 Liga Española. Tras salir de Osasuna, retornó a Serbia y en la temporada 1988-1989 retornó a la Liga Española para ser entrenador del Real Mallorca. Solo estuvo en esos años y volvió a su país para dirigir en dos clubes de primera división. En 1992 recibió una oferta de Universitario y su vida empezó a ligarse con el Perú. 
Campeón con la ‘U’. Brzic pudo alzar el título con Universitario en un año en el cual no faltaron los cuestionamientos por su estilo de juego. Luego de una dura temporada, el serbio se coronó con los cremas y en el recuerdo siempre quedó aquel semblante en el estadio ‘Lolo’ Fernández. 
 Cruzó la vereda. Tras la intempestiva salida de la ‘U’ en 1993, dirigió en el Blooming de Bolivia hasta 1994. Fue entonces que Alianza Lima lo contrató para sustituir a Miguel Ángel Arrué. En el club grone su momento cumbre fue la goleada 6-3 en el clásico en Matute, aunque no logró el objetivo del título. Volvió a España. Sus antecedentes y su buena campaña en 1995 con Alianza Lima, llamó la atención del Real Oviedo, club en el que hizo una buena campaña en la Liga 1995-1996. Luego ancló en Hércules a la siguiente temporada, pero no tuvo la misma suerte que en los azules. Nuevamente en Perú. Brzic retornó al fútbol peruano en 1997, pero no repitió título. Luego en 1999 dirigió en Sport Boys sin mayor éxito y en el 2001 en Alianza Lima tampoco alcanzó los objetivos que buscó. 
En el 2008 dejó de dirigir en el club serbio FC Vojvodina. 
 Año Club País 
1977 SK Vöest Austria 
1978-1979 FK Vojvodina Serbia 
1980-1981 DSV Leoben Austria 
1983-1986 CA Osasuna España 
1987-1988 FK Vojvodina Serbia 
1988-1989 Real Mallorca España 
1989-1990 FK Rad Serbia 
1990-1991 FK Vojvodina Serbia 
1991-1993 Universitario Perú 
1993-1994 Blooming Bolivia 
1994-1995 Alianza Lima Perú 
1995-1996 Real Oviedo España 
1996-1997 Hércules CF España 
1997 Universitario Perú 
1999 Sport Boys Perú 
2001 Alianza Lima Perú 
2007-2008 FK Vojvodina Serbia 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/ivan-brzic-tecnico-serbio-que-saco-universitario-campeon-1017680 
------------------------------------------- 
Vienen más amistosos 
 La posibilidad de la “U” de enfrentar al Villarreal de España va por el camino correcto. El amistoso contra el “Submarino Amarillo” se jugaría luego del Mundial, durante la pretemporada del cuadro español, que planea realizar una gira por Sudamérica. Asimismo, las perfectas relaciones entre “Chemo” del Solar y el presidente del conjunto ibérico, Fernando Roig, jugarían un rol importante en las negociaciones para concretar el cotejo. 
 Sin embargo, Villarreal no sería el único equipo que enfrentará a los cremas, ya que Valencia también se encuentra como posibilidad para participar de un cuadrangular que sería completado por Alianza Lima. En tanto, la “U” tiene un amistoso confirmado a medio año contra Fiorentina de Italia, por la Copa Euroamericana. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-06-02-vienen-mas-amistosos 
----------------------------------------- 
Universitario volverá a jugar sus partidos de local en el Monumental 
Por medio de su cuenta de Facebook, Universitario confirmó que debutará en el Torneo Apertura en casa ante Sport Huancayo. Universitario debutará ante Sport Huancayo en el Torneo Apertura. A puertas del Torneo Apertura, Universitario recibió una buena noticia. El estadio Monumental ha vuelto a quedar habilitado para sus partidos de local. Así, el equipo de Chemo del Solar debutará ante Sport Huancayo el domingo 8 de junio a las 4:00 pm. en su casa. 
 Visto bueno. Ante la advertencia de que el estadio Monumental podía ser cerrado permanentemente, la administración temporal de Universitario apretó el acelerador y ya cumplió con el pedido de la Municipalidad de Ate: presentó el plan se seguridad y cumplió con todos los requisitos que se pidió. 
 Cierre Monumental. El pasado 30 de marzo murió un hincha en los alrededores previo al encuentro de Universitario frente a Sport Huancayo por la Copa Inca. Ante esto, la Municipalidad de Ate decidió el cierre temporal del escenario crema. El equipo crema ha venido jugando de local en el Estadio Nacional y en el Miguel Grau del Callao. 
 A jugar. La ‘U’ no empezó con el pie derecho la Copa Inca. Aunque con la llegada de Chemo del Solar retomó el paso, el equipo no pudo evitar terminar en el séptimo lugar de su grupo con solo 3 partidos ganados de 14. Por eso en el Apertura y Clausura el único objetivo es demostrar por qué es el actual campeón del fútbol peruano. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-volvera-jugar-sus-partidos-local-monumental-1017702 
--------------------------------------- 
Universitario: ¿hace cuánto no gana un clásico amistoso? 
Alianza Lima alargó su ‘paternidad’ sobre Universitario en clásicos donde se jugó el honor. Recuerda la última vez que los cremas festejaron.  
Universitario no gana un clásico amistoso desde julio del 2003. Alianza Lima ganó un nuevo clásico amistoso y sumó 11 partidos de esta índole sin perder. Los íntimos no caen ante Universitario en encuentros donde solo se juega el honor desde el 2003. Han pasado 11 años y los blanquiazules mantienen su ‘paternidad’ sobre los cremas. Recuerda cuándo fue el último clásico que ganó la ‘U’. 
 Recuerdo. El 29 de julio del 2003, Universitario ganó su último clásico amistoso. El partido se jugó en huancayo sin la presencia de los seleccionados de ambos equipos, como el que se jugó este domingo. Y el triunfo fue crema. Estas fueron las alineaciones de ambos equipos. 
 1 Universitario 0 Alianza Lima 2 1 J. Flores  1 G. Roverano 16 L. Guadalupe 13 A. Prado 6 J. Mendoza 2 L. Noriega 23 W. Galliquio 22 W. Vílchez 15 M. Gómez 16 C. García 5 C. Casas 24 C. Fernández 7 J. Vargas 18 R. Guizasola 20 A. Rodríguez 6 J. Viza 18 F. Del Solar 18 R. Cruzado 25 J. Sotil 15 W. Aguirre 9 P. Cominges 14 A. Serrano DT: Ramón Quiroga DT Gustavo Costas Gol: P. Cominges (28’) Cambios Meza Cuadra X Sotil Salazar X R. Guizasola Guevara X Del Solar G. Guizasola X Fernández Flores X Rodríguez Sánchez X Aguirre Robles X Vargas J. Portilla X Serrano 
 Goleador. El gol del triunfo crema fue anotado por Paul Cominges, quien terminó la temporada como goleador crema con 15 goles en el torneo. Esa temporada no fue buena para Universitario que acabó en el puesto 8 en el Torneo Apertura y en el Clausura se ubicó en el puesto 10, mientras que Alianza Lima se proclamó campeón nacional en un torneo que se recuerda por la huelga de futbolistas. 
 Historia. Desde ese clásico se han jugado 11 más, donde Alianza Lima se proclamó ganador en 7 ocasiones empatando las 4 restantes. Esta es la lista de clásicos amistosos jugados desde el 2003: 
 Fecha Partido Lugar 
29/07/2003 Universitario 1-0 Alianza Lima Huancayo 
14/11/2004 Alianza Lima 2-1 Universitario Mansiche 
06/02/2005 Alianza Lima 2-0 Universitario Nacional 
08/07/2006 Alianza Lima 1-1 Universitario Max Augustin 
28/01/2007 Alianza Lima 0-0 Universitario Miami 
03/02/2010 Alianza Lima 1-0 Universitario UNSA (Arequipa) 
15/07/2011 Universitario 0-0 Alianza Lima Monumental 
14/10/2012 Alianza Lima 2-0 Universitario Nacional 
01/12/2012 Alianza Lima 2-0 Universitario Fort Lauderdale 
07/12/2012 Alianza Lima 0-0 Universitario Nacional 
05/02/2014 Alianza Lima 1-0 Universitario Nacional 
01/06/2014 Alianza Lima 1-0 Universitario Nacional 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-hace-cuanto-no-gana-clasico-amistoso-1017668 
---------------------------------------- 
Ayuda a Harold: Universitario y Alianza Lima apoyan noble campaña 
 Puede que Alianza Lima y Universitario de Deportes sean los 'eternos rivales', pero si se trata de prestar Ayuda a Harold, las dos escuadras sí están más que unidas.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes se han sumado a una campaña llamada Ayuda a Harold, para ello, los dos equipos nacionales han vestido los polos distintivos del movimiento como forma de apoyo. ¿Quién es Harold? ¿Qué padece y cómo podemos ayudarlo como los equipos de Universitario y Alianza Lima? Harold es un joven que padece estreñimiento crónico y una enfermedad en el intestino, por lo que gran parte del colon le fue extraída. Se puede prestar apoyo para Ayuda a Harold a realizando depósitos al BCP y con donaciones de sangre en la Clínica San Gabriel en la Av. La Marina 2955 San Miguel. En el siguiente enlace, puedes hallar más información sobre Ayuda a Harold 
Jaime Eaerle / NetJoven 
Fuente: http://www.netjoven.pe/deportes/153019/Ayuda-a-Harold-Universitario-y-Alianza-Lima-apoyan-noble-campana.html

Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: