viernes, 13 de junio de 2014

Seguros???

Puso el pecho 
 Gustavo Peralta Coello Tras casi un mes de intensas negociaciones, al fin todo llegó a buen puerto. El volante Christian Cueva será jugador de Universitario para el torneo Clausura (agosto). “Aladino” llegó ayer por la mañana a Lima, procedente de Trujillo, y al toque se encontró con Ronald Baroni, su representante, que también se encuentra en la capital y su agente se reunieron al toque con la Administración Temporal del cuadro crema para definir detalles y concretar su fichaje que hoy por hoy es más que un hecho.  
 Y es que el técnico “Chemo” del Solar le exigió a los directivos cerrar con el ex jugador del Rayo Vallecano de España antes de que otro club les gane por puesta de mano. Las próximas horas serán solo para definir detalles de su contrato y hacerlo oficial. La “U” quiere que sea por dos años, pero con opción de venderlo a fin del presente año y ganar dinero. Sin embargo, es algo que aún se conversa. Lo cierto es que ya está. Cueva será de la “U”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-06-13-puso-el-pecho 
-------------------------------------- 
Universitario rescindirá contrato al golero Luis Llontop 
Administración Temporal no contratará a un nuevo arquero. Tras conocerse que Luis Llontop volvió a dar positivo en la contraprueba de doping, Universitario se reunirá con el golero crema en las próximas horas para rescindirle su contrato, que tenía vigencia hasta diciembre del 2014.  
El 'Potro', quien no podrá jugar un par de años por dar positivo en el control de antidoping ante Atlético Paranaense por la Copa Libertadores, ha evitado prestar declaraciones hasta el momento. De otro lado, la Administración Temporal de Universitario no contratará a un nuevo golero nacional en reemplazo de Luis Llontop debido a que el técnico José del Solar ha decidido apostar por el reservista Carlos Cáceda, quien peleará por el puesto con su colega José Carvallo. "Yo me siento preparado para luchar por un puesto", dijo la 'Pantera'. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-rescindira-contrato-al-golero-luis-llontop/&sid=71&id=836407 
------------------------------------ 
Modernizar el fútbol, por Jaime De Althaus 
"El surgimiento del Perú no estará completo mientras no resurja también su fútbol" Jaime de Althaus Antropólogo y periodista 
El surgimiento del Perú no estará completo mientras no resurja también su fútbol, que es la mejor inyección que puede recibir la autoestima nacional. La generación de los setenta fue en alguna medida una procreación del crecimiento económico de los cincuenta y sesenta. Y los fracasos de los últimos 25 años se asocian a unas generaciones que crecieron en medio de la aguda crisis iniciada a mediados de los setenta. Recordemos que recién en el 2006 recuperamos el ingreso per cápita que teníamos en 1974.  
Los chicos que hoy tienen 20 años nacieron en 1994, cuando el país comenzó a recuperarse. Las siguientes promociones serán cada vez más fuertes. Pero para capitalizar ese potencial los clubes tienen que transformarse en instituciones modernas. El país se moderniza pero los clubes no. Necesitamos grandes semilleros. Eso se consigue con un sistema organizado de campeonatos distritales y escolares, y con clubes capaces de cultivar divisiones inferiores que permitan descubrir y desarrollar los buenos jugadores del futuro que no tenemos ahora porque carecemos de una organización que permita que surjan. Para esto último, sin embargo, los clubes tendrían que convertirse en sociedades anónimas, como ocurrió en Chile hace más de diez años, con los resultados que podemos ver. Los dueños e inversionistas se preocuparán por la rentabilidad del dinero que ponen. 
 Ha habido algunas mejoras. Algunos equipos de provincias tienen en la práctica dueño, y funcionan. Pero el dueño no invierte para ganar plata, sino poder político o imagen. César Acuña (César Vallejo) quiere ser presidente regional y luego presidente del país. Joaquín Ramírez (UTC), es congresista y su hermano postula a la región Cajamarca. Pero no es su plata, sino la de sus universidades (César Vallejo y Alas Peruanas). El empresario Rofilio Neyra es el dueño del Inti Gas de Ayacucho, y casi gana las elecciones regionales del 2010. Los Oviedo (azucareros del norte) manejan el Juan Aurich. Esos equipos tienen cierta solvencia económica, aunque carecen de divisiones inferiores. Reflejan el auge de los poderes económicos locales de los últimos lustros y son instrumento de ambiciones políticas o de generación de imagen para neutralizar manejos cuestionables. Pero no son empresas autosostenibles generadoras de jugadores. 
No trabajan a largo plazo. Ese cambio ocurrirá cuando Alianza Lima y Universitario de Deportes se conviertan en sociedades anónimas. Alianza fue víctima de manejos mafiosos en los que participó un personaje acusado de despojar de sus casas a terceros y de defraudar a gobiernos regionales. Ahora la administradora temporal debe presentar un plan de reestructuración a la junta de accionistas, pero no es seguro que opte por una sociedad anónima que cotice en bolsa, porque el proceso, al parecer, es un laberinto legal inextricable. Un grupo quiere invertir 4,5 millones de dólares, pero sin el cambio a sociedad anónima. Universitario, por su lado, ni siquiera ha convocado a junta de acreedores todavía. Son estos dos equipos los que tienen que dar el salto, para transformar el fútbol peruano. 
Fuente: http://elcomercio.pe/opinion/columnistas/modernizar-futbol-jaime-althaus-noticia-1735991 
--------------------------------------- 
Edison Flores confía en que el Cusco se vuelva crema 
 Edison Flores quiere que el estadio del Cusco se llene de hinchas de la 'U'. Con mucho optimismo, Edison Flores, espera el partido que sostendrá Universitario de Deportes en el Cusco ante el Cienciano. Lima, Perú. El estadio Garcilaso de la Vega volverá a abrir sus puertas para lo que será su reinauguración luego de la remodelación que sufrió, y el partido elegido es el que Cienciano recibirá a Universitario de Deportes. Los cremas buscan su segunda victoria al ‘hilo’ en el apertura.  
Edison Flores aseguró que Universitario saldrá a proponer su juego en campo cusqueño,“Jugar en la altura siempre es complicado, por eso, estamos trabajando fuertemente en el aspecto táctico para doblegar a Cienciano con nuestro fútbol. Lograr un triunfo en el Cusco sería importante para empezar una seguidilla de resultados positivos”. Asimismo, Edison aseguró que Universitario tiene otro nivel de juego, otra mentalidad a diferencia de inicio de año: “El equipo va mejorando en comparación a lo que se vivió a inicios de año, eso se debe al trabajo serio y comprometido que venimos realizando”. Para finalizar, el jugador merengue solicitó que todos los hinchas de la ‘U’ del Cusco llenen las graderías del coloso del Garcilaso y apoyar durante los 90 minutos al cuadro del ‘Chemo’ Del Solar. “Queremos regalarle una victoria a todos los papás cremas, por eso, esperamos contar con la presencia masiva de la hinchada merengue”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/edison-flores-confia-que-cusco-se-vuelva-crema-noticia-259452 
------------------------------------ 
Raúl Ruidíaz: "En Universitario entendemos muy bien al técnico" 
Universitario enfrentará a Cienciano por la segunda fecha del Torneo Apertur. “Vamos creciendo de a pocos”, dijo el atacante crema. Raúl Ruidíaz anotó 21 goles en el Descentralizado 2013 y fue goleador. (Erick Nazario) 
 Universitario ha dejado atrás la Copa Inca y ha comenzado con pie derecho el Torneo Apertura. Ante Sport Huancayo, en la primera fecha, ganó, gustó y goleó en el Monumental. Y ahora quiere repetir el plato, pero ante Cienciano y de visita. Sin duda será aún más difícil, pero los de Chemo del Solar quieren demostrar que están renovados. 
 Paso a paso. “Vamos creciendo de a pocos, ahora salimos al terreno de juego con mayor confianza y lo hemos demostrado el último fin de semana en el Monumental”, dijo Raúl Ruidíaz en declaraciones a la prensa de Universitario. 
 Química. El atacante, que fue goleador del Descentralizado 2013 con 21 tantos, también habló de la química que existe entre el equipo y el técnico. “Estoy contento por el gol y satisfecho por el rendimiento del equipo, estamos entendiendo lo que busca el técnico y esperamos aplicarlo el fin de semana ante Cienciano”. 
 Día especial. Sobre su viaje a la altura y la fecha especial que se aproxima agregó: “Siempre que jugamos en Cusco sacamos buenos resultados y no debe ser la excepción. Queremos hacer un buen partido y regalarle un triunfo a todos los papas cremas”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/raul-ruidiaz-universitario-entendemos-muy-bien-al-tecnico-1018382 
--------------------------------------- 
Copa de Oro: Regatas Lima se mide ante Universitario de Deportes 
 Regatas Lima enfrenta al difícil Universitario de Deportes.  
Regatas Lima se enfrentará ante Universitario de Deportes en la fecha 14 de la Copa Federación. ¡Mira la programación de todos los partidos! 
 Lima, Perú. La categorías (96, 97, 98, 99 y 2000) de Regatas Lima buscarán la victoria ante su similar de Universitario de Deportes en la Villa Deportiva de Regatas Lima por la jornada 14 de la Copa de Oro. Conoce la programación de todos los partidos entre estos dos equipos. 
ESTA ES LA PROGRAMACIÓN DE LOS PARTIDOS 
 Sábado 14 de junio – Villa Deportiva de Regatas Lima (Chorrillos) 
Categoría 96 (Sub 18): Regatas Lima vs. Universitario de Deportes – Hora: 11:00 am. / 11:00 hr. 
Categoría 97:Regatas Lima vs. Universitario de Deportes – Hora: 08:30 am. / 08:30 hr. 
Categoría 98: Regatas Lima vs. Universitario de Deportes – Hora: 10:30 am. / 10:30 hr. 
Categoría 99: Regatas Lima vs. Universitario de Deportes – Hora: 09:00 am. / 09:00 hr. 
Categoría 2000: Regatas Lima vs. Universitario de Deportes – Hora: 12:30 pm. / 12:30 hr. 
 Árbitro: Clever Cobos. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-regatas-lima-se-mide-ante-universitario-deportes-noticia-259306 
--------------------------------------- 
Universitario: Franco Otárola confía en el triunfo ante Cienciano 
 Franco Otárola se mostró satisfecho por el actual momento de Universitario de Deportes. El defensa peruano, Franco Otárola, espera que Universitario de Deportes sume una nueva victoria ante Cienciano en la fecha 2 del Torneo Apertura. 
 Lima, Perú. Franco Otárola, de 21 años, se mostró satisfecho con el buen arranque que tuvo Universitario de Deportes en el debut, y ahora espera que sea lo mismo ante Cienciano, rival que enfrentará este sábado 14 de junio por la segunda fecha del Torneo Apertura. El lateral izquierdo espera ser considerado en el equipo de José ‘Chemo’ del Solar tras superar la lesión. “Luego de una serie de lesiones que no me permitió tener continuidad y jugar tranquilo, inicie mi proceso de recuperación donde he tenido un entrenamiento sostenido, trabajos intensos de fortalecimiento, y sobre todo conté con el apoyo de los profesores de reserva y primer equipo”, dijo para Universitario. Franco Otárola indicó que el cuadro estudiantil siempre sale a buscar los encuentros. “Los partidos que siempre me ha tocado jugar en Cusco son de mucha intensidad, el anterior compromiso que jugamos de visita logramos igualarlo casi al final. Este partido tenemos que salir a ganar desde el primer minuto”, finalizó. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-franco-otarola-confia-triunfo-ante-cienciano-noticia-259392 
------------------------------------- 
Pedro Diez Canseco: "Universitario irá con tranquilidad al Cusco" 
 Pedro Diez Canseo espera conseguir un nuevo triunfo ante Cienciano. El joven defensa, Pedro Diez Canseco, espera conseguir un nuevo triunfo con Universitario de Deportes ante Cienciano por la fecha 2 del Torneo de Reservas. Lima, Perú. Pedro Diez Canseco, de 22 años, sostuvo que Universitario de Deportes buscará conseguir la victoria ante Cienciano en la segunda fecha del Torneo Apertura de Promoción y Reservas. El defensa ‘merengue’ señaló que ha sido muy importante el hecho de conseguir la victoria y de que se debe continuar aprovechando los puntos jugando en el Estadio Monumental. “Vamos a buscar sacar la mayor cantidad de puntos jugando de locales y no perder el paso cuando nos toque ir de visita”, dijo Diez Canseco para Universitario. 
En tanto al duelo ante Cienciano, Pedro Diez Canseco dijo lo siguiente: “Cienciano tratará de aprovechar su condición de local, cuando jugamos en altura siempre los equipos locales son difíciles. En el torneo anterior con mucha dificultad logramos un empate, hoy vamos mejor preparados físicamente para buscar los tres puntos”, concluyó. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/pedro-diez-canseco-universitario-ira-tranquilidad-al-cusco-noticia-259407 
---------------------------------------- 
Josimar Vargas le dedicará el partido de la ‘U’ a su padre 
 Josimar Vargas confía en una victoria en el Cusco. El joven futbolista de Universitario de Deportes, Josimar Vargas, es uno de los jugadores que goza del visto bueno del técnico José Del Solar. Lima, Perú. El volante merengue sabe que Universitario tiene otro temperamento y estado anímico, y ello debe permitir que ante Cienciano en el Cusco saquen una resultado óptimo para la pretensiones del cuadro merengue. Josimar Vargas afirmó que Universitario dejará la piel en la cancha por conseguir su segunda victoria consecutiva en el Torneo Apertura, “El partido que tenemos el fin de semana es clave para nosotros y tengo confianza en lo que podemos hacer; si bien es cierto, la altura es un aliado importante para Cienciano, nosotros tenemos argumentos suficientes como para sacar un resultado favorable”. 
 Finalmente, el mediocampista de primera línea indicó que el plantel crema trabaja conscientemente en la búsqueda por lograr sus objetivos, “El partido del domingo es la mejor prueba para demostrar que estamos haciendo bien las cosas. Sería lindo sacar un resultado positivo y dedicárselo a mi padre en su día”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/josimar-vargas-le-dedicara-partido-su-padre-noticia-259464 
------------------------------------ 
Universitario: Mario Tajima volvería para reemplazar a Diego Chávez 
 Conversaciones del club crema con el jugador están avanzadas. Se supo además que FPF ya tiene resultados de contraprueba a Luis Llontop.  
Mario Tajima volvería a Universitario. En vista de que el lateral Diego Chávez no tiene lugar en el primer equipo de Universitario por sus reiterados actos de indisciplina, la directiva crema, en coordinación con el DT José del Solar, ya tendría definido que el lateral volante Mario Tajima regrese a Ate para el torneo Clausura. Tajima juega a préstamo en Deportivo Municipal, que participa en el campeonato de Segunda División. Sin embargo, las conversaciones con el jugador están muy avanzadas y todo indica que no habrá dificultades en que vuelva a vestir de crema. 
 De otro lado, trascendió que la FPF ya tiene los resultados de la contraprueba del golero Luis Llontop, quien dio positivo en un control antidoping en el duelo que la ‘U’ jugó de visita ante Atlético Paranaense por la Copa Libertadores. Y las noticias no serían alentadoras para el guardameta, a quien Universitario le rescindiría contrato una vez que se conozca la sanción que le impondrá la Conmebol. 
Fuente: http://peru21.pe/deportes/universitario-mario-tajima-torneo-clausura-2187445?href=cat0pos2

No hay comentarios: