lunes, 9 de junio de 2014

[Universitario 3 - 0 Huancayo]: Solo el primer tiempo...


Universitario gusta y golea 

 sin piedad. Ruidíaz y Olascuaga celebran uno de los tres goles cremas ayer en el Monumental.  
Una máquina. Universitario debutó con el pie derecho en el torneo Apertura al superar por 3-0 a Sport Huancayo con goles de Christofer Gonzales, Raúl Ruidíaz y Cristian Dávila. Josué Castro Paredes Un nuevo torneo, una nueva ilusión. Universitario de Deportes no tuvo problemas para vencer a Sport Huancayo por un contundente 3-0 en el estadio Monumental. Con goles de Gonzales, Ruidíaz y Dávila se quedaron con los tres puntos y, además, iniciaron el Apertura con el pie derecho.  
Con el bicampeonato como consigna, el elenco dirigido por José Guillermo del Solar salió al campo con una actitud parecida a la que mostró en las últimas fechas de la Copa del Inca con su llegada al conjunto merengue. A los 13’ de la primera parte, Christofer Gonzales abrió el marcador gracias a un rebote que dejó el guardameta Michael Sotillo tras un disparo rasante de Edison Flores. Con esta anotación, el hábil volante dejó en claro que continúa pasando por un gran momento en su carrera profesional, la misma que hacen más fuertes las especulaciones de que jugará en el fútbol mexicano. El ‘Rojo matador’ quiso revertir el marcador rápidamente, y eso le costó muy caro. Antonio Gonzales lanzó un pase largo que fue bien aprovechado por ‘Canchita’, asistió de gran forma a Raúl Ruidíaz, quien solo tuvo que poner la punta del botín para decretar el segundo gol del encuentro a los 22’.  
El ritmo de ataque de los cremas no bajó. A los 29’ una pelota parada casi desde el córner fue definida de cabeza por Dávila para poner el 3-0 con el que se fueron al descanso. Después de ello, la ‘U’ ejerció enorme presión por recuperar el balón muy lejos de su área.  
En la segunda mitad, el ritmo de los jugadores de ‘Chemo’ fue bien sostenido. Los huancaínos atacaron en busca del descuento, pero José Carvallo se mostró seguro en el arco. El resultado no se movió más y los cremas celebraron en su debut en el Apertura.  
Al concluir los noventa minutos, el árbitro Diego Haro expulsó a Néstor Duarte y a César Ruiz por un conato de bronca cuando se dirigían a los vestuarios. En la próxima fecha, Universitario visitará a Cienciano en Espinar; por su parte, Sport Huancayo recibirá en casa al Inti Gas. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/09-06-2014/universitario-gusta-y-golea 
------------------------------------- 
Universitario ganó en el Estadio Monumental después de 175 días 

El 3-0 ante Huancayo es la primera victoria crema en Ate este año. La última había sido en la final 2013 ante Garcilaso JASSON CURI CHANG @jcurichang 
 Un número que la hinchada crema querrá olvidar: 175 días, o en su defecto, 25 domingos consecutivos sin gritar un triunfo en el Monumental de Ate. Es cierto, el estadio estuvo cerrado por los desmanes que protagonizaron sus hinchas en las afueras del coloso, pero la goleada 3-0 ante Sport Huancayo por el Torneo Apertura es la primera victoria en su recinto que ha conseguido la 'U' en todo lo que va del 2014.  
La última vez que el cuadro merengue ganó en el Monumental, también fue por 3-0. Pasó en la segunda final de los Play Off ante Real Garcilaso el 15 de diciembre pasado. Con goles de Diego Guastavino, Sebastián Fernández y Rafael Guarderas, la 'U' forzó un tercer partido en Huancayo, donde terminaría saliendo campeón nacional. 
 El arranque de este año para la 'U' fue casi catastrófico. Sumó tan solo un punto en la Copa Libertadores, llegó a estar 18 partidos seguidos sin conocer un triunfo, hubo cambio en la dirección técnica - salió Comizzo y llegó Chemo del Solar - y encima le cerraron el estadio Monumental.  La resurección crema inició en Arequipa con el triunfo 1-0 ante FBC Melgar. Y aunque luego no se recuperó a tiempo para pelear el Torneo del Inca 2014, se logró salir del fondo de la tabla. Ahora a la 'U' solo le queda seguir por la misma rienda en este Apertura y también en el Clausura para que al final del año pueda levantar la estrella 27. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-gano-despues-175-dias-estadio-monumental-noticia-1735034 
-------------------------------------- 
¿El Cienciano-'U' reabrirá el estadio Garcilaso del Cusco? 
Una comisión de la Asociación visitará mañana las instalaciones del recinto para ver su estado para duelo del domingo Universitario visitará este domingo 15 a Cienciano. En principio el partido está programado para jugarse en Urcos. Aunque mañana una comisión de la ADFP visitará las instalaciones del estadio Garcilaso de la Vega del Cusco para analizar si ya puede reabrirse.  
Si lo encuentra apto para que vuelva a ser escenario de un partido de Primera, entonces el tope se jugará en la ciudad imperial. Como se recueda, desde hace un año ni Cienciano ni Real Garcilaso pueden hacer uso del estadio emblemático del Cusco por haber estado en refacciones. El último partido que tuvo en esta cancha, Cienciano derrotó por 2-0 a Sporting Cristal con goles de Damián Ísmodes y de Enzo Scorza. Mientras que la última vez que la 'U' pisó el gramado del Garcilaso de la Vega se llevó un empate (1-1) con gol de Christofer Gonzales. Diego Pizarro igualó para los cusqueños. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/cienciano-reabrira-estadio-garcilaso-cusco-noticia-1735013 
-------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Christofer Gonzales aseguró que van por el bicampeonato  
Christofer Gonzales fue la gran figura del triunfo ante el Sport Huancayo. El popular ¨canchita¨ asumió el liderazgo del equipo crema, actuó de ¨cerebro¨, e hizo jugar a sus compañeros. Por si fuera poco, anotó uno de los goles del triunfo y fue participe directo de los otros dos con los que el cuadro merengue goleó la tarde de ayer en el Monumental. Apenas a los 13 minutos, ¨canchita¨ apareció por el lado izquierdo acompañando el ataque merengue y tras un remate de Ruidiaz que fue desviado por e Sotillo, el crema se puso ¨mosca¨ y llegó antes que el arquero para inflar las redes del arco huancaíno por el primero para Universitario de Deportes.  
Pero Gonzales, demostrando estar en un nivel superlativo en el campeonato local, no se conformó con hacer un gol, quería más para él y su equipo. Siguió intentando demostrar porque el equipo del ¨chemo¨ es candidato serio para pelear el título del Descentralizado 2014. Tanto en los goles de Ruidiaz y Davila, el también conocido como ¨orejas¨ apareció como figura co-protagonista. “Demostramos que el Apertura lo jugaremos con todo. No regalaremos nada. Fue un gran partido de todos y me salió todo bien. ‘Chemo’ es un gran técnico y la ‘U’ va por el bicampeonato. Es emocionante saber que con la ‘Pulga’ y Flores podemos hacer muchas cosas buenas en el ataque”, señaló el volante merengue, que dentro de poco se iría al extranjero a seguir derrochando clase. 
 EL DATO Christofer Gonzales fue parte del plantel crema que ganó la Copa Libertadores sub 20 del 2011. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-06-09-tiene-cancha 
------------------------------------ 
Raúl Ruidíaz: “Hoy se puede ver que estamos mejor armados”  
El delantero crema se mostró contento por el buen inicio que tuvo el equipo. Las puertas del Monumental volvieron a abrirse para un partido de fútbol. Y su reencuentro con el deporte rey no pudo ser de la mejor forma: con un gol de uno de sus ‘hijo predilectos’, Raúl Ruidíaz. La ‘Pulga’ demostró que su capacidad goleadora está más vigente que nunca. Tan pronto estuvo frente a Michael Sotillo, no perdonó. Definió bien e inició la goleada de Universitario sobre Sport Huancayo. "Estoy contento por el resultado, el equipo metió los noventa minutos y demostró que está para grandes cosas. Me deja contento el rendimiento que tuvimos en el inicio del Apertura", comentó la ‘Pulga’.  
En su análisis, Ruidiaz reconoció que pudieron marcar más goles. "Tuvimos un buen primer tiempo, donde aprovechamos las ocasiones que generamos, mientras que en el segundo episodio aguantamos un poco más, porque sentimos el desgaste tras lo hecho en el período inicial, donde establecimos una diferencia contundente", afirmó. El goleador atribuyó la mejora al trabajo de Chemo del Solar. "Hoy se puede ver que estamos mejor armados, porque entendemos más lo que pide Chemo. Además, físicamente nos encontramos mucho mejor", culminó. La "Pulga" aseguró que en la próxima fecha buscarán mantener su nivel más allá de lo difícil que resulta la altura de Cusco. "Ahora viene Cienciano de visita, pero el equipo está bien. Este triunfo nos llena de ilusión y al mismo tiempo motiva para trabajar duro y parejo", finalizó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/47452-raul-ruidiaz-hoy-se-puede-ver-que-estamos-mejor-armados.html 
---------------------------------------- 
Universitario vs Sport Huancayo: Asi fue la llegada de los cremas al estadio Monumental 
Jugadores merengues ya están calentado en el campo de juego 08 de Junio del 2014 Universitario de Deportes llegó al estadio Monumental para afrontar este primer partido del Tprneo Apertura ante Sport Hunacayo.  
Los jugadores merengues arribaron sin prestar declaraciones a la prensa, pero con la consigna de ganar a los huancainos , cosa que no logran desde hace dos años. 
 En estos instantes el equipo ya realiza sus ejercicios de calentamiento. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-vs-sport-huancayo-asi-fue-la-llegada-de-los-cremas-al-estadio-monumental-[video]/&sid=71&id=835655&rid= 
--------------------------------------- 
Universitario vs Sport Huancayo: Nestor Duarte y César Ruiz casi se agarran a golpes 
Jugadores fueron expulsados por el árbitro 08 de Junio del 2014 Al acabar el partido entre Universitario de Deportes y Sport Huancayo, Nestor Duarte y César Ruiz casi se van a la manos armando un conato de bronca.  
Ambos jugadores debieron de ser separados por sus compañeros, pero eso no evitó que fueran expulsados por el árbitro Diego Haro. Al final cada equipo regresó a su vestuario para evitar que esto se fuera a mayores. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/descentralizado/universitario-vs-sport-huancayo-nestor-duarte-y-cesar-ruiz-casi-se-agarran-a-golpes-[video]/&sid=3&id=835672 
----------------------------------------- 
Edison Flores: Hay que seguir porque vienen rivales fuertes como Huancayo  
El popular ´Oreja´ indicó que no deben bajar el ritmo porque vendrán equipos más fuertes que Sport Huancayo en el Torneo Apertura. Edison Flores volvió a marcar los tiempos en Universitario y apoyó en la labor ofensiva del cuadro de José Del Solar que sumó sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura. "Hay que seguir porque vienen rivales iguales de fuerte que Sport Huancayo y a seguir trabajando que falta mucho", dijo el ´Oreja´ a CMD.  
De la misma forma, el atacante comentó que la primera parte fue donde se vio lo mejor de la escuadra de Ate: "Me gustó el comienzo porque creamos ocasiones de gol e hicimos tres goles que es difícil". En el complemento a la ´U´ le costó llegar al gol y eso lo explicó el exatacante del Villarreal: "Bajamos las revoluciones, pero debemos seguir dándole el primer y segundo tiempo". 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-06-08-edison-flores-hay-que-seguir-porque-vienen-rivales-fuertes-como-huancayo-noticia_698492.html  
------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: 'Chemo' del Solar destacó el juego de su equipo sin extranjeros 
 La relación entre la “Trinchera” y “Chemo” del Solar desde hace mucho no es buena, pero ayer, al terminar el partido en el que los cremas golearon a Huancayo, la hinchada despidió entre aplausos al técnico de Universitario de Deportes. Y es que la estrategia desarrollada por Del Solar fue resuelta con contundencia, hecho que permitió ver a un equipo fortalecido, distinto al del Torneo del Inca y que será protagonista en el Apertura.  
“Como equipo grande, la ‘U’ tiene la obligación de salir campeón. A eso apuntamos. Estoy muy contento por el trabajo realizado por los jugadores, que, por cierto, fueron nacionales”, indicó Del Solar al término del partido. Por su parte, algunos jugadores mostraron su felicidad por eltriunfo y aseguraron que la 'U' debe seguir este camino para conseguir el objetivo que es ganar el título del Apertura. “Hemos comenzado con el pie derecho este torneo. Es cierto que en el primer tiempo salimos con todo, pero en la segunda mitad supimos aguantar un poco más a Sport Huancayo y mantuvimos el resultado. Lo importante fue que se estuvimos atentos en los 90”, declaró Raúl Ruidíaz. 
 Asimismo Rainer Torres consideró que pudieron marcar más goles: “Se ha visto un equipo serio en este debut del campeonato. Aprovechamos las oportunidades que generamos en el segundo tiempo y después en la segunda parte nos faltó meterla, pero hubo ocasiones”. 
 EL DATO El próximo rival de Universitario será Cienciano,que tiene -2 puntos en el torneo. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-06-09-universitario-de-deportes-chemo-del-solar-destaco-el-juego-de-su-equipo-sin-extranjeros 
------------------------------------------ 
Cristian Dávila: "Hicimos los que el técnico nos pidió" 
 Cristian Dávila marcó un gol en la victoria de Universitario de Deportes.  
EL joven defensa, Cristian Dávila, habló tras el triunfo de Universitario de Deportes 3-0 ante Sport Huancayo por la primera fecha del Torneo Apertura. Lima, Perú. Cristian Dávila, de 23 años, logró su primer gol como profesional jugando para Universitario de Deportes en la goleada 3-0 sobre el Sport Huancayo en el Estadio Monumental por la primera fecha del Torneo Apertura. El joven defensa justificó la estrategia que hizo el técnico José ‘Chemo’ del Solar para este partido complicado ante el cuadro huancaíno.  
“El grupo gustó mucho por esta victoria ya que hicimos lo que el técnico (José del Solar) nos pidió para este partido”, declaró para CMD. Por otro lado, Cristian Dávila, no ocultó su felicidad tras haber marcado su primer gol con la camiseta ‘crema’ que llegó a los 30 minutos del partido. “Desde los 16 años soñaba con anotar un gol con Universitario de Deportes, y por fin se dio mi primer gol como profesional”, señaló Dávila para CMD. Al finalizar, Dávila, aseguró que esta victoria será importante de cara a los próximos partidos: “El triunfo nos sirve para soñar, y seguir adelante en la pelea por el título” 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/cristian-davila-hicimos-que-tecnico-nos-pidio-video-noticia-258248  
------------------------------------------ 
Universitario: jugadores mostraron su satisfacción por el debut victorioso 
 Raúl Ruidíaz y Rainer Torres coinciden en que Universitario es un serio aspirante al título del Descentralizado, tras ganarle al Sport Huancayo.
Universitario debutó en el Torneo Apertura con victoria ante Sport Huancayo. (Mauricio Motta) 
 Universitario demostró eficacia y buen fútbol en su debut en el Torneo Apertura. Es más, la contundente victoria ante Sport Huancayo motiva a los jugadores cremas a considerarse en candidato serio para buscar el título nacional. Sus referentes Raúl Ruidíaz y el volante Rainer Torres dieron sus apreciaciones.  
Raúl Ruidíaz.. “Hemos comenzado con el pie derecho este torneo. Es cierto que en el primer tiempo salimos con todo, pero en la segunda mitad supimos aguantar un poco más a Sport Huancayo y mantuvimos el resultado. Lo importante fue que se estuvimos atentos en los 90”. 
 No se obsesiona. El delantero no está pendiente por su cuenta personal: “Lo que más me interesa es que el equipo gane y sea aspirante al título, más allá que me voy complacido por volver a anotar. Pienso que estamos bien preparados porque ya hemos entendido lo que pretende Chemo Del Solar”. 
 Rainer Torres. El ‘Motor’ considera que pudieron marcar más goles: “Se ha visto un equipo serio en este debut del campeonato. Aprovechamos las oportunidades que generamos en el segundo tiempo y después en la segunda parte nos faltó meterla, pero hubo ocasiones”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-1018115 
----------------------------------------- 
Miguel Torres: "Edison Flores es un jugador diferente"  
Torres destacó la intensidad de los jóvenes jugadores de Universitario. Miguel Torres valoró el gran aporte de los jóvenes jugadores al juego de Universitario de Deportes. 
 Lima. “Resalto más lo que hace Edison Flores. La dinamica, la potencia y lo vertical que es. Creo que es un jugador diferente”, afirmó Miguel Torres.  
El volante de Universitario comentó que no se perdió el partido de Cienciano ante Melgar en Arequipa y que se prepara para el duelo en el Cusco por la segunda fecha del Torneo Apertura. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/miguel-torres-edison-flores-jugador-diferente-video-noticia-258266 
--------------------------------------------- 
Rainer Torres: "Ganamos muy bien"  
Torres apuntó que Universitario debe seguir por el camino del triunfo. Rainer Torres destacó el buen rendimiento de Universitario de Deportes a lo largo de todo el partido ante Sport Huancayo. 
 Lima. “Es importante empezar el Apertura de esta manera. Fuimos un equipo muy serio y aprovechamos las oportunidades que tuvimos en el primer tiempo”, comentó Rainer Torres.  
El volante de Universitario de Deportes afirmó que se cumplió con el objetivo de empezar bien el Torneo Apertura. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/rainer-torres-ganamos-muy-bien-video-noticia-258271 
--------------------------------------------- 
Antonio Gonzales: "Será complicado jugar ante Cienciano"  
Antonio Gonzales habló sobre el partido ante Cienciano. Antonio Gonzales, volante de Universitario, habló sobre el duelo ante Cienciano por la segunda fecha del Torneo Apertura. 
 Lima. Antonio Gonzales afirmó que todo salió muy bien ante Sport Huancayo y que ahora toca pensar en Cienciano. “Va a ser complicado. Cienciano tiene buenos jugadores, aparte de eso, la altura es un punto favorable para ellos, pero tenemos que trabajar para contrarrestarlos”, apuntó Antonio Gonzales. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/antonio-gonzales-va-complicado-jugar-ante-cienciano-noticia-258277 
----------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Diego Guastavino se quedará en Querétaro de México, según su representante 
Diego Guastavino no regresaría a Universitario de Deportes, al menos por ahora. El representante del volante uruguayo confirmó a Líbero que desde México le informaron que 'Guasta' se quedaría por un tiempo más en tierras aztecas.  
"Diego va a seguir en Querétaro, nos informaron ayer que se queda", dijo Daniel Gutiérrez, representante del mediocampista. El habilidoso jugador, habría arreglado la situación con su actual club, y definitivamente no vendría al equipo de 'Chemo' Del Solar. Recordemos que el cuadro mexicano le debía al 'charrúa' tres meses, y se había dicho que desde el 25 de abril sería jugador libre porque el cuadro azteca se declaró en bancarrota, por lo que ahora esta versión quedaría de lado. “Estoy ansioso por volver a la ‘U’ porque recuerdo con alegría mi paso. Además, el hincha siempre fue respetuoso conmigo y sentí su cariño por las calles”, fue lo que dijo 'Guastagol' hace unos meses. 
 EL DATO Diego Guastavino llegó a Universitario de Deportes en el 2013 donde salió campeón nacional. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-06-08-universitario-de-deportes-diego-guastavino-se-quedara-en-queretaro-de-mexico-segun-su-representante 
------------------------------------------- 
Torneo Apertura 2014: hora, fecha y canal de la segunda fecha 
Universitario visitará a Cienciano en Cusco, mientras que Alianza Lima recibirá a Real Garcilaso en Matute. Universitario visitará Cusco para enfrentar a Cienciano.  
El Torneo Apertura 2014 continúa la próxima semana, en pleno Mundial de Brasil 2014. Los choques que sobre el papel prometen ser los más luchados, tendrán como protagonistas a Universitario y Alianza Lima. A 3400 metros. 
Los cremas viajarán al Cusco para enfrentar a Cienciano. Posiblemente en la reapertura del Estadio Garcilaso de la Vega, que deberá pasar una inspección durante la semana. En casa. El equipo dirigido por Guillermo Sanguinetti será local en Matute ante Real Garcilaso. Los íntimos vienen de sacar un empate ante Inti Gas en la altura de Ayacucho. 
 Viernes 13 de junio 
Los Caimanes vs. UTC Hora: 3:30 pm. Estadio: Elías Aguirre Canal: CMD y GolTV 
 Sábado 14 de junio 
Sport Huancayo vs. Inti Gas Hora: 11:00 am. Estadio Huancayo Canal: CMD y GolTV 
 Sporting Cristal vs. Melgar Hora: 1:15 pm. Estadio: Alberto Gallardo Canal: CMD y GolTV 
 César Vallejo vs. Juan Aurich Hora: 4:00 pm. Estadio: Mansiche Canal: CMD y GolTV 
 San Simón vs. Unión Comercio Hora: 6:00 pm. Estadio Jorge Basadre Canal: CMD y GolTV 
 Domingo 15 de junio 
 León de Huánuco vs. San Martín Hora: 11:00 am. Estadio: Heraclio Tapia Canal: CMD y GolTV 
Cienciano vs. Universitario Hora: 1:15 pm. Estadio: Garcilaso de la Vega (a falta de inspección) Canal: CMD y GolTV 
 Alianza Lima vs. Real Garcilaso Hora: 4:00 pm. Estadio: Matute Canal: CMD y GolTV 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-apertura-2014-esta-programacion-segunda-fecha-1018116 
------------------------------------------ 
Apertura Reservas: Universitario venció 2-0 a Sport Huancayo 
 César Huamantica y Rodrigo Camino fueron los autores de los goles.
Universitario de Deportes inició el Torneo de Promoción y Reserva del Apertura 2014, con una victoria por 2-0 sobre Sport Huancayo. Lima, Perú. Universitario de Deportes, Campeón del Torneo de Reservas Copa Inca, quiere seguir cosechando títulos en este temporada e inició con buen pie el Torneo de Promoción y Reserva Apertura tras vencer con claridad a Sport Huancayo por 2-0 en el debut del campeonato.  
Los ‘merengues’ quieren seguir cosechando triunfos y convertirse en opciones para el técnico del primer equipo, José del Solar. En un partido donde el equipo local manejó en todo momento las acciones y se adueñó del ritmo del partido, no tuvo problemas para quedarse con la victoria del cotejo. Los goles fueron obra del Rodrigo Camino en el primer tiempo ponía la ventaja para los locales. Ya en el segundo tiempo apareció el 10 ‘merengue’ para marcar el segundo y definitivo gol de la victoria. Universitario formó con : Cáceda, Díaz, Diez Canseco, Otárola, Reátegui, Mendoza, Uribe, Guarderas, Huamantica, Siucho y Panduro 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/apertura-reservas-universitario-vencio-2-0-sport-huancayo-noticia-258213 
----------------------------------------- 
Torneo de Reservas: César Huamantica anota en debut del Apertura 
César Huamantica realizó uno de los goles en la victoria sobre Sport Huancayo. El campeón de Reserva de la Copa Inca inició su carrera en el apertura con victoria de local ante el Sport Huancayo. Cesar Huamantica anotó. 
 Lima, Perú. El 2014 ha sido el año donde César Huamantica saltó a la palestra del club merengue, obteniendo una buena continuidad no solo en el equipo de reserva sino también en el primer equipo que dirige ‘Chemo’ Del Solar. En el debut del Torneo Apertura, estuvo presente solo en el equipo de reserva, donde anotó un gol.  
César Huamantica declaró tras el triunfo logrado en el estadio Monumental, “Hicimos bien las cosas y se ganó con tranquilidad. Pude convertir un tanto y tuve la oportunidad hacer otro, pero esta vez me falló la puntería en el penal; no obstante, lo importante es que el equipo ganó. Ahora hay que seguir ganando porque el campeonato recién empieza”. 
 Por otra parte, el mediocampista crema manifestó que la victoria estudiantil fue producto del buen fútbol que practica Universitario, “Era clave ganar y empezar arriba para tratar de llegar a la final, los goles llegaron por consecuencia de nuestro juego y aunque el rival fue duro, nosotros hicimos bien las cosas”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reservas-cesar-huamantica-anota-debut-apertura-noticia-258333 
---------------------------------------- 
Torneo de Reserva: Rodrigo Camino apunta a lo más alto con la ‘U’ 
 Rodrigo Camino abrió el marcador ante Sport Huancayo. El delantero de Universitario de Deportes, Rodrigo Camino, va en busca de ser goleador del Torneo de Reservas en el Apertura. Le anotó al Sport Huancayo. 
 Lima, Perú. Su biotipo le hace ser a Rodrigo Camino uno de los delanteros más altos del medio peruano, dándole un plus para ganar con facilidad en el juego aéreo, algo que aprovechará durante el Apertura. Ante el Sport Huancayo, el popular ‘Largo’, abrió su carrera en este 2014 como goleador, anotándole al Sport Huancayo.  
Rodrigo Camino, quien abrió la cuenta para el cuadro crema, habló sobre los objetivos del equipo, “Fuimos superiores los noventa minutos y con el triunfo empezamos bien una nueva etapa. El compromiso del grupo es ganar el campeonato este año. Hoy me tocó convertir un gol y estoy feliz por eso. Ahora hay que trabajar para seguir mejorando”. 
 Por otra parte, el goleador crema habló sobre su participación activa en el terreno de juego a través de los goles, “Siempre intento anotar cuando me toca jugar. Hoy nos salió todo lo que trabajamos durante la semana, sabíamos que Sport Huancayo vendría a hacer su partido y teníamos que ganarle sí o sí, por eso, salimos a proponer desde el primer minuto e hicimos sentir visitante al adversario”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reserva-rodrigo-camino-apunta-lo-mas-alto-noticia-258343 
-------------------------------------------- 
Copa Federación (Sub 18): Sporting Cristal jugará con la 'U' 
Universitario se enfrentará a Sporting Cristal. Universitario de Deportes enfrentará a Sporting Cristal en partido válido por la fecha 13 de la Copa Federación en VIDU. 
 Lima, Perú. Los planteles Sub 18 de Universitario de Deportes y Sporting Cristal se enfrentarán en partido válido por la Copa de Oro en la VIDU. El partido se disputará este lunes 09 de junio a partir de las 09:00 Horas. Los ‘cremas’ llegan a este partido como invictos y buscan seguir en el camino del título. La escuadra ‘merengue’ es el líder en solitario de la categoría y esperan seguir sumando puntos y ayudar al club a seguir líder en la tabla acumulada. La ‘U’ suma 34 puntos, en tanto los ‘celestes’ suman 20 puntos y buscarán acortar diferencias con el puntero de la tabla. Los ‘cremas’ tienen un global de 2-1 sobre los ‘rimeneses’ y ambos empataron un partido. Todos los resultados: 
Categoría 1997: Universitario 1-3 Sporting Cristal 
Categoría 1998: Universitario 0-0 Sporting Cristal 
Categoría 1999: Universitario 5-0 Sporting Cristal 
Categoría 2000: Universitario 1-0 Sporting Cristal 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-sub-18-sporting-cristal-jugara-noticia-258204
Fotos: www.terra.com.pe | www.peru.com

No hay comentarios: