jueves, 5 de junio de 2014

Volvemos a nuestra casa...

Universitario: Rainer Torres afirmó que les vendrá bien jugar nuevamente en el Monumental 
 Nada como el hogar. El volante Universitario de Deportes, Rainer Torres, aseguró que lo mejor que les puede pasar para el debut en el Apertura es jugar ante el Sport Huancayo en el Estadio Monumental.  
Promete ser un debut a la altura de un grande. Tras una irregular campaña en el pasado Torneo del Inca, Universitario de Deportes se prepara para debutar el próximo 8 de junio (4:00 p.m.) ante Sport Huancayo. La buena noticia es que los cremas podrán jugar nuevamente en el Estadio Monumental y eso es una alegría para sus hinchas y también para los futbolistas del plantel ‘merengue’. “Lo mejor que nos ha pasado es volver a jugar en el Monumental. El apoyo de la hinchada siempre es importante”, señaló Rainer Torres en conferencia de prensa. 
 La obligación es ganar. José del Solar y sus dirigidos solo tienen en mente empezar con buen pie el Torneo Apertura, así lo manifestó el “Motorcito”: “’Chemo’ nos ha pedido que arranquemos bien el torneo y nosotros entrenamos bien para hacer un buen partido el domingo”. Rainer Torres manifestó que tomarán sus precauciones ante su próximo rival, que les ganó los dos partidos disputados en el pasado Torneo del Inca. “Sabemos que Sport Huancayo es un buen equipo, con jugadores muy buenos y siempre han sabido hacernos buenos partidos. El último encuentro dejamos que crezcan y con los jugadores que tienen no puedes dejar que agarren confianza. Vamos a tratar de presionarlos y no dejar que hagan su juego”, cerró. 
EL DATO El Estadio Monumental fue suspendido el pasado 31 de marzo tras la muerte de un hincha crema en la previa del partido entre los de Ate y el Sport Huancayo. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-06-04-universitario-rainer-torres-afirmo-que-les-vendra-bien-jugar-nuevamente-en-el-monumental 
---------------------------------------- 
John Galliquio y la posibilidad de fichar por Universitario 
'Chemo' del Solar quiere contar con el defensa La posible contratación de John Galliquio para el torneo Clausura está en manos del técnico de Universitario de Deportes José del Solar, así lo adelantó el directivo Ayar López Cano.
"Galliquio tendría que resolver su situación contractual con León de Huánuco. Universitario tiene jugadores como Duarte, Schuller, Diez Canseco, Otárola, Reátegui para la zaga central, pero la vuelta de Galliquio dependerá en todo caso del técnico José del Solar", indicó el administrador. En tanto, el defensa no se ha presentado a las prácticas del León de Huánuco, a pesar del ultimátum que le dio el directivo Luis Picón. 'Tyson' pidió licencia apenas terminó el Torneo del Inca. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/john-galliquio-y-la-posibilidad-de-fichar-por-universitario/&sid=71&id=835187 
-------------------------------------- 
Universitario pide reabrir libro de pases para el Torneo Apertura 
El asunto se debatirá hoy en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) Pese a que no aprobaron en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) la reapertura del Libro de pases para el Torneo Apertura, Universitario junto al Juan Aurich han solicitado a la asamblea que acepte revisar el tema para someterlo a votación.  
Hoy por la tarde debatirán el asunto en la ADFP y si es aceptado por 13 clubes profesionales, el Libro de pases podría ser abierto durante dos semanas para inscribir futbolistas en este torneo. "Universitario ha planteado una nueva votación en la asamblea de la Asociación. Hay un grupo de clubes que están en las mismas condiciones que nosotros", dijo el directivo Ayar López Cano. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-pide-reabrir-libro-de-pases-para-el-torneo-apertura/&sid=71&id=835180 
----------------------------------------- 
Universitario: ´Toñito´ Gonzales aconsejó a compañeros´ampayados´ 
 Antonio Gonzales, capitán de Universitario de Deportes, habló fuerte y claro. El experimentado volante crema no solo está para impartir garra dentro de la cancha, sino también para enseñarles a los jugadores juveniles como Alexi Gómez y Diego Chávez, “ampayados” más de una vez en situaciones extra-futbolísticas, que en la “U”, el equipo más importante del Perú, ese tipo de hechos no están admitidos.  
“He hablado con ellos, les he dicho que errar es humano, pero también les he dicho que tienen que pensar muy bien lo que hacen y sobre todo saber en qué institución están. Son chicos y con ‘Chemo’ pueden desarrollarse pero tienen que recapacitar.”, indicó de entrada. Para luego agregar que “tienen que saber cómo comportarse. A donde vayan habrá un hincha de la ‘U’ y en todos lados viendo lo que hacen. Tienen que saber que en el club más importante eso no se hace. Además, siempre hay malas personas que quieren perjudicar, a veces sembrándolos. Pero también ellos deben saber elegir bien a sus amistades, alejarse de aquellas que hacen daño”. Por otro lado, Toñito indicó que ante Sport Huancayo este domingo saldrán con el cuchillo entre los dientes. “Solo hay que ganar dejando todo en la cancha. Es una obligación sumar tres puntos y empezar bien el apertura”, manifestó. 
 EL DATO Antonio Gonzales debutó en primera división el 2006. Logró tres títulos con la camiseta merengue tras subir al primer equipo. 
Fuente: hhttp://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-06-05-no-te-dejes-sembrar 
--------------------------------------- 
Sepa cómo se jugará el Apertura y Clausura del Descentralizado 
Cómo se define al campeón, quiénes bajan, qué pasa con la Copa Inca. Todas las respuestas aquí.  
MIGUEL VILLEGAS @prakzis Vuelve el campeonato de casa. Regresan los clásicos en el Nacional, los viajes a provincias, el folclor de la tribuna. También los errores arbitrales, los ‘bloopers’, los estadios vacíos. ¿Cómo se juega este segundo campeonato del año? Pasado el criticado Torneo del Inca, algunas respuestas sobre el Apertura y Clausura que se nos vienen. 
 1. ¿Cómo se juega el torneo Descentralizado desde este fin de semana? Según las bases 2014, se jugarán dos torneos (que juntos completan el Descentralizado de este año): un Apertura y un Clausura. Por cada uno se juegan 15 fechas de todos contra todos (ida y vuelta). No hay cabezas de serie. El campeón del torneo Apertura se medirá con el campeón del Clausura para definir el campeón nacional. Más sencillo, imposible. Este domingo juegan la ‘U’ en el Monumental (con Huancayo), Alianza en Ayacucho (ante Inti Gas)y el lunes Cristal en Cajamarca (UTC). Los tres naturales candidatos al título 2014. 
 2. ¿Qué ha ganado el campeón del Torneo del Inca? ¿Tiene puntos extras para el Apertura? Básicamente, la posibilidad de ser el tercer clasificado a la Copa Libertadores 2015. Este beneficio se certificará si Alianza Lima –el ganador del primer torneo del año– consigue quedar entre los 8 primeros de la tabla general del Descentralizado, computada en diciembre. Con el equipo que tiene, no es una misión imposible. Los íntimos de Sanguinetti parten como claros favoritos a campeón. Las críticas hacia este Torneo del Inca hacían foco en esto: que el ganador no clasifica directamente, sino que todavía debe pelear para garantizar su acceso al máximo torneo continental de clubes. Así, conforme señalan las Bases del Torneo de Promoción y Reserva 2014, en su artículo 8°, Universitario le otorga 2 puntos y Sporting Cristal 1 punto a sus respectivos equipos de Reserva en esta segunda etapa del campeonato. A la ‘U’ por ser campeón, a Cristal por el segundo lugar. 
 3. ¿Este año hay playoff? Sí. Desde 1997 cuando sale campeón Alianza del Apertura y Clausura (y, en consecuencia, no se disputa el play-off), este sistema ha servido para definir al mejor equipo de la temporada. El último campeón bajo esta modalidad es Universitario, que con Ángel Comizzo venció en tres partidos a Garcilaso del Cusco en el 2013. Este año volvemos a tener playoff. 
 4. Tras el Torneo del Inca, ¿quiénes arrancan con varios puntos menos el campeonato? Cienciano del Cusco. Según las bases, el último en la general del Torneo del Inca arrancaría el Apertura con una sanción de -3 unidades. Hasta la última fecha, San Simón y Cienciano pelearon por esta desafortunada posición y fue el equipo cusqueño el que quedó en el último lugar. Sumó apenas 7 puntos en 14 encuentros. A San Simón le costó pero llegó a sumar 9 puntos y quedó penúltimo. 
 5. ¿Cuántos descienden este 2014? Dos equipos. Como en las últimas temporadas, dos equipos irán a Segunda División. ¿Candidatos? Por plantel, San Simón, Los Caimanes y Cienciano. Muy cortos e irregulares 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/sepa-como-se-jugara-apertura-y-clausura-descentralizado-noticia-1734245 
-------------------------------------------- 
Torneo Apertura 2014: así va la bolsa de minutos de jugadores Sub 20 
En el Torneo Apertura, 7 equipos tendrán que acumular más de 1000 minutos para no perder un cupo de extranjero. Mira cómo va la bolsa de minutos.  
Alianza Lima y San Martín, finalistas en la Copa Inca, no llegaron al máximo de minutos en la Copa Inca. Este sábado se inicia el Torneo Apertura, el segundo torneo del año y con el que se inicia el Descentralizado 2014. Ya conocemos cuándo se jugarán los partidos de la primera fecha y cómo se van preparando los equipos pero te has preguntado cómo va la bolsa de minutos de jugadores sub 20. Aquí te lo contamos todo. 
 Bolsa de minutos. Según las bases del Descentralizado, los 16 clubes deben sumar en la Primera Etapa del Campeonato, Copa Inca y Apertura, 2 mil minutos. Sin embargo, se computará por cada torneo un máximo de mil minutos. Es por ese motivo que clubes como Universitario e Inti Gas, que le dieron oportunidades a los sub 20 hasta el final del torneo, no se les contabilizó más. 
 Sanción. De no cumplirse con los 2 mil minutos en la primera etapa del campeonato, en el Clausura a los clubes se reducirá el cupo de extranjeros a tres en la nómina oficial. Esta medida incluye finales o definición por el descenso. Además, los clubes solo puedo sumar un máximo de 270 minutos por partido. La única forma de sumar más es usando jugadores nacidos en 1995 (19 años), pues ellos acumulan 1,5 minutos por cada minutos jugado. 
 Total. Al finalizar el torneo Clausura los clubes deben acumular 3 mil minutos en la bolsa de minutos. De lo contrario se le reducirá 3 puntos por cada 90 minutos o fracción en el acumulado del Descentralizado. Esta es la lista de los minutos acumulados en la Copa Inca: 
 Equipo Minutos 
César Vallejo 1000 
Inti Gas 1000 
León de Huánuco 1000 
Los Caimanes 1000 
Real Garcilaso 1000 
Sport Huancayo 1000 
Sporting Cristal 1000 
San Simón 1000 
Universitario 1000 
San Martín 983 
Unión Comercio 913 
Cienciano 814.5 
UTC 689 
Juan Aurich 634.5 
Alianza Lima 599.5 
Melgar 310.5 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-apertura-bolsa-minutos-clubes-alianza-lima-universitario-1017878 
------------------------------------------- 
Universitario cayó 3-2 ante Deportivo Municipal en duelo de práctica 
El equipo crema alineó a los jugadores que han tenido menos minutos en el torneo. Marcaron Roberto Siucho y José Cáceres, pero no alcanzó. Universitario recibe a Sport Huancayo en la primera fecha del Apertura. (Erick Nazario) 
 A puertas de que arranque el Torneo Apertura, Universitario continúa con su preparación. Esta vez los jugadores cremas que no han tenido muchos minutos en el torneo y algunos de la Reserva, se enfrentaron a Deportivo Municipal en un partido de práctica en Campo Mar. ¿El resultado? La ‘U’ cayó 3-2 ante la ‘Academia’. 
 El equipo. Ante el equipo de Segunda División, los cremas alinearon con Carlos Cáceda, Andy Maelo Reátegui, Pedro Diez Canseco, Joaquín Aguirre, Josimar Vargas, Giordano Mendoza, Luis Garcia, Rafael Guarderas, Miguel Torres, Roberto Siucho y Renato Maldonado. Los goles de Universitario llegaron por medio de Siucho y Cáceres, pero no alcanzó ya que Diego Bejarano marcó un doblete para Municipal y Aldo Olcese completó. 
 El debut. Cabe destacar que ninguno de los jugadores cremas que jugaron ante la ‘Franja’ estarán en el partido ante Sport Huancayo, por la primera fecha del Torneo Apertura. 
Fuente: hhttp://depor.pe/futbol-peruano/universitario-cayo-3-2-ante-deportivo-municipal-duelo-practica-1017874 
------------------------------------------- 
Universitario: Diego Guastavino tiene oferta de Corea pero quiere quedarse en Sudamérica 
El agente de Diego Guastavino contó cuáles son los planes para el volante uruguayo y no descartó su vuelta. “Universitario siempre será una opción”, dijo.  
Diego Guastavino jugó 39 partidos en el Descentralizado 2013 con Universitario. El retorno de Diego Guastavino a Universitario sí es posible, según contó el empresario del futbolista, Diego Gutiérrez. El volante uruguayo, a pesar que tiene una oferta interesante del fútbol asiático, no le cierra las puertas a volver al cuadro crema. Su intención es quedarse en Sudamérica y su agente aseguró que los cremas “siempre serán una opción”. 
 Figura. La idea del agente de Diego Guastavino es que “él no desaparezca del mapa futbolístico”, por ello la oferta del club coreano, a pesar que es uno de los más importantes de su país y participa en la Liga de Campeones de Asia “la vamos a analizar. Hay un acuerdo formal, pero queremos tomarnos nuestro tiempo”. Opción. Diego Gutiérrez, agente del volante uruguayo, señaló que ha recibido una llamada de un club chileno pero no de Universitario . Sin embargo, aún no descarta la chance de que vuelva a Perú. “Universitario siempre va a ser una opción para Diego por lo bien que lo trataron y el grato recuerdo que dejó. Hasta ahora nadie de la ‘U’ se comunicó conmigo. Solo hablaron con Diego”, dijo a Radio Blanco y Negro. 
 A México. De otro lado, el propio Diego Guastavino aseguró que “la opción de ser declarado transferible me tomó por sorpresa. Por ahora, debo volver a México, entrenar y escuchar cuáles son sus ideas y desde ahí buscar equipo”, señaló a Radio Ovación. 
 No llaman. Además de las versiones del propio Diego Guastavino y su representante, el presidente de Querétaro, Alfredo Ríos, también se pronunció al respecto. “De Universitario no hay ninguna oferta por Diego Guastavino. Hace un tiempo se los ofrecimos, pero no nos han mandado respuesta”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-diego-guastavino-queretaro-ofertas-torneo-clausura-1017862 
-------------------------------------------- 
Universitario: ´Chemo´ del Solar recurrirá a sus seleccionados ante Sport Huancayo 
 José “Chemo” del Solar no se asusta con las malas rachas, menos cuando algunos las tildan de pesadillas como sucede con Sport Huancayo, rival al que los cremas no derrotan desde hace dos años en partidos oficiales. El domingo, jugando en casa, Universitario quiere iniciar el Descentralizado 2014 con un triunfo.  
Mientras algunos se jalan los pelos por enfrentar al “Rojo Matador”, el técnico prepara la fórmula entre cuatro paredes para cambiar la historia y cortar las estadísticas negativas. Por ello, el domingo pondrá toda su artillería, incluyendo a los seleccionados Édison Flores, Raúl Ruidíaz y Christofer Gonzales para la ofensiva merengue. La necesidad de empezar con un triunfo y de paso romper esa racha, hará que Del Solar recurra a los convocados apenas bajen del avión tras la gira por Europa. Los números no favorecen al equipo de “Chemo” contra Huancayo, pero al finalizar su primera etapa como DT crema se despidió con un triunfo ante su rival del turno. Ganaron por 3-1 en el Monumental. Desde ese momento pasaron siete partidos. Sin embargo, Huancayo supo pararle el macho a la “U” en los dos cotejos recientes: 3-1 en Lima (debut de “Chemo” en su segunda etapa) y 1-0 en la “Incontrastable”, cortando una racha de seis duelos invictos en el Torneo del Inca. 
 EL DATO La “U” volverá a ser local en el Monumental curiosamente enfrentando al mismo rival con el que jugó por última vez en dicho estadio antes de ser clausurado. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-06-05-maldicion-wanka 
--------------------------------------- 
Los clubes de la Liga, un modelo a seguir en Perú 
Universitario de Deportes ofreció una cena a la delegación española del Torneo Alevín LFP World Challenge.  
El club más laureado del fútbol peruano, Universitario de Deportes, mostró su agradecimiento por la iniciativa de celebrar el Torneo Nacional Alevín en Lima. "Nos llena de orgullo tenerles aquí y su visita nos obliga a seguir sus pasos. Es un verdadero honor", aseguró Ayar López, administrador del club junto a Rocío Chávez. En la milenaria Huaca Pucllana, uno de los complejos arqueológicos más importantes de Perú, Universitario ofreció una cena a toda la delegación española encargada de la organización del Torneo. 
El presidente de la LFP, Javier Tebas, fue uno de los invitados junto al presidente del CSD Miguel Cardenal y José Ramón de la Morena, presidente de la Fundación El Larguero. "Tengan por seguro que Universitario de Deportes va a seguir sus pasos", afirmó Ayar López refiriéndose al ejemplo de los clubes de La Liga en cuanto a la formación de las categorías base y sus proyectos de futuro. El Torneo alevín, englobado en el programa LFP World Challenge, está teniendo un gran impacto en Perú. Todos los estamentos deportivos del país andino están satisfechos por el éxito de una competición que traspasa fronteras. 
Fuente: http://www.lfp.es/noticias/los-clubes-de-la-liga-un-modelo-a-seguir-en-peru 
------------------------------------------- 
Torneo Sub 12: Universitario, Alianza y SC ante Barza y Real Equipo de menores de Universitario de Deportes. 
 A partir de este 05 de junio, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Alianza Lima y un equipo de la FPF (Federación Peruana de Fútbol), todos de la categoría 2002, participarán del octogonal del Torneo Internacional Movistar Sub 12, donde enfrentarán al Barcelona, Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid. Los partidos se jugarán en el Estadio Nacional, los días 05 y 06 de junio, a partir de las 9 y 30 de la mañana hasta las 5 y 30 de la tarde. 
El ingreso es gratuito. Este octogonal está compuesto por dos grupos conformados por cuatro equipos. Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Alianza Lima y San Martín (sería el equipo elegido por la FPF) integran el Grupo A. Mientras que el Grupo B está compuesto por Barcelona, Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid. Aquí la relación de los partidos: 
 Jueves 05 de junio 
 09:30 Equipo FPF - Valencia CF 
 09:50 Alianza de Lima - Atlético Madrid 
 10:10 Sporting de Cristal - Real Madrid 
 10:30 Universitario de Lima - FC Barcelona 
 10:50 Alianza de Lima - Valencia CF 
 11:11 Equipo FPF - Atlético Madrid 
 11:30 Universitario - Real Madrid 
 11:50 Sporting de Cristal - FC Barcelona 
 12:10 Equipo FPF - Real Madrid 
 15:30 Alianza de Lima - FC Barcelona 
 15:50 Sporting de Cristal - Valencia CF 
 16:10 Universitario de Lima - Atlético Madrid 
 16:30 Alianza de Lima - Real Madrid 
 16:50 Equipo FPF - FC Barcelona 
 17:10 Universitario de Lima - Valencia CF 
 17:30 Sporting de Cristal - Atlético Madrid 
 Viernes 6 de junio La categoría sub 12 de Alianza Lima. 
09:30 Semifinal: Grupo A1 vs Grupo A2 
 10:00 Semifinal: Grupo B1 vs Grupo B2 
 12:30 3 y 4 puesto 
 13:00 La gran final 
Fuente: http://deportes.terra.com.pe/futbol/torneo-sub-12-universitario-alianza-y-sc-ante-barza-y-real,c39e5a3ee5866410VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html 
------------------------------------------- 
Andy Reátegui se refirió al Torneo de Promoción y Reserva 
 Andy Reátegui espera poder ganarse un lugar en el primer equipo. El joven central de Universitario de Deportes, Andy Reátegui fue promovido al primer equipo por su buen rendimiento en el equipo de Reservas. Lima, Perú. 
EL joven volante de Universitario de Deportes, Andy Reátegui, se mostró feliz y agradeció la confianza del técnico, José del Solar y señaló que su objetivo es terminar el torneo jugando de titular, “Estoy trabajando arduamente para ganarme un lugar en el equipo. El entrenador me ha pedido que aproveche mis condiciones físicas y que siga jugando como lo vengo haciendo”. “Es importante empezar bien el torneo, vamos a dejar todo y sumar nuestros primeros tres puntos ante Sport Huancayo”, agregó el jugador que espera seguir por la senda de la victoria. “El aliento de nuestra hinchada es importante, por eso le pedimos que nos acompañen este domingo. Los goles van dedicados a todos los hinchas cremas” finalizó el joven jugador que espera poder ver lleno el estadio para poder iniciar el torneo con pie derecho. 
Fueente: http://peru.com/futbol/la-nueve/andy-reategui-se-refirio-al-torneo-promocion-y-reserva-noticia-257255
 ----------------------------------------- 
Giordano Mendoza: "Buscaré ganarme un lugar en el equipo" 
 Giordano Mendoza buscará un lugar en el primer equipo. El joven volante de Universitario de Deportes, Giordano Mendoza, espera poder seguir con los buenos resultados y tener un oportunidad en el primer equipo. Lima, Perú. 
El joven jugador de Universitario de Deportes, Giordano Mendoza, se mostró emocionado por el título conseguido frente a Sporting Cristal por el Torneo de Promoción y reserva y que ahora buscarán iniciar el campeonato con un triunfo ante Sport Huancayo. “Tenemos que empezar con pie derecho el Torneo Apertura, pero sobre todo, ganarlo para asegurarnos un lugar en la final. He trabajado fuerte durante la pretemporada para ganarme un lugar en el equipo y lograr la continuidad que estoy buscando”, agregó el futbolista. 
 De igual forma, el volante ‘merengue’ solicitó la presencia masiva de los hinchas en el Monumental, “Invitamos a la familia crema a comprar sus entradas y abonos para que nos acompañen con su aliento. Por nuestra parte prometemos dejar todo en la cancha”, finalizó el jugador, que espera poder seguir cosechando buenos resultado. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/giordano-mendoza-buscare-ganarme-lugar-equipo-noticia-257245

Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: