viernes, 20 de junio de 2014

Hay que concentrarse en el partido del domingo...

El pase de Christofer Gonzales al Monarcas Morelia se habría caído. 
La administración de Universitario ya analiza otras opciones. Christofer Gonzales debutó en el 2012 con Universitario.  
Universitario: ¿cuál es el futuro de Christofer Gonzales? Se pensaba que el partido contra Sporting Cristal sería el último de Christofer Gonzales en Universitario. Sin embargo, su posible pase al Monarcas Morelia se habría caído por la aparición de un intermediaroncuya propuesta no les convenció. 
 Problemas. En Ate pedían 500 mil dólares, además del trato de club a club, por el préstamo por un año, pero el equipo mexicano ofrecía 350 mil. Por ello, los cremas habrían decidido cortar las negociaciones. Aunque se habla de que existirían otros clubes interesados en contar con ‘Canchita’. 
 Concentrado. Mientras se resuelve su futuro, el volante no despega su mente del próximo encuentro que tiene con Universitario. Y es que al margen de lo que le espera, Gonzales está seguro de que están en capacidad de ganar el domingo a Sporting Cristal.  
Buen camino. ‘Canchita’ ha anotado un gol en cada fecha del Descentralizado. Lleva dos tantos en las dos jornadas jugadas, al igual que Raúl Ruidíaz. Además, ha sido pieza fundamental en la delantera crema. ¿Crees que Christofer Gonzales debería quedarse en Universitario? 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-cual-futuro-christofer-gonzales-1018987 
---------------------------------------- 
‘Chemo’ enfrentará a Sporting Cristal con toda la artillería 
 El DT de Universitario quiere afianzarse en lo más alto de la tabla de posiciones. Con todo su poderío. José del Solar apelará a la experiencia de sus elementos para llevarse una victoria ante Cristal y así consolidarse en la cima del torneo. El técnico efectuará dos variantes con relación al equipo que derrotó a Cienciano.  
La primera modificación será el ingreso del experimentado volante Rainer Torres en lugar de Giordano Mendoza, quien tuvo un desempeño aceptable en el Cusco. ‘Motorcito hará dupla con Antonio Gonzales en la primera línea de volantes. Otra de las modificaciones que realizará ‘Chemo será en la zona ofensiva, porque Carlos Olascuaga ingresará por Josimar Vargas y junto a Edison Flores así como Christofer Gonzales serán los encargados de habilitar a Raúl Ruidíaz, quien será el único hombre en punta.
Asimismo, se conoció que no prosperó la apelación para que reduzcan la suspensión al defensa Néstor Duarte y de esta no jugará ante los celestes. 
Ángel Romero seguirá ocupando su posición. Hoy el equipo realizará su última práctica, en la cancha auxiliar del Monumental, y de no mediar inconveniente, el once titular estará conformado por: Carvallo, Dávila, Schuler, Romero, Gómez, Torres, A. Gonzales, Olascuaga, C. Gonzales, Flores y Ruidíaz. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/48346-chemo-enfrentara-a-sporting-cristal-con-toda-la-artilleria.html 
--------------------------------------- 

Periodista nigeriano en Brasil apareció con casaca de la ‘U’ 
 Pedro Canelo, enviado especial de El Comercio, intentó indagar cómo había conseguido el colega la prenda de Universitario “¿Qué hace un periodista nigeriano con esa casaca?”, esa fue la pregunta que se hizo Pedro Canelo, enviado especial de El Comercio, al ver a un colega africano en la zona de prensa del Arena do Corinthians de Sao Paulo con la prenda de un equipo que no era precisamente el Real Madrid, Barcelona, Manchester United o Bayern Múnich, clubes cuyo marketing internacional es realmente voraz.  
El periodista nigeriano que pertenece al diario “La Nación” de su país tenía puesta, nada menos, que una casaca de buzo de Universitario de Deportes. En el intento de indagar, y aunque el profesional afirmó que hablaba inglés, le fue difícil explicar cómo había obtenido la prenda del equipo crema. “¿Adivina quién me la dio?”, afirmó. “Un amigo que jugó en el Perú me la regaló”. 
Luego no dijo más. "¿Será Tunde Enahoro o un futbolista del Nasarawa?", pensó Canelo. Lo curioso es que afirmó ser hincha de la ‘U’ y que por eso la tenía puesta como uniforme de trabajo en la sede brasileña. Vale recordar que el año pasado Universitario presentó a su primer equipo en un deslucido partido amistoso ante el Nasarawa United, equipo de la Segunda División de Nigeria. ¡Cosas del fútbol! Nigeria compite en el grupo F de la Copa del Mundo. Empató 0-0 en su primer partido ante Irán y el sábado enfrentará a Bosnia. 
 Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/brasil-2014/brasil-2014-periodista-nigeriano-brasil-aparecio-casaca-universitario-deportes-noticia-1737429 
----------------------------------------- 
José Carvallo asegura que los cremas saldrán a proponer ante Cristal 
 El arquero merengue destacó el trabajo de sus compañeros por los buenos resultados. José Carvallo sostuvo que el equipo llega en buenas condiciones de cara al próximo partido del Apertura. El golero señaló que uno de los factores importantes para este buen arranque es el trabajo en el tema físico.  
"Desde la llegada del comando técnico se puso énfasis en lo físico. Ahora somos un equipo que tiene una dinámica diferente y eso se ve en los partidos. Eso nos permite proponer nuestro juego en cualquier cancha", señaló. Carvallo no se confía del momento difícil que atraviesa el adversario y señaló que será un partido difícil como todo clásico. "Cristal cuenta con jugadores importantes para salir de este pequeño bache", sentenció. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/48348-jose-carvallo-asegura-que-los-cremas-saldran-a-proponer-ante-cristal.html 
--------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Equipo de José "Chemo" Del Solar es favorito ante Sporting Cristal 
 Los números conseguidos por la “U” en el inicio del Apertura son impresionantes y pueden poner a Sporting Cristal con los pelos de punta para el clásico del domingo en el Estadio Nacional. Los cremas iniciaron la defensa del título con su artillería infalible frente al arco rival y anotaron cinco goles, siendo los máximos artilleros del Apertura. Con esos pergaminos buscarán aplastar a los celestes el fin de semana.  
 Los galones se reparten entre Raúl Ruidíaz, Christofer Gonzales, con dos anotaciones cada uno, y Christian Dávila, con el tanto restante. Asimismo, el equipo de “Chemo” del Solar llegará con la mecha encendida tras dos triunfos al hilo: ante Sport Huancayo en Lima (3-0) y Cienciano en Cusco (2-1), mostrando un desempeño arrollador. Aunque aún no se estrena entre los goleadores, la incorporación de Édison Flores fue fundamental para el resurgir merengue y espera reafirmarlo ante Cristal. Con “Orejas” en el campo, la “U” nunca sucumbió en ocho partidos. Desde la llegada del zurdo, los cremas solo perdieron un partido (ante Huancayo en la última fecha del Torneo del Inca) pero Flores no jugó. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-06-20-romper-cristales 
------------------------------------------- 
Copa Euroamericana 2014: conoce a la Fiorentina, rival de Universitario 
Con Juan Vargas, el club italiano quedó entre los ocho mejores de la última Europa League. A Lima traerá 3 jugadores que están en Brasil 2014.  
Universitario y Fiorentina se enfrentarán en Lima el 2 de agosto. El próximo 2 de Agosto de 2014, Universitario se enfrentará a la Fiorentina de Italia por la Copa Euroamericana. El partido se jugará en el estadio Monumental, donde Juan Manuel Vargas jugará en calidad de visitante. Pero ¿qué sabes del próximo rival internacional de los cremas? En Depor te contamos todo. 
 Historia. La Fiorentina, tras su fundación en 1926, ha tocado el suelo y el techo. Ha tenido época gloriosa y declive. Sabe desde lo que es caer en quiebra y descender a la Serie C2 hasta lo que significa alzar la Copa de Italia y salir campeón de la Serie A. Y aunque su último título fue en 2000-01 (Copa de Italia), la ‘Viola’ se caracteriza por mantenerse en los primeros puestos de la tabla. 
 Antecedentes. Precisamente en la última temporada (2013-14), el equipo en el que juega Juan Manuel Vargas desde el 2008, quedó en el cuarto puesto de la Serie A, consiguiendo la clasificación a la UEFA Europa League 2014-15. La Fiorentina participó en marzo de este año de la última edición de este torneo y quedó entre los ocho mejores de un total de 193 equipos de 53 países. Fue eliminado por Juventus.  
 Reciente. Desde la última vez que ganó la Copa Italia (2001), la Fiorentina no ha dejado de luchar por repetir el plato. El mes pasado, incluso, jugó la final ante el Napoli. Juan Manuel Vargas fue el autor del único gol de la ‘Viola’; sin embargo, no fue suficiente y el marcador terminó 3-1 a favor de los ‘Azzurri’, quienes consiguieron su quinta final ganada de la Copa Italia. 
 El profe. Vincenzo Montella es el entrenador del equipo desde el 2012. El italiano, como jugador, fue parte de la Selección de fútbol de Italia que participó en la Eurocopa 2000, la Copa Mundial de Fútbol de 2002 y la Eurocopa del 2004. 
 Mundial. El equipo del ‘Loco’ cuenta con tres jugadores mundialistas. Juan Cuadrado, quien fue figura hoy con la camiseta de Colombia Ante Rebić, quien juega por Croacia y Alberto Aquilani, quien fue suplente con Italia ante Inglaterra. El chileno Matías Fernández también fue convocado por su selección, pero quedó fuera por lesión. 
 Figuras. Otras de las figuras que vendrían a Perú para enfrentar a Universitario son Borja Valero, Mario Gómez, David Pizarro, Joaquín Sánchez, Giuseppe Rossi y Manuel Pasqual. Luego de la Copa Euroamericana, la Fiorentina tiene pactado un amistoso con el Real Madrid. 
 Fixture de la Fiorentina en la Euroamericana: 
 Fecha        Partido                                      Estadio 
26 de julio Estudiantes vs. Fiorentina Estadio Ciudad de La Plata, Buenos Aires 
30 de julio Palmeiras vs. Fiorentina Estadio Pacaembú, Sao Paulo 
2 de Agosto Universitario vs. Fiorentina Estadio Monumental, Lima 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/copa-euroamericana-2014-conoce-fiorentina-rival-universitario-1018961 
-------------------------------------------- 
Alexi Gómez: "Sporting Cristal juega bien pero igual saldremos a proponer" 
 El defensa de Universitario dijo que no saldrán a especular en el clásico del domingo ante Sporting Cristal. “Jugaremos a nuestro ritmo”.  
 Christofer Gonzales ha marcado 2 goles en el Torneo Apertura. En Universitario, sea cual sea el rival, no piensan cambiar la forma de jugar que tan buenos resultados le dio en las dos primeras fechas del Torneo Apertura. Menos ahora que enfrentarán a Sporting Cristal, en el clásico de la fecha y que podría ampliar la distancia entre ambos en el campeonato. 
 No te miro. Christofer Gonzales aseguró que en Universitario no piensan en lo que pueda hacer Sporting Cristal este domingo. “Nos preocupamos en nosotros y no en lo que pueda hacer el rival. Hemos trabajado toda la semana para hacer un buen partido ante un rival complicado. Seguro que será un gran encuentro”, dijo ‘Canchita’. 
 Con todo. De otro lado, Alexi Gómez no se confía a pesar de la última goleada que le propinaron a Sporting Cristal el 2013. “Es otro torneo, otro partido”, sijo y agregó que no por ser Sporting Cristal el rival cambiarán la forma de jugar. “Será un partido duro donde tendremos pocos espacios. Cristal juega bien pero igual saldremos a proponer nuestro juego”, indicó. 
 Diferencias. Universitario comparte el primer lugar del Torneo Apertura con Unión Comercio, ambos con puntaje perfecto. Mientras que Sporting Cristal sumó 1 punto de los 6 que se disputaron. El triunfo crema los mantendría en la cima del campeonato y los alejaría a 8 puntos de los celestes. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-alexi-gomez-sporting-cristal-juega-bien-igual-saldremos-proponer-1018947 
------------------------------------------- 
Torneo Apertura: cinco datos 'calientes' sobre la fecha 3 
Universitario solicitó que se le disminuya la sanción impuesta a Néstor Duarte. Entérate cuál fue la respuesta de la ADFP.  
Néstor Duarte juega en Universitario desde el 2007. El Torneo Apertura no se detiene. Ni siquiera por el Mundial Brasil 2014. Hoy UTC y Unión Comercio abrirán la fecha 3 del Descentralizado y Depor te trae cinco datos caletas para que no se te pase ni una de la tercera jornada del Apertura. 
 1. Desaprobado. Universitario solicitó a la ADFP la reducción de la sanción impuesta a Néstor Duarte (dos fechas). Sin embargo, ésta optó por negar la solicitud. “Se resuelve declarar improcedente la solicitud de gracia presentada por el Club Universitario de Deportes”. Pero no es el único que estará ausente ante Sporting Cristal. Chemo del Solar no podrá dirigir desde la cancha, pues fue expulsado por Luis Seminario en el encuentro frente a Cienciano.  
2. Otros ausentes. Otros suspendidos por una fecha son César Ruiz de Sport Huancayo, Jorge Bazán de Inti Gas, Claudio Rivero de Cienciano, Jean Rodríguez de San Simón y Fernando Masías de Cienciano. Santiago Acasiete (Cienciano) y Johan Fano (León de Huánuco) estarán fuera tres fechas, mientras que Mario Gómez (Los Caimanes) deberá esperar cuatro jornadas para volver. 
 3. Bolsa de minutos. Los cinco jugadores que más han sumado a la bolsa de minutos de sus equipos son Cristian Benincasa, de Inti Gas (1144’), Alexis Canales, de León de Huánuco (1326’), Elsar Rodas, de Los Caimanes (1440’), Alexis Cossío, de Sporting Cristal (1002’) y Joaquín Aguirre, de Universitario (1144’). De ellos, Cristian Benincasa y Joaquín Aguirre son los únicos que no han jugado en el Apertura. 
 4. Mundial vs. Apertura. El segundo tiempo del encuentro entre Universitario y Sporting Cristal se jugará a la misma vez que la primera parte del Estados Unidos vs. Portugal. El partido en el Estadio Nacional está programado para las 4:00 pm. mientras que el duelo mundialista iniciará a las 5:00 pm. El único partido que no chocará con ninguno de Brasil 2014 es el San Martín vs. Alianza Lima. Para ver el cruce de horarios haz clic aquí. 
... 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-apertura-cinco-datos-calientes-sobre-fecha-3-1018957

No hay comentarios: