domingo, 1 de junio de 2014

Con la garra clásica...

Alianza Lima y la 'U' se miden hoy en el clásico de la paz 
Cremas y blanquiazules se enfretan desde las 3:30 p.m. (CMD) en el Estadio Nacional con varias bajas  
Difícil catalogarlo como un partido amistoso cuando se trata de un Alianza Lima-Universitario. Hoy no se pelearán puntos de un campeonato local o de una copa internacional, pero estará en juego algo que en el fútbol tiene un valor incalculable: el honor. Honor que quieren recuperar los cremas después de la última derrota (1-0) en el clásico de febrero pasado con tanto del ‘Zorrito’ Aguirre. Honor, también, que desean mantener de su lado los blanquiazules, recientes campeones del Torneo del Inca 2014. La cita empieza a las 3:30 p.m. en el viejo Estadio Nacional y al cabo de los 90 minutos se sabrá si dicho honor en juego tiene la firma de un nuevo dueño. 
 DUELO CON BAJAS Los dirigidos por Chemo del Solar tendrán, al menos, cuatro bajas. Raúl Ruidíaz, Christofer Gonzales y Edison Flores viajaron con la selección nacional para los amistosos contra Inglaterra y Suiza y este martes estarán a la expectativa para jugar contra los helvéticos en el amistoso que se jugará en Lucerna.  
Otra ausente será el lateral derecho Diego Chávez. Según un comunicado del club, fue mandado a entrenar con la reserva por volver a cometer una indisciplina al salir de su hogar en horas de la madrugada. En cambio, Alexi Gómez, quien ya está recuperado de una operación, y Luis García saltarán como titulares en la ‘U’. Del lado del cuadro íntimo, Guillermo Sanguinetti no tendrá en su once inicial a Mauro Guevgeozián, goleador del equipo que ayer fue titular con Armenia en la derrota 3-1 ante Argelia. Sin George Forsyth, que también está con la selección, los otros dos que no podrán jugar ante los merengues son Roberto Guizasola y Paulo Albarracín, ambos lesionados. Donayre y Atoche serán sus reemplazantes. Será un clásico amistoso donde no hay lugar para los perdedores. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alianza-lima-universitario-deportes-y-se-miden-hoy-clasico-paz-estadio-nacional-noticia-1733268 
-------------------------------------------- 
Los ‘compadres’ miden fuerzas en el Nacional 
 Nada amistoso. Mauricio Montes y Antonio Gonzales serán de la partida hoy.  
Huele a Revancha. Alianza Lima y Universitario se enfrentan por segunda vez en el año hoy a partir de las 3:30 p.m. en el Estadio Nacional. En el primer encuentro, la victoria fue para los blanquiazules con gol del ‘Zorrito’ Wilmer Aguirre. ¿El corazón o la garra? ¿A base de qué se gana en el fútbol? Son preguntas que los hinchas se hacen en vísperas de un partido de trascendencia como un clásico, por más amistoso que sea. Hoy a las 3:30 p.m. se sabrá la respuesta cuando Alianza y Universitario midan fuerzas en el Estadio Nacional en un choque denominado de ‘La amistad y la paz’. El 5 de febrero los ‘compadres’ se vieron las caras en el mismo escenario. La victoria fue para la blanquiazul con gol de Wilmer Aguirre tras pase de Víctor Cedrón. 
 Los íntimos quieren sacarle lustre a su título de la Copa del Inca. Por ello, Guillermo Sanguinetti echará mano de su mejor once. Ante la ausencia de George Forsyth, quien se encuentra con la selección peruana en tierras europeas, el DT uruguayo le dará la oportunidad a Manuel Heredia, quien en la final ante San Martín demostró que el arco blanquiazul está en buenas manos. La responsabilidad de los goles recaerá en Mauricio Montes, que reemplazará al goleador Mauro Guevgeozián, que está disputando encuentros amistosos con la selección de Armenia. Joshimar Atoche cubrirá el lugar de Paulo Albarracín, quien sufrió un desgarro en el muslo derecho. “Los clásicos, más que hablar, se juegan y nunca son amistosos. Alianza quiere ganar sea por puntos o no”, señaló el defensa y capitán blanquiazul Walter Ibáñez. 
 “La ‘U’ es otro” El técnico de la ‘U’, José del Solar, realizó una minipretemporada en Campo Mar para fortalecer el estado físico. Ante los de La Victoria es muy buena oportunidad para saber que resultados se ha conseguido. El ‘Chemo’ tendrá que hacer tres variantes en su oncena titular, debido a que Cristofer Gonzales, Raúl Ruidíaz y Edison Flores se encuentran con la blanquirroja. Los reemplazantes serán Ángel Romero, Luis García y Carlos Olascuaga. “La ‘U’ será otro en este clásico y en el Apertura”, declaró Rainer Torres. 
 Alineaciones 
 Alianza Lima: Heredia, R. Guizasola, Ibañez, Aparicio, G. Guizasola, Míguez, Atoche, Kahn, Landauri, Aguirre, Montes. D.T: G. Sanguinetti. 
 Universitario: Carvallo, Dávila, Schuler, Duarte, Aguirre, A. Gonzales, Romero, R. Torres, Gómez, García, Olascuaga. D.T: J Del Solar. 
 Árbitro: Luis Seminario Escenario: Estadio Nacional Hora: 3:30 p.m, 
 Fuente: http://www.larepublica.pe/01-06-2014/los-compadres-miden-fuerzas-en-el-nacional 
------------------------------------------ 
Universitario y Alianza Lima protagonizan hoy el segundo clásico del año (3:30 p.m.) 
 Los cremas quieren su revancha tras haber caído en el primer choque previo a la Copa Inca. Dicen que entre Alianza Lima y Universitario no pueden existir cotejos amistosos, y por más que el encuentro de hoy lleve este rótulo, los protagonistas del duelo más apasionante del fútbol peruano se han encargado de demostrar que afrontarán el clásico con todo lo que tienen.  
Ambos elencos llegan disminuidos por los partidos de la selección ante Inglaterra y Suiza. Por el lado blanquiazul, estará ausente George Forsyth y por el lado crema, Raúl Ruidíaz, Edison Flores y Christofer Gonzales. A esto se añade la ausencia de Mauro Guevgeozián, el goleador grone que fue convocado para los amistosos del seleccionado de Armenia. 
 De igual modo, ambos clubes exhiben con orgullo el hecho de haber campeonado. Universitario es el dueño del título del Descentralizado 2013, mientras que Alianza Lima acaba de lograr la Copa Inca. La probable alineación de Alianza Lima incluiría a Mauricio Montes así como a Diego Donayre supliendo al lesionado Roberto Guizasola. Luis Trujillo y Paulo Albarracín, descartados con antelación, serían reemplazados por Guillermo Guizasola y Josimar Atoche. En Universitario todavía se comenta la reiterada indisciplina cometida por el lateral Diego Chávez, quien fue sorprendido, una vez más, libando licor en plena vía pública. Pese a ello los merengues, que han venido trabajando en Campo Mar bajo las órdenes de José “Chemo” Del Solar, buscarán cobrarse la revancha del encuentro disputado en febrero, donde cayeron por la mínima diferencia. Lo cierto es que este clásico será un importante termómetro para medir en qué nivel llegarán los compadres al inicio del Torneo Apertura, donde enfrentarán en la primera fecha a Sport Huancayo como local, en el caso de la “U”, y a Inti Gas como visitante, en lo que se refiere al plantel íntimo. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/46506-universitario-y-alianza-lima-protagonizan-hoy-el-segundo-clasico-del-ano-330-p-m.html 
----------------------------------------- 
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: Rainer Torres promete duele aparte con Pablo Miguez 
 A sus 33 años de edad, el “Motorcito” Rainer Torres tiene muchas batallas libradas, entre ellas clásicos donde siempre, fiel a su característica, dejó el alma en la cancha. El choque de hoy, en el Estadio Nacional ante los grones, no puede ser la excepción. “Los clásicos son partidos especiales, no existen ahí los amistosos, pues ambos quieren ganar. Nosotros tomamos el partido con mucha responsabilidad y ambición, pues nuestro deseo es vencer a nuestro clásico rival”, fue lo primero en señalar Rainer Torres, el aguerrido volante crema.  
 Duelo con míguez El “Motorcito” Torres no tuvo reparos en pronunciarse sobre algunos de los mejores jugadores de elenco victoriano, especialmente de Pablo Míguez, el uruguayo, con quien seguramente tendrá un duelo aparte. 
 “Ya lo enfrenté en el clásico de febrero pasado, es un jugador temperamental, de muchísima entrega, es un muy buen jugador; ¿duelo con él?, seguramente, pero todo con limpieza”, se apuró en afirmar. Sobre las ausencias que tendrá la “U” para el choque de hoy, Torres dijo que sus reemplazantes harán bien las cosas. “La ‘U’ es todo un plantel y no únicamente un equipo”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-06-01-alianza-lima-vs-universitario-de-deportes-rainer-torres-promete-duele-aparte-con-pablo-miguez 
------------------------------------ 
Diego Chávez siente que ha traicionado la confianza del técnico, directivos y compañeros 
Universitario le impone fuerte multa por ser reincidente en indisciplina. Verse involucrado en un nuevo 'ampay' por parte de un programa de espectáculos colmó la paciencia de la Administración Temporal de Universitario y del entrenador José del Solar, quienes no toleraron ver a Diego Chávez implicado en un lío de faldas. Los cremas, a través de un comunicado publicado en su Facebook oficial, hicieron público el castigo al lateral derecho, quien fue borrado del equipo titular que juega hoy el clásico. Luego de las investigaciones pertinentes, la Administración decidió que el futbolista entrene con la reserva desde el lunes. En el ámbito administrativo se ha decidido penalizar al jugador por incumplimiento de su contrato con una sanción económica equivalente a un salario mensual, en común acuerdo con el jugador. En el comunicado, la Administración Temporal también ratifica que no se aceptará ningún tipo de indisciplina más.  
Está destrozado De otro lado, EL BOCÓN se comunicó con Diego Chávez, pero el jugador evitó prestar declaraciones en este momento complicado. Eso sí, se conoció que el lateral está bajoneado y arrepentido por el acto de indisciplina cometido, pues siente que ha traicionado la confianza del técnico, directivos y compañeros. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/diego-chavez-siente-que-ha-traicionado-la-confianza-del-tecnico-directivos-y-companeros/&sid=71&id=834555 
----------------------------------------- 
Gustavo Grondona dialogó con 'Chemo' sobre la propuesta de ser elegido como su sucesor 
Argentino presenciará el clásico del fútbol peruano. Apenas pisó suelo limeño, el exfutbolista Gustavo Grondona se dirigió a los entrenamientos de Universitario de Deportes en el estadio Monumental de Ate.  
El 'Pelao' observó las prácticas y dialogó con el técnico José del Solar sobre la propuesta de ser elegido como su sucesor en el 2015, en dupla con Óscar Ibáñez. Horas más tarde, el exvolante crema y actual directivo del Arsenal de Sarandí se reunió con la Administración Temporal de Universitario, donde se volvió a tocar la propuesta más formalmente. Es cuestión de horas para que Grondona, quien está entusiasmado con la opción de ponerse el buzo crema, acepte la proposición. Hoy, Gustavo Grondona presenciará, como invitado especial, el clásico del fútbol peruano. Como era de esperarse, el 'gaucho' confía en que Universitario se cobre la revancha ante el eterno rival. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/gustavo-grondona-dialogo-con-chemo-sobre-la-propuesta-de-ser-elegido-como-su-sucesor/&sid=71&id=834553 
----------------------------------------- 
Carlos Olascuaga está feliz por el respaldo recibido de Chemo 
 El atacante crema espera apotar con su cuota de gol para el equipo. Será el encargado de generar más de un dolor de cabeza a los defensores rivales. Carlos Olascuaga agradeció a ‘Chemo’ por la confianza y espera retribuir con goles.  
“Se dice mucho de los jugadores que están ausentes, por la selección, pero aquí estamos en un plantel lleno de jóvenes, que anhelan ganarse un puesto. Sueño con anotar y celebrar con la Trinchera Norte, solo así responderé al técnico Del Solar. Ahora me debo a la ‘U’ y eso es lo que importa”, indicó. Carlos Olascuaga avizora un partido muy difícil, pero confía en la capacidad de todos sus compañeros para llevarse el triunfo. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/46502-carlos-olascuaga-esta-feliz-por-el-respaldo-recibido-de-chemo.html 
----------------------------------------- 
Que todo sea amor 
 En plena fiebre por la cercanía del inicio de la Copa del Mundo, los hinchas peruanos también se dan tiempo para pensar en el nuevo clásico que se jugará dentro de unas horas, más allá de que sea amistoso. Y es que las demandas por la compra de entradas no se hizo esperar. Los hinchas acudirán en importante número esta tarde al Estadio Nacional, pues quieren ser restigos presenciales de este atractivo choque. No está de más decir que las garantías están dadas para este trascendental choque de los ‘compadres’, el mismo que servirá de revancha para los cremas, quienes cayeron en el primer amistoso del año.  
 Bien controlados Un total de 3 mil policías han sido designados para brindarle la seguridad del caso al espectáculo, además de personal privado que estará dentro de las instalaciones del primer escenario deportivo del país. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-06-01-que-todo-sea-amor 
----------------------------------------- 
Antonio Gonzales: “La mentalidad del equipo es ganar” 
 El centrocampista crema es uno de los más experimentados en el equipo. Más allá de ser un encuentro amistoso, Antonio Gonzales asume con responsabilidad el clásico y aseguró que estos partidos se juegan con intensidad, en donde impera la pierna fuerte.  
“Los partidos frente al Alianza tienen un sabor especial, son esos enfrentamientos que uno desea jugar. Son duelos que se disputan con ímpetu y marcaje a presión. La mentalidad del equipo es ganar hoy, ya que somos los actuales campeones del fútbol peruano”, dijo. El merengue indicó que este breve receso sirvió para mejorar la parte física así como táctica y ahora esperan que todo ese trabajo se vea recompensado con resultados. “Terminamos bien la Copa Inca y la idea es continuar con esa propuesta. El reacondicionamiento físico es clave para encarar el Apertura. Somos una escuadra distinta debido a que recuperamos la confianza y eso se verá en el terreno de juego. Hoy me veo celebrando un triunfo”, concluyó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/46504-antonio-gonzales-la-mentalidad-del-equipo-es-ganar.html 
------------------------------------------ 
Otra vez tú 
 Luego de la remodelación del Estadio Nacional se jugaron seis clasicazos en esa rica cancha. Hubo de todo: golazos, peleas, sonrisas, lágrimas, cánticos, hinchas locos y el debut de varios bravazos.  
 Y si bien la estadística nos señala que los íntimos van adelante con 4 triunfos, 1 empate y 1 derrora, la historia dice que en partidos de esta naturaleza los pronósticos son de carácter reservado. Por ello, se espera que para el duelo de hoy se viva un verdadero espectáculo. Por algo los ‘compadres’ tienen la responsabilidad de alegrar a las tribunas.¿Qué pasará hoy?, nadie sabe. Los cremas no tendrán a Flores, Ruidíaz y Gonzales, pues están con la selección en Europa; mientras los íntimos no contarán con Forstyh y Guevgeozián, así como con Albarracín y Guizasola. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-06-01-otra-vez-tu 
-------------------------------------------- 
Alianza Lima vs. Universitario: 5 datos que debes saber si vas a ir al estadio 
Las puertas del Estadio Nacional se abrirán a las 11.30 am. para el segundo clásico del año. Los hinchas de Alianza Lima y Universitario pasarán por un control estricto antes de ingresas al Nacional.  
El segundo clásico del año ha despertado mucha expectativa entre los aficionados. Todos quieren ver el duelo entre Universitario, equipo Campeón del 2013 y Alianza Lima, el ganador de la Copa Inca. Pero hay datos importantes que debes saber si vas a ir esta tarde al Estadio Nacional y Depor te las da a conocer para que vivas al máximo esta fiesta del fútbol. 
 1. Hora de ingreso. Las autoridades determinaron que las puertas del Estadio Nacional se abrirán a las 11.30 am. Para el segundo clásico del año. Los hinchas deberán acudir sin caras pintadas ni gorras o prendas que impidan ver sus rostros. 
 2. Seguridad. Serán 3 mil policías (1500 fuera y 1500 dentro del estadio) los que se encargarán de la seguridad antes, durante y después del clásico. Además habrá 350 miembros de seguridad privada. 
 3. Bajo control. El clásico entre Alianza Lima y Universitario estará muy bien protegido ante cualquier contingencia. Se determinó que 4 ambulancias cuidarán las afueras del estadio y 2 estarán a disposición de los jugadores durante el partido dentro del recinto deportivo. Además habrá 4 vehículos de bomberos. 
 4. Vigilados. El duelo entre blanquiazules y cremas contará con 10 cámaras de seguridad y en cada puerta habrá computadoras portátiles para ver si los asistentes tienen requisitoria judicial. También habrá control de alcoholemia. 
 5. Ojo con los autos. El acceso para los autos se cerrará al medio día por las avenidas José Gálvez, 28 de julio y la Avenida Arequipa. Solo se ingresará con pase vehicular por las avenidas Petit Thouars y Madre de Dios. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-5-datos-que-debes-saber-si-vas-ir-al-estadio-1017627 
---------------------------------------- 
Universitario y su alineación para enfrentar a Alianza Lima 
Sin Raúl Ruidíaz, Christofer Gonzales y Edison Flores, Universitario enfrentará a Alianza esta tarde en el segundo clásico del año. (3:30 pm.)  
Carlos Olascuaga llegó a Universitario para la temporada 2012. (Leo Fernández) 
 La previa del amistoso entre Universitario y Alianza Lima ya empezó. Esta tarde, cremas y blanquiazules se medirán en el segundo clásico del año en el Estadio Nacional (3:30 pm) y aunque saben que no hay puntos en juego, ambos intentarán obtener un triunfo para regalarle una alegría a su hinchada y así iniciar motivados el Torneo Apertura. Ausentes. Chemo del Solar tendrá tres importantes bajas en su equipo titular. Raúl Ruidíaz y Edison Flores no estarán presentes ante Alianza Lima pues se encuentran en Suiza, junto a la Selección Peruana. Por su parte, Christofer Gonzales será baja por una tendinitis en la rodilla. 
 El equipo. José Carvallo volverá al arco y la defensa se mantendrá sin cambios, pero en la volante y delantera sí habrá variantes. En el mediocampo arrancarán Antonio Gonzales, Rainer Torres, Ángel Romero, Alexi Gómez y Carlos Olascuaga. La pieza gol del equipo será Gonzalo Maldonado, recientemente campeón del Torneo de Reservas. A dar vuelta. Universitario buscará ganar su primer clásico del año, pues el primero, jugado el 5 de febrero, se lo llevo Alianza gracias a un tanto de Wilmer Aguirre. Ahora, los cremas esperan dar vuelta al asunto y poder celebrar un triunfo junto a su hinchada. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-y-su-alineacion-enfrentar-alianza-lima-1017603 
----------------------------------------- 
Guillermo Sanguinetti vs. Chemo: ¿quién tiene más ventajas para ganar el clásico? 
Esta será la primera vez que Chemo Del Solar se enfrente a Guillermo Sanguinetti. Entérate cómo llega cada entrenador a este candente duelo.  
El primer clásico del año lo ganó Alianza Lima con gol de Wilmer Aguirre. En apenas unas horas se escuchará el pitazo inicial y la fiesta habrá empezado. Alianza Lima y Universitario jugarán su clásico amistoso número 72 en la historia y número 2 en el 2014. El primero se lo llevó el equipo blanquiazul, cuando Ángel Comizzo estaba al mando del cuadro crema. Hoy el duelo será distinto. Con Chemo de Solar a la cabeza, los merengues saldrán a la cancha con sed de revancha, pero el ‘Topo’ no se la dará tan fácil. Y es que los íntimos llegan con harta motivación tras ganar la Copa Inca. Mira aquí las ventajas de cada técnico para ganar el clásico: 
 Guillermo Sanguinetti: Juega a su estilo. Cambió el buen toque por solidez en defensa y efectividad en ataque. El ‘Topo’ apenas ha perdido un partido en la Copa del Inca (ante Real Garcilaso). Hoy Alianza sostendrá la idea de su DT, que le ha venido dando resultados. 
 1. Se contrató bien. Sanguinetti acertó con Pablo Míguez, caudillo de su volante. Israel Kahn, Julio Landauri, Roberto Guizasola, Víctor Cedrón, Mauricio Montes, Josimar Atoche y Gabriel Costa también la hicieron. Además, hay que agregarle la motivación con la que todos llegan, tras ganar la Copa Inca. 
 2. Rotación. Nadie se puede quejar de no haber tenido su oportunidad en el equipo. El entrenador Guillermo Sanguinetti hizo jugar a casi todos, dándoles chance de mostrar su juego y ganarse un lugar. Los que lo consiguieron liderarán el equipo desde el inicio. 
 3. Equipo casero. En los últimos años, los íntimos dejaban escapar puntos claves en casa. Hoy Alianza no ha perdido de local. Se hace fuerte y hoy deberá demostrarlo. Aunque es un amistoso, los íntimos son quienes organizan el encuentro, por lo que cumplirán el papel de locales. 
 Chemo del Solar: De buen toque. Regresó a la ‘U’ hace más de dos meses y continuó con el estilo de Ángel Comizzo, cuando campeonó en el 2013. Chemo tomó la posta con éxito. No le alcanzó llegar a la final, pero ganó elaboración de las jugadas y dominio de balón. 
 1. Juventud. Universitario cuenta con un plantel joven que Chemo sabe explotar. Este año promovió al primer equipo a Javier Núñez, de 17 años, y permitió a bastantes jugadores de reserva ser parte de la Copa Inca. Ese es su objetivo: que el equipo esté lleno de canteranos. 
 2. La estrella 26. Pese a que los merengues no tuvieron un buen inicio de año este 2014, viene de ser campeón nacional del Descentralizado 2013. Y eso le dio soltura y compenetración al equipo, que Del Solar afinó. Hoy intentarán hacer lo propio ante Alianza. 
 3. Los conoce bien. Chemo del Solar, en 10 partidos entre Copa Inca y Copa Libertadores, sumó tres triunfos, cuatro empates y tres derrotas. Y al margen de los buenos números, los cremas también mostraron juego por las bandas, generando varias ocasiones de gol. A eso, hay que sumarle el hambre de revancha, tras perder el primer clásico del año, por un gol de Wilmer Aguirre. ¿Quién crees que tiene más chances de llevarse el segundo clásico del año? 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/guillermo-sanguinetti-vs-chemo-quien-tiene-mas-ventajas-ganar-clasico-1017619 
------------------------------------------- 
Alianza vs. Universitario: cinco datos 'caletas' sobre los clásicos amistosos 
Universitario no le marca un gol a Alianza Lima en un partido amistoso desde 2006. Entérate de este y otros datos aquí.  
El encuentro de este domingo entre Alianza Lima y Universitario se llevará a cabo a las 3:30 pm. en el Estadio Nacional. (Leo Fernández) Un clásico no es amistoso, por más que no sume puntos. Eso lo tienen claro Alianza Lima y Universitario. Ambos dejarán todo en la cancha del Estadio Nacional, y es que ganarle a su clásico rival sumaría una gran cuota de motivación con miras al inicio del Torneo Apertura. Como parte de la previa del encuentro entre cremas y blanquiazules, en Depor te traemos cinco datos ‘caletas’ sobre los clásicos amistosos que se han disputado entre los dos equipos con mayor cantidad de hinchada en el Perú. Imperdible. 
 1. Universitario no le marca un gol a Alianza Lima en un partido amistoso desde el 2006. Aquel partido fue en Iquitos y quedó 1-1. Anotaron Mauricio Mendoza y José Soto. 
 2. 71 clásicos amistosos se han disputado en total. De ellos, Alianza ganó 28, Universitario 19 y empataron en 24 ocasiones. Además, en lo que va del siglo XXI, se han jugado 11 amistosos. Los íntimos ganaron 6, los cremas solo 1 y 4 fueron empates. 
 3. Cinco jugadores del actual plantel de Alianza ya saben lo que es anotarle a Universitario. Ellos son Wilmer Aguirre, Juan Diego Gonzales Vigil, Walter Ibáñez, Junior Ponce y Paulo Albarracín. 
 4. El primer clásico amistoso del año se jugó el 5 de febrero. Son siete los jugadores blanquiazules que estuvieron en la cancha aquella fecha y estarán presentes mañana también: Walter Ibáñez, Koichi Aparicio, Pablo Miguez, Josimar Atoche, Wilmer Aguirre, Israel Kahn y Julio Landauri. 
 5. En Universitario, son también siete los jugadores que estuvieron presentes en el primer clásico del año y jugarán mañana en el Nacional: José Carvallo, Rainer Torres, Antonio Gonzales, Carlos Olascuaga, Ángel Romero, Werner Schuler y Gonzalo Maldonado. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-vs-universitario-cinco-datos-caletas-sobre-clasicos-1017610 
------------------------------------------- 
Copa de Oro (98): Universitario derrotó a la Academia Cantolao 
 La categoría 98 de Universitario de Deportes sigue en racha positiva.  
Universitario de Deportes venció 2-1 a la Academia Cantola en la categoría 98 por la fecha 12 de la Copa de Oro. Jonatan Cerdan marcó doblete. Lima, Perú. La categoría 98 de Universitario de Deportes logró una victoria importante por 2-1 ante la Academia Cantolao en la Fecha 12 de la Copa de Oro. 
 En un primer tiempo muy disputado, los dirigidos por César Adriozola se pusieron adelante en el marcador por intermedio de Jonatan Cerdan, a los 30 minutos, para el 1-0. Sin embargo, la Academia Cantolao conseguiría el empate 1-1 en el minuto 42. Para el complemento, la ‘U’ se quedaría con diez hombres tras la expulsión de Raúl Gutarra. Pesé a esto los ‘cremas’ lograron sacar adelante el resultado con otro gol de Jonatan Cerdan para el 2-1 final. Universitario de Deportes sumó 32 puntos y se mantiene como líder en solitario de la categoría 98. Universitario: Hugo Lescano, Raúl Gutarra, Óscar Pacheco, Álvaro Laura, Jorge Gónzales, Jefferson Zevallos, Dasthyn Ramos, Jonatan Cerdan, Brandon Ramos, Sebastian Araujo y Antony Osorio. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-98-universitario-derroto-academia-cantolao-noticia-256347 
----------------------------------------- 
Rocío Chávez: Universitario está en conversaciones con Christian Cueva 
 La administradora temporal del cuadro merengue afirmó que sí hay un acercamiento con el jugador peruano que ya quedó liberado del Rayo Vallecano.  
Universitario pretende conseguir el ansiado bicampeonato y para ello la administración temporal presidida por Rocío Chávez ya ha iniciado conversaciones con Christian Cueva quien quedó desvinculado del equipo en el que estuvo hasta hace poco, el Rayo Vallecano y que pretende llegar al cuadro crema. 
 En RPP Noticias, la administradora del cuadro crema confirmó que han hablado con Cueva pero no hay aún nada concreto, lo cierto es que la posibilidad de que llegue "cuevita" es cada vez es más cercana. Por otro lado, Álvaro Ampuero, quien viene entrenando como invitado en la U, aún no está cerca del equipo según afirmó Chávez. 
 DATO: Universitario disputará este domingo el segundo clásico amistoso del año con Alianza Lima a las 3:30 de la tarde en el estadio Nacional. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-05-31-rocio-chavez-universitario-esta-en-conversaciones-con-christian-cueva-noticia_696478.html
-------------------------------------------------
¿Qué se juegan la 'U' y Alianza en el clásico de hoy? 
Íntimos y cremas chocan en el Estadio Nacional (3:30 p.m.) por la revancha del partido de verano que ganó Alianza 1-0 MIGUEL VILLEGAS @prakzis 
 1. Es la revancha del clásico del verano. Sí, es verdad. Universitario y Alianza pactaron jugar dos clásicos amistoso este año, fuera de la competencia oficial en el Descentralizado (Apertura y Clausura). Lo hicieron, básicamente, por un tema de taquilla, tras no quedar emparejados en ningún grupo del Torneo del Inca. En el primer partido, Alianza ganó 1-0 con gol del Zorrito Aguirre. 
 2. Es una importante taquilla. El primer Clásico por la Paz (así se llama) le generó a Universitario dividendos por casi 200 mil soles. En un campeonato tan disparejo y con tanto ausentismo, este partido es también dinero. El 75% de la recaudación, en esta ocasión, le pertenece a Alianza Lima. Los precios para este partido son: 15 populares norte y sur, 35 oriente, 60 y 80 occidente. Las entradas se pueden adquirir de 9 a.m. a 6 p.m. en los módulos de Tu Ticket. O por Internet. 
 3. Cierre ideal para Alianza y su Torneo del Inca. Criticado hasta por lo difuso de las bases -me incluyo-, el Torneo del Inca trajo lo que conviene, aunque solo en las últimas fechas: emotividad. La final entre Melgar y San Martín del Grupo B la tuvo. Y la definición entre Alianza y los santos, obviamente. Sanguinetti ya tiene crédito suficiente para encarar el Apertura. Y hoy puede estrenar su primera copa en el Perú. 
 4. El partido bisagra de Chemo La 'U' levantó en el último tramo de la Copa Inca, sí, pero le falta un partido demostrar cuánto puede pelear en lo que viene. Le cae perfecto lo de Alianza. Cancelado el amistoso con River, es Alianza el rival para sumar puntos. Y ánimo. Y fe. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/que-se-juegan-y-alianza-clasico-domingo-noticia-1732019 
----------------------------------------

Alianza Lima vs Universitario: Pamela Vera y Kiara Laides calientan el clásico 

 Sexy sesión fotográfico.  
La modelos y bailarinas Pamela Vera y Kiara Laides se sacan las prendas para subir la temperatura el clásico peuano, a jugarse hoy en el Estadio Nacional desde las 3:30 p.m....  
Fuente: http://elbocon.pe/fotos.php?/alianza-lima-vs-universitario-pamela-vera-y-kiara-laides-calientan-el-clasico-[fotos]/&sid=246&id=834565
--------------------------------------------
Barcelona, Real Madrid y Atlètico de Madrid Sub 12 
Tomadas en Estadio Monumental U Los equipos sub 12 del Barcelona, Real Madrid y Atlètico de Madrid entrenaron en las instalaciones del Estadio Monumental U como preparación para el Torneo Internacional Sub 12. 
Fuente: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152508801760701.1073742181.96317175700&type=1
Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: