jueves, 19 de junio de 2014

La motivación de la pulga...

Universitario: Raúl Ruidíaz ya es papá y quiere celebrarlo ante Sporting Cristal 
“Quiero anotarle a Cristal y dedicárselo a mi hijo”, dijo la ‘Pulga’, quien llamó a su primogénito Raúl Alessandro. Raúl Ruidíaz tiene 56 goles desde que debutó en el 2008.  
Otro golazo de Raúl Ruidíaz. Anoche, a las 8:00 p.m., nació Raúl Alessandro Ruidíaz, el primogénito del goleador de Universitario, en una clínica de la capital. 
 Se adelantó. Muchos esperaban que recién este jueves llegara el heredero del delantero crema, pero la familia decidió adelantar el acontecimiento que llenó de felicidad a los Ruidíaz. 
 Babero. El más feliz fue la ‘Pulga’. Aguardaba con ansias tener en sus brazos a su pequeño hijo. Raúl ahora espera que venga ‘con el pan bajo el brazo’, pensando en un nuevo título con la ‘U’ en este año. Un gol bajo el brazo. “Es emocionante todo esto. Ojalá pueda hacerle un gol a Cristal para dedicárselo a mi hijo”, dijo el delantero.  
Titular ante Cristal. Ruidíaz pidió permiso, el miércoles por la tarde, para estar en el nacimiento de su primogénito. Igual ‘Chemo’ del Solar lo tiene en sus planes para el clásico del domingo contra la celeste. Raúl quiere que su hijo lo acompañe pronto en el estadio y sea su fiel hincha: “Solo digo que eso me ilusiona aún mucho más”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-raul-ruidiaz-ya-papa-y-quiere-celebrarlo-ante-sporting-cristal-1018924 
------------------------------------------ 
Carvallo confía en triunfo crema 
 referente. El golero crema es uno de los más regulares. 
 OPTIMISTA. El arquero aseguró que la ‘U’ deberá salir concentrado este domingo para vencer a Cristal. Dos victorias consecutivas son razón suficiente para que el plantel de Universitario llegue optimista al encuentro del domingo ante Sporting Cristal. No obstante, pese al buen momento, el arquero crema José Carvallo reconoció que el cotejo ante los celestes no será nada fácil.  
 “Tenemos gente joven con muchos partidos encima y uno se va sintiendo con más confianza. Sporting Cristal es un buen equipo, con buenos jugadores. En esta clase de encuentros hay que dar el máximo. Cristal siempre es complicado, así que hay que estar bien con centrados y seguir por la línea en la que estamos”, aseguró confiado el arquero merengue. 
 SE VENDE La Junta de Acreedores de Universitario decidirá el futuro de la administración crema entre el 24 y 27 de junio. De ser ratificada la actual Administración Temporal liderada por Rocío Chávez, esta deberá elaborar un plan de reestructuración que llevaría a la entidad crema a vender parte de Campo Mar ‘U’. “Queremos tener una gran Villa Deportiva en Campo Mar, pero también está la alternativa de vender una parte y generar mayor valor a la institución”, dijo Chávez, tras descartar que el estadio ‘Lolo’ Fernández será vendido. De acuerdo a Indecopi, el mayor acreedor es Sunat (61,06%), luego Gremco (29,4%) y después sus trabajadores (4,72%). 
 Fuente: http://www.larepublica.pe/19-06-2014/carvallo-confia-en-triunfo-crema 
----------------------------------- 
Edison Flores y Giordano Mendoza creen en poder sumar ante Sport Cristal 
Ya calienta la previa. Edison Flores y Giordano Mendoza calientan el partido del domingo ante Sporting Cristal en el Nacional.  
'Orejas', quien desde que se puso la '20' de Universitario se ha convertido en el complemento ideal del tridente ofensivo junto a 'Canchita' Gonzales y la 'Pulga' Ruidíaz, espera reencontrarse con el gol. "Yo no me desespero por anotar, pero igual lo buscaré. Espero que este domingo pueda anotar, pues será un bonito encuentro para jugarlo", expresó el volante. A su turno, el juvenil Giordano Mendoza se refirió el buen momento que vive en la 'U'. "Para mí ya es un sueño jugar en el equipo más grande del Perú. Espero no defraudar", señaló.  
También habló sobre la confianza que le dio el 'Chemo' para jugar en el Cusco. "Estar en el campo es una realidad. Al profesor Del Solar yo le pedía autógrafos de pequeño, así como a Antonio Gonzales y a Rainer Torres, con quienes jugué frente a Cienciano", reveló el 'Camello', quien no solo se dedica al fútbol. "Estudio administración de empresas", dijo. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/edison-flores-y-giordano-mendoza-creen-en-poder-sumar-ante-sport-cristal/&sid=71&id=837308 
------------------------------------ 
La “U” tiene jale 
 La garra crema se arma con todo. Si bien los refuerzos recién podrán jugar a partir de agosto, cuando se abra el libro de pases para el Torneo Clausura, “Chemo” del Solar le pidió a la directiva que aseguren de una vez a los “jales” para sostener las horas de trabajo con ellos. Es por eso que Christian Cueva, Marcos Delgado y Mario Tajima se unirán la primera semana de julio a los entrenamientos de Universitario. Sin embargo, primero vayamos a explicar la situación de cada uno de los jugadores nombrados.  
Con “Cuevita” se viene conversando hace varias semanas y ayer volvió a reunirse con la gerencia del club merengue. Los últimos puntos que faltan es afinar el tema económico, pero por lo demás ya está y se da por hecho su fichaje. Es más, a esta hora ya debería de haber firmado. Mientras que lo de Delgado, volante que pertenece a Cristal, ha sido una negociación del mismo “Chemo” que lo pidió. Los celestes ya aceptaron prestarlo hasta fin de año y hasta hay acuerdo económico. Por último, Tajima dejará Municipal, donde estaba prestado, para volver a la “U” y pelear el puesto de lateral derecho dejado por Diego Chávez. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-06-19-la-u-tiene-jale 
------------------------------------- 
Copa de Oro: Así quedó la tabla de posiciones en la fecha 14 
 Universitario de Deportes sigue siendo el líder en la tabla Acumulada.  
Esther Grande de Bentín mete presión al líder Universitario de Deportes por la fecha 14 de la tabla acumulada en la Copa Federación.  Lima, Perú. 
Universitario de Deportes sigue siendo líder de la tabla acumulada tras cumplirse la jornada 14 de la Copa de Oro. Sin embargo, dejó escapar puntos vitales ante Regatas Lima y eso fue muy bien aprovechado por Esther Grande de Bentín. Asimismo, Sporting Cristal también sumó puntos importantes para ponerse nuevamente en la pelea por el título tras superar cómodamente a la de U de América. 
 Por otro lado, Alianza Lima tampoco se queda atrás, pues se está recuperando luego de su victoria ante la Academia Cantolao que es un rival muy complicado en la categoría de menores y mantiene sus chances de aspirar a mejores posiciones en la tabla general. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-asi-quedo-tabla-posiciones-fecha-14-noticia-261013 
------------------------------------ 
Intelectuales y fútbol 
El escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano ha opinado que el fútbol se parece a Dios en la devoción que le tienen muchos creyentes y en la desconfianza que le tienen muchos intelectuales. De Argentina, uno de los países más futbolizados, surgió la desconfianza del poeta Jorge Luis Borges cuando dijo: “El fútbol es popular porque la estupidez es popular”. 
Para el escritor peruano premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa, socio de honor del equipo de Perú, Universitario de Deportes, “el fútbol es una religión laica, antes, solo las religiones convocaban esa especie de manifestación irracional, colectiva; hoy en día, eso que antes era prototipo de la religión, es la religión laica de nuestro tiempo”. El exguardameta del equipo de la Universidad de Argel el francés Albert Camus afirmaba que todo cuanto sabía con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres se lo debía al fútbol. Su compatriota, Jean-Paul Sartre, hincha del París Saint Germain, creía que el fútbol era una metáfora de la vida.  
Al colombiano premio nobel de literatura Gabriel García Márquez no le disgustaba el fútbol, en Colombia hizo periodismo deportivo, trabó amistad con el baluarte de la defensa, el guayaquileño Jorge Chompi Henríquez; con alegría recordaba el 5 a 0 que le propinó Colombia a Argentina en Buenos Aires en una eliminatoria. El escritor colombiano Álvaro Mutis decía que el deporte era una de las miserias humanas. Mario Benedetti, escritor y poeta uruguayo, admiró al futbolista ecuatoriano Alberto Spencer, daba a entender que era Peñarol. El dibujante y escritor argentino Roberto Fontanarrosa cuando era niño quería ser como el goleador Ermindo Onega. El argentino Osvaldo Soriano escribió reportajes de futbolistas como Obdulio Varela, capitán del equipo uruguayo que derrotó 2 a 1 a Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en el año 1950 y se coronó campeón mundial. Son más los intelectuales que elogian al fútbol y menos quienes lo detestan. César Burgos Flor, licenciado, Guayaquil 
Fuente: http://www.eluniverso.com/opinion/2014/06/19/nota/3120526/intelectuales-futbol 
----------------------------------- 
TIENEN DERECHO A PRESTACIÓN MÉDICA Y PENSIONES 
Conozca los derechos laborales de los futbolistas Como cualquier otro trabajo, el futbol no está exento de leyes que amparen a quienes lo practican profesionalmente. Desde 1995 existe en el Perú una regulación especial para los jugadores de fútbol, encargada de velar por su integridad, pero de la misma manera también señala las obligaciones que deben cumplir.  
Los futbolistas profesionales están amparados por leyes, pero también sujetos a responsabilidades como cualquier otro oficio. Aunque se pueda pensar lo contrario, sí existe una ley que ampara por los jugadores de fútbol profesional. Es la Ley 26566, que establece las condiciones de trabajo con sus respectivos clubes, la defensa de sus derechos como el de recibir prestación médica y percibir pensiones, ya sea en el Sistema Nacional de Pensiones o el Sistema Privado de Pensiones, así como la conducta que deben seguir. En primer lugar, según señala el artículo 2, se entiende como futbolista profesional, a todo aquel que se dedique de forma voluntaria a la práctica del fútbol por cuenta y dentro del ámbito de organización y dirección de un club, a cambio de una remuneración. En el primer artículo, explica que la relación laboral del futbolista se sujeta de las normas que rigen la actividad privada con las características propias de su prestación de servicios, es decir, bajo las órdenes del club al que pertenece, y esto se refuerza con el artículo 3, el cual considera a los clubes de fútbol organizados como los empleadores. 
 Regulación de contratos No es de sorprender lo particulares que son los contratos firmados entre jugadores y clubes, ya que, a diferencia de cualquier trabajo convencional, estos acuerdos están sujetos a variaciones, condiciones y hasta pagos especiales, así como cláusulas específicas, por ejemplo, aquellas que le impidan a un jugador enfrentar a determinado equipo. Por lo general, esto se da en préstamos de futbolistas, por ejemplo, en el caso de Luis Trujillo, jugador aliancista que fue ‘comprado’ por Juan Aurich en 2012 y al siguiente año regresó a Alianza Lima en calidad de préstamo. Como su carta pase pertenece al Aurich, Trujillo se encuentra impedido de enfrentar a dicho club. 
 En el ámbito internacional, es conocido el caso del portero belga Courtois, quien pertenecía al Chelsea de Inglaterra y fue prestado al Atlético de Madrid, con una cláusula que indicaba que de un eventual enfrentamiento entre ambos equipos, el Atlético debía pagar 3 millones de euros. Y para que esto sea regulado, el artículo 5 determina que los contratos deben celebrarse por escrito y ser registrados en la Federación Peruana de Fútbol y en el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo, con una copia a la Agremiación de Futbolistas profesionales del Perú (Safap). Allí se pactarán las remuneraciones, premios, conceptos retributivos, etc. Por ejemplo, al brasileño Adriano, en el 2012, firmó contrato con el Flamengo en el que ganaría un sueldo de 20 mil euros por partido y un bonus si marcaba gol, conquistaba algún título o regresara a la selección. 
 Están protegidos No obstante, el incumplimiento de contrato es algo bastante usual en el fútbol, más en el peruano, y ante esto, el departamento legal de la Safap explica que según la ley, la solución de toda controversia, desacuerdo, incumplimiento, nulidad, validez, entre otro, debe ser arreglado por ambas partes. De no llegar a un acuerdo, se acudirá a la decisión de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol. Por lo que ambas partes renuncian expresamente al sometimiento de la solución de controversias al Poder Judicial o cualquier otro organismo extrajudicial. Por ejemplo, en el 2011 cuando la situación económica del club Universitario de Deportes se tornó crítica y tras seis meses de sueldos impagos, varios jugadores, entre ellos los extranjeros Martín Morel y Pablo Vitti, acudieron a la Cámara de Conciliación, la cual falló a su favor y les permitió ser jugadores libres. Un caso más actual es el del club cajamarquino UTC, que a fines de abril despidió al entrenador y a cinco jugadores, argumentando resultados negativos, bajo rendimiento y faltar a los entrenamientos. Esto fue desmentido por los afectados, aduciendo tener pruebas que demuestran lo contrario. La Agremiación se encuentra trabajando en el asunto, y comunicó que está investigando ya que se trataría de un club que maltrata a los futbolistas y los coacciona a firmar dobles contratos, y de confirmar esto, se procederá a denunciarlo a la Sunat y a la Federación. 
Obligaciones del jugador Así como los clubes deben velar por la salud física y atlética, nutrición, pago total de viajes y hospedaje, y a la explotación comercial del jugador, éstos también están sujetos a determinadas normas disciplinarias para con sus empleadores, según indica la norma. Los obligados están en la obligación de cumplir con sus regímenes de entrenamiento y sus horarios. El artículo 6 señala la obligación que tiene el futbolista de concurrir a sus prácticas de preparación, adiestramiento a las horas señaladas, el acatamiento a las órdenes y guardar disciplina y debida compostura en las actividades deportivas. Además, su vida privada debe guardar un comportamiento compatible con el mantenimiento del eficiente estado físico y mental en su condición de deportista profesional. Esto, claro está, queda a criterio de cada club y del entrenador, el de sancionar al futbolista que no cumpla con esto. Un caso es el de la sanción de 5 mil dólares al jugador de Universitario de Deportes, Alexis Gómez, por llegar tarde a un entrenamiento tras descubrir que había tenido una cita hasta altas horas de la noche antes de disputar un partido importante. Esto hace quedar bien en claro que no solo se trata de un simple juego, sino que en el caso de los futbolistas, como cualquier otro trabajador, también tiene tantas obligaciones que cumplir como beneficios durante su tiempo de servicios. 
Fuente: http://laley.pe/not/1510/conozca-los-derechos-laborales-de-los-futbolistas/ 
-------------------------------------- 
A partir de hoy estamos vendiendo rifas con valor de S/. 2.00 en las Tiendas U Norte. El dia domingo también venderemos en el estadio hasta medio tiempo que realizaremos el sorteo de la CAMISETA ORIGINAL. 
Esta rifa tiene como objetivo recaudar fondos para viajes y seguir a nuestra U en donde juegue.  
BARRA (U) ORIENTE 1968 
Fuente: https://www.facebook.com/barrauoriente?fref=pb&hc_location=profile_browser

No hay comentarios: