miércoles, 25 de junio de 2014

Mas tiempo para Chemo...

¡Son Del Solar! 
 Lo quieren un año más. En tienda crema todos andan felices con la chambaza de José del Solar, por eso la Administración Temporal le dijo a LÍBERO que si este viernes, en la Junta de Acreedores, son ratificados en el cargo, buscarán renovarle un año más a “Chemo”.  
“En principio. el trato con ‘Chemo’ indica que solamente dirigirá hasta diciembre y luego asumirá como director deportivo, sin embargo, todo puede cambiar”, afirmó Ayar López Cano, administrador de la “U”. “Hay una gran posibilidad de renovarle su contrato por una temporada más, no lo descartamos que pueda quedarse como técnico si es que llegamos a un acuerdo mutuo”, agregó. Claro está que la ampliación del contrato de “Chemo”, así como la construcción del nuevo “Lolo”, la contratación de Cueva, del “9” extranjero y demás temas pendientes, dependerá de que Right Bussines sea ratificada en el cargo. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-06-25-son-del-solar 
--------------------------------------- 
Óscar Ibáñez será entrenador de Universitario si 'Chemo' del Solar no continúa 
Será elegido como su sucesor. Si es que la Administración Temporal de Universitario de Deportes no convence a José del Solar para ampliar su contrato por un año más, los cremas confirmaron que Óscar Ibáñez, actual asistente de 'Chemo', será elegido como su sucesor.  
"Ibáñez es de la casa y la idea es que continúe con la línea deportiva de 'Chemo'", dijo el administrador Ayar López Cano. El plantel sigue entrenando pensando en su rival del domingo ante Los Caimanes, en Chiclayo. El volante Antonio Gonzales volvería a cuadrarse en la zona medular crema. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/oscar-ibanez-sera-entrenador-de-universitario-si-chemo-del-solar-no-continua/&sid=71&id=838323 
-------------------------------------- 
La junta de acreedores de la 'U' no se instaló 
Ausencia de la Sunat impidió su instalación. Este viernes se decidirá suerte de la cuestionada administradora Right Business En la reunión, los acreedores decidirán si ratifican a la administradora temporal Right Business, empresa a cargo Rocío Chávez y Aya López Cano. Abraham Taipe Ballena Periodista @ataipeb 
La Junta de Acreedores del club Universitario de Deportes no se instaló esta mañana por la inasistencia del principal acreedor de la deuda crema, la Sunat, y de los representantes de Right Business, Rocío Chávez y Ayar López Cano.  
Por ello, se espera que el próximo viernes 27 la junta si pueda ser instalada en la sede principal de Indecopi, en San Borja, para decidir el futuro del club y empezar a delinear como se cancelará el monto total de su deuda: más de S/.254 millones. Además de la Sunat y Right Business, que administra temporalmente el club, asistirán también representantes de Gremco, trabajadores y exjugadores, AFP Prima, entre otros. 
 TRES DECISIONES CLAVES En orden cronológico, se elegirá a una Mesa Directiva de la junta, con un presidente y vicepresidente. En segundo lugar, se someterá a votación la ratificación de la administradora temporal, Right Business. Para ello, se requerirá el 50% de las preferencias. En tercer lugar, se decidirá el régimen al cual se acogerá el club. Si es un proceso ordinario, supondrá un plan de reestructuración, y si es un régimen especial, se subastará la deuda tributaria a través de un proceso liderado por Pro Inversión. Si se le renueva la confianza a Right Business y se opta por el régimen ordinario, ésta tendrá 60 días para presentar el plan a seguir. 
 ¿SEGUIRÁ RIGHT BUSINESS? El proceso de ratificación de la administradora temporal del club no será nada sencillo. Gremco, el segundo mayor acreedor del club (con 29%), ha decidido no darle su voto de confianza y prevé que los otros acreedores harán lo mismo. Más aun luego de que un reportaje de la revista “Poder” asegurara que la firma es investigada por la Fiscalía del Crimen Organizado de Lima por el delito de lavado de activos debido a irregularidades cometidas cuando estuvo a cargo de las liquidaciones de la fábrica textil Cuvisa y de la Compañía Embotelladora Pacífico (Cepsa).  
La administradora temporal, con más de dos años en el club, requiere superar el 50% de los votos de los acreedores para ser ratificada. Por eso, Sunat, con el 61,06% de las acreencias, tiene en sus manos el voto fundamental. El asesor legal de Gremco, José Gamarra, dijo que si la entidad tributaria da su voto de aprobación a Right Business, estaría poniendo en riesgo al club, que hoy tiene una deuda de S/.251,4 millones. Ello porque a la investigación que se le realiza a Right Business se suman las sanciones impuestas por Indecopi en el 2009 por pagos irregulares y sin justificación. “Están siendo investigados por lavado de dinero. No solo no debe ser ratificada, sino retirada del sistema concursal”, precisó Gamarra. 
Fuente: http://elcomercio.pe/economia/peru/manana-se-reuniria-junta-acreedores-noticia-1738171 
------------------------------------------- 
Univerasitario aguarda mejor oferta por Christofer Gonzales 
'Canchita' no solo tiene propuesta de Morelia. Es sabido que el objetivo inmediato del volante Christofer Gonzales es emigrar al fútbol del extranjero, tras el campeonato y regularidad obtenida con Universitario.  
Sin embargo, la propuesta del Morelia de México por los servicios de 'Canchita' está en compás de espera. ¿Qué falta para concretar su fichaje al equipo 'Monarca'? El administrador Ayar López Cano reveló lo siguiente: "Universitario no le cortará el desarrollo futbolístico a Christofer Gonzales. El futbolista quiere irse y no podemos retenerlo. Nosotros queremos que triunfe en una Liga más competitiva, pero esperamos la contrapropuesta del Morelia de México". De no concretarse el préstamo del '8' de Universitario al cuadro que dirige Ángel Comizzo, los cremas barajan otras opciones por el volante. 
 "Hay otras posibilidades para Christofer Gonzales en el extranjero. Hay clubes que también han mostrado interés en sus servicios, pero desean que se consolide con un campeonato más", agregó. Insisten con Cueva 
Por otro lado, aclaró sobre la demora en la contratación del volante Christian Cueva, quien ha sido pedido innumerables veces por 'Chemo' Del Solar. "Esperamos a fin de mes que se defina si acepta o no la propuesta de Universitario. Probablemente, el jugador y su representante están a la espera que ratifiquen a la actual Administración Temporal de Universitario", sostuvo Ayar López Cano. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/univerasitario-aguarda-mejor-oferta-por-christofer-gonzales/&sid=71&id=838262 
---------------------------------------- 
Chávez estaría en la mira de San Martín tras decisión de Chemo del Solar 
 Diego Chávez vive el peor momento de su corta carrera futbolística luego de que “Chemo” lo borrara del equipo por sus constantes “ampays”. El lateral está destrozado anímicamente, sin ganas de nada.  
Encima, la “U”, club con el que tiene contrato hasta fines del 2015, ya analiza opciones para prestarlo a otro club. FBC Melgar y Los Caimanes ya han timbrado a la gente de la “U” para pedir el préstamo de “Chaveta”, pero también entró en la pelea la San Martín. Este plan gusta, pues los cremas cederían al defensa, pero pedirían a cambio –en buenos términos– que dejen libre a Juan Diego Gutiérrez para que sea jugador merengue. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-06-25-universtiario-de-deportes-diego-chavez-estaria-en-la-mira-de-san-martin-tras-decision-de-chemo-del-solar 
------------------------------------- 
Universitario: la apuesta de Chemo Del Solar en la defensa 
El entrenador de Universitario volvió a confiar en Cristian Dávila para reemplazar al sancionado Diego Chávez. Esta es su historia.  
Cristian Dávila ha jugado 9 partidos con Universitario en la temporada 2014. La de Cristian Dávila es la historia de aquel futbolista que nunca perdió la calma en la espera de una oportunidad. El futbolista que llegó desde Pucallpa pudo ser escéptico con su permanencia en Universitario a comienzo de año con el buen momento de Diego Chávez y la llegada de Sebastián Luna. Pero el lateral prosiguió con tesón y se adueñó de la banda derecha de la defensa crema. 
 Confianza vital. Cuando Chemo Del Solar decidió prescindir de Chávez, el reemplazante natural era Dávila. El entrenador crema ya le había dado el puesto en el 2012, pero no se afianzó. El lateral sabe que es su oportunidad: “He esperado un montón porque ha habido compañeros que estaban en un buen momento. Ahora solo quiero aprovechar esta oportunidad”. 
 Quiere repetir. El lateral ha respondido a la confianza de su técnico y ha jugado en 6 partidos de la Copa Inca y en los 3 del Torneo Apertura este año, inclusive marcando un gol a Huancayo. Pero aspira a más: “Fui parte del plantel campeón del año pasado, pero quiero volver a ser campeón conmigo en la cancha”. 
Momento inolvidable. Dávila además fue baluarte de aquel plantel crema que se adjudicó la Copa Libertadores sub 20 del 2011, pero recién al siguiente año debutó en el primer equipo crema con Chemo Del Solar. Jugó 12 partidos, pero perdió la titularidad con Chávez. Ahora, con 23 años vive una revancha personal. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-apuesta-obligada-chemo-solar-defensa-1019341 
---------------------------------------- 
Copa Federación: Universitario sigue conquistando la Copa de Oro 
 Universitario de Deportes sigue liderando la Copa de Oro. Los equipos competitivos de Universitario de Deportes que disputan la Copa Federación, siguen firmes en su propósito de mantenerse en la cima de la tabla. 
 Lima, Perú . Finalizada la fecha número 15 de la Copa de Oro, Universitario de Deportes cosechó cuatro victorias correspondientes a las categorías 2000, 99, 98 y 97. En esta oportunidad se enfrentó a su similar de la U de América. En cuatro partidos, Universitario logró encajar 12 goles y solo recibió uno, eso habla del buen trabajo colectivo y sobre todo de los delanteros. Tres goleadas que también señalan a la ‘U’ como un equipo bastante serio y que sin dudas quiere conquistar el título en varias categorías y también de la tabla acumulada.  
Con esto resultados, Universitario sigue por una semana más, y ampliando la ventaja de puntos sobre sus perseguidores, como único líder de la tabla acumulada. A continuación te presentamos los resultados de los encuentros. 
 Categoría 2000 Universitario de Deportes (3) U de América (0) 
 Categoría 99 Universitario de Deportes (3) U de América (0) 
 Categoría 98 Universitario de Deportes (4) U de América (0) 
 Categoría 97 Universitario de Deportes (2) U de América (1) 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-universitario-sigue-conquistando-copa-oro-noticia-262545

No hay comentarios: