martes, 10 de junio de 2014

El primero de muchos...

Christian Dávila cuenta su primer gol con camiseta crema 
 El defensor de Universitario anotó en la goleada sobre Sport Huancayo. El sueño cumplido. Christian Dávila hizo realidad lo que todo hincha del fútbol anhela: convertir un gol para su equipo. Por eso, el inicio del Torneo Apertura dejó un grato recuerdo para el defensor de Universitario.  
Al día siguiente del debut ante Sport Huancayo por goleada, Dávila se confiesa y dice: “Fue un sueño que tenía hace mucho tiempo y felizmente, al fin, pude concretar”. Luego detalló: “Este gol no lo voy a olvidar nunca. Se vinieron muchas cosas a mi cabeza, entre ellas, las dificultades que viví para llegar al primer equipo. Felizmente me familia me pudo ver jugar en primera y convertir este gol. Fue una jugada preparada que debía culminarla Flores, pero al encontrarme ahí, cabeceé con todo y al verla entrarla alegría fue total. Es algo impresionante”.  
Dávila destaca sus virtudes para el cabezazo y es consciente que debe ir paso a paso en su crecimiento. No se apura y confía que este año, a pesar del relajo a inicios de año, podrán repetir el título. “A raíz del campeonato obtenido el año pasado, el equipo se relajo. Pensábamos que nos alcanzaría para la Copa y no fue así; en ese momento perdí continuidad, pero la llegada de Chemo fue importante porque devolvió la confianza a los jóvenes”, aseguró. Por ahora no piensa en emigrar pues afirma “Universitario es una gran vitrina para jugar y llegar a la selección o al extranjero, por eso, primero quiero tener continuidad y luego todo caerá por su propio peso”, agregó. 
 Finalmente sostuvo: “Somos un grupo bien unido, solidario y hay que reconocer que la llegada de Chemo ayudó a cuajar como equipo. Entre nosotros existe mucha amistad y confianza, desde luego que respeto también. Todo esto hace que las cosas sean más fáciles al momento de trabajar”. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/47573-christian-davila-cuenta-su-primer-gol-con-camiseta-crema.html 
----------------------------------------- 
Christofer Gonzales: Espero que me dejen emigrar 
'Canchita' quiere crecer futbolísticamente en el extranjero. Luce en el dorsal la camiseta número '8' de Universitario. Sí, esa con la que brillaron Roberto Martínez y Gustavo Grondona en la década de los 90. Hoy, el volante Christofer Gonzales prolonga el legado de los excremas con exhibición de buen fútbol, goles y picardía en áreas rivales.  
Golearon, ganaron y gustaron... Nos salió un partido redondo. El acondicionamiento físico nos ha valido mucho al equipo. 
 Eres el goleador del equipo desde que 'Chemo' tomó el buzo... Todo es producto del esfuerzo grupal. Ante Huancayo jugué con mayor libertad en la volante, así que aproveché el rebote para convertir.  
Es más fácil jugar junto a Ruidíaz y Flores... Pareciera que jugamos como en el barrio. Tienen buen fútbol y son muy habilidosos. 
 Morelia es una opción concreta... Espero que la 'U' no me corte mi crecimiento futbolístico en el extranjero. La alternativa de ir al Morelia está, vamos a ver más adelante. 
 ¿Cuánto ha cambiado la 'U' desde la llegada de la Administración? Si yo no hubiese tenido el apoyo de la Administración, hubiese dejado el fútbol. En el 2012, con los problemas económicos que habían en el club, no tenía ganas de seguir. Sin embargo, la directiva me convenció. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/christofer-gonzales-espero-que-me-dejen-emigrar/&sid=71&id=835890 
------------------------------------------ 
Raúl Fernández habló sobre mujer que lo denuncia por polémico 'meme' 
Portero nacional se defendió de acusaciones a través de su cuenta en Facebook Raúl Fernández, portero de la selección peruana, se refirió nuevamente al polémico 'meme' que subió a su cuenta en Twitter y que le ha traído más de un problema, pues la señora Clara Manco Chumpitaz, quien aparece en la imagen, señaló días atrás que iniciaría acciones legales contra el portero.  
Al respecto, el jugador del Dallas de los Estados Unidos, indicó a través de su cuenta en Facebook que "El uso de la imagen pudo ser desatinado pero nunca me imaginé que hacer un retuit de una imagen que me pareció graciosa fuese a generar tanta controversia. Sobre todo una imagen que da vueltas por el cyber espacio hace un buen tiempo. Ni si quiera sabía que la Sra. era de Perú. Tampoco pensé que periodistas se iban a agarrar de eso para generar una ola de opinion en mi contra tergiversando y aprovechándose de la situación". "El canal que transmitió hoy nuevamente este tema dice que la Sra. perdió a su bebe por culpa de la caída, pero ella dice claramente en su twitter que no fue así y que no me culpa de la pérdida", señala el futbolista. En otra parte de su escrito indica que "A mí me pueden molestar e insultar pero yo no puedo bromear. ¿Qué debo hacer? Siguiendo la recomendación de estos programas, ¿Debo denunciar a todos los que me insultan? Ya pues...". Asimismo, dio a conocer que "a través de distintas personas he tratado de llegar a la Sra, pero no me responde los mensajes de tuiter y los periodistas que me contactan solamente me quieren dar su teléfono si es que doy una entrevista tocando el tema. El resultado de lo de hoy es porque no me he prestado para el show". "He mantenido el silencio porque justamente he querido hacer llegar mis disculpas en privado por el dificil momento que le ha tocado pasar a la señora pero parece que ella sí tiene la necesidad de remover esa situación de manera publica y recordar ese momento", agregó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/fuera-de-juego/raul-fernandez-hablo-sobre-mujer-que-lo-denuncia-por-polemico-meme/&sid=100&id=835906 
------------------------------------------- 
Chemo Del Solar: "Me hubiese gustado ver todos los partidos del Mundial" 
El técnico de Universitario criticó la organización del Torneo Apertura. “Cuando juguemos con San Simón estarán jugando España con Argentina”, dijo.  
Chemo Del Solar volvió a la dirección técnica este año. A pesar del triunfo, Chemo Del Solar está molesto. Y no precisamente con los jugadores de Universitario, si no con la organización del Torneo Apertura que le impedirá ver todos los partidos del Mundial Brasil 2014. El técnico crema indicó que el campeonato debió paralizarse para que todos en Perú puedan disfrutar el certamen más importante del fútbol. 
 Fastidiado. El entrenador de Universitario indicó: “A mi me molesta mucho no ver partidos del mundial. Hay partidos que se van a jugar en simultáneo. Cuando nosotros juguemos con San Simón, estarán jugando España con Argentina (sic). Este fin de semana, cuando viajemos a Cusco, se estará jugando Uruguay contra Costa Rica”, dijo Chemo Del Solar bastante fastidiado. 
 Confianza. Chemo Del Solar también hizo referencia de lo que significó el primer triunfo de Universitario en el Torneo Apertura, con goleada incluída. “Empezar el campeonato de esa manera hace que los chicos crean en lo que están haciendo. Estoy contento con ellos porque se lo merecen. Tienen ganas de conseguir cosas en el fútbol tras superar una situación muy incómoda en la Copa Inca”, aseguró en Radio Capital. 
 Refuerzos. El entrenador crema también indicó que espera el 23 de agosto para poder asegurar sus refuerzos para el Torneo Clausura. Por lo pronto ya tuvo algunas conversaciones. “He hablado con Cueva y con John. Veremos como avanzan las conversaciones porque tenemos tiempo hasta agosto. El tema de ‘Guti’ (Juan Diego Gutierrez) lo está viendo la administración. Él aún tiene contrato con San Martín porque no lo han liberado”, indicó. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/chemo-solar-me-hubiese-gustado-ver-todos-partidos-mundial-1018175 
------------------------------------------- 
José Carvallo: “Tengo un dolor en el hombro pero no es de gravedad”
 El arquero de Universitario terminó golpeado tras la victoria ante Sport Huancayo, pero ya piensa en Cienciano: “No hay partido fácil”.  
José Carvallo fue campeón con Universitario en 2013. (Leo Fernández) 
 José Carvallo asustó en el duelo ante Sport Huancayo. Tras la goleada de Universitario por 3-0 en el Monumental, el arquero quedó golpeado. Sin embargo, este lunes despejó todas las dudas para tranquilidad de su equipo e hinchada: “Hubo una jugada con Angelo Cruzado en la que me tiro y sentí un tirón, estoy un poco sentido pero no es nada de gravedad. Unos días de terapia y pasará”, explicó en Blanco y Negro. 
 Pie derecho. Sobre su primera victoria en el Torneo Apertura agregó: “Creo que comenzamos con buen pie el campeonato. Es importante ganar en casa, es un torneo corto y no hay margen de error. Teníamos que comenzar ganando porque después se hace difícil pelear arriba”. 
 Prioridad. José Carvallo también sabe que su tarea como portero es una de las más importantes en un equipo. “Una de las prioridades es hacer buen fútbol y mantener el cero. Sabemos que los jugadores de ataque alguna oportunidad van a tener”, dijo. 
 Siguiente. Sobre Cienciano, su próximo rival, comentó: “Todos los partidos son difíciles, no hay partido fácil. La condición de menos dos que tiene lo hace un equipo aún más complicado. Además de la altura, claro. Tenemos que hacer nuestro partido. Quizás no lo vamos a plantear a presionar, sino a esperar”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/jose-carvallo-tengo-dolor-hombro-no-gravedad-1018149 
------------------------------------------- 
¿Roberto Mosquera da buenas noticias a Alianza y Universitario? 
 Roberto Mosquera anunció la salida de Roberto Merino  
El técnico del Juan Aurich, Roberto Mosquera, anunció una decisión adoptada por el club chiclayano y que puede ser de interés para aliancistas y cremas. Chiclayo. El ‘Ciclón’ se desprenderá de uno de sus principales referentes futbolísticos, ya que la dirigencia ha decidido no contar más con el experimentado volante Roberto Merino. “No se le renovará el contrato, la dirigencia quiere racionalizar los gastos y a pesar de lo gran jugador que es y lo buena persona, no podrá cumplirse sus expectativas económicas”, declaró Roberto Mosquera a Radio Ovación.  
“El club ha entrado en una etapa de sinceramiento económico que no quiere decir que se deje de pelear por el título nacional o clasificación a torneos internacionales, pero sí el de cuidar más la economía y me ha tocado a mí iniciar esta etapa”, agregó el entrenador de Juan Aurich. Con esta anunciada salida de Roberto Merino, este podría negociar con los clubes Alianza Lima y Universitario de Deportes, cuyos dirigentes habían anunciado y reconocido con anterioridad su interés por fichar al talentoso volante. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/roberto-mosquera-da-buenas-noticias-alianza-y-universitario-noticia-258456

No hay comentarios: