lunes, 4 de agosto de 2014

Bastante motivado...

Ángel Di María felicitó a Germán Alemanno tras su debut en Universitario 
 El delantero de Universitario jugó con Ángel Di María en las divisiones menores de Rosario Central y mantienen una amistad desde entonces.  
Germán Alemanno ha marcado 49 goles en 4 temporadas del fútbol peruano. (Gabriel Casimiro) 
 Las historias de Germán Alemanno y de Ángel Di María siguieron dos caminos distintos desde que salieron de Rosario Central, pero se unen en un sentimiento de amistad que perdura a pesar del tiempo y la distancia. Ambos, ‘Canallas’ de corazón, se mantienen en contacto constantemente. Por ello el ‘Fideo’ se puso contento cuando su amigo firmó por Universitario, tras varios meses de inactividad. Esta estrecha relación se remonta a mediados del 2006, tras la promoción de Di María al primer equipo rosarino. Un 23 de julio, Central empataba en la final de un torneo amistoso en Rafaela, cuando, en el epílogo del partido, un desborde del ‘Fideo’ terminó en gol del popular ‘Avatar’. Desde entonces nació una amistad de fierro. 
 Por ello, un día después del debut de Alemanno con Universitario, el saludo de felicitación no se hizo esperar: “Me llamó y me dijo que estaba contento por volver al fútbol. Me dijo que iba a seguirme y estará al tanto. Seguro vio el partido con la Fiorentina”. El delantero de Universitario mantiene contacto permanente con la estrella del Real Madrid: “Hablamos seguido por teléfono e incluso por el Facebook. Ahí nos enteramos de todo y siempre nos deseamos lo mejor. Es un gran amigo, incluso conozco a su familia”. 
 Si bien, el ‘11’ debutó con la camiseta crema en la Copa Euroamericana, pero su estreno oficial deberá esperar hasta la primera jornada del Torneo Clausura. El libro de pases se abrirá justo una semana de la segunda competición que conforma el Descentralizado. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/german-alemanno-y-felicitacion-angel-di-maria-su-debut-universitario-video-1022047 
-------------------------------------- 
Fútbol peruano Torneo Apertura: conozca la programación de la undécima fecha del campeonato 
 El duelo más llamativo de la jornada es el clásico entre Alianza Lima y Sporting Cristal. Una nueva fecha del Torneo Apertura se disputará esta semana. La undécima jornada tendrá en vilo a diferentes equipos que luchan por apoderarse del liderazgo de la tabla de posiciones, mientras que otros buscan remontar ubicaciones para no sufrir complicaciones con el descenso. 
 La jornada 11 se iniciará el próximo viernes tras la para de mitad de semana por el duelo amistoso de la selección peruana ante Panamá -el miércoles 6-. El duelo que protagonicen León de Huánuco y Los Caimanes ese día a la 1:15 p.m. abrirá la fecha. 
 El sábado 9 se disputarán cuatro encuentros. Destaca el cotejo en el que Melgar -segundo del torneo- visite al siempre complicado Juan Aurich, que es sólido jugando en el Elías Aguirre. Asimismo, otro juego sobresaliente será el de Universidad de Deportes y San Martín, que se medirán en el Callao a las 8. p.m. con el fin de mantener intactas sus chances de pelear por el título del Apertura.  
Para el día siguiente hay tres choquesprogramados. El líder del torneo, Inti Gas, visitará el Cusco para enfrentarse ante Real Garcilaso, en un choque decisivo para los gasíferos en su intento de mantenerse en el primer lugar del campeonato. 
El duelo se realizará La fecha proseguirá el miércoles 30 con tres duelos, en los que sobresale aquel en el que se midan Universitario de Deportes y Real Garcilaso. Los merengues buscarán recuperar su paso en el Torneo Apertura, aunque tendrán que enfrentar a un duro elenco cusqueño. El plato fuerte del fin de semana será el clásico que disputarán Alianza Lima y Sporting Cristal. Ambos -relegados en la tabla de posiciones- tentarán el triunfo en un duelo de pronóstico reservado. Este partido se realizará el domingo 10 en el Estadio Nacional a las 4 p.m. y cerrará la fecha 11. A continuación puede ver la programación completa de la undécima jornada. 
 VIERNES 8 
 Huánuco - 1:15 p.m. León de Huánuco vs. Los Caimanes Estadio: Heraclio Tapia 
 SÁBADO 9 
Huancayo - 1:00 p.m. Sport Huancayo vs. Cienciano Estadio: ‘Huancayo’ de Huancayo 
 Chiclayo -3:30 p.m. Juan Aurich vs. Melgar Estadio: Elías Aguirre 
 Trujillo – 5:45 p.m César Vallejo vs. Unión Comercio Estadio: Mansiche 
 Callao – 8:00 p.m. San Martín vs. Universitario Estadio: Miguel Grau 
DOMINGO 10 
 Cusco - 11:15 am. Real Garcilaso vs. Inti Gas Estadio: Garcilaso de la Vega 
 Moquegua - 1:30 pm. San Simón vs. UTC Estadio: 25 de noviembre’ 
 Lima - 4:00 pm. Alianza Lima vs. Sporting Cristal Hora: 4:00 pm. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/03-08-2014/torneo-apertura-conozca-la-programacion-de-la-undecima-fecha-del-campeonato 
--------------------------------- 
Universitario: ¿qué pasará con Fernando Allocco en el Torneo Clausura? 
El argentino no jugó el Apertura porque los cupos de extranjeros ya estaban copados. El 25 de agosto se reabre el libro de pases, ¿será inscrito? Fernando Allocco jugó antes en Real Garcilaso de Cuzco. (Leo Fernández) 
 Fernando Allocco llegó en el 2013 a Universitario como refuerzo. Este año, permaneció en el club, pero con una condición. La idea era que el argentino se nacionalice para que no ocupe cupo de extranjero y así los cuatro refuerzos pedidos por Ángel Comizzo sean inscritos para la Copa Inca y el Torneo Apertura. Sin embargo, su nacionalización no se concretó y el defensa no pudo vestir la camiseta crema en ninguno de los dos torneos. 
Y aunque el trámite sigue en proceso, su nacionalidad ya no será un impedimento, pues para la segunda parte del Descentralizado se pueden cambiar hasta dos extranjeros. En Universitario, de los cuatro foráneos que llegaron a inicios de año, solo queda Cris Martínez, por lo que no habrá problema para efectuar los cambios. 
De no conseguir la nacionalización peruana, Fernando Allocco será inscrito para el Torneo Clausura en el libro de pases, que se reabre el próximo 25 de agosto. El segundo extranjero inscrito será Germán Alemanno, quien ya firmó contrato con Universitario. Además, otros jugadores que se unirán al plantel crema serán Diego Chávez, quien deberá mostrar un buen comportamiento, y Enmanuel Paucar, seleccionado sub 20 que llegó a un acuerdo con la ‘U’ por tres años. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-que-pasara-fernando-allocco-torneo-clausura-1022066
 ------------------------------------- 
Juan Vargas aseguró que vivió ganar Copa Euroamericana fue algo 'inolvidable' 
 Poco son los futbolistas afortunados que se reencuentran con su amor dentro de un campo de juego. Y más aún si lo enfrentan. Por eso, el partido de Juan Manuel Vargas contra la “U” fue especial e inolvidable. El “Loco” no viajó anoche a Italia –junto al plantel de la Fiorentina– y se quedará hasta el jueves para disfrutar del cariño de la gente que tanto la quiere.  
La Euroamericana quedará grabada para siempre en la memoria del extremo izquierdo: siendo capitán de Fiorentina, recibió la copa, fue bañado por sus compañeros y los cánticos para él retumbaron las tribunas. “¡Loco, Loco!”, se escuchó el sábado. “Encontrarme con los amigos, ex compañeros y familiares fue impresionante. Estoy agradecido con el momento vivido”, le dijo Vargas a LÍBERO. 
Aunque se encuentra a miles de kilómetros defendiendo los colores violetas, el corazón del “Loco” late en el Perú por la camiseta crema, la única. “Siempre sigo los partidos de la ‘U’ por Internet, estoy atento a lo que pasa y celebro los triunfos. Frente a Fiorentina demostró tener buenos jugadores y me gustaría que salgan campeones”, agregó. La temporada oficial de la Fiorentina se inicia el 30 de agosto, cuando visite a la Roma en el Olímpico de la capital italiana (fecha 1 del Calcio). El “Loco” es fijo en el once titular. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-04-juan-vargas-aseguro-que-vivio-ganar-copa-euroamericana-fue-algo-inolvidable 
-------------------------------------
Universitario ya piensa en San Martín 
 Universitario buscará sumar un triunfo para no despegarse de los primeros lugares. En Ate ya piensan en el partido del fin de semana frente a San Martín y para este cotejo José del Solar practicaría algunas variantes, siendo la más significativa el posible regreso de Edison Flores, luego de superar su desgarro en el muslo derecho que lo alejó de los últimos cuatro cotejos. Se conoció que el volante será evaluado por el cuerpo médico de la institución a fin de recibir el alta y entrenar a la par de sus compañeros con miras a este encuentro, que será clave en sus aspiraciones de mantenerse con vida en la pugna por el título del Apertura.  
El probable regreso del ‘Orejas’ aliviaría en algo a Chemo, ya que su equipo recuperará la magia y desequilibrio en ataque que tanto necesitan los merengues. Aunque el plantel no contará con su delantero y goleador del campeonato Raúl Ruidíaz, quien padece un esguince a la rodilla derecha y aún tendrá para una semana más de recuperación. Sin embargo, habría más novedades, ya que Rainer Torres, Maelo Reátegui así como Christofer Gonzales regresaría al primer equipo. Estos dos últimos reemplazarían a Alloco y Alemanno, quienes no están habilitados para disputar este campeonato y recién lo harán en el Clausura tras ser inscritos en el Libro de Pases. 
 Finalmente, se supo que Chemo no estuvo en el duelo ante el equipo ‘Viola’ debido a que viajó a España para resolver asuntos familiares y hoy, en horas de la noche, arribará a nuestro país, para dirigir los trabajos con miras a este duelo crucial por el Torneo Apertura. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/52525-universitario-ya-piensa-en-san-martin.html 
----------------------------------------- 
Universitario de Deportes: 'Chemo' Del Solar llega a Lima mañana y retomará trabajos con 'cremas' 
 Luego de pasar unos días con sus seres queridos en España, “Chemo” retornará mañana a Lima para trabajar a doble turno con la “U” pensando en el partido contra la Universidad San Martín, por la fecha 11 del Apertura.  
También se comentó que se habría reunido con allegados al Celta de Vigo, club interesado en fichar a “Canchita” Christofer Gonzales, uno de los mejores jugadores que tiene el plantel crema en la actualidad. Mientras tanto, diversos emisarios observaron a la “U” en el partido contra Fiorentina y Europa se llenaría de cremas en el futuro. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-04-uiversitario-de-deportes-chemo-del-solar-llega-lima-manana-y-retomara-trabajos-con-cremas 
------------------------------------ 
Universitario de Deportes: Cris Martínez fue comparado con Héctor Chumpitaz por su 'doble salto' 
 La vida del paraguayo Cris Martínez cambió en apenas dos semanas gracias a la garra –característica propia de los cremas– que muestra con la “U” en el pecho. 
El atacante destacó frente a la Fiorentina y noqueó, en pleno salto, al zaguero argentino Gonzalo Rodríguez. “Seguro pensó que por ser más chico no saltaría, pero yo nunca arrugo”, contó, sabiendo quizás que el “Granítico” Héctor Chumpitaz, integrante del comando técnico de la “U”, era el rey del famoso doble salto.  
El olfato goleador del “Torito” despertó ante Real Garcilaso, pero sueña con ampliarlo para conquistar el título del Apertura y darle una nueva alegría a la hinchada, que lo apoyó en los momentos complicados. 
MOMENTOS CLAVES “Quiero celebrar un gol ante San Martín junto a la Trinchera, que es una hinchada impresionante. Nunca viví algo así, te alientan los 90 minutos y cada aplauso me motiva a seguir sudando la camiseta”, le dijo el atacante guaraní a LÍBERO. 
 Sin embargo, vulnerar la valla santa no es novedad en Martínez porque anotó su primer gol con los merengues en el Torneo del Inca ante la San Martín”. “Ojalá se repita. Trabajaré para ello”, agregó Cris, quien superó lesiones y críticas. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-04-universitario-de-deportes-cris-martinez-fue-comparado-con-hector-chumpitaz-por-su-doble-salto 
----------------------------------- 
Universitario de Deportes: Raúl Ruidíaz realizará trabajos diferenciados para superar lesión 
 Raúl Ruidíaz realizará trabajos diferenciados para superar una distensión en los ligamentos de la rodilla derecha y llegar en óptimas condiciones a las últimas fechas del torneo Apertura.  
El goleador del equipo se perderá los partidos contra la Universidad San Martín y San Simón. La “Pulga” trabajará separado del grupo durante los próximos siete días, bajo la supervisión del preparador físico Octavio Manera, con el objetivo de superar su molestia muscular. A su vez, Rainer Torres será examinado mañana por una fatiga muscular en la piernas derecha que lo marginó del duelo con Fiorentina. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-04-universitario-de-deportes-raul-ruidiaz-realizara-trabajos-diferenciados-para-superar-lesion 
------------------------------------- 
DT de Millonarios: "No teníamos dinero para contratar a Raúl Ruidíaz" 
El español Juan Manuel Millo aseguró que su club no pudo contratar a la ‘Pulga’ por falta de recursos. “Buscamos bueno, bonito y barato”.  
Raúl Ruidíaz jugó en la 'U' de Chile y Coritiba fuera del país. Raúl Ruidíaz sonó fuerte como refuerzo de Millonarios de Colombia para esta temporada, sin embargo, el club ‘cafetero’ no pudo concretar la operación con Universitario. El técnico español Juan Manuel Millo explicó las razones. “Hemos intentado traer, pero hay que decir la verdad, buscamos bueno, bonito y barato, pero si empezamos por la primera B el margen se achica. Fuimos a buscar a Ruidíaz, pero cuando íbamos a firmarlo vimos que no teníamos dinero. También fuimos a buscar a Ismael Blanco”. 
 El ‘Millo’ es líder de la Liga Postobón junto a Chicó, justamente rival con el que empataron el último sábado en El Campín de Bogotá. El peruano Andy Polo fue titular en el cuadro azul. Polo llegó a Colombia en calidad de préstamo, procedente del Inter de Milán. El club ‘neroazurro’ vio conveniente ceder al ex Universitario debido a que no tendría oportunidades en el primer equipo y con la consigna de que se mantenga en ritmo de competencia. “Hoy (ayer sábado) ha marcado Agudelo, pero esa no es la forma de medirlo como delantero. Andy viene aterrizando”, aseguró su técnico. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/dt-millonarios-no-teniamos-dinero-contratar-raul-ruidiaz-1022031
 ----------------------------------- 
Universitario de Deportes: 'Cremas' celebrarán este jueves 90 años de vida institucional 
 La semana de aniversario será especial para los merengues, que este jueves cumplirán 90 años de vida institucional. Para felicidad de la familia crema, la Administración preparó una serie de actividades.  
Entre las paredes de Ate todo va quedando listo para homenajear a los ídolos y ex jugadores del plantel merengue, como José “Puma” Carranza, Héctor Chumpitaz, José Fernández, cuyo paso por el club se llenó de gloria. 
 Además, se realizará una misa en memoria de “Lolo” Fernández y ex futbolistas del plantel. En el Monumental se realizará una pequeña Feria Gastronómica y Universo Crema II para grandes y chicos. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-04-universitario-de-deportes-cremas-celebraran-este-jueves-90-anos-de-vida-institucional 
---------------------------------- 
Torneo Apertura: 7 equipos con más chances de ser campeón 
Inti Gas, Melgar, Aurich, Vallejo, Universitario, Cristal y Cienciano, están en la pelea por el título. Mira los partidos que le restan a cada uno de ellos. Inti Gas y Melgar son los candidatos al título del Torneo Apertura. 
 El Torneo Apertura entró en la recta final y son 7 los equipos que tienen las chances más claras de alzar el segundo trofeo del año y asegurar su presencia en la Copa Libertadores 2015. Aquí te presentamos el fixture de cada uno de ellos. Mira quién tiene el camino más sencillo hacia la gloria.  
Inti Gas (21), Melgar (20) son los clubes que tienen la mayor chance. Detrás de ellos están Juan Aurich, César Vallejo y Universitario, todos con 17 puntos, que aún pelean. Pero eso no es todo, pues Sporting Cristal y Cienciano también tienen vida, a pesar que están con 15 puntos. Lo bonito del campeonato es que todos los que luchan por el título chocan entre sí. Esos partidos serán claves. Inti Gas es el equipo que tiene la primera opción. No solo porque marcha líder en el torneo, si no porque tiene 2 partidos como locales, uno de ellos ante uno de sus antagonistas, y de los 3 partidos como visitante 2 son en ciudades de altura, por lo que podría sacar cierta ventaja. Además, un facto a su favor es que en Ayacucho está invicto.  
Melgar, en tanto, tiene 2 fechas vitales cuando visite a Juan Aurich y reciba a César Vallejo. Salir airoso de esas 2 fechas pondría a los de Juan Reynoso en posición expectante porque sacarían de carrera a los poderosos clubes del norte. 
Además, tienen la ventaja de ser el único equipo invicto del torneo. Los otros, Juan Aurich, César Vallejo y Universitario no pueden fallar, sobre todo porque en las últimas fechas se enfrentan entre sí y el que pestañea se quedará sin título. Por lo tanto, Sporting Cristal y Cienciano también tienen chances, aunque las más cortas. Tú, ¿quién crees que tiene el camino más accesible al título del Torneo Apertura? 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-apertura-5-equipos-mas-chances-campeon-1022029 
------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Édison Flores reaparecerá ante San Martín este sábado 
 Las ventajas no se otorgan en los partidos oficiales, por eso, Édison Flores será el gestor del ataque crema ante San Martín, este sábado en el estadio Miguel Grau del Callao (8:00 p.m.), por la fecha 11 del Apertura. “Orejas” se recuperó del desgarro en el muslo posterior izquierdo, y si bien pudo jugar ante Fiorentina por la Euroamericana, “Chemo” decidió reservarlo para el torneo.  
El zurdo volante reaparecerá luego de cuatro partidos de ausencia (ante FBC Melgar, Alianza, Inti Gas y “Fiore”), en los que los cremas extrañaron su talento por la banda izquierda. De no surgir inconvenientes, Flores buscará generar peligro por su zona contra los “santos”. En el último partido entre ambos, la “U” ganó 3-2, también en el recinto chalaco, pero por el olvidado Torneo del Inca. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-04-universitario-de-deportes-edison-flores-reaparecera-ante-san-martin-este-sabado 
------------------------------------ 
Asesinan a temible sicario “Joshua” de un tiro en la cabeza
LA LIBERTAD- El temible sicario Joshua Huamán Polo (20) (a) “Joshua”, quien hace tres meses regresó de Chile para cobrar venganza por el crimen de su madre, fue asesinado este domingo de un balazo en la cabeza y su cadáver arrojado en la urbanización trujillana de Miraflores. 
 De acuerdo a las investigaciones preliminares, Joshua habría sido secuestrado y ultimado en otro lugar por los asesinos que dejaron sus restos en la mencionada urbanización, donde fue hallado a las 6 am de la mañana por los vecinos. 
Los retos de Joshua fueron arrojados al costado de la institución educativa San Pedro College. Los moradores de la zona aseguraron a la Policía Nacional no haber escuchado ningún disparo. Huamán Polo fue involucrado en varios crímenes, uno de los cuales era el asesinato de su vecino, un barrista de Universitario de Deportes M. A. N. R, (16), el pasado 5 de agosto del 2012. 
 Por este hecho tenía una orden de captura, por lo que decidió viajar a Chile de donde regresó hace 3 meses para cobrar venganza por la muerte de su madre, Dora Huamán Valdivieso (38), asesinada en mayo del año pasado por maleantes que buscaron vengar al hincha de Universitario, quien sería hijo de un extorsionador conocido como “El crespo pollo”. 
En Florencia de Mora, los criminales a sueldo se vengaron de Joshua matándole a su progenitora, a 3 días de celebrar el Día de la Madre, cuando la infortunada mujer vendía cebiche en la puerta de su casa. (ECHA) 
Fuente: http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/crimen/52-crimen/99496-asesinan-a-temible-sicario-joshua-de-un-tiro-en-la-cabeza 
----------------------------------- 
Universitario vs. Alianza Lima: a 26 años del clásico más polémico 
Un día como hoy, hace 26 años, se jugó un partido entre Universitario y Alianza que tuvo que terminar a los 54’. Aquí te contamos qué pasó.  
Universitario cumplirá 90 años de fundación el próximo 7 de agosto. Existen muchas versiones del clásico de aquel 3 de agosto de 1988, 26 años atrás. 
La gente de Universitario lo llama el de la ‘vergüenza’, habla de abandono y lo usa como arma en su interminable lucha con los blanquiazules. Lo cierto es que aquel partido no se pudo terminar de jugar. Aquí te contamos qué fue lo que pasó. Universitario y Alianza Lima se enfrentaban por la fecha 4 del Grupo 5 de la Copa Libertadores en un partido clave para clasificar a la siguiente fase. 
En aquel entonces, cada triunfo valía dos puntos y cremas e íntimos se ubicaban en los dos primeros puestos, respectivamente, por encima de Sport Recife y Guaraní de Campinas. Los merengues salieron a matar y a los 41’ ya ganaban 2-0 con goles de Chemo del Solar y Juvenal Briceño. El triunfo era ante un Alianza que se veía obligado a jugar con 10 hombres, por la expulsión de César Espino a los 34’. Sin embargo, aquella página negra recién estaba iniciando. Lo peor estaba por llegar. En el último minuto del primer tiempo, Wilmar Valencia y Cédric Vásquez debieron abandonar el partido tras ser amonestados con tarjetas rojas. César Pagano, árbitro FIFA, había tomado dicha decisión por “excesos verbales”. 
 A los 9’ de la segunda parte, casi de forma sincronizada y sin haber alguna falta, Eugenio La Rosa y René Pinto se lesionaron mientras el juego estaba detenido. Moisés Barack, entonces técnico del equipo blanquiazul, ya había agotado sus dos cambios. De esa forma, Alianza Lima quedaba únicamente con seis jugadores en la cancha, por lo que el juego se vio obligado a ser suspendido. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-lima-26-anos-clasico-mas-polemico-1022020 
---------------------------------------- 
Alianza-Universitario: 26 años del clásico de la vergüenza 
 Hace más de veinte años por la Copa Libertadores de América Alianza Lima y Universitario de Deportes protagonizaron un clásico que se tiñó de polémica  
Así tituló el diario El Nacional el polémico clásico. 
 Como si hubiera sido ayer. En la memoria de los aficionados al fútbol aún sigue fresco el recuerdo de uno de los clásicos –edición 202- más polémicos de toda la historia. Una noche fría del miércoles 3 de agosto de 1988, Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentaron en el Estadio Nacional por la Copa Libertadores. Tanto blanquiazules como cremas integraban el grupo 5 junto a los brasileños Guaraní FC y Sport Recife. La U dirigida por Juan Carlos Oblitas lideraba su serie con 4 puntos. Los íntimos cuyo DT era Moisés Barack eran segundos con 3 unidades sumadas.  
 El duelo válido por la fecha 4, comenzó netamente favorable para los merengues. Bastaría indicar que antes de culminar el primer tiempo ya ganaban por 2-0. El primer gol lo anotó José del Solar (21m) quien recibió un pase aéreo dentro del área chica y con toque de zurda venció al portero chileno José Letelier. 
La segunda anotación sería del atacante arequipeño Juvenal Briceño (31m), quien aprovechó un pase dentro del área chica del puntero derecho Jesús Torrealva. Tras los goles, a los 34 minutos se fue expulsado por reclamo airado –tras previa falta- César “Gato” Espino. Luego tras cometer una infracción y decirle algo indebido al juez César Pagano, también vio la cartulina roja casi al culminar el primer periodo, el temperamental mediocampista Cédric Vásquez. Ahí apareció iracundo el capitán blanquiazul Wilmar Valencia, para reclamar de modo airado y con jaloneos de por medio al juez central. Incluso “Bam Bam” hizo gestos tomándose la camiseta como diciéndole “vendido” al señor Pagano, quien también le sacó la roja. Así Alianza se quedaba con ocho hombres.  
Con ello todo hacía indicar que se avecinaba una goleada a favor de la U. Antes de reiniciarse las acciones Alianza realizó dos variantes. Ingresaron el veterano marcapunta Roberto "Cucurucho" Rojas en reemplazo de Víctor Reyes, y Marco Charún por Alfonso "Cococho" Reyna. Antes de cumplirse los 10 minutos de la etapa final, y tras aparentes “lesiones” se fueron de la cancha casi al unísono tanto Eugenio “Chispeao” La Rosa como el chileno René Pinto, que tras salir en camilla dejaron a su equipo con solo seis hombres, realizando así los jugadores íntimos abandono del campo, pues con ese número de jugadores por reglamento no se puede seguir jugando. Ahí se acabó el partido. Luego hubo desmanes no solo en el mismo estadio sino en los alrededores, donde se reportaron saqueos y actos de violencia. Fue sin duda un clásico teñido de vergüenza. 
 *Guaraní FC y Universitario de Deportes clasificaron a la segunda como primero y segundo ambos con ocho puntos. La U acabó esa serie en calidad de invicto, y luego enfrentó a América de Cali. 
Fuente: http://deportes.terra.com.pe/futbol/alianza-universitario-26-anos-del-clasico-de-la-verguenza,0daa1f73d4e97410VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html 
----------------------------------- 
Copa de Oro A: Universitario inicia como líder de la tabla acumulada 
 Universitario de Deportes reiniciará como líder en la Copa de Oro A. El club Universitario de Deportes es quien lideró la tabla acumulada de la Copa Federación a lo largo de los 90 partidos jugados. 
 Lima, Perú . Universitario de Deportes culminó la primera etapa de la Copa Federación con 204 puntos, bastante alejado del pelotón que lo sigue en la tabla, conformado por Esther Grande de Bentín con 179 puntos y Sporting Cristal con 176.  
En el cuarto lugar encontramos a Alianza Lima con 160 unidades, mientras que la Universidad San Martín de Porres se coloca quinto con 149, y finaliza Cantolao con 114 puntos. Estos clubes en mención son los que quedaron en los seis primeros lugares de la Copa de Oro, y ellos disputarán por el título general de la Copa Federación, asimismo en cada categoría cada club luchará por ser el campeón. 
 En los próximos días te daremos a conocer cómo se reanudará la Copa Federación, no dejes de seguir a La Nueve y estar enterado de todos los pormenores de este campeonato. Así queda conformada la Copa de Oro A: 1. Universitario de Deportes 2. Esther Grande de Bentín 3. Sporting Cristal 4. Alianza Lima 5. Universidad San Martín de Porres 6. Academia Cantolao 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-universitario-inicia-como-lider-tabla-acumulada-noticia-272995

No hay comentarios: