miércoles, 13 de agosto de 2014

Unidos por un sentimiento...

Torneo Apertura 
Universitario de Deportes vs. San Simón: cremas buscan triunfo en el Monumental 
 Universitario de Deportes: Raúl Ruidíaz comandará el ataque ante San Simón.  
Partido se jugará este miércoles a las 8:00 p.m. Con el objetivo de mantenerse en la lucha por el título, Universitario de Deportes enfrentará a San Simón este miércoles 13. El partido lo jugará en el marco de la jornada 12 del Torneo Apertura. El cuadro crema, bajo el mando del entrenador José Guillermo del Solar, se encuentra solo a tres puntos del actual líder, Inti Gas. Por ello, solo una victoria lo dejará conforme. De local y con sus hinchas en las tribunas, la fiesta estaría casi garantizada.  
El atacante Edison Flores volvería al equipo titular tras jugar varios minutos en la fecha pasada, ante San Martín. ‘Orejas’ ya dejó atrás la lesión que le impidió jugar cinco encuentros. 
 PUEDE LEER. Torneo Apertura: Conozca la programación de la fecha 12 del campeonato Además, se espera el regreso de Cristian Dávila, y con ello, Néstor Duarte se colocaría en la zaga, mientras que Ángelo Romero actuaría de volante. La baja para este importante encuentro en tienda crema será la de ‘Toñito’ Gonzales, quien fue expulsado ante los ‘santos’. En aquel duelo, Universitario logró rescatar un punto al empatar 3 a 3 en el estadio Miguel Grau. 
 SEMANA TRASCENDENTAL Dos de los futbolistas más experimentados de Universitario, ‘Toñito’ Gonzales y Rainer Torres, coincidieron en que esta semana es clave para su club, pues deben sumar seis puntos en sus próximos dos partidos para mantenerse en la lucha por el campeonato. “Nos quedan 4 partidos en los que no podemos fallar. Pero recién a falta de 2 fechas se podrá saber si estamos para pelear. Para ello, esta semana será clave”, dijo Torres. “El panorama es complicado porque cualquiera le puede ganar a cualquiera. El torneo se ha hecho muy peleado”, dijo, por su parte, ‘Toñito’. Tras el duelo ante San Simón, Universitario se medirá con César Vallejo, León de Huánuco, Sport Huancayo y Juan Aurich. 
 EL RIVAL DE TURNO Aunque no la pasa bien en el Torneo Apertura, donde marcha en el puesto 14 con solo 10 puntos, San Simón visitará el Monumental de Ate con la consigna de malograrle la fiesta a los cremas. El equipo al mando del entrenador Edgardo Malvestitti se impuso en la fecha pasada al UTC de Cajamarca por 2 a 1 en el estadio 25 de Noviembre, en Moquegua. Sus goles fueron anotados por Miguel Ángel Silva y Carlos Humberto García. Ese resultado le permitió volver a la senda del triunfo tras cinco fechas en las que obtuvo cuatro derrotas y un empate. 
 ALINEACIONES PROBABLES: 
 Universitario de Deportes: Carvalllo, Schuler, Duarte, Dávila, Otárola, Torres, R. Romero, C. Gonzales, Ruidíaz, Martínez. DT: Guillermo del Solar. 
 San Simón: Nicosia, Peixoto, Acasiete, Rodríguez, Marcos, Díaz, Mendoza, Zegara, Rey, Stagnaro, Silva. DT: E. Malvestitti. 
 Estadio: Monumental de Ate 
 Árbitro: Fernando Legario, asistido por Wilbert Díaz y Moisés Ibáñez. 
 Hora: 8:00 p.m.  
Fuente: http://www.larepublica.pe/12-08-2014/universitario-de-deportes-vs-san-simon-cremas-buscan-victoria-en-el-monumental 
------------------------------------- 
Ganar o ganar: Universitario recibe a San Simón en el Monumental (8:00 p.m.) 
 Los cremas están obligados a conseguir un triunfo para tentar llegar al primer lugar de la tabla de posiciones. Dale alegría a mi corazón. Ese es el pedido de los hinchas quienes alentarán al equipo, que se juega una verdadera final. Los dirigidos por José del Solar deberán confirmar su rotulo de favoritos, cuando reciban esta noche al San Simón. Los merengues necesitan ganar para seguir en su lucha por el campeonato mientras que los moqueguanos urgen de puntos para salir de los últimos puestos.  
En Ate se quedaron con las ganas de festejar de manera redonda su semana de aniversario después del agónico empate 3-3 frente a la San Martín. El estratega del equipo estudiantil realizaría algunas variantes en su oncena debido a la floja actuación en el último partido. La mayor novedad sería el ingreso de Maelo Reátegui por Werner Schuler. 
 Asimismo, se confirmó la presencia de Rainer Torres así como Christofer Gonzales, quienes superaron sus molestias musculares y estarán presentes desde el arranque del juego así como Edison Flores que tendrá la misión de habilitar a Raúl Ruidíaz así como Cris Martínez, encargados de pilotear el ataque. En vereda rival, San Simón llega motivado producto de su triunfo, en condición de local, sobre UTC por 2-1. 
Los moqueguanos tratarán de hacer un partido inteligente tácticamente para sorprender a su rival, que durante este Apertura tuvo ciertos problemas para hacer prevalecer su feudo. El técnico Malvestiti utilizará los mismos elementos que jugaron el último partido, siendo uno de los más experimentados en el plantel Carlos Zegarra. A pesar de jugar de visita, el estratega colocará dos hombres en punta como son Jesús Rey y Miguel Silva. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/53553-ganar-o-ganar-universitario-recibe-a-san-simon-en-el-monumental-800-p-m.html 
-------------------------------------- 
Juan Manuel Vargas se metió tremenda juerga tras duelo entre Universitario y Fiorentina
 El 'Loco' celebró a lo grande el triunfo en la Copa Euroamericana el pasado dos de agosto Juan Manuel Vargas, tras la victoria de la Fiorentina sobre Universitario (1-0) el pasado dos de agosto en el Estadio Nacional, festejó a lo grande la obtención de la Copa Euroamericana, pues una conocida revista publicó unas imágenes del popular 'Loco' bien acompañado de bellas chicas amaneciéndose en discotecas.  
Según dio a conocer la revista Magaly TeVe, Juan Manuel Vargas, luego del partido con la "U", "se fue hasta el local resto bar llamado 'Avalon' en Miraflores. Ahí estuvo con algunos compañeros de la Fiorentina hasta las dos de la madrugada". El medio precisa que los futbolistas se retiraron del local junto a un grupo de guapas muchachas que subieron a una movilidad que los esperaba y cuando parecía que todo terminaba allí, el 'Loco' nuevamente fue ampayado, pero esta vez saliendo de una discoteca de Larcomar en donde estuvo hasta las cinco de la mañana. 
 "Al salir, Vargas intentó pasar desapercibido cubriéndose la cabeza con su casaca, pero ya era muy tarde, pues nuestro paparazzi lo había descubierto", indicó la revista Magaly TeVe. Asimismo, el medio señala que "la presencia de una guapa rubia de lentes llamó la atención, pues es con ella con quien Vargas sube a un auto que los esperaba a la salida. Si se fueron juntos o en grupo no pudimos notarlo". 
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/fuera-de-juego/juan-manuel-vargas-se-metio-tremenda-juerga-tras-duelo-entre-universitario-y-fiorentina-[fotos]/&sid=100&id=845313 
------------------------------------ 
Los argentinos estarían ante Juan Aurich en Chiclayo 
Universitario: Germán Alemano y Fernando Alloco jugarían antes del Torneo Clausura 
 ¡Gran Sorpresa! Los que piensan que recién Germán Alemanno y Fernando Alloco podrán jugar en el Clausura, se equivocaron. Y es que, ambos refuerzos adelantarían su estreno este 2014 en el torneo local en el partido ante Juan Aurich en Chiclayo.  
Y es que dicho cotejo, ante el “Ciclón”, está programado para el 31 de este mes, fecha en la que ya estará abierto el libro de pases. Vale precisar que las bases del torneo indican que pueden participar de la última fecha del Apertura, aquellos futbolistas que no hayan participado del torneo. Y eso son los casos de Alemanno y Alloco, quienes marcarán su debut en el torneo. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-13-universitario-german-alemano-y-fernando-alloco-jugarian-antes-del-torneo-clausura 
------------------------------------- 
Jorge Bazán: Universitario de Deportes descartó la contratación del volante 
 Bazán, exjugador de Alianza Lima, ya no llegará a Universitario de Deportes. El jugador de 22 años había anunciado su llegada a tienda merengue. Sin embargo, Jorge Vidal, gerente crema, lo desmintió. 
Dio marcha atrás. El volante Jorge Bazán, exjugador de Alianza Lima, había anunciado en la mañana su traspaso a Universitario de Deportes para el Torneo Clausura. No obstante, con el transcurso de las horas se conoció que este no había firmado contrato con los cremas e incluso la misma dirigencia se encargó de descartar su llegada.  
Jorge Vidal, gerente del club, aclaró que no se podía dar la llegada de Bazán. “Lo que pasa es que yo no puedo faltarle el respeto a un profesional y no quiero hacerlo quedar mal. Lo único que te puedo decir es que a la ‘U’ no llega de ninguna manera”, indicó a Perú21. 
 Sin embargo, en la versión extraoficial se especula que habría primado también el cargamontón de los aficionados merengues tras conocerse su posible fichaje, esto luego de que lo rechazaron por su conocido hinchaje a su clásico rival, Alianza Lima. 
Tal habría sido la decepción de los seguidores cremas que habrían ido hasta la casa de 'Chemo' Del Solar para presionar. Cabe recordar que todo inició cuando el mediocampista de 22 años –que recientemente se había desligado de Inti Gas- había anunciado en su página web oficial su incorporación a la escuadra merengue. 
 “Sé que mucha gente se sorprenderá, pero soy un profesional y acepté estar en la 'U' por su propuesta seria, además de tener a un entrenador muy trabajador, una nueva administración 
 No obstante, es importante señalar que dicha información ha sido borrada de su web, al igual que su información de biografia en Twitter -en donde había indicado que estaba "actualmente en Universitario de Deportes"- ha sido modificada. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/12-08-2014/jorge-bazan-universitario-de-deportes-descarto-la-contratacion-del-volante 
--------------------------------------- 
¿Por qué los hinchas de la 'U' no quieren a Jorge Bazán? 
Posible llegada del ex jugador de Alianza Lima ha causado mucho revuelo dentro de la fanaticada crema  
No solo sería un tema de hinchaje. Hay muchos casos de ex futbolistas íntimos que se han puesto la crema. 
Sin embargo los fanáticos merengues han tratado de manifestar su fastidio por la posible llegada de Jorge Bazán a la 'U' de diversas formas. Sobre todo en las redes sociales han expuesto su incomodidad por este rumor que ha tomado fuerza en las últimas horas. 
 "No solo porque es c...n, pecho frío y cobarde; sino también porque es un extremo que no tiene gol, que desborda siempre hacia afuera y cuyo juego es improductivo. No aportaría más que cualquier juvenil", dice el posteo vía Facebook de la Trinchera Norte. Básicamente se trataría de un tema de perfil del futbolista. Por eso, según decenas de hinchas cremas, el problema es que Jorge Bazán no sería el jugador que necesita la 'U'. 
Por actitud, por posición en el campo y por sus últimos rendimientos en el campo. Aquí un seguimiento a lo despertado por Bazán en el Twitter. Alguna vez Bazán prometió que en el Perú solo iba a jugar por Alianza Lima. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/que-hinchas-no-quieren-jorge-bazan-noticia-1749397 
--------------------------------------- 
Caso Jorge Bazán: 6 jugadores y 1 técnico rechazados por la hinchada 
La presión de la barra de Universitario sumó para que Jorge Bazán no firme, pero hubo otros casos que sí ficharon contra todo y contra todos. Estos jugadores y técnicos llegaron a otros clubes resistidos por los hinchas.  
Jorge Bazán no llegó a ser jugador de Universitario en parte por el rechazo masivo de la hinchada a su fichaje. El ex volante de Alianza Lima e Inti Gas vivió un duro momento el último martes tras haber llegado a un acuerdo con la directiva crema y ver como la operación se vino abajo cuando los hinchas cremas le bajaron el dedo. También hay de los otros casos, jugadores y hasta un técnnico que sí lograron llegar al equipo rival como estrellas a pesar de la negativa del hincha. Ellos tuvieron que soportar más de una temporada con la presión del hincha hostil, ese que siempre le recoraba su pasado y su poca identificación con sus nuevos colores. Por ello, Depor te cuenta los traspasos más resistidos por el hincha. 
 1. Leao Butrón. En 2012, el portero cerró un ciclo de 6 años en la San Martín y tenía una propuesta formal de Universitario. Incluso aseguró haber llegado a un acuerdo pero no se imaginó que la presión del hincha y su pasado blanquiazul le jugaría en contra. Días después, Jorge Vidal, gerente de Universitario, descartó su contratación. 
 2. Carlos Olascuaga. Pintaba como una de las grandes promesas de Alianza Lima pero el 2011 ese fue a Cienciano sin imaginar que un año después su destino se pintaría de crema. Llegó a Universitario por pedido de Chemo Del Solar a pesar de la negativa de la hinchada. Por más que mostró con fotos que jugó en Universitario cuando era pequeño, el hincha siempre lo señaló por su pasado blanquiazul.  
 3. Flavio Maestri. Goleador identificado con Sporting Cristal que, de un momento a otro dejó el Rímac para mudarse a La Victoria. El ‘Tanque’ adujo sentirse maltratado por la directiva del club celeste y llegó a Alianza Lima. El hincha no lo vio con buenos ojos y tuvo una bienvenida bastante hostil. Pero anotarle a Sporting Cristal, celebrarlo frente a la tribuna sur y besar el escudo blanquiazul sirvió para ganarse al hincha.  
Gol de Flavio Maestri a Sporting Cristal. 
 4. Chemo del Solar. Tras un debut poco auspicioso como técnico en Colón de Santa Fe, Chemo fue anunciado como entrenador de Sporting Cristal. La hinchada no lo tomó a bien y lo recibieron con cánticos donde lo insultaban de todas las formas posibles y hasta con banderas. Al final de la temporada logró el título nacional, pero así se libró. Años después lo anunciaron como técnico de Universitario y ahí tampoco la pasó bien: su rostro fue borrado de las banderolas cremas y hasta lo tildaron de ‘pesetero’. 
 5. Piero Alva. Tras lograr el tricampeonato con Universitario, el ‘Zorro’ llegó a Sporting Cristal por una gran propuesta económica. Sin embargo los hinchas no vieron con buenos ojos su llegada por su identificación con la crema. Estuvo 2 temporadas con los rimenses. 
 6. “Waldir Sáenz.”: En el año 2000 Waldir Sánez volvía al Perú, pero no para jugar en el club que lo vio nacer. Llegó para ponerse la celeste, único club capaz de poder pagar su alto salario. No la pasó bien. Los hinchas de Sporting Cristal siempre buscaron presionarlo para que haga goles y el atacante nunca pudo despegar. 
 7. Roberto Silva. Llegó a Sporting Cristal en 1999 como una gran contratación, pero ni por eso los hinchas celestes lo aceptaron. Partido a partido las pifias contra él eran más intensas, a pesar de que anotaba y era habitual titular en el equipo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/caso-jorge-bazan-6-jugadores-y-1-tecnico-rechazados-hinchada-1022642 
--------------------------------------- 
Cinco fichajes que generaron polémica en el fútbol peruano 
A propósito del frustrado pase de Jorge Bazán a Universitario, luego de crecer en Alianza, recuerda los fichajes polémicos que sí se concretaron.  
Eduardo Esidio jugó en Alcides Vigo antes de pasar por Universitario y Alianza Lima. Jorge Bazán se autodenominó nuevo jugador de Universitario, sin embargo, en tienda crema negaron su contratación a las horas del anuncio del jugador. 
De inmediato la hinchada de Alianza Lima (y también de la ‘U’) criticó la posible llegada del volante. 
A continuación los 5 fichajes que sí se concretaron y que generaron polémica en el fútbol peruano. 
 1. Juan Reynoso. El ex defensor debutó en el fútbol profesional con camiseta de Alianza Lima. Tuvo un paso por el Sabadell de España, pero regresó al equipo íntimo. Ya era seleccionado nacional, cuando la negociación para su renovación se frustró por entredichos con el entonces presidente aliancista. Universitario se enteró de ello y de inmediato lo buscaron para ficharlo. Fue crema por dos temporadas antes de ir al fútbol mexicano. Consiguió el título nacional con los merengues en 1993. 
 2. Marko Ciurlizza. A los 15 años llegó a la división de menores de Universitario y tres años después, en 1993, debutó con el primer equipo. Sin embargo, pese a que ahí fueron sus inicios, creció en La Victoria y su corazón ya era íntimo. Por eso, cuando tuvo oportunidad de defender a Alianza, no lo dudó. Siente cariño por la ‘U’, pero el amor de su vida siempre estuvo pintado de azul y blanco. 
 3. Marcial Salazar. Cinco temporadas en un equipo no se olvidan así nomás. Sobre todo cuando fuiste campeón y más aun cuando es el club de tus amores. Eso le pasó a ‘Charapa’, quien un año después de dejar Alianza firmó por Universitario. A pesar de solo jugar siete partidos ahí, el hecho causó gran controversia en la hinchada victoriana. 
 4. Eduardo Esidio. Fue tricampeón del fútbol peruano con Universitario (98-99-2000) y logró meterse en el corazón de la hinchada siendo máximo goleador del Descentralizado en el 2000. Sorprendentemente, fichó por Alianza Lima en el 2001, donde también consiguió ser campeón nacional en el año del centenario blanquiazul. Años después contó que estuvo muy cerca de llegar a Cienciano antes de Alianza, pero que decidió quedarse en Lima para comodidad de su familia. 
 5. Jesús Rabanal. El popular ‘Charra’ jugó ocho años en Universitario y consiguió un título nacional. En 2012 parecía dar el salto al fútbol europeo, pero tras carse las negociaciones terminó fichando por Alianza Lima. El hincha crema no tomó nada bien la noticia, por lo que el zurdo fue pifeado más que cualquiera en los clásicos que le tocó jugar con camiseta victoriana. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/5-fichajes-polemicos-historia-futbol-peruano-1022599 
--------------------------------------- 
Ángel Romero: "No podemos confiarnos ante San Simón" 
 Romero anotó un gol ante San Martín.  
Ángel Romero convirtió el tanto con el Universitario de Deportes consiguió un valioso empate ante la San Martín tras ir cayendo en el Callao. 
 Lima. Ángel Romero mostró su desazón por el resultado final, debido a que de haber conseguido el triunfo ante San Martín, Universitario de Deportes estaría a un solo punto del líder. 
“Estoy contento por el gol, pero a la vez disgustado por el primer tiempo que hicimos, felizmente en el segunda etapa nos organizamos mejor y gracias a Dios convertí el tanto que nos dio el empate”. 
 Por otro lado, Romero manifestó que el encuentro ante San Simón será trascendental de cara a las aspiraciones de Universitario. “Cada rival que viene al Monumental se juega su propia final, será complicado, pero está en nosotros sacar los tres puntos. Sabemos que será un encuentro muy disputado, así que no podemos confiarnos, hay salir con todo a ganar sí o sí”. Romero empezó su carrera en el América de Cochahuayco en el 2008 y en el 2010 pasó a Universitario de Deportes. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/angel-romero-no-podemos-confiarnos-ante-san-simon-noticia-275307 
--------------------------------------- 
Christofer González: Universitario está enfocado en derrotar a San Simón 
 El volante ofensivo de la ´U´ se encuentra optimista en relación al cotejo ante los moqueguanos en el Monumental.  
El volante de Universitario de Deportes, Christofer González, afirmó hallarse enfocado en conseguir los tres puntos este miércoles ante San Simón, en el estadio Monumental, por la fecha 12 del torneo Apertura. "Estamos enfocados en derrotar el miércoles a San Simón. Es bueno regresar al Monumental, porque nos acomodamos mejor en esa cancha", afirmó el jugador "crema". González confía en triunfar en los próximos encuentros, pues, resultados favorables les permitirían seguir pensando en el título del certamen. 
 Sobre el empate a tres goles con San Martín, el futbolista, de 21 años, señaló que ya es parte del pasado: "Ahora debemos pensar en ganar los enfrentamientos que vienen y esperar que se den los resultados que nos benefician". 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-08-12-christofer-gonzalez-universitario-esta-enfocado-en-derrotar-a-san-simon-noticia_715991.html 
---------------------------------- 
Cris Martínez: “El partido ante San Simón es trascendental" 
 Cris Martínez acumula 2 goles con Universitario.  
Cris Martínez ha anotado dos tantos con la camiseta de Universitario de Deportes, ambos en el Monumental. 
 Lima. Cris Martínez habló sobre la final que tiene Universitario de Deportes ante San Simón por el Torneo Apertura. “Entramos en la recta final y no podemos dejar más puntos en el camino. Será un encuentro trascendental de cara nuestras aspiraciones, así que no podemos perder o empatar”. 
 De igual forma, Cris dijo que el aliento del público será clave ante esta oportunidad inmejorable que tiene Universitario de meterse entre los primeros: “Le pedimos al hincha que se dé cita y nos aliente constantemente durante todo el partido. Tenemos una chance clara de meternos entre los tres de arriba y no podemos desperdiciarla”. 
“Me siento cómodo jugando de local en el Monumental, ya he anotado ahí antes y espero volver a hacerlo y regalarle la alegría de un triunfo a toda nuestra hinchada”, finalizó el delantero de Universitario. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/cris-martinez-partido-ante-san-simon-trascendental-noticia-275651 
------------------------------------- 
Josimar Vargas: “El apoyo del hincha es básico” 
 Vargas pidió el apoyo del hincha.  
Josimar Vargas alterna con regularidad en el once titular de Chemo del Solar y de no mediar inconveniente sería de la partida ante San Simón. 
Lima. Josimar Vargas habló sobre los tres puntos que debe conseguir Universitario de Deportes ante San Simón para mantenerse en la disputa por el Apertura, “Va a ser un partido bastante difícil, una final más que debemos ganar para seguir luchando por ganar el *Torneo Apertura*”. 
Por otra parte, Vargas mostró su contento por volver a jugar en el Monumental, “Es nuestra cancha, la conocemos bien y nos sentimos cómodos. Sabemos que San Simón es un rival complicado, pero veremos qué propone y lo contrarrestaremos con nuestro juego”. 
 Finalmente, el volante pidió el apoyo y la asistencia masiva de la hinchada para una U que sigue en los primeros puestos y buscando el bicampeonato, “Le pedimos al hincha que confíe en nosotros y nos venga a alentar. Estamos dando el cien por ciento y darle una alegría a toda la familia crema”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/josimar-vargas-apoyo-hincha-basico-noticia-275655 
---------------------------------- 
Copa de Oro A: Universitario fue una "máquina" ante Cantolao 
Universitario de Deportes logró un puntaje perfecto.  
Universitario de Deportes cumplió una jornada perfecta tras ganar todos los partido del hexagonal a la Academia Cantolao en la fecha 1 de la Copa de Oro A. 
 Lima, Perú. Universitario de Deportes no tuvo problemas para ganar los 6 partidos ante su par de la Academia Cantolao, cotejos que se disputaron en la sede de VIDU por la fecha 1 del hexagonal de la Copa de Oro 
A. De todos los resultados, se resalta el buen trabajo que continúa haciendo la categoría 98 de la ‘U’, que con el transcurrir de los partidos se viene afirmando como el mejor equipo de toda la Copa Federación. La ‘U’ aseguró 18 puntos y es líder de la Copa de Oro A. 
 Resultados 
 Categoría 96: Universitario de Deportes 2-1 Academia Cantolao 
 Categoría 97: Universitario de Deportes 2-0 Academia Cantolao 
 Categoría 98: Universitario de Deportes 7-3 Academia Cantolao 
 Categoría 99: Universitario de Deportes 3-1 Academia Cantolao 
Categoría 2000: Universitario de Deportes 2-1 Academia Cantolao 
Categoría 2001: Universitario de Deportes 3-1 Academia Cantolao 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-universitario-fue-maquina-ante-cantolao-noticia-275463 
-------------------------------------- 
Sunat: Cienciano y Boys tienen deudas en situación crítica 
 La próxima semana, Alianza Lima presentará su plan de reestructuración y la “U” lo hará en setiembre, reveló la jefa de la Sunat. ¿Sin salida? Sport Boys con dificultades de pago a la Sunat.  
Nuevo capítulo. De los cinco clubes de fútbol sometidos a proceso concursal en el Indecopi: Cienciano, Sport Boys, Melgar, Alianza Lima y Universitario de Deportes, los dos primeros tienen acreencias en situación más crítica, reveló Tania Quispe. 
 El club Cienciano, explicó la jefa de la Sunat, tuvo una época de ingresos mayores y consecuentemente sus deudas tributarias hoy ascienden a S/. 3.4 millones. En el caso del Sport Boys se advierte una situación más difícil, ya que solo al Fisco adeuda S/. 10.6 millones, y como ahora juega en segunda división no cuenta con una expectativa de ingresos importante. “Se aprobó un plan de reestructuración que viene siendo cumplido; sin embargo, en la coyuntura en que se encuentra puede tener dificultades en el camino”, estimó. 
 Además, la ley especial aplicable a los clubes de fútbol establece que si se incumple el referido plan ingresará automáticamente al proceso concursal especial donde se plantea una subasta de las acreencias del Fisco previamente convertidas en acciones de una sociedad anónima, entre otros. Sin embargo, de no llegar a concretarse esta opción, detalló Quispe, el club ingresaría al proceso ordinario en donde se permite su liquidación. 
 Asimismo, la jefa de la Sunat dijo que la reciente ley que permite la actualización de ciertas deudas tributarias (anteriores al 2005) puede ser solicitada por cualquiera de los clubes de fútbol sometidos a procesos por insolvencia, dijo Quispe. Sin embargo, advirtió que solo en algunos casos la deuda es anterior al 2005, y se trata de montos menores. 
Además, de acogerse a la actualización se debe garantizar el pago. Y para su aplicación, está pendiente la publicación de un reglamento de la ley que establecerá los requisitos. Si se actualizan las deudas se reduciría el monto de la acreencia al Fisco en el proceso concursal, anotó la jefa de la Sunat. Habrá una auditoría en los clubes En todos los clubes de fútbol en donde exista un cambio en la Administración Temporal (AT) nombrado por el Indecopi se realizará una auditoría, precisó Tania Quispe. 
 Cabe resaltar que la AT se designó con una norma que prohibía la disposición (venta) de activos, excepto jugadores, factoring y otros, para sostenerse en el corto plazo. Sin embargo, el detalle de las gestiones gerenciales no se conocen, por lo que habrá una auditoría por la salud de los acreedores, el club y el nuevo administrador, aseguró. 
 EN CORTO Un acreedor de la “U” reconocido por el Indecopi formuló un pedido a la Sunat para la aplicación de ley de actualización automática de la deuda tributaria ya que aquella no se encuentra impugnada. 
Fuente: http://gestion.pe/economia/sunat-cienciano-y-boys-tienen-deudas-situacion-critica-2105547 
-------------------------------- 
Así le fue a Universitario con equipos debutantes en el fútbol peruano  
En los últimos años, Universitario enfrentó a equipos debutantes con un promedio regular. Conoce aquí los números de los cremas a propósito de su primer partido ante San Simón.  
Universitario y San Simón se enfrentan este miércoles sobre las 20:00 horas en el estadio Monumental por primera vez en su historia y la estadística dice que a los merengues les ha ido solo regular en sus debuts ante equipos nuevos en el torneo. Aquí los repasamos. 
 AÑO 2007: Total Clean 1 - 2 Universitario (4/2/2007) 
 AÑO 2008: Universitario 2 - 1 Atlético Minero (23/03/2008) 
 AÑO 2009: Universitario 4 - 1 Sport Huancayo (9/5/2009) 
 Inti Gas 1 - 0 Universitario (13/04/2009) 
 Universitario 3 - 0 Total Chalaco (6/3/2009) 
 AÑO 2011: Universitario 3 - 0 Unión Comercio (31/07/2011) 
Universitario 0 - 1 Cobresol (15/5/2011) 
 AÑO 2012: Real Garcilaso 2 - 1 Universitario (28/4/2012) 
 AÑO 2013: Universitario 0 - 0 Pacífico FC (1/5/2013) 
 AÑO 2014: Los Caimanes 1 - 0 Universitario (23/2/2014) 
 Así, los cremas suman en 10 partidos ante debutantes desde 2007, 5 triunfos, 4 derrotas y 1 empate. 
Esta noche Universitario deberá mantener la tendencia positiva si quiere lleguer a pelear algo importante en este torneo Apertura que está muy apretado. Aquí te dejamos un partido con el debut de Minero ante la U en 2008. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-08-13-asi-le-fue-a-universitario-con-equipos-debutantes-en-el-futbol-peruano-noticia_716242.html

No hay comentarios: