jueves, 21 de agosto de 2014

Te quiero tanto...

Por eso te vine a ver 
 Universitario no solo tiene éxito en la cancha, también en las tribunas. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) dio a conocer la lista de los equipos más taquilleros y los que mayor recaudación lograron en este Apertura, y la “U” lidera la tabla.  
El conjunto merengue ha llevado 54 mil 412 espectadores y, además, una recaudación de 1 millón 3 mil 229 soles. Cabe señalar, que estas cifras, en cuanto a la “U”, pueden aumentar teniendo en cuenta que aún tienen dos partidos más.  
Y siguiendo con las estadísticas, Alianza Lima, el “compadre”, aparece segundo con 37 mil 878 espectadores. Tercero está Cienciano del Cusco con 37 mil 333 asistentes. 
 Mientras que Sporting Cristal no tiene muy buenos número, pues está sétimo con 17 mil espectadores y superado por Inti Gas, Vallejo y FBC Melgar. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-21-por-eso-te-vine-ver 
------------------------------------ 
La 'U' y cuatro razones por las que puede ganar el Apertura 
El factor Ruidíaz, el estado físico y el liderazgo de históricos como Chemo, Ibáñez y Bernales en el banco lo hacen candidato  
La 'U' 2014 tiene promedio 23 años. MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis 
1. EL FACTOR RUIDÍAZ Como en el 2013, Raúl Ruidíaz es el goleador de la ‘U’. Y mejor, del Apertura: tiene 10 goles en 13 partidos, una media que, digámoslo así, garantiza casi un gol por encuentro. Son cifras contundentes, como las del 2013, cuando la ‘U’ fue campeón y él marcó 21 goles. No es un exceso decir que, además de la buena cabeza de Chemo, Universitario depende del pie derecho del Enano. Un dato más: de esos 13 partidos que jugó, fue decisivo en 6 pues marcó al menos un gol y su equipo ganó. Aunque no es una regla fija, la presencia de un goleador en racha empuja las chances de cualquier equipo que quiere salir campeón. Lo hace candidato. Los goleadores de los últimos cinco torneos fueron claves para las campañas de sus equipos: Arriola en San Martín 2010, Tejada en Aurich 2011, Pando en Garcilaso 2012, Ruidíaz en 2013. Y partir de eso es que la ‘U’ también lo es. 
 2. LA JUVENTUD DEL PLANTEL Se acaba el Vallejo-‘U’. Están Guarderas, Reátegui, Schuler y Otárola. Que no se malentienda: podríamos estar enumerando a cuatro muchachos de la reserva. Pero se trata del primer equipo de la ‘U’, de los titulares de la ‘U’ con los que gana un partido importantísimo para seguir vivo en el Apertura. No se trata del azar, claro. Es un proyecto real, que tiene mitad de convicción y mitad de coyuntura: el 2013 no daba para gastar en jugadores tipo Vitti o Fano y Ángel Comizzo tuvo que echar mano de los jóvenes de la cantera. Este año, Chemo hizo lo mismo. De hecho, su primera medida apenas asumió la conducción fue borrar a los extranjeros “que le sacaban un espacio a los chicos”. Cuando hablamos de fútbol, la juventud es decisión, hambre, pero sobre todo físico. Este equipo de la ‘U’ promedio Sub 23 tiene eso y en la recta final, a full, cuando las órdenes de la cabeza no llegan a las piernas, la juventud del plantel puede ser un plus. Físicamente, la ‘U’ está intacto. Corre todo. Además, en casa trabaja un hombre que de este tema sabe: Octavio Manera, el PF del tricampeón 2000. 
 3. EL PLAN TÁCTICO DEL EQUIPO Otra imagen de Trujillo. Algo conversan Cris Martínez, Christofer Gonzales y Edison Flores. Se abrazan pero también hacen gestos, se dan indicaciones. CMD ofrecerá después una pista para explicarlo: entre estos tres delanteros recuperaron 30 pelotas, más que los cuatro defensores nominales del equipo. ¿Cuál es el mensaje? ¿Qué significa este dato? En principio, se trata del fútbol de hoy: no más defensas que solo defienden ni delanteros que solo atacan. A partir de esa recuperación es que la ‘U’ propone juego y puede darse el lujo de jugar hasta con 5 ofensivos del medio hacia adelante: Rainer, Martínez, Flores, Ruidíaz y Christofer. Es, también, una decisión, un convencimiento. Y aquí hay que darle todo el mérito al comando técnico de Chemo del Solar (Ibáñez, Bernales, Manera, Pajuelo, Neneka), quienes han insistido con cada jugador del equipo en portarse precisamente así, en hombres de equipo. Agravante: la defensa de la ‘U’ no ofrece las mejores garantías. Eso obliga, también, a que los once defiendan lo más lejos de su arco. Mérito del grupo y del comando. Convertir a la ‘U’ en el equipo combativo que siempre fue. 
 4. EL LIDERAZGO DEL COMANDO TÉCNICO “La ‘U’ no era Disneylandia. Se parece más al Parque de las Leyendas”. La frase de Chemo debe ser tratada con ironía, pero también leerse entre líneas: la Adinistración Temporal (AT) pasada dejó algunos pendientes de pago (un forado de casi 3 millones de soles, según información extraoficial) que todavía no han podido ser resueltos del todo. De hecho, DT conoce de una reunión entre el comando técnico y jugadores para “no pensar” solo en el tema del dinero y luchar con todas las fuerzas por el título del Apertura. El mes de atraso en el pago al grupo no puede ser más obstáculo que el Aurich o Melgar. En ese sentido, Del Solar, Ibáñez, Bernales, Pajuelo y Manera saben cómo salir campeones en tiempos de crisis. Saben y mucho. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/y-cuatro-razones-que-puede-ganar-apertura-noticia-1751272 
----------------------------------- 
Universitario no cedería jugadores a la selección en caso debe definir 
Torneo Apertura Cremas no quieren verse perjudicados por amistosos de Perú 
 Tras la reprogramación de la última fecha del Torneo Apertura, el próximo sábado 30 de agosto, día en que los candidatos al título jugarán en simultáneo (3:00 p.m.), los cremas tienen previsto un plan de contingencia si es que igualan ante Juan Aurich en Chiclayo y surge un partido extra, que sería en un escenario neutral, posiblemente Trujillo.  
Si es que existiera un segundo compromiso frente al 'Ciclón', Universitario tendría que ceder a tres de sus principales figuras (Raúl Ruidíaz, Christofer Gonzales y Edison Flores) a la selección nacional, que disputará dos amistosos internacionales. La bicolor jugará el próximo 5 de setiembre ante Irak en Dubai y el 9 frente a Qatar, fechas en que se programaría el compromiso que definirá al campeón del Torneo Apertura. Los merengues tienen previsto dialogar con la FPF para no ceder a sus 'figuras', pues disputarían en inferioridad de condiciones el título. 
"Lo ideal será no vernos perjudicados, pues está en juego la final del Torneo Apertura", comentó un miembro de la interna del plantel. Pensando en León. De otro lado, el equipo entrenó a doble horario en Campo Mar con miras al duelo ante León. José Del Solar podrá contar con todo su grupo de jugadores, luego de conocer el diagnóstico del cuerpo médico. "No hay ningún jugador lesionado de consideración. Gonzales y Rainer Torres evolucionaron favorablemente de sus contusiones", dijo el doctor Julio Segura. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-no-cederia-jugadores-a-la-seleccion-en-caso-debe-definir-torneo-apertura/&sid=71&id=846538 
-------------------------------- 
Antonio Gonzales confía en ganar el Torneo Apertura 
 El capitán merengue sabe que el choque del fin de semana es crucial. Para Antonio Gonzales, un triunfo este domingo afianzaría sus posibilidades de llevarse el Apertura. "Se vienen dos partidos importantes que debemos ganar para lograr nuestro objetivo. Hay opciones para tres o cuatro equipos, por eso debemos ganar para mantenerlas las opciones intactas. Seguro que habrá mucho público y tenemos que tener paciencia", sostuvo.  
El volante se animó a hacer un análisis del cotejo entre Juan Aurich y San Martín: "Aurich viene bien, es un equipo peligroso pero al frente tiene a San Martín, que nunca hay que descartarlo. Como tiene opciones, seguro que peleará hasta el final. Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa", afirmó. Gonzales señaló que Universitario no es considerado favorito en esta última recta: "El mérito de nosotros es que se hizo fuerte con muchos jugadores jóvenes. Desde hace mucho tiempo no se tiene como candidato a la U, eso nos favorece en parte, porque jugamos con perfil bajo y al final obtenemos los resultados. Tenemos un plantel corto de muchos jóvenes y nadie nos pone como candidatos, debemos ser humildes y trabajar para soñar". 
 El arbitraje no pasó desapercibido pero ‘Toñito’ confía en que los hombres de negro harán un buen trabajo en estas últimas fechas "Los árbitros cometen errores como cualquiera, pero en estas fechas deben estar muy concentrados. Esperemos que salga todo bien", finalizó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/54453-antonio-gonzales-confia-en-ganar-el-torneo-apertura.html 
---------------------------------- 
Cambio de fecha: Aurich y la 'U' se medirán el próximo sábado 
Los chiclayanos jugarán ante la 'U' un día antes de la partida de la selección peruana a Medio Oriente para jugar amistosos Universitario de Deportes podrá contar con todos sus futbolistas para la crucial última fecha del Torneo Apertura, campeonato en el que es uno de los líderes junto al Juan Aurich con 24 puntos. El partido se jugará el próximo sábado 30 a las 3:30 p.m. en Chiclayo.  
El partido se cambió de día debido a que la selección peruana viajará el próximo domingo 31 al Medio Oriente para disputar dos amistosos contra Qatar e Iraq y justo para ese día está programada la fecha 15, última jornada del Apertura. Precisamente, en esa fecha final, Juan Aurich recibirá a la 'U' en el estadio Elías Aguirre, en un partido en el que podría definirse al ganador del certamen. 
 En las últimas convocatorias, el técnico Pablo Bengoechea ha llamado regularmente a Christian Ramos, defensor del club chiclayano. Mientras que de los cremas, el uruguayo citó a Raúl Ruidíaz, Christofer Gonzales y Edison Flores, figuras del conjunto merengue. 
 Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/cambio-fecha-aurich-y-se-mediran-proximo-sabado-noticia-1751325 
-------------------------------------- 
Carvallo está seguro de sacar los tres puntos ante León de Huánuco 
 El equipo crema jugará un partido vital este domingo en el estadio Monumental. La seguridad del arco crema está en sus manos, por eso José Carvallo sabe que Universitario se juega grandes posibilidades este domingo ante León de Huánuco. "Estos dos partidos son importante y debemos pelear con la mayor seriedad, para poder tentar el título. Somos conscientes que estamos pasando un buen momento y debemos capitalizarlo paso a paso, primero está León y debemos ganar como sea", afirmó.  
Carvallo ha demostrado ser un jugador sereno en el campeonato, sin embargo tiene 4 tarjetas amarillas acumuladas y está en capilla, por lo que podría perderse el encuentro crucial ante Juan Aurich, pero al arquero el tema no le preocupa y agrega: "Las tarjetas amarillas no me incomodan, el año pasado previo a la final viví algo parecido. Debo tener un poco de calma en los momentos finales del partido, pues no me quiero perder la final". 
 Sobre el rival, el ‘21' aseguró: "León es un buen equipo a pesar de que están trabajando con un técnico interino, así que este hecho no es relevante. Ellos hicieron un gran partido a Comercio de visita y seguro que ante nosotros esperan repetir la actuación". Carvallo le restó preocupación a los próximos amistoso de la selección, que podrían coincidir con un hipotético partido de desempate entre Juan Aurich y Universitario (siempre y cuando igualen en puntaje al final del Apertura), pues Pablo Bengoechea podría dejar a los cremas sin algunos de sus principales elementos. 
 "No se puede especular nada. Nadie sabe lo que puede pasar, así que eso no me preocupa. Eso se verá en su momento. Más bien debemos alegrarnos porque Alemanno podrá jugar el encuentro ante Aurich, pues será de mucha ayuda", finalizó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/54459-carvallo-esta-seguro-de-sacar-los-tres-puntos-ante-leon-de-huanuco.html 
-------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Édison Flores, Cris Martínez, Raúl Ruidíaz y Christofer Gonzales le piden a la hinchada apoyarlos hasta el final 
 SerÍa irrespetuoso llamarlos los “4 fantásticos”, pues ellos son mucho más que unos cómics. Ellos son de verdad y, a pesar de su juventud, pusieron el hombro y están a punto de sacar campeón al más grande.  
Édison Flores, Cris Martínez, Raúl Ruidíaz y Christofer Gonzales, los cuatro ases de “Chemo”, se juntaron en una superexclusiva para LÍBERO y prometieron dejar el alma en la cancha este domingo para vencer al León de Huánuco. “Seguro León vendrá incentivado y se jugará su Mundial con nosotros, pero nosotros ya sabemos qué hacer. Estamos muy motivados y más sabiendo que el Monumental lucirá repleto. Vamos a ganar y prometo anotar. Luego, nos vamos a Chiclayo a buscar la gloria”, dijo la “Pulga”. 
 Por su parte, “Canchita” pidió que la hinchada también juegue su partido. “León no será nada fácil. Esperemos que la ansiedad no nos gane. El público también juega, así que es esencial que nos apoyen los 90 minutos. Tenemos mucha garra y ese es nuestro plus”, indicó. 
 Mientras que “Chucky” Martínez –así lo ha bautizado Ruidíaz– espera seguir en racha: “Buscaré por todos los medios anotar. Tenemos que ganar cueste lo que cueste”. 
Por último, “Orejas”, el hombre orquesta del equipo, juró que el pueblo crema celebrará. “Vamos a ser campeones. Pero hay que dejar todo en estos dos partidos”, dijo. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-21-universitario-de-deportes-edison-flores-cris-martinez-raul-ruidiaz-y-christofer-gonzales-le-piden-la-hinchada-apoyarlos 
----------------------------------- 
El 'Puma' Carranza aceptó el reto de bañarse con agua helada 
 El ídolo de Universitario se unió a la campaña contra la esclerosis lateral amiotrófica y retó a Juan Manuel Vargas, Roberto Martínez y ‘Balán’ Gonzales.  
 José Luis Carranza se unió a la campaña contra la esclerosis lateral amiotrófica. (Johnny Ayala) 
 La campaña mundial contra la esclerosis lateral amiotrófica llegó al Perú y José Luis Carranza, el ídolo de Universitario, se unió a ella aceptando el reto de bañarse en agua helada conocido como ‘Ice Bucket Challenge’. Depor acompañó al ‘Puma’ a cumplir el desafío y luego convocó a otros cremas a mojarse. El ‘Puma’ llegó hasta el estadio Lolo Fernández para cumplir con el desafío de bañarse en agua helada, algo que en el Perú ya lo hicieron Sergio Ibarra, Reimond Manco y Carlos Lobatón. Esta vez, el turno fue del ex volante crema quien se echó un balde lleno de agua con hielo. Tras ello, retó a Juan Manuel Vargas, Roberto Martínez y Andrés ‘Balán Gonzales’. El ‘Ice Bucket Challenge’ o reto del balde con agua helada, es una campaña mundial que buscar recaudar fondos para una organización que está investigando todo acerca de la Esclerosis lateral amiotrófica. Las personas que se echen el baldazo de agua deberán donar 10 dólares y las que sean retadas y no se quieran bañar deberán donar 100 dólares. La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad neuromuscular que provoca una parálisis muscular progresiva que puede llevar a la muerte. 
 Johnny Ayala jayala@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/puma-se-bano-agua-helada-1023097 
---------------------------------- 
¡Ya quieren que firmes! 
 Cada vez más cerca a Ate. Álvaro Ampuero continúa entrenando bajo las órdenes de “Chemo” del Solar, mientras define su futuro.  
Sin embargo, ayer se tuvo un panorama más claro de lo que sucederá con el lateral-volante zurdo, nacido en las canteras del club de la calle Odriozola. Y es que, la Administración Temporal le ha puesto como fecha límite este lunes 25 para que defina su situación y si es positivo automáticamente firmará contrato con la “U” y, con el libro de pases abierto, estará habilitado para debutar, si el comando técnico lo requiere, con Juan Aurich en la última fecha del Apertura o ya recién lo haría en el inicio del Clausura. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-21-ya-quieren-que-firmes 
--------------------------------- 
Copa de Oro A: Universitario le ganó el 'clásico' a Alianza Lima 
 La 'U' sigue confirmando porque es el mejor equipo de la Copa Federación. Universitario de Deportes y Alianza Lima disputaron todos los partidos del hexagonal en la fecha 2 de la Copa de Oro A. 
 Lima, Perú. Las categorías inferiores de Universitario de Deportes y Alianza Lima completaron todos los partidos del hexagonal en la sede de VIDU por la fecha 2 del hexagonal de la Copa de Oro A.  
El cuadro ‘merengue’ sigue marcando la diferencia en esta temporada tras ganar cuatro partidos, un empate y solo una derrota frente a su ‘clásico’ rival Alianza Lima.  
Universitario de Deportes ahora tiene 232 puntos y siguen en lo más alto de la tabla global. Mientras que los ‘blanquiazules’ se quedaron en el cuarto lugar con 173 puntos. 
 Resultados finales: 
Categoría 96-Sub 18: Universitario de Deportes 1-1 Alianza Lima 
Categoría 97: Universitario de Deportes 3-1 Alianza Lima 
Categoría 98: Universitario de Deportes 4-3 Alianza Lima 
Categoría 99: Universitario de Deportes 2-1 Alianza Lima 
Categoría 2000: Universitario de Deportes 4-2 Alianza Lima 
Categoría 2001: Universitario de Deportes 2-3 Alianza Lima 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-universitario-le-gano-clasico-alianza-lima-noticia-277573 
------------------------------------ 
Christofer Gonzáles: "El Monumental debe estar repleto" 
 Gonzales apunta al bicampeonato con Universitario. Christofer Gonzáles es uno de los goleadores de Universitario de Deportes junto a Raúl Ruidíaz. 
Lima. Christofer Gonzáles habló tras el reinicio de los trabajos de Universitario de Deportes en Campomar. “Nos hemos metido de lleno en los entrenamientos tras el triunfo del fin de semana. Ahora quedamos concentrados para un encuentro duro que debemos ganar sí o sí”.  
El volante de Universitario de Deportes indicó que espera un Monumental copado de camisetas cremas. “Por el triunfo en Trujillo y la punta, creo que el estadio va a estar repleto, queremos darle la alegría de los tres puntos a toda nuestra hinchada”. Christofer Gonzáles, campeón de la Copa Libertadores Sub-20 del 2011, debutó profesionalmente con la camiseta de Universitario de Deportes el 19 de febrero del 2012 ante Inti Gas de Ayacucho. Con la Selección Peruana de Fútbol, Christofer Gonzales ha jugado cuatro partidos y suma un gol. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/christofer-gonzales-monumental-estar-repleto-noticia-277735 
-------------------------------------- 
Universitario: La obligación de Cris Martínez 
 Martínez inauguró el marcador ante César Vallejo. Cris Martínez viene de marcar en Trujillo y quiere revalidar su buen momento ante León de Huánuco. 
 Lima. Cris Martínez habló sobre el comienzo de semana en Universitario y el ideal planteado para el encuentro ante León de Huánuco. “Hemos iniciado los entrenamientos a doble pensando en sacar un resultado positivo que nos mantenga en la cima de la tabla”.  
Asimismo, Martínez expresó que Universitario de Deportes se encuentra en la obligación de conseguir los tres puntos. “Sabemos que León juega bien, así que debemos estar atentos en todas las líneas y salir al terreno de juego con la convicción ganar, pues es nuestra obligación al tener la misma cantidad de puntos que Juan Aurich”. 
 Finalmente, el delantero indicó que es importante que el hincha merengue responda asistiendo al estadio. “Esperamos que la gente cope el Monumental, para el rival será incómodo sentir la presión del público y nosotros nos motivará”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-obligacion-cris-martinez-noticia-277737

No hay comentarios: