miércoles, 20 de agosto de 2014

Por otra victoria...

Universitario y su superioridad ante León de Huánuco en el Monumental 
En los últimos 5 años Universitario no sabe de derrotas en casa. “La localía tiene que volver a pesar”, dijo Rainer Torres.  
Universitario espera una gran cantidad de hinchas en el Monumental. Todo buen anfitrión hace respetar su casa. Y Universitario no es la excepción a esa regla, sobre todo cuando recibe a León de Huánuco. Y es que desde que los ‘indomables’ regresaron a Primera División, en 2010, la ‘U’ los enfrentó cinco veces en el Monumental.  
Ahí los huanuqueños apenas rugieron una vez. Y tan solo con un empate a un gol. Eso lo saben bien los ‘Chemo boys’. Por lo que este domingo prometen alargar sus buenos números. 
 “León es un rival complicado, pero la localía tiene que volver a pesar ahora con la ayuda de la hinchada”, dijo Rainer Torres. El ‘Motorcito’ recordó que en el ‘templo’ crema los rivales suelen cerrarse atrás, pero no se hace ‘paltas’ por ello. El volante aseguró que han ensayado bien cómo jugarle a León de Huánuco este domingo: “Será un partido clave. Así que haremos de todo por ganar”. Rainer Torres confía en volver a domar a la fiera. 
 Domingo 24 de agosto 
Universitario vs. León de Huánuco 
Hora: 3:00 pm. 
Estadio: Monumental de Ate 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-y-su-superioridad-ante-leon-huanuco-monumental-1023071 
------------------------------------- 
Domadores de leones  
Lo inteligente es observarlos, estudiar pacientemente sus movimientos, sus estrategias. De lo contrario, podrías pasar el papelón de tu vida. Porque si te agarran somnoliento son capaces de pintarte la cara con témpera y colocarte un colorido lacito en la nariz.  
Raúl Ruídiaz y Cris Martínez atraviesan por un periodo estelar que los ha catapultado a la indiscutible titularidad de un equipo que hizo de la “sorpresa” su mejor arma de ataque. Y ellos son los abanderados de esa corriente que hoy nadie discute. 
Porque los números no mienten. Porque el primer puesto no es consecuencia de la camiseta y menos la casualidad. “Si queremos ser campeones no habrá margen de error ante León. Ese partido lo tenemos que ganar como sea, cueste lo que cueste”. La “Pulga” se rebela, crece, estalla. “El apoyo de la hincha será fundamental”, agregó. Y como sus zigzagueantes arremetidas, el “Torito” se metió a la colada. “Buscaré el gol porque para eso me trajeron, sin embargo, ganar es lo más importante pensando en la definición con Aurich en Chiclayo”.• 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-20-domadores-de-leones 
-------------------------------------- 
Ampuero dará la vuelta en ‘U’ 
EN CASA. Ampuero ya entrena con la ‘U’ desde hace varios días. Bienvenido. Del Solar admite que con él se cerrará el tema de refuerzos. Falta arreglar su desvinculación con el Parma. José del Solar no se escudó en tener un plantel corto para no luchar por el título del Torneo Apertura. El técnico de Universitario está a dos fechas de poder gritar campeón si logra vencer a León de Huánuco y Juan Aurich, respectivamente.  
Eso sí, ‘Chemo’ hubiera deseado reforzar el plantel, pero el club no está pasando por un buen momento en lo económico, por ello Del Solar salió al frente para confirmar que al único futbolista que se contrataría sería a Álvaro Ampuero, quien solo está a la espera de desligarse del Parma de Italia. “En estas últimas semanas, el tema económico está complicado y no hemos podido incorporar a nadie. Solo esperamos que Ampuero resuelva su tema, luego no llegará nadie más”, señaló el entrenador. 
 Además, Del Solar aclaró que la contratación de Germán Alemanno fue especial, debido a que sus pretensiones económicas no eran altas porque llevaba seis meses sin jugar. “Lo de Alemanno fue distinto. Incluso no pudimos luchar por Christian Cueva, a quien quise traer, pero tenemos que aceptar nuestra realidad económica y acomodarnos a ella”, admitió el entrenador estudiantil. Se debe señalar que el volante crema Rainer Torres mostró también su convicción de poder levantar el trofeo de este torneo y así clasificar de paso a la Copa Libertadores. “Estamos cerca pero eso no alcanza, hay que lograr el objetivo de ser campeones. Esa es la ilusión de todo jugador de la ‘U’”. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/20-08-2014/ampuero-dara-la-vuelta-en-u 
------------------------------------- 
El mensaje de Rainer Torres y Carvallo a la hinchada de la 'U' 
Los jugadores de Universitario de Deportes grabaron un video en el que piden todo el apoyo de los aficionados cremas  
(Video: Universitario de Deportes) 
 Universitario de Deportes está muy cerca de terminar en el primer lugar del Torneo Apertura 2014. Solo faltan dos fechas para que culmine la primera parte del Descentralizado y el cuadro crema es uno de los candidato a ganarlo.  
Este fin de semana, el cuadro de Chemo del Solar enfrentará al siempre complicado León de Huánuco en el estadio Monumental. Rainer Torres y José Carvallo, dos de los referentes cremas, enviaron este mensaje a los hinchas. "Les pedimos que nos vayan a apoyar contra León de Huánuco. Todo juntos iremos por la estrella 27", es el mensaje que ambos jugadores le dan a toda la afición. La 'U' está segunda en el Torneo Apertura con 24 puntos. Empata con Aurich (primero) en puntaje, pero está debajo de los norteños por diferencia de goles. En la última fecha, el equipo crema viajará a Chiclayo para enfrentar a los dirigidos por Roberto Mosquera, en lo que será una final. 
 Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/mensaje-rainer-torres-y-carvallo-hinchada-noticia-1751179 
--------------------------------------- 
Cremas recibirían jugoso premio si clasifican a la Copa Libertadores 
 Aproximadamente un millón de dólares ingresaría al club merengue. No solo sonríen en el ámbito deportivo, sino también a nivel institucional. Y es que un triunfo del plantel no solo les permitirá soñar con el bicampeonato, sino que los pondría a un paso de clasificar a la próxima Copa Libertadores. De ser así se asegurarían una considerable suma de dinero por participar en esta competencia.  
Como es sabido participar en esta clase torneos hace que la Conmebol otorgue una cantidad de dinero (alrededor de 900 mil dólares) por cada partido en condición de local, durante la fase de grupos, aparte del monto que cada equipo obtenga por concepto de taquilla. Dentro de la administración hay confianza en que los jugadores logren la ansiada clasificación al torneo continental, ya que así les permitirá tener recursos para seguir reforzándose para afrontarse de la mejor manera esta competencia. Previo los trabajos, el cuerpo técnico sostuvo una charla con los jugadores. José del Solar pidió a sus dirigidos un esfuerzo extra en estos dos enfrentamientos (León de Huánuco y Juan Aurich) que serán muy complicados. 
 Asimismo, Chemo cree que la lucha será hasta la última fecha y por eso va mentalizando a sus jugadores con miras al partido ante el Ciclón, que en Chiclayo es un rival de temer. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/54313-cremas-recibirian-jugoso-premio-si-clasifican-a-la-copa-libertadores.html 
-------------------------------------- 
¡Cuidado con el árbitro! 
 ¡Ojo con el de negro! José del Solar pidió tener mucho cuidado con los árbitros en estas dos fechas ante León de Huánuco y Juan Aurich, donde Universitario se juega el campeonato.  
Y es que se sabe que los cremas han sufrido ciertos perjuicios por culpa de las decisiones desacertadas de los jueces. “Nos jugamos mucho en el torneo y debemos estar atentos, alertas con esa situación”, señaló “Chemo”, que sabe muy bien que León jugará este domingo en Ate incentivado. 
 Se sabe que Juan Aurich ha hecho una “chancha” de 25 mil dólares para que se bajen a la “U” y den el batacazo en Ate. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-20-cuidado-con-el-arbitro 
----------------------------------- 
Selección Peruana: jugadores de Universitario no jugarían los amistosos en Qatar 
Los convocados cremas, así como los de Juan Aurich y Melgar, se perderían los amistosos o una posible definición por el título del Torneo Apertura Universitario es uno de los candidatos al título y de los que más jugadores aporta a la Selección Peruana.  
La reprogramación de las fechas del Torneo Apertura, ahora, podrían jugar en contra de los intereses de la Selección Peruana o de los clubes, según convenga. El plan logístico del equipo de Pablo Bengoechea contempla viajar a Qatar el domingo 31 de agosto, el mismo día que se jugaría la última fecha del certamen. En Depor te aclaramos el panorama y lo que podría pasar. 
 1. El plan logístico. La Selección Peruana disputará 2 amistosos en medio oriente: el primero el 5 de setiembre ante Irak en Dubai y el otro, el 9 de setiembre contra Qatar en ese mismo país. La idea de Pablo Bengoechea es viajar el 31 de agosto con todos los seleccionados del medio local y los extranjeros que lleguen a Lima. 
 2. El torneo local. El problema es que ese domingo 31 de agosto debería jugarse la última fecha del Torneo Apertura, con varios partidos en simultaneo por la importancia de los mismos. Aquí hay dos opciones: se respeta la fecha y la Selección viaja al día siguiente o se programa la fecha para el sábado 30 de agosto. Este es el rol de partido de la última fecha. 
 3. ¿Y si hay definición? En caso la fecha final se juegue el sábado 30 de agosto, una posible definición del título del Torneo Apertura se programaría 3 días después según las bases del Descentralizado: en caso haya empate en el primer lugar, la definición por el título se definiría en un partido extra, en cancha neutral y programado dentro de las 72 horas de haberse jugado la última fecha. Es decir, si la última fecha del Apertura se juega el sábado, y hay empate en la punta, el martes 2 se tendrían que conocer al campeón. Así se definiría al campeón del Torneo Apertura. 
 4. ¿El título, la Selección o la suspensión? Tomando en cuenta las convocatorias de Pablo Bengoechea, Universitario cedería 3 o más jugadores a la Selección Peruana: Christofer Gonzales, Raúl Ruidíaz y Edison Flores, mientras que Juan Aurich e Inti Gas, los otros candidatos que podrían terminar empatados en la punta, solo ceden uno. En caso de que la ‘U’ sea uno de los finalistas, podrían suspender el partido final según las bases del campeonato: ‘El club que tenga 2 o más jugadores convocados a la Selección Peruana, puede suspender su partido.’_  
Si en caso no se acepta la suspensión y reprogramación de la posible final, hay otros 2 caminos: o los clubes juegan sin sus seleccionados o la Selección prescinde de los jugadores de estos clubes. Universitario ha cedido siempre estos 3 jugadores a la Selección. 
 5. Un detalle más. Otra salida sería que la fecha 15 se juegue el martes 26 y el jueves 28 para que la posible final sea el 30 o 31 de agosto, pero programar la última jornada a mitad de semana se cruzaría con la participación de los clubes peruanos con la Copa Sudamericana. Y, por bases, las últimas 2 fechas del torneo deben jugarse de forma simultánea. Es decir, sería imposible. Checa el rol de partidos de los clubes peruanos en la Sudamericana. 
 Preparándose. En la ADFP ya tomaron conocimiento de esto y ya están trabajando en el tema. Depor se comunicó con Luis De Souza Ferreira, presidente de dicho ente, y nos dijo que a sus oficinas “no ha llegado ningún comunicado oficial de la Federación Peruana de Fútbol informándonos de este viaje”, pero sí contó que “estamos viendo que posibilidades hay, pero hasta que no haya comunicación oficial, no nos podemos pronunciar al respecto”. 
 Iván Huerta B. ihuerta@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana-jugadores-universitario-no-viajarian-qatar-amistosos-1023047 
--------------------------------------- 
Tremenda promoción 
Universitario vs. León de Huánuco: Líbero te lleva al Monumental  
EL HINCHA crema de verdad, que está en las buenas y en las malas, no puede estar ausente de lo que será el duelo entre Universitario y León de Huánuco. Por eso, LÍBERO te lleva al estadio gracias a una gran promoción. ¿Cómo? Primero, tienes que comprar LÍBERO, tu diario favorito, como todos los días. En la página 3 encontrarás un cupón que deberás recortar y presentar en los módulos de Teleticket, ubicados en los supermercados Wong y Metro.  
El cupón te dará la posibilidad de comprar tu entrada para la tribuna oriente u occidente con un 50% de descuento. Es decir, gracias a LÍBERO tu boleto a oriente ya no te costará S/. 35, sino S/. 17,50. Mientras que occidente de S/. 60 te saldrá 30 “luquitas”. ¿Qué más puedes pedir? Tienes todo para ir al “templo” de Ate y gracias a LÍBERO ir a apoyar a la “U”, que está a un paso del título. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-18-universitario-vs-leon-de-huanuco-libero-te-lleva-al-monumental 
-------------------------------------- 
Universitario: Depor te trae la Revista Oficial de los 90 años 
Los hinchas de Universitario merecen un recuerdo inolvidable que resumirá toda la brillante historia crema. ¡No te la pierdas! Serán 100 páginas en el más fino papel couché y el precio es de 10 nuevos soles.  
Universitario de Deportes, el club más ganador de la historia del fútbol peruano, celebra este año sus 90 años de fundación. Y sus hinchas merecen un recuerdo inolvidable. Por eso, Depor lanzará desde este sábado 23 la Revista Oficial de los 90 años del club, una fina publicación donde se resumirá toda la brillante historia crema, desde su fundación en 1924, hasta el momento actual. Serán 100 páginas en el más fino papel couché y el precio es de 10 nuevos soles más el cupón de Depor. 
Un regalazo para los hinchas. Y atentos que a partir del domingo la revista sale a nivel nacional. Ahí tendrás el especial de los títulos, los ídolos, referentes, las camisetas y, por cierto, las famosas hinchadas. Ojo que será un producto oficial de Universitario. Búscalo desde este sábado en tu kiosko favorito. Y ya sabes que cuando una ‘promo’ tiene el sello de Depor, es de calidad A-1. ¡No te la pierdas! 
Fuente: http://depor.pe/tribuna/universitario-depor-te-trae-revista-oficial-90-anos-1023065 
-------------------------------------- 
Copa Federación (97): Revive el 'U' 3-1 Alianza Lima 
 El arquero 'crema' tuvo una excelente actuación.  
Universitario de Deportes venció 3-1 al Alianza Lima en la fecha 2 del hexagonal de la Copa de Oro A. 
 Lima. La categoría 97 de Universitario de Deportes derrotó 3-1 a su similar de Alianza Lima, partido que se jugó en la sede de VIDU en el marco de la fecha 2 del hexagonal de la Copa de Oro A.  
El concepto del encuentro fue totalmente dominado por el cuadro de Universitario de Deportes. Apenas a los 3 minutos de iniciado el encuentro, Jhayro Barrera consiguió abrir el marcador para los duelos de casa. Las acciones se darían parejas luego de ese gol tan temprano y que cambiaría los esquemas de Alianza Lima. De esa forma el marcador no se movería hasta los 44 minutos cuando apareció la figura de Mijael Celis y poner adelante a la ‘U’ e irse al vestuario con comodidad. 
 Alianza Lima seguiría buscando la forma en cómo descontar el marcador y así presionar sobre las líneas de Universitario, pero durante todos los segundos 45 minutos el marcador sería el mismo. Recién en los minutos de descuento que añadió el juez de la contienda, Jorge Quispe anotaba el gol blanquiazul a los 92, pero la reacción merengue fue casi inmediata y a los 94 Bruno Sanitz decretó la victoria final para Universitario. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-97-revive-3-1-alianza-lima-video-noticia-277226 
-------------------------------------- 
Copa de Oro A (98): Revive el 'U' 4-3 Alianza Lima 
 Universitario ganó 4-3 a Alianza Lima en un partidazo.  
Universitario de Deportes venció 4-3 a su clásico rival Alianza Lima en la fecha 2 del hexagonal de la Copa de Oro A. 
 Lima. La categoría 98 de Universitario de Deportes derrotó 4-3 a su similar de Alianza Lima, partido que se disputóen la sede de VIDU por la fecha 2 del hexagonal de la Copa de Oro A.  
Fue un partido lleno de goles, emociones, claras situaciones de gol, un partido de ida y vuelto pero donde Universitario de Deportes sacó esa garra y aprovechó la condición de local que tenía. El resultado final fue de 4-3 a favor los ‘merengues’. Raúl Gutarra, Sebastian Araujo, Brandon Ramos, Cristhofer Grados marcaron los goles de Universitario de Deportes. 
 DATO: Sebastian Araujo (15 goles) y Brandon Ramos (13 goles) son los goleadores de la categoría 98 que mantiene el invicto en la Copa Federación. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-98-revive-4-3-alianza-lima-video-noticia-277230 
------------------------------------- 
Universitario es el equipo más taquillero del torneo Apertura 
 La 'U' ha llevado más de 54 mil espectadores, dejando una recaudación por encima del millon de soles En lo que van las 13 fechas del torneo Apertura, es Universitario de Deportes el equipo que más espectadores llevó en sus partidos como local y que más dinero recaudó.  
Son 54 mil 412 hinchas que fueron a ver los compromisos de la 'U', al estadio Monumental y Nacional, dejando una recaudación de 1 millon 3 mil 229 soles. Al partido que más aficionados llevó fue al clásico ante Sporting Cristal, que se disputó en el coloso del José Díaz, con 14 mil 222 espectadores. 
 En el segundo lugar en asistencia aparece Alianza Lima,con 37 mil 878 espectadores, mientras que en recaudación, el cuadro íntimo está en tercer lugar por debajo de Cienciano (525.429,12 soles), con 443 mil 781 soles.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-equipo-mas-taquillero-torneo-apertura-n149719?href=hft

No hay comentarios: