lunes, 18 de agosto de 2014

Definiendo al verdadero campeón...

Descentralizado: ¿Cómo se define al campeón del fútbol peruano? 
Conoce cuáles son los requisitos que los equipos deben cumplir para jugar el Play Off a fin de año en el fútbol peruano 
 1. ¿Qué equipos juegan el Play Off por el título nacional?  
El ganador del Apertura y el ganador del Clausura. Eso sí, ambos deben cumplir otro requisito indispensable: quedar entre los ocho primeros en el puntaje acumulado del Descentralizado 2014 (Apertura+Clausura). 
 2. ¿Qué sucede si hay igualdad de puntaje entre los dos mejores equipos en el puntaje del Apertura o del Clausura? ¿Cuál juega el Play Off? Ambos disputarán un partido definitorio en campo neutral cuya capacidad no sea menor a 25 mil espectadores, que será designado por la Junta Directiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). El ganador tendrá derecho a jugar el Play Off. 
 3. ¿Y si dos, tres o más equipos igualan en el puntaje en los primeros lugares del Apertura y Clausura? Si igualan en puntaje tres equipos, los dos primeros jugarán un partido definitorio. ¿Cómo se define a los dos mejores? Diferencia de goles, goles a favor y resultados entre sí. Por ejemplo: Si Melgar, Vallejo, Aurich y la 'U' finalizan el Apertura con 28 unidades, los dos mejores con diferencia de gol juegan un partido definitorio para declarar al ganador del torneo. En caso de que haya tres igualados con diferencia de goles, los dos que tengan mayor cantidad de goles anotados serán los que disputen este partido final. En último caso, si la igualdad persiste, se definirá por el resultado obtenido en los partidos entre sí.  
3. ¿Qué pasa si uno de los dos ganadores (del Apertura o Clausura) no queda entre los ocho primeros del acumulado? El campeón nacional será el equipo que haya cumplido los dos requisitos: ganar el Apertura o Clausura y haber quedado entre los ocho primeros de la tabla final. 
 4. ¿Y si ninguno de los dos ganadores (del Apertura o Clausura) cumplen el requisito de estar entre los ocho primeros? Será campeón nacional el equipo que resulte primero en el puntaje acumulado del torneo Descentralizado 2014 (Apertura+Clausura). 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/descentralizado-como-se-define-al-campeon-futbol-peruano-noticia-1749983 
---------------------------------- 
Torneo Apertura 2014: tres equipos con más chances de ser campeón 
Universitario depende de sí mismo para llevarse el Torneo Apertura. Debe ganar o ganar y en última fecha visita al Juan Aurich. Final de candela.  
Estamos llegando a un verdadero final de infarto. Si hace una semana hasta seis equipos tenían chances claras de pelear por el título del Torneo Apertura, esa condición se redujo esta fecha a solo cuatro. Y si queremos ser más reales, los tres primeros asoman con más opciones. Los números lo demuestran. Juan Aurich es líder, a seis puntos del final y por una mejor diferencia de goles que Universitario. Coincidentemente, ambos jugarán en la última jornada un partido vital en Chiclayo. Pendiente de eso, y pensando en recuperar el terreno perdido, aparece Melgar. El ‘dominó’ abandonó el primer lugar y ahora sus chances son más cortas que hace siete días. Debe ganar lo que queda y esperar un empate entre el ‘Ciclón’ y la ‘U’.  
Así está hoy el panorama. Estamos llegando a un verdadero final de infarto por la definición del título. Lo cierto es que Universitario y Chemo del Solar no dependen de nadie. Solo de su propia fuerza y convicción para ser campeón. Y ese duelo contra Juan Aurich, en Chiclayo, será sin duda toda una final. 
 Juan Aurich (24 PUNTOS). Su apabullante victoria ante Inti Gas lo colocó en el primer lugar por diferencia de goles. Y si bien ese detalle no define el título, será importante que mantenga esa ventaja para un eventual triple empate en la punta. PJ:11/ PG:7 / PE:3 / PP:3 / GF:30 / GC:17 Rival Condición Fecha San Martín Visita 14 Universitario Local 15 
Universitario (24 PUNTOS). La agónica victoria en Trujillo lo puso en la punta junto al ‘Ciclón’, justamente al que enfrentará en la última jornada en Chiclayo. Si ambos ganan en la próxima fecha, se jugará una verdadera final en el ‘Elías Aguirre’. PJ:13/ PG:7 / PE:3 / PP:3 / GF:20 / GC:14 Rival Condición Fecha León de Huánuco Local 14 Juan Aurich Visita 15 
Melgar (23 PUNTOS). Su sorpresiva caída en Moquegua ante San Simón lo bajó hasta el tercer lugar. En las dos últimas fechas no depende de sí mismo, aunque tiene el fixture más accesible: Melgar enfrentará a rivales que ya no pelean por nada. PJ:13/ PG:6 / PE:5 / PP:2 / GF:20 / GC:14 Rival Condición Fecha Sport Huancayo Local 14 Alianza Lima Visita 15 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-apertura-2014-tres-equipos-mas-chances-campeon-1022934 
------------------------------- 
El 44% de limeños cree que Universitario ganará el Apertura 
Encuesta de Ipsos El Comercio arroja el favoritismo para los cremas que comparten el primer lugar con Juan Aurich  
La 'U' tiene el mismo puntaje que Aurich, 24 puntos. Miguel Villegas 
Los números no se discuten. Ni los de la tabla del Apertura ni los de la encuesta de El Comercio-Ipsos hecha en Lima que, tras el triunfo de Universitario en Trujillo (y la derrota de Melgar en Moquegua) cobran mayor vigencia. A la pregunta: ¿cuál de los siguientes equipos cree que será el campeón del torneo Apertura?, el 44% cree que será el equipo que dirige Chemo del Solar, solo el 12% da como favorito a Juan Aurich, un 8% a César Vallejo –casi sin chances– y Melgar, el líder de hace una semana, aparece recién con un 7%, tanto como Inti Gas. El 22% no precisa. Mañana vuelve a los entrenamientos la ‘U’ en Campo Mar y debe recibir este sondeo como lo que es: el reto de convertirlo en realidad a falta de solo dos domingos. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/44-limenos-cree-que-universitario-ganara-apertura-noticia-1750672 
------------------------------------ 
Flores: “Con garra vamos a lograr el título” 
 Protegido. Del Solar pidió el regreso de Flores desde España y le dio resultado. Ha sido clave en el esquema crema.  
 Esperanza. El autor del tanto del triunfo ante Vallejo sabe que la ‘U’ depende de sí mismo para ser campeón del Apertura. ‘Orejas’ fue la apuesta de Chemo del Solar desde que volvió al club merengue. “Nos quedan dos finales”, remató. Pocas veces se vio a un Chemo del Solar tan exultante, saliendo de su papel de técnico para celebrar como jugador. Se metió a la cancha como un hincha más para festejar el gol de Edison Flores, el agónico tanto que hizo que la ‘U’ trepe al primer lugar de la tabla del Apertura. 
Para también inflar el pecho por su regreso. ‘Orejas’ volvió a fines de marzo a la ‘U’ del equipo filial del Villarreal español por las pocas opciones que tenía. Del Solar lo convenció de que a veces es mejor dar un paso atrás para después dar dos hacia adelante. Regresó de Europa para ser titular y tentar la selección, cuando los cremas estaban inmersos en una crisis de 18 partidos sin poder ganar. Del Solar apostó por Flores como volante por la izquierda, después como enganche y no es coincidiencia de que en la mayoría de partidos que jugó ‘Orejas’, la ‘U’ no perdió. Fue clave en la remontada que llevó al equipo a liderar las primeras fechas del Apertura, pero como parte de una montaña rusa hubo un bajón. Justo cuando Flores se lesionó, los cremas cayeron en una mala racha que los alejó de los primeros lugares y regresó para volver a ganar. La Administración Temporal pagó 800 mil dólares por su pase y hasta ahora ha sido la mejor inversión del año, después de los errores en las contrataciones pedidas por Ángel Comizzo.  
En Trujillo, Edison merece todas las flores. No solo anotó el gol del triunfo sino que también fue el que más intentó, el más peligroso de la ‘U’ y con solo 20 años ya se ha vuelto un referente. Por eso, Chemo también celebra, porque su apuesta dio resultado. “Este triunfo es valioso para nosotros porque nos ayuda a estar arriba. Seguimos en carrera por el título, aunque quedan dos finales más y lucharemos hasta el final”, dijo ‘Orejas’ ya de vuelta en Lima, para preparar el partido ante León de Huánuco. 
 “Tenemos mucha garra y por eso vamos a dejar todo para lograr el título. Queremos la estrella 27 y estoy seguro de que todo el pueblo crema festejará”, indicó Flores, uno de los jugadores claves en el esquema de Chemo, por quien perdió los papeles como técnico para celebrar como jugador. La ‘U’ depende de sí mismo, primero ante León y definirá, probablemente, el título en Chiclayo ante Juan Aurich. Y con Flores como arma letal. Sabía que... La próxima fecha se jugará en simultáneo: cremas recibirán al León de Huánuco en el Monumental el domingo a las 3 de la tarde. Alexi Gómez ha sido ofrecido a varios clubes del extranjero, ya que Chemo del Solar ha pedido que sea transferido por sus constantes indisciplinas. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/18-08-2014/flores-con-garra-vamos-a-lograr-el-titulo 
------------------------------------- 
‘Canchita’ Gonzales y Criz Martinez hablan con goles 
 Son los pilares del equipo. Uno aporta fuerza, el otro pone la cuota necesaria de fantasía para doblegar a su rival. Cris Martínez y Christofer Gonzales hablan del buen momento del plantel y además se ilusionan con el bicampeonato tras la victoria sobre la Vallejo.  
El ‘Torito’ Martínez sostuvo que vive uno de sus mejores momentos en su carrera y espera hacer historia tal como lo hizo su compatriota Jorge Amado Nunes. "Jugar con la camiseta de la Universitario es una experiencia increíble. El último partido, el equipo hizo un gran esfuerzo y era injusto irnos con el empate. Este triunfo nos permite estar en la cima y soñar con el bicampeonato", enfatizó. Sin embargo el guaraní tiene los pies sobre la tierra, y es consciente que el camino aún es largo, porque les espera duelos complicados. 
"A pesar de jugar de locales, León de Huánuco será un rival difícil y tratará de esperar con mayor cantidad de gente en defensa, nosotros debemos tener mucha paciencia y en la última fecha Aurich hará respetar su condición de local", enfatizó. A su tuno Christofer Gonzales señaló que la clave del triunfo, fue la tranquilidad para superar los momentos difíciles del cotejo. 
"Tras el gol del empate, no perdimos el orden y aprovechamos nuestra superioridad numérica. El gol de Edison Flores llegó en un momento clave, ya que luego pudimos administrar la ventaja y llevarnos los tres puntos", sostuvo. Finalmente, ambos jugadores agradecieron el apoyo del hincha, quienes llegaron para abarrotar el Mansiche. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/54128-canchita-gonzales-y-criz-martinez-hablan-con-goles.html 
---------------------------------------- 
Universitario: Cris Martínez confesó el secreto de su 'doble salto' 
 “Con mi salto le puedo ganar a un defensa de dos metros”. Cris Martínez, autor de un golazo ante Vallejo y poseedor de una alucinante potencia en las piernas, que le permite suspenderse en el aire, es especialista en tumbar gigantes con su “doble salto”. A lo Héctor Chumpitaz.  
El “Torito” habló en la víspera con LÍBERO y destacó esta importante virtud. También nos confesó que sueña con hacer el gol del titulo para la “U”. “Lo de saltar así, creo que es genético. Quizá porque jugué tenis en red alta hace muchos años”, manifestó de entrada. “No tengo idea si los zagueros me subestiman, pero así el defensa mida dos metros, puedo ganarle en el salto. Yo sé cuándo va a caer la pelota, no es por saltar. Hay muchos que saltan bien, pero debes calcular”, explicó el “9” paraguayo. 
 Martínez sueña en grande. “Ojalá pueda dejar mi huella y que la gente me recuerde. No tengo techo, quiero seguir creciendo y voy a dejar la vida por la camiseta. Sueño con hacer el gol del título y alzar la 27 que tanto anhelamos”, aseguró. Su emoción de vestir la crema lo embarga. 
“Me enamoré de Universitario. 
Me cambió la vida. Hace poco jugaba en la segunda de Chile y ahora estoy peleando el título en el Perú con el más grande. La ‘Trinchera’ no se parece a ninguna barra del mundo porque es única, incomparable”, sentenció 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-18-universitario-cris-martinez-confeso-el-secreto-de-su-doble-salto 
------------------------------------ 
Raúl Ruidíaz ve con optimismo el futuro de Universitario 
'La Pulga' destaca entrega de Edison Flores y Cris Martínez. Escribe: Wilmer Robles El atacante de Universitario de Deportes, Raúl Ruidíaz no anotó en el partido ante César Vallejo en Trujillo, pero felicitó a sus compañeros Edison Flores y Cris Martínez por reencontrarse con el gol.  
'Me alegra que se les haya abierto el arco. Edison Flores lo venía buscando, al igual que Cris. Son jugadores muy importantes para el equipo. Esta vez no pude marcar, pero lo principal fue que Universitario ganó y sigue luchando por el título del Torneo Apertura', dijo la 'Pulga'. Consultado sobre el triunfo ante los 'poetas', Ruidíaz destacó la racha positiva que han tenido en los últimos días. 'Sacamos adelante una semana redonda con los seis puntos obtenidos ante San Simón y César Vallejo. Ahora tenemos que ganar al León de Huánuco en nuestra casa para seguir soñando con el título', sentenció. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/raul-ruidiaz-ve-con-optimismo-el-futuro-de-universitario/&sid=71&id=845996 
----------------------------------- 
Precios de las entradas para el Universitario vs León 
 El cuadro crema disputará este este domingo su último partido como local del Apertura.  
A partir de hoy se podrán adquirir las entradas para el partido frente a León de Huánuco, este domingo (3.30 pm) en el Monumental, en los módulos de Teleticket ubicados en la cadena de supermercados de Wong y Metro. Se conoció que para este encuentro se comercializarán alrededor de 35 mil entradas y los administradores de la institución esperan que sean un ambiente de final, pues será el último partido de Universitario en condición de local en el Torneo Apertura, pues en la última fecha visitará al Juan Aurich en Chiclayo. 
 Los precios de las localidades serán: Norte S/.20.00, Oriente S/35.00, Occidente S/ 60.00 y Butacas S/70.00. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/54132-precios-de-las-entradas-para-el-universitario-vs-leon.html 
--------------------------------------- 
Vuelve ‘Toñito’ ante León de Huánuco  
Tras cumplir sus dos fechas de suspensión, Antonio Gonzales sería una de las novedades con miras al partido frente al León de Huánuco. El volante ya palpita este duelo clave en sus aspiraciones de ganar el Apertura. 
"Estamos en una posición privilegiada en la tabla, así que debemos mantenerla. Estamos obligados a ganar si queremos ser campeones", opinó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/54134-vuelve-tonito-ante-leon-de-huanuco.html 
----------------------------------- 
El Apertura es crema 
 El sueño del bicampeonato cobró vida en Universitario, tras una fecha precisa que dejó a los cremas en la cima de la tabla, y con el título del Apertura al alcance de sus manos.  
 Tras su resonante triunfo en Trujillo frente a Vallejo, los merengues necesitaban que las fichas se acomoden a su conveniencia, y el destino les jugó a favor. Así, Melgar (el único que podía superarlos) cayó en Moquegua y todo se puso color de rosa para la “U”. Con un equipo joven, lleno de ímpetu y deseos de consagración, los cremas van haciendo el mérito suficiente para abrazar la gloria. Tras un arranque cuestionado, los estudiantiles supieron sobreponerse y ahora tienen todo a favor para salir campeones en este torneo. Mención aparte merece José del Solar, el técnico crema. “Chemo” vive como nadie su presente en el equipo de sus amores, y logró comprometer con su pasión a sus “chibolos”. Alzar un título con el cuadro del cual es hincha es un sueño que puede convertirse en realidad para el estratega, y todo dependerá de su muñeca para manejar las situaciones en las últimas dos fechas del certamen. 
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/palabra-de-libero/2014-08-18-el-apertura-es-crema 
------------------------------------ 
Semana decisiva para concretar la vuelta de Ampuero 
 El volanter rescindiría contrato con el Parma para regresar a la 'U'.  
Todo indica que estos días serán determinantes para que Álvaro Ampuero llegue a la entidad de Ate y refuerce al plantel con miras al Clausura. Se conoció que el jugador no ha recibido ninguna oferta del viejo continente y aceptaría la propuesta de Chemo para integrarse al plantel. 
 Asimismo, se supo que los administradores hablarán con el Parma (Italia), dueños de los derechos federativos del jugador, para hacer posible su arribo por lo que resta de la temporada. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/54136-semana-decisiva-para-concretar-la-vuelta-de-ampuero.html 
--------------------------------- 
Universitario: Franco Otárola se adueñó de la banda izquierda de los 'merengues'  
Franco Otárola la está haciendo linda. El popular “PPK” sentó a Gómez y nadie lo mueve del lateral izquierdo. “Con el triunfo ante Vallejo se dio un gran paso hacia el título. Estoy feliz por el momento, ilusionado y ganándome poco a poco un lugar en el equipo”, dijo. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-18-universitario-franco-otarola-se-adueno-de-la-banda-izquierda-de-los-merengues 
--------------------------------- 
Universitario: Germán Alemanno debutará en la última fecha del Apertura 
El refuerzo de Universitario está listo para jugar contra Juan Aurich y podría campeonar: “Sería espectacular”. Fernando Allocco también se prepara.  
German Alemanno ha marcado 49 goles en Perú con San Martín y Vallejo. “Jamás salí campeón jugando solo el último partido”. La frase le pertenece a Germán Alemanno, quien contó un escenario totalmente real. Y es que ‘Avatar’ debutará con la camiseta de Universitario en la última fecha del Torneo Apertura y ahí mismo daría la vuelta olímpica. ¿Como así? Pues el libro de pases se cierra el lunes 25 de agosto. Tras ello, todos los refuerzos podrán debutar. Eso sí, con una condición: no haber jugado por otro equipo durante esta temporada. Ese requisito lo cumple Alemanno, quien ya cuenta las horas para su primera vez con la ‘U’ en el pecho. 
 “Me enteré recién. Así que podré debutar en Chiclayo ante Juan Aurich y ojalá que sea con el título. Sería espectacular”, le dijo a Depor el atacante, quien tiene contrato con Universitario hasta fin de año. Existe una cláusula para renovar por todo el año 2015, dependiendo de su actuación en esta temporada. En realidad, será el comienzo de un mes muy esperado para el delantero argentino. Y es que su hija Camila nacerá en setiembre. “Seré padre y mi pequeña, sin dudas, vendrá con el pan pajo el brazo. Ganar el campeonato será con dedicatoria para ella”, aseguró Germán Alemanno. A ver si ese debut acaba en una vuelta olímpica. Sería el estreno más soñado. 
 Al igual que Alemanno, quien también podrá debutar en la última fecha es Fernando Allocco. El zaguero, sin minutos oficiales en este 2014, sería tomado en cuenta para el duelo con Juan Aurich. Y es que si bien no pudo salir su nacionalización, el ‘che’ reemplazará en la lista de buena fe a Gonzalo Soto, cesado por bajo rendimiento. La ‘U’ suma con su experiencia. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-german-alemanno-debutara-ultima-fecha-apertura-1022929 
------------------------------------- 
Universitario: 'Chemo' Del Solar aseguró que el título depende sólo de los 'cremas' 
 “Chemo” vive días felices en la “U” porque está a un paso de lograr el título. “Todo depende de nosotros. Hay que ganarle a León y a Aurich; y pelearemos hasta el final”, rugió el DT en el vestuario luego del triunfazo ante Vallejo.  
Ayer, ni bien pisó Lima, los hinchas le gritaron el clásico “¡Dale campeón!”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-18-universitario-chemo-del-solar-aseguro-que-el-titulo-depende-solo-de-los-cremas 
-------------------------------------- 
Copa de Oro A (98): Universitario 4-3 Alianza Lima 
 Categoría 98: Universitario de Deportes 4-3 Alianza Lima . Universitario de Deportes venció 4-3 a su clásico rival Alianza Lima en la fecha 2 del hexagonal de la Copa de Oro A. 
 Lima, Perú. La categoría 98 de Universitario de Deportes derrotó 4-3 a su similar de Alianza Lima, partido que se disputóen la sede de VIDU por la fecha 2 del hexagonal de la Copa de Oro A. 
 Fue un partido lleno de goles, emociones, claras situaciones de gol, un partido de ida y vuelto pero donde Universitario de Deportes sacó esa garra y aprovechó la condición de local que tenía. El resultado final fue de 4-3 a favor los ‘merengues’.  
Raúl Gutarra, Sebastian Araujo, Brandon Ramos, Cristhofer Grados marcaron los goles de Universitario de Deportes. 
 DATO: Sebastian Araujo (15 goles) y Brandon Ramos (13 goles) son los goleadores de la categoría 98 que mantiene el invicto en la Copa Federación. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-98-universitario-4-3-alianza-lima-foto-noticia-276685 
----------------------------------- 
Copa de Oro A (97): Universitario 3-1 Alianza Lima 
 Categoría 97: Universitario de Deportes 3-1 Alianza Lima. Universitario de Deportes venció 3-1 al Alianza Lima en la fecha 2 del hexagonal de la Copa de Oro A.
 Lima, Perú. La categoría 97 de Universitario de Deportes derrotó 3-1 a su similar de Alianza Lima, partido que se jugó en la sede de VIDU en el marco de la fecha 2 del hexagonal de la Copa de Oro A.  
En uno de los mejores partidos de este gran ‘clásico’ que desarrolló en las instalaciones de la VIDU, Universitario de Deportes despachó por 3-1 a un Alianza Lima que recién sobre los minutos finales despertó y descontó ante un claro dominio de su rival ‘merengue’. La victoria fue contundente y rectifica en lo más alto de la tabla a la ‘U’. Celis, Jhairo y Bruno marcaron los goles para la ‘U’. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-97-universitario-3-1-alianza-lima-fotos-noticia-276693 
-------------------------------------- 
Copa de Oro (99): Universitario 2-1 Alianza Lima 
 Categoría 99: Universitario de Deportes 2-1 Alianza 
Lima. Universitario de Deportes fue superior en el ‘clásico’ tras derrotar 2-1 al Alianza Lima en la fecha de la Copa de Oro A. 
 Lima, Perú. La categoría 99 de Universitario de Deportes ganó 2-1 el ‘clásico’ ante su par de Alianza Lima, partido que se disputó en la sede de la VIDU por la fecha 2 del hexagonal de la Copa de Oro A.  
En el tercer partido programado, se enfrentaban los equipos de Universitario y Alianza Lima en la categoría 99, el resultado fue favorable para el equipo local por 2-1. Nuevamente el orden y buen juego de Universitario le permitió tener un mejor encuentro y salir con la victoria. Kleiber marcó los dos goles para Universitario de Deportes y fue uno de los mejores en el ‘clásico’ de esta categoría. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-99-universitario-2-1-alianza-lima-fotos-noticia-276719 
------------------------------------ 
Trujillo: Barristas de Universitario asesinaron a hincha de Alianza Lima 
 Un hincha de Alianza Lima fue acribillado en Trujillo por unos seguidores de Universitario. 
El motivo sería una venganza. La venganza habría hecho que unos hinchas merengues maten a tiros a un adolescente de 17 años, en Trujillo. Asesinatos en La Libertad Trujillo De dos balazos, uno en el tobillo izquierdo y otro en la espalda, fue asesinado el adolescente C.J.R.G. (17), hincha de Alianza Lima, a manos de desadaptados barristas del club Universitario de Deportes en el convulsionado distrito El Porvenir , informaron agentes de la Depincri-Este.  
El hecho de sangre ocurrió a las 3:00 de la madrugada de hoy cuando la víctima abandonaba un local de la zona ‘La Curva’ (Río Seco), tras asistir a quinceañero y dirigirse a su casa. En la calle fue interceptado por unos avezados maleantes que lo corretearon a balazos. La Policía informó que el adolescente trató de salvar su vida, pero recibió dos impactos de bala que lo dejaron malherido. Aún con vida fue llevado por sus amigos al hospital Belén de Trujillo donde, media hora después, los médicos confirmaron su muerte. Los familiares contaron a los agentes que el muchacho, hace aproximadamente 15 días, sostuvo una gresca con un avezado barrista ‘crema’, a quien propinó una paliza. 
El maleante juró vengarse del hincha íntimo y cumplió su promesa al verlo, esta madrugada, solo y desprotegido. Los restos del infortunado, quien trabajaba en un taller de zapatería, son velados en su casa ubicada en la calle Las Ánimas, de El Porvenir. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-08-18-trujillo-barristas-de-la-u-asesinaron-a-adolescente-hincha-de-alianza-noticia_717464.html Fotos: www.depor.pe

No hay comentarios: